Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Discapacidad - Disabled Roma: viajeros con discapacidad o dificultades de movilidad ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 6 de 12 - Tema con 227 Mensajes y 8079 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Maalpi
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Joseadh Escribió:
Hola buenas escribo para informarme tengo 33% de discapacidad y el julio viajó a Roma tenía pensado comprar la Roma pass pero un amigo me dijo que con mi discapacidad algunas atracciones de Roma son gratuitas me gustaría saber cuáles son y si mi acompañante también puede beneficiarse de esas ventajas muchas gracias

Te recomiendo que comiences leyendo para atras,que hay muchisma info y veras que te responden tus dudas!
Ir arriba te recomiendo que comiences leyendo para atras,que hay muchisma info y veras que te responden tus dudas! Maalpi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

007cda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Joseadh Escribió:
Hola buenas escribo para informarme tengo 33% de discapacidad y el julio viajó a Roma tenía pensado comprar la Roma pass pero un amigo me dijo que con mi discapacidad algunas atracciones de Roma son gratuitas me gustaría saber cuáles son y si mi acompañante también puede beneficiarse de esas ventajas muchas gracias
Hola, puedes entrar gratis presentando la acreditación o el informe y la tarjeta de aparcamiento. Donde no puedes entrar gratis es en el Vaticano, pero no tienes que hacer cosen ningún sitio, te presentas y te acreditas y pasas, son muy correctos.
Ir arriba Hola, puedes entrar gratis presentando la acreditación o el informe y la tarjeta de aparcamiento. Donde no puedes entrar gratis es en el... 007cda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Danicepi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días,
Quisiera visitar la galería Borguese. Soy discapacitado y viajo con mi pareja. He visto que hay que reservar previamente, pero en su página web, cuando voy a sacar el billete solo figura el gratuito por menor de 18 años, si bien luego abajo figura la gratuidad para una serie de conceptos, entre los que esta el ser discapacitado.
Es ese el billete que tengo que sacar? El de menor de 18 años? Es que no figura otro.
Gracias por vuestra respuesta.
Ir arriba Buenos días, Quisiera visitar la galería Borguese. Soy discapacitado y viajo con mi pareja. He visto que hay que reservar previamente... Danicepi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

007cda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Danicepi, no es necesario comprar ninguna entrada, vas a la puerta directamente, sin esperar colas y presentas la acreditación de minusvalía y tu y tu pareja entráis gratuitamente
Ir arriba Hola Danicepi, no es necesario comprar ninguna entrada, vas a la puerta directamente, sin esperar colas y presentas la acreditación de... 007cda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
¿Y si se hubiera colmado la capacidad en esa franja horaria? ¿No corre el riesgo que le nieguen la entrada por ese concepto?
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba ¿Y si se hubiera colmado la capacidad en esa franja horaria? ¿No corre el riesgo que le nieguen la entrada por ese concepto? Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Danicepi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Si, a eso me refería. Si era necesario reservar.
Por si acaso he llamado y después de un rato, he conseguido que me pasaran una persona que hablaba español (dado mi lamentable ingles) y he reservado para un día y hora concreto. Me han dado un número de reserva y me han dicho que debo acreditar la minusvalía en taquilla.
Gracias de todas formas por vuestras respuestas.
Ir arriba Si, a eso me refería. Si era necesario reservar. Por si acaso he llamado y después de un rato, he conseguido que me pasaran una persona... Danicepi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Joseadh
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola buenas tengo una discapacidad del 33% y en unos meses viajo a Roma me gustaría saber cuáles son las ventajas que tengo a la hora de visitar monumentos y cuáles son gratuitos y si mi acompañante también puede beneficiarse muchas gracias
Ir arriba Hola buenas tengo una discapacidad del 33% y en unos meses viajo a Roma me gustaría saber cuáles son las ventajas que tengo a la hora de... Joseadh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

007cda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, menos el Vaticano y Museo
Son gratuitos todos, para ti y tu acompañante, en ninguno de ellos tienes que hacer cola.
Ir arriba Hola, menos el Vaticano y Museo. son gratuitos todos, para ti y tu acompañante, en ninguno de ellos tienes que hacer cola. 007cda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Danicepi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Para los Museos Vaticanos, no llego a la gratuidad, pero me interesa sacar las entradas por internet?
O por el hecho de ser minusvalido (no del 75%) no guardo cola (aunque tenga que pagar la entrada).
Gracias
Ir arriba Para los Museos Vaticanos, no llego a la gratuidad, pero me interesa sacar las entradas por internet? O por el hecho de ser minusvalido... Danicepi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minusválidos en Italia  Publicado: Responder citando

Ilargia17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Rantan Escribió:
Hola de nuevo, disculpad ya que he tardado un poco en contestar pero ya sabéis que después de un viaje se amontonan las tareas. Poco puedo añadiros respecto a lo aportado por Dadugar salvo mi experiencia particular.
En este sentido decir que, efectivamente, en todos los museos y edificios públicos con la tarjeta de minusvalía española no te ponen problema. En mi caso en los museos vaticanos tampoco, tan solo para pasar a ver la sala del Tesoro en San Pedro tuve que explicarle lo de las equivalencias a quien estaba en taquilla que inmediatamente lo comprendió pero además con solo decirle que habéis pasado a los Museos Vaticanos gratuitamente os valdrá ya que el me dijo que seguían el mismo criterio y que le disculpara. Muy amable.
Cuestión distinta es en algunas iglesias donde el personal muchas veces es mayor y desconoce "estas modernidades". Así en San Pablo extramuros, Santa Maria La Mayor y otra pagué para pasar a alguna zona (claustro...) De todas formas ni intente explicarles nada ya que el precio era bajo y lo consideré una pequeña contribución a las necesidades de la Iglesia.
En resumen es que, en general, no he tenido ningún problema.
Finalmente añadir que la respuesta que estaba esperando de los Servicios Sociales españoles sobre equivalencias o armonización de minusvalías, ni que decir tiene, que la sigo esperando... Somos así.
Espero os sea de utilidad.

Hola! una pregunta como has echo para entrar con la minusvalia en el coliseo? has tenido que esperar cola como si irías ha sacar entrada? gracias
Ir arriba hola! una pregunta como has echo para entrar con la minusvalia en el coliseo? has tenido que esperar cola como si irías ha sacar entrada... Ilargia17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Ilargia17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Vale, con lo cual si hay que esperar la cola del coliseo la de comprar entrada aunque no vayas a comprar, simplemente para certificar que la minusvalia es cierta no? esque me han comentado que en el coliseo suele haber muchisima cola y iba a coger las entradas por internet para no esperar la cola. El vaticano pide una minusvalia minimo del 50% no?
Ir arriba Vale, con lo cual si hay que esperar la cola del coliseo la de comprar entrada aunque no vayas a comprar, simplemente para certificar que... Ilargia17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
1.- Para comprar entradas sin colas en el Coliseo compralas en Foro o Palatino
2.- No hace falta comprarla por Internet.
3.- Estoy casi seguro que llegando a la puerta (sin hacer cola) te dejan pasar pero no puedo firmarlo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba 1.- Para comprar entradas sin colas en el Coliseo compralas en Foro o Palatino. 2.- No hace falta comprarla por Internet. 3.- Estoy casi... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Cilla777
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes:
Vamos a realizar un viaje a Roma en las próximas fechas y mi marido posee una minusvalía del 65%, aunque no necesita silla de ruedas no puede hacer grandes esfuerzos ni andar largos recorridos sin hacer paradas, sentándose y descansando.
Me podéis resumir un poco varias cosas?
Para entrar al coliseo necesito sacar las entradas y hacer cola, aunque sea gratis?
Al final alguien ha conseguido entrar gratis a los Museos Vaticanos con menos de un 74% de minusvalía que es lo que piden? En España eso supone prácticamente estar inmovilizado en una cama..
Gracias por vuestra amabilidad y vuestro tiempo.
Ir arriba Buenas tardes: vamos a realizar un viaje a Roma en las próximas fechas y mi marido posee una minusvalía del 65%, aunque no necesita silla... Cilla777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

AliciaCheshire
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola! Mis padres van a viajar en mayo a Roma, mi madre tiene una discapacidad del 33% y he leído que excepto en el Vaticano, podría entrar sin coste en la mayoría de monumentos/museos. ¿Podríais confirmarme esto?
En caso de ser cierto, para las entradas online/con reserva sería solo pagar el coste de gestión, no?

Gracias Amistad
Ir arriba Hola! Mis padres van a viajar en mayo a Roma, mi madre tiene una discapacidad del 33% y he leído que excepto en el Vaticano, podría... AliciaCheshire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Si a lo ñultimo. No puedo confirmar la primera duda.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si a lo ñultimo. No puedo confirmar la primera duda. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

AliciaCheshire
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Gracias Lualpa. A ver si alguien sabe lo primero Guiño
Ir arriba Gracias Lualpa. A ver si alguien sabe lo primero AliciaCheshire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
AliciaCheshire Escribió:
Gracias Lualpa. A ver si alguien sabe lo primero Guiño

Todo aquello que dependa de patrimonio nacional es gratis: museo Capitolino, galería Borghese, Mercado de Trajano, termas de Caracalla, Coliseo, Palatino, Museo Nacional de Arte Romano, etc...

No hay que reservar (excepto Borghese) ni hacer colas.

El Vaticano es caso aparte. La necrópolis no obstante tiene descuento aún sin llegar al 70% de discapacidad.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Todo aquello que dependa de patrimonio nacional es gratis: museo Capitolino, galería Borghese, Mercado de Trajano, termas de Caracalla... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
cilla777 Escribió:
Buenas tardes:
Vamos a realizar un viaje a Roma en las próximas fechas y mi marido posee una minusvalía del 65%, aunque no necesita silla de ruedas no puede hacer grandes esfuerzos ni andar largos recorridos sin hacer paradas, sentándose y descansando.
Me podéis resumir un poco varias cosas?
Para entrar al coliseo necesito sacar las entradas y hacer cola, aunque sea gratis?
Al final alguien ha conseguido entrar gratis a los Museos Vaticanos con menos de un 74% de minusvalía que es lo que piden? En España eso supone prácticamente estar inmovilizado en una cama..
Gracias por vuestra amabilidad y vuestro tiempo.

Para el Coliseo necesitáis entrada y no tenéis que hacer cola. Si os da apuro sacadla en el Foro, que hay mucha menos gente.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Para el Coliseo necesitáis entrada y no tenéis que hacer cola. Si os da apuro sacadla en el Foro, que hay mucha menos gente. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN COLISEO 2017: Precios, colas, visitas...  Publicado: Responder citando

CristinaBB28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Voy con mi pareja a Roma en septiembre y mi abuela con movilidad reducida ( silla de ruedas) se anima a venirse con nosotros!! He leído que en algunos monumentos la entrada es gratuita para la persona con discapacidad + un acompañante.. Pero mi duda es.. Solo puede pasar uno acompañando a mi abuela? O podemos entrar los dos abonando su entrada correspondiente claro!! O te hacen esperar sola o una cola y tu familia por otro!! Estoy asustada jajaja
Ir arriba Voy con mi pareja a Roma en septiembre y mi abuela con movilidad reducida ( silla de ruedas) se anima a venirse con nosotros!! He leído... CristinaBB28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN COLISEO 2017: Precios, colas, visitas...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
CristinaBB28 Escribió:
Voy con mi pareja a Roma en septiembre y mi abuela con movilidad reducida ( silla de ruedas) se anima a venirse con nosotros!! He leído que en algunos monumentos la entrada es gratuita para la persona con discapacidad + un acompañante.. Pero mi duda es.. Solo puede pasar uno acompañando a mi abuela? O podemos entrar los dos abonando su entrada correspondiente claro!! O te hacen esperar sola o una cola y tu familia por otro!! Estoy asustada jajaja

Hola y bienvenida al foro
Paso tu mensaje a este hilo donde hay más información sobre el tema Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y bienvenida al foro. Paso tu mensaje a este hilo donde hay más información sobre el tema. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Roma: viajeros con discapacidad o dificultades de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Taroncher
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-04-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
diegohaifisch95 Escribió:
Hola bue día, soy mexicano y tengo tarjeta de discapacidad. Que lugares son gratuitos o con descuento para mi, mi acompañante paga? en verdad que no debo hacer fila? voy también a Florencia y quisiera también ir alos museo vaticanos ahí también aplica el descuento lo la gratuidad?

Saludos!
Hola soy Antonio y termino de pasar el día en el Vaticano. Tengo una discapacidad del 52 % y he ido sin entrada. No es necesario, hemos entrado mi mujer y yo gratis sin hacer colas en museos vaticanos, basílica y la cúpula. Preguntar al personal que hay en cada lugar y directamente te pasan. Ha sido increíble porque hay unas colas muy largas para todo. En el coliseo tampoco tuve problema para entrar. Iba con mi mujer y mis dos hijos. El audio en museos vaticanos también es gratuito para el discapacitado. Yo no llevaba tarjeta de discapacidad solamente el certificado médico. Bravo Italia
Ir arriba Hola soy Antonio y termino de pasar el día en el Vaticano. Tengo una discapacidad del 52 % y he ido sin entrada. No es necesario, hemos... Taroncher Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube