Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 19 de 49 - Tema con 973 Mensajes y 1458169 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Elulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 727

Votos: 0 👍
yaninasoledad Escribió:
antoni54 Escribió:
yaninasoledad Escribió:
Buenas necesito un consejo de si comprar las entradas al Palacio Charlottenburg anticipadamente o allá hay disponibilidad normalmente?
Es que justo lo tengo planeado para el día de la llegada y me da miedo que se retrase el avión y las pierda.

Por otro lado, la subida a la cúpula de la catedral dicen que es algo complicada? Que tan difícil es? No tengo problema en que sean muchos escalones, sino la altura y estado de los mismos.

No he visto ni encontrado colas en el acceso al Palacio ni para ver/pasear por sus jardines.
Las "dificultades" para subir a la cúpula de la catedral luterana vienen de lo estrecho del pasillo y los casi 300 escalones que hay que salvar para llegar a la plataforma superior.

Sobre la otra pregunta que mencionas más adelante, las vistas desde la Torre de TV abarcan, los días de buena visibilidad, la ciudad de Berlin y algunas zonas cercanas. Los días nublados apenas hay visibilidad, y los días de niebla baja (Berlin está rodeada de lagos) se puede ver a veces un "mar de nubes". Si las colas son frecuentes en su acceso tienes que tener presente que es debido l aforo limitado que tiene la plataforma superior para los visitantes.

Muchas gracias por tu ayuda.
El Palacio de Berlin lo decía porque en Potsdam si me comentaron que se agotan rápidamente y hay que sacarlas por la web.
La columna de la Victoria es muy estrecha la escalera de subida? Este es el mayor problema por agobio en sitios pequeños y no los escalones.

Hola yaninasoledad
En cuanto a las escaleras de la Catedral son bastantes, pero hay un recorrido de subida y otro de bajada, por lo que la estrechez es llevadera. En cambio la subida a la columna de la victoria es, aunque más corta, algo más complicada porque todo el rato es circular y es el mismo camino de subida y de bajada.
Para mi en ambos casos vale la pena a contemplar sus vistas
Ir arriba Hola yaninasoledad. En cuanto a las escaleras de la Catedral son bastantes, pero hay un recorrido de subida y otro de bajada, por lo que... Elulo Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 117 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

LICORDEMORA
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Estoy con Antoni, nosotras fuimos en un tren desde las estación de Berlín hasta Dresde, salimos a las 8.45 de la mañana y regresamos a las 19:15, se tardan dos horas aproximadamente, echa un vistazo a los trenes, el precio fue de 35 i/v por persona, si miras con antelación quizás pilles algún chollo.
Ir arriba Estoy con Antoni, nosotras fuimos en un tren desde las estación de Berlín hasta Dresde, salimos a las 8.45 de la mañana y regresamos a... LICORDEMORA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
LICORDEMORA Escribió:
Estoy con Antoni, nosotras fuimos en un tren desde las estación de Berlín hasta Dresde, salimos a las 8.45 de la mañana y regresamos a las 19:15, se tardan dos horas aproximadamente, echa un vistazo a los trenes, el precio fue de 35 i/v por persona, si miras con antelación quizás pilles algún chollo.

Ok. Miraré lo del tren porque la opción de dormir en Dresde está descartada ya que tenemos asignado ya el hotel en Berlín los 8 días.
En qué compañía es mejor mirarlo? He leído algo de DB Bahn y otra que se llama ICE. Nosotros tenemos el hotel cerca de Alexanderplatz.
35€ i/v me parece razonable, donde lo cogisteis?
Recomendáis algún pueblecito o ciudad chula que esté en un radio de 2 horas de Berlin?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Este foro me ha ayudado en muchos viajes
Ir arriba Ok. Miraré lo del tren porque la opción de dormir en Dresde está descartada ya que tenemos asignado ya el hotel en Berlín los 8 días. En... Gostanzo 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5993

Votos: 0 👍
ICE es el equivalente del AVE de la compañía nacional alemana DB (que seria RENFE).
Los trenes, sobre todo para ver ofertes, mejor que los mires en la web de DB (bahn.com)

A 2 horas de Berlin tienes muchas opciones, desde Postdam que se puede viajar con abonos desde Berlín hasta....muchas, podrías llegar a Magdeburgo, Leipzig.....
Ir arriba ICE es el equivalente del AVE de la compañía nacional alemana DB (que seria RENFE). Los trenes, sobre todo para ver ofertes, mejor que... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Gostanzo Escribió:
LICORDEMORA Escribió:
Estoy con Antoni, nosotras fuimos en un tren desde las estación de Berlín hasta Dresde, salimos a las 8.45 de la mañana y regresamos a las 19:15, se tardan dos horas aproximadamente, echa un vistazo a los trenes, el precio fue de 35 i/v por persona, si miras con antelación quizás pilles algún chollo.

Ok. Miraré lo del tren porque la opción de dormir en Dresde está descartada ya que tenemos asignado ya el hotel en Berlín los 8 días.
En qué compañía es mejor mirarlo? He leído algo de DB Bahn y otra que se llama ICE. Nosotros tenemos el hotel cerca de Alexanderplatz.
35€ i/v me parece razonable, donde lo cogisteis?
Recomendáis algún pueblecito o ciudad chula que esté en un radio de 2 horas de Berlin?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Este foro me ha ayudado en muchos viajes

Como recomendación, de las ciudades y lugares de interés cercanos a Berlin que conozco te recomiendo, aparte de Magdemburgo que te señala javiky13, están: las ciudades de Brandemburgo-Havel, Lutherstadt-Wittenberg, Cottbus. La zona protegida de Lübben/Lübbenau. Lugares todos ellos en un radio de dos horas en transporte público.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Como recomendación, de las ciudades y lugares de interés cercanos a Berlin que conozco te recomiendo, aparte de Magdemburgo que te señala... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Gracias! Ya tengo trabajo de investigación sobre estos lugares que comentais.

Respecto al tren, mirando DB Bahn no sé desde donde hay que cogerlo y hasta donde, es decir que al poner Salida Berlin Alexanderplatz y Llegada Dresden Mitte me sale que tengo 2 transbordos. Imagino que es porque no son estaciones principales. Qué estaciones debería poner para evitar transbordos? (Para entendernos, lo que sería Atocha en Madrid, o Sants Estació en Barcelona)
Ir arriba Gracias! Ya tengo trabajo de investigación sobre estos lugares que comentais. Respecto al tren, mirando DB Bahn no sé desde donde hay que... Gostanzo 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

LICORDEMORA
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Gostanzo Escribió:
Gracias! Ya tengo trabajo de investigación sobre estos lugares que comentais.

Respecto al tren, mirando DB Bahn no sé desde donde hay que cogerlo y hasta donde, es decir que al poner Salida Berlin Alexanderplatz y Llegada Dresden Mitte me sale que tengo 2 transbordos. Imagino que es porque no son estaciones principales. Qué estaciones debería poner para evitar transbordos? (Para entendernos, lo que sería Atocha en Madrid, o Sants Estació en Barcelona)

Yo también estaba tres paradas de metro de alexander platz, pero decidimos pillar el.billete de berlin bahn, q es como atocha, fuimos hasta allí en tranvia M5 desde nuestra zona de mitte, la parada de Dresde es la.principal.
Ir arriba Yo tambien estaba tres paradas de metro de alexander platz, pero decidimos pillar el.billete de berlin bahn, q es como atocha, fuimos... LICORDEMORA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

LICORDEMORA
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Un consejillo antes de ir a berlin, para el tema transporte, descarga pdf de los tranvias M, el bus 100 y 200, y del metro con sus lineas U y S.
En muchos momentos nos vino genial para poder combinar transportes y llegar a otros lugares que no teniamos.programados.
Se pueden usar sin datos al guardarse en el.office del.móvil
Ir arriba Un consejillo antes de ir a berlin, para el tema transporte, descarga pdf de los tranvias M, el bus 100 y 200, y del metro con sus lineas... LICORDEMORA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Gostanzo Escribió:
Gracias! Ya tengo trabajo de investigación sobre estos lugares que comentais.

Respecto al tren, mirando DB Bahn no sé desde donde hay que cogerlo y hasta donde, es decir que al poner Salida Berlin Alexanderplatz y Llegada Dresden Mitte me sale que tengo 2 transbordos. Imagino que es porque no son estaciones principales. Qué estaciones debería poner para evitar transbordos? (Para entendernos, lo que sería Atocha en Madrid, o Sants Estació en Barcelona)

De Berlin para ir a Dresde los trenes salen desde Berlin Hbf (estación central). La mayor parte de los trenes hacen la parada en la estación inferior (está dentro de la estación central, abajo. Desde tiene dos estaciones importantes, una es esa Mitte que correspondea la ciudad nueva, la otra, la siguiente, según vas de Berlin es la Dresde HBF (estas tres letras hacen referencia a la estación central de una ciudad).

Para el caso de Dresde si se trata de trenes de tipo IC o ICE, algunos obligan a hacer trasbordo en Leipzig HBF.

Para ver los trasboros tienes que seleccionar una de las opciones que salen una vez que has señalado el itinerario. Para ello, haces click en la flecha situada en la zona izquierda del elegido. Se desglosará y te aparecerá los trasbordos, el horario, el anden en cada uno de los casosy el número y tipo de tren.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba De Berlin para ir a Dresde los trenes salen desde Berlin Hbf (estacion central). La mayor parte de los trenes hacen la parada en la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Yaiza_yoigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 529

Votos: 0 👍
Buenas noches!

Estamos preparando nuestro viaje para Berlin a mediados de julio y ya nos va surgiendo alguna duda.

1º) Merece la pena subir a la torre de tv de noche para ver Berlin iluminada o mejor a plena luz del día?

2º) Nos vamos a alojar en el Hotel Eurostars Berlin que según la web está en la Avenida Friedrichstr. 99. Es facil ir/volver con transporte público que no sea taxi desde el Aeropuerto Berlin Tegel? En caso de taxi cuanto costaría aprox?

3º) Según vemos en google maps estamos bien situados para ir a los principales puntos turísticos andando, no? esque esos nos parece ver en el mapa pero igual estamos "confundiendo" distancias, entonces, creemos que no nos merece la pena coger ninguno de los bonos de transporte y pagar en todo caso el billete del tren al campo de concentración de de Sachsenhausen. Creeis que es buena decision prescinidir del bono de transporte?

Gracias Sonriente
Ir arriba Buenas noches! Estamos preparando nuestro viaje para Berlin a mediados de julio y ya nos va surgiendo alguna duda. 1º) Merece la pena... Yaiza_yoigo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Berlin  Publicado: Responder citando

Laura8892
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días

Tengo varias preguntas, he estado leyendo el foro pero algunas preguntas y respuestas son de hace ya mucho tiempo, Voy a ir a Berlín cinco días en el mes de agosto somos cuatro adultos mis preguntas son las siguientes:

- Sitios imprescindibles para visitar teniendo en cuenta que vamos a estar 5 días
- Qué tarjetas de transporte u otro tipo de tarjetas conviene sacar
- Sitios donde comer de forma económica
- Platos típicos

En fin de momento esto, seguro que luego me surgen más preguntas


Gracias Muy feliz
Ir arriba Buenos días. Tengo varias preguntas, he estado leyendo el foro pero algunas preguntas y respuestas son de hace ya mucho tiempo, Voy a ir... Laura8892 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
laura8892 Escribió:
Buenos días

Tengo varias preguntas, he estado leyendo el foro pero algunas preguntas y respuestas son de hace ya mucho tiempo, Voy a ir a Berlín cinco días en el mes de agosto somos cuatro adultos mis preguntas son las siguientes:

- Sitios imprescindibles para visitar teniendo en cuenta que vamos a estar 5 días
- Qué tarjetas de transporte u otro tipo de tarjetas conviene sacar
- Sitios donde comer de forma económica
- Platos típicos

En fin de momento esto, seguro que luego me surgen más preguntas


Gracias Muy feliz

Hola y bienvenida al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Berlín del Foro de Alemania Guiño
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos principales de la ciudad, entre ellos los de los temas por los que preguntas
Lo mejor es que preguntes cada cuestión concreta en el hilo adecuado Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y bienvenida al foro. Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Berlín del Foro de Alemania. En el primer mensaje de este mismo hilo... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
Mis respuestas sobre el hotel y transportes intercaladas en tu post:

yaiza_yoigo Escribió:
Buenas noches!

Estamos preparando nuestro viaje para Berlin a mediados de julio y ya nos va surgiendo alguna duda.

1º) Merece la pena subir a la torre de tv de noche para ver Berlin iluminada o mejor a plena luz del día?

2º) Nos vamos a alojar en el Hotel Eurostars Berlin que según la web está en la Avenida Friedrichstr. 99. Es facil ir/volver con transporte público que no sea taxi desde el Aeropuerto Berlin Tegel? En caso de taxi cuanto costaría aprox? Nosotros estuvimos alojados en la misma zona y la mejor opción es bus 128 hasta Kurt-Shumacher-Platz y U6 hasta Friedrichstrasse, no hay pérdida, yo no me plantearía la opción del taxi

3º) Según vemos en google maps estamos bien situados para ir a los principales puntos turísticos andando, no? esque esos nos parece ver en el mapa pero igual estamos "confundiendo" distancias, entonces, creemos que no nos merece la pena coger ninguno de los bonos de transporte y pagar en todo caso el billete del tren al campo de concentración de de Sachsenhausen. Creeis que es buena decision prescinidir del bono de transporte? Como bien dices, hay bastantes sitios que os quedan relativamente cerca del hotel, como la Puerta de Brandenburgo, Isla de los Museos, catedral, Torre de la TV, Nikolaiviertel... A Kreuzberg yo creo que se puede llegar andando bastante bien. La zona de Ku Damm ya queda un poco más a desmano, pero si estáis acostumbrados a turistear caminando y además en julio, seguro que se puede hacer (nosotros nos hicimos una caminata desde el sur de Friedrichstrasse hasta Ku Damm pasando por Tiergarten en febrero). Además, siempre podéis coger algún billete sobre la marcha, o coger uno de un día si un día determinado os vais a meter más distancias.

Gracias Sonriente

_________________
Mi nacimiento no me vincula a ningún lugar, el mundo entero es mi patria.
Ir arriba Mis respuestas sobre el hotel y transportes intercaladas en tu post: Santimv86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Yaiza_yoigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 529

Votos: 0 👍
santimv86 Escribió:
Mis respuestas sobre el hotel y transportes intercaladas en tu post:

yaiza_yoigo Escribió:
Buenas noches!

Estamos preparando nuestro viaje para Berlin a mediados de julio y ya nos va surgiendo alguna duda.

1º) Merece la pena subir a la torre de tv de noche para ver Berlin iluminada o mejor a plena luz del día?

2º) Nos vamos a alojar en el Hotel Eurostars Berlin que según la web está en la Avenida Friedrichstr. 99. Es facil ir/volver con transporte público que no sea taxi desde el Aeropuerto Berlin Tegel? En caso de taxi cuanto costaría aprox? Nosotros estuvimos alojados en la misma zona y la mejor opción es bus 128 hasta Kurt-Shumacher-Platz y U6 hasta Friedrichstrasse, no hay pérdida, yo no me plantearía la opción del taxi

3º) Según vemos en google maps estamos bien situados para ir a los principales puntos turísticos andando, no? esque esos nos parece ver en el mapa pero igual estamos "confundiendo" distancias, entonces, creemos que no nos merece la pena coger ninguno de los bonos de transporte y pagar en todo caso el billete del tren al campo de concentración de de Sachsenhausen. Creeis que es buena decision prescinidir del bono de transporte? Como bien dices, hay bastantes sitios que os quedan relativamente cerca del hotel, como la Puerta de Brandenburgo, Isla de los Museos, catedral, Torre de la TV, Nikolaiviertel... A Kreuzberg yo creo que se puede llegar andando bastante bien. La zona de Ku Damm ya queda un poco más a desmano, pero si estáis acostumbrados a turistear caminando y además en julio, seguro que se puede hacer (nosotros nos hicimos una caminata desde el sur de Friedrichstrasse hasta Ku Damm pasando por Tiergarten en febrero). Además, siempre podéis coger algún billete sobre la marcha, o coger uno de un día si un día determinado os vais a meter más distancias.

Gracias Sonriente

Muchisimas gracias Aplauso
Ir arriba Yaiza_yoigo escribió: Muchisimas gracias Yaiza_yoigo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Malicia
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola...la próxima semana estaremos en Berlín y alguien me puede decir en los cajeros de qué bancos podemos sacar dinero con la tarjeta visa de bankia ? Gracias
Ir arriba Hola...la próxima semana estaremos en Berlín y alguien me puede decir en los cajeros de qué bancos podemos sacar dinero con la tarjeta... Malicia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3150

Votos: 0 👍
Hola, estare en Berlin en el Oktoberfest !!!
Cual es el precio de la cerveza en esta fiesta?
Es posible comer algo mientras bebes?
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Hola, estare en Berlin en el Oktoberfest !!! Cual es el precio de la cerveza en esta fiesta? Es posible comer algo mientras bebes? Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Hola, estare en Berlin en el Oktoberfest !!!
Cual es el precio de la cerveza en esta fiesta?
Es posible comer algo mientras bebes?

Aunque no tiene tanta fama como la de Munich lleva varios años celebrándose. Tiene algunas diferencías: algo alejada del centro de la ciudad, la animación se concentra el fin de semana, una gran carpa y lugares de comida y bebida. Los precios, si nos atenemos a lo que dice la web varian con los días.

www.berliner-oktoberfest.de/ ...erlin.html
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Aunque no tiene tanta fama como la de Munich lleva varios años celebrándose. Tiene algunas diferencías: algo alejada del centro de la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3150

Votos: 0 👍
Tomo nota de todo, gracias por la web.
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Tomo nota de todo, gracias por la web. Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Acabo de publicar un Tip sobre un lugar poco conocido de Berlin, relacionado con el periodo nazi. Se trata de la visita al que quizás sea el único Campo de Trabajaores Forzados que se ha mantenido en pié hasta hoy día. Está localizado al sureste de la capital alemane, en el barrio de Schönewaide.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Acabo de publicar un Tip sobre un lugar poco conocido de Berlin, relacionado con el periodo nazi. Se trata de la visita al que quizás sea... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Karamun
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Alguna recomendación de paseo fluvial por el Spree?
Ir arriba Alguna recomendación de paseo fluvial por el Spree? Karamun Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31264

Votos: 0 👍
35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

La caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente. Con ella terminó la división de Berlín – y del mundo entero – en dos bloques y se puso fin a varias décadas de guerra fría. Pero la caída del muro también fue el punto de partida de la reunificación que se produjo casi un año después. En 2024 Berlín celebra el 35 aniversario de la caída del muro.

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania - Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Exposición recomendada: Del 17 de mayo de 2024 al 16 de febrero de 2025 en el Humboldt Forum se podrá contemplar la exposición «Ya está y se ha ido. El Palacio de la República es el presente». Justamente allí donde hoy se levanta el Humboldt Forum, estuvo ubicado en el pasado el «palacio popular» de la RDA, centro político y lugar representativo en el que también había lugar para el esparcimiento. En una superficie expositiva de 1 400 metros cuadrados situada en su emplazamiento original se podrán conocer de cerca sus cometidos, funciones, su repercusión y, por supuesto, sus recuerdos: con objetos pero también en talleres, eventos y conversaciones personales e incluso con la obra de teatro «El rastro de las piedras».

Ver más sobre Berlín


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia. La caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue sin duda uno de los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube