PRESUPUESTO e ITINEARIO: Vuelo, alojamiento, comida... 馃Л Diarios de Viajes de Noruega
M谩s leidos
M谩s leidos
脷ltimos Diarios
脷ltimos Diarios
M谩s Votados
M谩s Votados

Diario: Camping en los FIORDOS de NORUEGA / 隆10 d铆as por 850鈧!  -  Localizaci贸n:  Noruega  Noruega
Descripci贸n: 隆Hola! Mi chico y yo decidimos irnos de vacaciones este a帽o a Noruega, 10 d铆as, del 8 al 20 de Julio. Sinceramente nos asustaba un poco el tema del presupuesto, porque en pocos sitios hab铆amos visto viajes por 900鈧/p o menos (y eso para una semana solo), y nosotros quer铆amos gastarnos lo menos posible. No obstante, 隆al final conseguimos sobrevivir los 10 d铆as por 850鈧/p! El precio final me pareci贸 tan bueno que pens茅 que ser铆a 煤til compartir el itinerario por si pod铆a ayudar alguno de vosotros. Aqu铆 os comparto nuestro diario de viaje, 隆espero que os sea de ayuda para organizar vuestro viaje por el menor dinero posible!
Autor: Aycila   Fecha creaci贸n:

Etapa:  PRESUPUESTO e ITINEARIO: Vuelo, alojamiento, comida...  -  Localizaci贸n:  Noruega Noruega
Descripci贸n: Todos los preparativos previos a nuestro viaje por los fiordos Noruegos. Qu茅 ropa llevamos, cu谩nto nos cost贸 el coche de alquiler, los peajes, la gasolina y los ferrys, d贸nde nos alojamos, cu谩nto nos cost贸 el billete de avi贸n, c贸mo organizamos la comida...
Aycila  Autor:    Fecha creaci贸n:
隆OBJETIVO: 10 D脥AS EN NORUEGA POR 850鈧!

Empezamos nuestro viaje, obviamente, organiz谩ndolo paso a paso. Como ya os he dicho, nos quer铆amos gastar el menor dinero posible y, en Noruega, es casi una misi贸n imposible bajar de los 900-1000鈧 por persona y semana, 隆as铆 que, s铆, me siento muy orgullosa de haber logrado estar los 11 d铆as por 850鈧/p Mr. Green !. Para ello valoramos muy bien todas las opciones. Os cuento paso a paso lo que hicimos Gui帽o

- VUELO

Compramos los billetes a finales de Diciembre. El vuelo sal铆a desde Madrid y era de la compa帽铆a de Iberia Express. Nos cost贸 123鈧/p ida y vuelta, aunque unos meses m谩s adelante lo vimos por unos 90鈧 (隆culpa m铆a por no esperar!). Sal铆amos el d铆a 8 de Julio (s谩bado) sobre las 21:00 y lleg谩bamos al aeropuerto de Oslo sobre las 00:15 del d铆a 9. El vuelo de regreso ca铆a el d铆a 20 (jueves) a las 00:30 aproximadamente y lleg谩bamos sobre las 4:00 a Madrid, as铆 que aunque son 12 d铆as oficiales, tiempo real all铆 fueron 10 d铆as.

A ese precio tuvimos que a帽adir 45鈧 de facturar maletas. A la ida facturamos dos y a la vuelta una (metimos una dentro de la otra :P). A parte de las maletas, nos llevamos unas mochilas de senderismo, de unos 50l.

- TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO

Una vez tuvimos los billetes del avi贸n, comenzamos a pensar sobre el transporte y el alojamiento. Estuvimos barajando la posibilidad de comprar un Interrail, pero... 隆Ni se os ocurra! Para empezar, el tren est谩 bastante mal comunicado (muchas veces tienes que retroceder de un sitio para ir a otro), son trayectos muy largos que solo compensan si duermes en el tren y no da la suficiente flexibilidad como para acercarse a disfrutar de las rutas naturales que brinda Noruega. Conclusi贸n, nosotros nos decidimos por alquilar un coche porque much铆simos de los sitios a los que ten铆amos pensado ir eran totalmente inaccesibles en otros medios de transporte.

El alquiler lo hicimos a trav茅s de la compa帽铆a Sixt. Nosotros reservamos el coche con bastantes meses de antelaci贸n, del d铆a 9 al 19 de Julio. En el coche de alquiler nos gastamos aproximadamente 460鈧 (cogimos el m谩s barato). Al devolver el coche pagamos 93鈧 (aqu铆 se incluyen los peajes) y adem谩s la gasolina nos cost贸 unos 145鈧 (2000km) y los parkings unos 40鈧 .

Otro tema a tener en cuenta son los ferrys. Nos ten铆an muy preocupados, pero la verdad es que no fue para tanto. Simplemente llegas al puerto, te colocas donde te toque en funci贸n de donde quieras ir y luego, una vez dentro del ferry, esperas a que vaya un se帽or a cobrarte. No suelen ser muy caros (entre 15-20鈧 dos personas y el coche). . Los ferrys salen cada muy poco tiempo, as铆 que no compensa volverse loco buscando los horarios (os lo dice una que s铆 lo hizo y perdi贸 el tiempo). En total, unos 62鈧.

Otro problema que nos llevaba de cabeza era el tema del alojamiento... Todo es s煤per caro. Estuvimos mirando muchas opciones: hostales, albergues, hoteles, alquiler de casas... Para empezar, olvidaros de los hoteles por dos motivos: el primero, casi ninguno baja de los 100鈧/noche y el segundo, en las zonas BONITAS de verdad, en las que est谩s en pleno contacto con la naturaleza, no hay hoteles.

Despu茅s de estudiar las otras posibilidades, al final nos decidimos por ir de camping. Hab铆amos le铆do que estaban muy bien, que hab铆an much铆simos y que eran la opci贸n m谩s barata. Eso s铆, camping de verdad, al estilo mochilero con tienda de campa帽a. Nunca hab铆amos dormido en tienda de campa帽a ni hab铆amos hecho nada del estilo, 隆as铆 que fue una aut茅ntica aventura!

La tienda de campa帽a que compramos fue la Coleman Crestline para dos personas. Nos cost贸 unos 50鈧 y la verdad que nos aguant贸 perfectamente las lluvias (y os digo que una noche llovi贸 todo el rato much铆simo y no cal贸 nada ni al suelo ni al techo). A parte de eso tuvimos que comprar almohadas hinchables, un kit de cocina y un camping gas (unos 30-40鈧 todo). La bombona de gas la compramos en una gasolinera de all铆, por unos 18鈧 la mediana. Mi novio, adem谩s, se compr贸 un saco de dormir por unos 20鈧 en Amazon para unos 5-10 grados. Yo, por mi parte, fui una incauta y por no gastarme m谩s dinero aprovech茅 uno que ten铆a mi padre... ERROR. Mi saco era para unos 15 grados y luego pas茅 mucho fr铆o por las noches (vale, soy de Valencia y quiz谩s sea m谩s exagerada, PERO HAC脥A FR脥O, cre茅dme, perfectamente unos 5-7 grados por la noche, y eso con lluvia y humedad... Pues... Chocado ). Vamos, que acab茅 rob谩ndole en parte el saco a mi novio Ojos que se mueven . Adem谩s, gorroneamos a unos amigos unos colchones hinchables Mr. Green

Todas las noches las hicimos en camping a excepci贸n de la primera (que la pasamos en el aeropuerto) y la 煤ltima que decidimos darnos el capricho y descansar en un hotel. Los camping nos costaron entre 10-30鈧 por noche (os detallar茅 en las siguientes etapas nombres, precio y comodidades) y el hotel unos 80鈧 (aunque ten铆amos un descuento de Booking y se nos qued贸 en 65鈧. Tambi茅n os dir茅 cu谩l es y mi opini贸n). En total en camping nos gastamos unos 140鈧.

- ITINERARIO

Al decidir alquilar un coche ten铆amos mucha m谩s flexibilidad para realizar nuestro itinerario. Al principio barajamos la posibilidad de subir al norte, pero finalmente desistimos porque ni nos daba el tiempo ni el dinero (ir en coche era una locura, as铆 que lo 煤nico que pod铆amos hacer era ir en avi贸n y hubiese sido casi imposible). Nada, 隆as铆 ya tenemos excusa para volver! Gui帽o

Nos decidimos centrar en la parte oeste de los fiordos. El itinerario inicial iba a ser este:

Con ello visit谩bamos el fiordo Lyse (ruta del Kjerag y del Preikestolen), Stavanger, el valle de las cataratas en la comunidad de Odda, Bergen, el valle de Fl盲m y el fiordo Song, el parque nacional de Jostedalsbreen y la lengua Briskal, el Geiranger y su fiordo, y finalmente Oslo. Sin embargo, luego realizamos un par de modificaciones: a帽adimos la ciudad de Kristiansand y la arista de Besseggen.

- COMIDA

Despu茅s de leer mucho por Internet decidimos llevarnos una maleta con comida. Si quer茅is ahorraros mucho dinero hacerlo sin ninguna duda porque la comida all铆 es car铆sima. Para que os hag谩is una idea, cuatro manzanas, cuatro pl谩tanos y un pan nos cost贸 12鈧. Otro d铆a compramos fresas y uvas y se nos fueron tambi茅n unos 10鈧. Y eso que 铆bamos a los supermercados m谩s baratos y cog铆amos lo que menos costaba.

As铆 que la ma帽ana que nos 铆bamos pasamos por un Alcampo y compramos comida para todos los d铆as. Previamente hab铆amos hecho un men煤 para intentar distribuir bien la comida y adem谩s, intentar comer m谩s o menos "equilibrado" (dentro de las posibilidades). Compramos arroz, pasta, at煤n, mejillones, sopas, lentejas, jud铆as, galletas, pan tostado, mermelada, jam贸n serrano, queso y lomo embuchado (todo esto iba envasado al vac铆o), muesli, leche en polvo, aceite y tomate... La fruta la decidimos comprar all铆, aunque nos llevamos unas manzanas para los primeros d铆as. La compra nos sali贸 por unos 45鈧.

Si os interesa que deje el men煤 y la lista de la compra av铆sadme y os lo intento subir Gui帽o

- DINERO

No sacamos ni una corona, todo lo pagamos con tarjeta. Solo tuvimos problemas para pagar en unos puestecitos tradicionales de fresas que hab铆an en las gasolineras, as铆 que al final las compramos en un supermercado por el mismo precio. As铆 que, si no quer茅is cambiar dinero o sacar desde Espa帽a, no tendr茅is ning煤n problema.

- ROPA

Por 煤ltimo, el tema de la ropa nos llevaba locos. No sab铆amos muy bien qu茅 llevar porque hab铆amos le铆do que en algunas zonas alcanzaban los 30 grados y, en cambio, en otras unos 10. Lo que sab铆amos seguro es que necesitar铆amos unos buenos impermeables y unas buenas botas tambi茅n impermeables, as铆 que nos hicimos con unos. Si pod茅is, haceros tambi茅n con un cubrepantalones. Mientras m谩s preparados en esto, mejor, porque os llover谩 y, cre茅dme, luego cuando hag谩is las rutas agradecer茅is mucho ir preparados (y m谩s cuando ve谩is a gente que sube con paraguas o con unos chubasqueros muy cutres).

En general yo os recomiendo llevar ropa de abrigo. Nada de pantalones cortos ni mallas muy finas. Un chubasquero, botas, gorro, jerseys, un polar, t茅rmicas... (Parece una exageraci贸n, y m谩s pensando que era Julio, pero luego a la hora de dormir en la tienda os qued谩is helados). Si quer茅is, coged un par de camisetas de manga corta para las rutas porque luego del esfuerzo pasar茅is un calor de muerte (aunque hagan 7 grados).

EN RESUMEN (aprox. para dos personas)

Billetes de avi贸n+ Maletas facturadas: 290鈧
Coche (con todos los gastos extras): 740鈧
Ferrys: 60鈧
Tienda de campa帽a + extras relacionados: 100鈧
Alojamiento: 205鈧
Comida (+ la que compramos all铆): 75鈧

TOTAL: 1470鈧 (716鈧/p)

Ver m谩s diarios de Aycila Ver m谩s diarios de Noruega Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 96 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 4403

脷ltimos comentarios al diario:  Camping en los FIORDOS de NORUEGA / 隆10 d铆as por 850鈧!

Reydmus  reydmus  10/08/2017 07:42
Poca gente lo hace de camping puro y duro asi que tu diario es interesantisimo. Animos con el

Spainsun  spainsun  10/08/2017 11:08
Muy diferente de viajar. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  11/08/2017 06:58
Menuda aventura. Me gusta mucho el comienzo, pr谩ctico y bien ilustrado. 脕nimo con la continuaci贸n.

Dudu  Dudu  11/08/2017 13:02
Interesant铆simo tu diario. Yo estuve el verano pasado y lo hice en plan comod贸n, jeje, pero le vendr谩 genial a mucha gente.

Javierherrera86  javierherrera86  14/08/2017 11:13
Muchas gracias por toda la informaci贸n, si alg煤n d铆a consigo ir a Noruega mi presupuesto ser谩 m谩s o menos como el vuestro, est谩 bien saber que se pueden recorrer esos paisajes sin dejarse una fortuna. Saludos!!

Pais Tema: Noruega: Consejos
pikero7
Pikero7
Nov 27, 2014

Fecha: Lun Jun 15, 2020 05:42 pm    T铆tulo: Re: Noruega: Consejos

Buenas chicos
Este a帽o queremos viajar en la furgoneta a Cabo norte para evitar aglomeraciones aviones y aeropuertos.
(Si nada se tuerce)
Alguien podr铆a decirme la lista de la compra para cargar de comida aqu铆 la furgoneta? Nos vamos 3 semanas, subiendo a Cabo Norte y bajando por la costa noruega.

Un saludo y Salud
elviajedeviajes
Elviajedeviajes
Abr 26, 2020

Fecha: Jue Ago 13, 2020 06:05 pm    T铆tulo: Re: Noruega: Consejos

No lo hice con mala intenci贸n @Campanilla80 , simplemente quise eliminar una frase que estaba fuera de contexto. Perd贸n @Salodari

脌lexSolergibert
脌lexSolergibert
Oct 24, 2020

Fecha: Sab Oct 24, 2020 11:27 pm    T铆tulo: Re: Noruega: Consejos

Buenas tardes, cuanto os costo los peajes dentro de Noruega aproximadamente? Gracias por su atenci贸n e informaci贸n.

- Mensaje escrito desde Fiordos Noruegos - Oslo (14 d铆as por nuestra cuenta) Agosto 2013 -
Mireia29
Mireia29
Ago 20, 2018

Fecha: Mie Dic 30, 2020 10:00 am    T铆tulo: Re: Noruega: Consejos

Hola a tod@s,

驴Alguien que haya estado en Noruega recientemente?
Ubay
Ubay
Ene 12, 2021

Fecha: Mar Ene 12, 2021 07:51 pm    T铆tulo: Re: Noruega: Consejos

Pienso que quizas el transporte p煤blico puede ser bastante caro, anoser que tengas un bono especial. No te quiero hablar si optais por coger un taxi directamente. No he estado en Noruega, aunque si os digo, planeo viajar alli este a帽o (Si el tema del COVID lo permite). Esperemos que si, es algo que llevo queriendo hacer desde mucho tiempo. Pienso que estoy preparado aunque bueno eso es otra movida jaja. He visto personas (en Youtube) que ofrecen consejos en cuanto que transporte coger, etc etc. En este caso como estais hablando de que transportes p煤blicos ser铆an los m谩s convenientes pues...  Leer m谩s ...
Respuesta R谩pida en el Foro