Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 8 de 54 - Tema con 1065 Mensajes y 430708 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA - Información  Publicado: Responder citando

Baikor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola,

El sábado salgo hacia Guatemala. Voy a estar allí dos semanas, y tengo pensado hacer el siguiente recorrido.

Día 1: Antigua
Día 2: Antigua, Chichicastenango
Día 3: Quetzaltenango
Día 4: Lago Atitlán
Día 5: Copán
Día 6: Quirigua
Día 7: Río Dulce-Livingston
Día 8: Livingston-Río Dulce
Día 9: Flores
Día 10: Tikal
Día 11: Yaxha
Día 12: Vuelo de Flores a Guatemala
Día 13: Guatemala

¿Cómo lo véis? Algo que quitaríais o añadiríais?

¿Dónde créeis que debo tener más cuidado con la seguridad?

¿Algún consejo?
Ir arriba Hola, el sábado salgo hacia Guatemala. Voy a estar allí dos semanas, y tengo pensado hacer el siguiente recorrido. Día 1: Antigua. Día 2... Baikor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA - Información  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Baikor:

Un par de preguntas:

1. El Día 1, es un domingo?? Te lo pregunto porque hay sitios en que es mejor ir en determinados días de la semana (por ej. Chichi, es mejor un jueves o domingo, días de mercado, verdadero atractivo del lugar).

2. ¿Cómo harás los traslados desde un sitio a otro? Te lo pregunto porque, a menos que rentes un vehículo, puede que te cueste coordinar algunos traslados (por ej. De Atitlán a Copán)

A primera vista me parece un poco apretado, muchos sitios en pocos días. Deberás visitar algunos lugares demasiado de prisa. Aunque creo que estás considerando todos los imperdibles.

Debes considerar las distancias entre un sitio y otro. En Guatemala los caminos son sinuosos, lo que hace más lento los traslados. Si en algunos paises recorres 150 kms. En una hora y media, acá puedes tomarte 2 horas y media.
Revisa este link para que te hagas una idea: www.deguate.com/ ...mpos.shtml

A menos que el día 13 tu vuelo salga temprano, no merece la pena ocupar 1 día en esa ciudad. Si tus horarios coinciden podrías tratar de volar de Flores a Guate el mismo día en que sales del país. Y así ganas 1 día para usar en otro sitio.

Respecto de la seguridad, todos dicen que hay que evitar la capital, pero a mi no me pareció un lugar especialmente inseguro (ni ningún otro sitio que conocí en Guatemala), incluso utilicé los buses de recorrido locales sin mayores problemas (basta con tener las precauciones habituales).

No conozco todo, pero te puedo ayudar con la primera parte de tu viaje.

Saludos.
Ir arriba Baikor: Un par de preguntas: 1. El Día 1, es un domingo?? Te lo pregunto porque hay sitios en que es mejor ir en determinados días de la... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA - Información  Publicado: Responder citando

Baikor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Gracias difuva,

La verdad es que ando muy liado en el trabajo y no he mirado mucho el tema. Me he comprado la lonely planet y me he trazado el recorrido más o menos. No me va a dar tiempo de coger ningún viaje desde aquí, por lo que tendré que organizarlo desde allí. Si tengo que dejar de ver algo, no me importa, me conformaré. Creo imprescindibles Tikal, Río Dulce y Copán. De eliminar alguno, estoy pensando en eliminar Guatemala y Yaxhá. ¿Te parece adecuado?

En cuanto a cómo realizar los trayectos, no quiero alquilar un coche. Prefiero hacerlo mediante transporte público o excursiones organizadas. ¿Me podrías guiar algo al respecto? Por ejemplo, he leído la necesidad de hacer ciertos trayectos con guardas. ¿Cuáles? ¿Qué trayectos harías en tour organizado y cuáles en transporte normal?

Gracias otra vez!
Ir arriba Gracias difuva, la verdad es que ando muy liado en el trabajo y no he mirado mucho el tema. Me he comprado la lonely planet y me he... Baikor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA - Información  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
baikor Escribió:
Hola,

El sábado salgo hacia Guatemala. Voy a estar allí dos semanas, y tengo pensado hacer el siguiente recorrido.

Día 1: Antigua
Día 2: Antigua, Chichicastenango
Día 3: Quetzaltenango
Día 4: Lago Atitlán
Día 5: Copán
Día 6: Quirigua
Día 7: Río Dulce-Livingston
Día 8: Livingston-Río Dulce
Día 9: Flores
Día 10: Tikal
Día 11: Yaxha
Día 12: Vuelo de Flores a Guatemala
Día 13: Guatemala
¿Cómo lo véis? Algo que quitaríais o añadiríais?
¿Dónde créeis que debo tener más cuidado con la seguridad?
¿Algún consejo?
Creo que llego tarde para responderte, pero por si acaso, y abundando en la respuesta anterior...
Ten en cuenta que en Guatemala anochece pronto, y a las 7 de la tarde puede ser de noche cerrada y poco iluminada.
Del Lago Atitlan a Copán, el trayecto te puede llevar unas 8 horas.
El lugar más cercano a Quiriguá para dormir creo que es Río Dulce.
De Copán a Río Dulce el trayecto puede tomar 4 o 5 horas, pasando por Quiriguá, pero sin contar el tiempo de la visita.
Yo te recomendaría contratar un transporte privado en Atitlán para que te llevara a Copán y luego a Río Dulce, con lo que puedes parar donde quieras y el tiempo que quieras.
Si vas en transporte público desde Copán a Quiriguá, y te bajas allí para visitarlo, además de recorrer las ruinas te recomiendo que visites el museo, las explicaciones de la muchacha son muy interesantes, y luego le puedes pedir que te consiga un taxi hasta Río Dulce, pero no sé qué te puede costar.
De Río Dulce a Flores, el trayecto toma unas 3 horas en transporte privado, y algo más en transporte público, dependiendo de las paradas.
Con el tiempo que tienes, yo eliminaría Quetzaltenango, y lo dedicaría a visitar los pueblos del lago.
Buen viaje.
Ir arriba Creo que llego tarde para responderte, pero por si acaso, y abundando en la respuesta anterior... Ten en cuenta que en Guatemala anochece... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA - Información  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
baikor Escribió:
Gracias difuva,

La verdad es que ando muy liado en el trabajo y no he mirado mucho el tema. Me he comprado la lonely planet y me he trazado el recorrido más o menos. No me va a dar tiempo de coger ningún viaje desde aquí, por lo que tendré que organizarlo desde allí. Si tengo que dejar de ver algo, no me importa, me conformaré. Creo imprescindibles Tikal, Río Dulce y Copán. De eliminar alguno, estoy pensando en eliminar Guatemala y Yaxhá. ¿Te parece adecuado?

En cuanto a cómo realizar los trayectos, no quiero alquilar un coche. Prefiero hacerlo mediante transporte público o excursiones organizadas. ¿Me podrías guiar algo al respecto? Por ejemplo, he leído la necesidad de hacer ciertos trayectos con guardas. ¿Cuáles? ¿Qué trayectos harías en tour organizado y cuáles en transporte normal?

Gracias otra vez!

NO ME HABIA FIJADO QUE PONIAS "ESTE SABADO SALGO..."!!! O sea que mucho tiempo para sugerencias previas no hay. Espero que lo que te escribo lo alcances a ver antes de partir.

No me contestaste la pregunta respecto de qué día comienza tu itinerario. ¿El "Día 1" que pones, es un domingo?. ¿Llegas el mismo sábado a Antigua o el Domingo y a qué hora?

De todas formas, para mí (y por lo que he leído en estos mismos foros), a los imprescindibles que mencionas, agregaría Antigua y Chichicastenango (este último sólo si es en día de mercado).

El transporte se hace en 3 medios principales:
- buses locales (son esos amarillos de películas gringas que trasladan estudiantes, pero pintados de múltiples colores), cuestan 1 dólar cada 100 kms en promedio y paran a cada rato dejando y recogiendo pasajeros.
- minibuses y furgones turísticos de transporte colectivo. Llevan en promedio 8 personas y se contratan en agencias de viajes o turismo. El costo depende del destino (Antigua - Chichi, entre 10 y 20 dólares ida y vuelta; lo mismo Antigua - Panajachel).
- minibuses y furgones de transporte privado. El costo es, al menos, el triple que los de transporte colectivo (pueden llegar incluso a unos 100 dólares para los mismos trayectos anteriores), pero tienen la comodidad de llevar pocas personas y estar pendientes de ti.

Mis sugerencias serían:

- Descarta de tu itinerario los días en Quetzaltenango y Guatemala (así ganas 2 días para ver con más calma otros sitios). Sobre Yaxhá no puedo opinar, pero si llegado el momento debes elegir entre Tikal y Yaxhá claramente debes escoger Tikal (es lo que dicen todos en este foro, pero también dicen que si te alcanza el tiempo visites Yaxhá).

- No tendrás problemas para ir armando tu itinerario sobre la marcha. Es posible contratar todo en el país directamente.

- Llegando al aeropuerto toma un taxi o transfer hasta Antigua inmediatamente. ¿Tienes reserva en Antigua? Ellos mismos puede que tengan el servicio o te lo pueden coordinar. Sea a través del hotel o arreglándolo en el mismo aeropuerto debieras pagar entre 30 y 50 dólares por el traslado privado y unos 10 en el compartido (esos valores me ofrecieron en los distintos sitios que consulté antes de viajar).

- Antigua merece, al menos, un día completo. Así que si llegas a medio día, media tarde o de noche, destina ese resto de día para dar unas vueltas y hacer las primeras averiguaciones sobre horarios y precios para los traslados de los días siguientes (a Chichi, el Lago y Copán). Las principales agencias están frente a la plaza, cerca del Arco (calle de los arcos) y a lo largo de la calle que une la plaza con el mercado (4º calle poniente).

- El día siguiente destínalo completo a conocer el pueblo. En Antigua merece la pena dejarse guiar por alguno de los "guías" que encuentras en la plaza (al menos una parte del día), conocer los alrededores de la plaza, algunas de las ruinas e iglesias, además del Mercado que está en la Alameda Sta Lucia (especialmente si no irás a Chichi en día de mercado).

- Solo ve a Chichi (es mi opinión personal) si es en día de mercado (domingo o jueves), de lo contrario me parece que no merece el esfuerzo (son 2 horas y media desde Antigua, app.). Así que si llegas el sábado a Antigua, arregla de inmediato la salida al día siguiente a Chichi. Te sugiero ver en alguna agencia un traslado colectivo (cuestan entre 10 y 20 dólares ida y vuelta). NO VALE LA PENA UN TOUR PRIVADO, te cobran 3 veces más caro y lo único que hacen es llevarte y traerte (quizá un poco más cómodamente).

- El Lago Atitlán es muy lindo (aunque para mí que vivo en Chile, son paisajes muy parecidos a los del sur de Chile). De los pueblos cercanos me pareció que Santiago era el más interesante y Panajachel es el más turístico, donde se contratan los tour por el lago. Dicen que la puesta de sol y el amanecer son espectaculares. Ojo que los traslados Panajachel - Chichi y Panajachel - Antigua son en horarios específicos (temprano en la mañana, a medio día y luego antes que oscurezca). Después de eso solo quedan los buses locales.

- Creo que es más fácil ir hasta Copán desde Antigua que desde el Lago, pero averígualo con las agencias una vez que estés allá. Desde Antigua toma 5 horas y generalmente salen a las 5 de la mañana.

Para la primera parte de tu itinerario lo ordenaría de alguna de las siguientes formas (dependiendo si llegas en sábado o en domingo).

Llegando en Sábado:

Sábado: llegada a Guate y luego de inmediato a Antigua.
Domingo: Si es posible ir a Chichi. Al mediodía irse a Panajachel (debes arreglar ese recorrido con la gente que te lleva a Chichi, de lo contrario considerarán que vuelves a Antigua).
Lunes: Paseos por el Lago y pueblos cercanos. Al final de día regreso a Antigua.
Martes: Antigua
Miércoles: temprano salida a Copán (o darle un día más a Antigua o al Lago y te vas a Copán el jueves).

Llegando en Domingo:

Domingo: llegada a Guate y luego de inmediato a Antigua.
Lunes: Antigua
Martes: 1 día más en Antigua y algún tour por los pueblos cercanos.
Miércoles: Lago Atitlán
Jueves: Chichi y regreso por la tarde a Antigua
Viernes: temprano salida a Copán.

Suerte y feliz viaje.
Ir arriba NO ME HABIA FIJADO QUE PONIAS ESTE SABADO SALGO... !!! O sea que mucho tiempo para sugerencias previas no hay. Espero que lo que te... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Consejos Guatemala  Publicado: Responder citando

Mikaela41
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!
Vamos 3 semanas a Guatemala a partir del 18 diciembre.
Es necesario reservar los hoteles a este periodo ??
Gracias a todos por vuestra ayuda
Mikaela
Ir arriba Hola! Vamos 3 semanas a Guatemala a partir del 18 diciembre. Es necesario reservar los hoteles a este periodo ?? Gracias a todos por... Mikaela41 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA - Información  Publicado: Responder citando

Baikor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola,

Ya estoy de vuelta de Guatemala. La experiencia ha sido muy positiva.

Hemos visto lo siguiente:

1- ANTIGUA

2- ANTIGUA: por la mañana excursión de los pueblos y por la tarde, volcán Pacaya. A mí me gustó mucho. Se asciende de 1500 a 2500 m y se llega a estar muy cerca de la lava.

3- LAGO ATITLÁN: cogimos una excursión desde Antigua. Es un paraje bonito.

4- COPÁN (HONDURAS): bonito, pero a no ser que sigas hacia Honduras, en caso de que se vaya a visitar Tikal, me parece que se puede evitar.

5- RÍO DULCE-LIVINGSTON: bonito el recorrido en lancha de Río Dulce y Livingston (15$). Merece la pena. Livingston no es gran cosa, pero es el Caribe, con lo que ello conlleva: garífunas, ritmo del caribe, agua a 30ºC... Nosotros estuvimos muy bien 3-4 días. Existe la posibilidad de ir a hacer snorkel a los cayos zapotillas de Belice. Recomendable.

6- TIKAL: Ruinas mayas. Impresionante. Muy recomendable. En medio de árboles, bien cuidado...

7- FLORES: está todo el pueblo en obras. Va a quedar muy bonito, con un bonito paseo alrededor del lago.

8- SEMUC CHAMPEY: fuimos por casualidad, y nos gustó mucho. No aparece en las guías, pero hay unos bungalows que merecen la pena (EL PORTAL). Preguntar a cualquier chofer y os llevará. Organizan excursiones. Nosotros hicimos descenso del río Cahabón. Precioso. Guías muy simpáticos. Como pega, comentar que no disponen de trajes, cascos... Es decir, que el asunto de la seguridad está algo flojito. De todas formas, bien.

9- COBÁN: no merece la pena quedarse. En caso de tener que hacerlo, hay un hotel colonial muy bonito (Posada Doña Vitoria, hab dos camas 200 Q).


De lo que he visto, considero imprescindibles Volcán Pacaya (o algún otro, pues hay muchos), Río-Dulce y Livingston, Tikal y Semuc Champey.

Espero que esta pequeña información sirva de ayuda a los que se decidan por visitar Guatemala.
Ir arriba Hola, ya estoy de vuelta de Guatemala. La experiencia ha sido muy positiva. Hemos visto lo siguiente: 1- ANTIGUA. 2- ANTIGUA: por la... Baikor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA - Información  Publicado: Responder citando

Baikor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Mikaela,

No he estado en diciembre, pero yo creo que no. Yo acabo de volver y te puedo asegurar que el turismo está muy bajo. Ahora mismo me atrevería a decir que al 15%. En diciembre aumentará pero no creo que tengáis problemas.
Ir arriba Mikaela, no he estado en diciembre, pero yo creo que no. Yo acabo de volver y te puedo asegurar que el turismo está muy bajo. Ahora mismo... Baikor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA - Información  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92279
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Baikor, gracias por compartir tu opinión.

Me llama la atención que no has incluido Antigua en tu recomendación de "imprescindibles"...

Livinston también me encanto a mi, es un lugar encantador y con una gente encantadora... Por cierto, me comi unas "gambas al ajillo", de lo mejor que he probado en años.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Baikor, gracias por compartir tu opinión. Me llama la atencion que no has incluido Antigua en tu recomendacion de imprescindibles... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA - Información  Publicado: Responder citando

Baikor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola spainsun,

La verdad es que Antigua es peculiar, pero tampoco me gustó tanto como dice la gente. Sí que la recomiendo por su tranquilidad y sobre todo, porque de ella se puede acceder a varios lugares.

En Livingston hay un guía muy simpático: Juan Alberto Ock. Le llaman el Enano. Si habláis con él, podéis llegar a un acuerdo para ir a pescar. Es de fiar, pues hace de guía para Exotic Travel, la agencia más conocida de Livingston.

Por cierto, yo también probé gambas al ajillo en la península de Livingston. Muy ricas. Fuimos a pescar y como no cogimos mucho, acabamos comiendo la carnada... Curioso! La verdad es que estuvo deliciosa! Gambas, jibiones...

En realidad, si fuera por primera vez a Guatemala aprobecharía para visitar algunas islas de Belice o irme a La Ceiba, en Honduras...
Ir arriba Hola spainsun, la verdad es que Antigua es peculiar, pero tampoco me gustó tanto como dice la gente. Sí que la recomiendo por su... Baikor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA - Información  Publicado: Responder citando

Alvarobcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No es para tanto el tema de la inseguridad! los autobuses es lo m'as delicado, pero siempre tienes la opci'on de pagar un poco mas y subir en un bus mas seguro...
En nuestra web hemos puesto información de los sitios donde nos hemos alojado;

www.melargodeviaje.com/ ...guatemala/
_________________
alvaro

Ir arriba No es para tanto el tema de la inseguridad! los autobuses es lo m as delicado, pero siempre tienes la opci on de pagar un poco mas y... Alvarobcn Compartir:
Enlaces Asunto: Duda Guatemala, estoy pedido  Publicado: Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Muy buenas, voy a hacer un viaje de pseudo trabajo a Guatemala y me gustaría aprovechar para algo de turismo. Llego a Guatemala un viernes a las 08:20pm. Mi intención es ir al lago Atitlan para pasar el sábado allí. No sé cuánto se tarda del aeripuerto a Panajachel o si es demasiado inseguro. ¿iría directamente a Antigua o intentaría llegar a Panajachel? El domingo iría a Chichicastenango para visitar el mercado y luego volver a Antigua donde tengo el trabajo. ¿cómo lo véis?
Muchas gracias.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba Muy buenas, voy a hacer un viaje de pseudo trabajo a Guatemala y me gustaría aprovechar para algo de turismo. Llego a Guatemala un... Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda Guatemala, estoy pedido  Publicado: Responder citando

Capucho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muy sencillo, el transporte publico hasta panajachel te sería bastante complicado, tendrías que ir desde el aeropueto hasta la terminal que salen para antigua, llegar antigua y tomar un autobus público que no sale muy regularmente la verdad, eso si si tomas un shuttel te saldra un poco mas caro, pero mucho mas rapido, y desde mi experiencia iria para Antigua, como centro de operaciones es perfecto, date cuente que allí estan todos los turistas y hay mil ofertas y mil rutas para ir a Panajachel, desde Antigua salen shuttels a las 7 de la mañana o antes que te dejan en Panajachel mismo, y te cuadra para tomar el barco que hace la ruta por el lago.

Saludos.
Ir arriba Muy sencillo, el transporte publico hasta panajachel te sería bastante complicado, tendrías que ir desde el aeropueto hasta la terminal... Capucho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda Guatemala, estoy pedido  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
De acuerdo con Capucho, por la hora a la que llegas te resultará difícil ir directo a Panajachel, aunque averigua de todas formas por shuttle desde el aeropuerto (aunque no serán económicos seguramente).
Creo que lo mejor es tomar algo a Antigua, dormir ahí y al día siguiente temprano partir a Panajachel.
Ir arriba De acuerdo con Capucho, por la hora a la que llegas te resultará difícil ir directo a Panajachel, aunque averigua de todas formas por... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA - Información  Publicado: Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Bueno, ya de vuelta de Guatemala me toca dar información del viaje por si les sirve a otros foreros.
Primer consejo: llevad dólares. Los euros no los cambian en todos los sitios y de hacerlo, lo hacen a un cambio muy malo. Las tasas para salir del país son de 3 dólares o 40 quetzales, no 35$ como dice alguna guía si pasas por EEUU.
Estuve en el lago Atitlán. Desde mi punto de vista no merece la pena la visita en barca a los pueblos de las orillas del lago (Santiago, San Pedro etc). No tienen nada que ver y resulta algo pesado el barco. La verdad es que el lago me defraudó un poco, eso de que es el más bonito del mundo…. No sé, para gustos los colores, aunque es cierto que había bruma y los volcanes no se llegaban a ver con nitidez, pero he visitado lagos mucho más bonitos en otras partes del mundo. Me alojé en la Posada de los Volcanes. Un sito correcto, limpio y si estás en la 4º planta tienes vistas a los volcanes. Para comer hay multitud de sitios en la calle Santander.
Antigua es una ciudad preciosa, con mucho encanto y muchos lugares con encanto para comer: El panza verde, el palacio de Doña Leonor, el Convento de Santo Domingo. Con respecto a la Posada de Don Rodrigo merece la pena verla, pero la comida ni en pintura, mala y a precios más caros que en Madrid (95quetzales, 9,5€ por un plato de verduras al vapor: una zanahoria, una patatita, dos esparraguitos verdes…). El resto de sitios que he comentado están muy bien. Recomiendo los raviolis del Santo Domingo. En Antigua hay un montón de agencias que te organizan lo que quieras. Yo contrasté precios para ir a Tikal y la que mejor me salió es Caminos Verdes (4ª poniente 19), por 298$ ir a Tikal haciendo noche allí con TAG. De todas formas no había mucha diferencia, el resto me lo ofrecía a 335$ aunque alguna subía a 380$. Recomiendo encarecidamente hacer noche en Tikal, dentro del parque. Flores y su isla son realmente feos, no tienen nada. En cambio quedarse en el parque es una experiencia única. Hicimos la visita a las ruinas por la tarde, viendo atardecer sin turistas, y luego otro tour por la mañana, a las 05:45, para ver amanecer también solos. Es espectacular. La entrada de la tarde te sirve para el día siguiente (150 queztales o 21$). Me quedé en el hotel TIKAL INN, sin lujos, básico pero limpio. Lo recomiendo, claro, pero tienes que tener en cuenta que estás en medio de la selva y que no tienes electricidad a partir de las 22:00, ni tele ni secador de pelo ni otras cosas. No es un hotel de ciudad, pero desde luego que no te hace falta, a mi me sobra todo. Prefiero que esté en mitad de la jungla, oir a los monos aulladores etc. Mucho mejor que quedarse en Flores.
Volcán Pacaya: otra de las cosas recomendables, llevad mejor pantalones largos porque las piernas queman con el calor. Según nos dijeron mejor hacer el tour de día, ya que por la noche puede ser peligroso.
La costa del Pacífico no la recomiendo demasiado, estuve en Monterrico, que debe ser de las zonas mejores y no merece la pena, no tiene nada especial, solo unos manglares que sí se pueden visitar.
Chichicastenango: otra cosa que me defraudó, aunque he de reconocer que las compras no me van nada y allí lo único que tienes es un mercado orientado a turistas, vendiendo pulseritas máscaras y manteles. Sí me llamó la atención que al ser cuaresma sacaban en procesión a varios santos de una forma distinta a nosotros pero muy interesante, algo curiosos que sí me gustó. En cuanto al mercado me gustó más el propio de Antigua, junto a la estación de autobuses. Era más auténtico, orientado a los locales, vendiendo comida, ropa y también artesanía.
Por cierto, para las compras yo recomiendo hacerlo en Antigua, en varios locales que hay, especialmente en un comercio grande que hay junto al arco de Santa Catalina (el de la imagen típica de Antigua), tiene una marquesina. Allí tienes de todo, de todas partes de Guatemala, en un local grande, cómodo, y a precios ya rebajados sin tener que regatear. Por ejemplo, los típicos imanes para frigorífico te los vendían a 10 quetzales en la calle, después de regatear te dejaban 2 a 15 quetzales. Pues bien, en este comercio los tienes a 6 quetzles y no tienes que regatear.
En cuanto a la seguridad yo no tuve ningún problema aunque nos advertían mucho de que había zonas problemáticas.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba Bueno, ya de vuelta de Guatemala me toca dar información del viaje por si les sirve a otros foreros. Primer consejo: llevad dólares. Los... Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA - Información  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola dielopcas,difuva...y demas miembros del foro

Tengo intención por ahora de ir en octubre a Guatemala,como a todosel tema de la seguridad me preocupa y estos días la web del maec me da error,lo digo por los enlaces publicados.

DUDAS del viaje :

1º salgo con iberia el día 1 de octubre llego a las 15:45 pm regreso el día 15 de octubre por la tarde
Que quiero ver:

-Antigua creo que varios días,me favorece la hora de llegada por eso de irme directamente.Traslado a Antigua en shuttle,desde el aeropuerto,cuanto me cuesta??? y por lo que le entendi a difuva El transporte se hace en 3 medios principales:autobuses,minibuses y furgones turísticos de transporte colectivo y minibuses y furgones de transporte privado...son seguros los de trasnporte colectivo???.Visita al volcán Pacaya y recorrer la ciudad...Cuantos días le doy a la ciudad?2-3?

-Chichicastenango,el domingo día 3 de octubre me acercare hasta aquí para ver el mercado dominical...

-Panajachel - El Lago Atitlán...me voy por la tarde después de comer desde Chichicastenango o me vuelvo a Antigua y salgo hacia el lago desde aquí? tenia pensado coger cualquier excursion desde el lago directamente...

-Ruinas Mayas:

Merece la pena Flores para ir a Tikal? o mejor quedarser en La aldea de El Remate? habia pensado dedicarle 2 noches y 1 día al parque...como minimo si puedo pues darle 2 días completos y a lo mejor dormir dentro para temprano ver el amanecer desde lo alto de las piramides ....

Yasha,desde Flores o la aldea de el Remate queda muy lejos? o es mejor dormir en las cercanias para poder visitar estas ruinas mayas....

Es necesario volver a Guatemala desde el lago Atitlán para ir después a Tiklan? o hay otra forma de ir pero seguro....

Bueno por ahora paro con las dudas ya veremos después cuando me contesteis por que :

1-Viernes llegada y traslado a Antigua
2-Sabado Antigua Volcan?? o paseo por la ciudad
3-Domingo Chichicastenango 1/2 día y después traslado a Lago Atitlan
4-Lunes recorrido por el lago en el tour de por la mañana salida desde Santiago
5-Martes día completo en el lago
6 y 7-Miercoles,Jueves queria ir a Tikal pero como hag para ir desde Guatemala en bus turistico de los buenos o en el carisimo avion? se puede ir sin necesidad de pasar por Guatemala city?
8-se lo doy de margen por el tema de traslado a Tikal...

Apartir de aquí me quedan días 6 y queria intentar ver Copan en Honduras...pero primero quiero organizar bien los anteriores sitios.
Ir arriba Hola dielopcas,difuva...y demas miembros del foro. Tengo intencion por ahora de ir en octubre a Guatemala,como a todosel tema de la... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA - Información  Publicado: Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Yo me quedaría en Antigua como centro de operaciones. Del aeropuerto a Antigua no te puedo decir porque a mi me lo organizaron, pero en el foro hay mucha información. A mi el lago Atitlán no me gustó demasiado, es bonito, pero ya está, se puede ir desde Antigua sin problemas en el día (el tour del lago me pareció un poco rollo, los pueblos del lago son muy muy feos).
Yo haría.
Día 1: llegada al aeropuerto y traslado a Antigua.
Día 2: Aantigua (ver y organizar excursiones del resto de estancia)
Día 3: Chichi (desde Antigua, ir y volver, está a 2 horas más o menos)
Día 4: Volcán Pacaya
Día 5: Lago Atitlán.
Día 6 y 7 : Tikal, no lo dudes, quédate dentro del parque. Flores no es más que un pueblo feo en un lago que en su día fue bonito, pero que ahora está construido. La visita al parque tú solo al atardecer y amanecer es impresionante. Vuelves a Antigua el día 7 por la tarde.
Día 8: lo que quieras (si te quieres quedar un día más en Atitlán….)
Espero que te sirva de ayuda.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba Yo me quedaría en Antigua como centro de operaciones. Del aeropuerto a Antigua no te puedo decir porque a mi me lo organizaron, pero en... Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA - Información  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Gracias dielopcas por tu aportación y tus consejos
La verdad es que viendo las distancias a lo mejor es una tonteria andar moviendose de un sitio a otro...y aprovechar desde Antigua para ver :
Chichi (desde Antigua, ir y volver, está a 2 horas más o menos)
Volcán Pacaya
Lago Atitlán.

Tikal me iria el día 6 pasaria allí el día 7 y el día 8 lo destinaria para ir a las ruinas de Yaxhá,el día 9 regreso a Antigua y desde aquí me iria a Honduras para ver las ruinas de Copan,me imagino que serian el día 9-10-11 regreso a Antigua....

VIERNES Día 1: llegada al aeropuerto y traslado a Antigua.
Día 2: Aantigua (ver y organizar excursiones del resto de estancia)
Día 3: Chichi (desde Antigua, ir y volver, está a 2 horas más o menos)
Día 4: Volcán Pacaya
Día 5: Lago Atitlán.excursión desde Antigua
Día 6 translado a Tikal
Día 7 : Tikal , quédate dentro del parque. La visita al parque tú solo al atardecer y amanecer es impresionante.
Día 8: Yaxhá
Día 9: regreso a Antigua
Día 10: Antigua a Honduras-Copan
Día 11:Honduras-Copan
Día 12:regreso a Antigua
Día 13:RÍO DULCE-LIVINGSTON: bonito el recorrido en lancha de Río Dulce y Livingston.
Día 14:LIVINGSTON- Antigua
Día 15:salida dirección España
Ir arriba Gracias dielopcas por tu aportacion y tus consejos. La verdad es que viendo las distancias a lo mejor es una tonteria andar moviendose de... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA - Información  Publicado: Responder citando

Jllealm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Anto36, me puedes decir cuánto vale el billete de Antigua a Copan y el precio del billete desde Madrid a Antigua. Cuál es la cia aerea que vuelas?
Gracis
Ir arriba Anto36, me puedes decir cuánto vale el billete de Antigua a Copan y el precio del billete desde Madrid a Antigua. Cuál es la cia aerea... Jllealm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA - Información  Publicado: Responder citando

Ivantrebola
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-12-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Yo también ando mirando el ir a Guatemala,,,,,el tema del avion lo he estado mirando con iberia y no es directo,,,,,de momento solo he encontrado via Miami o via San Jose de Costa Rica.....alguno lo ha encontrado de alguna otra forma????,,,,,,,
Ir arriba Yo tambien ando mirando el ir a Guatemala,,,,,el tema del avion lo he estado mirando con iberia y no es directo,,,,,de momento solo he... Ivantrebola Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Txetxa
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad

Riquísimo. La gastronomía garífuna es la mejor de Guate
_________________
Francia, Inglaterra, USA (Oregon, New York, Chicago), Andorra, Portugal, Tailandia, Myanmar, Egipto, Polonia, China, Macau, Jordania, Israel, Palestina, Turquía, India, Qatar, México, Kenya, Tanzania, Rusia, Bélgica, Estonia, Lituania, Letonia, Italia, Alemania, Etiopía, Islandia, Perú, Sudáfrica, Mozambique, Cuba, Rumanía, Malta, Guatemala, Belice, Honduras, Marruecos… y España.
Ir arriba Riquísimo. La gastronomía garífuna es la mejor de Guate Txetxa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube