ETAPA 1-COMENTARIOS PREVIOS Y LLEGADA A DESTINO: BERLÍN!! -Diarios de Viajes de Alemania- Ancarlaja

Diario: Berlín en poquitos días  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Escapada de poco más de 3 días a Berlín

Etapa:  ETAPA 1-COMENTARIOS PREVIOS Y LLEGADA A DESTINO: BERLÍN!!  -  Localización:  Alemania Alemania
Ancarlaja  Autor:    Fecha creación:
Me decido a contaros mi última escapada, a Berlín, porque sois (somos) el gran recurso del viajero. Llevo años planificando los viajes de mi familia, y siempre echo mano de este grupo. He sacado buenísimas ideas, muy buenos consejos y muchas advertencias a la hora de preparar mis viajes así que esta vez, voy a intentar poner mi granito de arena a quien tenga pensado viajar a Berlín, aportando datos de nuestra escapada del 17 al 20 de febrero (2019).

Había estado en Berlín en el año 1990, en mi época de estudiante de Filología, y tenía muchas ganas de volver para comprobar el paso del tiempo en una ciudad en la que la historia es tan reciente que yo formé parte de ella(porque estuve allí, no por otra cosa)...Esta vez, nos tocaba escapada romántica, los niños quedaron en casa, la ilusión y las ganas que llevábamos son indescriptibles.

Salimos de Pontevedra a las 12:00h, para nosotros una muy buena opción es el Aeropuerto de Oporto, que nos queda a un par de horas de casa y tiene vuelos directos a muchos sitios. El coche lo dejamos en el Parking más low cost de todos los low cost: Europarking Estacionamiento Low Cost. Está a unos 5 minutos del aeropuerto (del 17/02 a las 13:00h al 20/02 23:00h 12,32 €), dejas el coche y te llevan al aeropuerto en furgoneta, y a la vuelta los tienes esperando en el aeropuerto, así que, no hay ni un pero al servicio.
Los vuelos nos salieron por 271,75 €, precio total con “prioridad embarque”, asientos reservados y una segunda maleta en cabina para cada uno. Viajamos con Ryanair. Salimos de Oporto a las 15:30h (16:30h hora española) y llegamos a Berlín a las 19:45h. Viajar con Ryanair es.... decepcionante, pero hay que decir que los aviones hoy por hoy están bastante bien (mi marido no opina lo mismo, no le cabían las piernas!!) y los precios son imbatibles. Salimos y llegamos puntuales, tras un vuelo en el que si sacas la cartera, te dejas el presupuesto de todo el viaje en lo que dura el vuelo (desde para pagar el café, hasta para comprar la “bonoloto”...).
Llegamos al aeropuerto de Schönefeld, no llevamos equipaje facturado, así que todo derechito hasta una pasarela que hay a la salida del aeropuerto a la izquierda que te comunica con la estación. Nada más bajar la rampa después de la pasarela hay un montón de máquinas para sacar los billetes. Impensable viajar sin billete!!! Te aparecen los revisores de la nada y son poco menos que .... EL COCO!!! además de la multa (he oído que sobre 60 euracos, te hacen pasar un mal rato que "paqué").
Nosotros compramos la Berlin Wellcome Card de 4 días zonas A.B.C (el aeropuerto es zona C) y nos costó cada billete 37 €. Lo usamos todos los días, además para ir y venir del aeropuerto, para ir a Sachsenhausen y para desplazarnos por Berlín. Yo creo que nos compensó. Muy importante validar el billete en una maquinita que hay pegada a la de compra, SÓLO SE VALIDA CUANDO SE COMPRA, NO CADA VEZ QUE SE UTILIZA. Si el Coco (revisor) lo ve validado una y otra vez, puede decir que no se lee la fecha de inicio de validación y darlo por inválido.
Le hicimos foto a los precios del transporte, para que hagáis vuestros cálculos:

Nuestro destino era el Hotel IBIS BERLIN KURFÜRSTENDAMM en Bayreuther Strasse.
Cogimos el RB14, en 45 minutos llegamos a ZOOLOGISCHER GARTEN, ahí teníamos que coger el U2 para que nos dejara en la estación Wittenbergplatz, pero…nuestra estación está en obras!! (yo, que había escogido ese hotel por tener parada de metro en la puerta del hotel…). Así que, nos vamos dando un paseíto hasta el hotel, que sólo está a una manzana de Zoologischer Garten. De paso, vemos la KAISER WILHELM GEDÄCHTNISKIRCHE.
Sobre las 21:30h estábamos en el hotel. El hotel, un IBIS de libro, sencillo pero muy correcto, por un precio de 181 € las 3 noches (sólo alojamiento), no se puede decir nada. El recepcionista, un poco borde (tengo que reconocer, y lo digo con pesar, que a mi CASI todos los alemanes me resultan un poco bordes. Es impresión mía, lo sé, pero por mi pasado de estudiante en ese país, me quedó un pequeño trauma, y los veo así…, pero siempre soy capaz de superarlo y la cosa no pasa de una manía personal). Como decía, el recepcionista, de malas formas, nos dijo que cada día para coger el metro nos teníamos que volver a Zoologischer Garten, no nos contó nada de una parada de bus que hay a 50 metros del hotel, y que fue lo que utilizamos todos los días para conectar con los distintos transportes que fuimos utilizando, en fin….
Teníamos un hambre canina, y había que cenar…a esas horas!!!, pensé yo. Pues…problema ninguno!! Berlín es capital europea, no Alemania como tal, así que los horarios están totalmente europeizados. Encontramos un Restaurante Thai con muy buena pinta, con mucho ambiente, que cerraba a las 23h.

Comida riquísima, trato buenísimo y precio estupendísimo. Nos fuimos a dormir encantados por este día lleno de aventuras.

Ver más diarios de Ancarlaja Ver más diarios de Alemania Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 298

Últimos comentarios al diario:  Berlín en poquitos días

Marimerpa  marimerpa  01/04/2019 09:51
Gracias por compartir tu viaje a esta interesante ciudad. Anímate a ponerle unas fotos y el diario te quedará genial.

Ciudad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
SanchoDavila
SanchoDavila
Dic 27, 2018

Fecha: Vie Nov 08, 2019 02:40 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Llegué ayer de Berlín y sin duda una gran experiencia. Nos quedamos en el Hostel Metropol, gran elección si se viaja de ésta forma (no a todo el mundo le gusta el rollo hostel). Los transportes en Berlín son espectaculares: rápido, sencillo y barato. Y puedes disfrutar de cada estación de metro o cercanias que también estan muy bien. Tiene muchísimo que ver y conviene organizarse. Recomiendo tirar de freetours. Nosotros hicimos el de Berlín basico, campo de concentración y Postdam, si bien éste último me decepcionó un poco porque en ésta epoca los jardines están secos y las estatuas...  Leer más ...
erlspitz
Erlspitz
May 21, 2009

Fecha: Vie Nov 08, 2019 07:32 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

¿Alguien sabe si hay problemas para pagar con tarjeta en la mayoría de los sitios de Berlín? He leído por ahí que, a diferencia de la mayoría de ciudades europeas, en Almenia aún no está generalizado este tipo de pagos. Gracias.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Nov 08, 2019 09:08 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Si y no...…...en muchos comercios, mayoría, aceptan la tarjeta sin problema, pero hay otros comercios y servicios que no. Por ejemplo en las maquinas y oficinas de BVG (compañía municipal de transportes) vas a tener que pagar en metálico. Se puede pagar con tarjetas de débito, pero entiende que las extranjeras son siempre de crédito. Puedes comprar lo mismo en las máquinas de DB, que no suelen poner pegas. En algunos Lidl (y solo me ha pasado en esta cadena) tienes un problema similar. No sé si es por ser franquicias, por que en otras tiendas de la cadena no hay pegas (y no era por la...  Leer más ...
marta3
Marta3
Abr 29, 2009

Fecha: Jue Nov 14, 2019 09:13 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hola viajeros!! Estoy planeando mi viaje a Berlin y en cuanto el tema de la isla de los museos he leído que el más recomendable es el de Pérgamo pero la joya de este( el altar) y por el cual muchos decís que elegís este entre los otros está en obras. ¿Lo seguís recomendando de todas maneras o recomendáis otro?

Gracias!
elmasmejor69
Elmasmejor69
Sep 30, 2017

Fecha: Vie Nov 15, 2019 02:01 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Dia 1
_Muro de Berlín(east galery)
_alexander platz
_catedral
_isla de los museos(solo por fuera un paseo)
_gendanenmarkt
_topografia terror
_checkpoint Charlie
Día 3
Barrio san nicolas

Como veis esta ruta para 3 días berlín en navidad?