Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 79 Mejores consejos sobre ❤️ P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 79 Mensajes y 398872 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Tortuguero no tiene acceso en coche, en Corcovado es complicado y depende del clima, yo no lo haria y mas teniendo vuelos bastante baratos con Nature Air. Lo normal es llegar a San Jose, salir pitando porque no tiene nada que merezca la pena (te puedes quedar un día para ir a ver las Cataratas de la paz y el Volcan poás que estan cerca) y tirar hacia Tortuguero, por libre es realmente sencillo ir (2 autobuses y una lancha):

www.tortuguerovillage.com/ ...tm#publico

Después puedes alquilar coche al salir de Tortuguero (asi no pagas alquiler sin usar el coche), en Guapiles por ejemplo y bajar mas al sur puedes ver Cahuita, Puerto Viejo y si quieres bajar a Bocas del Toro en Panama aunque el problema es que no podras pasar la frontera con el coche y lo tendrias que dejar en Sixaola (pueblo fronterizo). A continuación hacia el norte tienes La Fortuna, Monteverde, Rincon de la Vieja (no estuve) y en la otra costa sitios de playa o al sur Corcovado al que puedes acceder via Bahia Drake o Puerto Jimenez, yo devolveria el coche en Quepos o Manuel Antonio y desde allí te buscas la vida (agencias, buses...) es lo que hicimos nosotros y es sencillo, buscas alguien que te lleve a Sierpe (pueblo donde esta el embarcadero en caso de que vayas a Bahia Drake) y allí coges lancha. Si vas a Puerto Jimenez todo por carretera. Para la vuelta puedes mirar los vuelos de Nature Air.
Ir arriba Tortuguero no tiene acceso en coche, en Corcovado es complicado y depende del clima, yo no lo haria y mas teniendo vuelos bastante... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Belve, salvo en una cosa... Las cataratas de la Paz están destruídas por el terremoto!! yo me quedé con las ganas de verlas,.. Dicen q hasta de aquí no sé cuántos años no se recuperarán...
Yo debido a la dificultad e inutilidad de llevar 4x4 no lo alquilamos hasta q no vimos Tortuguero, Corcovado y Bocas.
En Tortuguero con barca y bús no hay problema, en Corcovado lo más cómodo es ir en avioneta ( Sansa a nosotros nos resultó más económica q Nature air) y en Bocas para tener q dejar el coche dos días en Sixaola... ( pq vale la pena ir mínimo dos días enteros...) mejor tb con bús.
Mírate el itinerario en la primera etapa y lo verás mejor explicado.
Desde luego q yo te recomiendo ir a Bocas, ni punto de comparación con las playas de CR y q las de Salvador Bahía !! , y sino ya verás alguna foto q pondré cdo llegue a esa etapa de nuestro viaje..
Para entrar a Corcovado por Pto Jiménez es una matada pero bestial , las carreteras están fatal y además se tarda muchísimo pero bueno, hay quién lo hace... Por Drake no te puedo explicar pq no he ido.
_________________
Si tenéis pensado ir a Costa Rica o si os gusta leer aventuras divertidas, os recomiendo mi diario, como mínimo sonreireis.
Clica en la casita, www....
Ir arriba Estoy de acuerdo con Belve, salvo en una cosa... las cataratas de la Paz están destruídas por el terremoto!! yo me quedé con las ganas de... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entrada al parque: Si empezais a andar en Carate está a una hora o así caminando, depende de si vais en pleno sol o no pq el camino transcurre por la arena y se hace bastante pesado. (aconsejable pues empezar la caminata contra más pronto mejor , cdo aún no ha salido el sol)
Si os alojais en el Leona lodge la entrada está casi al lado, así q sin problema.
Podeis reservar allí o podeis reservar con antelación. Si haceis lo primero perdeis parte de la mañana entre esperar a q abran los bancos (8:30h creo)e ir hacia Carate ( si mal no recuerdo los trámites se hacen en Pto Jiménez , si lo quisieras hacer así ya te pasaré el privado de alguien q lo hizo así y me lo explicó y si lo reservais desde aquí lo podéis hacer a través de western unión como hicimos nosotros: de esta manera no pierdes el tiempo allí y sólo tienes q enseñar el papel y punto. Te cuento: te metes en el blog de pncorcovado.es y allí tienes q rellenar con tus datos un formulario diciendo cuándo quieres ir, el número de noches de pernoctación en la Sirena y cuándos desayunos/cenas quieres reservar. Luego ellos te contestan enviándote un impreso q tienes q imprimir y llevar al Western Unión para hacer el pago ( el Western lo puedes encontrar en locutorios o en Correos mismo). Cdo pagas te dan un número de impreso q es lo q les tienes q facilitar a los del blog para q te den el impreso definitivo conforme has pagado el cual tienes q presentar en la entrada del parque.
Bueno, es un poco lioso de explicar pero espero q lo hayas entendido, sino ya me preguntarás. Ojos que se mueven
Ah a nosotros no nos dejaron hacer la reserva hasta un mes antes de llegar. Bueno, si rellenas el formulario ya te dirán la fecha en q lo tienes q mandar.
(((Sin q venga a cuento, nuestro viaje a Argentina fue insuperable , tenéis auténticas maravillas. Aplausos Aplausos , no me riñáis moderadores, es q se me ha escapado.... Avergonzado )))
Si me dices la ruta exacta q vas a hacer quizás te pueda ayudar más específicamente.
Amistad
Ir arriba Entrada al parque: Si empezais a andar en Carate está a una hora o así caminando, depende de si vais en pleno sol o no pq el camino... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ARGENTINO73: De la Leona tienes una foto en mi diario y puedes ver cómo es, hombre, su entorno es muy bonito y el precio mucho más asequible q el Luna, q es horrorosamente caro. A ver, allí se paga la ubicación, o sea, el hecho de estar aislados y haber poca infraestructura.
La distancia de Carate a La LEona es de una hora más o menos y transcurre por la playa exclusivamente.
El Leona tb tiene la ventaja de estar justo al lado del parque, o sea al lado de la ruta Leona-Sirena , si mal no recuerdo , 13km. Mi recomendación es sobretodo, empezar lo más pronto posible ( a las 6h si puede ser) para q haga menos sol y sea menos complicada la ruta. Es muy duro caminar a pleno sol por la arena, ya q el trayecto transcurre paralelo a la playa y hay trozos por los q tienes q caminar por la playa y trozos por la selva. Nosotros tardamos más tiempo en hacer los 13km de Leona a Sirena q de Sirena a Los Patos q son 17km, la razón es pq ésta última ruta transcurre SÓLO por en medio de la selva y todo está a la sombra, con lo cual el cansancio no se une al calor abrasador del sol q es lo q pasa en Carate-Leona-Sirena. Lo único complicado q encontré en la ruta hacia los Patos es el tramo final donde hay unos subidones impresionantes, entre troncos y piedras a esquivar, aquí tienes k ir haciendo pausas pq sino te da un infarto y es donde acabamos toda el agua. Por otro lado el camino de los PAtos es mucho más fácil de seguir , está más delimitado, en cambio Leona-Sirena , más de una vez nos salimos del camino y no sabíamos por donde tirar ( lo único q te guía es q siempre tienes k ir paralelamente a la playa ), aunque como te vas encontrando bastantes caminantes pues estás más tranquilo. ( en cambio en los Patos no nos encontramos a nadie)A ver y puestos a hacer más diferencias entre las dos rutas diré q en mi opinión me gustó más la ruta de los Patos pq es más selva auténtica y salvaje , y yo si ahora volviera haría al revés q todos los q vais: alojarme en el Danta lodge, (está entre la Palma y los Patos y es muy bonito), coger el guía q tienen allí e irme dos o tres días Patos-Sirena y en Sirena hacer alguna excursión (q tb es posible ) antes de volver a salir otra vez por los Patos o hacia la Leona.
Otra opción es ir por Drake, alojarse en cabinas Manolo y allí tenéis tb un guía q os hará excursiones a la Sirena.
Por cierto, q por el camino no hay indicaciones ni tampoco te ponen los km q te faltan, con lo cual nunca sabes cuándo vas a llegar exactamente, con lo cual nosotros ibamos bastante rápido por miedo a q se nos hiciera de noche. Lo único q te guía algo es q de vez en cuando hay lazitos atados a los árboles q te van ayudando a saber q vas por buen camino.
PURKINJE17: ¿ Cómo vas a ir en lancha de la Sirena a Drake si la Sirena está en medio de la selva? Sonriente tú tranqui q yo llegué a preguntar cada burrada ... Es normal pq desde aquí es difícil imaginarse las cosas... Guiño A ver las lanchas como mucho tendrían q salir de la playa de La Leona y a mí no me suena de nada q haya conexión pero bueno, si alguien lo sabe...
Ir arriba ARGENTINO73: De la Leona tienes una foto en mi diario y puedes ver cómo es, hombre, su entorno es muy bonito y el precio mucho más... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2005

Mensajes: 178
MSN Messenger
Votos: 0 👍
serdani Escribió:
Por tu comentario minucioso de quejas y tus limitaciones economicas(20,40, y 60 dls) asumo sin miedo a equivocarme que eres de españa..hasta cuando con ustedes!!!!!!!....... Considero que los precios en costa rica son estables, dependiendo del lugar que eligas(hoteles,restaurantes, en fin)de ahí que por lo que pagues así sera el servicio ,lo que sucedes en la mayoria de los casos es que nuestros (ustedes) visitantes de la "madre patria" esperan pagar nada o casi nada por los servicios(me consta porque tengo 8 años de trabajar con ustedes),y que les pongan una alfombra roja por cada paso que dan, que se les den las mejores comidas, las mejores habitaciones, etc..asi no se vale,de verdad lo digo. Costa Rica los espera de nuevo...y les digo algo, NO paguen caprichos...pero tampoco quieran que con 2 euros van a pagar todo.

Serdani, después de desproticar de los españoles dices "Costa Rica los espera de nuevo" Vaya, me quedo asombrado!! O es que nos esperas de nuevo solo si nos conformamos con los precios que tu nos das?

Mira, yo he estado tres veces en Costa Rica y le tengo especial cariño, siempre me han tratado genial, solamente en dos ocasiones he tropezado con el típico amargado antiespañol, que por supuesto trabajaba en temas turisticos como tu.
En este hilo se está hablando de la zona de Corcovado donde los precios son desorbitados para lo que se ofrece, sobre todo las excursiones que son caras hasta para un noruego.
En cuanto a lo de que los precios son fijos, eso es lo que te gustaría a ti. Nosotros en Bahia Drake hicimos una excursión a Isla del Caño y observación de ballenas por 100$ entre 4 personas. En otros lugares nos pedían 85$ por persona por ir solamente a la isla.
No se a ti, pero a mi me cuesta mucho ganar el dinero, y si puedo pagar menos por hacer lo mismo por supuesto que voy a regatear y a buscarme la vida todo lo que pueda. Faltaria mas!!
Ir arriba Serdani, despues de desproticar de los españoles dices Costa Rica los espera de nuevo Vaya, me quedo asombrado!! O es que nos esperas de... Rubenmur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo a todos! Os dejo la parte de Bahía Drake y Corcovado del viaje que hicimos en Noviembre por libre en este increíble país. Cualquier pregunta respondo encantado.

- Península de Osa (PN Corcovado): Sin lugar a dudas y en contra de alguna opinión que he visto por ahí, el lugar más fascinante. Lugares como este en el mundo se pueden contar con los dedos de una mano. Para mí no tiene nada que ver con el resto de parques ya que este es la selva en estado puro sin nada más en kilometros. Hacia años que quería visitar el país y en gran parte esta zona. Estuvimos 2 días en Corcovado/Sirena y 2 en Bahía Drake.

Tras llegar la noche anterior y dormir sólo 3 horas, aún siendo de noche, cogimos la avioneta que nos llevó a Pto. Jiménez. Aquí conocimos a nuestro guía para estos días en Corcovado y nos llevó en taxi 4x4 hasta Carate. Aquí comenzó el “suicidio” de realizar la caminata de 7-8 horas hasta Sirena pero con sólo 3 horas de sueño y el jet lag de haber llegado el día anterior, una locura, no lo hagáis. Durante la caminata el paisaje es abrumador y las bandadas de guacamayos rojos graznando que pasan por encima de tu cabeza son una constante. Nos fue llovizneando durante todo el día a ratos y la sal del oleaje del pacífico hacía que se te impregnase al cuerpo y se te quemase la cara. No me quiero ni imaginar la gente que hace esta ruta al Sol.

El caminar tanto rato por playa y selva e incluso escalando varios tramos cerca de Punta la Chancha fue duro pero lo fue aún más el cruce de ríos. Al ser Noviembre aún con marea baja 2 de los 3 ríos que pasas iban cargados de agua y los pasamos con el agua por encima de la cintura. El ya consabido peligro de tiburones toro y cocodrilos en esos ríos, no me asustó tanto como la corriente fuerte que había la cual no me imaginaba.
Llegamos exhaustos a la estación biológica Sirena (que para ser sólo servicios básicos está muy bien) a dormir y al día siguiente exploramos varios de los “senderos” de los alrededores con el guía. He de decir que no soy amigo de guías pero aquí, es casi indispensable, tanto para ver animales como para saber donde ir. Supongo que por ser Noviembre los senderos apenas se discernían y el barro te llegaba hasta las orejas era facilísimo perderte. Tuvimos la suerte de ver en 2 ocasiones el tapir o danta, cocodrilos, el único sitio donde vimos las 4 especies de monos del país, osos hormigueros, todo tipo de aves, insectos los vimos y fuimos picados por ellos jeje (y eso que a mi no me pican nunca ni los mosquitos, pues acabé masacrado). El sonido durante la noche era una sinfonía. Bueno, la verdad alucinante.

- Península de Osa (Bahía Drake) Al día siguiente nos buscaron en bote en la costa de Sirena para ver ballenas y delfines y transportarnos a Bahía Drake. Ballena era el final de los apareamientos y no pudimos ver aunque sí bastantes delfines. Verlos en libertad jugar alrededor del bote no tiene precio. Bahía Drake nos pareció un pueblo muy bonito, auténtico y el cual se nota que no está todavía nada explotado. De hecho, no se veían ni viajeros por las calles. Para dormir fuimos las 2 noches a Cabinas Manolo altamente recomendable aquí en el foro y en lo cual me ratifico. Una família muy agradable, barato, limpio, bien localizado y con un entorno exhuberante, no se puede pedir más.

El segundo día realizamos 2 inmersiones en la isla del Caño, tema del cual me gustaría hablar ya que aquí en el foro apenas encontré información de buceo antes de ir. Decir que el lugar es precioso y con mucha fauna marina pero dificilillo. La visibilidad no es de las mejores y hay corrientes fuertes. Pudimos ver muchos tiburones punta blanca y los bancos de peces son inmensos, muy bonito. El mejor sitio es el “Bajo del diablo” aunque nosotros fuimos a “El arco” y “Barco hundido”. Tras esto, cogimos la avioneta y de nuevo para San José. El paisaje de toda la selva desde el cielo ya vale la pena por si sólo.
Ir arriba Hola de nuevo a todos! Os dejo la parte de Bahía Drake y Corcovado del viaje que hicimos en Noviembre por libre en este increíble país... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
cesc_4 Escribió:
Hola amig@s ! Para ir a Corcovado por libre os sugiero que os leais el diario que ha escrito mi mujer, Goretti-leona sobre nuestras aventuras por es territorio virgen, apto para ir acompañado con guía y conociendo todo lo que hay que saber antes de aventurarse.
Ir contando vuestra experiencias y no dudeis en preguntarnos cualquier cosa que se os ocurra. Por cierto, NO OS DECEPCIONARÁ la experiencia de viajar a esa región tan espectacular !!

Hola Cesc!
Después de leer el magnífico diario de Goretti, os felicito por ello, la conclusión que saco es que me puedo ahorrar tranquilamente Corcovado:

- Está muy retirado de los otros parques
- Es selva en estado puro.. Lo que me es válido para una, dos o tres horas. Pero no para dos días. Perdidos, desinformados, sin la mínima infraestructura, con garrapatas... No gracias. Queremos ir de vacaciones, no quiero descubrir Costa Rica. Eso ya lo hizo Colón.

Hablan muy bien de las cabinas Manolo y de las escursiones a la isla del Caño.
Este punto si que me interesa. Quiero hacer snorkel y alguna inmersión. Y hasta me gustaría ver ballenas, pero me parece que en agosto es un poco pronto.
Merece la pena ir hasta allí para hacer snorkel y bucear? Teniendo en cuenta que quiero pasar los tres o cuatro últimos días en isla Bastimento.

Estoy lleno de incognitas.
Ir arriba Hola Cesc! Despues de leer el magnífico diario de Goretti, os felicito por ello, la conclusión que saco es que me puedo ahorrar... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Castellnou! Aquí te dejo mi visión de Corcovado, Isla del Caño de mi pequeño y modesto diario por si te sirve de algo. En resumen, coincido en que para buceo sí vale la pena isla del caño, es un paraíso mundial del submarinismo pero para snorkel la visibilidad no es buena muchas veces.
Bahía drake y Corcovado pienso que no tienen nada que ver con el resto del país, bastante más explotado turísticamente hablando. Simplemente es otro mundo. Espero que esto te sirva. Saludos


- Península de Osa (PN Corcovado): Sin lugar a dudas y en contra de alguna opinión que he visto por ahí, el lugar más fascinante. Lugares como este en el mundo se pueden contar con los dedos de una mano. Para mí no tiene nada que ver con el resto de parques ya que este es la selva en estado puro sin nada más en kilometros. Hacia años que quería visitar el país y en gran parte esta zona. Estuvimos 2 días en Corcovado/Sirena y 2 en Bahía Drake.

Tras llegar la noche anterior y dormir sólo 3 horas, aún siendo de noche, cogimos la avioneta que nos llevó a Pto. Jiménez. Aquí conocimos a nuestro guía para estos días en Corcovado y nos llevó en taxi 4x4 hasta Carate. Aquí comenzó el “suicidio” de realizar la caminata de 7-8 horas hasta Sirena pero con sólo 3 horas de sueño y el jet lag de haber llegado el día anterior, una locura, no lo hagáis. Durante la caminata el paisaje es abrumador y las bandadas de guacamayos rojos graznando que pasan por encima de tu cabeza son una constante. Nos fue llovizneando durante todo el día a ratos y la sal del oleaje del pacífico hacía que se te impregnase al cuerpo y se te quemase la cara. No me quiero ni imaginar la gente que hace esta ruta al Sol.

El caminar tanto rato por playa y selva e incluso escalando varios tramos cerca de Punta la Chancha fue duro pero lo fue aún más el cruce de ríos. Al ser Noviembre aún con marea baja 2 de los 3 ríos que pasas iban cargados de agua y los pasamos con el agua por encima de la cintura. El ya consabido peligro de tiburones toro y cocodrilos en esos ríos, no me asustó tanto como la corriente fuerte que había la cual no me imaginaba.
Llegamos exhaustos a la estación biológica Sirena (que para ser sólo servicios básicos está muy bien) a dormir y al día siguiente exploramos varios de los “senderos” de los alrededores con el guía. He de decir que no soy amigo de guías pero aquí, es casi indispensable, tanto para ver animales como para saber donde ir. Supongo que por ser Noviembre los senderos apenas se discernían y el barro te llegaba hasta las orejas era facilísimo perderte. Tuvimos la suerte de ver en 2 ocasiones el tapir o danta, cocodrilos, el único sitio donde vimos las 4 especies de monos del país, osos hormigueros, todo tipo de aves, insectos los vimos y fuimos picados por ellos jeje (y eso que a mi no me pican nunca ni los mosquitos, pues acabé masacrado). El sonido durante la noche era una sinfonía. Bueno, la verdad alucinante.

- Península de Osa (Bahía Drake) Al día siguiente nos buscaron en bote en la costa de Sirena para ver ballenas y delfines y transportarnos a Bahía Drake. Ballena era el final de los apareamientos y no pudimos ver aunque sí bastantes delfines. Verlos en libertad jugar alrededor del bote no tiene precio. Bahía Drake nos pareció un pueblo muy bonito, auténtico y el cual se nota que no está todavía nada explotado. De hecho, no se veían ni viajeros por las calles. Para dormir fuimos las 2 noches a Cabinas Manolo altamente recomendable aquí en el foro y en lo cual me ratifico. Una família muy agradable, barato, limpio, bien localizado y con un entorno exhuberante, no se puede pedir más.

El segundo día realizamos 2 inmersiones en la isla del Caño, tema del cual me gustaría hablar ya que aquí en el foro apenas encontré información de buceo antes de ir. Decir que el lugar es precioso y con mucha fauna marina pero dificilillo. La visibilidad no es de las mejores y hay corrientes fuertes. Pudimos ver muchos tiburones punta blanca y los bancos de peces son inmensos, muy bonito. El mejor sitio es el “Bajo del diablo” aunque nosotros fuimos a “El arco” y “Barco hundido”. Tras esto, cogimos la avioneta y de nuevo para San José. El paisaje de toda la selva desde el cielo ya vale la pena por si sólo.
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Hola Castellnou! Aquí te dejo mi visión de Corcovado, Isla del Caño de mi pequeño y modesto diario por si te sirve de algo. En resumen... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta, unforgiven. Nos es muy útil.

Pero creo que buscaremos un lugar mas "civilizado". Quiero decir, que si encuentro sitios sin mucha corriente, mejor. Y si además tiene buena visibilidad y luminosidad alta, mucho mejor. Busco contraste con lo que ya hay en el Mediterraneo.
Además, analizándolo creo que Bahía Drake impl¡ca un desplazamineto bastante largo, y puestos a sacrificar algo, quizás sea esto lo que saquemos. Cuando estemos en Bocas espero que podamos hacer alguna inmersión por zonas de coral.

De todas formas, aun no hay nada decidido.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Gracias por tu respuesta, unforgiven. Nos es muy útil. Pero creo que buscaremos un lugar mas civilizado . Quiero decir, que si encuentro... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corcovado y Bahía Drake (Costa Rica)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola castellnou y be_go_a.

- A la primera pregunta fuimos en noviembre 2009 y con el centro de buceo del hotel Jinetes de osa aunque no nos alojábamos allí.

- En referencia a lo segundo, el mediterraneo no tiene nada que ver con lo de allí, simplemente no llega ni a la suela de los zapatos jaja. Yo os animaba a ir porque es diferente. Bocas o la costa caribeña de costa rica, si habéis estado en Mar rojo os va a saber a poco y tampoco es que haya una supervisibilidad. Sin embargo, en drake teniendo esta misma visibilidad la fauna es muy superior y mucho más variado que en los de antes. De todas maneras repito, esto es sólo mi opinión en cualquier caso me encantó el país y todas las zonas valen la pena.

Saludos
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Hola castellnou y be_go_a. - A la primera pregunta fuimos en noviembre 2009 y con el centro de buceo del hotel Jinetes de osa aunque no... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Corcovado  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MaximoCR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Para llegar a la zona de corcovado hay 4 maneras de hacerlo por la estación san pedrillo,sirena,càrate y por los patos.
En el parque nacional no hay hoteles pero la unica manera de hospedarse es en el albergue de la estación de sirena o acampando en la estación de carate y para ambas opciones hay que reservar con anticipación con los encargados del parque, si no llegan con esto no pueden hospedarse.

Para visitar san pedrillo tienen que quedarse en Bahia Drake y desde ahí hacer un tour de un día al parque y para entrar a bahia Drake tienes que entrar por sierpe navegando el humedal terraba sierpe,el cual es el segundo manglar mas grande de centroamerica,aqui pueden encontrar especies como cocodrilos,avez,algunos mamiferos como dantas, pecarì y jaguar. El tour de san pedrillo pueden hacer cataratas,caminatas,ver la lapa roja,la playa,el rio.

Para visitar los Patos se entra por tierra entrando por palmar norte y luego dirección a puerto jimenez hasta llegar a La Palma esto es antes de puerto jimenez, pueden ir a caminar al parque nacional en tour de un día hacer caminatas, cataratas, ríos, en esta zona hay indígenas y en el pasado le perteneció a oreros, así que pueden hacer un tour del oro. La carretera para llegar a esta zona esta accesible.

Si quieren algo mas alternativo de corcovado y si tienen mas tiempo le recomiendo ir a la estación de carate ubicada a una hora 15 de puerto jimenez. Si quieren pueden hospedarse en Carate en hoteles rusticos, bongalws, los cuales respetan mucho el ambiente,conozco muchos hoteles encantadores, si quieren los puedo asesorar. De donde están los hoteles a la entrada del parque hay 3 km,aquí pueden caminar,bañarse en el rio,si no quiereen manejar hay vuelos de san jose a puerto Jiménez, y luego otro avión de puerto Jiménez a carate. En esta zona veràs mucha lapas rojas y descansar en la playa y relajarte.

Para ir a la estación Sirena hay 2 opciones, caminar tranquilamente de Carate a Sirena son 18km que son 6 horas, los senderos son paralelos al mar, en el recorrido pueden descansar, ver cataratas y se podrán bañar en ríos y se podrán hospedar en el albergue. La otra manera de ir a Sirena es caminando por los Patos.

Si quieren conocer alternativamente la zona de corcovado existe una empresa que cuenta con ultraligeros (ultralight), yo hice el viaje y fue inolvidable una experiencia única en Costa Rica. Pueden tomar el tour desde punta Uvita y volar por la zona de Drake, el humedal terraba sierpe, ver el parque nacional corcovado por sirena, la laguna de corcovado y llegar hasta puerto Jiménez, es una experiencia muy buena porque yo la vivì y si tienes la oportunidad de hacerla te la recomiendo, el señor es un alemán llamado Georg ysi desean datos me avisan.

El me dijo que también recoge a la gente en Punta Uvita y la deja en Bahia Drake, Carate o Puerto Jimenez yo la verdad hice toda la ruta, no crean que es tan caro para la experiencia que es, pero si tuve que ahorrar para darme este gusto que lo tenía pensado hace tiempo pero valió la pena, por eso se los cuento aquí para que otros sepan que se pueden hacer.
Les recomiendo la zona de Corcovado a todos aquellos que quieran venir a Costa Rica, y aquellos que vienen y no hacen la zona se pierden de lo más hermoso del país,
Espero que les pueda ayudar en sus viajes a Costa Rica, me voy para no aburrirlos,chao
Ir arriba Para llegar a la zona de corcovado hay 4 maneras de hacerlo por la estacion san pedrillo,sirena,càrate y por los patos. En el parque... MaximoCR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Entrar y salir por distinto sitio es complicado, y más si vas a dejar un coche esperando. Lo más comodo sería ir y volver de Carate a Sirena (En Carate hay un "parking" donde puedes dejar el coche).

De todos modos, lo de ir desde Carate por la fauna... Fauna lo que se dice fauna no vas a ver demasiada mientras estas en la caminata. Se ve bastante más paseando por los alrededores de Sirena. Lo bonito es la caminata, el esfuerzo, la selva... Es decir que si es por eso, tal vez puedas ir por Drake y que te lleven en lancha al parque y te recogan al día siguiente. Prueba a contactar con la gente de Cabinas Manolo (www.cabinasmanolo.com/home_es.htm). Generalmente responden a los mails y te podran informar de si ellos te ofrecen esa posibilidad (Se que te llevan en lancha aunque no te alojes con ellos).

Sobre el tramo Los Patos - Sirena, yo no lo he hecho, pero viendo diarios (como el de Goretti-leona, muy recomendable) parece que es un tramo bastante complicado, así que lo mejor seria hacerlo con guia. El tramo Carate-Sirena no tiene tanta complejidad.

Sobre la entrada al parque, ponte en contacto con ellos en el correo pncorcovado@gmail.com (no se si seguiran usandolo) para ver si puedes pagarlo una vez en Costa Rica. Si no, puedes tratar de ver si los de Cabinas Manolo te ayudan con el tramite, o hacerlo a través de una agencia intermediaria como Toucan-Travel (que también te ofrece guias y te podra informar mejor que yo sobre las visitas al parque) www.toucan-travel.com/ ...hp?lang=es
Ir arriba Entrar y salir por distinto sitio es complicado, y más si vas a dejar un coche esperando. Lo más comodo sería ir y volver de Carate a... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Otras dudas sobre Corcovado:
El tramo leona-sirena parece que se puede hacer bien sin guía verdad?
Cuando son las mareas bajas? se podría hacer el recorrido por la tarde?
Las cabinas en la sirena tienen colchon?en q estado estan? lo digo por si me llevo el mio inflable o son decentes.

Saludos!
Ir arriba Hola! Otras dudas sobre Corcovado: El tramo leona-sirena parece que se puede hacer bien sin guía verdad? cuando son las mareas bajas? se... JessicaNamaste Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 65 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Si, el tramo Leona - Sirena se puede hacer bien sin guía. En caso de duda (hay un par de puntos en el que se despista un poco), salir a la playa y listo...

Las mareas las tienes aquí: corcovadoblog.com/ ...osta-rica/

Yo no te recomendaria salir muy tarde porque si te pasa cualquier cosa que te retrase, se te viene la noche encima (a las 6 de la tarde ya es de noche) y no es muy agradable pasar la noche en la selva... Aun así, avisa a los guardaparques de la hora a la que sales de Leona, y que vas a ir a Sirena, así si no llegas pueden ir a buscarte.

Las cabinas suelen tener un colchón de espuma. Para una o dos noches suele valer aunque no es ninguna maravilla. Pero cuanto más peso lleves, más pesada se hace la caminata...
Ir arriba Si, el tramo Leona - Sirena se puede hacer bien sin guía. En caso de duda (hay un par de puntos en el que se despista un poco), salir a... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Qué calzado me recomendáis para hacer la excursión de La Leona a Sirena y otro día por los alrededores de sirena? Botas o chanclas Keen (deportivas, para el agua, ligeras y con buen agarre por todo el pie) lo que me da un poco de apuro de las Keen es la incomodidad de que me entre arena demasiado rato y me puedan hacer daño y de las botas me hecha para atrás el peso, más si van mojadas y embarradas. Con 1 de los 2 calzados me bastará?

En la estación sirena necesito saco o con sabanas basta?

Muchas Gracias!!
Ir arriba Hola! Qué calzado me recomendáis para hacer la excursión de La Leona a Sirena y otro día por los alrededores de sirena? Botas o chanclas... JessicaNamaste Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 65 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Con sabanas te basta (o un saco de esos de algodon, que son como una sabana pero cerrada).

Calzado... Es muy dificil elegir. Lo ideal seria un calzado más o menos cerrado (para que no te entre nada) pero que se pueda meter en el agua. Yo al final hice el recorrido con unos escarpines de buceo con buena suela...
Ir arriba Con sabanas te basta (o un saco de esos de algodon, que son como una sabana pero cerrada). Calzado... es muy dificil elegir. Lo ideal... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: CORCOVADO POR LIBRE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manutee
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Bueno,aqui viene mi pequeña aportación a modo de diario para aquellos que decidan como yo,hacer Corcovado por libre.Esta es solo una pequeña etapa de mi viaje pero sin duda una de las mas fascinantes! Ahí vamos!! :

Decir,que yo decidi entrar a Corcovado por Puerto Jimenez.¿Por que?

1ºEl camino de entrada así era mas largo y pesado que el de salida,por lo que es mejor dejarlo para cuando se llega con fuerzas

2ºYo iba en plan low cost,y las opciones de lancha(40$) y avioneta(70$) eran evitables

3º quizas la mas importante,de este modo,te aseguras ver mas vegetación y animales que yendo en los otros medios,y que entrando por el otro lado(Carate)

San Jose carece,a menos que yo sepa,de una o dos grandes estaciones de buses.Cada compañia(y no son pocas)suele salir de un lugar diferente de la ciudad;lo que lo hace un martirio a la hora de enlazar conexiones.

Conocia dos empresas que me llevaban hasta Puerto jimenez:"Puerto jimenez express" por la que me decante en un principio debido a que es la que antes salía ( 6 am) y "Autotransportes Blanco lobo".

No consegui encontrar la terminal de salida de los primeros y la gente me decia que no era seguro seguir caminando por ahí a esas horas ( 6 de la tarde?!) por lo que llame a unos conocidos que ya habian estado allí y me indicaron que ellos habian ido con los Blanco.

Salia a las 8 am,pero al parecer llegaba a la misma hora que el de "Puerto jimenez express".Extraño pero perfecto.

Llegué pronto:BUS BLANCO LOBOCalle14 entre avenidas9-11

8:00 AM/ 12:00 AM-6500 colones/persona ida

Compre algo para el desayuno y comida en el bus en una panaderia cercana(el bus hace un par de paradas en bares de carretera tambien)y espere hasta las 8:30 a que saliera mi bus.Fueron unas 7-8 horas de viaje y decidí parar en la palma,por proximidad a la entrada a corcovado y ahorrarme al día siguiente el trayecto Puerto jimenez-Palma.

Cerca de la parada encontre "Cabinas Tucan" por 5000 colones la noche.Alli pregunte a los dueños de las cabinas,un matrimonio mayor,sobre como entrar al parque.Me recomendaron que hablase con un tal "Chino Mulato"el cual habia sido guia durante muchos años,llegando segun el me conto,a guiar a los de TVE por Corcovado.Ellos fueron en su busca,y desde el primer momento me cayo bien.Resulto ser un tipo muy honesto y honrado que para nada se queria aprovechar de mi(cosa que agradeci,despues de que descubriese que varios taxis piratas me habian querido timar).
Me habian dicho que por ser temporada de lluvias necesitaba un guia obligado.Se lo comente y el nunca habia oido hablar de tal cosa...quede en que al día siguiente su primo me llevaria medio camino en camioneta entre La palma y la estación de Los patos,a un lugar llamado "Los brazos" por 7000colones(ibamos dos en el pick-up,asi que desconozco si el precio total seran 14mil para una sola persona).Si una vez en los patos me decian que no hacia falta que me siguiese guiando,el se daria la vuelta y le pagaria otros 7000.Son 20mil por el viaje completo hasta Sirena.Me despedi y así quedamos.

Al día siguiente a gritos de "Españo"l!!! Despierta!! di un salto de mi cama y me puse en marcha.La pick-up nos dejo en los brazos,cogi la mochila,y comenze la travesia.He de decir después de todo lo que lei acerca de la gente que recomendaba guia que para nada hace falta...el camino es super sencillo de seguir y en caso de perderse(cosa muy complicada)es solo seguir el rio que serpentea hasta ver los carteles "Los patos" a un lado,y "Sirena" al otro.Ahora si,la caminata que te ahorras cogiendo la pickup y sobre todo,el tiempo para no llegar de noche a Sirena es mas que recomendable.

LLegamos a los patos en 50min y efectivamente,alli nos comunicaron que no hacia falta guia y que el camino a seguir estaba señalizado.Tras despedirme de chino emprendi la marcha en lo que ya era un camino que se metia de lleno en la selva.Atras quedaba la luz del sol de la mañana y solo vegetación y el ruido de los animales me rodeaba por todos lados.Al poco tiempo de comenzar,fui encontrandome con pavas,guacamayos,ranas y monos araña.Los caminos estan atravesados constantemente por hileras de hormigas cortadoras,un insecto a mi parecer fascinante.

Segun el mapa de Corcovado,23km separaban las estaciones de Los patos y Sinera.Si a eso le sumaba los 5 que habia hecho con chino,acabaria haciendo 28 solo para llegar al corazon del parque.

A las 3horas de caminata,los hombros empezaban a notar el peso de mi quizas sobrecargada mochila(ver bien si podeis prescindir de algunas cosas)...y llego la tormente.Cayo con todo durante las 4 horas siguientes.Este trayecto,tan solo desde los patos,se suele hacer en 8 horas,pero yo lo hice en 7 ya que apure el paso todo lo que pude y mas.

*Nota:Durante el camino,si alguna vez os encontrais con que el sendero se bifurca,muchas veces vereiss que se tratan de diferentes rutas hacia otras estaciones.Tan solo seguid aquellas que puedan poner Sirena o en caso de solo haber un cartel,seguir el camino que no esta marcado con un nombre.

LLegue a Sirena,enseñe mi reserva(si,hay que llevarla impresa) y me comunicaron que habia reservado dormitorio en vez de tienda de campaña...Habia sido culpa de la organización pues en el mail habia especificado claramente lo que queria(que era lo mas barato).No me importaba tanto el dinero en si,sino haber cargado con la tienda todo ese tiempo y el trayecto de vuelta que me esperaba.

Decidi ir a la playa a darme un baño,ya habia dejado de llover...Pronto descubriria,por mis propios ojos,que en el mar estaba prohibido bañarse por la presencia de tiburones y cocodrilos que bajaban desde el rio.Por suerte,no paso nada e ignorante de mi,eche un buen tiempo jugando con las olas del pacifico.

Otro dato a destacar,no llevar equipo de snorkeling como hice yo..no solo por la prohibición de bañarse sino porque en se mar revuelto es practicamente imposible ver algo.

En mi cuarto dormian un matrimonio aleman con su hijo..habian llegado en avioneta(recordemos,70 $ /persona) y el cabron del padre se quejaba de ampollas...hay que joderse,yo ya llevaba tiempo con los dedos vendados!

En el campamente hay una cocina donde,si no has pagado por la opción de comida,puedes cocinar la que hayas llevado.

Al día siguiente me levante temprano.a eso de las 6:30.En el mes de julio se empieza a ver algo a partir de las 5-5:30.Con algo mas de energias,comenze por el sendero de llevaba hasta el "Rio Pavo".Vi mas monos y otros animales ya conocidos..pero tan solo rastros del famoso tapir,mapaches y nada de los pumas o jaguares.

Mientras me sentaba en un tronco a abrir un coco frente al rio,vi algo flotando en el rio...mira! un cocodrilo! Me levante y con el zoom de la camara pude verlo bien y tomarle unas fotos.

Segui mi camino y sali en la playa.A lo lejos,en la desembocadura del rio habia un grupo de guiris fotografiando el mar.Cuando me acerque,un tipo que parecia ser el guia puso sus dos manos sobre la cabeza y las junto.Luego señalo el mar.Aletas de tiburones.Haberme bañado a escasos metros el día anterior me estaba dando vueltas en la cabeza...

A la tarde decidi hacer el sendero que llevaba a "Rio claro"porque habia oido decir a uno de los guardaparques que era donde mas animales se solian ver.No defraudo.Los aullidos de los monos congo que tanto me habian impresionado el día anterior,estaban ahora sobre mi cabeza.Mariposas gigantes,serpientes y mas huellas...Llegue al rio claro,por donde tendria que cruzar,pero al día siguiente y en la desembocadura,hacia Carate.Era mas ancho y bravo de lo que me hubiese gustado.

Continue caminando,algo me decia que ese día veria algo grande.Casi al final del camino,me encontre al borde del rio con una pareja de franceses mas o menos de mi edad.La chica vino hacia mi en cuanto me vio y con la vez entrecortada,me pregunto a cuanto estaba la estación Sirena de allí.Le dije que a una media hora por la playa y le pregunte si le ocurria algo.Me conto,que habian cruzado el rio con los cocodrilos detras de los talones.Por culpa de un ceñido horario de buses(bus carate-puerto jimenez 8:30 am/4 pm)eso es lo que yo tendria que hacer a la mañana siguiente y con la marea alta.

Casi llegando a la playa algo empezo a apestar.Un grupo de 3-4 pequeños jabalies(alli los llaman "chanchos de monte")me cruzaron sin inmutarse.Fotos reglamentarias y suegui mi camino que llevaba de la playa a la estación cuando de repente,justo al principio del sendero,una danta(tapir) de proporciones descomunales aparecio de entre los arboles.Hay que tener cuidado con estos,pueden ser muy peligrosos pero su hedor suele delatar su proximidad en la selva.Realmente huele fatal.

No habia visto pumas(aunque una pareja de ingleses afirmo ver a uno comiendose a un mono),ni tampoco jaguares.Solo me quedaba lo que pudiese ver al día siguiente de camino a carate,pero habia visto muchas cosas,casi me daba por satisfecho.

Al día siguiente me despertaria sobre las 3:30,para intentar salir a las 4.Como muchas otras veces en mi viaje,los planes no saldrian como tenia planeado.

3:30 de la mañana,era noche cerrada y las nubes no dejaban ver una sola estrella.Todo el mundo dormia per me cargue mi mochila a la espalda y recorri ayudado por la luz de una pequeña linterna la pista de aterrizaje de 800m que separaba la playa y sirena,flanqueada a ambos lados por la selva y sus ruidos....joder que canguele.

Al llegar a la playa me di cuenta de que la marea habia hecho que las olas casi llegasen al camino.Cruzar la desembocadura del rio en esas condiciones de visibilidad y a pesar de que los cocos no cazan denoche(sangre fria) me tiraba mucho patras...Media vuelta y a esperar en la estación hasta las 5 por un poco mas de visibilidad.

Volvi a emprender la marcha,la marea estaba algo mas baja...algo.... Por decir algo.Al llegar a la desembocadura del rio vi que el agua entraba y salia con mucha fuerza al compas de las olas..tantee con mi baston(al que llame "chino mulato")la profundidad,y esta llegaba por lo menos hasta la cintura.Mochila en alto sobre la cabeza y con dos cojones.Cuando llegaba una ola,el agua me alcanzaba mis hombros,pero peor era cuando el mar retrocedia,pues lo hacia con una fuerza que por momentos me vi arrastrado completamente.

Moraleja,nunca cruceis el rio por la desembocadura,aunque esta parezca mas entrecha....hacedlo mas atras aunque sea mas ancha,porque sera menos profunda y algo mas calmada.

Tras unas horas de senderos por selva y playa y de andar y reandar mis pasos en algun tramo(hay que estar atento a los caminos que se meten en la selva desde la playa),pase la estación de "La Leona".Me llevo 4:30h.

45 mins me separaban de carate bajo un sol abrasador por la playa.El plan era llegar lo suficientemente temprano como para coger un taxi(pues ya habia perdido el bus de las 8:30) a jimenez ,y de ahí el bus a S.jose de la 1pm.Al llegar me di cuenta de que pocos eran los taxis que pasaban por allí en esa epoca del ao(o eso me dijeron donde pregunte)y que de hacerlo,era solo si venian a traer a otros turistas,pues llamarlos para que viniesen expresamente a por mi me saldria en una broma de 60$(recordemos que la avioneta desde Sirena costaba 70...)

El orgullo por todo lo andado y sobre todo,el bolsillo,gritaban NO WAY!.Me tire bajo una palmera en la playa,junto al camino por donde pasaba el bus y espere hasta las 4 mientras abria un par de cocos.Ya le habia cogido el truco.

El "bus",(2500colones)o gran furgoneta con parte trasera abierta donde llevar herramientas,err digo personas,era un autentico rompeculos.Literal.

Al llegar,por recomendación de uno de los pasajeros de mi limusina,me fui a cabinas "The Corner" 10.000 colones,wifi,servicio de lavanderia,nevera pero no cocina...Estaba justo al lado,haciendo esquina,de donde saldria el bus de vuelta a San jose al día siguiente a las 5:00 am.
Ir arriba Bueno,aqui viene mi pequeña aportación a modo de diario para aquellos que decidan como yo,hacer Corcovado por libre.Esta es solo una... Manutee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tujisno Escribió:
Hola
Voy dos semanas en noviembre de viaje a Costa Rica y había pensado dedicar una de ellas para bajar en bus desde San José y conocer con calma la zona de Corcovado y volver a la capital.

Cual es la mejor manera para bajar desde San José? cuantos horas en bus?

Es posible entrar por Drake y salir por Puerto Jiménez? Caminando me temo que es demasiado pero, ¿puedo ahorrarme algún tramo en taxi o algo así?

Mas consejos?

Desde San José, creo que son unas 9 horas, por lo que comentaban algunos viajeros, nosotros no lo utilizamos. Tienes que ir hasta Palmar, de ahí un taxi a Sierpe y desde aquí, el bote a Drake.
También se puede ir por carretera, pero el bus desde San José, no llega hasta allí.
Desde Drake a Puerto Jiménez también hay un bus, aunque no se ni cuanto tarda ni los días que opera.
En las cabinas donde te alojes te podrán informar.

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Desde San José, creo que son unas 9 horas, por lo que comentaban algunos viajeros, nosotros no lo utilizamos. Tienes que ir hasta Palmar... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aventuracr
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
tujisno Escribió:
Hola
Voy dos semanas en noviembre de viaje a Costa Rica y había pensado dedicar una de ellas para bajar en bus desde San José y conocer con calma la zona de Corcovado y volver a la capital.

Cual es la mejor manera para bajar desde San José? cuantos horas en bus?

Es posible entrar por Drake y salir por Puerto Jiménez? Caminando me temo que es demasiado pero, ¿puedo ahorrarme algún tramo en taxi o algo así?

Mas consejos?

Hola, las zonas que te recomiendo para conocer es entrando por Carate después de puerto jimenez donde hay buses públicos en esa ruta, para llegar a la estación Sirena tienes que caminar unas 6 horas si no te gusta entonces por este lado tienes que hacer solo una pequeña caminata en la Estación La Leona y devolverte, otra estación es Los patos puedes conocerla como tour de un día o si te gusta caminar aprox. 8 horas puedes salir desde aquí hasta Sirena , la vía más comoda es entrar en bote por Sierpe hasta Drake y de Drake un tour de un día en bote hasta la Estación San Pedrillo o Sirena, si tomas esta última tienes que llegar a Palmar como mencionaron antes y luego a Sierpe , desde Palmar hay buses yo lo tome y luego el bote a Drake. Se puede tomar un bote dependiendo si hay espacio de Sirena a Drake pero de Drake a Puerto Jimenez en bote no es posible o por lo menos a mi me dijeron que los botes no salian por ahí porque era caro o peligroso, un bus a Palmar puede durar unas 4 horas desde San José, cuando andaba por esa ruta vi varios buses que pasaban por la carretera principal así que pueden ir por esas zonas.En base a lo que te comento ya puedes escoger que ruta es mejor para vos, chao
Ir arriba Hola, las zonas que te recomiendo para conocer es entrando por Carate después de puerto jimenez donde hay buses públicos en esa ruta... Aventuracr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tujisno Escribió:
ok manduki. Guardas algún contacto de Cabinas Manolo??

Que hiciste tu en corcovado? cuantos días? que excursiones? dormiste en la sirena? como te desplazaste de drake al parque? cuéntanos tu experiencia que seguro nos ayuda mucho.
Muchas gracias, sigo dándole vueltas al viaje y te voy preguntando mas dudas.

Hola!
Cabinas Manolo lo reservé directamente a través de su página: www.cabinasmanolo.com/home_es.htm
Hicimos 3 noches, en Sirena no dormimos, pero había gente que hacia una noche y luego volvía a las cabinas.

Nosotros hicimos un día la excursión de la Sirena desde Drake, vas en barca hasta la entrada del parque.
El otro día hicimos un trekking muy chulo alrededor de la costa hasta la playa
De San Josecito.
La excursión de Isla del Caño, finalmente no la hicimos Trist

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola! Cabinas Manolo lo reservé directamente a través de su página: Hicimos 3 noches, en Sirena no dormimos, pero había gente que hacia... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Publicado: Responder citando

Esthertijeras
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
MGJ23 Escribió:
Nosotros vamos a Puerto Jimenez desde Manuel Antonio en coche. Nos han dicho que es mas fácil llegar con el coche hasta Puerto Jimenez que por Drake, y que luego la excursión a la Sirena es lo mismo. Hemos contratado la excursión con Surcostour, Andrea, +506 8983 5590, andrea@surcostours.com. Muy maja y con mucha paciencia, porque la hemos vuelto un poco loca.
Iremos en barca hasta la Sirena, (o la zona mas cercana) y luego una caminata soportable (me comentaron otra ruta que se hacía toda andando y pasando rios… y tan dura ya no me apetecía tanto, no tengo 20 años)
Dormimos una noche en la Sirena, y nos incluye los tour por allí. El precio no es barato pero andan todos por el estilo, unos 320$ por persona, con el alojamiento, pensión completa, barco, guía y visitas por ahí.

Espero que te sirva de ayuda.

Yo he pedido precio también para el mismo tour, cuesta igual si te recogen en bahia drake o puerto jimenez 325 $. Tengo dudas si alojarme en un sitio o en otro. Nosotros vamos en febrero.
Ir arriba Yo he pedido precio también para el mismo tour, cuesta igual si te recogen en bahia drake o puerto jimenez 325 $. Tengo dudas si alojarme... Esthertijeras Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube