Toscana - Chianti -Diarios de Viajes de Italia- Magpie

Descripción: 6 dias visitando la Toscana y Chianti

Etapa: Dia 1 - Llegada a Pisa  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Llegada a Pisa por la tarde-noche
Fecha creación: 30/05/2019 17:03
Llegamos a Pisa por la noche, cogemos un taxi desde el aeropuerto (15€) y nos quedamos en la casa San Tommaso (recomendacion del foro). Hotel muy sencillo pero comodo (aunque nos dan la buhardilla y en uno de los lados de la cama no te puedes poner de pie..). Solo era para domir asi que bien, el desayuno muy flojo… solo cosas dulces (yo no soy de desayunar dulce).
Cenamos en la Antica Bottega de Pisa (recomendacion de nari :)), pizza rica pero no es la masa clasica, es mas tipo Focaccia. De todas formas si lo recomiendo, muy ricas y nada pesadas (el ultimo dia comimos pizza en el siguiente y a mi me sento bastante peor que esta, siendo mas clasica y hecha al horno de leña)

Ver Etapa: Dia 1 - Llegada a Pisa

Etapa: Dia 2 - Pisa  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 30/05/2019 17:04
Nos levantamos temprano para patear la ciudad, en el hotel nos guardan las maletas sin problema. Vamos a ver la torre, no subimos pero si entramos al campo santo y el baptisterio. Cuesta 5€ 1 monumento, 7€ dos y 8€ tres (excluyendo la torre que son 18€ aparte).

Pisa nos gusta bastante, pese a que no tiene mucho mas aparte de la torre el resto de la ciudad es muy tranquila (porque todos los turistas estan en la torre...) y es muy agradable pasear por sus calles.

A las 2 volvermos a recogerlas para ir al aeropuerto, esta vez vamos caminando hasta la estacion de tren y cogemos el tren (2.70€). Muy comodo y rapido. En el aeropuerto recogemos el coche y ponemos rumbo a la zona de Chianti donde tenemos el hotel.

Llegamos sobre las 18 y como estamos cansados (y yo resfriada..) nos quedamos a cenar alli. El hotel es la Villa di Sotto, una casa rural en un pueblo diminuto (130 habitantes) – Villa a Sesta. El hotel y el personal agradables, el desayuno muy rico y bastante completo. La habitacion un poco desangelada pero muy amplia y comoda.

Ver Etapa: Dia 2 - Pisa

Etapa: Dia 3 - Bodegas en Chianti  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 30/05/2019 17:05
Por la mañana visitamos el Castillo de Brolio, cuesta 5€ la entrada y es precioso, muy recomendable. Tambien hacen tour de los viñedos pero como tenemos otro tour contratado aqui solo vemos el Castillo y la cata de vinos que entra con los 5€.

Despues bajamos a comer a Castelnuevo Bererdenga y comemos pasta con setas en Anonima X, muy rico (aunque no entendemos muy bien como es temporada de setas en Mayo..).

A las 14:30 visitamos las bodegas de Felsina con cata de vinos y aceites. El tour muy flojito, probablemente porque el guia habla un ingles regulero y solo dice lo que se ha aprendido, pero mi novio que trabaja en el sector sabia muchisimo mas que el y me dijo que podia haberlo hecho mas interesante… la cata esta muy bien, la hacemos con un snack de carnes y quesos de la zona, todo muy rico. Cuesta 15€ solo tour + cata y 25€ con el picoteo.

Por la tarde visitamos Radda in Chianti y Gaiole, las dos muy bonitas. Cenamos en Gaiole en el unico restaurante que vimos en la Toscana que servia pescado (yo no como mucha carne y alli hay poco mas que pasta y carne)

Ver Etapa: Dia 3 - Bodegas en Chianti

Visitas mes anterior: 668 Visitas mes actual: 165 Total visitas: 1001

Últimos comentarios al diario  Toscana - Chianti

Marimerpa  marimerpa  10/06/2019 13:07
Un viaje precioso, yo esa zona no la conozco (aún) pero le tengo ganas. Lo de las setas debe ser porque hacen conserva o las congelan.

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Dom Jun 16, 2019 04:18 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Lo mejor es que eches un vistazo a los diarios que hay sobre la Toscana, ya que algunos de ellos han recorrido mucho de los sitios que comentas, para hacerte una dia de posibles itinerarios.

PilarVS
PilarVS
Ene 02, 2017

Fecha: Mar Jun 18, 2019 02:09 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Dónde puedo hacer base para conocer estos lugares de la Toscana?? En transporte público o con excursiones...recomendais alguna agencia de excursiones??

Siena, San Gimignano, Pienza, Chianti, Monteriggioni, Montalcino, Montepulciano, Voltereta y Lucca.
Lalola69
Lalola69
May 08, 2014

Fecha: Mie Jun 26, 2019 12:44 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Gracias Marpie por compartir tu experiencia. Iré a ese restaurante tan chulo cerca de Siena "Le pietre vive" y al castillo de Broilo. Aqui te dejo mis votos. Un saludo Lola

- Mensaje escrito desde Toscana - Chianti -
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010
Mensajes: 19874

Fecha: Mie Jun 26, 2019 01:36 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

PilarVS Escribio:

Pues ponlos en google maps con las chinchetas y mira a ver.. pero si te digo que hay puntos ahi muy distantes (mas de 2 horas en coche), asi que base buena para todos no veo ninguna... Chianti seria buena para un numero de ellos. Tal vez dos bases?
Mariangeles123
Mariangeles123
Jul 16, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 07:25 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola, estuve en Toscana hace 10 meses y alquilé un coche. No tengo constancia de que me pusieran ninguna multa de ningún tipo y lo devolví sin problemas. A los 15/20 días me llegó un cargo a la tarjeta de 40 y tantos euros, no se xq concepto,y hoy el cartero me ha dejado un aviso de una carta certificada procedente de Italia y me huele a cuerno quemado... qué hago?? La recojo?? La ignoro?? Veo que es práctica común este tipo de cargos en Italia y no me apetece pagar multas porque si, y no sé qué otra cosa podría ser. Agradezco cualquier info, muchas gracias!