Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Que ver en Granada en un día: visita express ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 34719 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

NUBECILLA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
NUBECILLA Escribió:
Hola

El 31 de agosto vamos a Granada, llegamos como a las 18 h. Y estaremos hasta el día siguiente a las 18 h. Así que estamos sólo un día pero bueno....

Ya vimos hace unos años la Alambra, pero no pudimos ver nada más y por eso en este viaje queremos estar aunque sea un día en Granada para ver algo, poco, pero algo.... Trist

He leido lo que Pabela ha puesto para 2 días y lo he apuntado pero eso para 1 día es mucho supongo, porque no tengo ni idea de dónde están las cosas, cuando lleguemos pediremos en turismo un plano....

¿Alguien por favor me podría decir qué podemos hacer y ver en ese día?
Ej: Por la tarde y noche....
Por la mañana.....
Por la tarde.....

Donde comer ya lo tengo apuntado del post de tapear en Granada.

Muchas gracias y un saludo.
Hola , te aconsejo que la tarde subas al albaicin , (bus 31) este tiene parada debajo del Mirador de san NICOLAR , para ver la puesta del sol , con la alhambre en frente , y continuar para llegar al paseo de los tristes
Por la mañana recorrer el centro de la ciudad(catedral -alcaiceria - madraza-corral del carbon , casa de los tiros , corrala de santiago .)
Tarde coger el bus 35 pasando por el albaicin para ir al sacromonte al a vuelta venir andando por el paseo de los triste -carrera del darro (casa de los pisas -palacio de los cordova -san pedro - los baños arabes del bañuelo , santa ana-plaza nueva )
Un saludo

Muchas gracias Pabela.

He estado mirando los sitios en el plano y hay uno que no encuentro: Corrala de santiago
Ir arriba Muchas gracias Pabela. He estado mirando los sitios en el plano y hay uno que no encuentro: Corrala de santiago NUBECILLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6713

Votos: 0 👍
Nubecilla , la corrala de santiago se encuentra en la calle santiagio 5 en el barrio del realejo , esta muy cercade la iglesia de santo domingo y plaza fortuny ,este edificio pertenece ala universidad de granada
Un saludo
Ir arriba Nubecilla , la corrala de santiago se encuentra en la calle santiagio 5 en el barrio del realejo , esta muy cercade la iglesia de santo... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

NUBECILLA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
Gracias Pabela.

Con tus indicaciones ya lo he encontrado.

Un saludo.
Ir arriba Gracias Pabela. Con tus indicaciones ya lo he encontrado. Un saludo. NUBECILLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1695

Votos: 0 👍
Muy buenas!

Vamos a estar un día entero en Granada, llegaremos sobre las 11:00h y nos vamos a las 19:30h.

Ya hemos visto anteriormente la alhambra y el museo de las ciencias.

Que me recomendais ver en esta ocasion? Alguna ruta interesante?

Por cierto, vamos en nuestro coche, y nos gustaria saber algun sitio donde poder aparcarlo enir andando al centro.

Muchas gracias!!
Ir arriba Muy buenas! Vamos a estar un dia entero en Granada, llegaremos sobre las 11:00h y nos vamos a las 19:30h. Ya hemos visto anteriormente la... Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6713

Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
Muy buenas!

Vamos a estar un día entero en Granada, llegaremos sobre las 11:00h y nos vamos a las 19:30h.

Ya hemos visto anteriormente la alhambra y el museo de las ciencias.

Que me recomendais ver en esta ocasion? Alguna ruta interesante?

Por cierto, vamos en nuestro coche, y nos gustaria saber algun sitio donde poder aparcarlo enir andando al centro.

Muchas gracias!!

Hola , por el centro de la ciudad , hay muchos palacetes barrocos , que casi en su totalidad son museos , muchos de ellos gratuitos , es el caso de la casa de los tiros en el barrio del realejo a pocos metros de la catedral y el corral del carbón,
Si os gusta andar podéis hacer un recorrido muy interesante :partiendo de la plaza bib-rambla y pasando por la alcaiceria (antiguo mercado de la seda )la catedral y capilla real donde se encuentran enterrados los reyes católicos y su hija juana y la madraza , todo este conjunto de monumentos se encuentran en un radio de 100mts)
Y continuar hacia plaza nueva siguiendo el rio darro para llegar al paseo de los tristes a pie de la alhambra , pasando por lugares como santa ana,san gil , los baños árabes del bañuelo,casa de castril ,casa de los cordova
Y ya dependiendo de lo cansando que estáis intentar subir al albaicin o coger el bus urbano C-2 que sube al sacromonte y al albaicin , parando cerca del mirador de san nicolar. hay muchos lugares donde dejar el coche aparcado ,todo depende por la parte que de la ciudad , la dirección donde vais , y coger el bus para desplazarte al centro de la ciudad (lo mejor es sacar un bono de autobus 5€ que sirve para 6 viajes con trasbordo de 60 minutos )
Un saludo
Ir arriba hola , por el centro de la ciudad , hay muchos palacetes barrocos , que casi en su totalidad son museos , muchos de ellos gratuitos , es... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1695

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
mithcc Escribió:
Muy buenas!

Vamos a estar un día entero en Granada, llegaremos sobre las 11:00h y nos vamos a las 19:30h.

Ya hemos visto anteriormente la alhambra y el museo de las ciencias.

Que me recomendais ver en esta ocasion? Alguna ruta interesante?

Por cierto, vamos en nuestro coche, y nos gustaria saber algun sitio donde poder aparcarlo enir andando al centro.

Muchas gracias!!

Hola , por el centro de la ciudad , hay muchos palacetes barrocos , que casi en su totalidad son museos , muchos de ellos gratuitos , es el caso de la casa de los tiros en el barrio del realejo a pocos metros de la catedral y el corral del carbón,
Si os gusta andar podéis hacer un recorrido muy interesante :partiendo de la plaza bib-rambla y pasando por la alcaiceria (antiguo mercado de la seda )la catedral y capilla real donde se encuentran enterrados los reyes católicos y su hija juana y la madraza , todo este conjunto de monumentos se encuentran en un radio de 100mts)
Y continuar hacia plaza nueva siguiendo el rio darro para llegar al paseo de los tristes a pie de la alhambra , pasando por lugares como santa ana,san gil , los baños árabes del bañuelo,casa de castril ,casa de los cordova
Y ya dependiendo de lo cansando que estáis intentar subir al albaicin o coger el bus urbano C-2 que sube al sacromonte y al albaicin , parando cerca del mirador de san nicolar. hay muchos lugares donde dejar el coche aparcado ,todo depende por la parte que de la ciudad , la dirección donde vais , y coger el bus para desplazarte al centro de la ciudad (lo mejor es sacar un bono de autobus 5€ que sirve para 6 viajes con trasbordo de 60 minutos )
Un saludo

Hola Pabela,

Antes de nada, muchas gracias por el itinerario que me has dado! Lo he copiado para llevarmelo mañana.

Respecto al tema del aparcamiento, es buena idea aparcar por la zona del palacio de congresos (en algun aparcamiento que haya por la calle), y empezar la ruta desde allí? O esta muy lejos de plaza bib?

La idea sería llegar andando hasta los baños arabes, y allí coger el bus c-2 que nos suba al Sacromonte y Albaicin.

Por cierto, en el sacromonte, aparte del mirador de san nicolás, hay algo más que no deberíamos perdernos? Y en el Albaicín?
Ir arriba Hola Pabela, Antes de nada, muchas gracias por el itinerario que me has dado! Lo he copiado para llevarmelo mañana. Respecto al tema del... Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6713

Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
Pabela Escribió:
mithcc Escribió:
Muy buenas!

Vamos a estar un día entero en Granada, llegaremos sobre las 11:00h y nos vamos a las 19:30h.

Ya hemos visto anteriormente la alhambra y el museo de las ciencias.

Que me recomendais ver en esta ocasion? Alguna ruta interesante?

Por cierto, vamos en nuestro coche, y nos gustaria saber algun sitio donde poder aparcarlo enir andando al centro.

Muchas gracias!!

Hola , por el centro de la ciudad , hay muchos palacetes barrocos , que casi en su totalidad son museos , muchos de ellos gratuitos , es el caso de la casa de los tiros en el barrio del realejo a pocos metros de la catedral y el corral del carbón,
Si os gusta andar podéis hacer un recorrido muy interesante :partiendo de la plaza bib-rambla y pasando por la alcaiceria (antiguo mercado de la seda )la catedral y capilla real donde se encuentran enterrados los reyes católicos y su hija juana y la madraza , todo este conjunto de monumentos se encuentran en un radio de 100mts)
Y continuar hacia plaza nueva siguiendo el rio darro para llegar al paseo de los tristes a pie de la alhambra , pasando por lugares como santa ana,san gil , los baños árabes del bañuelo,casa de castril ,casa de los cordova
Y ya dependiendo de lo cansando que estáis intentar subir al albaicin o coger el bus urbano C-2 que sube al sacromonte y al albaicin , parando cerca del mirador de san nicolar. hay muchos lugares donde dejar el coche aparcado ,todo depende por la parte que de la ciudad , la dirección donde vais , y coger el bus para desplazarte al centro de la ciudad (lo mejor es sacar un bono de autobus 5€ que sirve para 6 viajes con trasbordo de 60 minutos )
Un saludo

Hola Pabela,

Antes de nada, muchas gracias por el itinerario que me has dado! Lo he copiado para llevarmelo mañana.

Respecto al tema del aparcamiento, es buena idea aparcar por la zona del palacio de congresos (en algun aparcamiento que haya por la calle), y empezar la ruta desde allí? O esta muy lejos de plaza bib?

La idea sería llegar andando hasta los baños arabes, y allí coger el bus c-2 que nos suba al Sacromonte y Albaicin.

Por cierto, en el sacromonte, aparte del mirador de san nicolás, hay algo más que no deberíamos perdernos? Y en el Albaicín?

Hola , mañana es fiesta local en la capital , se celebra el día de la toma , (el día que entraron los reyes católicos en la ciudad) es muy posible que la zona del palacio de congresos , por su proximidad al centro y plaza bib-rambla no encuentres aparcamiento .
Dime por que zona te interesa mas aparcar , de esta manera podemos ver el tipo de comunicación a través del bus bus urbano para acercarte al centro.
El bus urbano C-2 hace un recorrido , por el albaicin bajo o carrera del darro pasando por el sacromonte , dando la vuelta en la abadía y continuando al albaicin , en este recorrido dentro del bus pasareis cerca de las zambras y casa cuevas del sacromonte , y apeándote en el albaicin parada de la iglesia de san salvador - plaza aliatar , detrás de la misma esta el mirador de san nicolar , paseando por sus calles estrechas puedes llegar ala puertas de las pesas y calle larga pasando por la antiguas murallas ziries o dejarte caer desde el mirador de san nicolar al centro de la ciudad pasando por lugares como santa isabel la real o el palacio dar al horra (casa de la madre de boabdil )san miguel bajo , la lona - para llegar a la cuesta de la alhacaba y puerta elvira ,o bien bajar por la cuesta de san gregorio llegando ala caldeleria -plaza nueva , las vistas desde el albaicin o sacromonte son fabulosas
No hay que olvidarse del tapeo , que en algunos lugares fuera del centro es espectacular y barato
Un saludo
Ir arriba hola , mañana es fiesta local en la capital , se celebra el día de la toma , (el día que entraron los reyes católicos en la ciudad) es... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1695

Votos: 0 👍
Hola Pabela,

Mi intención es dejar el coche en algun parking barato, y empezar a hacer la rutilla que me has dicho desde plaza bib-rambla, y desde allí ir andando y subiendo para ver las demas cosas.

Que tal el parking de arabial? He leido que es de los más baratos y tarifican por minuto. Y aparcar el coche por el carrefour del Zaidin y desde allí irme andando al centro?

El tema del tapeo también estoy mirandolo, pero es que hay sitios tan buenos que no me decido por ninguno!
Ir arriba Hola Pabela, Mi intencion es dejar el coche en algun parking barato, y empezar a hacer la rutilla que me has dicho desde plaza... Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6713

Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
Hola Pabela,

Mi intención es dejar el coche en algun parking barato, y empezar a hacer la rutilla que me has dicho desde plaza bib-rambla, y desde allí ir andando y subiendo para ver las demas cosas.

Que tal el parking de arabial? He leido que es de los más baratos y tarifican por minuto. Y aparcar el coche por el carrefour del Zaidin y desde allí irme andando al centro?

El tema del tapeo también estoy mirandolo, pero es que hay sitios tan buenos que no me decido por ninguno!

Hola , si dejas el coche en el parking de arabial , en 10 minutos andando estarás en plaza bib-rambla , en cambio , aparcando cerca del carrefour esta mas lejos y tendras que coger la linea de bus SN5 para apearte enel palacio de congresos y coger la linea LAC para ir al centro , en este caso se pierde mas de 30 minutos , sin contar el tiempo de espera en la parada
Otra opción es buscar antes aparcamiento por la zona del parque garcia lorca cerca del parking arabial , y muy cerca de una buena zona de tapeo como es la glorieta de arabial
Un saludo
Ir arriba hola , si dejas el coche en el parking de arabial , en 10 minutos andando estarás en plaza bib-rambla , en cambio , aparcando cerca del... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1695

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
mithcc Escribió:
Hola Pabela,

Mi intención es dejar el coche en algun parking barato, y empezar a hacer la rutilla que me has dicho desde plaza bib-rambla, y desde allí ir andando y subiendo para ver las demas cosas.

Que tal el parking de arabial? He leido que es de los más baratos y tarifican por minuto. Y aparcar el coche por el carrefour del Zaidin y desde allí irme andando al centro?

El tema del tapeo también estoy mirandolo, pero es que hay sitios tan buenos que no me decido por ninguno!

Hola , si dejas el coche en el parking de arabial , en 10 minutos andando estarás en plaza bib-rambla , en cambio , aparcando cerca del carrefour esta mas lejos y tendras que coger la linea de bus SN5 para apearte enel palacio de congresos y coger la linea LAC para ir al centro , en este caso se pierde mas de 30 minutos , sin contar el tiempo de espera en la parada
Otra opción es buscar antes aparcamiento por la zona del parque garcia lorca cerca del parking arabial , y muy cerca de una buena zona de tapeo como es la glorieta de arabial
Un saludo

Vale Pabela, daré un par de vueltas por la zona del parque garcia lorca, pero si veo que no hay nada, me voy de cabeza al parking de arabial para no malgastar tiempo y gasolina tontamente..

También me han recomendado el parking de San Antón, pero ese esta mucho mas centrico y me da miedo que me saquen alguna fotito jeje.

Mi intención es ir desde donde esta el c.c. Neptuno, donde dejare el coche en arabial, ver la plaza bib-rambla,Catedral, alcaiceria...y acabar en los baños arabes. Después de ver los baños, comer por la zona de plaza nueva (hay buenos bares por aquí?), y después de comer, coger un bus y ver la zona del sacromonte y albaicin.

Que te parece el plan?
Ir arriba Vale Pabela, daré un par de vueltas por la zona del parque garcia lorca, pero si veo que no hay nada, me voy de cabeza al parking de... Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6713

Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
Pabela Escribió:
mithcc Escribió:
Hola Pabela,

Mi intención es dejar el coche en algun parking barato, y empezar a hacer la rutilla que me has dicho desde plaza bib-rambla, y desde allí ir andando y subiendo para ver las demas cosas.

Que tal el parking de arabial? He leido que es de los más baratos y tarifican por minuto. Y aparcar el coche por el carrefour del Zaidin y desde allí irme andando al centro?

El tema del tapeo también estoy mirandolo, pero es que hay sitios tan buenos que no me decido por ninguno!

Hola , si dejas el coche en el parking de arabial , en 10 minutos andando estarás en plaza bib-rambla , en cambio , aparcando cerca del carrefour esta mas lejos y tendras que coger la linea de bus SN5 para apearte enel palacio de congresos y coger la linea LAC para ir al centro , en este caso se pierde mas de 30 minutos , sin contar el tiempo de espera en la parada
Otra opción es buscar antes aparcamiento por la zona del parque garcia lorca cerca del parking arabial , y muy cerca de una buena zona de tapeo como es la glorieta de arabial
Un saludo

Vale Pabela, daré un par de vueltas por la zona del parque garcia lorca, pero si veo que no hay nada, me voy de cabeza al parking de arabial para no malgastar tiempo y gasolina tontamente..

También me han recomendado el parking de San Antón, pero ese esta mucho mas centrico y me da miedo que me saquen alguna fotito jeje.

Mi intención es ir desde donde esta el c.c. Neptuno, donde dejare el coche en arabial, ver la plaza bib-rambla,Catedral, alcaiceria...y acabar en los baños arabes. Después de ver los baños, comer por la zona de plaza nueva (hay buenos bares por aquí?), y después de comer, coger un bus y ver la zona del sacromonte y albaicin.

Que te parece el plan?

Hola , para acceder al parking de san anton , no tendrás problemas por las cámaras . Dado que esa zona no tienen restringido el trafico , siempre que se aceda al mismo por el palacio de congresos o por calle alhamar (barrio figares)
Hay que tener cuidado por la zona de plaza nueva , con los bares , y aunque hay bares muy conocidos y afamados en la zona (los manueles - bodegas castañeda- los diamantes- leon...) hay otros que hay que tener cuidado ,pues aunque la tapa es gratis con la consumición algunos de estos bares de plaza nueva , no son ponen tapas y cobran como otros con tapa.
Un saludo
Ir arriba hola , para acceder al parking de san anton , no tendrás problemas por las cámaras . dado que esa zona no tienen restringido el trafico... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Carolaina
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola!

Voy a Granada una sola noche la proxima semana una sola noche y la verdad que estoy haciendo el planning para intentar aprovechar todo lo posible!

La idea que tengo es llegar el jueves a media mañana (intentaremos que sea antes de las 12).
Nos alojamos en el hotel Melia Granada, y pretendemos subir hacia la Alhambra y comer algo por el camino. Tenemos las entradas de los palacios Nazaries a las 16:30.

Cuando salgamos que podríamos hacer? Se puede ir andando al Albayzin cuando salgamos de la Alhambra?

El viernes estaremos también allí hasta lo más tarde que podamos, que luego subimos a Sierra Nevada.

El viernes sería ver la catedral y el Realejo. Me daría tiempo a más? Podría subir también al Albayzin?

Y por otro lado... Qué tal está la carretera que une Granada y Sierra Nevada? Es seguro subir por la noche?

Muchísimas gracias!
Ir arriba Hola! Voy a Granada una sola noche la proxima semana una sola noche y la verdad que estoy haciendo el planning para intentar aprovechar... Carolaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6713

Votos: 0 👍
carolaina Escribió:
Hola!

Voy a Granada una sola noche la proxima semana una sola noche y la verdad que estoy haciendo el planning para intentar aprovechar todo lo posible!

La idea que tengo es llegar el jueves a media mañana (intentaremos que sea antes de las 12).
Nos alojamos en el hotel Melia Granada, y pretendemos subir hacia la Alhambra y comer algo por el camino. Tenemos las entradas de los palacios Nazaries a las 16:30.

Cuando salgamos que podríamos hacer? Se puede ir andando al Albayzin cuando salgamos de la Alhambra?

El viernes estaremos también allí hasta lo más tarde que podamos, que luego subimos a Sierra Nevada.

El viernes sería ver la catedral y el Realejo. Me daría tiempo a más? Podría subir también al Albayzin?

Y por otro lado... Qué tal está la carretera que une Granada y Sierra Nevada? Es seguro subir por la noche?

Muchísimas gracias!

Hola,el viernes es muy posible que te encuentres bastante trafico en la capital y mas aun por la zona de circunvalan (mendez nuñes - hipercor) debido a la fiesta de la primavera, intenta salir antes de lo previsto para no encontraste con atascos monumentales

Se puede ir desde la alhambra al albaicin andando , pero el camino mas corto, que es por la cuesta de los chinos .no creo que sea recomendables , por la oscuridad y por pavimento del suelo tierra y piedras sueltas ,con escalones y cuesta a bajo (mas bien de día)
Mi consejo es coger el bus para moverte desde la alhambra al albaicin
Detrás del hotel melia esta el barrio del realejo , aprovecha el primer día para visitarlo de camino a la alhambra (subiendo por la cuesta del realejo al hotel palace y la puerta de la justicia ya en la alhambra)
Y después de coger el bus para ir al albaicin o sacromonte por la carrera del darro y paseo del os tristes
La carretera de la sierra es autovia hasta cerca de pinos genil , a partir de aquí es carretera de doble sentido de montaña , con puentes estrechos y curvas hasta legar al dornajo donde la carretera es mas ancha aunque sigue siendo de doble sentido casi hasta llegar a prado llano (sierra nevada)
Un saludo
Ir arriba hola,el viernes es muy posible que te encuentres bastante trafico en la capital y mas aun por la zona de circunvalan (mendez nuñes... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24765
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Carolaina.

Ya he visto que has revisado el tema Que ver en Granada en un día: visita express - Foro Andalucía Aparcar en Granada muy útil cuando te alojas dentro de una zona de circulación restringida.

Yo también te recomiendo, si no hay impedimento, que subáis a pie hasta la Alhambra atravesando el barrio del Realejo donde no os van a faltar los bares donde picar algo. Si os da tiempo a tomar un café en la Terraza del Alhambra Palace (pasaréis por la puerta siguiendo el itinerario que os indica Pabela) no lo vais a olvidar fácilmente.

Respecto a lo de ver atardecer en el Albaicín, el sol se está poniendo sobre las 19:30 en esta época. No sé si llegará a tiempo pero en cualquier caso, te recomiendo dar una vuelta por allí con las últimas luces del día. De regreso al hotel pasad por el Paseo de los Tristes que me parece bonito a cualquier hora. En la carrera del Darro tienes unos recoletos Baños Árabes del siglo XI: El Bañuelo. Entra a visitarlos si los encuentras abiertos.

La mañana siguiente dedícala a pasear por el centro: Complejo Catedral, Capilla Real, Sagrario (son edificios prácticamente contiguos), Alcaicería, Plaza Bib-Rambla, Calle Carderería Nueva (Suele gustar, con sus teterías y su aire de zoco árabe) Todo lo que menciono está dentro de un área pequeña y próximo a tu hotel.

Cabe la posibilidad de intercambiar este paseo por el recorrido Albaicín-Sacromonte. Dedica la mañana del viernes a lo que más te atraiga pues el jueves quedarán pocas horas de luz tras la visita a la Alhambra y poco tiempo, también, para visitas con horario.


( Secret Yo, personalmente, vería más ciudad. Pradollano en Sierra Nevada es una urbanización sin mayor atractivo salvo que se vaya a disfrutar de los deportes de nieve y los paisajes de alta montaña pueden resultar un tanto desolados por la escasez de vegetación)
Ir arriba Hola Carolaina. Ya he visto que has revisado el tema Aparcar en Granada muy útil cuando te alojas dentro de una zona de circulación... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Carolaina
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Hola Carolaina.

Ya he visto que has revisado el tema Que ver en Granada en un día: visita express - Foro Andalucía Aparcar en Granada muy útil cuando te alojas dentro de una zona de circulación restringida.

Yo también te recomiendo, si no hay impedimento, que subáis a pie hasta la Alhambra atravesando el barrio del Realejo donde no os van a faltar los bares donde picar algo. Si os da tiempo a tomar un café en la Terraza del Alhambra Palace (pasaréis por la puerta siguiendo el itinerario que os indica Pabela) no lo vais a olvidar fácilmente.

Respecto a lo de ver atardecer en el Albaicín, el sol se está poniendo sobre las 19:30 en esta época. No sé si llegará a tiempo pero en cualquier caso, te recomiendo dar una vuelta por allí con las últimas luces del día. De regreso al hotel pasad por el Paseo de los Tristes que me parece bonito a cualquier hora. En la carrera del Darro tienes unos recoletos Baños Árabes del siglo XI: El Bañuelo. Entra a visitarlos si los encuentras abiertos.

La mañana siguiente dedícala a pasear por el centro: Complejo Catedral, Capilla Real, Sagrario (son edificios prácticamente contiguos), Alcaicería, Plaza Bib-Rambla, Calle Carderería Nueva (Suele gustar, con sus teterías y su aire de zoco árabe) Todo lo que menciono está dentro de un área pequeña y próximo a tu hotel.

Cabe la posibilidad de intercambiar este paseo por el recorrido Albaicín-Sacromonte. Dedica la mañana del viernes a lo que más te atraiga pues el jueves quedarán pocas horas de luz tras la visita a la Alhambra y poco tiempo, también, para visitas con horario.


( Secret Yo, personalmente, vería más ciudad. Pradollano en Sierra Nevada es una urbanización sin mayor atractivo salvo que se vaya a disfrutar de los deportes de nieve y los paisajes de alta montaña pueden resultar un tanto desolados por la escasez de vegetación)

Muchísimas gracias Lecrín!!

Haremos caso a lo que nos dices! Si el tema de Sierra Nevada es porque es un premio que me ha tocado en mi trabajo y el alojamiento lo tenemos gratis, por eso nuestra idea es ir el viernes a última hora de la tarde y aprovechar al máximo Granada.

Yo creo que entonces aprovecharé el viernes para ver la zona centro y si me queda algo pendiente de ver pues así siempre está la excusa para volver! Sonriente

Muchísimas gracias por tu ayuda!
Ir arriba Muchísimas gracias Lecrín!! Haremos caso a lo que nos dices! Si el tema de Sierra Nevada es porque es un premio que me ha tocado en mi... Carolaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24765
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Ah! Entonces lo entiendo. Enhorabuena por el premio que te dará pie a dar una vuelta por Granada y a disfrutar del famoso ambiente nocturno de la estación de esquí y de un amanecer de altura.

Por cierto, vuestro hotel no sólo queda muy bien para la mayoría de las visitas (Añado a éstas el Corral del Carbón que lo acabo de recordar) sino que estaréis al lado de una animada zona de tapeo que se extiende por Calle Navas y aledañas.

¡A disfrutar de la escapada!
Ir arriba ¡Ah! Entonces lo entiendo. Enhorabuena por el premio que te dará pie a dar una vuelta por Granada y a disfrutar del famoso ambiente... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1695

Votos: 0 👍
Buenas!

Dentro de poco voy a pasar un día entero en Granada, y no voy a visitar la Alhambra, puesto que ya he estado anteriormente.

Me gustaría confeccionar una ruta para ver lo esencial de Granada en un día. Existe algún hilo para rutas de un día?

Me alojaré en el Sercotel, justo enfrente del Hipercor.

Muchas gracias de antemano!
Ir arriba Buenas! Dentro de poco voy a pasar un día entero en Granada, y no voy a visitar la Alhambra, puesto que ya he estado anteriormente. Me... Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6713

Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
Buenas!

Dentro de poco voy a pasar un día entero en Granada, y no voy a visitar la Alhambra, puesto que ya he estado anteriormente.

Me gustaría confeccionar una ruta para ver lo esencial de Granada en un día. Existe algún hilo para rutas de un día?

Me alojaré en el Sercotel, justo enfrente del Hipercor.

Muchas gracias de antemano!

Hola , existe unas rutas turísticas -temáticas por el centro de la ciudad www.granadatur.com/rutas-tematicas
ademas de las que quieras conocer por tu cuenta, una ruta puede ser empezar por plaza bib-rambla y entrar en la alcaiceria o la catedral -madraza -capilla real -corral del carbón , continuando a plaza nueva por la carrera del darro (santa ana-baños del bañuelo casa castril -san pedro - ) hasta llegar al paseo de los tristes rey chico -cuesta los chinos
o subir al albaicin por el chapiz llegando a plaza de san salvador al mirador de san nicolar dirección puerta de las pesas y plaza larga .
O bien usar el bus c-1 desde plaza nueva haciendo un recorrido parecido
El hotel sercotel esta encalle arabial junto al hipercor ,fácil de llegar a el con el coche por autovia de circuvalación (salida mendez nuñez)
Un saludo
Ir arriba hola , existe unas rutas turísticas -temáticas por el centro de la ciudad. ademas de las que quieras conocer por tu cuenta, una ruta... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1695

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
mithcc Escribió:
Buenas!

Dentro de poco voy a pasar un día entero en Granada, y no voy a visitar la Alhambra, puesto que ya he estado anteriormente.

Me gustaría confeccionar una ruta para ver lo esencial de Granada en un día. Existe algún hilo para rutas de un día?

Me alojaré en el Sercotel, justo enfrente del Hipercor.

Muchas gracias de antemano!

Hola , existe unas rutas turísticas -temáticas por el centro de la ciudad www.granadatur.com/rutas-tematicas
ademas de las que quieras conocer por tu cuenta, una ruta puede ser empezar por plaza bib-rambla y entrar en la alcaiceria o la catedral -madraza -capilla real -corral del carbón , continuando a plaza nueva por la carrera del darro (santa ana-baños del bañuelo casa castril -san pedro - ) hasta llegar al paseo de los tristes rey chico -cuesta los chinos
o subir al albaicin por el chapiz llegando a plaza de san salvador al mirador de san nicolar dirección puerta de las pesas y plaza larga .
O bien usar el bus c-1 desde plaza nueva haciendo un recorrido parecido
El hotel sercotel esta encalle arabial junto al hipercor ,fácil de llegar a el con el coche por autovia de circuvalación (salida mendez nuñez)
Un saludo

Muchas gracias Pabela!!

Voy a ir anotando todos esos puntos de interes que me has recomendado.

Llegamos a Granada un Sábado al mediodía, y nos vamos al día siguiente después de comer, osea que estaremos un día entero en la ciudad.

El Sábado, nos gustaria dar un paseo al atardecer, por algunza zona o lugar que tenga un encanto especial. Que ruta podemos seguir?
Ir arriba Muchas gracias Pabela!! Voy a ir anotando todos esos puntos de interes que me has recomendado. Llegamos a Granada un Sábado al mediodía... Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6713

Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
Pabela Escribió:
mithcc Escribió:
Buenas!

Dentro de poco voy a pasar un día entero en Granada, y no voy a visitar la Alhambra, puesto que ya he estado anteriormente.

Me gustaría confeccionar una ruta para ver lo esencial de Granada en un día. Existe algún hilo para rutas de un día?

Me alojaré en el Sercotel, justo enfrente del Hipercor.

Muchas gracias de antemano!

Hola , existe unas rutas turísticas -temáticas por el centro de la ciudad www.granadatur.com/rutas-tematicas
ademas de las que quieras conocer por tu cuenta, una ruta puede ser empezar por plaza bib-rambla y entrar en la alcaiceria o la catedral -madraza -capilla real -corral del carbón , continuando a plaza nueva por la carrera del darro (santa ana-baños del bañuelo casa castril -san pedro - ) hasta llegar al paseo de los tristes rey chico -cuesta los chinos
o subir al albaicin por el chapiz llegando a plaza de san salvador al mirador de san nicolar dirección puerta de las pesas y plaza larga .
O bien usar el bus c-1 desde plaza nueva haciendo un recorrido parecido
El hotel sercotel esta encalle arabial junto al hipercor ,fácil de llegar a el con el coche por autovia de circuvalación (salida mendez nuñez)
Un saludo

Muchas gracias Pabela!!

Voy a ir anotando todos esos puntos de interes que me has recomendado.

Llegamos a Granada un Sábado al mediodía, y nos vamos al día siguiente después de comer, osea que estaremos un día entero en la ciudad.

El Sábado, nos gustaria dar un paseo al atardecer, por algunza zona o lugar que tenga un encanto especial. Que ruta podemos seguir?

Hola , dado que las tardes son mas cortas en esta época del año , el sábado por la tarde intentar llegar antes de las 18,00horas al mirador de san nicolar(albaicin) y ver la puesta de sol frente a la alhambra y continuar hacia el centro de la ciudad bajando por la cuesta del chapiz al paseo de los tristes , para desde aquí llegar por la carrera del darro a plaza nueva ,teniendo cerca el realejo o plaza bib-rambla -alcaiceria -madraza -catedral -corral del carbón
El subir al albaicin utiliza el bus , salvo que no te importe andar ,en tal caso que así lo fuera ,tienes la opción de subir por caldeleria (calle donde están las teterias ) o por puerta elvira- cuesta alhacaba a plaza larga -puesta de las pesas mirador de san nicolar (subir la cuesta con tranquilidad es muy pendiente)
Un saludo
Ir arriba hola , dado que las tardes son mas cortas en esta época del año , el sábado por la tarde intentar llegar antes de las 18,00horas al... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Granada en un día: qué visitar y hacer  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6713

Votos: 0 👍
mirabela Escribió:
Pabela Escribió:
Basy Escribió:
Hola,
Estaremos en semana santa por Andalucía y hemos reservado un día para Granada, tenemos pensado sobre las 4 coger la hora para la visita a la Alhambra.
En octubre ya estuvimos pero fue un viaje muy precipitado y no conseguimos entradas pero vimos los jardines y estuvimos en el barrio de Albaicin, así que descartando esto, la cuestión es que podríamos ver durante la mañana y dedicarnos hacia el medio día un poquito a la zona de tapeo.
Muchas gracias anticipada por la ayuda

Hola , aprovecha la mañana y visita el casco histórico de la ciudad , plaza bib-rambla y alrededores (lugares como la alcaiceria -la catedral -la capilla real -la madraza - el corral del carbón) y meterse en el realejo ( casa de los tiros -corrala de santiago -palacio de los gabias santo domingo..... y llegar al campo del príncipe para tapear por la zona ,para estar mas cerca de la alhambra ,por la cuesta del realejo (lavadero del sol -museo rodriguez acosta - carmen de los martiles ,ya frente a las taquillas de la alhambra
O si quieres desde el centro hacia plaza nueva y carrera del darro- albaicin bajo (santa ana- baños del bañuelo - san pedro -casa castril - palacio de los cordova .... Ya en el paseo de los tristes para tapear a pie de la alhambra y llegar a la al misma por la cuesta de los chinos
Un saludo

Hola yo quiero hacer mas o menos el recorrido que propones acabando para tapear en el realejo porque tengo entradas para los palacios nazaries a las 17.00 así que habia pensado entrar en la Alhambra sobre las 2?. El caso es que si estamos tapeando en el Realejo podemos subir a la Alhambra en bus? o en pie hay poco camino? es que me imagino que sera muy empinado.
Gracias

Hola , por el realejo ,pasa el bus que sube a la alhambra ,
Subir desde el realejo a la alhambra ,andando ,es un paseo , pero hay que saber elegir el camino mas comodo , no aconsejo subir por la cuesta del realejo a igual que por pavaneras hacia torre bermejas
Por sus escalones a igual que desde el campo del principe por san cecilio , mejor desde campo del principe por plegadero alto y su ultimos escalones de la cuesta del realejo al hotel palace
Ir arriba hola , por el realejo ,pasa el bus que sube a la alhambra , subir desde el realejo a la alhambra ,andando ,es un paseo , pero hay que... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube