Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El Valle Sagrado y Machu Picchu el final de nuestro viaje.
Puntuación: 5 - 2 votos
Etapa:

El Valle Sagrado y Machu Picchu el final de nuestro viaje. ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru


El Valle Sagrado de los Inkas y Machu Picchu lugares imperdibles. Después de unos cuantos días en la ciudad, que parecieron pocos y con el Santuario histórico de Machu Picchu en nuestros horizontes, decidimos contratar el servicio del que...

Diario: Abuelos viajeros, aventura en Perú Puntuación: 4.9 - 33 votos

- Localización: Peru Peru
AnselmoFuertes Autor: Fecha creación:

Etapa: El Valle Sagrado y Machu Picchu el final de nuestro viaje.
Diario: Abuelos viajeros, aventura en Perú

Puntuación: 4.9 - 33 votos Peru Peru
El Valle Sagrado de los Inkas y Machu Picchu lugares imperdibles

Después de unos cuantos días en la ciudad, que parecieron pocos y con el Santuario histórico de Machu Picchu en nuestros horizontes, decidimos contratar el servicio del que seguramente es el tour mas curioso que se puede realizar por el Valle Sagrado, dispuestos a conocer cada uno de los centros arqueológicos. En mis tiempos, un buen amigo tenía una camioneta volkswagen, con la que en mas de una ocasión viajamos por la costa de levante. Este vehículo con el paso del tiempo se ha convertido en el reflejo de aquella época. Pues bien, nos enteramos que es posible hacer un tour por el Valle Sagrado de Urubamba "a lomos" de este vehículo clásico, haciendo de este paseo, si cabe, una experiencia aun mas placentera. Aquí se puede contactar con el jovencito que se ocupa de los tours privados www.kombitourscusco.wordpress.com/

Este chico de la edad de alguna de nuestras nietas que fue nuestro chofer y guía todos esos días, es una pequeña enciclopedia sobre cada lugar arqueológico que visitamos. El primero de los días conocimos Sacsayhuaman y las ruinas de Pisac, ambos lugares quitan el aliento. Terminamos el tour en el Hotelito que tienen sus padres muy cerca del pueblo de Ollantaytambo. Este pequeño Hotel se encuentra en la naturaleza, en medio de hermosos paisajes de montaña y la atención por parte de esta familia no pudo ser mejor, otro gran recuerdo de nuestro viaje.

En la mañana del segundo día, volvimos a salir de nuevo en la nostálgica volkswagen, para visitar las salineras de Maras y su vecino pueblo de Moray donde existe otro centro arqueológico, para finalizar en el pueblo de Ollantaytambo y comprar allí nuestro boleto de tren hacia Machu Picchu para el día siguiente. Fue otro día mas en Cuzco pleno de emociones, visitando lugares que sobrecogen y de los cuales, las múltiples fotografías que uno puede ver en casa no logran plasmar su belleza ni la emoción que trasmiten. Ya solo nos quedaba conocer la joya de la corona.

Habría que hacer un punto y aparte para hablar del cielo nocturno que se puede observar en el Valle Sagrado. Puede resultar tonto fijarse en algo así en medio de un viaje como este, pero es un cielo que pareciera estar pintado, un espectacular lienzo que no recordaba haber visto jamás, tal vez de niño, pero que no guardaba en mi memoria y que ahora será otro recuerdo que me llevaré para siempre.

Iniciamos nuestra última etapa bajo el frío mañanero, desplazándonos en coche los 10 minutos que separaban nuestra habitación de la estación de tren de Ollantaytambo, allí nerviosos nos subimos a un tren que a pesar de no ser moderno, tiene toda la comodidad necesaria para un pequeño viaje de algo menos de 2 horas. Quizás no hayamos destacado suficientemente la amabilidad de los peruanos, ya sea en el aeropuerto, taxis, autobuses, hoteles o tren, siempre hemos encontrado una sonrisa de parte de cada una de las personas a las que nos hemos acercado a solicitar ayuda, en el tren a Machu Picchu, no fue menos.

¿Donde dormir en el Valle Sagrado? Le damos un 8 a La Posada de Yanua. www.laposadadeyanua.com No es lujoso, pero sus escasas habitaciones, precio, paisajes y ambiente familiar lo hacen único.

La última etapa de nuestra aventura fue para llegar a Machu Picchu. El viajecito en tren desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes es precioso y cambiante, también el clima, poco a poco según se va descendiendo en altura este último se torna mas y mas caluroso. Machu Picchu se encuentra en la ceja de selva e imaginábamos lo mucho que disfrutan los viajeros que hacen este camino a pie a través del camino del inca.

Al llegar a Aguas Calientes el caos recuerda un poco a algunas calles de Lima o Cajamarca personas de todas las nacionalidades pasean por las calles y se arremolinan delante de los autobuses que hacen el último tramo de subida a la fortaleza. Esta subida, de la que no esperábamos nada fue por decirlo menos impactante. A la hora de describir el Santuario de Machu Picchu, muchos se olvidan de los paisajes alrededor de este, las montañas caen en picado de manera dramática, dotando a este lugar si cabe, de una mística aun mas especial.

Paseamos por Machu Picchu durante todo el día, pasamos horas sentados contemplando el impactante paisaje. No tomamos un servicio de guía puesto que queríamos disfrutar del momento que durante tantos años habíamos soñado con intimidad. En lo personal, ahora, creo poder entender la plenitud que siente un escalador que durante duras jornadas, finalmente consigue alcanzar la cima de la montaña mas alta, en nuestro caso, este fue el final de una escalada que duro casi toda una vida.

Una vez mas GRACIAS a todos los que comparten sus viajes en estos foros, continuaremos viajando a través de vuestros relatos, gracias a nuestra familia por este viaje inolvidable y a Laura, nuestra nieta, por ayudarnos a poner las fotos en blanco y negro para nuestro diario.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***


Volver arriba

Compartir:



📊 VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 10 2 5
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 4571

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Abuelos viajeros, aventura en Perú
Total comentarios 20  Visualizar todos los comentarios

Viaja2  viaja2  11/12/2014 21:45   📚 Diarios de viaja2
Comentario sobre la etapa: El Valle Sagrado y Machu Picchu el final de nuestro viaje.
Solo puedo daros la enhorabuena, por haber logrado realizar este viaje tan maravilloso y tan soñado para vosotros y, sobre todo, por haberlo hecho con un recorrido tan atípico y, por lo que cuentas, tan increíble.
Nosotros estuvimos en Perú en Junio y aún ando tratando de terminar el diario del viaje, colgado aquí, del que me falta poco (es que me enrollo mucho), pero ahora que he leído el tuyo, tengo la sensación de que has visitado otro país al que me encantaría ir cualquier día.
Abuelos viajeros sí, pero eso de gente mayor, olvídalo, ya quisieran muchos jóvenes aguantar un recorrido como el que cuentas.
Somos otros abuelos que, afortunadamente, llevamos mucho tiempo viajando y esperamos poder hacerlo mucho tiempo más. Y nos apuntamos tu viaje, ya te digo.
Muchos saludos.
Viaja2

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 1664
526677 Lecturas
AutorMensaje
angeles136
Angeles136
Experto
Experto
Sep 16, 2016
Mensajes: 121

Fecha: Mie May 03, 2023 08:05 pm    Título: Re: Machupicchu, opiniones guia y alojamiento

El guia para nosotros dos nos costó 150 soles (unos 37 euros), pero el precio es de 200 (49). Supongo que si es un grupo, se comparte. Estuvo casi 4 horas con nosotros y fue estupendo, sin prisa alguna llevando a los lugares con unas vistas espectaculares. Se los pague muy a gusto...despues del sangrado al que nos somete incarail o perurail, el autobus (consetur) que cobra también una pasta, y el Gobierno peruano hasta por usar los servicios te cobran 2 soles. Y no hay otro sitio. Los guias, hoteles y restaurantes se quedan con las migajas, así que no me importa contribuir a la economia...  Leer más ...
chus1981
Chus1981
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 30, 2019
Mensajes: 13

Fecha: Sab May 27, 2023 12:29 pm    Título: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita

Buenos días, queremos hacer el circuito 2 y el 4 el mismo día. Tenemos tiempo de sobra porque la noche de antes y la de después las haremos en Aguascalientes.
La primera duda es qué circuito recomendáis hacer primero, he visto que se tarda unas 4 horas en hacer cada circuito.
Ya que nos quedaremos muchas horas querríamos llevar algo de comida, pero hemos visto que no te dejan pasar comida. Entonces no sabemos cómo hacerlo.
A ver si alguien nos puede echar una mano, muchas gracias.
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 8172

Fecha: Sab May 27, 2023 07:58 pm    Título: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita

Depende del horario que tengas en el acceso a la montaña. Si lo tienes a primera hora pues es mejor el circuito 4. Pero si haces primero el circuito 2 puedes llegar en horario de visita al Intihuatana.

Cuando finalizas un circuito se sale fuera y luego hay que volver a entrar (cada vez en la entrada correspondiente) para realizar el otro circuito. En ese intervalo se puede aprovechar en comer algo en el bar o comerse un bocadillo. Nosotros llevábamos el bocadillo en la mochila y nos lo comimos fuera.
chus1981
Chus1981
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 30, 2019
Mensajes: 13

Fecha: Sab May 27, 2023 08:57 pm    Título: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita

Pues aún no tenemos las entradas, por eso quiero saber qué recomendáis, si hacer primero el 2 o el 4.
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 8172

Fecha: Sab May 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita

Va a depender de tus propios intereses. Si quieres subir a Wayna Pichu con poca gente, tendrás que escoger la primera hora. Harías el circuito 4 el primero.

Si la montaña quieres hacerla a media mañana tendrías que reservar el segundo turno y en tal caso podrías hacer el circuito 2 el primero.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alejandria : Peru
Escaleras a Huayna Pichu
Alejandria : Peru
Alejandria : Peru
Laguna Qomercocha o Laguna Verde
PBBis : Peru
Machu Picchu
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram