Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 41148 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Normal. En Europa no se acuestan tan tarde como aquí. Aunque si tienes sitios en Venecia que estan abiertos a esas horas, hay que saber buscarlos... Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Normal. En Europa no se acuestan tan tarde como aqui. Aunque si tienes sitios en Venecia que estan abiertos a esas horas, hay que saber... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)  Publicado: Responder citando

Antoniopc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
martuxi Escribió:
es la primera vez que viajo a italia

Mi idea es irme 4 días a venecia y os pregunto si son muchos días???

Solo tengo 8 días pensaba irme 4 días a roma y 4 días a venecia...

Como lo veis chicos??? slguna opinion ayuda

El alojamiento ya os preguntare mas adelante por que todavia no tengo seguras las fechas

Nosotros fuímos los días 14, 15, 16 y 17 de Octubre 2012. El día 14 fue completo (llegamos a Venecia a eso de las 9.30h) y el 17 sólo dio para ir al aeropuerto (partíamos a las 13:15h)

Te cuento lo que hicimos, para que te orientes un poco con los 4 días que tienes pensado...espero que te sea útil.


1er día - DOMINGO 14 Octubre
- En el aeopuerto de Venecia Marco Polo sacamos los bonos de transporte de 72h que habíamos comprado unos días antes por Internet. Tomamos el autobús 5 hasta Plaza de Roma (Piazzale Roma) en Venecia.

- Atravesamos el Puente de la Constitución y tomamos la línea 1 de Vaporetto desde Piazzale Roma hasta Riva de Biaso para ir al Hotel Ca’ San Giorgio a dejar maletas.

- Primera toma de contacto con Venecia: Vamos a la parada de S.Stae y tomamos el Vaporetto número 1. Navegamos por el Gran Canal (Puente de Scalzi, Iglesia S. Stae, Iglesia San Marcuola, ca’ d’oro, Ca’ Rezzonico, Ca’ Pesaro, Mercados de Rialto, Puente de Rialto, Puente de la Paciencia, Puente de la Academia, Guggenheim Collection, Iglesia Santa Maria della Salutte, Isla e Iglesia San Giogio Maggiore, etc, etc) hasta llegar hasta Plaza San Marcos parando en la parada de San Marco Giardinetti (impresionante esta primera toma de contacto!)

- Paseo desde Plaza San Marcos por calles Merceries hasta Puente de Rialto y empezamos itinerarios por Sestieres de San Polo y Santa Croce.

- Lugares vistados paseando por Sestieres de San Polo y Santa Croce :
Puente Rialto
Campo e Iglesia Giacomo de Rialto – EL Gobbo
Mercado de la fruta y del pescado (cerrado éste)
Campo e iglesia San Cassinano
Ponte delle tette
Campiello di Morti e Iglesia San Giacomo dell Orio.
Campo e Iglesia de San Polo
Campo del Frari e Iglesia de Santa María del Frari
Scuola Grande di San Rocco
Campo e Iglesia Mater Domini

- Subimos en góndola unos 40 minutos junto a la Iglesia de Santa María del Frari. Recorrido por pequeños canales, saliendo a Gran Canal y volviendo por pequeños canales.

- Comemos en Al Nono Risorto (San Polo) y cenamos en Ponte Megio (Santa Croce)

- Tomamos unos Spritz en Campo S. Stin y Campo San Polo

- Paseo nocturno por las calles de Sestiere de San Marco. Vuelta al hotel en Vaporetto desde Rialto hasta S.Stae.

2º día - LUNES 15 Octubre
- Desayuno en Hotel.

- Tomamos el Vaporetto en S.Stae dirección San Marcos.

- A las 9.30h realizamos la visita al Palacio Ducal incluyendo los Itinerarios Secretos con guía en italiano.

- Visitamos la Basílica de San Marcos, nos da tiempo a verla 5 minutos iluminada (la iluminación está de 11:30 a 12:30h). Toda la Plaza de San Marcos está inundada por acqua alta y el camino hasta la Basílica lo hacemos sobre pasarelas. Gran atasco de gente para coger la pasarela bajo los soportales de la Plaza (en Procuratie Vecchie).

- Lugares visitados paseando por el Sestiere San Marco:
Palacio Ducal
Plaza de San Marcos
Basílica de San Marcos
Iglesia San Estéfano
Palacio Contarini del Bovolo en Campo Manin
Iglesia San Salvador
Campo de S.Angelo y campanille inclinado de Iglesia de San Estéfano.

- Cruzamos por el Puente de la Academia al Sestiere de Dorsoduro.

- Lugares visitados paseando por Sestiere Dorsoduro:
Iglesia Santa Maria della Salute
Punta della Dogana (estatua El niño con la rana)
Riva Zattere desde donde se ve la Iglesia de San Giorgio Maggiore.
Iglesia Gesuiti
Ponte dei Pugni
Rio di S.Barnaba (barcaza tienda ultramarinos flotante)
Iglesia del Carmini
Campo de Sta. Margherita
Iglesia de San Pantalon

- Cruzamos en Traguetto de S.Tomà hasta Sestiere de San Marco (2€ por persona y tenía entendido por lo que leí que eran 0,50€ ¿?)

- Paseamos por calle Larga XXII Marzo hasta llegar a la Plaza de San Marcos donde subimos al Campanille.

- Paseo por Riva digla Schiavoni viendo Puente de Los Suspiros y llegamos hasta Iglesia de la Pietá ya en Sestiere de Castello.

- Vuelta a hotel tomando en Vaporetto 1 desde San Marco hasta S.Stae.

- La comida se hizo sobre la marcha (pizzas y cinchettis ) y la cena en una Tratoria en Riva Schiavoni

- Helado y capuccino en Gelateria Nico en Zattere mientras llovía.

- Por la tarde unos Spritz en Campo Sta. Margherita en Bar San MarSo mientras llovía.

3er día - MARTES 16 Octubre
- Desayuno en hotel.

- Tomamos el Vaporetto línea 5.2 desde Riva de Biaso hasta Fondamenta Nova. Atravesando el Sestiere de Cannaregio pasamos por Puente delle Guglie y Puente de los tres arcos (tre archi).

- En Fondamenta Nove tomamos un Capuccino antes de coger el Vaporetto 13 hasta Burano.

- Paseo por Burano.

- Tomamos el Vaporetto 13 hasta Murano.

- Paseo y comida en Murano.

- Tomamos el Vaporetto 12 hasta Fondamenta Nova.

- Paseamos por Sestiere de Castello, visitando:
Campo de Santo Giovanni e Paolo
Iglesia Santi Giovnni e Paolo
Scuola Grande de San Marco
Iglesia Santa Maria dei Miracoli

- Cruzamos el Puente Galina y pasamos al Sestiere de Cannaregio. Paseando visitamos:
Strada Nova
Campo e Iglesia della Maddalena
Ponte de S.Antonio
Iglesia San Marcuola
Fondamenta di Cannaregio
Campo del Guetto

- Unos Spritz en bar de Strada Nova y en el Campo del Guetto.

- Cenamos sobre la marcha pizzas y cinchettis, por el Guetto y por Sestiere San Polo.

- Unas copas a eso de las 12 de la noche en un bareto en Campello dei Morti cerca del hotel (sestiere Santa Croce).

4º día - MIERCOLES 17 Octubre
- Desayuno en hotel.

- Dejamos el hotel y tomamos el Vaporetto en S.Stae haciendo el último recorrido por el Gran Canal. Paramos en San Marco Giardinetti y visitamos la Plaza de San Marco por última vez.

- Tomamos el Vaporetto número 5.2 hasta Piazzale Roma navegando por el Canal della Giudeca desde donde divisamos la Iglesia il Redentore

- En Piazzale Roma cogemos el autobús 5 hasta el Aeropuerto de Marco Polo.

SALUDOS
Ir arriba Nosotros fuímos los días 14, 15, 16 y 17 de Octubre 2012. El día 14 fue completo (llegamos a Venecia a eso de las 9.30h) y el 17 sólo dio... Antoniopc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas a los de este hilo. Por una carambola voy a poder permitirme un viaje este verano, cosa que pensaba no iba a poder hacer de momento y he decidido irme a Venecia, que ya lo tuve que suprimir y que más o menos lo tenía esbozado. Os pongo el itinerario que me he confeccionado con dos objetivos. Por un lado para que se hagan las observaciones oportunas los que ya habéis estado, (yo estuve una vez, pero muy poco tiempo y hace muchísimos años), cosa que agradeceré y por otra parte para que pueda servir como referente a quienes estén ahora preparando su viaje. Se trata de 3 días completos y una tarde el día de llegada. Veamos:

Primer día: martes
Llegada a Treviso: 14:30
Bus ATVO. Llegada a Venecia 16:30 (El Barzi bus no nos viene bien el horario)
En P. Roma echar un vistazo al Puente de Calatrava
17:00 Hotel Bartolomeu, junto al Pte Rialto
Tras el Check in desde el hotel paseo hasta el Palacio Contarini de Bovolo-Teatro de la Fenice-Campo de St Angelo.Campo de Santo Stéfano
Primera cena en Acqua Pazza, calle de la Mandola.

Segundo día: miércoles
9:00 Visita guiada de Civitatis+basílica+Palacio Ducal desde la oficina de turismo de San Marco. Llegar allí desde el hotel por las merceries, fijándonos en el campo de San Zulian del bajorrelieve de San Jorge atacando al dragón y llegando a la Torre del Orologio en el de la mujer que deja caer de su mano un mortero y que tiene su historia
Comer en Antica Sacrestia,
Visita a San Giorgio Maggiore
Al regreso Taller de Livio de Marchi en salizada S. Samuele
Volver a S. Marco: subir al Campanile, ver el exterior de la Torre del Orologio y echar un vistazo al café Florian. Ya veremos si tenemos ganas de gastarnos una pasta en un café.
Dar una vuelta por Riva degli Schiavoni: Puente della Paglia (ver puente de los suspiros), desde el canal del rio dei Greci ver torre inclinada de la iglesia, etc
Si el Puente de la Paglia está petado rodeando la Basílica tenemos un plan B, otra vista del Puente de los Suspiros, desde el otro lado en el puente Canónica más descongestionado que el de la Paglia
Desde S. Marco-San Zaccaria, vaporetto hasta P. De Roma por el Gran Canal y volver hacia Rialto. Cruzar el puente y echar un vistazo al Palazzo dei Camerlenghi, con referencias del Corto Maltés. .Al lado iglesia de San Giacomo di Rialto, (San Giacometto), al parecer la más vieja de Venecia tras Santa Maria dell’Assunta en Torcello) y su, al parecer, impuntual reloj. Frente a S. Giacomo Il Gobbo di Rialto
Cenar en Al Pesador

Tercer día: jueves
Mercados de Rialto
Luego paseo hasta el ghetto judío: Iglesia Santa Maria dei Miracoli, Campiello del Remer. Strada Nova, (desvíos a Campo de Santa Sofia, (vistas de la Pescaria) y calle de la Ca’ d’Oro), Ponte Chiodo, (único puente en Venecia sin barandilla, aunque hay otro en Torcello, el Puente del Diablo), Campo Abbazia, Campo dei Mori, (con sus estatuas y la casa de Tintoretto), palacio de los Mastelli, Iglesia Madonna dell Orto, Il Ghetto con sus sinagogas. Si vamos bien de tiempo acercarnos al Ponte dei Tre Archi, por eso de que es el único puente de Venecia con tres arcos
Según hora comer en el ghetto o camino de Fodamenta Nova en Paradiso Perduto Incluso en la propia Fta Nova en Algiubagiò
Después de comer y desde Fta Nova vaporetto hacia Burano y Torcello. Visita de las islas.
Cenar en Omnibus, aunque esto no lo tenemos muy claro. No sabemos si solo por las vistas merece la pena cenar allí. Estoy buscando alternativas. Si quiero que no sea muy lejos de Rialto, que es donde está el hotel.


Cuarto día: viernes
Visita de los sestieres San Polo-Dorsoduro: Basílica de Santa Maria dei Frari, Scuola grande di San Rocco. Iglesia de San Pantalon. Santa Margherita, (Probar Pizza al Volo y/o un helado en gelateria Doge), entre S. Pantalon y St Margherita taller de máscaras de Ca’Macana, Ponte dei Pugni, vistazo a la barca que vende frutas y verduras, Campo e Iglesia de S. Barnaba, (parece ser que junto al Ponte San Barnaba hay pegadas un par de tiendas interesantes de máscaras y disfraces de calidad, las echaremos un vistazo), Galleríe dell’Accademia, San Trovaso, (Squero di San Trovaso, taller de reparación de góndolas) Iglesia de Santa Maria della Salute, Punta della Dogana, y Ragazzo con la rana,
Paseo por los Zattere hasta cenar en Restaurante Hotel La Calcina
La comida de este día será cuando se haga la hora. Igualmente si da tiempo cruzaremos a la isla de la Giudeca.

Quinto día: sábado
El avión sale al medio día desde Treviso, así que no da tiempo a nada que no sea llegar a tiempo al aeropuerto.

En cuanto al tema de los tickets de transporte he calculado que el bono de 3 días se me queda corto, por lo que pillaré el de 7 días, que me sale mejor que uno de 3 días, otro de 12 horas y uno simple el día de vuelta.

He considerado por otra parte que la visita guiada en español del Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos más una visita a pie por Venecia, incluyendo las entradas al Palacio ducal y las visitas a la Pala de Oro y el Tesoro y todo eso de la Basílica, me resultaba atractivo. La empresa Civitatis, parece solvente y tiene buenas críticas. El precio de las tres visitas guiadas, descontados el de las entradas sería de 40€, más o menos 13€ cada una de las 3. Tampoco me pareció una barbaridad teniendo en cuenta que te evitas aprenderte todo por tu cuenta y los precios que tiene Venecia, empezando por el vuelo saliendo desde Murcia.

Bueno pues ahí queda eso. Las aportaciones serán muy bien acogidas.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Buenas a los de este hilo. Por una carambola voy a poder permitirme un viaje este verano, cosa que pensaba no iba a poder hacer de... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que esta muy completo MarcoPolo.
Solo te faltaria por ver la zona del Arsenal y un poco mas del barrio de Castello hasta Santa Elena que es lo mas lejano y quizas entrar en alguna iglesia mas como en San Giovani e Paolo y la Squola grande di san marco (el hospital) y la estatua del Colleoni cuya historia es muy curiosa. No esta lejos de Rialto podrias meterlo antes o después del guetto.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Yo creo que esta muy completo MarcoPolo. Solo te faltaria por ver la zona del Arsenal y un poco mas del barrio de Castello hasta Santa... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elenare Escribió:
Yo creo que esta muy completo MarcoPolo.
Solo te faltaria por ver la zona del Arsenal y un poco mas del barrio de Castello hasta Santa Elena que es lo mas lejano y quizas entrar en alguna iglesia mas como en San Giovani e Paolo y la Squola grande di san marco (el hospital) y la estatua del Colleoni cuya historia es muy curiosa. No esta lejos de Rialto podrias meterlo antes o después del guetto.

Hasta San Giovanni e Paolo llegamos con la visita guiada. Si se va a quedar sin ver la zona del arsenal y todo lo demás que dices. Según como vaya el viaje ya veré si puedo incluir aquella zona. Gracias por la indicación
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Hasta San Giovanni e Paolo llegamos con la visita guiada. Si se va a quedar sin ver la zona del arsenal y todo lo demás que dices. Según... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Chipyboyz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2011

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
Hola a todos, por causas del destino me veo obligado a planificar dos días en venecia en el plazo escaso de 24 horas...
He estado leyendo lo que buenamente me da tiempo, creo que seguire las recomendaciones de la web disfrutavenecia en la que indican las principales atracciones, a ver como lo veis,
Por otro lado, os cuento la cronología a ver que opinais:
Llego a venecia procedente de milan a las 11.00 a la estación maestre, que opciones tengo para ir a santa croce venecia, supongo que la mejor sera coger un tren hasta la estación de santa lucia, pero como quizas saque el pase de vaporetto, no se si hay combinación para este trayecto o no...
Por otro lado ese día por la tarde tengo reservado una excursion por las islas, con lo que a la llegada a venecia, visita panoramica y poco más.
El día siguiente me gustaría ir a ver:
*Gran canal
*Plaza SAn marcos y la basilica (por dentro)
* palacio ducal (por dentro)
* puente rialto
* campanie san marcos (subir quizas)

Aquí ya si veis algo que merezca la pena, entraria a verlo, dependiendo del tiempo y demas
* ca´rezzonico
* galeria de la academia
* scuola grande di san rocco
* ca d´oro
* santa maria de lla salute
* Santa maria gloriosa dei frari

No se si coger el tren desde maestre a santa lucia y sacar el bono de 24 horas desde el día ste o bien cogerlo del tiron 48 horas aunque la primera tarde lo desaproveche y la ultima mañana también porque embarco en un crucero... No sé si el unico sitio para sacar la venice card es en la estación de santa lucia, si empieza contar desde que lo saco o desde que me monto en uno...
A ver si me echais una mano que me veo con el agua al cuello (frase muy propia de venecia)
Ir arriba Hola a todos, por causas del destino me veo obligado a planificar dos días en venecia en el plazo escaso de 24 horas... He estado leyendo... Chipyboyz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chipyboyz Escribió:
Hola a todos, por causas del destino me veo obligado a planificar dos días en venecia en el plazo escaso de 24 horas...
He estado leyendo lo que buenamente me da tiempo, creo que seguire las recomendaciones de la web disfrutavenecia en la que indican las principales atracciones, a ver como lo veis,
Por otro lado, os cuento la cronología a ver que opinais:
Llego a venecia procedente de milan a las 11.00 a la estación maestre, que opciones tengo para ir a santa croce venecia, supongo que la mejor sera coger un tren hasta la estación de santa lucia, pero como quizas saque el pase de vaporetto, no se si hay combinación para este trayecto o no...
Por otro lado ese día por la tarde tengo reservado una excursion por las islas, con lo que a la llegada a venecia, visita panoramica y poco más.
El día siguiente me gustaría ir a ver:
*Gran canal
*Plaza SAn marcos y la basilica (por dentro)
* palacio ducal (por dentro)
* puente rialto
* campanie san marcos (subir quizas)

Aquí ya si veis algo que merezca la pena, entraria a verlo, dependiendo del tiempo y demas
* ca´rezzonico
* galeria de la academia
* scuola grande di san rocco
* ca d´oro
* santa maria de lla salute
* Santa maria gloriosa dei frari

No se si coger el tren desde maestre a santa lucia y sacar el bono de 24 horas desde el día ste o bien cogerlo del tiron 48 horas aunque la primera tarde lo desaproveche y la ultima mañana también porque embarco en un crucero... No sé si el unico sitio para sacar la venice card es en la estación de santa lucia, si empieza contar desde que lo saco o desde que me monto en uno...
A ver si me echais una mano que me veo con el agua al cuello (frase muy propia de venecia)
La Squola grande di san rocco si podrias entrar a verla porque es pequeña y se ve pronto. Ca' rezonicco ya necesita mas tiempo.
La Salute por supuesto imprescindible y de paseo hacia rialto a ver si tienes suerte y ves abierta San Pantaleon con su impresionante techo.
Por la noche puedes pasear un poco por Castello y ver la plaza de san giovani e paolo con la estatua del condottiero colleoni y la squola di san marco hoy hospital. Toda la zona desde la plaza san marcos hacia el puente de los suspiros y mas abajo es un bonito paseo cuando se hace de noche también. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba La Squola grande di san rocco si podrias entrar a verla porque es pequeña y se ve pronto. Ca  rezonicco ya necesita mas tiempo. La Salute... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Chipyboyz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2011

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
Muchas gracias elenare, ahora me queda distribuir un poco, supongo que la basiclica es donde más gente va y por tanto la visita para evitar colas mejor a primera hora ¿no?

He preguntado varias dudas en el foro de trasnportes y en el de basilica, basicmante, si desde estación de trenes maestre a santa lucia hay algun vaporeto o no.
Por otro lado si por ejemplo para ir desde calle aseo (hay una parada cercana creo) a piazza Santissimi Giovanni e Paolo, Venecia que es mejor ir andando y cruzar canales por puentes o en vaporeto
Es que estoy algo perdido...vamos, muy perdido.
Ir arriba Muchas gracias elenare, ahora me queda distribuir un poco, supongo que la basiclica es donde más gente va y por tanto la visita para... Chipyboyz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chipyboyz Escribió:
Muchas gracias elenare, ahora me queda distribuir un poco, supongo que la basiclica es donde más gente va y por tanto la visita para evitar colas mejor a primera hora ¿no?

He preguntado varias dudas en el foro de trasnportes y en el de basilica, basicmante, si desde estación de trenes maestre a santa lucia hay algun vaporeto o no.
Por otro lado si por ejemplo para ir desde calle aseo (hay una parada cercana creo) a piazza Santissimi Giovanni e Paolo, Venecia que es mejor ir andando y cruzar canales por puentes o en vaporeto
Es que estoy algo perdido...vamos, muy perdido.
Lo de la basilica ya te he contestado en ese hilo.
De transportes no te puedo echar una mano porque no he estado en mestre y no se como llegar a Venecia. Una vez allí imprescindible el bono de vaporettos, se amortiza, sobre todo porque los viajes individuales son carisimos.
La calle aseo no tengo ni idea donde esta, no me suena de nada, pero siempre que puedas andando a todos los sitios, así te "engancharas" de la ciduad y sus maravillosos rincones. El vaporetto para recorrer el gran canal y para pasear cuando estes cansado o ir a las islas. Pero pateala, Venecia es para patearla cuanto mas mejor. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Lo de la basilica ya te he contestado en ese hilo. De transportes no te puedo echar una mano porque no he estado en mestre y no se como... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Juloso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
chipyboyz Escribió:
Muchas gracias elenare, ahora me queda distribuir un poco, supongo que la basiclica es donde más gente va y por tanto la visita para evitar colas mejor a primera hora ¿no?

He preguntado varias dudas en el foro de trasnportes y en el de basilica, basicmante, si desde estación de trenes maestre a santa lucia hay algun vaporeto o no.
Por otro lado si por ejemplo para ir desde calle aseo (hay una parada cercana creo) a piazza Santissimi Giovanni e Paolo, Venecia que es mejor ir andando y cruzar canales por puentes o en vaporeto
Es que estoy algo perdido...vamos, muy perdido.




Buenas tardes,yo hace poco que estuve en venecia y precisamente llegue a Venecia Mestre ,desde aquí a Venecia Santa Lucia puedes ir en tren,tambien puedes salir de la estación de tren Venecia Mestre y buscar el autobus hasta Piazale Roma que esta muy cerca de la estación de tren Venecia Santa Lucia,si quieres no complicarte mucho la vida,cuando llegues a Venecia Mestre busca el proximo tren que ponga venecia Santa Lucia,lo coges,tarda muy poco,en Venecia Santa Luciasales a la puerta y veras el Gran Canal,pues en esa orilla puedes coger el vaporetto 1(mas lento)o el vaporetto 2(mas rapido)un solo viaje te cuesta 7 euros y te lleva a la plaza de San marcos o bastantes mas sitios,entra en la pagina de los transportes publicos de Venecia que es Hellovenezia y veras los recorridos y los precios.
Venecia es mejor ir andando,cruzar puentes,perderse,cada rincon tiene su encanto,para mi Venecia es diferente a todo lo que habia visto antes,te dan mapas o los puedes comprar en los que te vienen muchos recorridos,y tu puedes escoger el que mas te guste,seguro que todo no lo veras,porque Venecia cada rincon,cada puente,cada casa,tienen algo especial y unico.procura ver los diarios de etapas por Venecia y te ayudaran mucho,a mi me ayudaron,porque es importante que cuando llegues allí parezca que ya habias estado,adelantaras mucho y no estaras tan perdido,disfruta porque donde vas a ir es un sueño.Que disfrutes.
Ir arriba Buenas tardes,yo hace poco que estuve en venecia y precisamente llegue a Venecia Mestre ,desde aqui a Venecia Santa Lucia puedes ir en... Juloso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Juloso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Cuando te vas?
Ir arriba Juloso escribió: Cuando te vas? Juloso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Chipyboyz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2011

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
Llego el jueves pero salgo de viaje el martes.
La cuestión ya esta medio planteada
Intentaré ver el máximo posible por fuera y al menos la salute, campanario san marco, basilica san marco y palacio ducal por dentro ¿alguno más se me olvida?
Llegaré a santa lucia espero que a las 12 aprox, de ahí no se si ya coger un bono de 36 horas para el vaporetto o no
Lo digo porque tendría que ir desde canaregio hasta san marcos a pie y he leido que sería unos 35 min...
La tarde tengo visita para ver las islas con guia y tpte.
El día siguiente a ver el maximo de cosas posibles, por eso, decía de sacarme el vaporeto de 36 horas...
La basilica ahora mismo saco las entradas a ver si queda disponibilidad
Supongo que los planos de los vaporetos me los daran al sacar la venice card creo que se llama así...
Me encanta andar, a ver cuanto me da tiempo a descubrir, quizas incluso me interese 48 horas porque no sé como ir desde carnegio hasta la terminal de cruceros
Ir arriba Llego el jueves pero salgo de viaje el martes. La cuestión ya esta medio planteada. Intentaré ver el máximo posible por fuera y al menos... Chipyboyz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Chipyboyz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2011

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
¿me podeis decir cuanto se tarda en ver esto aprox?
Palacio ducal: viendolo por dentro espero tardar 1 hora y media aprox con audioguia o es demasiado poco
¿Subir al campanario y hacer las fotos pertinentes aprox 30 min?
¿cuanto se tardaría en ver santa maria de la salute desde piazza san marco? creo que habría que coger algun vaporetto para cruzar el gran canal por la plaza san marco ¿no?
Junto con la basilica, teniendo tan solo 1 día entero para venecia más quizas media mañana más...
¿que más visitariais por dentro?
Ir arriba ¿me podeis decir cuanto se tarda en ver esto aprox? palacio ducal: viendolo por dentro espero tardar 1 hora y media aprox con audioguia o... Chipyboyz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chipyboyz Escribió:
¿me podeis decir cuanto se tarda en ver esto aprox?
Palacio ducal: viendolo por dentro espero tardar 1 hora y media aprox con audioguia o es demasiado poco
¿Subir al campanario y hacer las fotos pertinentes aprox 30 min?
¿cuanto se tardaría en ver santa maria de la salute desde piazza san marco? creo que habría que coger algun vaporetto para cruzar el gran canal por la plaza san marco ¿no?
Junto con la basilica, teniendo tan solo 1 día entero para venecia más quizas media mañana más...
¿que más visitariais por dentro?
El palacio ducal hora y media aprox. Sin audioguia. Con ella no lo se.
Al campanario tienes que añadir el rato de cola que ahí no se puede sacar las entradas por anticipado.
El vaporetto para ir a la Salute, el 1 o el 2 te deja en la puerta. Verla por dentro poquisimo. Es mas impresionante por fuera.
La FEnice, el palacio Contarini de popolo, san giovani e paolo, Santa maria dei miracoli, san polo... Hadte con un mapa y ve mirando por donde pasas es lo mejor.
Si quieres mirar mi diario estuve día y medio en el ultimo viaje, quizas te ayude a hacer un planning. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba El palacio ducal hora y media aprox. sin audioguia. Con ella no lo se. Al campanario tienes que añadir el rato de cola que ahi no se... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6713

Votos: 0 👍
chipyboyz Escribió:
¿me podeis decir cuanto se tarda en ver esto aprox?
Palacio ducal: viendolo por dentro espero tardar 1 hora y media aprox con audioguia o es demasiado poco
¿Subir al campanario y hacer las fotos pertinentes aprox 30 min?
¿cuanto se tardaría en ver santa maria de la salute desde piazza san marco? creo que habría que coger algun vaporetto para cruzar el gran canal por la plaza san marco ¿no?
Junto con la basilica, teniendo tan solo 1 día entero para venecia más quizas media mañana más...
¿que más visitariais por dentro?
Hola ,si la visita es solamente al palacio ducal + los itinerarios secretos ,puedes que tardes sobre 2 horas y 30 minutos, pero estar pendiente para entrar en el interior de la basilica de san marcos sobre las 11,30 horas , cuandio esta iluminada
Para llegar ala salute te aconsejo que cojas una gondola que cruza el canal de un lado a otro por 0,50€,es mas tipico o coger el vaporeto ,solo es una parada
Para mi opinion ,subiria al campamille de san giorgio ,frente ala plaza de san marcos,
darte una vuelta por la tarde- noche en vaporeto por el gran canal y perdese por sus calles de noche(de día es imposible andar con tantos turistas)encontraras lugares donde no suelen pasar los visitantes, en esta bella ciudad
Un saludo
Ir arriba hola ,si la visita es solamente al palacio ducal + los itinerarios secretos ,puedes que tardes sobre 2 horas y 30 minutos, pero estar... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Chipyboyz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2011

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
¿puedes explicar lo de palacio ducal más itinerarios secretos? no se si es una visita guiada o como va pero me parece realmente interesante, excepto porque es en italiano, ingles o frances (¿como lo habeis hecho?)... De momento he sacado la basilica a las 11.30, con lo que podría hacer eso a partir de las 9 por ejemplo

Ya he creado los puntos de visita, siendo algunos dependientes del tiempo... Los pongo a ver que opinais
* Ca D´oro
* Piazza st giovanni e paolo
* Scuola grande di san marco
* puente rialto
* gran canal
* pz san marco
* basilica
* campanario
* palacio ducal
* santa maria salute
* galeria de ll´academia venecia
* dorsoduro
* scuola grande di san rocco
* santa maria gloriosa dei frari
* san pantaleon
* san giorigio maggiorie

Decir que a las 8 estaríamos pateando desde cannaregio inciando la marcha visitando primero por fuera todo esto hasta llegar a la plaza san marco...
Supongo que la mañana se ira casi cuando termine la basilica y no se si ver antes o después palacio ducal
¿como lo veis?
Quizas las primeros puntos los deje para la vuelta andando al atardecer y coger una gondola quizas (€€€€)

A ver que opinais, vaya stress con lo que me gusta organizarlo poco a poco y este viaje a ultima hora me ha trastocado todo
Ir arriba ¿puedes explicar lo de palacio ducal más itinerarios secretos? no se si es una visita guiada o como va pero me parece realmente... Chipyboyz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Danwhite
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola de nuevo viajeros. Solo estoy DOSDÍAS en Venecia. Tengo pensado...

1. Paseo en Vapporeto

2. Callejear: PIAZZA S. MARCO, RIALTO, SAN GIORGIO MAGGIORE, ARSENAL, GUETTO JUDIO, Campo Santa Margherita Campo y Santa Margherita en Dorsoduro ¿Alguna zona más o sustituir alguna?

3. Islas: MURANO o DURANO? o las dos?

4. Entrar en la Basílica de San Marcos y Palacio Ducal. ¿Algún otro lugar donde es imprescindible entrar?

¿Tendré suficiente tiempo?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Hola de nuevo viajeros. Solo estoy DOSDÍAS en Venecia. Tengo pensado... 1. Paseo en Vapporeto. 2. Callejear: PIAZZA S. MARCO, RIALTO, SAN... Danwhite Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
danwhite Escribió:
Hola de nuevo viajeros. Solo estoy DOSDÍAS en Venecia. Tengo pensado...

1. Paseo en Vapporeto

2. Callejear: PIAZZA S. MARCO, RIALTO, SAN GIORGIO MAGGIORE, ARSENAL, GUETTO JUDIO, Campo Santa Margherita Campo y Santa Margherita en Dorsoduro ¿Alguna zona más o sustituir alguna?

3. Islas: MURANO o DURANO? o las dos?

4. Entrar en la Basílica de San Marcos y Palacio Ducal. ¿Algún otro lugar donde es imprescindible entrar?

¿Tendré suficiente tiempo?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Yo con 2 días no iria a las islas. Tienes cosas mas que de sobra para ver en Venecia. Desde luego todo lo que has puesto en el punto 2 no te da tiempo a verlo... Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Yo con 2 dias no iria a las islas. Tienes cosas mas que de sobra para ver en Venecia. Desde luego todo lo que has puesto en el punto 2 no... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estoy con elenare, omite las islas si solo estás dos días.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Estoy con elenare, omite las islas si solo estás dos días. Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Danwhite
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Muchas gracias ELENARE y DAVOVO. Perdonad una pregunta más. Puestos a reducir, ¿qué quito aparte de las islas?
Ir arriba Muchas gracias ELENARE y DAVOVO. Perdonad una pregunta más. Puestos a reducir, ¿qué quito aparte de las islas? Danwhite Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)  Publicado: Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Buenos días.
Este verano (en agosto), dentro de un viaje mas largo por Alpes y norte de Italia haremos una vista un tanto express a Venecia (no estaba en nuestros planes iniciales pero yendo tan cerca, le hemos acomodado un par de días porque merece la pena). Nosotros ya hemos estado pero sobre todo es para que mi hijo la pueda ver también.
Seria un día completo (llegaremos desde Verona la noche anterior a ultima hora y dormimos en Mestre) y un día hasta la hora de comer.
Ademas de mi visita express estoy también planeando otra para un familiar y es posible que pregunte en otros hilos para ambas y pueda parecer que pregunto cosas diferentes

Habia planeado lo siguiente y queria que me dierais alguna opinion:

*Dia 1 (completo)
Llegar pronto desde Mestre a Piazzale Roma no mas tarde de las 9:30am y para el primer día y aunque se tarde mas en hacer el recorrido, bajar a la Plaza de San Marco en el vaporetto 2 atravesando todo el Gran Canal (qué mejor inicio para ver la ciudad)
-Plaza de San Marco y entrar solo a la Basilica (Basilica, Pala d'Oro y Museo Loggia Cavalli) Tratar de reservarla previamente sobre las 11:30am
Resto de la plaza, verla por fuera. No entraremos en el Palacio Ducal porque no veo que nos vaya a dar tiempo
Cruzar en Vaporetto a la Isla de San Giorgio y visitar la Iglesia y subir al campanario (si hace bueno y hay visibilidad)
Volver a San Marco para hacer un paseo alrededor de:
La Fenice
Campo Sant Angelo
Campo Santo Stefano
Fondaco para subir a la azotea (si podemos reservar)
Rialto
Libreria Acqua Alta (solo si da tiempo)
Ir paseando por San Polo hasta llegar a Piazzale Roma para volver a nuestro alojamiento (Campo San Polo y algún otro sitio mas pero sin algo fijo)

*Dia 2 (hasta mediodia):
Igual que el día anterior, llegar pronto a la zona de Piazzale Roma y bajar caminando por San Polo y Dorsoduro (en principio, por falta de tiempo, no accederemos a ningun lugar. Lo veriamos solo por fuera y paseando:
Scuola Grande di San Rocco
Santa Maria Gloriosa dei Frari
Campo Santo Toma
Campo Santa Marghareta
Campo San Barnaba
Ponte della Academia (Galeria de la Academia)
Basilica de la Salute y Punta Dogana
Cruzar en vaporetto a San Marco y estar por allí hasta el regreso
Volver con el vaporetto 1 cruzando todo el Gran Canal para regresar con buen sabor de boca y llegar a Piazazle Roma para ir de vuelta al alojamiento a por el coche y continuar nuestro viaje

Lo dicho, qué os parece?? Excesivo?? Como todo, lo iremos viendo sobre la marcha. Tenemos marcados algunos imprescindibles y si vemos que vamos justos de tiempo, acortamos ver cosas y las dejaremos para otra vez.

Un saludo;
Ir arriba Buenos días. Este verano (en agosto), dentro de un viaje mas largo por Alpes y norte de Italia haremos una vista un tanto express a... Javidos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube