PREPARACIÓN 🧭 Diarios de Viajes de Guatemala

Diario: GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS  -  Localización:  Guatemala  Guatemala
Descripción: 15 días recorriendo el Altiplano con sus coloridos pueblecitos y animados mercados, el lago Atitlán y los volcanes cercanos, el Biotopo del escurridizo quetzal, emblema de Guatemala, la curiosa formación kárstica en Semuc Champey, y los sitios arqueológicos mayas de Tikal, Yaxha y Copán (Honduras).
Autor: Yennefer   Fecha creación:

Etapa:  PREPARACIÓN  -  Localización:  Guatemala Guatemala
Yennefer  Autor:    Fecha creación:

PREPARACIÓN

La gran mayoría de mis viajes me han llevado a visitar países del norte de África, Oriente Medio y Sudeste Asiático, y aunque tenía puestos mis ojos en los de Latinoamérica, nunca había dado el salto atlántico.

Este año, tras regresar de Irán en marzo, comencé a pensar cual sería el siguiente viaje a realizar en octubre sin decantarme por uno en concreto. Finalmente y tras varias consultas al foro, me decidí por Guatemala. Tiene naturaleza y arqueología.

Era mayo, un poco tarde para conseguir buen precio en los billetes aéreos, pero no cambié de idea. Al final los conseguí con Iberia, directo Madrid-Guatemala, por 612€ i/v, p.p. Ahora tocaba organizar el viaje: planificar recorrido, lugares a visitar, alojamiento, traslados, etc., así que de nuevo al foro, a consultar y leer todos los mensajes, opiniones, y experiencias de los viajeros.

Las primeras impresiones no fueron nada favorables, ya que los viajeros calificaban las carreteras como poco buenas, algunas distancias excesivamente largas que requerían muchas horas de bus, éstos no eran muy cómodos, algunos tramos prácticamente intransitables…pues vaya comienzo. Lo positivo era que regresaban encantados con los lugares visitados.

También comprobé que las visitas a algunos lugares, así como traslados y alojamiento, las contrataban a través de agencias o en los mismos hoteles, y que una de las recomendadas era Land Royal, propiedad de Héktor Salazar, así que, una vez establecido el recorrido, me puse en contacto con él solicitando precios. Todo esto a tres semanas de la fecha de salida que era el 27 de septiembre. No sé cómo pero el tiempo pasó en un abrir y cerrar de ojos.

Unos días antes acordé con Hektor la recogida en el aeropuerto de Ciudad de Guatemala, traslado a Antigua, alojamiento en Antigua, traslado a Chichicastenango, posteriormente a Panajachel y alojamiento. Quedamos que, una vez en Antigua, hablaríamos sobre el resto del viaje.

Finalmente los lugares que visité fueron: Antigua, Chichicastenango en día de mercado y procesión a la iglesia de santo Tomás, Panajachel, lago Atitlán y los pueblos de San Juan La Laguna, San Pedro La Laguna y Santiago Atitlán, Quetzaltenango, los pueblos del Altiplano: Cantel, Almolonga, Salcajá, Totonicapan, Zunil y San Andrés Xecul, Fuentes Georginas termales, Copán (Honduras), Biotopo del Quetzal, Lanquín, Semuc –Champey, isla de Flores (El Remate), Parque Nacional de Yaxha-Nakum-Naranjo, Parque Nacional Tikal, volcán Pacaya y Antigua.

Contraté con Héktor de Guatemala Land Royal, los traslados (algunos compartidos en shutle y otros privados), el alojamiento (mejor precio que el que yo pude conseguir), traslados, recorridos y entradas a todos los lugares con guía privado y compartido (algunos incluían almuerzo), vuelo desde Flores a Ciudad Guatemala, excursión volcán Pacaya y recogida y traslado el primer y último día al aeropuerto.

Ahora toca el relato de mis peripecias por tierras guatemaltecas, antigua Civilización Maya.

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Guatemala Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 978

Últimos comentarios al diario:  GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS

Javierlaspalmas  javierlaspalmas  12/12/2014 11:15
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN
Muy buen diario que refleja el encanto de Guatemala. Nosotros estuvimos con Hektor en Marzo, muy buena gente.

Natmat  natmat  21/04/2015 21:31
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4756179#4756179

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Abr 15, 2010

Fecha: Dom Feb 23, 2020 10:35 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

wanderlust Escribió:
DaveMou Escribió:
wanderlust Escribió:
un artículo de el viajero

elviajero.elpaisl viaje.com/elviajero/2020/02/17/actualidad/1581938575_577922.html

No puedo abrir el enlace. Hracis

he editado el mensaje...el link no estaba bien

Gracias!! Y la combinación con Belice? Disponemos de unos 33 días.

Fecha: Dom Feb 23, 2020 10:51 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

no conozco belice

tenemos

Foro de Belice

este hilo igual te ayuda

Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Feb 23, 2020 09:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Guatemala menos la capital, muy uyyy recomendable.!!!
Además de las zonas turísticas que todos te recomiendan acércate a pueblos que ńo entran en esa lista,vivirás algo auténtico.
Yo siempre recomiendo porque viví allí , PATZUN, es un pueblo cachiquel entre Antigua y el lago Atlitan
Abr 15, 2010

Fecha: Lun Feb 24, 2020 08:14 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Muchas gracias Atita
forane
Forane
Mar 15, 2010

Fecha: Mie Feb 26, 2020 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Buenas, me voy a Guatemala en 10 días y no se si llevar un dron Mavic Mini. No he visto información por ningún lado. ¿ pasara la aduana ?, lo quiero para tomas en la selva, sin molestar a nadie y evidentemente respetando las zonas restringuidas. Lo que me preocupa es la aduana... gracias