Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Viaje a la Toscana - Consejos Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 83, 84, 85  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Toscana
SubForos: Toscana - Livorno - Siena - Transporte En Toscana - Montepulciano - Ruta Del Chianti - Arezzo - Pisa - Alojamiento En Toscana Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 84 de 85 - Tema con 850 Mensajes y 901973 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: Indice La Toscana
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Lun, 27-08-2018 13:57  Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos Compartir Responder citando

Gracias por la puntualización Burriac Amistad

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Lun, 27-08-2018 13:58  Asunto: Re: Dias por la tosscana Compartir Responder citando

Burriac Escribio:

Gaudir significa disfrutar (en catalán)

Siempre aprendemos algo nuevo Ojos que se mueven

Compartir:
Caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Lun, 27-08-2018 14:02  Asunto: Re: Dias por la tosscana Compartir Responder citando

Jadusa11 Escribio:
Hola a todos! Solo queria preguntaros, si 7 dias por la tosscana es suficiente para gaudir el 100% de ella. Heart Heart Sonriente Riendo

Pues depende de muchas cosas... Ojos que se mueven
Donde tengas alojamiento, si en un punto concreto y desde ahí haces visitas...
Si vas a tener varias bases.
Depende si vas a ver también Florencia...
Del tipo de visitas que quieras realizar..
Con esa información es difícil saber la idea que llevas de ruta

Compartir:
Tarsicio
Tarsicio
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Dom, 09-09-2018 12:13  Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos Compartir Responder citando

Hola, después de ver un programa sobre la Toscana, me estoy planteando hacerlo en 9 o 10 días máximo, pero tengo muchas dudas. A mí me gustaría hacerlo en coche desde Madrid, y he visto algún diario de ruta que orienta un poco pero quisiera que me aconsejarais los que lo hayáis hecho así si merece o no la pena y de qué presupuesto estamos hablando. Parece un poco paliza ya que se pierden 4 días en ruta, además no sé si conducir con tú propio coche en Italia es una ventaja o un problema. En cuanto a los alojamientos mi idea era alquilar un apartamento en Florencia y ver fundamentalmente Florencia y Siena. Voy con dos niños y no sé si sería aconsejable tanto arte. También he leído un poco este foro y ya he visto el tema de los aparcamientos y las ZTL. Bueno pues nada más gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Frikipainno
Frikipainno
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Jue, 13-09-2018 12:18  Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos Compartir Responder citando

Muy buenas.

Lo primero agradecer a todo el mundo que pregunta y responde por que facilita mucho el poder planificar un viaje. Sobre todo cómo el que tengo pensado hacer EL AÑO QUE VIENE. (No sé si me dará tiempo a todo en doce meses. jejeje). Estoy leyendo tanto este foro de consejos como el de intinerarios, y guías. Y cuanto más leo, más sitios me gustaría visitar y voy a tener que cortar que no tengo ni tiempo ni dinero ilimitado. Mejor pedir consejo ahora que no cuando tenga ya todo reservado.

Las fechas serían aproximadamente sobre finales de agosto y principios de septiembre (otra posibilidad es en julio o pleno agosto, pero creo que sería más caro, con más calor y con más saturación de gente. No tengo disponibilidad de otras fechas para hacer un viaje así). La idea inicial es coger avión de ida y vuelta a Pisa. Estar unos 7-10 días. Alquilar un coche para todo el viaje. Iría yo sólo y mi cámara, ya que me encanta la fotografía y nadie entendería que me pasara media hora haciendo fotos al mismo edificio, escultura o paisaje. Buscar varios alojamientos (2 ó 3) que me permitan economizar en kilómetros y poder aprovechar las noches en sitios diferentes.

MUY IMPORTANTE: --- Descarto FLORENCIA --- La descarto porque ya la pateé el año pasado y creo que me haría "perder" demasiado tiempo para "sólo" estar un día.

También pretendía descartar SIENA por la misma razón, pero creo que como centro de operaciones puede ser un buen lugar, depende de lo que me aconsejéis. Y dar un paseo por la noche en Siena debe ser bastante chulo.

Mi idea es hacer rutas circulares de un día (durmiendo en el mismo sitio) o no-circulares (con cambio de alojamiento) muy tranquilas. Parar en los pueblecillos o ciudades para ver y fotografiar sus calles. Salvo causa de fuerza mayor, intentar evitar entrar en iglesias o museos. (Luego metido en faena me veo entrando hasta en el museo del bolígrafo)

Sitios previstos de momento:

- PISA, LUCCA, ¿PISTOIA? ¿PRATO?. Posiblemente la(s) primera(s) o última(s) etapa(s) del viaje.
- SAN GIMIGNANO, MONTERIGGIONI, VOLTERRA.
- VALLE DEL CHIANTI (¿unida a la anterior? ¿Dedicarle un día completo? ¿Obviarlo?)
- AREZZO, CORTONA (¿algún sitio más por la zona?)
- VAL D'ORCIA

¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Es una tontería/locura? ¿Sitios fotogénicos que no me debo perder a ciertas horas? ¿Me estoy dejando sitios sin querer que debería valorar el incluir? ¿Hay etapas que debería dedicar más de un día?¿Hay etapas que debería dedicarle menos? ¿Me va a salir demasiado caro el alquiler del vehículo?

Espero vuestros comentarios, o enlaces a repuestas incluidas en otros hilos, y que sirvan para futuros viajeros que vayan a Florencia/Siena y deseen hacer alguna excursión de un día. Iré informando sobre los avances. Cuando tenga algo más concreto lo incluiré en el hilo de intinerarios.

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Vie, 14-09-2018 21:17  Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos Compartir Responder citando

Tarsicio Escribio:
Hola, después de ver un programa sobre la Toscana, me estoy planteando hacerlo en 9 o 10 días máximo, pero tengo muchas dudas. A mí me gustaría hacerlo en coche desde Madrid, y he visto algún diario de ruta que orienta un poco pero quisiera que me aconsejarais los que lo hayáis hecho así si merece o no la pena y de qué presupuesto estamos hablando. Parece un poco paliza ya que se pierden 4 días en ruta, además no sé si conducir con tú propio coche en Italia es una ventaja o un problema. En cuanto a los alojamientos mi idea era alquilar un apartamento en Florencia y ver fundamentalmente Florencia y Siena. Voy con dos niños y no sé si sería aconsejable tanto arte. También he leído un poco este foro y ya he visto el tema de los aparcamientos y las ZTL. Bueno pues nada más gracias.

Si vais a estar 10 dias, perder cuatro en los trayectos me parece excesivo, a menos que aprovecheis el trayecto para ver sitios por el camino, sino iria en avión para aprovechar más el tiempo, y alli alquilaria un coche para recorrer la Toscana, ya que como has comentado al ir con niños no puedes saturarlos de artes por lo que a Florencia como mucho le podras dedicar 2 o 3 dias. El resto de los dais lo aprovecharia para ver los preciosos pueblos de la Toscana (Siena, Pisa, Lucca, San Gimignano, Arezzo, Cinque Terre....)

Saludos
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
Gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Vie, 14-09-2018 21:29  Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos Compartir Responder citando

frikipainno Escribio:
Muy buenas.

Lo primero agradecer a todo el mundo que pregunta y responde por que facilita mucho el poder planificar un viaje. Sobre todo cómo el que tengo pensado hacer EL AÑO QUE VIENE. (No sé si me dará tiempo a todo en doce meses. jejeje). Estoy leyendo tanto este foro de consejos como el de intinerarios, y guías. Y cuanto más leo, más sitios me gustaría visitar y voy a tener que cortar que no tengo ni tiempo ni dinero ilimitado. Mejor pedir consejo ahora que no cuando tenga ya todo reservado.

Las fechas serían aproximadamente sobre finales de agosto y principios de septiembre (otra posibilidad es en julio o pleno agosto, pero creo que sería más caro, con más calor y con más saturación de gente. No tengo disponibilidad de otras fechas para hacer un viaje así). La idea inicial es coger avión de ida y vuelta a Pisa. Estar unos 7-10 días. Alquilar un coche para todo el viaje. Iría yo sólo y mi cámara, ya que me encanta la fotografía y nadie entendería que me pasara media hora haciendo fotos al mismo edificio, escultura o paisaje. Buscar varios alojamientos (2 ó 3) que me permitan economizar en kilómetros y poder aprovechar las noches en sitios diferentes.

MUY IMPORTANTE: --- Descarto FLORENCIA --- La descarto porque ya la pateé el año pasado y creo que me haría "perder" demasiado tiempo para "sólo" estar un día.

También pretendía descartar SIENA por la misma razón, pero creo que como centro de operaciones puede ser un buen lugar, depende de lo que me aconsejéis. Y dar un paseo por la noche en Siena debe ser bastante chulo.

Mi idea es hacer rutas circulares de un día (durmiendo en el mismo sitio) o no-circulares (con cambio de alojamiento) muy tranquilas. Parar en los pueblecillos o ciudades para ver y fotografiar sus calles. Salvo causa de fuerza mayor, intentar evitar entrar en iglesias o museos. (Luego metido en faena me veo entrando hasta en el museo del bolígrafo)

- PISA, LUCCA, ¿PISTOIA? ¿PRATO?. Posiblemente la(s) primera(s) o última(s) etapa(s) del viaje.
- VALLE DEL CHIANTI (¿unida a la anterior? ¿Dedicarle un día completo? ¿Obviarlo?)
- VAL D'ORCIA

¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Es una tontería/locura? ¿Sitios fotogénicos que no me debo perder a ciertas horas? ¿Me estoy dejando sitios sin querer que debería valorar el incluir? ¿Hay etapas que debería dedicar más de un día?¿Hay etapas que debería dedicarle menos? ¿Me va a salir demasiado caro el alquiler del vehículo?

Espero vuestros comentarios, o enlaces a repuestas incluidas en otros hilos, y que sirvan para futuros viajeros que vayan a Florencia/Siena y deseen hacer alguna excursión de un día. Iré informando sobre los avances. Cuando tenga algo más concreto lo incluiré en el hilo de intinerarios.

Muchas gracias.

Echale un vistazo a los itinerarios de este post, asi como a los diarios de Toscana, ya que descartando Florencia, con 7-10 dias recorriendo solo la Toscana puedes hacer un itinerario muy chulo.

En cuanto al alojamiento, como mucho cogeria dos alojamientos en funcion de los que quieras ver, o uno solo que deberia estar, como comentas, en un sitio equidistante a todos los sitios que visitarias alli.

Saludos
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
Frikipainno
Frikipainno
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Lun, 17-09-2018 11:40  Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos Compartir Responder citando

gasolines Escribio:
frikipainno Escribio:
Muy buenas.

- VAL D'ORCIA

Muchas gracias.

Echale un vistazo a los itinerarios de este post, asi como a los diarios de Toscana, ya que descartando Florencia, con 7-10 dias recorriendo solo la Toscana puedes hacer un itinerario muy chulo.

En cuanto al alojamiento, como mucho cogeria dos alojamientos en funcion de los que quieras ver, o uno solo que deberia estar, como comentas, en un sitio equidistante a todos los sitios que visitarias alli.

Saludos

Muchas gracias. Eso es lo que estoy haciendo. Lo que más dudas me surgen de momento es con el Val D'Chianti. Ya sé que esto de viajar es muy personal, pero hay opiniones demasiado dispares. Desde que el sitio es maravilloso a que no vale mucho la pena.

También tengo dudas sobre mi visita al norte. ¿incluyo las ciudades de Pistoia y Prato, o no? ¿Me estoy dejando algún sitio que debería también considerar?

Hay muchísima información, que es maravilloso, pero te genera un mar de dudas. Muy feliz
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pilarmad
Pilarmad
Experto
Experto

Envío Publicado: Mie, 07-11-2018 1:45  Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos Compartir Responder citando

Buenos días,
Estoy leyendo en el foro diarios y viajes a la Toscana, pero no encuentro diarios de viajes para recorrer la Toscana en Navidad.
Tenemos vuelos para Florencia con ida el 27 y vuelta el 5 (8 días completos)
Ahora toca buscar centros bases para recorrer la Toscana y pensar muy bien los destinos porque en esa época anochece pronto.
Queremos visitar Florencia, Siena, con Monteriggione, San Gimignano y Volterra, y Lucca y Pissa.
Mirando el foro, entre Florencia y Lucca recomiendan Collodi, Pistoia, Montecatini, Vinci...
También recomiendan por la otra zona Arezzo de la Película La Vida es Bella...
No sé si para esa época conviene alquilar coche fuera de Florencia para recorridos o las carreteras tienen hielo y nieve y es mejor moverse en tren. Los paisajes en invierno supongo que no serán tan bonitos, árboles sin hojas, viñedos pelados, en fin...
Dudas:
1) ¿Me recomendáis alquilar coche los días que no estemos en Florencia o dadas las fechas mejor transporte público?
2) Florencia, Siena y quizás Lucca como bases para recórrela o me recomendáis otros sitios para dormir mejor.
3) Para los que conocéis la zona, cuáles son lugares imperdibles?
4) En Navidad hay algún pueblo o ciudad desea zona que merece la pena visitar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Viajerosimba
Viajerosimba
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Vie, 15-02-2019 16:39  Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos Compartir Responder citando

muchas gracias por la guia Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 16-Jul-2019 07:25 pm
Mariangeles123
Mariangeles123
New Traveller
New Traveller

Último Mensaje Publicado: Mar, 16-07-2019 19:25  Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos Compartir Responder citando

Hola, estuve en Toscana hace 10 meses y alquilé un coche. No tengo constancia de que me pusieran ninguna multa de ningún tipo y lo devolví sin problemas. A los 15/20 días me llegó un cargo a la tarjeta de 40 y tantos euros, no se xq concepto,y hoy el cartero me ha dejado un aviso de una carta certificada procedente de Italia y me huele a cuerno quemado... qué hago?? La recojo?? La ignoro?? Veo que es práctica común este tipo de cargos en Italia y no me apetece pagar multas porque si, y no sé qué otra cosa podría ser. Agradezco cualquier info, muchas gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Toscana
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 84 de 85 - Tema con 850 Mensajes y 901973 Lecturas - Última modificación: 16/07/2019

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro