Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


21 días por el Sur de Noruega -Diarios de Viajes de Noruega- Vipa2018
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 21 días por el Sur de Noruega  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Ruta en coche durmiendo en cabañas y apartamentos. Familia con 2 niños de 9 y 10 años. Del 14 de Agosto al 4 de Septiembre de 2018
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 22
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente



Etapa: Preparación  -  Localización:  Noruega Noruega
Descripción: Preparativos del viaje
Fecha creación: 17/01/2019 22:05  
Compartir: 
Compartir:
Voy a intentar relatar nuestro viaje de tres semanas en coche por el sur de Noruega en Agosto de 2018.
En realidad este viaje no empezó en Agosto sino muchos meses antes, más o menos en Enero, cuando decidimos que pasaríamos nuestras vacaciones de verano en este país nórdico. Empezamos entonces a recopilar información, pasando muchas horas navegando por internet, leyendo diarios de viaje, blogs, artículos etc.
En marzo tomamos la decisión definitiva de la duración del viaje, al reservar los vuelos con Lufthansa desde Bilbao vía Munich por un precio no demasiado alto, unos 300 euros por persona con maleta facturada. Íbamos a pasar 21 días de viaje, tiempo más que suficiente para conocer la parte sur del país.
Una vez reservado el vuelo quedaba lo más difícil: diseñar un recorrido que pasara por todo lo que queríamos visitar, cumpliendo la condición de no conducir demasiadas horas seguidas y de tener tiempo libre para descansar, ya que viajábamos con dos niños de 10 y 9 años y no queríamos pasar el viaje corriendo.
A finales de mayo ya teníamos prácticamente el viaje diseñado: Íbamos a visitar museos, hacer cruceros por fiordos, hacer trekkings de fama mundial, caminar por un glaciar, visitar un zoo, hacer rafting, andar en bicicleta…
Respecto a los alojamientos, los queríamos con baño y cocina y de precio moderado. Reservamos cabañas y apartamentos dependiendo de las zonas y lo hicimos con booking, airbnb y, en el caso de las cabañas, via email directamente con los campings. Teniendo en cuenta los precios del país, conseguimos alojamientos bastante asequibles, saliendo la noche por 125 euros de media para los cuatro, siendo el más caro 165 euros y el más barato 80. No siempre la calidad y el precio fueron de la mano. En total pasaríamos 21 días en Noruega durmiendo en 12 sitios diferentes.
Noruega es un país carísimo. Lo más caro es la restauración y la alimentación en general, que es el doble que en España. Decidimos facturar una maleta con 23 kg de comida, entre latas, embutidos etc. y cocinar en el alojamiento la mayor parte de las veces.
Alquilamos con antelación un coche con Europcar, que fue el gasto más fuerte del viaje, más caro incluso que el avión.
Al optar por tener un recorrido fijo y reservado con antelación, incluso con actividades fijadas para días concretos, éramos conscientes de que corríamos el riesgo de perdernos visitas o excursiones por las inclemencias del tiempo. Por una parte, al ser muchos días, había cierta flexibilidad (“esperamos a mañana por la mañana que dan mejor”), pero por otra, las reservas de todas las noches eran fijas. A pesar de tener muy mal tiempo las dos primeras semanas (nos llovió 11 días de los 15 primeros) conseguimos completar el viaje haciendo todo lo que nos propusimos y algo más, aunque en ocasiones, con condiciones meteorológicas adversas (vamos, que amortizamos los chubasqueros).


Ruta por Noruega
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparación




Etapa: Día 1. Llegada a Oslo  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 17/01/2019 22:08  
Compartir: 
Compartir:
El primer día volamos Bilbao-Munich-Oslo donde recogimos el coche hacia las 6 de la tarde. Teníamos reservado el único hotel tradicional de todo el viaje, a 15 minutos del aeropuerto en dirección norte. El Best Western Leto Hallen es un hotel de carretera con habitaciones cuádruples muy cómodas.
Cenamos este primer día en el restaurante del hotel donde ya comprobamos cómo se las gastan por Noruega, unos 80 euros por una cena sencilla de hamburguesas.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1. Llegada a Oslo




Etapa: Día 2. Parque Nacional de Rondane  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 17/01/2019 22:31  
Compartir: 
Compartir:
Día 2. Parque Nacional de Rondane

A la mañana siguiente ya empezamos el tour por Noruega. Pronto salimos dirección Norte. Tras unas dos horas de viaje paramos en Ringebu para visitar una bonita iglesia de madera del siglo XIV. Todas las iglesias en Noruega están rodeadas del cementerio, siempre con un césped impecable.


Iglesia de Ringebu

Pagamos 23 euros por entrar los cuatro en la iglesia y, la verdad, no merece demasiado la pena. Con ver todo el recinto por afuera, que es gratuito, es suficiente.
Continuamos viaje y en poco más de una hora llegamos a Mysusaeter, un enclave cerca de Otta, pero en lo alto de la montaña a unos 900 metros de altura. Es la puerta de entrada al Parque Nacional más antiguo de Noruega, el PN Rondane.
Nos instalamos en un apartamento de madera en el complejo hotelero de montaña del Parque Nacional. Resultó ser uno de los mejores alojamientos del viaje.


Apartamentos PN Rondane

El PN Rondane nos recibe con cielo gris, algo de lluvia y frío (unos 12-15 grados). Tras instalarnos subimos en coche un poco más hasta la entrada al parque. En el aparcamiento alquilamos unas bicis. Hay que llamar a un teléfono donde te dicen la combinación del candado de las bicis, que están todas al lado del aparcamiento. Haces la excursión y al finalizar devuelves la bici y pagas.
La excursión planeada era de unos 6 km por pista de montaña hasta Rondvassbu, un refugio de montaña punto de partida para ascensiones de los picos de alrededor de más de dos mil metros. La excursión es más dura de lo que pensábamos porque, aunque discurre por un altiplano, en realidad es toda en subida, así que las chicas tuvieron que hacer varios tramos andando.


Parque Nacional Rondane. Al fondo Rondvassbu

El paisaje es espectacular: tundra o páramo cubierto de líquenes entre blancos y amarillos y al fondo un lago y las montañas (aunque éstas no las podemos ver del todo debido a la niebla). Llegamos a Rondvassbu y arrecia la lluvia. Dejamos allí las bicis y hacemos la vuelta andando, desviándonos de la pista por caminos que conducen a la primera de los cientos de cascadas que veremos en el viaje.


Cansados y contentos, nos damos un baño antes de cenar en la piscina interior y el jacuzzi del hotel. Está genial, poca gente y además incluido en el precio.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2. Parque Nacional de Rondane



Etapas 1 a 3,  total 22
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 30 6
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 568 Visitas mes actual: 436 Total visitas: 3817

  Últimos comentarios al diario  21 días por el Sur de Noruega
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  18/01/2019 19:52   
Muy chula la ruta que hicieron, me viene bien para el próximo verano, vamos, pero menos días. Gracias por compartir. 5*****

Marimerpa  marimerpa  23/01/2019 13:46   
¡Qué preciosidad de paisajes! Gracias por compartir.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 1298
790108 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 35992

Fecha: Jue Abr 25, 2019 01:10 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Vuelos a Noruega: aeropuertos, compañías
Saludos
suxsergio
Suxsergio
Experto
Experto
Mar 29, 2012
Mensajes: 154

Fecha: Vie May 10, 2019 01:57 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenos días, Sigo leyendo y empapándome de este foro para el próximo viaje que queda na y menos para estar por Noruega. Al final no lo vamos a hacer en plan estresante y se descartan ciertos puntos de interés pero que por una cosa o por otra no haremos... ya se hará en otra ocasión o ... Por ahora lo que hemos pensado es salir de Oslo hacia el sur, hemos reservado una noche en Oslo para al día siguiente pillar el coche y salir hacia una casita cerca de Notodden, si alguien sabe si hay algo de interés por esta zona que lo diga! gracias jeje Después queremos seguir hacia el sur ya...  Leer más ...
abaquo
Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 13, 2007
Mensajes: 7991

Fecha: Mar May 14, 2019 01:40 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Pues te espera un gran viaje teniendo tantos días, suxsergio Aplauso Aplauso Aplauso nosotros sí cruzamos por Notodden desde Oslo, vimos la iglesia de Heddal y dormimos por la zona haciendo una ruta muy atractiva con magníficos paisajes, saliendo al oeste por Odda, ya que obviamos Stavanger e hicimos el Preikestolen al día siguiente, que ya queda cerca. Te recomiendo esa ruta, pero si quieres sur (nosotros lo descartamos porque parece que es menos llamativo) el camino no es yendo por Notodden... También acabamos en Trondheim tras 10 estupendos días de ruta, allí devolvimos el coche y cogimos...  Leer más ...
suxsergio
Suxsergio
Experto
Experto
Mar 29, 2012
Mensajes: 154

Fecha: Mar May 14, 2019 04:10 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas tardes Gracias Abaquo por tu comentario. Os indico como sigue la ruta para que quien lo lea y vea la zona y tenga ideas... que lo diga jeje Llegamos el 4 de julio al aeropuerto de Oslo, Gardermoen. Dia 4-5 dormimos en Oslo ciudad Día 5-6 Tengo dos opciones reservadas, una cerca de Notodden y otra algo más al sur. La idea es ver lo que vemamos y bien visto estará jeje Día 6-7 Tenemos una reserva a unos 20km al interior de Arendal (sur de Noruega). Día 7-8 Seguiremos conduciendo, en principio por la zona de la costa, hasta el próximo alojamiento en el sur de...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 35992

Fecha: Mie May 15, 2019 01:26 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola
Para itinerarios mejor en este hilo: Guiño
Itinerarios por Noruega y Fiordos
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad