Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en Budapest: Souvenirs, recuerdos, mercados -Hungría ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ Pag 3 ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 3 of 5 - Topic with 86 messages and 63587 views
Last Post:
Compras en Budapest. Hungría. Mercados y mercadillos, recuerdos, souvenirs, regalos, precios, ofertas
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Budapest. Hungría. Souvenirs, recuerdos, mercados  Posted: Reply with quote

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2013

Posts: 3989
Visit poster's website
Votes: 0 👍
narela wrote:
que tal esta el mercadillo de los domingos que hay en el parque municipal? Merece la pena?
En cuanto a ropa, es mas barata que en España? Me refiero en los sitios conocidos como zara, hym.....
Y alguna marca de ropa que sea barata allí?

Está bien, date una vuelta porque es sorprendente.
No, en cuanto a ropa de marca es el mismo precio o incluso más cara (ZARA)
No compré más que toallas y alguna camiseta básica, son baratas pero al estilo Primark, quizá un poco más baratas; aunque sin marca.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Back to top Está bien, date una vuelta porque es sorprendente. No, en cuanto a ropa de marca es el mismo precio o incluso más cara (ZARA) No compr... Vinadas1 Read My Blog(19 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Budapest. Hungría. Souvenirs, recuerdos, mercados  Posted: Reply with quote

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-01-2010

Posts: 1478

Votes: 0 👍
Bueno yo al final compré los regalitos en el mercado de navidad de la calle kyroli entre la sinagoga y el metro deak ference (no se muy bien cómo explicarlo porque los nombres de las calles se las traen Mr. Green )

Sólo llevé imanes y un par de llaveros. Y un problema de tazas de las que vendían con el vino caliente en las casetas de navidad. Los imanes 300huf y los llaveros 600. Las tazas no se porque las pagué junto con la cena.
No me pareció nada caro después de ver los precios de otros sitios.

Y en el mercado central en los puestos que quedan en el lado derecho mirando desde la puerta principal tampoco me parecieron caros.
Back to top Bueno yo al final compré los regalitos en el mercado de navidad de la calle kyroli entre la sinagoga y el metro deak ference (no se muy... Ssuuss Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Budapest. Hungría. Souvenirs, recuerdos, mercados  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Ayer volvimos de Budapest, pagamos 600 HUF por los imanes y creo que lo mismo por el dedal que compre (el unico sitio que encontre donde tenian dedales relacionados con la ciudad) Totalmente recomendable la visita al mercado central! gracias por quien me lo sugerio!
Back to top Ayer volvimos de Budapest, pagamos 600 HUF por los imanes y creo que lo mismo por el dedal que compre (el unico sitio que encontre donde... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Budapest. Hungría. Souvenirs, recuerdos, mercados  Posted: Reply with quote

Maximoto
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-01-2009

Posts: 655

Votes: 0 👍
¿Algo típico para traer de regalo?. Miraré la paprika en los supermercados pero querría saber si hay algo típico para traer, no sé, algo de comer o algún recuerdo concreto ....

Mil gracias.
_________________
Viajamos en familia, descubrimos el mundo con sus ojos.
Back to top ¿Algo típico para traer de regalo?. Miraré la paprika en los supermercados pero querría saber si hay algo típico para traer, no sé, algo... Maximoto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Budapest. Hungría. Souvenirs, recuerdos, mercados  Posted: Reply with quote

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-06-2009

Posts: 946

Votes: 0 👍
Maximoto wrote:
¿Algo típico para traer de regalo?. Miraré la paprika en los supermercados pero querría saber si hay algo típico para traer, no sé, algo de comer o algún recuerdo concreto ....

Mil gracias.

Además de la páprika, de comer tienes el típico salchichón húngaro (Téli szalámi, sobre todo el de Pick), también es muy típico el paté de ganso o de pato. De beber, si os gusta el alcohol, pálinka (el aguardiente de aquí), tiene variedades muy interesantes, o Unicum (un licor muy típico y apreciado, lo reconocerás por la forma de la botella). También algún vino (por ejemplo los de Tokaji tienen mucha fama). Hay un licor de mazapán que a mí, personalmente, me gusta mucho (marcipán likör, de Számos). También hay dulces de mazapán (y figuras de mazapán, el mazapán de aquí es muy diferente del nuestro). Luego lo típico, chocolates y cosas así, por ejemplo son muy clásicos los de la marca Stühmer. También hay lenguas de gato de mazapán (hablando de la Lenguas de gato, muchos húngaros se piensan que es una cosa muy húngara y se sorprenden cuando saben que es bastante normal en otros sitios también, pero claro, las de mazapán -cubiertas de chocolate- yo no las había visto antes). Si vienes en Navidad (que no creo), los dulces típicos de la época (száloncukor o bejgli).

Eso en cuanto a comida o bebida. En cuanto a recuerdos más concretos, la verdad es que difícil, pero ya verás en las tiendas y te puedes hacer una idea en el terreno. Pero por ejemplo a las mujeres les suele gustar mucho la crema Helia para la piel y de protección facial; las típicas cajitas de madera, etc.

No sé, a vote pronto se me ocurren estas cosas...

Un saludo.
Back to top Además de la páprika, de comer tienes el típico salchichón húngaro (Téli szalámi, sobre todo el de Pick), también es muy típico el pat... Kocurkovo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Budapest. Hungría. Souvenirs, recuerdos, mercados  Posted: Reply with quote

Maximoto
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-01-2009

Posts: 655

Votes: 0 👍
Muchas gracias, como tengo que ir a un supermercado a comprar comida para la peque, veré si encuentro lo que me comentas.
_________________
Viajamos en familia, descubrimos el mundo con sus ojos.
Back to top Muchas gracias, como tengo que ir a un supermercado a comprar comida para la peque, veré si encuentro lo que me comentas. Maximoto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Budapest. Hungría. Souvenirs, recuerdos, mercados  Posted: Reply with quote

NaTTa
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-03-2008

Posts: 1614

Votes: 0 👍
Yo en los supermercados del centro, que son más pequeños no encontré mucha cosa para traerme nunca...la verdad siempre cojo en el Mercado , no sé si es más caro o no, eso que nos lo diga Kokurkovo jeje pero si hay muchísima más variedad.
A mi lo que me encantaría es traer Spätzle , estoy enamorada del gulash húngaro con spätzle, la paprika también es singular, según una de mis amigas aquí la paprika es una de las cosas que diferencian el sabor de un buen gulash húngaro en comparación con el de sus vecinos del Este...no sé si será verdad, pero el mejor gulash lo he tomado en Budapest.
Edito y en cuanto a cosméticos tiene mucha fama la marca Kallos en productos para el cabello, es húngara y creo que en España comienza a verse ahora un poco...tiene buen precio y esta muy bien de calidad, packaging , variedad etc
_________________
Nuevo diario de viaje SRI LANKA -en construcción-
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=36317
Back to top Yo en los supermercados del centro, que son más pequeños no encontré mucha cosa para traerme nunca...la verdad siempre cojo en el Mercado... NaTTa Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Budapest. Hungría. Souvenirs, recuerdos, mercados  Posted: Reply with quote

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2013

Posts: 3989
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Maximoto wrote:
¿Algo típico para traer de regalo?. Miraré la paprika en los supermercados pero querría saber si hay algo típico para traer, no sé, algo de comer o algún recuerdo concreto ....

Mil gracias.

En casi todos los supermercados del centro hay bolsitas de paprika formando la bandera húngara que es un recuerdo muy chulo. Yo traje también el salami que te comentan y palinka (una especie de orujo)
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Back to top En casi todos los supermercados del centro hay bolsitas de paprika formando la bandera húngara que es un recuerdo muy chulo. Yo traje... Vinadas1 Read My Blog(19 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Budapest. Hungría. Souvenirs, recuerdos, mercados  Posted: Reply with quote

Maximoto
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-01-2009

Posts: 655

Votes: 0 👍
Sí, te vi recomendarlo y lo tengo en mente para traerlo de recuerdo jeje.
_________________
Viajamos en familia, descubrimos el mundo con sus ojos.
Back to top Sí, te vi recomendarlo y lo tengo en mente para traerlo de recuerdo jeje. Maximoto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Budapest. Hungría. Souvenirs, recuerdos, mercados  Posted: Reply with quote

Maximoto
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-01-2009

Posts: 655

Votes: 0 👍
Al final compramos:
- 1 paquete con tres bolsitas de paprika formanndo la bandera húngara que venían con tres cucharas de madera, una espátula de madera y tres cacitos enanos. Lo compré en el mercado central: entrando por la puerta principal, en ese mismo pasillo, en el lado izquierdo, un puesto que hace esquina. Fue el sitio que lo ví más barato, no recuerdo el precio, a ver si encuentro el ticket. Lo comparé con más puestos del mercado y con los supermercados.
- imanes: 300 HUF en el mercado central, había también puestos con imanes a 400/500/600
- lápiz de madera con muñequito encima: 500 HUF, en la planta de arriba del mercado central, rondaban los 600 HUF en los demás puestos, excepto donde compré la paprika que costaba 450
- bombones Stühmer, caja con dibujos de Budapest, los compré en un supermercado Prima cerca del Parlamento, más barato que en el supermercado Prima de la Avda. Andrassy. Mucho más caros en el mercado central (unos 500/600 HUF de diferencia).
- lenguas de gato de mazapán, en el supermercado Prima de la Avda. Andrassy.
- licor de mazapán 3.330 HUF, en licorería de calle Vaci Utca, subiendo por la calle, en la acera de la izquierda, casi enfrente de Tiger.
_________________
Viajamos en familia, descubrimos el mundo con sus ojos.
Back to top Al final compramos: - 1 paquete con tres bolsitas de paprika formanndo la bandera húngara que venían con tres cucharas de madera, una... Maximoto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Budapest. Hungría. Souvenirs, recuerdos, mercados  Posted: Reply with quote

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-06-2009

Posts: 946

Votes: 0 👍
Maximoto wrote:
Al final compramos:
- 1 paquete con tres bolsitas de paprika formanndo la bandera húngara que venían con tres cucharas de madera, una espátula de madera y tres cacitos enanos. Lo compré en el mercado central: entrando por la puerta principal, en ese mismo pasillo, en el lado izquierdo, un puesto que hace esquina. Fue el sitio que lo ví más barato, no recuerdo el precio, a ver si encuentro el ticket. Lo comparé con más puestos del mercado y con los supermercados.
- imanes: 300 HUF en el mercado central, había también puestos con imanes a 400/500/600
- lápiz de madera con muñequito encima: 500 HUF, en la planta de arriba del mercado central, rondaban los 600 HUF en los demás puestos, excepto donde compré la paprika que costaba 450
- bombones Stühmer, caja con dibujos de Budapest, los compré en un supermercado Prima cerca del Parlamento, más barato que en el supermercado Prima de la Avda. Andrassy. Mucho más caros en el mercado central (unos 500/600 HUF de diferencia).
- lenguas de gato de mazapán, en el supermercado Prima de la Avda. Andrassy.
- licor de mazapán 3.330 HUF, en licorería de calle Vaci Utca, subiendo por la calle, en la acera de la izquierda, casi enfrente de Tiger.

Cuidado con el licor de mazapán que es fuertecillo, pero como es dulce entra que no veas Smile :) Smile
Back to top Cuidado con el licor de mazapán que es fuertecillo, pero como es dulce entra que no veas :) Kocurkovo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Budapest. Hungría. Souvenirs, recuerdos, mercados  Posted: Reply with quote

Letty84
Experto

Experto
Joined:
17-11-2013

Posts: 112

Votes: 0 👍
Estuve hace unos años en Budapest y no compre las famosas cajas mágicas, sabéis de alguna página web donde las vendan?
_________________
"Viajar es la mejor clase de historia que te pueden dar".

Próxima parada "Dinamarca y Suecia"

ESPAÑA - ITALIA - EGIPTO - ALEMANIA - HUNGRIA - AUSTRIA - REPUBLICA CHECA - SUIZA - INGLATERRA - ESCOCIA - PORTUGAL - EEUU - FRANCIA - PAÍSES BAJOS - DINAMARCA - SUECIA
Back to top Estuve hace unos años en Budapest y no compre las famosas cajas mágicas, sabéis de alguna página web donde las vendan? Letty84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Posted: Reply with quote

SPYRO43
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-05-2009

Posts: 645

Votes: 0 👍
Mire por internet unas cajitas muy curiosas de abrir de recuerdo que venden en el mercado,alguien sabe por favor el precio aproximado de las mismas y si es mas economico comprarla en algun otro lugar en vez de aquí
Back to top Mire por internet unas cajitas muy curiosas de abrir de recuerdo que venden en el mercado,alguien sabe por favor el precio aproximado de... SPYRO43 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39660
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
SPYRO43 wrote:
mire por internet unas cajitas muy curiosas de abrir de recuerdo que venden en el mercado,alguien sabe por favor el precio aproximado de las mismas y si es mas economico comprarla en algun otro lugar en vez de aqui

Hola
Paso tu mensaje al hilo de compras Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Paso tu mensaje al hilo de compras. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Posted: Reply with quote

SPYRO43
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-05-2009

Posts: 645

Votes: 0 👍
SPYRO43 wrote:
mire por internet unas cajitas muy curiosas de abrir de recuerdo que venden en el mercado,alguien sabe por favor el precio aproximado de las mismas y si es mas economico comprarla en algun otro lugar en vez de aqui

Por si le sirve a alguien que tenga la misma duda...mejor precio,por supuesto en mercado central...hay diferentes tamaños,la mas grande,me salio por 3000 florines,y la diferencia de unos a otros tenderetes del mercado era de 2 o 3 euros,pues la misma a 10 metros costaba 4000florines...tambien las hay mas pequeñas mas baratas,pero parecen mas joyeros que cajas secretas,al menos para mi
Back to top por si le sirve a alguien que tenga la misma duda...mejor precio,por supuesto en mercado central...hay diferentes tamaños,la mas... SPYRO43 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Budapest. Hungría. Souvenirs, recuerdos, mercados  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33254
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Maximoto wrote:
Al final compramos:
- 1 paquete con tres bolsitas de paprika formanndo la bandera húngara que venían con tres cucharas de madera, una espátula de madera y tres cacitos enanos. Lo compré en el mercado central: entrando por la puerta principal, en ese mismo pasillo, en el lado izquierdo, un puesto que hace esquina. Fue el sitio que lo ví más barato, no recuerdo el precio, a ver si encuentro el ticket. Lo comparé con más puestos del mercado y con los supermercados.
- imanes: 300 HUF en el mercado central, había también puestos con imanes a 400/500/600
- lápiz de madera con muñequito encima: 500 HUF, en la planta de arriba del mercado central, rondaban los 600 HUF en los demás puestos, excepto donde compré la paprika que costaba 450
- bombones Stühmer, caja con dibujos de Budapest, los compré en un supermercado Prima cerca del Parlamento, más barato que en el supermercado Prima de la Avda. Andrassy. Mucho más caros en el mercado central (unos 500/600 HUF de diferencia).
- lenguas de gato de mazapán, en el supermercado Prima de la Avda. Andrassy.
- licor de mazapán 3.330 HUF, en licorería de calle Vaci Utca, subiendo por la calle, en la acera de la izquierda, casi enfrente de Tiger.

Acabo de descubrir esto de los bombones, qué perdición!!

Habrá que mirar a ver si le hacemos un huequito en la maleta Laughing Laughing Laughing
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Acabo de descubrir esto de los bombones, qué perdición!! Habrá que mirar a ver si le hacemos un huequito en la maleta Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Budapest. Hungría. Souvenirs, recuerdos, mercados  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33254
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Otra pregunta, en el aeropuerto están más baratas las cosas? O mejor comprar en la ciudad?
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Otra pregunta, en el aeropuerto están más baratas las cosas? O mejor comprar en la ciudad? Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Budapest. Hungría. Souvenirs, recuerdos, mercados  Posted: Reply with quote

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
13-08-2008

Posts: 14808

Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
Otra pregunta, en el aeropuerto están más baratas las cosas? O mejor comprar en la ciudad?

Hola
Yo cuando estuve donde mejores precios vi fue en el Mercado Central ...depende de lo que quieras comprar por ejemplo el higado fresco de pato lo vendian a muy buen precio embasado al vacio y si que habia diferencia con respecto aquí ..
Back to top Hola. Yo cuando estuve donde mejores precios vi fue en el Mercado Central ...depende de lo que quieras comprar por ejemplo el higado... Tinuco Share:
Waiting Links Post subject: Compras en Budapest. Hungría. Souvenirs, recuerdos, mercados  Posted: Reply with quote

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-01-2010

Posts: 1478

Votes: 0 👍
tinuco wrote:
Brigantina wrote:
Otra pregunta, en el aeropuerto están más baratas las cosas? O mejor comprar en la ciudad?

Hola
Yo cuando estuve donde mejores precios vi fue en el Mercado Central ...depende de lo que quieras comprar por ejemplo el higado fresco de pato lo vendian a muy buen precio embasado al vacio y si que habia diferencia con respecto aquí ..

+1

En el mercado central puedes encontrar los precios más baratos que en el resto de la ciudad. Tanto en comida, como en souvenirs,...
Back to top +1. En el mercado central puedes encontrar los precios más baratos que en el resto de la ciudad. Tanto en comida, como en souvenirs,... Ssuuss Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Budapest. Hungría. Souvenirs, recuerdos, mercados  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33254
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchas gracias a ambas!
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Brigantina wrote: Muchas gracias a ambas! Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Compras en Budapest: Souvenirs, recuerdos, mercados  Posted: Reply with quote

Rhiarosa
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-09-2007

Posts: 438

Votes: 0 👍
Hola! ACabamos de volver. Compramos los souvenirs en el mercado central. Mejor mirar varios puestos antes porque hay algunas diferencias de precio. Hay muchas cosas relacionadas con el paprika
Back to top Hola! ACabamos de volver. Compramos los souvenirs en el mercado central. Mejor mirar varios puestos antes porque hay algunas diferencias... Rhiarosa Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube