Guatemala II

Guatemala II ✏️ Diarios de Viajes de America Central America Central

Quetzaltenango o Xela: holtel Villa de D. Andrés B B a un cantón de la plaza central (320 Qnoche). Lo mejor de 6 hoteles que vimos. Recomiendo ir a Las Fuentes Georginas en taxi.El shuttle son 140 Q p.p. con entrada, pero sale muy pronto y nos...
Yoquieroviajar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Guatemala, Méjico y Belice 2014

Puntos: 4.5 (6 Votos)  Etapas: 4  Localización:America Central America Central

Quetzaltenango o Xela: holtel Villa de D. Andrés B&B a un cantón de la plaza central (320 Q/noche). Lo mejor de 6 hoteles que vimos.
Recomiendo ir a Las Fuentes Georginas en taxi.El shuttle son 140 Q p.p. con entrada, pero sale muy pronto y nos pareció que era poco tiempo el que estaba en Las Fuentes.Contactamos con Alex el conductor del taxi nº 48 que está pintado en el suelo de la plaza central y nos cobra 200 Q ida y vuelta y 100 Q la entrada, pero estuvimos el tiempo que quisimos y nos tomamos una cervecita con Alex en el bar de Las Fuentes.

De Xela a Panajachel

Si vais mirarlo bien, porque el shuttle nos pide 160 Q p/p y Alex nos cobra 300 Q por llevarnos en taxi, pero son 80 Km , no hemos montado todabía en chicken bus (25 Q p/p) y nos parece el mejor momento para hacerlo.Autentico chicken, ya que llevamos 6 cajas de pollitos en las baldas para el equipaje dentro del bus. Las maletas en el techo, fuera.

En lo que esperamos a que salga el bus pasan todo tipo de vendedores y pedigüeños además de una charlatana intentando vender un colirio para no tener cataratas y demás males de la vista y para que veamos que es bueno se lo echa ella.
Cuando arranca el bus comienza un desfile rápido de vendedores y la remata un charlatán vendiendo vitamina B para todos los remedios de memoria, debilidad, depresión, insomnio y un montón de males más.Queríamos tener la experiencia del chicken y desde luego que nos estrenamos bien, a partir de aquí le cogemos el gusto y procuramos ir en bus todo el tiempo que nos movemos por Panajachel,es toda una experiencia que recomiendo ya que te permite convivir con el pueblo y conocer a mucha gente con la que si no voy en el bus no habría hablado, aunque también hay que decir que teníamos mucho tiempo pues nos salió todo el recorrido perfecto, nos quedaban los tres días para imprevistos en Panajachel y estuvimos 6 días .
Hotel Real Santander (250 Q) está bastante bien pero hay mucho ruido para dormir y nos vamos al H. Los Viajeros (150 Q ) en la calle principal también pero hay menos ruido, es básico pero está limpio y hay un árbol delante de nuestra habitación al que viene todos los días un colibrí para nuestro deleite.
Chichicastenango en shuttle 90 Q p/p y tienes que estar toda la mañana en Chichi que a mí me parece demasiado tiempo. En chicken :
Panajachel - Solola 3 Q
Solola - Encuentros 2,5 Q
Encuentros - Chichi 5 Q

A la vuelta de Encuentros a Solola nos piden 3,5 Q p/p, le decimos que no y nos pide 3 Q, le decimos que no y nos dice que ha subido el gasoil. Finalmente nos cobra a 2,5 Q p/p que son 25 céntimos de € osea que en principio nos quería cobrar 20 céntimos de más que no es nada pero me molesta mucho la sensación de euro con patas que te hacen sentir algunas personas que trabajan con turistas y van de "listillos".Hay que decir que la mayoría de las veces nos cobran lo correcto.
A Santa Catarina de Palopo se va en pick up (3Q) o en motocarro (30 Q) pero cuando subes las cuestas tienes la sensación de que vas a tener que bajarte a empujar la moto . Desde Sta Catarina a San Antonio se va en pick up (3 Q) 4 personas en la cabina y el resto en la cama, unos sentados en un tablón y otros de pie.
También se puede ir en motocarro (50-60 Q) desde Panajachel a S. Antonio pasando por Sta Catarina y paran para hacer fotos, pero es más autentica la camioneta.
A S. Pedro y Santiago se va en barca 25 Q nosotros y 15 Q los locales (otra vez la sensación de € con patas).
Espero que os sirva para planificar vuestro viaje y si en algo os puedo ayudar no dudéis en preguntar.
Un saludo a todos los viajeros intrépidos.......

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Guatemala, Méjico y Belice 2014
Marimerpa  marimerpa  04/03/2014 20:53   📚 Diarios de marimerpa
Unos datos muy útiles, gracias por compartirlos. Te dejo 5 estrellas.
Yoquieroviajar  yoquieroviajar  04/03/2014 22:43   📚 Diarios de yoquieroviajar
Muchas gracias, me alegra que te sean útiles ya que ese era mi propósito.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  08/12/2014 14:45   📚 Diarios de Miguelbilbao
Muy buena aportación. Pienso ir en marzo a Lago Atitlan, Panajachel es un punto posible para asentarnos, aunque tengo la duda de si hacerlo aquí o en Antigua.

Gracias por la información.
Yoquieroviajar  yoquieroviajar  22/12/2014 23:12   📚 Diarios de yoquieroviajar
En mi opinión desde Antigua es más fácil desplazarse.Buen viaje.

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:25 am    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Guiño
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:

Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 01:20 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
29-04-2009

Fecha: Mie Ene 24, 2024 05:16 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Golorito" Escribió:

Amistad