ETAPA 1-COMENTARIOS PREVIOS Y LLEGADA A DESTINO: BERL√ćN!! ūüß≠ Diarios de Viajes de Alemania

Diario: Berl√≠n en poquitos d√≠as  -  Localizaci√≥n:  Alemania  Alemania
Descripci√≥n: Escapada de poco m√°s de 3 d√≠as a Berl√≠n
Autor: Ancarlaja   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  ETAPA 1-COMENTARIOS PREVIOS Y LLEGADA A DESTINO: BERL√ćN!!  -  Localizaci√≥n:  Alemania Alemania
Ancarlaja  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Me decido a contaros mi √ļltima escapada, a Berl√≠n, porque sois (somos) el gran recurso del viajero. Llevo a√Īos planificando los viajes de mi familia, y siempre echo mano de este grupo. He sacado buen√≠simas ideas, muy buenos consejos y muchas advertencias a la hora de preparar mis viajes as√≠ que esta vez, voy a intentar poner mi granito de arena a quien tenga pensado viajar a Berl√≠n, aportando datos de nuestra escapada del 17 al 20 de febrero (2019).

Hab√≠a estado en Berl√≠n en el a√Īo 1990, en mi √©poca de estudiante de Filolog√≠a, y ten√≠a muchas ganas de volver para comprobar el paso del tiempo en una ciudad en la que la historia es tan reciente que yo form√© parte de ella(porque estuve all√≠, no por otra cosa)...Esta vez, nos tocaba escapada rom√°ntica, los ni√Īos quedaron en casa, la ilusi√≥n y las ganas que llev√°bamos son indescriptibles.

Salimos de Pontevedra a las 12:00h, para nosotros una muy buena opci√≥n es el Aeropuerto de Oporto, que nos queda a un par de horas de casa y tiene vuelos directos a muchos sitios. El coche lo dejamos en el Parking m√°s low cost de todos los low cost: Europarking Estacionamiento Low Cost. Est√° a unos 5 minutos del aeropuerto (del 17/02 a las 13:00h al 20/02 23:00h 12,32 ‚ā¨), dejas el coche y te llevan al aeropuerto en furgoneta, y a la vuelta los tienes esperando en el aeropuerto, as√≠ que, no hay ni un pero al servicio.
Los vuelos nos salieron por 271,75 ‚ā¨, precio total con ‚Äúprioridad embarque‚ÄĚ, asientos reservados y una segunda maleta en cabina para cada uno. Viajamos con Ryanair. Salimos de Oporto a las 15:30h (16:30h hora espa√Īola) y llegamos a Berl√≠n a las 19:45h. Viajar con Ryanair es.... decepcionante, pero hay que decir que los aviones hoy por hoy est√°n bastante bien (mi marido no opina lo mismo, no le cab√≠an las piernas!!) y los precios son imbatibles. Salimos y llegamos puntuales, tras un vuelo en el que si sacas la cartera, te dejas el presupuesto de todo el viaje en lo que dura el vuelo (desde para pagar el caf√©, hasta para comprar la ‚Äúbonoloto‚ÄĚ...).
Llegamos al aeropuerto de Schönefeld, no llevamos equipaje facturado, así que todo derechito hasta una pasarela que hay a la salida del aeropuerto a la izquierda que te comunica con la estación. Nada más bajar la rampa después de la pasarela hay un montón de máquinas para sacar los billetes. Impensable viajar sin billete!!! Te aparecen los revisores de la nada y son poco menos que .... EL COCO!!! además de la multa (he oído que sobre 60 euracos, te hacen pasar un mal rato que "paqué").
Nosotros compramos la Berlin Wellcome Card de 4 d√≠as zonas A.B.C (el aeropuerto es zona C) y nos cost√≥ cada billete 37 ‚ā¨. Lo usamos todos los d√≠as, adem√°s para ir y venir del aeropuerto, para ir a Sachsenhausen y para desplazarnos por Berl√≠n. Yo creo que nos compens√≥. Muy importante validar el billete en una maquinita que hay pegada a la de compra, S√ďLO SE VALIDA CUANDO SE COMPRA, NO CADA VEZ QUE SE UTILIZA. Si el Coco (revisor) lo ve validado una y otra vez, puede decir que no se lee la fecha de inicio de validaci√≥n y darlo por inv√°lido.
Le hicimos foto a los precios del transporte, para que hag√°is vuestros c√°lculos:

Nuestro destino era el Hotel IBIS BERLIN KURF√úRSTENDAMM en Bayreuther Strasse.
Cogimos el RB14, en 45 minutos llegamos a ZOOLOGISCHER GARTEN, ah√≠ ten√≠amos que coger el U2 para que nos dejara en la estaci√≥n Wittenbergplatz, pero‚Ķnuestra estaci√≥n est√° en obras!! (yo, que hab√≠a escogido ese hotel por tener parada de metro en la puerta del hotel‚Ķ). As√≠ que, nos vamos dando un pase√≠to hasta el hotel, que s√≥lo est√° a una manzana de Zoologischer Garten. De paso, vemos la KAISER WILHELM GED√ĄCHTNISKIRCHE.
Sobre las 21:30h est√°bamos en el hotel. El hotel, un IBIS de libro, sencillo pero muy correcto, por un precio de 181 ‚ā¨ las 3 noches (s√≥lo alojamiento), no se puede decir nada. El recepcionista, un poco borde (tengo que reconocer, y lo digo con pesar, que a mi CASI todos los alemanes me resultan un poco bordes. Es impresi√≥n m√≠a, lo s√©, pero por mi pasado de estudiante en ese pa√≠s, me qued√≥ un peque√Īo trauma, y los veo as√≠‚Ķ, pero siempre soy capaz de superarlo y la cosa no pasa de una man√≠a personal). Como dec√≠a, el recepcionista, de malas formas, nos dijo que cada d√≠a para coger el metro nos ten√≠amos que volver a Zoologischer Garten, no nos cont√≥ nada de una parada de bus que hay a 50 metros del hotel, y que fue lo que utilizamos todos los d√≠as para conectar con los distintos transportes que fuimos utilizando, en fin‚Ķ.
Teníamos un hambre canina, y había que cenar…a esas horas!!!, pensé yo. Pues…problema ninguno!! Berlín es capital europea, no Alemania como tal, así que los horarios están totalmente europeizados. Encontramos un Restaurante Thai con muy buena pinta, con mucho ambiente, que cerraba a las 23h.

Comida riquísima, trato buenísimo y precio estupendísimo. Nos fuimos a dormir encantados por este día lleno de aventuras.

Ver m√°s diarios de Ancarlaja Ver m√°s diarios de Alemania Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 422

√öltimos comentarios al diario:  Berl√≠n en poquitos d√≠as

Marimerpa  marimerpa  01/04/2019 09:51
Gracias por compartir tu viaje a esta interesante ciudad. Anímate a ponerle unas fotos y el diario te quedará genial.

Localidad-Ciudad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Beita69
Beita69
May 12, 2010

Fecha: Jue Jun 11, 2020 09:51 pm    T√≠tulo: Re: Berl√≠n: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

zapa89 Escribió:
Que tal se manejan los berlineses con el ingles, voy en agosto un finde y de aleman no se nada.

Se manejan perfectamente en ingl√©s, bastante mejor que nosotros, adem√°s encontrar√°s mucha gente que pasa veranos en Espa√Īa y por tanto, chapurrean algo de espa√Īol. Te vas a entender perfectamente.
Un saludo a todxs
emilio286
Emilio286
Mar 11, 2015

Fecha: Vie Jun 12, 2020 06:57 am    T√≠tulo: Re: Berl√≠n: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

zapa89 Escribió:

No tendr√°s ning√ļn problema, pr√°cticamente todo el mundo sabe ingl√©s. Buen viaje !!!!
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Feb 14, 2011

Fecha: Vie Jun 12, 2020 09:07 am    T√≠tulo: Re: Berl√≠n: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Abdelkrim Escribió:
El √ļnico inconveniente de no hablar alem√°n, como sabemos todos aqu√≠, es que si pides agua no podr√°s evitar que te la sirvan con gas Mr. Green

Consejo que me dió una berlinesa respecto al agua, que por cierto allí es bastante cara.
El agua es potable, por lo que compramos botellas de pl√°stico el primer dia y las fuimos rellenando. Creo recordar que en el aeropuerto una botella peque√Īa costaba casi 4‚ā¨, por lo que ella nos coment√≥ entrar con las botellas vacias en el control y las rellenais dentro. Eramos bastantes y nos ahorramos una pasta. Aplauso Amistad
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:00 pm    T√≠tulo: Re: Berl√≠n: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

El agua en Schonefeld (Tegel hace tiempo que no lo piso) puede costarte tres euros y pico o 1 euro....Si compras una botella en el Relay sale unos 3,5 (3,25/3,5+pfand (deposito)). En las tiendas del dutyfree venden tetrabriks de medio litro por 1 euro. Eso si, suelen no tenerlo refrigerado, estando en cajones grandes. Es llamativo por que son tetrabriks como los de un biofrutas, en lugar de botellas. Al ser el envase cart√≥n, no tiene pfand. En un super ya cuesta como en Espa√Īa, pero hay que sumarle el pfand(0,25). Puedes comprar una botella de agua marca blanca del Rewe, de la marca blanca...  Leer m√°s ...

Fecha: Sab Oct 24, 2020 08:16 pm    T√≠tulo: Berl√≠n: Flixtrain

Flixtrain: ¬ŅQu√© puedes esperar por 9 ‚ā¨? Cruzando un pa√≠s con comodidad