Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Cavelunisima : Peru
Arte, cultura y tradiciones
Abdelkrim : Peru
Cocina peruana I
Yannuchi : Peru
Peru - Salinas de Maras
Yannuchi : Peru
Peru - Machu Pichu
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ Pg 81 ✈️

Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82, 83  Siguiente
Página 81 de 83 - Tema con 1657 Mensajes y 524239 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Carlyo
Travel Addict

Travel Addict

Votos: 0 👍
Podsi Escribió:
Hola,

En Octubre cual creeis que es la mejor hora para entrar? Por una parte cuanto más pronto menos turistas pero me da miedo que no despeje la niebla... Yo había pensado a las 8 pero como decía el compañero arriba fue la hora a la que llegaron todos los turistas...

Menudo lío. Haber si me podéis echar un cable Riendo

Buff lo de la niebla es una lotería. Tienes que tener cuidado, porque ahora, con los circuitos restringidos, no puedes volver a verlo, es decir, que una vez terminas tu circuito, no puedes volver a hacerlo... (aunque alguna triquiñuela se puede hacer Ojos que se mueven ).
Yo tenía la entrada a las 6:00 y efectivamente hizo niebla... pero como también tenía subida a Huayna Picchu, lo que hice es hacer la 1ª parte del circuito tranquilamente para ver si abría, subir a Huayna Picchu, y una vez arriba esperar hasta que abriera (lo hizo sobre las 9-10 aprox.). Así una vez abajo, pude ver la ciudadela ya sin niebla.

También es verdad que no me importó la 1ª parte prácticamente sin gente y con niebla, le da un toque especial, pero claro hacer todo el circuito con niebla y no poder disfrutar de las vistas también es un fastidio.
Ir arriba Buff lo de la niebla es una lotería. Tienes que tener cuidado, porque ahora, con los circuitos restringidos, no puedes volver a verlo, es decir... Carlyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Layuso
Silver Traveller

Silver Traveller

Hola a todos!
En septiembre viajamos a Bolivia+Perú y tengo dudas con las entradas a Machu Picchu. Nos gustaría subir a la montaña Huayna (+circuito 4), pero para hacer la típica foto de MP me han dicho que es el circuito 1. Esto quiere decir que debería comprar 2 entradas? La de la (montaña +circ 4) y la del (circuito 1)?

He leído mucha información pero no encuentro respuesta a mi duda. Los circuitos actuales son nuevos de 2022.

Si alguien ha estado recientemente, nos puede comentar al respecto?

Gracias!!!
Ir arriba Hola a todos! En septiembre viajamos a Bolivia+Perú y tengo dudas con las entradas a Machu Picchu. Nos gustaría subir a la montaña Huayna... Layuso Compartir:

Podsi
Travel Addict

Travel Addict

Layuso Escribió:
Hola a todos!
En septiembre viajamos a Bolivia+Perú y tengo dudas con las entradas a Machu Picchu. Nos gustaría subir a la montaña Huayna (+circuito 4), pero para hacer la típica foto de MP me han dicho que es el circuito 1. Esto quiere decir que debería comprar 2 entradas? La de la (montaña +circ 4) y la del (circuito 1)?

He leído mucha información pero no encuentro respuesta a mi duda. Los circuitos actuales son nuevos de 2022.

Gracias!!!

Estas en lo correcto! Tienes que comprar las dos entradas.

Saludos,
Ir arriba Estas en lo correcto! Tienes que comprar las dos entradas. Saludos, Podsi Compartir:

Podsi
Travel Addict

Travel Addict

Carlyo Escribió:
Podsi Escribió:
Hola,

En Octubre cual creeis que es la mejor hora para entrar? Por una parte cuanto más pronto menos turistas pero me da miedo que no despeje la niebla... Yo había pensado a las 8 pero como decía el compañero arriba fue la hora a la que llegaron todos los turistas...

Menudo lío. Haber si me podéis echar un cable Riendo

Buff lo de la niebla es una lotería. Tienes que tener cuidado, porque ahora, con los circuitos restringidos, no puedes volver a verlo, es decir, que una vez terminas tu circuito, no puedes volver a hacerlo... (aunque alguna triquiñuela se puede hacer Ojos que se mueven ).
Yo tenía la entrada a las 6:00 y efectivamente hizo niebla... pero como también tenía subida a Huayna Picchu, lo que hice es hacer la 1ª parte del circuito tranquilamente para ver si abría, subir a Huayna Picchu, y una vez arriba esperar hasta que abriera (lo hizo sobre las 9-10 aprox.). Así una vez abajo, pude ver la ciudadela ya sin niebla.

También es verdad que no me importó la 1ª parte prácticamente sin gente y con niebla, le da un toque especial, pero claro hacer todo el circuito con niebla y no poder disfrutar de las vistas también es un fastidio.

Hola,

Pero el mirador típico no está al poco de empezar la caminata? Como lo hiciste para subir al huayna y luego ir al mirador?

Saludos,
Ir arriba Hola, Pero el mirador típico no está al poco de empezar la caminata? Como lo hiciste para subir al huayna y luego ir al mirador? Saludos, Podsi Compartir:

Valeju
New Traveller

New Traveller

yo tenia la misma preocupacion que tu por la niebla, pero me la habeis resuelto . este foro es una maravilla jajajajaj
Ir arriba Yo tenia la misma preocupacion que tu por la niebla, pero me la habeis resuelto . este foro es una maravilla jajajajaj Valeju Compartir:

Layuso
Silver Traveller

Silver Traveller

Podsi Escribió:
Layuso Escribió:
Hola a todos!

Gracias!!!

Saludos,

Gracias! entonces por tus comentarios de la niebla y tal, qué recomendarias? Comprar la entrada de Huayna + circuito 4 a las 6h por ejemplo y luego la de circuito 1 a las 11h?
Ir arriba Gracias! entonces por tus comentarios de la niebla y tal, qué recomendarias? Comprar la entrada de Huayna + circuito 4 a las 6h por ejemplo y luego... Layuso Compartir:

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones

Como veis este itinerario para Machu Pichu? Sería a primeros de octubre. Lo veis adecuado?

Dia 4.- Machu Picchu + Caminata a montaña Machu Picchu
Desayuno en el hotel
05:15 hrs salida a la estación de Ollanta
05:55 hrs salida del tren Expedition 83
07:40 hrs A su llegada a la estación de Aguas Calientes contacte con su guía local. Él lo esperara con un cartel con su nombre. Luego caminara hasta la estación de buses
08:00 hrs Aborde bus regular a Machu Picchu

08:30 hrs Visita de Machu Picchu + Montaña CON GUIA LOCAL
Visitará uno de los hitos turísticos mundiales más importantes:
Iniciará la ruta con la caminata a la montaña Machu Picchu un ascenso de casi 2 horas donde tendrá una vista privilegiada de la ciudadela, bajando entrara a Machu Picchu. Aprenderá la historia y misterios de una de las Siete Maravillas del Mundo con paisajes impresionantes por doquier, sin duda podrá tomar espectaculares fotografías.
13:00 hrs Retorno al pueblo de Aguas Calientes para la comida
14:55 hrs salida del tren Expedition 74 desde la estación de Aguas Calientes
16:31 hrs arribo a la estación de Ollanta y trasladado a su hotel en Cusco
Noche de hotel Cusco
Ir arriba Como veis este itinerario para Machu Pichu? Sería a primeros de octubre. Lo veis adecuado? Dia 4.- Machu Picchu + Caminata a montaña Machu Picchu... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:

Pasvilboo
Travel Addict

Travel Addict

Layuso Escribió:
Podsi Escribió:
Layuso Escribió:
Hola a todos!

Gracias!!!

Saludos,

Gracias! entonces por tus comentarios de la niebla y tal, qué recomendarias? Comprar la entrada de Huayna + circuito 4 a las 6h por ejemplo y luego la de circuito 1 a las 11h?

Yo estoy con la misma duda que tu. No sé si comprar la primera hora de subida a Huayna (me aparece a las 7, por lo que supongo que podrás entrar al circuito 4 a las 6) y después coger otra entrada para el circuito 1 sobre las 11 para hacer sin prisas aunque con más gente la visita a la llaqta, o bien, hacerlo al revés, haciendo la llaqta a primera hora sin gente y la subida a Huayna en el turno de las 10-11 con la desventaja de que en algunos puntos te irás encontrando con la gente que está bajando de la montaña.De momento parece que me atrae más la opción de subir la montaña a primera hora, pero como aún no compré las entradas acepto sugerencias...;-) Voy a principios de noviembre
Ir arriba Yo estoy con la misma duda que tu. No sé si comprar la primera hora de subida a Huayna (me aparece a las 7, por lo que supongo que podrás entrar al... Pasvilboo Compartir:

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones

El guía con el que estoy preparando el viaje me ha recomendado hacer Machu Pichu montaña y ciudadela.

Primero me dio esta opción:

Machu Picchu + Caminata a montaña Machu Picchu
08:00 hrs Aborde bus regular a Machu Picchu
08:30 hrs Visita de Machu Picchu + Montaña CON GUIA LOCAL

Iniciará la ruta con la caminata a la montaña Machu Picchu un ascenso de casi 2 horas donde tendrá una vista privilegiada de la ciudadela, bajando entrara a Machu Picchu.

13:00 hrs Retorno al pueblo de Aguas Calientes para la comida

Como lo veis? Llegaria primero para subir a la montaña en el ultimo turno y luego haría la ciudadela a media mañana, calculo que de 11 a 13 horas.

Creeis que es mejor al revés? Es decir subir a Machu Picchu a las 5 de la mañana, ver la ciudadela y luego a las 9H subir para la montaña?
Ir arriba El guía con el que estoy preparando el viaje me ha recomendado hacer Machu Pichu montaña y ciudadela. Primero me dio esta opción: Machu Picchu... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones

Intento aclararme con las entradas de Machu Picchu, y no lo consigo.

Quiero visitar la Llacta y la nueva montaña, la fácil, Huchuy Picchu y parece un trabalenguas la nota de la pagina de compra:

Consideraciones de ingreso:

" Los visitantes deben ingresar en el horario correspondiente y dirigirse directamente al control de ingreso a la rutas alternas Montaña Waynapicchu y Huchuypicchu
no tendrán derecho a reingresar a la llaqta, debiendo realizar el recorrido complementario (circuito bajo largo) a la ruta alterna escogida durante su desplazamiento hacia la ruta alterna y durante su salida de la misma"

Si miro el plano, por lo que veo, el punto 8 es la montaña (mismo acceso para Huchuy Picchu que para Wayna Picchu), es decir, que hay que entrar por la llacta, seguir el recorrido 4 hasta el punto 8, que es el acceso a ambas montañas. Hacer el recorrido a la escogida, y a la salida, continuar con el circuito, por el punto 9 del mapa, es decir, reingresas a la llacta y sigues el recorrido.

Y me despista el horario de ingreso y las plazas para huchuy Picchu:
Ingreso de 7 a 8-> 50 plazas, de 8 a 9-> 50 plazas ... y asi cada hora hasta mediodia. (con Wayna pichu hay solo tres horarios de acceso)

Es decir, si hacemos montaña, no se puede entrar a primera hora, a las 6 ?? No le veo sentido, si total, la ruta hasta el punto 7 del circuito es la misma. Por eso creo que no he entendido bien algo

Entiendo que para la entrada de las 7:00 a 8:00, entonces si nos valdría el tren desde Ollantaytambo, que saliendo a as 5:05, llega a Aguas Calientes a las 6:35. Habria que coger el bus, y calculo podriamos estar en MP entre las 7:15 y 7:30. ¿Es correcto? o mejor coger la franja de acceso de 8:00 a 9:00?

Lo comento porque hay una oferta que saliendo a esa hora, los billetes cuestan solo 30$. La misma oferta de vuelta, a las 21:50 (tiemo de sobre para visitar MP, visitar aguas calientes, ir a las termas, y cenar antes de volver a Ollantaytambo). Porque segun he leido, ahora solo dejan estar dentro unas 7 horas si es con montaña.
Ir arriba Intento aclararme con las entradas de Machu Picchu, y no lo consigo. Quiero visitar la Llacta y la nueva montaña, la fácil, Huchuy Picchu y parece... Jajsuscrip Compartir:

Pasvilboo
Travel Addict

Travel Addict

jajsuscrip Escribió:
Intento aclararme con las entradas de Machu Picchu, y no lo consigo.

Quiero visitar la Llacta y la nueva montaña, la fácil, Huchuy Picchu y parece un trabalenguas la nota de la pagina de compra:

Consideraciones de ingreso:

" Los visitantes deben ingresar en el horario correspondiente y dirigirse directamente al control de ingreso a la rutas alternas Montaña Waynapicchu y Huchuypicchu
no tendrán derecho a reingresar a la llaqta, debiendo realizar el recorrido complementario (circuito bajo largo) a la ruta alterna escogida durante su desplazamiento hacia la ruta alterna y durante su salida de la misma"

Si miro el plano, por lo que veo, el punto 8 es la montaña (mismo acceso para Huchuy Picchu que para Wayna Picchu), es decir, que hay que entrar por la llacta, seguir el recorrido 4 hasta el punto 8, que es el acceso a ambas montañas. Hacer el recorrido a la escogida, y a la salida, continuar con el circuito, por el punto 9 del mapa, es decir, reingresas a la llacta y sigues el recorrido.

Y me despista el horario de ingreso y las plazas para huchuy Picchu:
Ingreso de 7 a 8-> 50 plazas, de 8 a 9-> 50 plazas ... y asi cada hora hasta mediodia. (con Wayna pichu hay solo tres horarios de acceso)

Es decir, si hacemos montaña, no se puede entrar a primera hora, a las 6 ?? No le veo sentido, si total, la ruta hasta el punto 7 del circuito es la misma. Por eso creo que no he entendido bien algo

Entiendo que para la entrada de las 7:00 a 8:00, entonces si nos valdría el tren desde Ollantaytambo, que saliendo a as 5:05, llega a Aguas Calientes a las 6:35. Habria que coger el bus, y calculo podriamos estar en MP entre las 7:15 y 7:30. ¿Es correcto? o mejor coger la franja de acceso de 8:00 a 9:00?

Lo comento porque hay una oferta que saliendo a esa hora, los billetes cuestan solo 30$. La misma oferta de vuelta, a las 21:50 (tiemo de sobre para visitar MP, visitar aguas calientes, ir a las termas, y cenar antes de volver a Ollantaytambo). Porque segun he leido, ahora solo dejan estar dentro unas 7 horas si es con montaña.

No sé si serán las mismas condiciones, pero yo cogí la entrada para Wuayna para las 7 y me pone que puedo entrar a la llaqta a las 6 ( al circuito 4 bajo).
Después cogí otra entrada independiente para el circuito corto de la parte alta de la llaqta.
Ir arriba No sé si serán las mismas condiciones, pero yo cogí la entrada para Wuayna para las 7 y me pone que puedo entrar a la llaqta a las 6 ( al circuito... Pasvilboo Compartir:

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones

Edito.
Ya han arreglado el problema en Machu Picchu, por si es de interés y ya consettur va con normalidad.
Además, un chico Peruano que vive en Aguas Calientes, me ha dicho por Facebook que la cola ya es de solo 15 minutos para subir al bus.

Hubo momentos que no iban los buses, pero parece ser que está resuelto.
Problemas en Machu Picchu

Accesos a Machu Picchu

Lo que me preocupa es el autobus y las colas, por si llegamos tarde. Y entiendo que si estamos para el primer bus, no habrá tanto problema, pero si llegamos el dia 10 a las 6:35, no se si podemos tener problemas y estar una hora o dos de cola, en Octubre en teoría es temporada baja -> Si solo se está ahora 15 minutos en cola, en Octubre es menos, por tanto, creo que podríamos llegar al turno de las 7:00 a 8:00. ¿Lo veis factible?

Me surge la duda de, si merece la pena hacer el circuito 2 + circuito 4 con montaña HUCHUY y el circuito 2. (No se si por ser la montaña fácil, compensa subir hasta ahi)

El circuito El 1 y el 2 me resultan muy parecidos, pero el 2 es mas largo y dura una hora mas, y entiendo que, con ambos es posible conseguir la foto típica, por lo que parece más interesante el segundo.

Con tanto madrugon, no se si es preferible coger solo el circuito 2 y disfrutarlo, y olvidarnos de la montaña, al ser el final del viaje, estaremos bastante cansados y de todas formas, mi marido tiene vertigo, asi que solo podria ser HUCHUY y no se yo ...

Si cogemos dos circuitos, tenemos dos maneras:

La económica: El día 10/10 coger el tren de las 5:05 desde Ollantaytambo, con llegada a Aguas Calientes a las 6:35 (30 usd) y la entrada al circuito 4 + huchuy, a las 9:00 (entrada a las 8:00 a la llacta y a las 9:00 a la montaña) y a las 12:00, coger el circuito 2 y estimando 4 horas la visita, a las 16:00 habriamos terminado. Tendriamos tiempo para visitar Aguas calientes y las termas, cogiendo el tren a las 21:50, con llegada a dormir a las 23:35 (30 usd). También podemos incluso, postergar la entrada por seguridad, 1 hora y acabar a las 17:00 horas.

La menos economica:
El día 9/10, ir a Aguas calientes en el tren de las 21:00, con llegada a las 22:45, por 54 usd. Dormir en aguas calientes.
El día 10/10, ir a primera hora a MP, para el circuito 2, con el ingreso de las 6:00, y a las 12:00 el del circuito 4 (entrada a llacta a las 11). Volver a Aguas Calientes, visita de la ciudad, termas, cena e ir a Ollantaytambo cogiendo el tren a las 21:50, con llegada a dormir a las 23:35 (30 usd).

Volver a esas horas no lo vemos problema, ya que asi podemos cenar y directos a dormir. Para los paisajes, la ventaja que veo en el primer caso es que el recorrido se hace de día, practicamente, porque amanece a las 5:25 aproximadamente.

¿que opción veis mejor? yo, la primera no la veo tan mal porque como dice javigar, sobre las 12 ya habrá menos gente.
Ir arriba Edito. Ya han arreglado el problema en Machu Picchu, por si es de interés y ya consettur va con normalidad. Además, un chico Peruano que vive en... Jajsuscrip Compartir:

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones

Menos mal que se ha solucionado, me estaban dando taquicardias aunque yo voy en octubre y como estare la noche antes en Aguas Calientes tenia pensado coger el primer bus o de los primeros para evitar jaleos.
Ir arriba Menos mal que se ha solucionado, me estaban dando taquicardias aunque yo voy en octubre y como estare la noche antes en Aguas Calientes tenia... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones

Si, ayer me asusté, pero acabo de comprar los billetes de Tren en Perú Rail, que todavía estaba la oferta de 30 usd por trayecto.

Por si acaso, lo que he hecho es pagar con paypal (que tengo enlazo a Tarjeta Visa) y todo perfecto, sin problemas. No hay recargo, y eso si, selecciono pagar en USD y que la comisión sea la de mi tarjeta. Si hubiera problemas de este tipo, y no funcionara el tren, siempre tengo mas opciones de reclamar a Paypal, aunque no se como responderían.

Lo han solucionado rápido, imagino que la publicidad tan negativa y a nivel mundial podía perjudicarles y mucho, y eso ha debido de influir, asi que ánimo que el viaje es una maravilla. Por cierto, vamos a finales de Septiembre y estaremos hasta el 12 de Octubre, día de la hispanidad, a ver como lo celebran allí.
Ir arriba Si, ayer me asusté, pero acabo de comprar los billetes de Tren en Perú Rail, que todavía estaba la oferta de 30 usd por trayecto. Por si acaso, lo... Jajsuscrip Compartir:

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones

¿Os funciona la web de compra de entradas? Llevo un par de dias intentando comprar, pero me muestra la pagina de buscar reserva, y de ahi no pasa.

Edito:
Vuelve a funcionar y al menos, para el dia que tenía yo previsto comprar , se han vendido unas 50 entradas (ayer quedaban 197 y ahora mismo 151), y eso que es para el 10 de octubre. Ahora habrá psicosis con lo que ha pasado, y supongo que la gente no esperará tanto.
Yo ya tengo mis entradas, y sin problemas para pagar, con chrome + visa
Ir arriba ¿Os funciona la web de compra de entradas? Llevo un par de dias intentando comprar, pero me muestra la pagina de buscar reserva, y de ahi no pasa... Jajsuscrip Compartir:

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones

Lo que parece que no está habilitado es el circuito 5. Alguien sabe si lo estaba antes de los problemas de estos días? El guía que he contratado me dice que no me preocupe pero me da miedo quedarme sin entradas porque el me ha propuesto hacer montaña con circuito y luego reingreso haciendo el circuito 5 que es el puente inca.

No se si esperar como me dice el a que la página vuelva a habilitar ese circuito para que el adquiera la entrada o comprar por mi cuenta yo una entrada para los circuitos del 1 al 4 que si están disponibles. Pero no quiero meter la pata porque igual tampoco puede haber entradas para una misma persona el mismo día para circuitos diferentes a la misma hora...
Ir arriba Lo que parece que no está habilitado es el circuito 5. Alguien sabe si lo estaba antes de los problemas de estos días? El guía que he contratado me... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones

Hola IratxeEowyn,

Entradas al circuito 5, yo no he visto desde que empecé a mirar para comprar las mias, a principios de Agosto. Pero es que igual este tipo de entrada no se vende por internet, solo presencial, como ocurre si quieres tener descuento por discapacidad, que es un 50%, has de comprar la entrada allí, según me indicaron cuando les escribí por email.

Escribe a callcenter@culturacusco.gob.pe y pregunta por el circuito 5, explicales tu caso y te responderan rápido. A mi me contestaron al día siguiente.

En cuanto a haber entradas duplicadas no creo que sea un problema, porque la web es bastante básica, y una consulta a la BBDD de entradas vendidas, hacerla en online, por cada visitante que intenta comprar, tumbaría la web o simplemente, sería inviable por el consumo de recursos. Fijate que solo permite comprar entradas hasta un máximo de 5 y eso me suena a intento de evitar que hubiera reventa y supongo que tampoco les funcionó y de ahi que verifiquen tambien el nombre del visitante con el pasaporte, y si coincide, listo.
Ir arriba Hola IratxeEowyn, Entradas al circuito 5, yo no he visto desde que empecé a mirar para comprar las mias, a principios de Agosto. Pero es que igual... Jajsuscrip Compartir:

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona

Yo compre hace días el circuito 4 con Wayna Picchu por aquello de que se acababan antes las entradas. Pero tenía pensado comprar otro boleto para hacer el circuito más completo.

Estuve mirando en varias ocasiones y viendo que había disponibilidad, lo fui dejando para más tarde hasta ver cual exactamente me convencía más. Y nunca vi lo del boleto 5

Pero hace tres o cuatro días eché otro vistazo y vi que aparecía el boleto 5. Del que no tenía ni idea pero que me atrajo porque se puede escoger entre el circuito 1 o 2 y añadir lo del puente. Y lo compré. Tengo mi boleto ya pagado.

Y hoy vuelvo a mirar y ya no aparece.

Así que me tiene eso un poco mosca.

DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/ MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/RUTA POR EL SUDOESTE DE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
DIARIO DE KENIA TERMINADO ¡¡¡¡
Ir arriba Yo compre hace días el circuito 4 con Wayna Picchu por aquello de que se acababan antes las entradas. Pero tenía pensado comprar otro boleto para... Alejandria Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones

Lo que veo es que las entradas están volando.

Yo compré las mias hace seis días, nada mas reabrir las ventas, unos 15 minutos después, para el 10 de octubre, y habia unas 197 entradas en mi turno, y muchisimas en los otros. Se me ha ocurrido mirar, y hay muchos turnos ese día con las entradas agotadas y en otros, a punto de agotarse, y falta mes y medio.

Como era de esperar, ahora parece que hay avalancha en la compra ... No lo dejeis para el final, porque vuelan.
Ir arriba Lo que veo es que las entradas están volando. Yo compré las mias hace seis días, nada mas reabrir las ventas, unos 15 minutos después, para el 10... Jajsuscrip Compartir:

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones

Al final el guía ha comprado una entrada para la Llaqta en general, una vez allí pues ya veremos si hacemos circuito 1 o 2. El circuito 5 sigue sin aparecer, imagino que o es un problema de la web o igual no les interesa sacar ese circuito ahora y prefieren dejar los huecos para los circuitos habituales. De todas formas no creo que haya pegas si alguien ha adquirido entrada para el circuito 5, a lo sumo pueden decir que se elija entre los otros. De todas formas @Alejandria mandales un email y así sales de dudas.

Yo voy el 5 de octubre y coincido, las entradas están volando.
Ir arriba Al final el guía ha comprado una entrada para la Llaqta en general, una vez allí pues ya veremos si hacemos circuito 1 o 2. El circuito 5 sigue sin... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert

Visitar sitio web del autor
alejandria Escribió:
Dovima Escribió:
Os queria preguntar sobre la visita a MP. Casi seguro voy a comprar 2 entradas Trist porque queremos hacer el WaynaPichu también. Tengo unas dudas:
- En la visita al Waynapicchu no me queda claro si el templo de la luna se ve o no, pues he visto información contradictoria. Y en el mapa del circuito 4 parece que es un recorrido circular, pero en otra info que he encontrado parece que se sube y baja por el mismo sitio? Cuanto tiempo calculo para subir y bajar, 3 horas?? Lo haríamos no muy temprano, para evitar nieblas...
- También queremos aprovechar que han abierto el punte inka, así que compraría el circuito 2 + puente, para las últimas horas. Alguien lo ha hecho? Supongo que podré hacer la casa del guardian con esta entrada, porque no me gustaría sacrificar una cosa por la otra. Caso que no, compraría sólo el circuito 2.
- Y por último, hay un par de visitas con horario cerrado: el templo del condor espero que me de tiempo hacerlo de salida del Waynapicchu pues tiene un horario más amplio. Pero el Intihuatana, con horario super reducido, creeis que me dejen entrar de camino al WaynaPichu, enseñando mi entrada del circuito 2? Porque por lo que veo en los mapas de recorrido, tiene pinta que pasaremos por delante, como también de la plaza sagrada, pero no podremos acceder??

Gracias!!

El acceso al Templo de la Luna estaba cerrado en octubre pasado y dudo mucho que lo hayan habilitado después. El camino no lo han acondicionado desde antes de la pandemia.

En la mayor parte del camino a Waynapicchu se sube y se baja por el mismo camino. Salvo en la parte superior que hay habilitados dos caminos, por el de la izquierda se sube y luego se baja por el que pasa por un pequeño túnel que va a desembocar en el general.

Puedes tardar eso, unas tres horas. Depende lo que te entretengas allá arriba. Yo subí en el primer turno, de los cinco primeros y subimos tranquilamente y sin agobios de gente. No había ninguna niebla. Quizá sea cuestión de suerte.

A la bajada hay que continuar con el circuito cuatro. En un punto tienes que escoger entre el Templo del Condor (que tiene horario limitado) o los Espejos del Agua. Estos últimos no tiene horario y puedes entrar luego con el circuito dos.

También compramos el circuito 2 con el Puente Inca. Y se pasa por la Casa del Guardián.

Pero nosotros no pudimos ver el Intihuatana pues no te dejaban salirte del circuito establecido y cuando pasamos por el circuito dos ya estaba cerrado. Los guardas son super estrictos y algo cuadriculados.

Se puede intentar porque los guardas puede que no sean los mismos. Pero lo veo difícil ya que con el circuito cuatro no pasas al lado del mismo sino por debajo, por la Plaza Sagrada.

Gracias por aclarar todas mis dudas. Un abrazo Amistad
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Gracias por aclarar todas mis dudas. Un abrazo Dovima Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram