Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viajar a Burkina Faso  Compartir

Africa de Oeste  Africa de Oeste:  Viajes por Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Foros de Viajes AfricaAfrica de OesteForo de Burkina Faso
Subforos
Foro
Burkina Faso
SubForos: Burkina Faso Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 7 de 10 - Tema con 99 Mensajes y 52667 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Viajar a Burkina Faso    Publicado: Vie, 04-04-2014 0:22

Todo lo que necesitas saber, para viajar a Burkina Faso: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Ouagadougou, Bobo Dioulasso, Pais Lobi, Banfora, Sahel...
Inicio
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
NereaIrún
NereaIrún
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 23-08-2012 21:09  Asunto: Re: Viajar en Noviembre a Burkina Faso a Orfanato Compartir Responder citando

Hola!!!

Soy una chica de 23 años, y he estado mirando y pensando y en noviembre tengo intenciones de ir a Burkina Faso durante 3 semanas, concretamente de voluntaria a un orfanato en la capital. La verdad, es que da un poco de miedo ir sola, y también tengo dudas con todo el tema de los secuestros....

Si alguien me puede dar algún consejo, lo agradecería, porque todavía no me he decidido y necesito que alguien o bien me de el empujón o me diga que tal como están las cosas resultaría peligroso, pues no conozco la realidad del país.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Marloa
Marloa
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 24-08-2012 20:20  Asunto: Re: Viajar en Noviembre a Burkina Faso a Orfanato Compartir Responder citando

NereaIrún Escribio:
Hola!!!

Soy una chica de 23 años, y he estado mirando y pensando y en noviembre tengo intenciones de ir a Burkina Faso durante 3 semanas, concretamente de voluntaria a un orfanato en la capital. La verdad, es que da un poco de miedo ir sola, y también tengo dudas con todo el tema de los secuestros....

Si alguien me puede dar algún consejo, lo agradecería, porque todavía no me he decidido y necesito que alguien o bien me de el empujón o me diga que tal como están las cosas resultaría peligroso, pues no conozco la realidad del país.

Hola Nerea, soy Manuel Vilches y presidente de La Asociación Dubabu en España y Burkina Faso.
Burkina es de los países más tranquilos de África del Oeste y te encantara estar entre su gente, son amables simpatico y nada molestos.
Nuestro representante en Burkina vive en Ouagadougu la capital del país.
Si te decides a ir, que no te arrepentirás, te enviare su dirección y número de teléfono para que te sirva de cicerón y tengas a alguien de confianza. Es una gran persona. Nosotros nos vamos dentro de unos días.
Bueno espero que te decidas, puede ser una experiencia inolvidable.
Este es mi e-mail: info @ mvilches.es.
Un abrazo.
PD: En Burkina nunca se han llevado a cabo secuestros.
Ver perfil de usuario
Compartir:
NereaIrún
NereaIrún
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 24-08-2012 21:01  Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso Compartir Responder citando

Hola Manuel!

Gracias por tu mensaje, la verdad es que cada día estoy más animada para ir, ya he hablado con la ong y me da muy buenas sensaciones. Pero el tener que ir sola la verdad es que es lo que me está frenando un poco, pues me da respeto tener que moverme yo sola por la zona. Así que si definitivamente me decido a ir, contactaré contigo bien para el número de vuestro representante por si tuviese alguna necesidad, y también porque en caso de ir, intentaría recaudar todo el dinero posible entre familiares, conocidos....etc, y si necesitaseis algún tipo de material concreto para alguno de vuestros proyectos, estaría también encantada en visitarlos y poder aportar lo que pudiese.

Muchas gracias!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Marloa
Marloa
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 25-08-2012 10:04  Asunto: Re: Guías de viaje, libros sobre Burkina Faso Compartir Responder citando

menganitaygalletita Escribio:
¡alo!

¿Conocéis alguna guía de viajes sobre Burkina Faso que esté en español?
Hemos estado buscando en varias librerías de viajes en Madrid y nos dicen que no hay guías en español, sino en inglés y francés. Si conocéis alguna guía y nos podéis facilitar la editorial y año de edición os lo agradeceríamos.

Queremos visitar durante dos o tres meses Mauritania, Mali y Burkina, de los dos primeros países hemos conseguido encontrar y leer bastante información, pero parece que son pocos los españoles que han viajado a Burkina sin agencias de viajes ni los típicos paquetes vacacionales de quince días, y pocas las páginas o enlaces con información que hemos encontrado hasta ahora, así que si alguno de vosotros o vosotras ha viajado por allí y quiere contarlo, perfecto.

Hola , te han informado mal, Guía Azul, el mundo a tu aire, tiene una guía sobre Malí y Burkina en español, la puedes encontrar en La casa del libro.
Yo llevo varios años viajando a Burkina y siempre sin agencia ya que tenemos proyectos en Burkina. Viajar es muy facil ya que cuenta con lineas de autobuses a todas las ciudades importantes.
Burkina es muy tranquilo y sus gentes siempre dispuestas a ayudar.
Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Marloa
Marloa
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 25-08-2012 10:10  Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso Compartir Responder citando

NereaIrún Escribio:
Hola Manuel!

Gracias por tu mensaje, la verdad es que cada día estoy más animada para ir, ya he hablado con la ong y me da muy buenas sensaciones. Pero el tener que ir sola la verdad es que es lo que me está frenando un poco, pues me da respeto tener que moverme yo sola por la zona. Así que si definitivamente me decido a ir, contactaré contigo bien para el número de vuestro representante por si tuviese alguna necesidad, y también porque en caso de ir, intentaría recaudar todo el dinero posible entre familiares, conocidos....etc, y si necesitaseis algún tipo de material concreto para alguno de vuestros proyectos, estaría también encantada en visitarlos y poder aportar lo que pudiese.

Muchas gracias!!

Hola Nerea, no te preocupes si quieres yo me pongo en contacto con Timbi, es nuestro representante para que te espere en el aeropuerto, ya que los vuelos llegan de madrugada, los de Air Maroc, te lleve a donde tu tengas que ir, he entendido que el orfanato esta en Ouaga, la capital y no te preocupes por viajar sola, a las chicas os cuidan más que a nosotros.
Ya sabes si tienes dudas te envío mi telefono y hablamos.
Un abrazo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Marloa
Marloa
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 02-09-2012 11:50  Asunto: EN BURKINA FASO Compartir Responder citando

Hola amigos ahora estoy en Burkina y la semana próxima en Benín, si quereis alguna información, solo teneis que preguntar. Todas las tardes intentaré contestar.

Un abrazo a todos los viajeros.

Marloa.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Dom, 02-09-2012 14:02  Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso Compartir Responder citando

Marloa, muchas gracias por el ofrecimiento.

Espero que disfrutes el viaje. ¿En que parte de Burkina estás?

Compartir:
Marloa
Marloa
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 06-09-2012 20:13  Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
Marloa, muchas gracias por el ofrecimiento.

Espero que disfrutes el viaje. ¿En que parte de Burkina estás?

Ahora estamos en Benín, en la zona de Natitingou, mañana visitamos a los Tabermna de Togo y seguimos ruta hacia Dedougou y los montes Taneka, recorremos de norte a sur hasta llegar a Gran Popo, después subimos por la parte Este hasta Malanville y vuelta a Ouagadougou, pasando por Fadagourma.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Dom, 09-09-2012 23:40  Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso Compartir Responder citando

Ya nos contaras.

Gracias por mantenerte en contacto.

Compartir:
Manu891
Manu891
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 15-09-2012 17:03  Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso Compartir Responder citando

yo de aqui a un mes bajo para burkina faso,pero por temas de negocio,yo hasta ahora iba a mali,me dedico a llevar coches,pero mali esta fatal,solo hacen que pedir dinero los controles y la gente esta cada vez mas regateadora,y muy llena de corrupcion ,mi proximo viaje quiero ir a burkina ya que todos me dicen que es mucho mejor,la gente y la policia mas serios¿alguien sabe algo de esto? o que tenga contactos para buscar clientes,gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 07-Mar-2018 01:29 pm
Europa31
Europa31
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 07-03-2018 13:29  Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso Compartir Responder citando

De vuelta de Burkina.
Algunos detalles.
Nada mas salir del control de pasaportes ( aconsejo vivamente de llevar desde España el visado!!), a mano derecha y detrás de una pared, casi invisible, se halla un cajero automático. Muy practico para poder pagar al taxista.

Se alguien necesita un buen taxista en Ouaga, YAYA: 6114 2913.
En frente del aeropuerto ( aprox a 10 mt) se halla ORANGE para hacerse la tarjeta SIM. Necesitareis el pasaporte. Son encantadores y abiertos hasta la llegada del ultimo vuelo ( 1h35 am ).

Taxista recomendado en BOBO para hacer un tour de la ciudad: SOULEIMAN 71886329 o bien 68 77 35 92.

En general todo el mundo habla francés ( hay que habituarse al acento, así que no tengáis problemas de hacérselo repetir!!) y casi nadie habla ingles.
Aconsejo vivamente la vacuna de la meningitis y sobre todo, visto la cantidad de mosquitos ( una autentica armada, mas bien!) emplear el Malarone o lo que vuestro medico os aconseje a cada caso particular. Cantidad de producto para rociarse todos los días, el aparato que emite ondas para los enchufes, el producto para no rascarse como un perro con pulgas y siento deciros.........ellos ganan !!!!

Si se me ocurre algo mas, seguiré ofreciendo consejos
Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Africa de Oeste > Foro de Burkina Faso
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 7 de 10 - Tema con 99 Mensajes y 52667 Lecturas - Última modificación: 07/03/2018

RSS: Foro de Africa de Oeste RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro