Toscana - Chianti -Diarios de Viajes de Italia- Magpie

Descripción: 6 dias visitando la Toscana y Chianti

Etapa: Dia 1 - Llegada a Pisa  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Llegada a Pisa por la tarde-noche
Fecha creación: 30/05/2019 17:03
Llegamos a Pisa por la noche, cogemos un taxi desde el aeropuerto (15€) y nos quedamos en la casa San Tommaso (recomendacion del foro). Hotel muy sencillo pero comodo (aunque nos dan la buhardilla y en uno de los lados de la cama no te puedes poner de pie..). Solo era para domir asi que bien, el desayuno muy flojo… solo cosas dulces (yo no soy de desayunar dulce).
Cenamos en la Antica Bottega de Pisa (recomendacion de nari :)), pizza rica pero no es la masa clasica, es mas tipo Focaccia. De todas formas si lo recomiendo, muy ricas y nada pesadas (el ultimo dia comimos pizza en el siguiente y a mi me sento bastante peor que esta, siendo mas clasica y hecha al horno de leña)

Ver Etapa: Dia 1 - Llegada a Pisa

Etapa: Dia 2 - Pisa  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 30/05/2019 17:04
Nos levantamos temprano para patear la ciudad, en el hotel nos guardan las maletas sin problema. Vamos a ver la torre, no subimos pero si entramos al campo santo y el baptisterio. Cuesta 5€ 1 monumento, 7€ dos y 8€ tres (excluyendo la torre que son 18€ aparte).

Pisa nos gusta bastante, pese a que no tiene mucho mas aparte de la torre el resto de la ciudad es muy tranquila (porque todos los turistas estan en la torre...) y es muy agradable pasear por sus calles.

A las 2 volvermos a recogerlas para ir al aeropuerto, esta vez vamos caminando hasta la estacion de tren y cogemos el tren (2.70€). Muy comodo y rapido. En el aeropuerto recogemos el coche y ponemos rumbo a la zona de Chianti donde tenemos el hotel.

Llegamos sobre las 18 y como estamos cansados (y yo resfriada..) nos quedamos a cenar alli. El hotel es la Villa di Sotto, una casa rural en un pueblo diminuto (130 habitantes) – Villa a Sesta. El hotel y el personal agradables, el desayuno muy rico y bastante completo. La habitacion un poco desangelada pero muy amplia y comoda.

Ver Etapa: Dia 2 - Pisa

Etapa: Dia 3 - Bodegas en Chianti  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 30/05/2019 17:05
Por la mañana visitamos el Castillo de Brolio, cuesta 5€ la entrada y es precioso, muy recomendable. Tambien hacen tour de los viñedos pero como tenemos otro tour contratado aqui solo vemos el Castillo y la cata de vinos que entra con los 5€.

Despues bajamos a comer a Castelnuevo Bererdenga y comemos pasta con setas en Anonima X, muy rico (aunque no entendemos muy bien como es temporada de setas en Mayo..).

A las 14:30 visitamos las bodegas de Felsina con cata de vinos y aceites. El tour muy flojito, probablemente porque el guia habla un ingles regulero y solo dice lo que se ha aprendido, pero mi novio que trabaja en el sector sabia muchisimo mas que el y me dijo que podia haberlo hecho mas interesante… la cata esta muy bien, la hacemos con un snack de carnes y quesos de la zona, todo muy rico. Cuesta 15€ solo tour + cata y 25€ con el picoteo.

Por la tarde visitamos Radda in Chianti y Gaiole, las dos muy bonitas. Cenamos en Gaiole en el unico restaurante que vimos en la Toscana que servia pescado (yo no como mucha carne y alli hay poco mas que pasta y carne)

Ver Etapa: Dia 3 - Bodegas en Chianti

Visitas mes anterior: 107 Visitas mes actual: 122 Total visitas: 1962

Últimos comentarios al diario  Toscana - Chianti

Marimerpa  marimerpa  10/06/2019 13:07
Un viaje precioso, yo esa zona no la conozco (aún) pero le tengo ganas. Lo de las setas debe ser porque hacen conserva o las congelan.

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
PilarVS
PilarVS
Ene 02, 2017

Fecha: Mar Jul 23, 2019 05:03 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Muy buenas tardes!!! Escribo para pediros consejo sobre nuestro viaje a la Toscana, nos vamos en Agosto, hemos alquilado un coche y stoy intentando armar la ruta, a ver que os parece... 1dia: llegada a pisa, coche de alquiler y visitar Volterra, Monteriggioni y San Gimignano (dormir aquí) 2dia: valle del Chianti, (Greve, radda y Panzano..) Arezzo y Cortona (dormir aquí) 3dia: valle del Orcia (dormir en Siena?) 4dia: Siena 5dia: Pisa o Cinqie terre. Después vuelta a la realidad. Lo veis muy realista o me estoy viniendo arriba metiendo sitios? Cambiaríais tanto de...  Leer más ...
Lerruz
Lerruz
Ago 20, 2019

Fecha: Mar Ago 20, 2019 12:38 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Gracias por compartir !! En Octubre iniciamos viaje de 10 días y toda información es poca.

- Mensaje escrito desde Curiosidades, consejos, datos útiles -
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010
Mensajes: 20746

Fecha: Mar Ago 20, 2019 02:43 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

No se a que hora llegais a Pisa pero yo veo eso mucho para el primer dia.. dos sitios igual como mucho y eso saliendo de Pisa muy temprano (no mas tarde de las 9-10 de la mañana).

Y el ultimo dia, Cinque terre esta muy lejos de Siena y ademas no es buena idea ir con coche, ese dia teneis que volar de vuelta..? Si es asi yo me olvidaria de Cinque Terre... Pisa es una buena opcion o Luca tambien es una preciosidad, es lo que hicimos nosotros en nuestro ultimo dia antes de volver al aeropuerto.
JOICA
JOICA
Jul 17, 2013

Fecha: Vie Ago 30, 2019 10:45 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Buenas!!!

Tengo la ruta de 9 dias en la Toscana a medias. Tengo unes dudas:

- Vale la pena ir a Anghiari (zona Arezzo)
- I la zona de Pitigliano, Termas de saturnia?

Estaremos alojados en Siena.

Un saludo!
bviajera
Bviajera
Oct 26, 2019

Fecha: Sab Oct 26, 2019 10:52 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Yo voy a la Toscana ahora pero no se si hará mucho frío para bañarse en las termas de saturnia, ¿Como lo veis? He leído aki que el agua está caliente pero al salir igual pillo un constipado. No se si alguien me puede sacar de dudas. Un saludo!

- Mensaje escrito desde DIA 5: TERMAS DE SATURNIA, ORBETELLO Y PORTO ERCOLE -