Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Alertas-Alerts Algas en las playas de la Republica Dominicana  Compartir

Punta Cana y República Dominicana  Punta Cana y República Dominicana:  Foro de viajes a Punta Cana, para compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, información general sobre Puntacana, Bávaro, Isla Saona... principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página 1, 2, 3 ... 83, 84, 85  Siguiente
Foros de Viajes CaribePunta Cana y República DominicanaForo de Playas
SubForos: Punta Cana - Palladium - Hoteles - Aeropuertos - Vuelos - Sanidad - Excursiones Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 85 - Tema con 841 Mensajes y 121803 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Dom, 28-12-2014 14:36  Asunto: Algas en las playas de la Republica Dominicana Compartir Responder citando

Las algas en la Republica Domicana es un tema que desde hace meses preocupa a los foreros que piensan viajar a este pais ya que varias zonas de playa estan siendo afectadas por esta llegada de algas (sargazos) a la costa.

Como es un tema de actualidad creemos que es lo suficientemente importante, por eso hemos querido separar el tema de algas del general de playas,por lo tanto tenemos un nuevo hilo que a buen seguro serà de utilizad a los foreros.
Compartir:
Marianogh
Marianogh
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 28-12-2014 19:06  Asunto: Algas en la Republica Dominicana Compartir Responder citando

Acabo de llegar del Barceló beach punta cana.
En una semana llovió un poco solo un día por la mañana.
La playa bastante mal. INVASION DE ALGAS. No se podía pasear mucho por la playa y bañarse tampoco era agradable.

Mucho viento por la noche y por la mañana. EL mar en esa zona no tenía el color típico del azul turquesa de otras ocasiones. En algunos sitios del complejo barceló el agua era literalmente gris tirando a marrón.

Mi pregunta era si los que habéis estado más al norte (por la zona del iberostar, palladium, riu palace) os habeis encontrado con esta plaga de algas? El mar estaba tan sucio como en el Barceló?

Gracias y un saludo.
Edito para añadir fotos que le den sentido al nuevo hilo

Ultima edición por Marianogh el Mie, 05-08-2015 14:18, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Compartir:
tinuco
Tinuco
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Dom, 28-12-2014 22:54  Asunto: Re: Invasión de ALGAS , vaya tela..... Compartir Responder citando

Marianogh Escribio:
La playa bastante mal. INVASION DE ALGAS. No se podía pasear mucho por la playa y bañarse tampoco era agradable.

Mucho viento por la noche y por la mañana. EL mar en esa zona no tenía el color típico del azul turquesa de otras ocasiones. En algunos sitios del complejo barceló el agua era literalmente gris tirando a marrón.

Mi pregunta era si los que habéis estado más al norte (por la zona del iberostar, palladium, riu palace) os habeis encontrado con esta plaga de algas? El mar estaba tan sucio como en el Barceló?

Gracias y un saludo.

Ha sido una pena si Ojos que se mueven donde mas habia era zona del Palace yo hasta donde pasee por la playa estaba fatal zona Larimar un poquito mas y plagado todo de algas Mr. Green ..a lo mejor por la zona de Riu ..Palladium e Iberostar estaba bien Guiño lo mismo la corriente las llevó todas para la otra zona BARCELO INVADIDO desde luego la playa ufff Mr. Green

Abril...!!! Bolonia + Florencia

Agosto..!!! Tailandia ....Bangkok + Koh Samui.
Ver perfil de usuario
Compartir:
fresa70
Fresa70
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 29-12-2014 18:24  Asunto: Re: Invasión de ALGAS , vaya tela..... Compartir Responder citando

Marianogh Escribio:

Gracias y un saludo.

bienvenido al foro marianogh Amistad , y muchas gracias por la informacion que nos traes. tambien a Loli, que habia comentado el problema de las algas

si los foreros que vayan regresando pueden ir aportando mas informacion de como estan las playas del resto de hoteles, yo creo que seria estupendo y de gran ayuda para los que tenemos pendiente elegir destino para los proximos meses Guiño
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 4 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
anachatru
Anachatru
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 02-01-2015 21:00  Asunto: Re: PLAYAS DE LA R. DOMINICANA Compartir Responder citando

Una pregunta, ¿Cuando hay algas en la zona de hoteles de punta cana ( palladium, barcelo,...) también en Isla Saona se ve afectada por estas dichosas algas? ¿Habría alguna playa cerca de la zona hotelera donde podamos ir y evitar aunque sea por un día las algas?
Ver perfil de usuario
Compartir:
fresa70
Fresa70
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 02-01-2015 21:49  Asunto: Re: PLAYAS DE LA R. DOMINICANA Compartir Responder citando

anachatru Escribio:
Una pregunta, ¿Cuando hay algas en la zona de hoteles de punta cana ( palladium, barcelo,...) también en Isla Saona se ve afectada por estas dichosas algas? ¿Habría alguna playa cerca de la zona hotelera donde podamos ir y evitar aunque sea por un día las algas?

Pues mira depende parece de las corrientes….hay un estudio de científicos marinos, no puedo citar la fuente, porque no se pueden compartir noticas
Están muy afectadas las zonas de punta Cana y Bayahibe, por una serie de factores que hacen que se pierdan las barreras de coral y se reproduzcan las algas con facilidad
Igual tienes suerte y te pilla bien. para saber como esta saona, seguro que en el hilo de pedrito, gringo o gustavo algún forero te puede contestar

suerte Amistad
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 4 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
ampanelo
Ampanelo
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 02-01-2015 22:27  Asunto: Re: PLAYAS DE LA R. DOMINICANA Compartir Responder citando

Fresa...si es por la barrera de coral y por tanto se producen tantas algas.....las playas normalmente estarán en no tan buenas condiciones como antes?
Sera una especie de lotería según tengas suerte o no?
Yo si le doy importancia a la playa..........y vamos para primeros de mayo.
Tengo dudas.......nos inclinamos a volver a RD........pero me estoy planteando ir otra vez a Riviera Maya.
La decisión de Punta Cana fue por las playas.........si estan tan mal??????
Ver perfil de usuario
Compartir:
fresa70
Fresa70
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 02-01-2015 22:40  Asunto: Re: PLAYAS DE LA R. DOMINICANA Compartir Responder citando

ampanelo Escribio:
Fresa...si es por la barrera de coral y por tanto se producen tantas algas.....las playas normalmente estarán en no tan buenas condiciones como antes?
Sera una especie de lotería según tengas suerte o no?
Yo si le doy importancia a la playa..........y vamos para primeros de mayo.
Tengo dudas.......nos inclinamos a volver a RD........pero me estoy planteando ir otra vez a Riviera Maya.
La decisión de Punta Cana fue por las playas.........si estan tan mal??????

la prevision no es que vayan a estar bien en un tiempo. pero en Rm estan bien?

busca informacion en internet hay bastante... las algas ganan a los corales. algunas playas estan muy erosionadas

pero no en todo en rd samana esta bien, y supongo que mas zonas Ojos que se mueven
Compartir:
ampanelo
Ampanelo
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 02-01-2015 23:31  Asunto: Re: PLAYAS DE LA R. DOMINICANA Compartir Responder citando

El problemilla, es que tengo reservado el palladium bávaro del 9 al 20 de mayo.........y la verdad si esta la playa mal no me seduce la idea.
Ya se que hay mas cosas que hacer.......pero ya hemos estado en Saona, Catalia' Altos del Chavon, Higuey, Boca Yuma.......
Quería playa.......la otra vez estubimos en el Catalonia Royal......y la playa se decía que era normalita y fue preciosa ...tranquila , clarisima y sin olas.
Ver perfil de usuario
Compartir:
ampanelo
Ampanelo
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 02-01-2015 23:32  Asunto: Re: PLAYAS DE LA R. DOMINICANA Compartir Responder citando

El problemilla, es que tengo reservado el palladium bávaro del 9 al 20 de mayo.........y la verdad si esta la playa mal no me seduce la idea.
Ya se que hay mas cosas que hacer.......pero ya hemos estado en Saona, Catalia' Altos del Chavon, Higuey, Boca Yuma.......
Quería playa.......la otra vez estubimos en el Catalonia Royal......y la playa se decía que era normalita y fue preciosa ...tranquila , clarisima y sin olas.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 06-Feb-2018 10:29 pm
tashida
Tashida
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 06-02-2018 22:29  Asunto: Re: Algas en las playas de la Republica Dominicana Compartir Responder citando

Alv1983 Escribio:
Buenas! Necesito preguntarles algo. Es un tema con el que vengo hace años. Amo el caribe, ya pude conocer la rivera maya, Cuba y Aruba, el tema con Punta Cana es que siempre encuentro opiniones muy dispares, hay los que me dicen que sus aguas son igual de lindas que en el resto del caribe, y hay gente que me dice que de ninguna manera, que no es tan lindo, que con lo que yo conozco me voy a desilusionar con las playas de PC., q no vaya.

Qué me pueden decir ustedes? Sus playas son comparables con el mejor caribe?

Muchas gracias!!!

Para mi gusto no

Mis preferencias de lo que conozco Mr. Green

1.- Riviera Maya
2.- Samaná
3.- Bayahibe
4.- Punta Cana

Amistad Amistad Amistad
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > Caribe > Punta Cana y República Dominicana > Foro de Playas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 85 - Tema con 841 Mensajes y 121803 Lecturas - Última modificación: 06/02/2018

RSS: Foro de Punta Cana y República Dominicana RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro