Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Flandes - Consejos para Viajeros ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 22 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 22 de 24 - Tema con 475 Mensajes y 105260 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Numape
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-09-2011

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
No teníamos pensado ir a museos pero al ver la pregunta sobre ellos he pensado que podría haber alguno de esos que no te puedes perder! Gracias!
Ir arriba No teníamos pensado ir a museos pero al ver la pregunta sobre ellos he pensado que podría haber alguno de esos que no te puedes perder... Numape Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15393

Votos: 0 👍
El más característico quizas sería el del comic. Si os interesa el tema podiais entrar, sino con que entreis a la tienda creo que sería suficiente.


Saludos
Ir arriba El más característico quizas sería el del comic. Si os interesa el tema podiais entrar, sino con que entreis a la tienda creo que sería... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
numape Escribió:
No teníamos pensado ir a museos pero al ver la pregunta sobre ellos he pensado que podría haber alguno de esos que no te puedes perder! Gracias!
Tampoco os podeis perder por dentro la Catedral y la iglesia de nuestra señora de sablon con sus estupendas vidrieras. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Tampoco os podeis perder por dentro la Catedral y la iglesia de nuestra señora de sablon con sus estupendas vidrieras. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
numape Escribió:
No teníamos pensado ir a museos pero al ver la pregunta sobre ellos he pensado que podría haber alguno de esos que no te puedes perder! Gracias!
Pues depende de las temáticas que te interesen. Nosotros, por ejemplo, hicimos una rápida visita al Museo de Historia Militar, porque a mi marido le interesa mucho todo lo relacionado con las guerras mundiales, y allí hay aviones, tanques, etc. Es gratis y está en el Parque del Cincuentenario.

En Bruselas no entramos en nada más salvo la catedral y algunas iglesias.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Pues depende de las temáticas que te interesen. Nosotros, por ejemplo, hicimos una rápida visita al Museo de Historia Militar, porque a... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mangal Escribió:
Hola a todos. A comienzos de Julio quiero pasar cuatro días haciendo la ruta Bruselas-Brujas-Gante.

Llegaría el Sábado y mi idea sería ver la tarde del sábado algo de Bruselas, dormir allí y el domingo ver algo de Bruselas por la mañana y salir para Brujas sobre el mediodía, dormir en Brujas y el lunes salir para Gante y dormir en Gante. El Martes ya tiraría para el aeropuerto de Charleroi.

Quizás es poco tiempo para Bruselas pero no nos atrae mucho. Sólo veríamos lo más imprescindible.

La pregunta es, ¿hay algún día en el que allí cierren todo? ¿el lunes quizás? Me refiero en lo relativo al turismo. Gracias por adelantado!

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Flandes que es más apropiado, el hilo de itinerarios Bruselas, Brujas y Gante es solo para los organizar los itinerarios entre estas ciudades.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Flandes que es más apropiado, el hilo de itinerarios Bruselas, Brujas y Gante es solo... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25452

Votos: 0 👍
numape Escribió:
No teníamos pensado ir a museos pero al ver la pregunta sobre ellos he pensado que podría haber alguno de esos que no te puedes perder! Gracias!
Yo tampoco soy de museos a no ser que sea de alguna tematica especifica que me llame mucho...Y si crees que no te van, pues aprovecha el tiempo callejeando. Guiño
Ir arriba Yo tampoco soy de museos a no ser que sea de alguna tematica especifica que me llame mucho...Y si crees que no te van, pues aprovecha el... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Flandes - Consejos para Viajeros  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo en Bruselas tampoco fui a ningún museo, no digo que no haya alguno que merezca la pena, pero a mi ni a mi pareja nos llamaba especialmente ninguno.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo en Bruselas tampoco fui a ningún museo, no digo que no haya alguno que merezca la pena, pero a mi ni a mi pareja nos llamaba... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Flandes - Consejos para Viajeros  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve en el del comic y me gusto mucho. Pero la tienda es una pasada ( para quien le guste los comic claro)
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Yo estuve en el del comic y me gusto mucho. Pero la tienda es una pasada ( para quien le guste los comic claro) Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Flandes - Consejos para Viajeros  Publicado: Responder citando

Ami69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2012

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Pues a no ser que haya alguna tematica que te interese mucho, imperdible no hay ningun museo, quizas te apetezca visitar el castillo de los condes de flandes en Gante pero este no cierra los lunes así que no hay problema.
Interesantes en Bruselas el MIM( museo instrumentos musicales), y el comic si te interesa la tematica. Y en Amberes la casa de Rubens y el MoMu ( museo de la moda).

Las iglesias en general abren todos los días hasta las 5 y las que no suelen abrir unicamente los domingos o algun domingo del mes así que tampoco.

Así que no te preocupes porque tienes mucho que hacer sin entrar a ningun museo.

Salu2
Ir arriba Pues a no ser que haya alguna tematica que te interese mucho, imperdible no hay ningun museo, quizas te apetezca visitar el castillo de... Ami69 Compartir:
Enlaces Asunto: Eventos - Flandes es un Festival  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos recibido información de la Oficina de Turismo de Flandes, esperamos que os sea de ayuda.


FLANDES ES UN FESTIVAL



Flandes es el destino por excelencia para los amantes de los festivales de verano. ¿Las razones? Más de 280 festivales, 13.500 Km2 de suelo festivalero, las bandas más importantes del momento y los escenarios más originales. Todo ello consigue situar Flandes en la cima de los destinos musicales.
El ambiente de las ciudades como Lovaina, Gante, Amberes, Bruselas, Malinas o Brujas, unido a los edificios históricos, atractivos escaparates y deliciosa gastronomía a buen precio consiguen dar un toque distintivo y asequible a la experiencia musical en Flandes.



10 festivales singulares

Couleur Café

28 > 30 junio, Bruselas, www.couleurcafe.be
Músicas del mundo con un foco urbano. Su fundador es el creador del concepto del Circo del Sol.

Rock Werchter
4 > 7 julio, Werchter, www.rockwerchter.be
Música pop y rock. Se esperan 320.000 visitantes.

Cactus Festival
Julio, Brujas, www.cactusfestival.be
Conocido por su calidad. Su atmósfera fue declarada la mejor del mundo hace años en los Arthur Awards.

Fiestas de Gante
20 > 29 julio, www.gentsefeesten.be
Más de un millón de visitantes disfrutan cada año de las mayores fiestas populares de Europa.
Polé Polé
15 julio, Gante, www.polepole.be
El único festival flotante! Músicas del mundo y DJ´s

Sfinks Festival
25 > 28 julio, Boechout (Amberes), www.sfinks.be
Acontecimiento festivo para toda la familia

Marktrock
9 > 11 agosto, Lovaina, www.marktrock.com
Música pop 100% gratuita.

Tomorrowland
26 > 28 julio, Boom, www.tomorrowland.be
Música Dance en un mágico decorado. Declarado el mejor festival del mundo.

Pukkelpop
15 > 17 agosto, Kiewit,Hasselt, www.pukkelpop.be
Festival de rock favorito de los jóvenes

I love techno
9 noviembre, Gante, www.ilovetechno.be
El evento musical techno por excelencia.

Más información en:
www.flandes.net
goo.gl/nAi16



3 imágenes reveladoras

Infografía 1:
7 pasos para conseguir que tu acampada durante el festival sea perfecta
goo.gl/cu7fy

Eventos -  Flandes es un Festival - Flandes - Consejos para Viajeros - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Infografía 2:
Evolución del visitante de festivales
goo.gl/wjtUH

Eventos -  Flandes es un Festival - Flandes - Consejos para Viajeros - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Infografía 3:
Guía de los Festivales de Flandes
goo.gl/xcEZ4

Eventos -  Flandes es un Festival - Flandes - Consejos para Viajeros - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Más información en Facebook:
Flanders is a Festival


WOGA 2013 - WORLD OUT GAMES

WOGA2013 es la 3ª edición de los worldOutgames. Tras su paso por Montreal y Copenhague, es un evento global organizado por la comunidad LGBT, en el que todo el mundo es bienvenido. La edición que tendrá lugar en Amberes está basada en 3 pilares:
1. Deporte: worldOut games es un campeonato deportivo que tiene lugar cada cuatro años y consta de 35 eventos. La competición va dirigida a aficionados y atletas semiprofesionales. Los participantes se dividen en grupos en función de su nivel.
2. Cultura: worldOutgames ofrece una plataforma cultural internacional con ciertos temas clave en los que profundiza la organización. En esta edición, dichos temas serán “familia”, “espiritualidad” y “mujeres”.
3. Derechos humanos: el carácter único del evento radica en la mayor conferencia sobre los derechos humanos que presta especial atención a los derechos de la comunidad LGBT. La conferencia culminará con la “Declaración de Amberes”, un libro de ruta de las alianzas estratégicas necesarias para el progreso durante el periodo 2013-2018.

Eventos -  Flandes es un Festival - Flandes - Consejos para Viajeros - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Los diferentes distritos de Amberes acogerán un programa de competición deportiva, un festival cultural (exposiciones, festivales, día del orgullo gay) y la gran conferencia.
Del 31 de julio al 11 de agosto de 2013.

Más información: www.world.outgames.org

Eventos -  Flandes es un Festival - Flandes - Consejos para Viajeros - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo


CONTOUR EN MALINAS

Contour 2013, la 6ª Bienal dedicada a la Imagen en Movimiento, lleva el sello del curador danés Jacob Fabricius, actual director del Kunsthal Charlottenborg de Copenhague. Bajo el título “Placer, Disciplina y Castigo”, examina los roles sociales y las relaciones en la sociedad.

Eventos -  Flandes es un Festival - Flandes - Consejos para Viajeros - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

La sexta edición de Contour tendrá lugar en un pequeño grupo de espacios de Malinas: la prisión, los estadios de fútbol, una iglesia histórica y el Museo Municipal Hof van Busleyden. Espacios que habitualmente son visitados por placer, necesidad, fe o a la fuerza.

Contour es única en su género: ofrece una plataforma a curadores y artistas apelando a diferentes tipos de imágenes animadas: cine, vídeo e instalaciones. La bienal siempre suscita además un diálogo entre el arte contemporáneo y la arquitectura de la ciudad.

Información sobre la Bienal: www.contourmechelen.be
Información sobre Malinas: www.visitmechelen.be
Información sobre arte contemporáneo en Malinas: goo.gl/ZWfRN


AGENDA CULTURAL VERANO 2013


The Golden Cabinet
A partir del 2 de febrero

Rockox House
Amberes
www.rockoxhuis.be
La residencia del alcalde de la ciudad Nicolaas Rockox (1560-1640) se transforma en un lujoso gabinete de arte de un coleccionista del S. XVII gracias a las obras cedidas por el Real Museo de Bellas Artes de la Ciudad: Van der Weyden, Memling, Van Eyck, Rubens o Van Dijck estarán presentes.


Love and devotion
Hasta el 23 de junio
Museo Gruuthuse
Brujas
www.brugge.be
El punto fuerte de esta exposición es el Manuscrito Gruuthuse, un documento escrito entre 1395 y 1408 por 5 copistas de Brujas. Además de 7 oraciones rítmicas y 18 poemas, el Manuscrito recoge no menos de 147 canciones con notación musical. La obra se hizo por encargo de un cliente cuya identidad sigue siendo desconocida. Durante años el Manuscrito perteneció a una colección privada, pero en 2007 fue adquirido por la Dutch Royal Library. Esta obra es el punto de partida ideal para recrear una imagen de la vida de los últimos años medievales en Brujas, que en aquel tiempo era un importante enclave comercial. Más de 200 objetos del año 1400 y piezas equivalentes de arte contemporáneo dan vida a los textos: esculturas, manuscritos, joyería, objetos decorativos, reliquias arqueológicas y material de archivo.


KAMARAMA
Hasta el 1 de agosto
Varios lugares
Brujas
www.bruggeplus.be/en/kamarama
Kamagurka, el más famoso artista de cómic contemporáneo belga, pintor, productor de teatro y televisión, actúa como comisario de este particular proyecto en el que exhibe su obra, así como la de otros artistas que le inspiran y fascinan. Una exposición con mucho arte, perspectivas y sentido del humor.

Bonaparte en el Escalda
23 de marzo a 30 de junio
MAS museum
Amberes
www.mas.be
Entre 1794 y 1814 Bélgica se hallaba en manos de los franceses. El emperador Napoleón otorgó un papel crucial a Amberes para sus planes de conquista europea. Su puerto se convertiría en el más importante puerto militar. La exposición del museo MAS muestra el legado cultural de este extraordinario periodo histórico.


Modernismo belga. Arte abstracto belga y Europa. 1912-1930
Hasta el 30 de junio
Museo de Bellas Artes
Gante
www.mskgent.be
Primera gran exposición dedicada al modernismo belga (artes visuales y aplicadas, arquitectura, fotografía, cine, música...)

Floraliëntime
15 > 18 agosto
Grand Place y Ayuntamiento
Bruselas
www.floralientime.be
Nuevo evento que alternará bianualmente con la famosa alfombra de flores de la plaza mayor de la ciudad. “Floraliëntime, Bruselas floreada por las floralias de Gante” transformará el Ayuntamiento y la Grand Place en un jardín lleno de aromas y colores.


Fiestas de los canales
16 > 24 agosto
Canales de la ciudad
Brujas
www.visitbruges.be
Encantador espectáculo nocturno de danza, música y evocaciones históricas en lugares del corazón histórico de la ciudad.


El siglo del progreso. Gante 1313
Hasta el 1 de diciembre de 2013
Varios lugares
Gante
www.visitgent.be
En 1913 Gante se situó en la vanguardia organizando una Exposición Universal. Este año la ciudad propone un variado programa de exposiciones que recuerdan el espíritu del progreso.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE EVENTOS EN WWW.FLANDES.NET


TOMA NOTA

FLANDES, MAESTRÍA INNOVADORA
GANTE OPTA POR LO ECOLÓGICO

El sector turístico de Gante está tan comprometido con el medio ambiente como la ciudad en sí y ha decidido aportar un nuevo granito de arena al impulso verde. El 20 de abril se celebró la botadura de dos nuevos barcos eléctricos de paseo para recorrer los ríos. Las navieras especializadas en paseos turísticos De Bootjes van Gent - Rederij Dewaele y Boat in Gent disponen de estas nuevas embarcaciones para sus rutas, barcos respetuosos en la medida en que sus motores no tienen emisiones de CO2 y son silenciosos. Los vecinos de las rutas navegables agradecen que además se haya podido reducir por tanto la amplificación de la voz de los guías de a bordo.
www.visitgent.be

Eventos -  Flandes es un Festival - Flandes - Consejos para Viajeros - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo


NOVEDADES EN LA BRUSSELS CARD
La conocida tarjeta para visitar más de 30 museos de Bruselas ha incorporado algunas novedades esta temporada: visita del MOOF, museo de figuritas originales de cómic, el Museo Ixelles, que ofrece una visión del arte del S. XIX y XX, la Maison Autrique, el primer edificio relevante de Victor Horta y el Art & Marges Museum, dedicado a los artistas que crean fuera de los límites de la cultura oficial. Además hay nuevos descuentos y detalles. Descúbrelos en www.brusselscard.be


______
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EVENTOS EN WWW.FLANDES.NET
Ir arriba Hemos recibido información de la Oficina de Turismo de Flandes, esperamos que os sea de ayuda. FLANDES ES UN FESTIVAL. Flandes es el... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Bélgica  Publicado: Responder citando

Juanpola
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días

Estoy preparando un viaje para Bruselas dentro de 10 días. Buscando sobre las diferentes opciones para moverme y ver las diferentes ciudades (Brujas, Gante y Amberes) ví varias opciones para visitarlas ( visitas guiadas, hacer el trayecto en tren, alquilar coche) Alguien puede asesorarme cual puede ser la opción más recomendable. Hay unas visitas organizadas que salen muy bien de precio y hablan muy bien de ellas, el tren parece un poco caro para los km y el coche es la que menos me gusta.
También hay gente que no recomienda visitar Gante y Brujas en un mismo días. Algo que veo obvio teniendo en cuenta la historia de estas ciudades en el S.XVI y el valor de sus monumentos y museos.

Gracias de antemano!
Ir arriba Buenos días. Estoy preparando un viaje para Bruselas dentro de 10 días. Buscando sobre las diferentes opciones para moverme y ver las... Juanpola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Flandes - Consejos para Viajeros  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola juanpola

He pasado tu mensaje al hilo de Flandes que es más apropiado.

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice con los hilos más importantes donde hacer tu consulta o leer como transportes itinerarios por distintas ciudades belgas, es mejor hacer cada consulta en el hilo apropiado, así no mezclamos la información y facilitamos la búsqueda.



Saludos.
Ir arriba Hola juanpola. He pasado tu mensaje al hilo de Flandes que es más apropiado. En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice con los... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
juanpola Escribió:
Buenos días

Estoy preparando un viaje para Bruselas dentro de 10 días. Buscando sobre las diferentes opciones para moverme y ver las diferentes ciudades (Brujas, Gante y Amberes) ví varias opciones para visitarlas ( visitas guiadas, hacer el trayecto en tren, alquilar coche) Alguien puede asesorarme cual puede ser la opción más recomendable. Hay unas visitas organizadas que salen muy bien de precio y hablan muy bien de ellas, el tren parece un poco caro para los km y el coche es la que menos me gusta.
También hay gente que no recomienda visitar Gante y Brujas en un mismo días. Algo que veo obvio teniendo en cuenta la historia de estas ciudades en el S.XVI y el valor de sus monumentos y museos.

Gracias de antemano!
Hola! En mi opinión lo mejor es el tren, y lo que más barato te sale. Y yo no lo veo caro, puedes comprar la RailPass, por 76 euros 10 viajes, o si vas en fin de semana, hacer trayectos ida y vuelta a mitad de precio normal.

Pásate por el hilo de transportes en Bélgica:

www.losviajeros.com/ ...start=1350
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Hola! En mi opinión lo mejor es el tren, y lo que más barato te sale. Y yo no lo veo caro, puedes comprar la RailPass, por 76 euros 10... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Flandes - Consejos para Viajeros  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25452

Votos: 0 👍
Lo mejor en tu caso seria hacerlo por libre y en tren, que esta bien de precios, es rapido y tiene muchas frecuencias.
Ir arriba Lo mejor en tu caso seria hacerlo por libre y en tren, que esta bien de precios, es rapido y tiene muchas frecuencias. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Flandes - Consejos para Viajeros  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
El tren es una gozada de precios y horarios en Bélgica.
Yo soy antiexcursiones organizadas y te recomiendo disfrutar de las ciudades por libre.
Personalmente ya estoy bastante de vuelta de Brujas pero en modo alguno haría el mismo día Brujas y Gante, una ciudad grande y llena de lugares fabulosos.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba El tren es una gozada de precios y horarios en Bélgica. Yo soy antiexcursiones organizadas y te recomiendo disfrutar de las ciudades por... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Flandes - Consejos para Viajeros  Publicado: Responder citando

Ami69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2012

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Hola juanpola

Yo también te aconsejo el tren como medio de transporte. Respecto a las visitas si prefieres organizadas hay buenas opciones así que lo que prefieras tu.

Salu2
Ir arriba Hola juanpola. Yo también te aconsejo el tren como medio de transporte. Respecto a las visitas si prefieres organizadas hay buenas... Ami69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Flandes - Consejos para Viajeros  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4346

Votos: 0 👍
Pedi a la Oficina de Turismo de Flandes información, creo que el jueves, y ya me ha llegado!!

Supercompleta, con una mini guia Lonely Planet de Flandes, una guia de bolsillo de Bruselas, otra de Gante y un mapa de Brujas.
Ademas unas fotocopias con un montón de información, con precios y horarios de transportes entre ciudades, transporte a los aeropuertos etc...

Por cierto, me quedan dos dudas segun la información que me han mandado:

1°¿los menores de 12 años no pagan en ningún tren?

Es que he contratado la excursión de Gante y Brujas con Buendia Tours, que es en tren y lo curioso es que los menores de 8 años pagan el 50% y en cambio no dice nada de los niños de 8 a 12 años y no es lógico que paguen lo mismo que los adultos si en el tren no pagan.

2° ¿la tarifa weekend es todo el año?

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Pedi a la Oficina de Turismo de Flandes información, creo que el jueves, y ya me ha llegado!! Supercompleta, con una mini guia Lonely... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Flandes - Consejos para Viajeros  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
1°¿los menores de 12 años no pagan en ningún tren?

Que yo sepa, hasta 12 años, los menores tienen el 50% en cualquier billete cuando van con algún adulto.

Mariagalleta Escribió:
2° ¿la tarifa weekend es todo el año?

Si, todo el año.
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Spab escribió: Si, todo el año. Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Flandes - Consejos para Viajeros  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4346

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
1°¿los menores de 12 años no pagan en ningún tren?


Me respondo a mi misma.
Según pone aquí: www.belgianrail.be/ ...fants.aspx

Por cada adulto de pago pueden viajar cuatro menores de 12 gratuitamente.

A partir del 5° niño o cuando viajan solos es cuando pagan el 50%.

Voy a escribir a los de Buendia Tours a ver que me dicen. El precio que te dan para adultos es estupendo, porque según mis calculos para el día que yo quiero (domingo) sólo el tren sale por 35€ por adulto y la excursión, con todo mascadito y bastante libertad sale por 39€.

En cambio en el caso de los niños es otra cosa, por que no pagarįan nada en el tren. Por mi hija pequeña, que tiene 6 años me cobran 17, pero por la mayor con 10 años recien cumplidos me cobran como a un adulto.

¿Alguien tiene experiencia con estos tours con niños?

Nosotros somos más de hacerlo por libre, pero hemos leido muy buenos comentarios sobre ellos y el precio por adulto es excelente.

Besicos y gracias!!
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Me respondo a mi misma. Según pone aqui: Por cada adulto de pago pueden viajar cuatro menores de 12 gratuitamente. A partir del 5° niño o... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Flandes - Consejos para Viajeros  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10431
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
En ser viajes viene un interesante especial de flandes
_________________
Ir arriba En ser viajes viene un interesante especial de flandes Carrio Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Highlights de la agenda cultural 2023 en Flandes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31332

Votos: 0 👍
Highlights de la agenda cultural 2023 en Flandes

Highlights de la agenda cultural 2023 en Flandes - Flandes - Consejos para Viajeros - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Cada año, la agenda cultural en Flandes deleita a los amantes del arte y la pintura con muestras de alta calidad en torno a sus Maestros y otros grandes artistas internacionales. Desde marzo hasta noviembre tiene lugar en Amberes por primera vez el festival Baroque Influencers.

Además, aún estamos a tiempo de visitar la gran retrospectiva dedicada a Rombouts en el MSKde Gante, museo que acaba de cumplir ¡225 años!, descubrir la faceta como cartógrafo del pintor Pourbus en Brujas, o disfrutar hasta finales de junio en el Palacio de Busleyden con la selección de perlas ocultas, obras que a través de los siglos Malinas ha aportado a varias disciplinas artísticas. Pero habrá que esperar al otoño para descubrir una nueva perspectiva sobre Dieric Bouts, pintor estrechamente vinculado a Lovaina, ciudad que le dedica una gran exposición y festival urbano. Además, el recientemente inaugurado KMSKA de Amberes organizará Bold Faces la primera muestra dedicada a las representaciones de cabezas y rostros que intrigaron a los artistas de los Países Bajos en los ss. XVI y XVII. Será también momento de visitar en el MAS la selección de 100 obras maestras procedentes de colecciones flamencas, o disfrutar con los esbozos y dibujos de los grandes maestros en el museo Plantin-Moretus. Y antes de acabar el año, a mediados de diciembre, Ostende dará el pistoletazo de salida al año temático dedicado al pintor James Ensor que se desarrollará durante 2024, Ensor 2024. Más adelante iremos informando sobre los detalles que tanto Ostende, su ciudad, como Amberes han previsto para conmemorarle.

Información sobre eventos, arte y patrimonio en Flandes en www.visitflanders.com


Bouts 2023, nuevas perspectivas en Lovaina

Dieric Bouts (ca. 1410-1475) siguió la estela de Jan Van Eyck y Rogier Van der Weyden y está considerado como uno de los principales Maestros Flamencos. Pasó la mayor parte de su vida en Lovaina, marco idóneo que en aquellos días vivía una época dorada gracias a su universidad.

Este otoño el pintor será el protagonisa en Lovaina gracias a la retrospectiva que le dedicará el museo M -nunca antes se habían reunido tantas obras del pintor en su ciudad-, y al festival urbano Bouts 2023. New perspectives que llevará al visitante por varios lugares de la ciudad, como la Iglesia de San Pedro en donde aún se conservan dos obras del artista que fueron creadas para ella: La Última Cena y El Martirio de San Erasmo.

Del 20 de octubre de 2023 al 14 de enero de 2024

visitleuven.be/en/bouts

www.mleuven.be/ ...eric-bouts



Pourbus. Master of Maps en el Museo Groeninge, Brujas

En 1561 el Franconato de Brujas encargó al artista Pieter Pourbus un mapa de su territorio, carreteras, vías fluviales y pueblos. Diez años más tarde, el pintor-cartógrafo entregó su obra magna, a caballo entre la pintura y la cartografía, que al haber sido creada justo antes de la Guerra de los Ochenta Años y posterior industrialización tras la que el paisaje costero cambiaría para siempre, se ha convertido en el último y valioso testimonio del paisaje medieval en torno a Brujas. La exposición analiza por primera vez la detallada obra, reconstruyendo el contexto histórico y cultural en el que se creó, así como la obra cartográfica del pintor principalmente conocido por sus retratos.

www.museabrugge.be/ ...terpourbus

Museo Groeninge, Brujas
Hasta el 16 de abril de 2023


Theodoor Rombouts. Virtuoso of Flemish Caravaggism en Gante

El Museo de Bellas Artes de Gante (MSK), el más antiguo de Bélgica, ha cumplido 225 años y uno de los principales hitos de la celebración es la exposición "Theodoor Rombouts. Virtuoso of Flemish Caravaggism", primera muestra monográfica dedicada a este maestro flamenco. Si en su día el legado de este reconocido artista fue prematuramente eclipsado por el de los grandes maestros del barroco en Amberes, Rubens y Van Dyck, la exposición organizada por el MSK en Gante revela la personalidad de Rombouts (1597-1637) y coloca su obra en una nueva perspectiva.

www.mskgent.be - www.visitgent.be

MSK Gent - Museo de Bellas Artes de Gante
Hasta el 23 de abril de 2023



Perlas ocultas, 7 siglos de obras maestras de Malinas

El Palacio de Busleyden está cerrado este año por renovación; no obstante en él sí se puede visitar la exposición "Perlas ocultas", que muestra lo mejor que ha aportado la ciudad de Malinas a varias disciplinas artísticas a través de los siglos. Algunas de estas obras se muestran al público por primera vez y están expuestas de tal manera que el visitante podrá caminar entre ellas descubriendo no solo su belleza, sino las historias que se ocultan tras ellas.

www.hofvanbusleyden.be/ ...as-ocultas

Hof van Busleyden, Malinas
Hasta el 25 de junio de 2023



Bold Faces, exposición en el KMSKA de Amberes

Primera gran exposición que explora las cabezas y rostros que tanto intrigaron a los artistas de los Países Bajos en los ss. XVI y XVII, y los muestra en toda su diversidad. Esta desenfadada y accesible exposición en el KMSKA -el Museo Real de Bellas Artes de Amberes- se basa en una innovadora investigación académica, y presenta unas 76 obras entre las que se hallan 62 prestigiosos préstamos de maestros flamencos (Metsijs, Bruegel, Rubens, Van Dijck, Jordaens, Brouwer) y destacados artistas internacionales (Durero, El Bosco, Barocci, Rembrandt, Vermeer).

kmska.be/en/bold-faces

Del 20 de octubre de 2022 al 21 de enero de 2024


Rare & Indispensable, 100 obras maestras de las colecciones flamencas en el MAS

Magritte, Bacon, Ensor, Moore, Jordaens, Rubens... Son algunos de los nombres mundialmente conocidos que se expondrán en el MAS en otoño de 2023. La imperdible exposición "Rare and indispensable" reúne una selección de la lista de Obras Maestras de Flandes -prestadas temporalmente al MAS por museos, iglesias, bibliotecas y colecciones privadas-, que en esta ocasión pueden admirarse juntas en una sala del museo, en un sorprendente viaje por la historia del arte que congrega en el mismo lugar cuadros de Hugo van der Goes, Rubens, Magritte, Ensor y Bacon, con plata preciosa, manuscritos medievales o un mueble Pierre Gole, ebanista del rey Luis XIV. Todo ello en honor del 20 aniversario del "Decreto sobre Obras Maestras de Flandes".

mas.be/ ...ispensable

MAS - Museum aan de Stroom, Amberes
Del 31 de octubre de 2023 al 25 de febrero de 2024



From scribble to cartoon, en el museo Plantin-Moretus

Del garabato al cartón, dibujos de Bruegel a Rubens en las colecciones flamencas es una exposición que congrega los 85 más bellos dibujos de maestros antiguos procedentes de colecciones flamencas, y ofrece una asombrosa y representativa visión del arte del dibujo en nuestra región durante los ss. XVI y XVII.

museumplantinmoretus.be/ ...le-cartoon

Museo Plantin-Moretus, Amberes
Del 17 de noviembre de 2023 al 18 de febrero de 2024



y en diciembre... Inicio del Año Ensor 2024

En 2024 se cumplirán 75 años del fallecimiento del pintor James Ensor (1860-1949). Para conmemorar al artista, Ostende, la ciudad en la que nació, vivió, trabajó y murió, y Amberes, cuyo museo KMSKA alberga la mayor colección de obras del pintor, organizan Ensor 2024, un año temático que incluirá grandes exposiciones y atractivos proyectos.

El fin de semana del 16 de diciembre de 2024 arranca el Festival urbano en Ostende, con la inauguración de la exposición Rose, Rose, Rose à mes yeux! James Ensor y la naturaleza muerta en Bélgica 1830-1930 en el Mu.ZEE de la ciudad, que se extenderá hasta el 14 de abril de 2024. Tras los primeros nueves meses de exposiciones y eventos en Ostende, a partir de octubre 2024, Amberes toma el relevo con cinco exposiciones entre las que destaca In your wildest dreams. Ensor beyond impressionism, que tendrá lugar en el KMSKA del 28 de septiembre de 2024 al 19 de enero de 2025.

Por su parte, en Bruselas, ciudad en la que Ensor estudió durante tres años, en 2024 el museo KBR le dedicará la exposición James Ensor: inspired by Brussels, del 22 de febrero al 2 de junio de 2024.

www.ensor2024.be

www.antwerpen.be/ensor2024

www.visitflanders.com/ ...ames-ensor


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes: www.visitflanders.com/es/
Ir arriba Highlights de la agenda cultural 2023 en Flandes. Cada año, la agenda cultural en Flandes deleita a los amantes del arte y la pintura con... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube