Guatemala II 🧭 Diarios de Viajes de America Central

Diario: Guatemala, Méjico y Belice 2014  -  Localización:  America Central  America Central
Descripción: Consejos sobre estos países desde mi punto de vista.
Autor: Yoquieroviajar   Fecha creación:

Índice del Diario: Guatemala, Méjico y Belice 2014

Etapa:  Guatemala II  -  Localización:  America Central America Central
Yoquieroviajar  Autor:    Fecha creación:
Quetzaltenango o Xela: holtel Villa de D. Andrés B&B a un cantón de la plaza central (320 Q/noche). Lo mejor de 6 hoteles que vimos.
Recomiendo ir a Las Fuentes Georginas en taxi.El shuttle son 140 Q p.p. con entrada, pero sale muy pronto y nos pareció que era poco tiempo el que estaba en Las Fuentes.Contactamos con Alex el conductor del taxi nº 48 que está pintado en el suelo de la plaza central y nos cobra 200 Q ida y vuelta y 100 Q la entrada, pero estuvimos el tiempo que quisimos y nos tomamos una cervecita con Alex en el bar de Las Fuentes.

De Xela a Panajachel

Si vais mirarlo bien, porque el shuttle nos pide 160 Q p/p y Alex nos cobra 300 Q por llevarnos en taxi, pero son 80 Km , no hemos montado todabía en chicken bus (25 Q p/p) y nos parece el mejor momento para hacerlo.Autentico chicken, ya que llevamos 6 cajas de pollitos en las baldas para el equipaje dentro del bus. Las maletas en el techo, fuera.

En lo que esperamos a que salga el bus pasan todo tipo de vendedores y pedigüeños además de una charlatana intentando vender un colirio para no tener cataratas y demás males de la vista y para que veamos que es bueno se lo echa ella.
Cuando arranca el bus comienza un desfile rápido de vendedores y la remata un charlatán vendiendo vitamina B para todos los remedios de memoria, debilidad, depresión, insomnio y un montón de males más.Queríamos tener la experiencia del chicken y desde luego que nos estrenamos bien, a partir de aquí le cogemos el gusto y procuramos ir en bus todo el tiempo que nos movemos por Panajachel,es toda una experiencia que recomiendo ya que te permite convivir con el pueblo y conocer a mucha gente con la que si no voy en el bus no habría hablado, aunque también hay que decir que teníamos mucho tiempo pues nos salió todo el recorrido perfecto, nos quedaban los tres días para imprevistos en Panajachel y estuvimos 6 días .
Hotel Real Santander (250 Q) está bastante bien pero hay mucho ruido para dormir y nos vamos al H. Los Viajeros (150 Q ) en la calle principal también pero hay menos ruido, es básico pero está limpio y hay un árbol delante de nuestra habitación al que viene todos los días un colibrí para nuestro deleite.
Chichicastenango en shuttle 90 Q p/p y tienes que estar toda la mañana en Chichi que a mí me parece demasiado tiempo. En chicken :
Panajachel - Solola 3 Q
Solola - Encuentros 2,5 Q
Encuentros - Chichi 5 Q

A la vuelta de Encuentros a Solola nos piden 3,5 Q p/p, le decimos que no y nos pide 3 Q, le decimos que no y nos dice que ha subido el gasoil. Finalmente nos cobra a 2,5 Q p/p que son 25 céntimos de € osea que en principio nos quería cobrar 20 céntimos de más que no es nada pero me molesta mucho la sensación de euro con patas que te hacen sentir algunas personas que trabajan con turistas y van de "listillos".Hay que decir que la mayoría de las veces nos cobran lo correcto.
A Santa Catarina de Palopo se va en pick up (3Q) o en motocarro (30 Q) pero cuando subes las cuestas tienes la sensación de que vas a tener que bajarte a empujar la moto . Desde Sta Catarina a San Antonio se va en pick up (3 Q) 4 personas en la cabina y el resto en la cama, unos sentados en un tablón y otros de pie.
También se puede ir en motocarro (50-60 Q) desde Panajachel a S. Antonio pasando por Sta Catarina y paran para hacer fotos, pero es más autentica la camioneta.
A S. Pedro y Santiago se va en barca 25 Q nosotros y 15 Q los locales (otra vez la sensación de € con patas).
Espero que os sirva para planificar vuestro viaje y si en algo os puedo ayudar no dudéis en preguntar.
Un saludo a todos los viajeros intrépidos.......

Ver más diarios de Yoquieroviajar Ver más diarios de America Central Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 1198

Últimos comentarios al diario:  Guatemala, Méjico y Belice 2014

Marimerpa  marimerpa  04/03/2014 20:53
Unos datos muy útiles, gracias por compartirlos. Te dejo 5 estrellas.

Yoquieroviajar  yoquieroviajar  04/03/2014 22:43
Muchas gracias, me alegra que te sean útiles ya que ese era mi propósito.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  08/12/2014 14:45
Muy buena aportación. Pienso ir en marzo a Lago Atitlan, Panajachel es un punto posible para asentarnos, aunque tengo la duda de si hacerlo aquí o en Antigua.

Gracias por la información.

Yoquieroviajar  yoquieroviajar  22/12/2014 23:12
En mi opinión desde Antigua es más fácil desplazarse.Buen viaje.

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Abr 15, 2010

Fecha: Dom Feb 23, 2020 10:35 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

wanderlust Escribió:
DaveMou Escribió:
wanderlust Escribió:
un artículo de el viajero

elviajero.elpaisl viaje.com/elviajero/2020/02/17/actualidad/1581938575_577922.html

No puedo abrir el enlace. Hracis

he editado el mensaje...el link no estaba bien

Gracias!! Y la combinación con Belice? Disponemos de unos 33 días.

Fecha: Dom Feb 23, 2020 10:51 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

no conozco belice

tenemos

Foro de Belice

este hilo igual te ayuda

Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Feb 23, 2020 09:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Guatemala menos la capital, muy uyyy recomendable.!!!
Además de las zonas turísticas que todos te recomiendan acércate a pueblos que ńo entran en esa lista,vivirás algo auténtico.
Yo siempre recomiendo porque viví allí , PATZUN, es un pueblo cachiquel entre Antigua y el lago Atlitan
Abr 15, 2010

Fecha: Lun Feb 24, 2020 08:14 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Muchas gracias Atita
forane
Forane
Mar 15, 2010

Fecha: Mie Feb 26, 2020 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Buenas, me voy a Guatemala en 10 días y no se si llevar un dron Mavic Mini. No he visto información por ningún lado. ¿ pasara la aduana ?, lo quiero para tomas en la selva, sin molestar a nadie y evidentemente respetando las zonas restringuidas. Lo que me preocupa es la aduana... gracias