Como ir a Tijuana  y pasar a USA de compras

Como ir a Tijuana y pasar a USA de compras ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

MarBermejo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Recorriendo la Baja California de Norte a Sur

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Mexico Mexico

En realidad han sido dos viajes, uno en octubre a comprar un Pick Up para el trabajo y el segundo en Noviembre para la renovacion de la VISA de mi esposo de lo cual ya deje un tip sobre el como hacerlo para quien guste leerlo y compra de otro auto.

Para los mexicanos que vivimos en frontera o en zonas libres (baja california sur lo es), comprar carro en Tijuana cuando el que quieres es muy caro en Mexico, resulta muy conveniente.

Esos carros por ser zona libre los puedes comprar ya importados y se usan con placas fronterizas de una forma legal.

Tratare de mezclar los dos viajes ya que es el mismo recorrido, solo con alguna diferencia de noches de hospedaje y hoteles.

Salida de los Cabos a Tijuana por Volaris, boletos comprados un dia antes 2 700 pesos para el primer viaje.

Para el segundo viaje comprado 15 dias antes por la misma linea, ya que es la unica que vuela directo 1 700 pesos por persona, las dos veces por internet con la empresa aerea.

Las dos veces los vuelos muy tranquilos y a tiempo.

Salida de los Cabos a las 7 pm, llegada a Tijuana a las 9 20 pm.

Renta de auto con Alamo por Expedia, hablare en dolares para que sea mas facil la conversion 35 dolares el dia con todos los seguros.

Hotel Hacienda del Rio, 70 dolares por noche doble con desayuno americano incluido, casi nada, cafe, dos panes de caja tostados, mantequilla, mermelada, jugo de mentiritas y tres rebanadas de melon:(

El hotel bastante bien, el personal sumamente amable, aqui pasamos en el primer viaje tres noches, de domingo a miercoles, asi que todo bien, en el segundo viaje repetimos, llegamos en miercoles y por Dios! resulta que a partir del miercoles y hasta el sabado hay un bar rock cercano en donde se reunen los chopers (moteros de USA) y era insoportable el ruido de sus motos a toda velocidad por la calle enfrente del hotel, la primera noche dije algun loco, pero la segunda ya fue demasiado, pregunte en la recepcion y nos comentaron lo del bar, asi que imposible dormir y nos cambiamos de hotel, Hotel Palacio Azteca, yo ya lo conocia de hace tiempo y se me hacia desmodado, pero antes de reservarlo fuimos a verlo y esta totalmente remodelado, muy actual, hable por telefono y cheque en Expedia y estaba mas barato por esta ultima, 90 dolares la noche triple, en el segundo viaje mi hija fue con nosotros.

Ella tuvo que regresarse antes que nosotros y pedimos cambio de tarifa directo en el hotel y nos lo dejaron en 55 dolares, ni pregunte porque esa diferencia de precios.

Bien aclarado lo de los hoteles, continuo.

Comentare sobre el ingreso a USA por via bus/peaton. En otros viajes siempre lo habiamos hecho en auto, pero como en estas ocasiones mi esposo tenia tramites que hacer en Tijuana opte en el primer viaje por ir sola en el segundo con mi hija y despues comentare.

Busque desde casa por Internet como ir de Tijuana a La Plaza de las Americas(outlet), que era donde tenia mis planes de compras y ademas ya me habia inscrito y llevaba mis cupones para validarlos ahi.

Aparecio una pagina www.mexicoach.com/

Esta pagina recomendada en la pagina del Outlet asi que pense, es confiable y si.

Al otro dia en la mañana a las 8, la estacion en calle Revolucion pleno centro de Tijuana, una Van, 5 dolares ida y vuelta, me di cuenta que no son muy fomales con los horarios porque les afecta si las garitas tienen lentitud o hay mucha gente, etc, es entendible, pero todo bien. Hacen el mismo servicio de Usa hacia tijuana, mismos precios. La primer Van sale creo a las 4 de la mañana y el regreso de USA a Tijuana la ultima corrida a las 6 pm.

Te montas en el bus y la mayoria de la gente son personas que van a trabajar y una poca a compras, todo bien, solo cuidado que manejan con mucha velocidad. Unos 10 o 15 minutos a la linea y a esperar.

Hay una linea especial para este tipo de camiones asi que no se tarda tanto como si fueras en tu propio auto, vas escuchando por radio los tiempos de espera y decian pase en auto 2 horas y media, peatonal una hora pero en esta linea especial no tardo ni 45 minutos, pasas, te bajas del lado americano, entras a las oficinas de sus aduanas, linea especial para la gente que va en estos camiones, accesas rapido, a donde va? a el outlet... de compras?? si asi es, ok pase, es todo, checan tu visa pero nada de huellas es un tramite rapidisimo.

El chofer te indica que te espera en el parking, ahi se queda gente que toma el troley que la estacion esta a 20 metros de la salida de aduana, otras que van por ellos, yo me subi de nuevo al bus y me dejo en otro parking como a 500 metros del outlet en donde mucha gente que va a Tijuana y quiere evitarse las filas de espera al regreso deja ahi su auto, pasa a pie, cuesta 15 dolares el dia. Tranquilamente caminando por una plaza comercial en donde hay algunas otras tiendas economicas, pero estaba aun cerradas, de hecho abren a las 10 y serian las 9 30 cuando mucho, asi que me fui hasta el outlet, vi el macdonalds, cruce la calle, llegue al outlet compre un cafe en el starbucks haciendo tiempo para las compras.

A las 10 abrieron las tiendas del outlet, fue en octubre, super tranquilo todo el dia.
Fui a la oficina para la validacion de los cupones, abren a las 11, asi que en esa hora me dedique a ver y comprar un poco en las tiendas que no tenian cupones y que necesitaba.
A las 11 voy, entrego la impresion del cupon de VIP y me dan el folleto, guarde los otros cupones que ya llevaba impresos desde casa, algunos no estan incluidos en el librito. Para este proceso entra a la pagina de el outlet, inscribete y sigue los paso para la impresion.

www.premiumoutlets.com/ ....asp?id=76

Solo en Kenneth Cole no aplicaron el descuento que porque no lo hacian sobre el articulo que yo iba a comprar. Unas ballerinas que en mi ciudad cuestan como 75 dolares, ahi las compre en 25 dolares.

Para esto dejenme decirles que los mexicanos que entramos por tierra solo tenemos derecho a compras por dia 75 dolares y por avion 300 dolares, si te toca boton rojo hay revision y si te excedes pagas el 16 por ciento de la diferencia, en el segundo viaje me toco boton rojo.

Ahora bien en semana santa, julio y agosto y del 1 de noviembre al 6 de enero, por el Programa paisano esta franquicia sube a 300 dolares igual que si fueras por avion, pero yo no sabia que solo aplica para los estados que no son zona libre o franja fronteriza, para estos estados solo son 150 dolares por persona ( yo vivo en zona libre, Baja California Sur). Ademas el boton de revision si vas en familia solo lo pulsa una persona.

Mis compras solo para que se den una idea camisas Nautica, Calvin Klein, Haggar, Polo RL, un promedio de 30 dolares, en Mexico aproximadamente 80 dolares.

Splashs y cremas de Victoria Secrets, 7 por 35 dolares en octubre, 5 en Noviembre, en el segundo viaje, en Mexico cada una 12 dolares.

Boxers Calvin Klein paquete de dos 38 dolares, en Mexico cada uno 25 dolares, bolsas Guess entre 45 y 35 dolares, ballerinas Guess 22 dolares, en Mexico 75 dolares, esto para que se den una idea de la oferta que pueden encontrar. Con los cupones me ahorre como 120 dolares en los dos viajes en tres veces que pase. Los cupones sueltos los entregas y los del folleto VIP, te los marcan con tinta que ya lo has usado.

En el primer viaje arriesgandome el pasar con mas de 75 dolares, hice maravillas, me lleve puesta ropa que deseche en el restroom del outlet, me encime blusas, dos chamarras, cambie de zapatos, cambie de bolsa y otras trampillas, total deje tickets a la vista y ropa por 120 dolares por si me tocaba rojo. En el primer viaje no compre mucho.

A las 5 de la tarde me fui hacia el parking en que llegaba el bus, ya que a las 6pm es la ultima corrida, aun pase a unas tiendas que se llaman Ross Dress for Less y Marshalls en donde tambien tienen ropa y articulos de marca que son de temporadas pasadas pero a muy buen precio, ya solo vi porque ya me daba miedo la revision, estas estan enfrente del outlet, hacia el parking.

LLegue y ahi espere, llego mas o menos a tiempo. Salimos hacia Mexico, paras a revision, bajamos todos y me toco verde asi que fiu, descanse y rumbo tijuana.

Para esto cuando iba caminando en la mañana vi unas bicicletas adecuadas para llevar pasajeros atras y pregunte cuando esperaba que era... Me dijeron que dan servicio desde la linea al outlet, cobran 3 dolares por persona, me parecio buena idea y asi lo hice en el segundo viaje, ahora les comento.

En el segundo viaje con mi hija, entramos por el pase peatonal, media hora de espera.

Decidimos ir a San Diego primero, compramos el ticket del troley, 2.50 sencillo por persona te da creo dos horas de uso en una sola direccion. Habia tambien pases de un dia a 5 dolares con uso de la red del troley ilimitada pero tienes que comprar una tarjeta especial que tiene validez por 5 años a dos dolares y cada vez que pases en el transcurso de esos 5 años puedes comprar ese boleto del dia. De eso nos enteramos ya que habiamos comprado el sencillo. www.sdmts.com/trolley/trolley.asp

Como ir a Tijuana  y pasar a USA de compras - Recorriendo la Baja California de Norte a Sur (1)

Bajamos en la Pequeña Italia, precioso no te lo debes perder, habia un mercadillo de flores y frutas, infinidad de cafes y tratorias, un cafe 3 dolares, desayuno de wafles supergrandes con mermelada y demas mas un chocolate caliente 7 50 dolares. De ahi nos dirigimos caminando a la Plaza Horton, hacia el sur, mas o menos 20 minutos, todo tranquilo y lindo. La Plaza me decepciono, no es lo que era hace 5 años, muy desangelada y vacia.

Nos decidimos por ir a el outlet aun cuando ya eran las 4 de la tarde lo cierran a las 9pm, buscamos la parada el troley 2.50 dolares de regreso a San Ysidro.

Para ir aL Outlet, ahora si usamos las bicicletas, 3 dolares por persona, nos parecio divertido.

Compras, comimos mongolesa 8 dolares cada una y un refresco 2.5

Igual al regreso a la linea las bicicletas, ya estando en la linea buscas los señalamientos para cruzar en forma peatonal o sigues la gente:) es por atras de un macdonals que esta por ahi.

Sigues al camino un poquitin pesado pero tolerable, de Usa a Mexico unos 10 minutos por las escaleras y demas. Boton verde, listo Tijuana, taxi al hotel 50 pesos.

La ultima vez que pase, con la idea de que eran 300 dolares, ya iba sola, me toco boton rojo, aun con las trampas de usar ropa encimada y demas, total que pague aproximadamente 25 dolares de impuesto, ahi fue que la aduanal me informo que para nosotros zona libre y las zonas fronterizas eran solo 150 dolares y como te piden tu identificacion ahi checan de que estado del pais vas, ni modo a pagar:(

Continuara....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorriendo la Baja California de Norte a Sur
Universo18  universo18  02/12/2012 05:00   📚 Diarios de universo18
Continua con mas etapas no lo dejes asi..
MarBermejo  MarBermejo  02/12/2012 05:39   📚 Diarios de MarBermejo
Claro que continuare Universo18 que no voy ni a la mitad de la peninsula que es larguisima y tengo muchas fotos de las preciosas y solitarias playas para que al menos conozcan un poco, se que es dificil que alguien de tan lejos tenga la oportunidad de venir, pero leer, ver es tambien viajar a traves de los sentidos En esta semana proxima espero terminarlo que entra Diciembre y se me acumula el trabajo, gracias y saluds
Angyany  angyany  06/05/2015 20:19   📚 Diarios de angyany
Comentario sobre la etapa: Baja California Sur
Que bonitas fotos, te felicito!

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Ciudad-Localidad Tema: Viajar A Tijuana, Baja California Norte, México

Fecha: Mar Feb 24, 2015 06:39 pm    Título: Re: VIAJAR A TIJUANA - MÉXICO

Si tienes mas tiempo de rosarito te sigues a ensenada y en el mercado puedes comprar sus famosos tacos de marlin o de camaron, que son buenisimos o tambien puedes pedir unos camarones al aguachile, el otro plan que puedes hacer cerca de ensenada es ir al Valle de Guadalupe, ahi estan la mayoria de casas de vinos mexicanos. en agosto es la vendimia.

En tijuana lo tradicional de comer en la calle son los tacos de carne asada o los tacos de camaron.

en Rosarito puedes comer langosta y a un muy buen precio.
laura04
Default https Avatar
07-09-2012

Fecha: Lun Ago 13, 2018 10:28 pm    Título: Re: Viajar A Tijuana, Baja California, México

hola! ya veo q está un poco abandonado, pues bien estaré en los angeles y me gustaria saber si es fácil ir a pie desde san diego a tijuana y si se tarda mucho la frontera??? si me vale la pena porque me cuesta caro el billete, gracias. y por eso prefiero ir andando.
30-04-2012

Fecha: Mar Ago 14, 2018 07:32 pm    Título: Re: Viajar A Tijuana, Baja California, México

laura04 Escribió:

Sin problema puedes cruzar a pie, de San Diego a la frontera con Tijuana tienes que tomar el troley hasta San Isidro.
laura04
Default https Avatar
07-09-2012

Fecha: Mar Ago 14, 2018 11:36 pm    Título: Re: Viajar A Tijuana, Baja California, México

aunque me gustaría saber si la Cross Border Xpress es un boleto para cruzar rapido la frontera, pero, se puede hacer desde San Diego para Tijuana?? si tengo un vuelo en Tijuana??? gracias.
30-04-2012

Fecha: Mie Ago 15, 2018 07:43 pm    Título: Re: Viajar A Tijuana, Baja California, México

Es un pase para cruzar del Aeropuerto de Tijuana a EEUU, no se si sirva al revés o se requiera, es difícil entrar a EEUU pero es muy fácil salir... de todos modos no creo que tengas problema por cruzar por el aeropuerto si eres comunitaria...