PREPARACIÓN -Diarios de Viajes de Guatemala- Yennefer

Diario: GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS  -  Localización:  Guatemala  Guatemala
Descripción: 15 días recorriendo el Altiplano con sus coloridos pueblecitos y animados mercados, el lago Atitlán y los volcanes cercanos, el Biotopo del escurridizo quetzal, emblema de Guatemala, la curiosa formación kárstica en Semuc Champey, y los sitios arqueológicos mayas de Tikal, Yaxha y Copán (Honduras).

Etapa:  PREPARACIÓN  -  Localización:  Guatemala Guatemala
Avatar de Yennefer  Autor:    Fecha creación:

PREPARACIÓN

La gran mayoría de mis viajes me han llevado a visitar países del norte de África, Oriente Medio y Sudeste Asiático, y aunque tenía puestos mis ojos en los de Latinoamérica, nunca había dado el salto atlántico.

Este año, tras regresar de Irán en marzo, comencé a pensar cual sería el siguiente viaje a realizar en octubre sin decantarme por uno en concreto. Finalmente y tras varias consultas al foro, me decidí por Guatemala. Tiene naturaleza y arqueología.

Era mayo, un poco tarde para conseguir buen precio en los billetes aéreos, pero no cambié de idea. Al final los conseguí con Iberia, directo Madrid-Guatemala, por 612€ i/v, p.p. Ahora tocaba organizar el viaje: planificar recorrido, lugares a visitar, alojamiento, traslados, etc., así que de nuevo al foro, a consultar y leer todos los mensajes, opiniones, y experiencias de los viajeros.

Las primeras impresiones no fueron nada favorables, ya que los viajeros calificaban las carreteras como poco buenas, algunas distancias excesivamente largas que requerían muchas horas de bus, éstos no eran muy cómodos, algunos tramos prácticamente intransitables…pues vaya comienzo. Lo positivo era que regresaban encantados con los lugares visitados.

También comprobé que las visitas a algunos lugares, así como traslados y alojamiento, las contrataban a través de agencias o en los mismos hoteles, y que una de las recomendadas era Land Royal, propiedad de Héktor Salazar, así que, una vez establecido el recorrido, me puse en contacto con él solicitando precios. Todo esto a tres semanas de la fecha de salida que era el 27 de septiembre. No sé cómo pero el tiempo pasó en un abrir y cerrar de ojos.

Unos días antes acordé con Hektor la recogida en el aeropuerto de Ciudad de Guatemala, traslado a Antigua, alojamiento en Antigua, traslado a Chichicastenango, posteriormente a Panajachel y alojamiento. Quedamos que, una vez en Antigua, hablaríamos sobre el resto del viaje.

Finalmente los lugares que visité fueron: Antigua, Chichicastenango en día de mercado y procesión a la iglesia de santo Tomás, Panajachel, lago Atitlán y los pueblos de San Juan La Laguna, San Pedro La Laguna y Santiago Atitlán, Quetzaltenango, los pueblos del Altiplano: Cantel, Almolonga, Salcajá, Totonicapan, Zunil y San Andrés Xecul, Fuentes Georginas termales, Copán (Honduras), Biotopo del Quetzal, Lanquín, Semuc –Champey, isla de Flores (El Remate), Parque Nacional de Yaxha-Nakum-Naranjo, Parque Nacional Tikal, volcán Pacaya y Antigua.

Contraté con Héktor de Guatemala Land Royal, los traslados (algunos compartidos en shutle y otros privados), el alojamiento (mejor precio que el que yo pude conseguir), traslados, recorridos y entradas a todos los lugares con guía privado y compartido (algunos incluían almuerzo), vuelo desde Flores a Ciudad Guatemala, excursión volcán Pacaya y recogida y traslado el primer y último día al aeropuerto.

Ahora toca el relato de mis peripecias por tierras guatemaltecas, antigua Civilización Maya.

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Guatemala Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 869

Últimos comentarios al diario:  GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS

Avatar de Javierlaspalmas  javierlaspalmas  12/12/2014 11:15
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN
Muy buen diario que refleja el encanto de Guatemala. Nosotros estuvimos con Hektor en Marzo, muy buena gente.

Avatar de Natmat  natmat  21/04/2015 21:31
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4756179#4756179

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
ZaRiuS
Avatar de Default https Avatar
Abr 15, 2011

Fecha: Sab Oct 26, 2019 10:57 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

chiripy Escribio:
Hola de nuevo.No se cómo está el tema de alquiler de motos en esos países pero una de las normas de autoprotección que hay que seguir es llamar la atención lo menos posible y un turista en moto...

Entendido
Oscarmaquirriain
Avatar de Oscarmaquirriain
Sep 08, 2012

Fecha: Vie Nov 22, 2019 06:12 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Nunile Yo personalmente he ido un par de veces a Guatemala y 15 días está bien si te organizas los tiempos correctamente, allí los tiempos y las distancias son como aquí, se tarda mucho en ir de un sitio a otro, mi recomendación es contratar a alguien que conozca bien el país, se adapte a tu ritmo y te asesore bien, yo las dos veces he estado con un español que vive ahí y hace este tipo de servicios, con su propia camioneta, es muy serio, conoce muy bien todo, hasta los lugares menos conocidos, además para terminar el viaje te invita un par de noches a su casa de la playa en...  Leer más ...
Golorito
Avatar de Golorito
Mar 29, 2008

Fecha: Vie Nov 22, 2019 06:30 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Os recomiendo mucho comer un «tapado» en Livingston. Estuvimos hace 7 años y todavía recuerdo esa deciciosa cazuela de sopa llena de pescados y mariscos dentro. Ñam ñam!!!

Golorito
Avatar de Golorito
Mar 29, 2008

Fecha: Vie Nov 22, 2019 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Avatar de Wanderlust

Fecha: Vie Nov 22, 2019 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Golorito Escribio:

Restaurantes, Gastronomía, Qué comer y Beber en Guatemala

pásate y deja algo de info si recuerdas! Guiño