4 días en Berlín

4 días en Berlín ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Escapada a Berlín
Autor: Spcuadrado  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 19/05/2014 10:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Para los preparativos del viaje me leí varios diarios de este foro, así como todas las webs que encontré de turismo de Berlín.

En primer lugar buscamos un vuelo que estuviera bien de precio. Lo que nos salía más económico era viajar lunes y viernes, así que miré si en 4/5 días podríamos ver lo que nos interesaba o si hacía falta una semanita. Al final nos decantamos por lo primero y cogimos el vuelo con vueling.

Después empezamos a mirar hoteles, ¡¡hay cantidad!! Además a precios bastante asequibles. Nos decantamos por el Hotel Gat Point Charlie, que está muy bien situado, al lado del Checkpoint Charlie y además con el valor añadido de que todo el personal habla español. Nos guiamos por la valoración en TripAdvisor, que no suele fallar.

Reservamos con antelación la visita a la cúpula del Reichtag el primer día a última hora de la tarde.

Y listo... a esperar que llegue la fecha...

Primer día - del Checkpoint Charlie al Reichtag

Primer día - del Checkpoint Charlie al Reichtag

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 19/05/2014 11:25 Puntos: 0 (0 Votos)
El vuelo salió y llegó puntual. Aterrizamos en el aeropuerto Tegel y nos decantamos por coger un taxi hasta el hotel, el Gat Point Charlie. Tardamos unos 20 minutos y nos cobraron 20€. A pesar de ser poco más de la 1, teníamos la habitación ya disponible. Pregunté en el hotel si allí mismo vendían la WelcomeCard y así era, eso sí, tenía que pagar en efectivo. Cogimos la WelcomeCard de 72horas en la que se incluyen las visitas a los museos.

Al salir del hotel, justo a mano derecha hay un restaurante italiano, La Via del Muro. Tenía buena pinta y teníamos hambre, así que entramos. La verdad es de precio está muy bien, lo que nos clavaron fue en el agua. Pedimos un plato de pasta cada uno, una pizza para compartir, una botella de agua y dos cafés y pagamos 29.20€. Ojo, no en todos sitios cogen visa, a veces te ponen pegas, como hacer un gasto mínimo de 50€. Nosotros que en París pagamos hasta los bocadillos con visa esto nos pilló un poco desprevenido. También en las cuentas nos subrayaban con boli que la propina no está incluída.

Una vez salimos del restaurante vimos de frente el Checkpoint Charlie:
4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Primer día - del Checkpoint Charlie al Reichtag (1)

A mí no me gustó lo que han puesto, es como un teatrillo, dos personas disfrazadas cobrando por hacerse una foto, pero al lado había un montón de fotos contando la historia de la separación y se podía apreciar cómo estaba cuando se montó el Checkpoint y cómo estaba en 1989, era una frontera en toda regla.

De ahí tenía una ruta marcada hacia la Topografía del Terror. Por el camino pudimos apreciar en el suelo la doble fila de piedras que indica por dónde pasó el muro:
4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Primer día - del Checkpoint Charlie al Reichtag (2)

Increíble, como he leído en otros diarios, el silencio que hay a pesar de la gente. En las fotografías hay explicaciones en alemán e inglés. Además también hay un trozo de muro:
4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Primer día - del Checkpoint Charlie al Reichtag (3)

Después pasamos por la PotsdamerPlatz y vimos la réplica del primer semáforo de Europa:
4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Primer día - del Checkpoint Charlie al Reichtag (4)

Y seguimos hasta el Monumento a las víctimas de Holocausto. La verdad es que igual tenía las expectativas muy altas, o que no te da tiempo de digerir lo que estás viendo, pero este momumento no me dijo mucho Avergonzado :
4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Primer día - del Checkpoint Charlie al Reichtag (5)

Seguimos caminando hasta la Puerta de Brandenburgo, donde se nos abrió un poco el cielo berlinés:
4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Primer día - del Checkpoint Charlie al Reichtag (6)

Como tenía la visita para el Reichtag a las 19:00 horas y era pronto, decidimos andar por toda la avenida Unter den Linden. La pena es que estaba toda de obras Trist y con tuberías de colores por encima. Más tarde nos enteraríamos de que como el suelo berlinés es pantanoso, se utilizan estas tuberías para dragarlo. la verdad es que llama la atención, porque las hemos visto rosas, azules...

Llegamos hasta la Nueva Guardia. Este memorial sí que me impresionó, ver sola la estatua en un recinto tan grande y tan vacío... Uffff:
4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Primer día - del Checkpoint Charlie al Reichtag (7)

Enfrente queda la Bebelplatz, donde se hizo la quema de los libros. La pena es que la mitad de la plaza también está en obras, porque están arreglando el edificio de la ópera. Más adelante vimos la cúpula de San Eduvigis y decidimos entrar. Impresionante, nos encantó.

De ahí bajamos hacia la Gendanmer Markt, la verdad es que la plaza es muy bonita.

Bajando un poco más pasamos delante de la famosa chocolatería Fassbender&Rauch y decidimos que merecíamos un descanso. Abajo hay una tienda con esculturas hechas con chocolate y arriba está la chocolatería con tantas cosas que es dificil decidirse:
4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Primer día - del Checkpoint Charlie al Reichtag (8)
4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Primer día - del Checkpoint Charlie al Reichtag (9)
4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Primer día - del Checkpoint Charlie al Reichtag (10)

De vuelta dando un paseíto hacia la puerta de Brandenburgo llegamos al Reichtag un cuarto de hora antes de la visita, como se indica en el correo que te mandan, ya que tienen estrictas medidas de seguridad. Se entra por grupos y te dan una audioguía gratuita en castellano. La verdad es que la cúpula en sí es una pasada, pero las vistas tampoco tienen ningún desperdicio:
4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Primer día - del Checkpoint Charlie al Reichtag (11)

Volvimos a la Potsdamer Platz para ver la cubierta iluminada, es preciosa, y aprovechamos para cenar por allí algo ligero (que nos costó encontrar):
4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Primer día - del Checkpoint Charlie al Reichtag (12)

De vuelta dando un pequeño paseo al hotel y a descansar, que el día había sido muy largo e intenso y al día siguiente teníamos la intención de hacer un tour por la ciudad.

Segundo día - tour por la ciudad, paseo en barco por el Spree

Segundo día - tour por la ciudad, paseo en barco por el Spree

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 19/05/2014 11:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos prontito porque queríamos hacer el tour con insiderTour, el "Viva Berlín". Había que estar a las 10:15 en la estación de HackesterMarkt, y como todavía no habíamos cogido transporte público preferimos ir con tiempo por si acaso.

Lo primero que hicimos en la estación de Stadmitte fue validar las WelcomeCard, siguiendo los consejos de los foreros. La verdad es que en tres días nos pidieron la tarjeta una vez. Impresiona mucho que en las estaciones no haya tornos.

Como decía llegamos con tiempo al punto de encuentro, así que aprovechamos para ver los patios de Hackester Hoffe sin nada de actividad. Más tarde volveríamos para verlos de noche:
4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Segundo día - tour por la ciudad, paseo en barco por el Spree (1)

El tour es muy completo. La guía era una chica catalana, Élia, que llevaba 4 años allí. El precio con el descuento de la WelcomeCard es de 9 euros por persona, aunque luego la guía te recuerda que se aceptan propinas. El grupo era como de 25 personas. La verdad es que me gustó, es muy recomendable pero también es una paliza, ya que son 3 horas y media andando. Te enseñan lo principal y te cuentan mucha historia. Acabamos en la puerta de Brandenburgo, donde la guía nos recomendó un sitio para comer.

Nos dimos cuenta que todavía no habíamos probado la cerveza ¡¡¡CÓMO PODÍA SER!!! Así que nos desquitamos con un par de cervezas de trigo, qué buenas, y para acompañar un codillo y una curryWurst, seguido de un par de cafecitos. La verdad es que había hambre a esas horas, pero las raciones son muy grandes,yo no me las podía acabar. La cuenta nos salío por 34.70€, la verdad es que muy bien, teniendo en cuenta que donde nos clavaron fue en los cafés de chupito, que eran 2.70€ cada uno. Pero si lo piensas, ¡al lado de la puerta de Brandenburgo! ¡En uno de los sitios más turísticos! Y comimos muy muy bien.

Una cosa que me ha llamado la atención es que en casi todo los baños suele haber una persona (normalmente un hombre mayor) con un platito para que le dejes una propina, te "sugiere" 50 céntimos. A ver, no es mucho, pero si ya he comido en el local, me parece un poco un abuso. En algún centro comercial también lo hemos visto, y en este caso lo entiendo, pero en un restaurante.... Eso sí, en cuanto te ibas entraba el hombre a limpiar. Limpios estaban, sí señor.

A la tarde, como sabía que íbamos a estar cansados yo había planificado el paseíto en barco por el Spree. Nos salió con el descuento de la WelcomeCard por 9.40€ (se puede pagar con tarjeta). Lo cogimos justo detrás de la catedral, al lado de la Isla de los Museos. Te dan una audioguía en español. La verdad es que está muy bien, si no es de esta forma hay cosas del barrio diplomático que no hubiéramos visto. Además, también se pueden ver las cruces blancas en memoria de los que se ahogaron intentando escapar de la RDA a nado:
4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Segundo día - tour por la ciudad, paseo en barco por el Spree (2)

Al terminar nos "encontramos" con la estatua de Marx y Engels:
4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Segundo día - tour por la ciudad, paseo en barco por el Spree (3)

Más tarde nos dirigimos a una Tacheles, aún sabiendo que estaba cerrado queríamos verlo por fuera. La verdad es que no hay nada que ver, era solo un capricho. Lo que sí que vimos fue un edificio muy muy peculiar, de estos hay muchos en Berlín::
4 días en Berlín - Blogs de Alemania - Segundo día - tour por la ciudad, paseo en barco por el Spree (4)

Como ya iba cayendo la tarde decidimos acercarnos a una zona que nos recomendó la guía del tour, Élia. Nos dijo que era una zona joven con ambiente, así que fuimos para allá. Nos bajamos en la parada Franfuter Tor y estuvimos callejeando. Allí ves un barrio, donde vive la gente, porque hasta ahora habíamos visto el Berlín "momumental". Acabamos recorriendo la Simon-Dach Straße, que es una calle que está llena de locales para comer, de todo tipo, turcos, mexicanos, tailandeses.... Como no teníamos mucha hambre nos pedimos una ensalada, unos nachos y un par de cervecitas. Esto nos costó 22,40€.

Y ya de vuelta al hotel... que teníamos los pies reventados de andar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 días en Berlín
Marimerpa  marimerpa  19/05/2014 19:03   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, te dejo 5 estrellas aunque todavía no esté terminado.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, es mejor poner algo descriptivo, en lugar de "Primer día" o "Segundo día". Así no se puede encontrar en buscadores y no da pistas sobre lo que trata la etapa, por lo que la lee menos gente.
Spcuadrado  spcuadrado  20/05/2014 13:52   📚 Diarios de spcuadrado
Gracias por tus estrellas y por la sugerencia
Aifos86  aifos86  21/05/2014 16:57   📚 Diarios de aifos86
Buena guía para hacer una visita a Berlín. Creo que tienes un pequeño error al poner que la avenida Karl-Marx tiene casi un metro de ancho.Estrellitas.
Spcuadrado  spcuadrado  21/05/2014 18:10   📚 Diarios de spcuadrado
Ja ja ja, sí, quería decir 100 metros. Me falta la última etapa y darle una revisada

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Hamburgo Alemanía