Guatemala II -Diarios de Viajes de America Central- Yoquieroviajar

Diario: Guatemala, Méjico y Belice 2014  -  Localización:  America Central  America Central
Descripción: Consejos sobre estos países desde mi punto de vista.

Índice del Diario: Guatemala, Méjico y Belice 2014

Etapa:  Guatemala II  -  Localización:  America Central America Central
Yoquieroviajar  Autor:    Fecha creación:
Quetzaltenango o Xela: holtel Villa de D. Andrés B&B a un cantón de la plaza central (320 Q/noche). Lo mejor de 6 hoteles que vimos.
Recomiendo ir a Las Fuentes Georginas en taxi.El shuttle son 140 Q p.p. con entrada, pero sale muy pronto y nos pareció que era poco tiempo el que estaba en Las Fuentes.Contactamos con Alex el conductor del taxi nº 48 que está pintado en el suelo de la plaza central y nos cobra 200 Q ida y vuelta y 100 Q la entrada, pero estuvimos el tiempo que quisimos y nos tomamos una cervecita con Alex en el bar de Las Fuentes.

De Xela a Panajachel

Si vais mirarlo bien, porque el shuttle nos pide 160 Q p/p y Alex nos cobra 300 Q por llevarnos en taxi, pero son 80 Km , no hemos montado todabía en chicken bus (25 Q p/p) y nos parece el mejor momento para hacerlo.Autentico chicken, ya que llevamos 6 cajas de pollitos en las baldas para el equipaje dentro del bus. Las maletas en el techo, fuera.

En lo que esperamos a que salga el bus pasan todo tipo de vendedores y pedigüeños además de una charlatana intentando vender un colirio para no tener cataratas y demás males de la vista y para que veamos que es bueno se lo echa ella.
Cuando arranca el bus comienza un desfile rápido de vendedores y la remata un charlatán vendiendo vitamina B para todos los remedios de memoria, debilidad, depresión, insomnio y un montón de males más.Queríamos tener la experiencia del chicken y desde luego que nos estrenamos bien, a partir de aquí le cogemos el gusto y procuramos ir en bus todo el tiempo que nos movemos por Panajachel,es toda una experiencia que recomiendo ya que te permite convivir con el pueblo y conocer a mucha gente con la que si no voy en el bus no habría hablado, aunque también hay que decir que teníamos mucho tiempo pues nos salió todo el recorrido perfecto, nos quedaban los tres días para imprevistos en Panajachel y estuvimos 6 días .
Hotel Real Santander (250 Q) está bastante bien pero hay mucho ruido para dormir y nos vamos al H. Los Viajeros (150 Q ) en la calle principal también pero hay menos ruido, es básico pero está limpio y hay un árbol delante de nuestra habitación al que viene todos los días un colibrí para nuestro deleite.
Chichicastenango en shuttle 90 Q p/p y tienes que estar toda la mañana en Chichi que a mí me parece demasiado tiempo. En chicken :
Panajachel - Solola 3 Q
Solola - Encuentros 2,5 Q
Encuentros - Chichi 5 Q

A la vuelta de Encuentros a Solola nos piden 3,5 Q p/p, le decimos que no y nos pide 3 Q, le decimos que no y nos dice que ha subido el gasoil. Finalmente nos cobra a 2,5 Q p/p que son 25 céntimos de € osea que en principio nos quería cobrar 20 céntimos de más que no es nada pero me molesta mucho la sensación de euro con patas que te hacen sentir algunas personas que trabajan con turistas y van de "listillos".Hay que decir que la mayoría de las veces nos cobran lo correcto.
A Santa Catarina de Palopo se va en pick up (3Q) o en motocarro (30 Q) pero cuando subes las cuestas tienes la sensación de que vas a tener que bajarte a empujar la moto . Desde Sta Catarina a San Antonio se va en pick up (3 Q) 4 personas en la cabina y el resto en la cama, unos sentados en un tablón y otros de pie.
También se puede ir en motocarro (50-60 Q) desde Panajachel a S. Antonio pasando por Sta Catarina y paran para hacer fotos, pero es más autentica la camioneta.
A S. Pedro y Santiago se va en barca 25 Q nosotros y 15 Q los locales (otra vez la sensación de € con patas).
Espero que os sirva para planificar vuestro viaje y si en algo os puedo ayudar no dudéis en preguntar.
Un saludo a todos los viajeros intrépidos.......

Ver más diarios de Yoquieroviajar Ver más diarios de America Central Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 1 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1105

Últimos comentarios al diario:  Guatemala, Méjico y Belice 2014

Marimerpa  marimerpa  04/03/2014 20:53
Unos datos muy útiles, gracias por compartirlos. Te dejo 5 estrellas.

Yoquieroviajar  yoquieroviajar  04/03/2014 22:43
Muchas gracias, me alegra que te sean útiles ya que ese era mi propósito.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  08/12/2014 14:45
Muy buena aportación. Pienso ir en marzo a Lago Atitlan, Panajachel es un punto posible para asentarnos, aunque tengo la duda de si hacerlo aquí o en Antigua.

Gracias por la información.

Yoquieroviajar  yoquieroviajar  22/12/2014 23:12
En mi opinión desde Antigua es más fácil desplazarse.Buen viaje.

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés

Fecha: Vie Oct 25, 2019 01:34 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

hay subforo

Foro de Centroamérica
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Vie Oct 25, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Pásate por el foro de Centroamérica.Hay viajeros que hemos estado por esa zona Aplauso
ZaRiuS
Default https Avatar
Abr 15, 2011

Fecha: Vie Oct 25, 2019 04:01 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Conocía el subforo de centro-américa y aún siendo de las fuentes más completas, el tema de la moto es algo que no se. Realmente, incluso en Asia, es algo que solo un pequeño número de viajeros hace. Sin duda, el número de viajeros a centro América, sobretodo cuando no preguntas sobre Costa Rica o Panamá que son las más tranquilas
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Sab Oct 26, 2019 10:25 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola de nuevo.No se cómo está el tema de alquiler de motos en esos países pero una de las normas de autoprotección que hay que seguir es llamar la atención lo menos posible y un turista en moto...
ZaRiuS
Default https Avatar
Abr 15, 2011

Fecha: Sab Oct 26, 2019 10:57 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

chiripy Escribio:

Entendido