Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 10 de 69 - Tema con 1378 Mensajes y 912087 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Danmar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Como información general: paginas de horarios de ferrys tide.no y fjord1
Ir arriba Como informacion general: paginas de horarios de ferrys tide.no y fjord1 Danmar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Gracias Chaba, ¿qué minucruceros exactamente hiciste?
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Gracias Chaba, ¿qué minucruceros exactamente hiciste? Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
kileann Escribió:
Gracias Chaba, ¿qué minucruceros exactamente hiciste?

En Sognefjord salí de Kaupanger - Gudvangen.
Y en el Geirangerfjord de Hallesylt a Geiranger.

Ambos con una magnifica climatologia, con un sol explendido pero sobre la cubierta del ferry bastante frio, con forro polar puesto. Pero ambos...... "algo para recordar".
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba En Sognefjord salí de Kaupanger - Gudvangen. Y en el Geirangerfjord de Hallesylt a Geiranger. Ambos con una magnifica climatologia, con... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Oslo - Bergen/Fiordos por libre  Publicado: Responder citando

Ithil
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!!

Estoy organizándome un viaje a Olso y Bergen del 4 al 11 de septiembre. Voy a ir sola por mi cuenta. No quiero coger coche, había pensado en hacer excursiones diarias a los fiordos desde Bergen y ver Oslo en un par de días, pero... Tengo varias dudas...

-¿Tendré suficiente con una semana para ver Oslo, Bergen y los fiordos de alrededor?
-¿Me recomendáis alguna excursión en especial desde Bergen?
-¿Vale la pena coger el tren Oslo-Bergen, o se pierde mucho tiempo?
-Y una que me parece muy importante... ¿Qué tal la gente de allí? ¿Hospilatalria, amigable... O más bien rancia..? xD

Muchas gracias por adelantado!!
Ir arriba Hola!! Estoy organizándome un viaje a Olso y Bergen del 4 al 11 de septiembre. Voy a ir sola por mi cuenta. No quiero coger coche, había... Ithil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Ithil, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. La gente de allí es muy amable así que no tendrás problema. Sobre los trenes, si no quieres perder tiempo puedes coger el tren nocturno de Oslo a Bergen y de Bergen a Oslo así te ahorras una noche de hotel (que por cierto allí está todo bastante caro) y ganas tiempo aunque uno de los trayectos te aconsejo que lo hagas de día, los paisajes son espectaculares.
En una semana creo que para ver lo que planteas está bien. Guiño
Ir arriba Ithil, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. La gente de allí es muy amable así que no tendrás problema. Sobre los... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Ithil
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias Babyboom! Sonriente
Ir arriba Ithil escribió: Muchas gracias Babyboom! Ithil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Gretas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola!!
Tengo previsto en agosto ir a Oslo, tengo solo 4 días. Me gustaria que alguien me pudiera recomendar alguna ruta para ver en 4 días.

Seguramente alquile un coche. He estado mirando para ir a Bergen y veo que son 500 kms. Imagino merece la pena. Pero no se quizas haya suficientes cosas interesantes para ver mas cerca. A ver si alguien puede ayudamree

Y en cuanto al precio del alojamiento, imagino que saldra mas economico fuera de Oslo, alguien me puede recomendar sitio??

-muchas gracias anticipadas.
Ir arriba Hola!! tengo previsto en agosto ir a Oslo, tengo solo 4 dias. Me gustaria que alguien me pudiera recomendar alguna ruta para ver en 4... Gretas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

DULCEM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola! Tengo previsto un viaje de ocho días a Noruega, ahora en Agosto.

Hemos reservado para dormir en Beitostolen y tenemos pensado movernos con un coche que hemos alquilado.

El plan de viaje que habiamos pensado es:

Día 1: Trondheim. Si tenemos tiempo pasaremos por Røros.

Día 2: Geirangerfjord, carretera del Troll y Alesund.

Día 3: Bergen.

Día 4: Pulpito.

Día 5: Tren de Flam, iglesias de madera de Vik y Borgund.

Día 6: Nærøyfjord, iglesia de madera de Ornes y si podemos la de Lom.

Alguno de vosotros me quiere hacer algun comentario sobre el itinerario programado?

Hemos descartado las islas Lofoten por falta de tiempo, pero hay algun otro lugar o alguna excursión que me recomendais?

Nos interesa reservar desde aquí los billetes para el tren de Flam?

Gracias.
Ir arriba Hola! Tengo previsto un viaje de ocho dias a Noruega, ahora en Agosto. Hemos reservado para dormir en Beitostolen y tenemos pensado... DULCEM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Gretas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola!

Me voy 4 días a Oslo y queria sobretodo intentar ver algo de noruega.
He estado mirando y lo unico que he encontrado son rutas a Bergen parando en diversos sitios pero claro son muchos kilometros de ida y vuelta para hacer en 3 días (pensando que le dedicare un día a Oslo ciudad)

Alguien me puede recomendar algo en los alrededores?
Vale la pena ir hasta Bergen aunque tenga tan poco tiempo??

Muchas gracias...
Ir arriba Hola! me voy 4 dias a Oslo y queria sobretodo intentar ver algo de noruega. He estado mirando y lo unico que he encontrado son rutas a... Gretas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Mariyantonio
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!

Somos antonio y mari angeles de malaga, estabamos pensando en visitar noruega en octubre, pero estamos un poco perdidos, el caso es que hemos encontrado un vuelo genial de precio desde malaga con ryanair pero no sabemos muy bien que podemos hacer tantos días ademas de ver Oslo, nos podeia ayudar???

Un saludo!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
republica checa, hungria, holanda, suecia, roma, londres, paris, valle loira, tunez, Egipto, thailandia, baviera, ruta cuentos de hadas, escocia, berlin, valle del rhin, selva negra, austria, belgica, Copenhague, Suiza,Toscana,Alsacia.........
Ir arriba Hola a todos!!!! somos antonio y mari angeles de malaga, estabamos pensando en visitar noruega en octubre, pero estamos un poco perdidos... Mariyantonio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
DULCEM Escribió:
Hola! Tengo previsto un viaje de ocho días a Noruega, ahora en Agosto.

Hemos reservado para dormir en Beitostolen y tenemos pensado movernos con un coche que hemos alquilado.

El plan de viaje que habiamos pensado es:

Día 1: Trondheim. Si tenemos tiempo pasaremos por Røros.

Día 2: Geirangerfjord, carretera del Troll y Alesund.

Día 3: Bergen.

Día 4: Pulpito.

Día 5: Tren de Flam, iglesias de madera de Vik y Borgund.

Día 6: Nærøyfjord, iglesia de madera de Ornes y si podemos la de Lom.

Alguno de vosotros me quiere hacer algun comentario sobre el itinerario programado?

Hemos descartado las islas Lofoten por falta de tiempo, pero hay algun otro lugar o alguna excursión que me recomendais?

Nos interesa reservar desde aquí los billetes para el tren de Flam?

Gracias.
Hola Dukcem.
No dejes sin visitar un glaciar, Briksdal por ejemplo. También tienes Nigards a la vuellya de Lom.
Supongo que cuando vayas al púlpito tendrás alojamiento en la zona, de lo contrario, desde Bergen no da tiempo ir y subir en el día.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola Dukcem. No dejes sin visitar un glaciar, Briksdal por ejemplo. Tambien tienes Nigards a la vuellya de Lom. Supongo que cuando vayas... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
mariyantonio Escribió:
hola a todos!!!!

Somos antonio y mari angeles de malaga, estabamos pensando en visitar noruega en octubre, pero estamos un poco perdidos, el caso es que hemos encontrado un vuelo genial de precio desde malaga con ryanair pero no sabemos muy bien que podemos hacer tantos días ademas de ver Oslo, nos podeia ayudar???

Un saludo!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Hola.
Justo en este hilo, dos mensakes atras tienes una ruta con sitiios importantes para visitar.
Te dejo unas ideas de lo que mas me gustó.
Preikestolen.
Bergen (visita a Bryggen)
Sognefjord.
Glaciars de Nigards y Briksdal
Geirangerfjord,

Por el tema de horarios y carreteras abiertas ponte en contacto y pide información en visitnorway.
Te aconsejo dar una vuelta por los hilos y por los diarios de Noruega para que puedas hacerte una idea.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola. Justo en este hilo, dos mensakes atras tienes una ruta con sitiios importantes para visitar. Te dejo unas ideas de lo que mas me... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
DULCEM Escribió:
Hola! Tengo previsto un viaje de ocho días a Noruega, ahora en Agosto.

Hemos reservado para dormir en Beitostolen y tenemos pensado movernos con un coche que hemos alquilado.

El plan de viaje que habiamos pensado es:

Día 1: Trondheim. Si tenemos tiempo pasaremos por Røros.

Día 2: Geirangerfjord, carretera del Troll y Alesund.

Día 3: Bergen.

Día 4: Pulpito.

Día 5: Tren de Flam, iglesias de madera de Vik y Borgund.

Día 6: Nærøyfjord, iglesia de madera de Ornes y si podemos la de Lom.

Alguno de vosotros me quiere hacer algun comentario sobre el itinerario programado?

Hemos descartado las islas Lofoten por falta de tiempo, pero hay algun otro lugar o alguna excursión que me recomendais?

Nos interesa reservar desde aquí los billetes para el tren de Flam?

Gracias.

Hola de nuevo.
En el anterior me olvidé decirte que ademas de un minicruvero por el fiordo Geiranger, no dejes, si puedes, hacer lo mismo por el Sogne.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola de nuevo. En el anterior me olvidé decirte que ademas de un minicruvero por el fiordo Geiranger, no dejes, si puedes, hacer lo mismo... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DULCEM Escribió:
Hola! Tengo previsto un viaje de ocho días a Noruega, ahora en Agosto.

Hemos reservado para dormir en Beitostolen y tenemos pensado movernos con un coche que hemos alquilado.

El plan de viaje que habiamos pensado es:

Día 1: Trondheim. Si tenemos tiempo pasaremos por Røros.

Día 2: Geirangerfjord, carretera del Troll y Alesund.

Día 3: Bergen.

Día 4: Pulpito.

Día 5: Tren de Flam, iglesias de madera de Vik y Borgund.

Día 6: Nærøyfjord, iglesia de madera de Ornes y si podemos la de Lom.

Alguno de vosotros me quiere hacer algun comentario sobre el itinerario programado?

Hemos descartado las islas Lofoten por falta de tiempo, pero hay algun otro lugar o alguna excursión que me recomendais?

Nos interesa reservar desde aquí los billetes para el tren de Flam?

Gracias.

Hola Dulcem, yo estuve el año pasado en Noruega, y por mi experiencia no haría el tren de flam y aprovecharía ese tiempo para ver otras cosas. Para mi gusto no merece la pena. Si finalmente decides hacerlo no hace falta reservar por internet, en las oficinas de turismo te lo venden sin problemas. Yo intentaría visitar stavanger.
Ir arriba Hola Dulcem, yo estuve el año pasado en Noruega, y por mi experiencia no haría el tren de flam y aprovecharía ese tiempo para ver otras... Elur1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Fransupport
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
A mi lo que mas me gusto de Noruega , fue el Glaciar Briksdal . La verdad es que ibamos 4 personas y nos impresiono mucho a todos . También me gusto la zona de fiordos entre Hellelsylt y Geiranger . Respecto al ten de Flam , a nosotros también nos decepciono un poco , ya que era mas de lo mismo . Lo unico que nos quedamos con las ganas fue de subir al Preikestolen pero al ir en un crucero nos fue imposible . Por ultimo Stavanger se ve en un par de horas y es muy guapo .
Ir arriba A mi lo que mas me gusto de Noruega , fue el Glaciar Briksdal . La verdad es que ibamos 4 personas y nos impresiono mucho a todos... Fransupport Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

DULCEM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola!

Gracias por vuestra ayuda.

La verdad es que nosotros reservamos el alojamiento y un coche de alquiler antes de leer las 162 hojas del foro, ademas de otras tantas de los otros temas abiertos de Noruega.

Chaba, segun me indicas no nos dara tiempo en un día de ir de Beitostolen al Púlpito y volver?

La verdad es que es lo que más ilusión me hace, y me daria mucha pena no poder ir. Hemos mirado los kilometros y creemos que si madrugamos lo podriamos conseguir, que opinas?

Si que es verdad que estaria bien poder hacer un cruzero por los fiordos de Geiranger y por el fiordo de los sueños, pero estos de donde los cogo? Nos pillan muy lejos de Beitostolen?

La verdad es que organizar todo esto me resulta un poco mas complicado de lo que creia.

Y en cuanto al tren de Flam, he visto que hay comentarios de todo tipo.

Elur 1, de verdad me recomiendas otros lugares antes que el tren de Flam?

Gracias
Ir arriba Hola! Gracias por vuestra ayuda. La verdad es que nosotros reservamos el alojamiento y un coche de alquiler antes de leer las 162 hojas... DULCEM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Serevil
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas,

Soy Serevil y llevo tiempo leyendo el foro aunque es la primera vez que escribo.
Acabamos de venir esta mañana mismo mi pareja y yo de Noruega (13 dias). Hemos estado en Stavanger-Bergen-Gudvangen-Stryn-Trondheim-Lofoten-Oslo, visitando, más o menos, lo más característico de la zona. Si alguien quiere saber algo que vaya a necesitar para su viaje, puede preguntar y en lo que podamos, ayudaremos.
Un saludo a todos
Ir arriba Buenas, Soy Serevil y llevo tiempo leyendo el foro aunque es la primera vez que escribo. Acabamos de venir esta mañana mismo mi pareja y... Serevil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Jatubio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola Serevil, pues yo, aprovechando tu oferta te hago algunas preguntas por si tú o alguien puede contestarlas:

¿Qué lengua del glaciar Jostedal merece más la pena?
¿Es realmente interesante hacer una excursión por encima del glaciar o es igual que ir, por ejemplo, a pirineos y hacer una excusión por la nieve?
¿Alguien ha subido al mirador de Flydalsjavet (cerca de Geiranger)?¿Merece la pena?¿Es difícil el acceso andando y cuánto tiempo hay que caminar?
¿Alquien ha estado en las cascadas de Storseterfossen (Cerca de Geiranger, la que se pasa por detrás)¿Merece la pena?¿Es difícil el acceso andando y cuánto tiempo hay que caminar?
Si tuviérais que elegir entre el mirador o las cascadas, ¿cual eligiríais?

Tengo una duda, en la web de transportes de Oslo aparece un billete sencillo con dos precios: 13 (Enkeltbillet b/h) y 26 (Enkeltbillet v) NOK, e igualmente el de 24 horas: 70 y 35 NOK.
¿Alguien sabe la diferencia entre el b/h y el v?

Sé que quizás algunas cosas ya estén contestadas.. Pero es que nos vamos el lunes y aun no he conseguido ni alquilar el coche ni encontrar alojamiento para algunos sitios y aunque me he imprimido este hilo y el de los fiordos, todavía no he podido leerlos completos..

Gracias!!
Ir arriba Hola Serevil, pues yo, aprovechando tu oferta te hago algunas preguntas por si tú o alguien puede contestarlas: ¿Qué lengua del glaciar... Jatubio Compartir:
Enlaces Asunto: Mejor compañia para excursion de paseo sobre el glaciar  Publicado: Responder citando

Jatubio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola:

Tenemos pensado visitar el glaciar de Jostedal aunque aun no nos hemos decidido por qué lengua visitar.

He leído que la de Nigards tiene la opción de llegar al glaciar en barca y además se puede tocar directamente, ¿hay alguna lengua que sea mejor que esta?

Y, sobre todo la pregunta principal, ¿cual es la mejor en relación calidad/precio para contratar una excursión por el glaciar?¿merece la pena?¿se pueden contratar excursiones sólo para dos personas o tenemos que adaptarnos a algun horario de grupos?

Gracias!
Ir arriba Hola: Tenemos pensado visitar el glaciar de Jostedal aunque aun no nos hemos decidido por qué lengua visitar. He leído que la de Nigards... Jatubio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Jatubio, he unido tu mensaje a este hilo que está abierto sobre el tema, si mal no recuerdo este tema está tratado unas páginas atrás. Yo personalmente viajé con Ryanair, metí fiambre en el equipaje de mano y a mí no me requisaron nada, lo puedes llevar perfectamente. Ojos que se mueven
Ir arriba Jatubio, he unido tu mensaje a este hilo que está abierto sobre el tema, si mal no recuerdo este tema está tratado unas páginas atrás. Yo... Babyboom Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Elnegrowalter
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
fpvcl Escribió:
Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Saludos
Ir arriba Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a pie de calle y con... Elnegrowalter Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube