ETAPA 1-COMENTARIOS PREVIOS Y LLEGADA A DESTINO: BERLÍN!!

ETAPA 1-COMENTARIOS PREVIOS Y LLEGADA A DESTINO: BERLÍN!! ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Ancarlaja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Berlín en poquitos días

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Alemania Alemania

Me decido a contaros mi última escapada, a Berlín, porque sois (somos) el gran recurso del viajero. Llevo años planificando los viajes de mi familia, y siempre echo mano de este grupo. He sacado buenísimas ideas, muy buenos consejos y muchas advertencias a la hora de preparar mis viajes así que esta vez, voy a intentar poner mi granito de arena a quien tenga pensado viajar a Berlín, aportando datos de nuestra escapada del 17 al 20 de febrero (2019).

Había estado en Berlín en el año 1990, en mi época de estudiante de Filología, y tenía muchas ganas de volver para comprobar el paso del tiempo en una ciudad en la que la historia es tan reciente que yo formé parte de ella(porque estuve allí, no por otra cosa)...Esta vez, nos tocaba escapada romántica, los niños quedaron en casa, la ilusión y las ganas que llevábamos son indescriptibles.

Salimos de Pontevedra a las 12:00h, para nosotros una muy buena opción es el Aeropuerto de Oporto, que nos queda a un par de horas de casa y tiene vuelos directos a muchos sitios. El coche lo dejamos en el Parking más low cost de todos los low cost: Europarking Estacionamiento Low Cost. Está a unos 5 minutos del aeropuerto (del 17/02 a las 13:00h al 20/02 23:00h 12,32 €), dejas el coche y te llevan al aeropuerto en furgoneta, y a la vuelta los tienes esperando en el aeropuerto, así que, no hay ni un pero al servicio.
Los vuelos nos salieron por 271,75 €, precio total con “prioridad embarque”, asientos reservados y una segunda maleta en cabina para cada uno. Viajamos con Ryanair. Salimos de Oporto a las 15:30h (16:30h hora española) y llegamos a Berlín a las 19:45h. Viajar con Ryanair es.... decepcionante, pero hay que decir que los aviones hoy por hoy están bastante bien (mi marido no opina lo mismo, no le cabían las piernas!!) y los precios son imbatibles. Salimos y llegamos puntuales, tras un vuelo en el que si sacas la cartera, te dejas el presupuesto de todo el viaje en lo que dura el vuelo (desde para pagar el café, hasta para comprar la “bonoloto”...).
Llegamos al aeropuerto de Schönefeld, no llevamos equipaje facturado, así que todo derechito hasta una pasarela que hay a la salida del aeropuerto a la izquierda que te comunica con la estación. Nada más bajar la rampa después de la pasarela hay un montón de máquinas para sacar los billetes. Impensable viajar sin billete!!! Te aparecen los revisores de la nada y son poco menos que .... EL COCO!!! además de la multa (he oído que sobre 60 euracos, te hacen pasar un mal rato que "paqué").
Nosotros compramos la Berlin Wellcome Card de 4 días zonas A.B.C (el aeropuerto es zona C) y nos costó cada billete 37 €. Lo usamos todos los días, además para ir y venir del aeropuerto, para ir a Sachsenhausen y para desplazarnos por Berlín. Yo creo que nos compensó. Muy importante validar el billete en una maquinita que hay pegada a la de compra, SÓLO SE VALIDA CUANDO SE COMPRA, NO CADA VEZ QUE SE UTILIZA. Si el Coco (revisor) lo ve validado una y otra vez, puede decir que no se lee la fecha de inicio de validación y darlo por inválido.
Le hicimos foto a los precios del transporte, para que hagáis vuestros cálculos:

Nuestro destino era el Hotel IBIS BERLIN KURFÜRSTENDAMM en Bayreuther Strasse.
Cogimos el RB14, en 45 minutos llegamos a ZOOLOGISCHER GARTEN, ahí teníamos que coger el U2 para que nos dejara en la estación Wittenbergplatz, pero…nuestra estación está en obras!! (yo, que había escogido ese hotel por tener parada de metro en la puerta del hotel…). Así que, nos vamos dando un paseíto hasta el hotel, que sólo está a una manzana de Zoologischer Garten. De paso, vemos la KAISER WILHELM GEDÄCHTNISKIRCHE.
Sobre las 21:30h estábamos en el hotel. El hotel, un IBIS de libro, sencillo pero muy correcto, por un precio de 181 € las 3 noches (sólo alojamiento), no se puede decir nada. El recepcionista, un poco borde (tengo que reconocer, y lo digo con pesar, que a mi CASI todos los alemanes me resultan un poco bordes. Es impresión mía, lo sé, pero por mi pasado de estudiante en ese país, me quedó un pequeño trauma, y los veo así…, pero siempre soy capaz de superarlo y la cosa no pasa de una manía personal). Como decía, el recepcionista, de malas formas, nos dijo que cada día para coger el metro nos teníamos que volver a Zoologischer Garten, no nos contó nada de una parada de bus que hay a 50 metros del hotel, y que fue lo que utilizamos todos los días para conectar con los distintos transportes que fuimos utilizando, en fin….
Teníamos un hambre canina, y había que cenar…a esas horas!!!, pensé yo. Pues…problema ninguno!! Berlín es capital europea, no Alemania como tal, así que los horarios están totalmente europeizados. Encontramos un Restaurante Thai con muy buena pinta, con mucho ambiente, que cerraba a las 23h.

Comida riquísima, trato buenísimo y precio estupendísimo. Nos fuimos a dormir encantados por este día lleno de aventuras.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Berlín en poquitos días
Marimerpa  marimerpa  01/04/2019 09:51   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje a esta interesante ciudad. Anímate a ponerle unas fotos y el diario te quedará genial.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Menchu77
Menchu77
13-05-2015

Fecha: Dom Mar 26, 2023 09:52 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Gracias Javiky 😊

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Parque Botánico Berlín