Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Maya en México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 139 Mensajes y 76413 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

ESTHER17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Algunas preguntitas...

1. Si llevo euros, ¿los cambio allí sin problemas? ¿Dónde sale mejor hacerlo?

2. ¿Cuánto tiempo necesitamos para Teotihuacán? Parece que el bus tarda 1 hora en ir desde el DF, ¿cuánto tiempo hace falta para verlo? ¿Se puede hacer en una mañana, por ejemplo, o hace falta un día entero o más?

3. ¿Alguno habéis contratado algún guía para recorrer los alrededores desde San Cristóbal de las Casas? ¿Merece la pena o mejor a nuestro aire? Veo en la Lonely que es una buena forma de conocer más en profundidad el país, ¿qué me decís? ¿O mejor a nuestro aire?

4. ¿Cuánto frío puede hacer en marzo?

GRACIAS, GRACIAS.
Ir arriba Algunas preguntitas... 1. Si llevo euros, ¿los cambio allí sin problemas? ¿Dónde sale mejor hacerlo? 2. ¿Cuánto tiempo necesitamos para... ESTHER17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Respuestas...

1) Lo mejor es tener dólares, que es la moneda fuerte por excelencia en México. Los cambiarás más fácil y a mejor tasa que los euros. Otra buena opción es tener una tarjeta de débito, ya que hay cajeros automáticos por todos lados y hacen mejor cambio que las casas de cambio.

2) Una mañana va bien para Teotihuacán si te levantás temprano. De ninguna manera es necesario ir dos veces.

3) En San Cristóbal lo mejor es a tu aire. Podés ir a San Juan Chamula por ejemplo, y es muy accesible en bus. La Lonely te lo explicará bien.
Además, San Cristóbal es muy atractiva en sí misma.
Palenque, como ciudad, es la nada. No hay nada para ver allí. Lo interesante está en los alrededores.
En Palenque hay una excursión que es imperdible, e incluye las ruinas mayas (para mí, mejores que Chichén Itzá), la laguna de Misol Ha y las Cascadas de Agua Azul. Esto es sólo en excursión, ya que no hay transporte público por la zona, pero vale infinitamente la pena.
Cuando llegues a Palenque te la ofrecerán apenas bajes del bus.

4) Yo también fui en marzo, así que te puedo decir cómo fue en mi caso. Depende mucho la zona.
En México DF, en Oaxaca y en San Cristobal sentí calor cuando salía el sol y estaba bien a la sombra. A la noche sí refresca bastante y muchas veces necesitarás un abrigo. Todo esto es por la altitud.
En Mérida hará calor de día y muy agradable de noche.
En Chichén te calcinarás. Llevate sí o sí un sombrero.
Y en la playa habrá clima de playa, sol y calor. A la noche es agradable, quizás necesites un abrigo liviano si sos muy friolera o si estás muy cerca del mar.

Saludos.
Ir arriba Respuestas... 1) Lo mejor es tener dólares, que es la moneda fuerte por excelencia en México. Los cambiarás más fácil y a mejor tasa que... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Lo primero que salta a la vista de tu itinerario es la falta de tiempo en el DF. ¡Es una ciudad apasionante, que merece cuanto menos 3 o 4 días!
Luego marco algunas otras cosas, todo según mi criterio, claro, que no tiene por qué ser el mismo que el tuyo:

1) Quizás sea demasiado tiempo para Puebla. Tengo entendido que es pequeño, pero yo no estuve. Esperemos a ver que opina Diyuva y los demás.
2) Oaxaca es muy lindo, pero con dos días lo ves. Uno para la ciudad y otro para Monte Albán. El viaje de Oaxaca a San Cristobal lo podés hacer de noche, y no perdés tiempo. Yo haría el viaje de un tirón, pero de noche.
3) Para San Cristobal, lo mismo que en Oaxaca: es bonito, pero pequeño. Yo restaría un día allí.
4) Todo lo que hay para ver en Palenque se hace en una sola excursión, que te la ofrecen apenas bajás del autobús: Ruinas, Agua Azul y Misol Ha. Lo ideal sería llegar a Palenque al atardecer, contratar la excursión para el día siguiente y listo. No te hace falta más tiempo.
5) Los días ahorrados en los puntos anteriores, yo los agregaría en el DF.
6) Una vez en Chichén Itzá, no te hace falta volver a Mérida. Podés ir a la mañana de Mérida a Chichén, y a la tarde seguir viaje a Tulum. Los buses paran en la puerta del complejo arqueológico y allí hay consigna de equipaje. Si hacés esto te ahorrás 4 horas de autobus en total.
7) Yo haría Chichen y dejaría Uxmal. Si ya viste las de Palenque, con Chichén es más que suficiente.
8) Las playas son para relajarse. Yo no recorrería todas, elegiría una (sin dudas, en mi caso sería Tulum) y allí me quedaría.
9) Y el último día, desde Cancún, iría a pasar el día a Isla Mujeres.

En síntesis, tu itinerario, modificado por mí quedaría así:

DÍA 1. Llegada al DF
DÍA 2: DF
DÍA 3: DF
DÍA 4: Teotihuacán - Viaje a Puebla a última hora (hay un ado a las 20.30 que llega a Puebla a las 22.30)
DÍA 5. Todo el día en PUEBLA (a la noche viaje a Oaxaca. Hay un ADO que parte a las 23.50 y llega a las 4.30 de la mañana)
DÍA 6. OAXACA (Monte Albán)
DÍA 7. OAXACA (ciudad) A la noche bus a San Cristobal. Hay un ADO autobus-cama que parte a las 20.00 y llega a San Cristobal a las 11.00)
DÍA 8. SAN CRISTOBAL
DÍA 9. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (a la tarde podés ir a San Juan Chamula)
DÍA 10. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (a la tarde te vas a Palenque. Hay casi un bus cada hora y tarda entre 4 y 5 horas)
DÍA 11. PALENQUE (Excursión a ruinas, Misol Ha y Agua Azul. A la noche podés viajar a Campeche. Hay un bus ADO que parte a las 23.25 y llega a Campeche a las 4.30.
DÍA 12. CAMPECHE
DÍA 13. CAMPECHE-MÉRIDA a primera hora. Hay un bus cada media hora y se tarda 2 horas. Todo el día en Mérida.
DÍA 14. A primera hora a Chichén Itzá y a la tarde seguir viaje a Tulum.
DÍA 15. TULUM
DÍA 16. TULUM
DÍA 17. TULUM. (A la noche, ir a Cancún. Hay un bus a las 20.55 que tarda dos horas). Dormir en Cancún
DIA 18. A la mañana a Isla Mujeres en ferry.
DIA 19. ISLA MUJERES (al atardecer volver en el ferry a Cancún, para tomar el vuelo al día siguiente).
DÍA 20. CANCÚN-ESPAÑA

Como verás, te quedó mucho más tiempo en la playa. Tené en cuenta que el itinerario sugerido por mí está hiper-optimizado, y no siempre las cosas salen como están previstas. Pero si perdés un día por cualquier motivo, tenés un colchón de días de playa al final. Es decir, que lo peor que te podría pasar es perder un día de playa.
En el que habías hecho vos no tenías ese colchón, y además como el viaje será apasionante pero agotador, ¡que mejor que finalizar con 5 días panza arriba en Tulum e Isla Mujeres!
Saludos, y cualquier consulta, a la orden.
Ir arriba Lo primero que salta a la vista de tu itinerario es la falta de tiempo en el DF. ¡Es una ciudad apasionante, que merece cuanto menos 3 o... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DF Y RUTA MAYA  Publicado: Responder citando

Mcostav
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en el DF y la ruta maya en 2002, de viaje de novios.

Nos alojamos en el Gran Melià Reforma, y fuimos andando al centro (Zócalo, parque de la Alameda, Palacio de Bellas Artes, ...).

Tomamos el metro para ir al Bosque de Chapultepec.

A la plaza Garibaldi fuimos con una excursión organizada que nos llevó por la mañana a la Basílica de Guadalupe, después a mediodía a las Pirámides de Teotihuacán y de regreso nos acercaron a la Plaza Garibaldi y a la de las Tres Culturas.

Nos dijreron que no nos subiéramos a los taxis verdes (Beetles), pero una noche, después de cenar en el Café Tacuba, estaba diluviando y nos subimos a uno que nos llevó al hotel sin ningún problema.

Lo mejor es pidir al hotel que te pidan un taxi para ir a zonas alejadas; e incluso puedes negociar con el taxista hacer una ruta por un precio pactado.

Recuerdo que era sábado por la mañana y me hacía ilusión ir a ver el mercado de artistas de San Angel y el barrio de Coyoacán. Pero no tenía mucho tiempo ya que al mediodía nos tenían que venir a buscar para ir al aeropuerto.

Pues un taxista que siempre estaba en la puerta del Melià me organizó la excursión de tres horas parando en los sitios más interesantes para poder verlos y fotografiarlos. Además, como el taxista se había dedicado durante muchos años a trabajar de guía turístico, me fue explicando la historia de cada sitio (la casa de Frida Kahlo, la de Hernán Cortés, ...) hasta me llevó a ver una panorámica del estadio de la Universidad (que tiene forma de sombrero charro) donde el equipo de Hugo Sánchez estaba jugando un partido.

Las excursiones de Xochimilco y del Museo de Antropología, del Palacio de la República y de la Catedral las hicimos con el guía de Iberojet.

Dicho esto, lo más recomendable es no ostentar nada, ni joyas, ni relojes, ... Pasar desapercibido. El DF, como otras ciudades grandes latinoamericanas, desgraciadamente no está exenta de personas que no tienen respeto por la vida de los demás y que no les importa pegarte un tiro para robarte lo que lleves. Por esto repito que lo mejor es no ostentar nada.

Mi tío estuvo trabajando durante tres años en Perú para una familia adinerada. Años después, uno de los hijos de la familia le pidió que le buscase una nave industrial grande en Barcelona para abrir un negocio.
Esta persona, antes de venir a Barcelona, se fue de viaje al DF y allí terminaron sus días. Alguien quiso arrebatarle su Rolex y la manera más rápida fue cargándoselo.

También es cierto que el único peligro que vimos nosotros es la ausencia de pasos de peatones para cruzar las calles, con lo que teníamos que ir con los ojos bien abiertos mirando a todos lados para no ser atropellados.
Ir arriba Nosotros estuvimos en el DF y la ruta maya en 2002, de viaje de novios. Nos alojamos en el Gran Melià Reforma, y fuimos andando al centro... Mcostav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DF Y RUTA MAYA  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Yo acabo de llegar de México y me ha parecido ver el DF más limpio (de suciedad) y menos inseguro que otras veces que estuve (aunque nunca he tenido ningún problema). En algunas zonas (por ejemplo el centro) han quitado a los vendedores ambulantes y se nota que hay menos basura en el suelo. Me ha gustado más, la verdad.
Ir arriba Yo acabo de llegar de México y me ha parecido ver el DF más limpio (de suciedad) y menos inseguro que otras veces que estuve (aunque... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DF Y RUTA MAYA  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Nikita, ¿Han sacado a la impresionante cantidad de puestos callejeros de las calles que rodean al Zócalo? Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Esa era una de las zonas más vibrantes y apasionantes de la ciudad Malvado o muy loco
Va en gustos, pero yo prefiero esa inmensa feria al aire libre que un shopping con aire acondicionado y olor a nada. Neutral
Ir arriba Nikita, ¿Han sacado a la impresionante cantidad de puestos callejeros de las calles que rodean al Zócalo? Esa era una de las zonas más... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DF Y RUTA MAYA  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Pues sí Avergonzado a mí la verdad, esos puestos no eran los que más me gustaban Avergonzado El que digo de La Ciudadela, estoy segura que te hubiese gustado bastante más, es al aire libre y tiene cosas más artesanas y de más calidad. En el del zócalo lo que más había eran cds piratas, pinzas del pelo... Y a mí no me parecía un mercado de artesanías, la verdad. De todas formas, hay millones de tianguis en la ciudad (como el que había en las calles que rodeaban al zócalo) y más bonitos para mi gusto. El de San Angel es muy bonito (los sábados), si lo quieres con más variedad, tienes el de Sullivan también los sábados por la mañana, y tiene comida muy rica (ni comparación con la que vendían por el zócalo). O el de La Lagunilla, uno de los más grandes de la ciudad (ninguno es centro comercial, todos son puestos callejeros).
Ir arriba Pues sí a mí la verdad, esos puestos no eran los que más me gustaban El que digo de La Ciudadela, estoy segura que te hubiese gustado... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DF Y RUTA MAYA  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
La verdad coincido con Nikita ahora me da gusto ir al centro y aprecio los edificios coloniales que antes se perdian entre tanto ambulante, pero a unas cuadras del centro los reubicaron para quines gusten de ese tipo de comercio así que aun hay para ambos gustos, pero afortunadamente el centro historico luce como en muchos años no lo hacia, por la inseguridad no os preocupeis demas solamente ojo con los taxis y con andar hostentando cosas y procura evitar el metro (subterraneo) en horas pico.
Ir arriba La verdad coincido con Nikita ahora me da gusto ir al centro y aprecio los edificios coloniales que antes se perdian entre tanto... Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DF Y RUTA MAYA  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
El de San Angel lo conozco, y claro, por supuesto que tiene más calidad que el del Zócalo.
Pensándolo bien, lo que a mí me fascinó de esa feria del Zócalo fue el ambiente, el revuelo, lo bizarro del lugar.
Después de todo lo único que compré allí fue un dinosaurio gigante de plástico para regalarle a un sobrino pequeñito fanático de ellos.
Pero claro, en cuestión de compras, tienen razón ustedes.
Ir arriba El de San Angel lo conozco, y claro, por supuesto que tiene más calidad que el del Zócalo. Pensándolo bien, lo que a mí me fascinó de esa... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: NUEVA ZONA ARQUEOLÓGICA EN HUATULCO, OAXACA, MÉXICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos!
Les comento se descubrió una nueva zona arqueológica cercana a las playas de Huatulco Oxaca, que podrán disfrutar en pocos días.
En esta página pueden informarse un poco más
www.hechos.tv/50980.htm
Ir arriba Saludos! Les comento se descubrió una nueva zona arqueológica cercana a las playas de Huatulco Oxaca, que podrán disfrutar en pocos días... TEMPLARIOAZTECA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA ZONA ARQUEOLÓGICA EN HUATULCO, OAXACA, MÉXICO  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Fenomenal noticia, ahora me vere gforzadoa tratar de ir a conocerla
Ir arriba Fenomenal noticia, ahora me vere gforzadoa tratar de ir a conocerla Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: viaje al sur de mexico y norte de guatemala  Publicado: Responder citando

Osnaba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola

Estamos preparando un viaje para este verano de 1 mes. Llegamos a DF i queremos hacer ruta bajando por la vertiente del pacifico y volverf pasando por guatemala y entrando luego por lazona de yucatan-merida. Pero no sabemos que poblaciones son las mas interesantes para ver. Me gustaria que la gente que haya hecho este viaje o algun itinerario parecido me recomiende rutas e itinerarios. También nos interesa información sobre lugares para dormir que sean economicos. Y por ultimo saber que compañias son buenas parta hacer los desplazamientos.

Gracias por adelantado a tod@s los viajer@s!!

Un saludo, oscar
Ir arriba Hola. estamos preparando un viaje para este verano de 1 mes. llegamos a DF i queremos hacer ruta bajando por la vertiente del pacifico y... Osnaba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA MAYA  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te uni el mensaje donde corresponde porque se trata de gran parte de la Ruta Maya lo que pensais hacer.-
Yo hare algo muy parecido en diciembre, salvo que por Palenque entro a Guatemala y desde ahí sigo a Honduras porque ya he estado en la parte de le ruta de Yucatan y Belice.

Tienes que buscar por el foro porque hay mucha información.-
Ir arriba Te uni el mensaje donde corresponde porque se trata de gran parte de la Ruta Maya lo que pensais hacer.- Yo hare algo muy parecido en... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: chiapas , palenque, flores, tikal y belice  Publicado: Responder citando

Gaudio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola el 15 de octubre acabo un campo de trabajo en playas de copala es estado guerrero. Entonces me quedaran 9 días libres.
Mi intención seria ir de copala a san cristobal ( ver cañon del sumidero, cascadas agua azul) Palenque (ruinas ) cruzar a tikal y estar dos días en belice buceando, de allí cojer un avion para mexico df para el 24 volver a españa. Son pocos días para hacer este recorrido ?? tengo que evitar belice?? o bien podria ser al reves volar a cancun hacer 2 días de snorkel entrar por belice hasta flores ( tikal ) cruzar a palenque - san cristobal - tuxtla y aquí cojer un avion hacia d.f. ???
Ir arriba Hola el 15 de octubre acabo un campo de trabajo en playas de copala es estado guerrero. entonces me quedaran 9 dias libres. Mi intencion... Gaudio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA MAYA  Publicado: Responder citando

Vamanin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola! Este octubre nos vamos de viaje de novios a Méjico, Guatemala y Belice. Os pongo el itinerario y me comentais que os parece ¿Vale?
1/España-Cancún
2/Cancún-Chichen Itza-Mérida
3/Mérida-Uxmal-Campeche
4/Campeche-Palenque
5/Palenque-Yaxchilan-Flores
6/Flores-Belice
7/Belice-kohunlinch
8/Kohunlich-Riviera Maya
9,10,11, Riviera maya
12/Riviera maya-España
13/España

Si no os importa me decis que os parece esta ruta que hemos contratado en agencia, en otro mensaje os pondré los hoteles en los que estamos por si me podecis decir que tal están.

Muchísimas Gracias
_________________
2003- Tenerife
2004- Granada
2005- Cantabria/Andorra
2006- París
2007- La Rioja
2008- México y Guatemala/Andorra
Ir arriba Hola! Este octubre nos vamos de viaje de novios a Méjico, Guatemala y Belice. Os pongo el itinerario y me comentais que os parece ¿Vale... Vamanin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA MAYA  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27880

Votos: 0 👍
vamanin Escribió:
Hola! Este octubre nos vamos de viaje de novios a Méjico, Guatemala y Belice. Os pongo el itinerario y me comentais que os parece ¿Vale?
1/España-Cancún
2/Cancún-Chichen Itza-Mérida
3/Mérida-Uxmal-Campeche
4/Campeche-Palenque
5/Palenque-Yaxchilan-Flores
6/Flores-Belice
7/Belice-kohunlinch
8/Kohunlich-Riviera Maya
9,10,11, Riviera maya
12/Riviera maya-España
13/España

Si no os importa me decis que os parece esta ruta que hemos contratado en agencia, en otro mensaje os pondré los hoteles en los que estamos por si me podecis decir que tal están.

Muchísimas Gracias

La verdad es que la encuentro demasiado apretada para 13 días teniendo en cuenta que reales son 11 (restado el de ida y vuelta) y que 3 de esos días son de estancia en RM, pero por lo demás todos los sitios donde paras son buenos para visitar. Guiño

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba La verdad es que la encuentro demasiado apretada para 13 días teniendo en cuenta que reales son 11 (restado el de ida y vuelta) y que 3... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA MAYA  Publicado: Responder citando

Hyrax
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2006

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
También me parece muy apretado, pero bueno, que lo disfrutes.

Saludos
_________________
Alemania-Austria-Checoslovaquia-Francia
Grecia-Hungría-Portugal-Suiza-Italia-Sicilia
Marruecos-Túnez-Egipto-Turquia
Mar Rojo (Egipto y Jordania) Kenya-Tanzania
Mexico-Guatemala-Honduras-Argentina-Chile-Peru
Ir arriba También me parece muy apretado, pero bueno, que lo disfrutes. Saludos Hyrax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA MAYA  Publicado: Responder citando

Vamanin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra opinion, nos gustaría estar más días pero no disponemos de ellos. Esperamos poder volver en otra ocasión y así ver todo con más profundidad.

Gracias Muy feliz
Ir arriba Gracias por vuestra opinion, nos gustaría estar más días pero no disponemos de ellos. Esperamos poder volver en otra ocasión y así ver... Vamanin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA MAYA  Publicado: Responder citando

Vamanin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Sólo una pregunta: ¿Creeis que en el viaje que os he descrito en la página anterior tendríamos que vacunarno? Es que stoy hecha un lio miro en las páginas del ministerio de sanidad y no dejan nada claro, o no lo se ver...
Ya sé que no sois médicos pero era por saber si quien ya ha estado ahí se había vacunado y de que?

Saludos
_________________
2003- Tenerife
2004- Granada
2005- Cantabria/Andorra
2006- París
2007- La Rioja
2008- México y Guatemala/Andorra
Ir arriba Hola a todos!!! Sólo una pregunta: ¿Creeis que en el viaje que os he descrito en la página anterior tendríamos que vacunarno? Es que stoy... Vamanin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA MAYA  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vamanin Escribió:
¿Creeis que en el viaje que os he descrito en la página anterior tendríamos que vacunarno? Es que stoy hecha un lio miro en las páginas del ministerio de sanidad y no dejan nada claro, o no lo se ver...

Hola,

Te aconsejo que te dirijas a Sanidad Exterior en tu provincia y les consultes a ellos, ya que depende de las zonas en cada país.

Saludos
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, Te aconsejo que te dirijas a Sanidad Exterior en tu provincia y les consultes a ellos, ya que depende de las zonas en cada país... Mollete Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta Maya en México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Jalisca Escribió:
Nosequenombre Escribió:
Hola jalisca, veo que dejaste el mismo mensaje en varios hilos, jejeje
No te puedo hablar de conductores pero si que esa zona se puede hacer perfectamente con con coche de alquiler y conduciendo de día sin mayor problema, por si te animas a hacerlo así

Un saludo Amistad

Si???? Es algo que habia pensado pero también habia leido que paraban a los turistas pidiendoles “peajes” enmedio de la nada...entonces no me daba mucha seguridad. Ahora que me dices esto voy a voler a pensar en la idea. Muchisimas gracias por tu respuesta! Un saludo

Nosotros hace dos veranos hicimos nuestra primera road trip por la Península de Yucatán y este año volveremos y quizá nos acerquemos a palenque, lo tengo aún abierto por que este año llevamos una ruta más flexible, yo también había escuchado sobre eso e iba con un poco de miedo, es verdad que te puedes encontrar de todo en cualquier lado pero nosotros no tuvimos problemas, de hecho ya he comentado alguna vez que nos pararon cerca de campeche en un control policial, el agente muy amable nos pidió los papeles del rent a car y el carné de conducir, le hizo gracia que mi marido se apellidará igual que él jejeje y buen viaje weys!

Ya te digo que puede haber lo que dices pero como en otros lugares de Asia donde también paran a los turistas con esa intención. Pero si tu te sientes más tranquila con coche y conductor eso ya es opción personal de cada uno Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Nosotros hace dos veranos hicimos nuestra primera road trip por la Península de Yucatán y este año volveremos y quizá nos acerquemos a... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube