Guatemala I 🧭 Diarios de Viajes de America Central

Diario: Guatemala, Méjico y Belice 2014  -  Localización:  America Central  America Central
Descripción: Consejos sobre estos países desde mi punto de vista.
Autor: Yoquieroviajar   Fecha creación:

Índice del Diario: Guatemala, Méjico y Belice 2014

Etapa:  Guatemala I  -  Localización:  America Central America Central
Yoquieroviajar  Autor:    Fecha creación:
Como siempre me documento aquí, voy a escribir este diario para corresponder en lo que pueda.
Creo que hay bastante información del paisaje y paisanaje de Guatemala así que me voy a centrar un poco en datos económicos que normalmente cuesta más encontrar y mi experiencia con hoteles y demás.Los datos son de Enero de 2014.
Cuando llegas al aeropuerto de Guatemala no hay que cambiar en la oficina que te encuentras al salir del avión (1€ - 8,56Q). Hay que volver a entrar al aeropuerto por salidas (te pedirán el pasaporte) que está en el piso de arriba (1€ - 10,20Q).

En Semuc Champey hotel El Portal, totalmente recomendable, es un hotel básico en medio del bosque a la entrada de Semuc. En una cabaña independiente con baño 220Q pero también tienen habitaciones compartidas. El tour por Semuc y visita a una cueva 140 Q por persona.

Tikal: es el momento de darse un homenaje y dormir en el Tikal Inn, cabaña independiente con baño y porche delante de la piscina 125 $ USD dos personas con desayuno y comida.
Al ir al hotel puedes ver todo el parque al hacer el tour del anochecer y el del Amanecer ya que es distinto recorrido y los dos pasan por La Gran Plaza.Al entrar pagas 150Q que vale para un día completo y al día siguiente tienes que pagar 100 Q por el guía. Es totalmente obligatorio ya que se sale de noche y no es posible hacerlo sin guía.
No espereis ver un gran amanecer. Nos dijo el guía que él sólo ha visto media docena, ya que lo normal es que la niebla pueda al sol, pero sí se oye el despertar de los animales con la vista de los picos de los templos sobresaliendo de la vegetación.En mi opinión compensa.

Flores
H. Petén, muy recomendable. Para comer "pescado blanco" en el Rtt La Mesa Maya.
Fuimos tres veces a Flores y las dos primeras no tuvimos ningún problema, pero la tercera coincidimos con "el negro" y ahí sí que dejó a una pareja con las maletas en medio de la carretera, en un cruce, y les dijo que pasaría otra furgoneta a recogerlos (a nosotros siempre que hemos tenido que cambiar de furgoneta hasta que no llega la que te recoge no se va la que te deja).
A nosotros en vez de llevarnos a nuestro hotel como las dos veces anteriores nos llevaron a "la terminal" de la shuttle en su oficina y nos tuvo esperando 15 -20 minutos a ver si cogían hotel dos pasajeros a los que ninguno les venía bien porque lo querían más barato y cuando le dijimos que ya estaba bien que nos llevara al hotel tuvimos que aguantar malas caras, palabras y modales. En fin como estábamos avisados procuramos que no nos afectara.

Ver más diarios de Yoquieroviajar Ver más diarios de America Central Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 837

Últimos comentarios al diario:  Guatemala, Méjico y Belice 2014

Marimerpa  marimerpa  04/03/2014 20:53
Unos datos muy útiles, gracias por compartirlos. Te dejo 5 estrellas.

Yoquieroviajar  yoquieroviajar  04/03/2014 22:43
Muchas gracias, me alegra que te sean útiles ya que ese era mi propósito.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  08/12/2014 14:45
Muy buena aportación. Pienso ir en marzo a Lago Atitlan, Panajachel es un punto posible para asentarnos, aunque tengo la duda de si hacerlo aquí o en Antigua.

Gracias por la información.

Yoquieroviajar  yoquieroviajar  22/12/2014 23:12
En mi opinión desde Antigua es más fácil desplazarse.Buen viaje.

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Abr 15, 2010

Fecha: Dom Feb 23, 2020 10:35 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

wanderlust Escribió:
DaveMou Escribió:
wanderlust Escribió:
un artículo de el viajero

elviajero.elpaisl viaje.com/elviajero/2020/02/17/actualidad/1581938575_577922.html

No puedo abrir el enlace. Hracis

he editado el mensaje...el link no estaba bien

Gracias!! Y la combinación con Belice? Disponemos de unos 33 días.

Fecha: Dom Feb 23, 2020 10:51 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

no conozco belice

tenemos

Foro de Belice

este hilo igual te ayuda

Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Feb 23, 2020 09:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Guatemala menos la capital, muy uyyy recomendable.!!!
Además de las zonas turísticas que todos te recomiendan acércate a pueblos que ńo entran en esa lista,vivirás algo auténtico.
Yo siempre recomiendo porque viví allí , PATZUN, es un pueblo cachiquel entre Antigua y el lago Atlitan
Abr 15, 2010

Fecha: Lun Feb 24, 2020 08:14 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Muchas gracias Atita
forane
Forane
Mar 15, 2010

Fecha: Mie Feb 26, 2020 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Buenas, me voy a Guatemala en 10 días y no se si llevar un dron Mavic Mini. No he visto información por ningún lado. ¿ pasara la aduana ?, lo quiero para tomas en la selva, sin molestar a nadie y evidentemente respetando las zonas restringuidas. Lo que me preocupa es la aduana... gracias