Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Mi viaje a Mallorca: Experiencias de los recién llegados ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 25123 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Gracias pucela Guiño
Ir arriba Mallorquina escribió: Gracias pucela Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado: Responder citando

Pucela76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
A por cierto, en el aeropuerto de mallorca pone que para todos los vuelos puedes meter ademas de la maleta de mano, un bulto comprado en las tiendas del aeropuerto.
Lo digo por lo tipico de llevo la ensaimada, me dejan o no, la tendrias que comprar allí
Una ensaimada vale unos 10 euros.
_________________
2003:A Coruña, Santiago Compostela.2004:Cantabria, Avila, Alicante, Toledo.2005:Asturias occidental, Oporto, Ciudad Rodrigo, Sevilla, Cordoba.2006:Rias Bajas.2007:Madrid, San Sebastian, Burgos, Leon, Segovia, Asturias Oriental, Granada, Sevilla.2008:Sierra Gredos, Warner Bross, Tunez.2009:Caceres, Merida, Tenerife, Segovia, Lisboa.2010:Bilbao, Zarauz, Eibar, San Sebastian.2011:Londres, Gijon, Milan, Bergamo, Lago
Ir arriba A por cierto, en el aeropuerto de mallorca pone que para todos los vuelos puedes meter ademas de la maleta de mano, un bulto comprado en... Pucela76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado: Responder citando

Robeisla
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2012

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Recién aterriazados de mallorca, la verdad que nos ha encantado, hemos estado una semana y lo hemos visto casi todo, a destacar, sa calobra,cabo fomentor,valdemossa, pto del soller, alcudia,y la capital PALMA, precioso todo, Palma con su catedral y la zona del parc de la marc es tremendo muy bonito.

Gracias a todos los que me habés ayudado a planificar el viaje por mallorca.
Ir arriba Recién aterriazados de mallorca, la verdad que nos ha encantado, hemos estado una semana y lo hemos visto casi todo, a destacar, sa... Robeisla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
robeisla Escribió:
Recién aterriazados de mallorca, la verdad que nos ha encantado, hemos estado una semana y lo hemos visto casi todo, a destacar, sa calobra,cabo fomentor,valdemossa, pto del soller, alcudia,y la capital PALMA, precioso todo, Palma con su catedral y la zona del parc de la marc es tremendo muy bonito.

Gracias a todos los que me habés ayudado a planificar el viaje por mallorca.
Muy feliz Muy feliz Muy feliz Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Me alegra que te haya gustado 8)
Ir arriba Mallorquina escribió: Me alegra que te haya gustado Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
robeisla Escribió:
Recién aterriazados de mallorca, la verdad que nos ha encantado, hemos estado una semana y lo hemos visto casi todo, a destacar, sa calobra,cabo fomentor,valdemossa, pto del soller, alcudia,y la capital PALMA, precioso todo, Palma con su catedral y la zona del parc de la marc es tremendo muy bonito.

Gracias a todos los que me habés ayudado a planificar el viaje por mallorca.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Cuentamos como te fue la experiencia!!!! Que tal el hotel? que tal las rutas a pie desde el hotel... Etc

Saludos
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Cuentamos como te fue la experiencia!!!! Que tal el hotel? que tal las rutas a pie desde el hotel... etc. Saludos Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado: Responder citando

Robeisla
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2012

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
En el post referente al hotel del arenal palma etc, he puesto mi comentario sobre la valoración del hotel,
Saludos.
Ir arriba En el post referente al hotel del arenal palma etc, he puesto mi comentario sobre la valoración del hotel, saludos. Robeisla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Si robeisla, ya vi que lo habías puesto todo en su sitio Guiño Aplauso
Ir arriba Si robeisla, ya vi que lo habías puesto todo en su sitio Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado: Responder citando

Monicabs
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Otros que ya han vuelto....
Pues a ver, nosotros todo perfecto,
El hotel (pollentia club resort) de 10. Pongo critica en el otro post.
Nuestra zona para nuestro gusto increible, Formentor, playa de formentor, alcúdia, pollença, paella en can gavella,
Palma que las otras veces no la visitamos esta vez si y es bonita, comimos en un sitio pijo y caro, el forn de nose que...pero comimos bien.
Como siempre visitamos también la serra de la tramuntana, Valldemossa, Deià, Sóller, Port de Sóller, todo muy bonito. En Valldemossa otras veces comimos en Can marió, esta vez debajo de las escaleras que suben a la cartuja, al lado de la farmacia, y muy bien.
La zona de Portocolom, para mi no mata,
Mucho relax, mucha piscina, mucho comer, en el hotel hemos comido muy bien, y disfrutar de la familia.
Vacaciones perfectas,
GRACIAS A TODOS.
Ir arriba Otros que ya han vuelto.... pues a ver, nosotros todo perfecto, el hotel (pollentia club resort) de 10. pongo critica en el otro post... Monicabs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3256

Votos: 0 👍
Me alegro que hayas disfrutado de la isla, gracias por tú comentario. Aplauso Aplauso
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba Me alegro que hayas disfrutado de la isla, gracias por tú comentario. Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Crihs
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2007

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Hola yo estuve este verano en mallorca y me encanto, sus playas son alucinantes.

Alquilamos un coche y nos recorrimos la isla.
Os recomiendo no calentaros mucho el coco con los recorridos y cogeremos un mapa y os distribuis los días.

Nosotros un día desde palma, fuimos por la autovia por la costa hasta andratx, seguimos por la carretera hasta estrellenc (ibamos parando por las vistas y miradores, es facil) luego banyalbujar, esportes y finalmente vallehermosa q es el mas bonito. Luego de vuelta por la carretera directa hasta palma.

Otro día fuimos directamente a soller dejamos el coche donde pudimos aparcar, cogimos el trenecito hasta el puerto y de excursion a calobra (mirar los horarios del barco q sale a calobra ida y vuelta y del trenecito).

Otro día fuimos a formentor directamente, creo q llegamos a las 12 y os estoy hablando de julio, perfectamente aparcamos y vimos las preciosas vistas. Desde aqi dos caminos, uno hacia la playa y otro hacia el faro hacia arriba. Cogimos primero este pero no llegamos al faro aunq habia bonitas vistas y ver la cala figuerea desde arriba.

Dimos la vuelta y hacia la playa de formentor, preciosa, estuvimos bañandonos y comiendo los bocatas.

De vuelta por la carretera hasta el puerto de pollenca, luego alcudia y vuelta al apto.

Otro día a arta, cappedera, y las famosas cuevas y las calas de por ahí cerqita.

Otro día a portocollom, luego calas de mallorca, portocristo. Nos ibamos parando y viendo el lugar y sus calas.

Otro día mallorca capital y luego por la tarde el arenal y disfrutamos de la playa.

Os recomiendo sobre todo cogermos el google earth e ir mirando las rutas y los lugares q vais a ver y lo vais apuntando. Dependiendo de donde salis, un día hacia la derecha, otro hacia la izquierda e ir subiendo.

Cualquier duda q tengais podeis preguntarme, me encanto.
Ir arriba Hola yo estuve este verano en mallorca y me encanto, sus playas son alucinantes. Alquilamos un coche y nos recorrimos la isla. Os... Crihs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
A mi me encanta Mallorca, pero todo hay que decirlo, para mi gusto no vale la pena pegarse las curvas para llegar a una pequeña cala de piedras, es mucho mejor visitar otros lugares no tan famosos y bastante más bonitos en la misma Serra de Tramuntana. Ya lo sabes, no siempre lo más famoso es lo más bonito, ni mucho menos.

Saludos !!!
Ir arriba A mi me encanta Mallorca, pero todo hay que decirlo, para mi gusto no vale la pena pegarse las curvas para llegar a una pequeña cala de... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado: Responder citando

Pedroros
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Entro para agradeceros toda la información, aunque nunca llegue a registrarme.

No os olvideis de visitar Banyalbufar y Deia. No vayais sin alquilar coche, ya que perdereis paisajes preciosos del puerto de Andraitx y Valldemosa.

Recomiendo encarecidamente leer todos los capitulos de esta página y tomar notas, ya que los gustos personales te tiraran para una u otra parte. Yo recomendaria el museo del baluard.

Es una isla increíble, mi pareja y yo ya estamos deseando volver. Respecto al tema hoteles, nosotros al final nos decidimos a probar por un apartamento ya que salian igual/mejor precio que hoteles. Nunca más utilizaremos hoteles, estuvimos en un apartamento precioso en la zona de playa de palma, nos salio mucho más a cuenta. A si que mirad apartamentos antes de reservar en hoteles.

Si alguien necesita algún consejo, que me lo diga!!
Un abrazo a todos, y gracias de nuevo.
Ir arriba Entro para agradeceros toda la información, aunque nunca llegue a registrarme. No os olvideis de visitar Banyalbufar y Deia. No vayais... Pedroros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR DISFRUTAR EN MALLORCA  Publicado: Responder citando

Richel07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Quiero daros las gracias a todos los foreros por vuestra gran ayuda.
Acabamos de venir de Mallorca y todo ha ido estupendamente, en parte gracias a vosotros.
Me da bastante pena que la imagen de una isla tan bonita se vea perjudicada por historias de balconing y demás.

Los que tengáis que ir, no os vayáis sin visitar la Serra de Tramuntana... Sin palabras!
Gran sitio Can Gavella. Nos gustó tanto que fuimos dos veces.
También muy bien la pizzería Diablito de Portals Nous.
Las cuevas del Drac y de Artà preciosas. Son diferentes entre ellas.
Sí vais a Joan de s'Aigó pedid un helado que es de fresa natural. Ummmm...
Las ensaimadas de albaricoque buenísimas!

Como veis hemos venido encantados.
Ir arriba Quiero daros las gracias a todos los foreros por vuestra gran ayuda. Acabamos de venir de Mallorca y todo ha ido estupendamente, en parte... Richel07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR DISFRUTAR EN MALLORCA  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Gracias por dejar un comentario a la vuelta!
Yo ayer estuve en Can Gavella...mmm...esos mojitos de fresa je,je.

Un saludo.
Ir arriba Gracias por dejar un comentario a la vuelta! Yo ayer estuve en Can Gavella...mmm...esos mojitos de fresa je,je. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR DISFRUTAR EN MALLORCA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
richel07 Escribió:
Quiero daros las gracias a todos los foreros por vuestra gran ayuda.
Acabamos de venir de Mallorca y todo ha ido estupendamente, en parte gracias a vosotros.
Me da bastante pena que la imagen de una isla tan bonita se vea perjudicada por historias de balconing y demás.

Los que tengáis que ir, no os vayáis sin visitar la Serra de Tramuntana... Sin palabras!
Gran sitio Can Gavella. Nos gustó tanto que fuimos dos veces.
También muy bien la pizzería Diablito de Portals Nous.
Las cuevas del Drac y de Artà preciosas. Son diferentes entre ellas.
Sí vais a Joan de s'Aigó pedid un helado que es de fresa natural. Ummmm...
Las ensaimadas de albaricoque buenísimas!

Como veis hemos venido encantados.

Como comenta Mallorquina, me alegro que haya salido todo estupendo... Te esperamos de vuelta por nuestra isla!!! Gracias
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Como comenta Mallorquina, me alegro que haya salido todo estupendo... Te esperamos de vuelta por nuestra isla!!! Gracias Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR DISFRUTAR EN MALLORCA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caralbal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
La primera semana de septiembre de 2015 hemos estado en Mallorca y la verdad nos ha encantado. Alquilamos un coche y nos recorrimos la isla. El alojamiento en Cala D´Or. Un pueblo típico turístico lleno de tiendas, bares, restaurantes, parques para los nanos, etc... De la isla lo que mas nos ha gustado posiblemente ha sido Valldemossa, un pueblo pequeño y precioso. Sóller y Port de Sóller también son muy chulos. En general toda la Serra de Tramuntana es una pasada.
Palma tiene bonito la zona antigua, la catedral, el puerto, etc...
Por el Norte L´Alcudia también es imprescindible visitarlo, pequeño pueblo amurallado. Recomiendo su mercadito de los domingos...es enorme...no recomendado para hombres que no les guste eso....
No te puedes perder el Cap de Formentor, y su playa, las vistas una pasada, las calas impresionantes...la carretera no apta para miedosos.
También estuvimos por la zona de Cala Ratjada, haciendo turismo de calas. Muy bonito todo. Y por supuesto visitamos las Coves del Drach, que son impresionantes.
En general toda Mallorca es muy visitable y bonita. Por cierto, hicimos el viaje mi mujer, yo, y nuestro hijo de 15 meses. No hay problemas para ir con carrito, todo esta bastante bien adaptado.
Ir arriba La primera semana de septiembre de 2015 hemos estado en Mallorca y la verdad nos ha encantado. Alquilamos un coche y nos recorrimos la... Caralbal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR DISFRUTAR EN MALLORCA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
caralbal Escribió:
La primera semana de septiembre de 2015 hemos estado en Mallorca y la verdad nos ha encantado. Alquilamos un coche y nos recorrimos la isla. El alojamiento en Cala D´Or. Un pueblo típico turístico lleno de tiendas, bares, restaurantes, parques para los nanos, etc... De la isla lo que mas nos ha gustado posiblemente ha sido Valldemossa, un pueblo pequeño y precioso. Sóller y Port de Sóller también son muy chulos. En general toda la Serra de Tramuntana es una pasada.
Palma tiene bonito la zona antigua, la catedral, el puerto, etc...
Por el Norte L´Alcudia también es imprescindible visitarlo, pequeño pueblo amurallado. Recomiendo su mercadito de los domingos...es enorme...no recomendado para hombres que no les guste eso....
No te puedes perder el Cap de Formentor, y su playa, las vistas una pasada, las calas impresionantes...la carretera no apta para miedosos.
También estuvimos por la zona de Cala Ratjada, haciendo turismo de calas. Muy bonito todo. Y por supuesto visitamos las Coves del Drach, que son impresionantes.
En general toda Mallorca es muy visitable y bonita. Por cierto, hicimos el viaje mi mujer, yo, y nuestro hijo de 15 meses. No hay problemas para ir con carrito, todo esta bastante bien adaptado.

Hola caralbal
Ha sido un placer saber de tu experencia. Gracias por compartir tus opiniones.
Te esperamos pronto por Mallorca
Saludos
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Hola caralbal. Ha sido un placer saber de tu experencia. Gracias por compartir tus opiniones. Te esperamos pronto por Mallorca. Saludos Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR DISFRUTAR EN MALLORCA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

IndianaTraveller
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2013

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s.

Ya de regreso de Mallorca, donde estuvimos la tercera semana de Septiembre. Muy bonito, mucho para ver y poco tiempo para ello. Pero creo que visitamos los lugares de mayor interés, incluida la Sierra de Tramontana, que la recorrimos completa en coche: desde Andratx a Formentor.

¿Lo que más nos gustó? Sin duda el puerto de Sóller. Precioso. Una rada muy acogedora con playas y aguas cristalinas. Aunque turístico, no aparenta un lugar desbordado por el bullicio. El tranvía cruzando por mitad de la plaza del pueblo. Una lugareña nos comentó que la semana anterior había estado por allí Cristiano Ronaldo con su yate. Ese sabe elegir... Guiño

Faro de Formentor, con una larga carretera de acceso no apta para pezuñas al volante. Al poco de llegar al faro nos encontramos a un camión cisterna que llevaba agua para abastecimiento del lugar. Había ido casi detrás nuestro. Me mantuve al quite para regresar por delante de él, no quiero ni imaginarme lo que hubiera sido el retorno a su zaga. La playa de Formentor, preciosa. Un poco tarde para darnos un chapuzón, pero nos quedamos con las ganas.

Puerto de Pollença, de Alcudia, Can Picafort, Cala Millor... Son lugares muy turísticos (casi toda la costa mallorquina que conocimos es muy turística). Dignos de conocer y disfrutar.

De todo el periplo quizás lo que más nos desencantó fueron las cuevas del Drach. Eso es una máquina de hacer dinero. La visita dura una hora (1 h. Y 5' exactamente en nuestro caso), aunque hay que descontar los 25' que te pasas sentado en el anfiteatro del lago Martel esperando que llegue y se acomode todo el mundo. Todo esto con control de reloj. Estábamos en la segunda fila de bancos y ese fue el tiempo que estuvimos esperando para que pasaran todos los que quedaban por llegar: 25'. Era la visita de las 11. Cuando ya parecía que estábamos casi todos, me puse de pie y conté: 10 personas por banco, 10 bancos consecutivos y, el grupo de gente que formaba ese cuadrado, lo reproduje en el resto del anfiteatro. Entre 5 y 6 cuadrados como aquel había. Eso significan entre 500 y 600 personas. Una barbaridad. Por 14,50 €/persona, multipliquen. Y eso sólo en una hora. Ya pueden llevar orquestas, ya. Eso sí, a la salida pudimos cruzar el lago en barca. Estábamos de los primeros...

Bien diferentes las cuevas de Artá. Mucho más tranquilas y tampoco tienen nada que envidiar de la belleza de las primeras. Éramos un grupo de 12 personas, casi al final de la tarde. Durante la visita pretenden hacer algo parecido al lago Martel, también con música y tal... Pero a tanto no llegan.

También muy bonito el puerto de Andratx. En general en todos los puertos de Mallorca se ven imponentes yates.

Magaluz y Palmanova son dignas de ver también. En esta última hay un parking municipal gratuito -descubierto-, a poco más de 100 metros de la playa.

Nosotros, en general, tuvimos buen tiempo. Aunque parece que no siempre es así y el clima va con los avatares de la península levantina. Probablemente en Canarias el buen tiempo esté mejor asegurado. No sé.

Quizás la mejor opción para conocer la isla sin darse mucha pechada de kilómetros, sea alojarse 3-4 días en la zona de Palma y otros tantos por la zona de Alcudia ó Porto Cristo. Intentar recorrer todo Mallorca con una sola base, como nosotros hicimos, es mucho/mucho coche.

En todo caso, valoración positiva. Merece la pena. En sus hilos correspondientes postearé un poco sobre restaurantes y otro sobre el alquiler del coche.

Saludos.
Ir arriba Buenas a tod@s. Ya de regreso de Mallorca, donde estuvimos la tercera semana de Septiembre. Muy bonito, mucho para ver y poco tiempo para... IndianaTraveller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR DISFRUTAR EN MALLORCA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Gracias Indiana, gracias por tu aportación. Es un placer saber de que te ha gustado. Buenos consejos! Gracias
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Gracias Indiana, gracias por tu aportación. Es un placer saber de que te ha gustado. Buenos consejos! Gracias Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lovertraveler
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-02-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
¡Hola viajer@s!
Recién llegada de Mallorca os paso a comentar mi experiencia:

*Alojada en Playa de Muro, a un paso de la playa. Zona de alemanes por completo, restaurantes, tiendas y demás atractivos (aunque creo que como la gran mayoría de la isla). Playa amplia dividida en 4 sectores y se funde con Playa de Alcudia. Hay muchas zonas con sombrillas y tumbonas de pago, puesto de masajes, zona de hinchables, etc. Arena fina y blanca, agua clara aunque en días de viento se hace incómodo estar y el agua está con algas cerca a la orilla. Bastante masificado por las mañanas. Me la esperaba con menor ocupación. No hay problema para aparcar en cualquier punto.
*Visita a Palma, solo 1/2 día: Castillo de Bellver merece la pena las vistas y la originalidad de la edificación. Palacio de la Almudaina por fuera. Catedral (la Seu) muy impresionante y hay que entrar porque su interior es realmente bonito. Zona del Parc de mar con calor poco aconsejable porque no hay apenas sombras. La lonja es bonita por fuera pero sin más. La zona de bares muy orientada a guiris (paella, tapas y sangría a tutiplén).
*Can Picafort: largo y estrecho paseo marítimo. Mucho ambiente. Fuimos en día nublado y de viento y no pudimos bañarnos. Playa más estrecha que la de Muro pero con buena pinta.
* Cuevas del Drach. Bonitas pero muy masificado. Fotos sin flash y apenas puedes pararte porque te incitan a andar para no atascar ni perder al grupo. Lo que más me gustó el "concierto"aunque te hacen esperar bastante hasta que se acopla todo el mundo. No monté en barca porque había solo 2, cabía poca gente y eramos muchísimos. Andando al margen del lago que no se tarda nada. Puerto de Portocristo está bien. La playa bonita también.
A la vuelta comimos en el famoso restaurante "El Cruce" y como bien se dice por aquí, 100% recomendable: buena calidad, comida típica mallorquina y barato. Eso sí, ir antes de las 2 o 2 y cuarto porque luego hay unas cola enorme.
* Alcudia. La zona amurallada y calles del centro tienen su encanto. Puerto de Alcudia: genial para pasear por la noche y restaurantes más enfocados a españoles por tipo de comida.
* Pollensa. Es cuca por sus calles y tiendecitas de artesanía y más típicas mallorquinas. Escaleras al calvario, puente romano y poco más.
* Inca. Fuimos principalmente por la zona de tiendas de piel y, desde mi punto de vista, no merece la pena.

Cogí coche de alquiler con "hiper rent a car" por Internet y buena experiencia. Me dieron un corsa muy nuevo y que iba de perlas. El autobús pasa frecuentemente tanto a la ida como a la vuelta y te colocan las maletas. Al llegar te pasan el importe estimado del depósito lleno y como lo tienes que devolver lleno, tras comprobar que así es, te lo reingresan. El único inconveniente el llegar hasta ese punto porque aunque está muy cerca al aeropuerto no está señalizado y en el GPS cuesta localizarlo.

Hasta aquí mi aportación sobre la isla. Gracias a todos los que habéis dejado vuestros consejos y recomendaciones.
Ir arriba ¡Hola viajer@s! Recién llegada de Mallorca os paso a comentar mi experiencia: *Alojada en Playa de Muro, a un paso de la playa. Zona de... Lovertraveler Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mi viaje a Mallorca: Experiencias de los recién  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ikros
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2020

Mensajes: 246

Votos: 1 👍
Recién llegado de Mallorca os cuento nuestra experiencia (primero indicar que soy nacido y vivo en la Costa Brava, por algunos detalles que daré más adelante):

Fuimos con avión, a la ida Air Europa y a la vuelta Vueling desde Barcelona (son 30 min de trayecto). Muy bien de precio, no llegó a 60 euros en total por persona.

Llegamos puntuales el primer día y alquilamos un coche con Record Go. Pagamos unos 150 euros por una semana (muy buen precio), el coche era un Fiat 500 XL , con bastantes abolladuras por cierto.

Al ser las 9 de la mañana nos fuimos para Palma, para desayunar y vimos la Catedral, la Seo y el centro. La Catedral la visitamos por dentro y la ciudad es agradable de pasear y ver. Comimos muy bien cerca del puerto y fuimos al Castell de Bellver. Luego ya por la tarde tiramos para el hotel que lo teniamos en Can Picafort.

Grupohotel Gran Spa un 4 estrellas muy correcto con muchas piscinas. La habitación bien, y el desayuno correcto también.

Can Picafort no nos desagradó, es un paseo marítimo con mucha tienda y mucho restaurante para extranjero, pero si sabes seleccionar es agradable y encuentras buenas cosas.

El primer día fuimos a Cala Agulla y a Cala Moltó. La primera se llenó rápido, pero nadie se acerca a Cala Moltó, y en esa se estuvo de fábula. Aguas como no había visto en mucho tiempo (las calas se pueden comparar con algunas de la Costa Brava pero el agua, NO).

Por la tarde, visita a las cuevas de Artá. Muy bonitas y con poca gente. Nos gustaron.

Siguiente día fuimos a Formentor. Aquí cogimos el bus y luego vimos que nos equivocamos. A ver, en mi opinión, se puede ir con el coche hasta el primer mirador que es el más chulo. Y luego te puedes quedar en la playa de Formentor. Con esto creo que es suficiente. El bus, te lleva al final (al faro), que si que tiene vista chula pero no tanto como el primero. Durante el trayecto no tienes grandes vistas y las dos paradas que hay, te la juegas a que tengas que esperar varios buses (que pasa uno cada media hora) al no venir vacios, con lo cual, no nos arriegamos. Los conductores bordes a mas no poder, y el trayecto es una gimkama entre ciclistas. Si tuviera que visitarlo ahora, paso de bus, coche y me quedo en el primer mirador y me voy a la playa.

Por la tarde, comida en el puerto de Pollença y por la tarde visita a Alcudia (muy bonito).

El siguiente día teniamos una excursión con Redstar Tours a las 9 de la mañana donde visitamos saliendo de Cala Figuera, Cala Llombards, Caló des Moro, Cala Santanyi i terminas bañandote en Cala Màrmols. El agua de cala Màrmols brutal.... Buen servicio. Luego visitamos Cala Figuera y Santanyi, y relax en el hotel (una hora de distancia).

El otro día, visita a la Serra de Tramuntana. Primero bajada a Sa Calobra. Personalmente creo que no merece la pena el palizón (y me gusta conducir). Luego Valldemossa (bonito sin más), Deiá, muy chulo sobretodo por las vistas, y Soller que no me convenció. La carretera que une esos pueblos es preciosa

Al siguiente día, Cala Gat, demasiado pequeña y totalmente llena ( a las 9.30 de la mañana) y Cala Romantica (espectacular). Nos encantó. Por la tarde, coves del Drach, bonitas aunque me quedo con las de Artá.

El último día lo dedicamos a ver Playa des Muro y Can Picafort y gozar de las playas que aunque no sean nada del otro mundo, están bien.

Comimos siempre bien intentando no caer en trampas de turistas. Recomendable Can Figueret, Restaurante Marisco y el Nusa Dua Beach Club, genial. También el restaurante que está encima de Cala Romántica, buenísimo y con esas vistas, calidad-precio genial.

Resumen: volveria a Mallorca? Si, pero en temporada baja. La isla está masificada (hablo de última de Junio,primera de Julio) y no da abasto. Las playas chulas a las 10 no se cabe y en los pueblos a las 12 no aparcas (el domingo no aparqué ni pagando en Port de Sóller). Está todo enfocado al extranjero, yo al hablar catalán (mallorquín) te se abre un mundo nuevo y te tratan muy bien, pero allí el rey es el alemán y el inglés.

Recomendaria ir por las playas pero sobretodo por el agua (como he dicho creo que en la Costa Brava tenemos playas muy parecidas que no tienen nada que envidiar), tenemos pueblos tan bonitos o más que los de Mallorca pero no tenemos esa agua. No, eso no hay aquí.

Cualquier duda, preguntad!
Ir arriba Recién llegado de Mallorca os cuento nuestra experiencia (primero indicar que soy nacido y vivo en la Costa Brava, por algunos detalles... Ikros Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube