Boromo

Boromo ✏️ Diarios de Viajes de Burkina Faso Burkina Faso

Una ciudad de paso, con algunas visitas interesantes. Boromo cae justo en medio de la ruta Ougadougou-Bobo, a donde tuve que ir primero. Según muchos foros, se cambia de bus aquí, pero en mi caso no fue necesario. En Boromo hay aun menos que ver...
VIVID Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
BURKINA FASO

Diario: BURKINA FASO

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 6  Localización:Burkina Faso Burkina Faso

Boromo cae justo en medio de la ruta Ougadougou-Bobo, a donde tuve que ir primero. Según muchos foros, se cambia de bus aquí, pero en mi caso no fue necesario. En Boromo hay aun menos que ver que en Banfora, pero no me apetecía invertir un día entero viajando de Banfora a la capital, así que paré allí. Normalmente los visitantes sí que hacen todo el trayecto seguido, o bien dan una vuelta por el sur, para visitar el País Lobi. Como esta región es relativamente parecida a algunas zonas de Benín, sobre todo por su animismo, y ya lo conocía (y no tenía tiempo, además), decidí saltarme esta zona. No solo quería hacer noche en Boromo para no hacer 9 horas de bus en un día, sino también para visitar el Deux Balé, el parque nacional más pequeño del país. En Boromo había quedado con un conductor para explorar mejor el día siguiente el país Kassena, tres horas al sur de Ouaga, así que aproveché para que me llevara el parque. Pero hubo un problema: estaba cerrado porque lo estaban limpiando. Improvisé una visita a un pueblo habitado por una etnia, los Bambwa, a 5 quilómetros de Boromo. Se trata de Ouromboro, y ahí sí que no había pisado un pie un turista en la vida. Me enseñaron el barrio de los herreros-animistas, vi como pisaban el algodón (primer producto en exportación del país) e incluso vi cocodrilos en un estanque próximo.

Boromo - BURKINA FASO (1)

Pasé la noche en el Sama Camp, un hotel a un quilómetro del centro al que me costó llegar, porque no había indicaciones; suerte que en la gasolinera me enseñaron cómo llegar: “200 metros a la izquierda del Baobob, tras 500 metros de camino, justo pasada la escuela”. El paso por la escuela fue espectacular, con más de 100 niños que salieron a verme, riendo y gritando “tubabu” (“blanco”, en el idioma dioula, hablado por la segunda etnia del país, los Bobo…la primera es el moré, de los Mossi, hablado en Ouga: aquí pasé a ser “nasara”, que es su término para designar a los blancos). En el Sama Camp era el único huésped, y el primero del mes. En el mes anterior tuvieron tres en total…sin duda los atentados de Malí (y también en Ouaga, hace dos años) han afectado mucho el turismo. El alojamiento estaba muy bien, era bastante nuevo y las habitaciones eran casetas hechas al estilo sudanés. Para ducharse, agua en barreños, calentada con brasas. No había agua corriente pero el lugar era muy acogedor.

Boromo - BURKINA FASO (2)

Boromo - BURKINA FASO (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BURKINA FASO
Marimerpa  marimerpa  17/12/2018 13:30   📚 Diarios de marimerpa
Muy interesante, muchas gracias por esta aportación.
Meha  meha  20/12/2018 23:12   📚 Diarios de meha
Muy interesante este destino
Gadiemp  gadiemp  23/12/2018 00:30   📚 Diarios de gadiemp
Excelente y muy interesante diario de un destino muy poco conocido.
Muy bien relatado. 5* y un saludo
VIVID  VIVID  23/12/2018 00:37   📚 Diarios de VIVID
Muchas gracias Gadiemp!
Raiser1969  raiser1969  29/12/2018 18:50
Curioso el destino e interesante, nunca se me había ocurrido ir a Burkina Faso,aunque después de leer el diario, no digo que algún día lo visite.
5* ,Saludos.

11 DIAS DE MOCHILERO POR BURKINA FASO MARZO 201711 DIAS DE MOCHILERO POR BURKINA FASO MARZO 2017 Aventuras recorriendo por libre el sur de Burkina Faso ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47

Pais Tema: Viajar a Burkina Faso
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
neck1079
Neck1079
25-04-2011

Fecha: Jue Ene 10, 2019 03:55 am    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

Muy lindos comentarios, tal cual como lo describiste. Lo mejor que pudiste haber hecho de ir solo. En lo personal, mucho mejor Burkina que Benín. Burkina es más amigable. Saludos

Fecha: Mar Abr 27, 2021 01:19 pm    Título: Tiébélé: Casas pintadas, arquitectura kassena - Burkina Faso

Vivir en Tiébélé... o cuando tu casa es una obra de arte

Viajamos hasta Burkina Faso en busca de esas raíces para descubrir el departamento de Tiébélé, donde un poblado de reminiscencias reales es seguramente una de las más interesantes muestras del arte centroafricano. Un lugar en el que las casas alcanzan la categoría de obra maestra.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...-obra-arte

Kemen
27-05-2007

Fecha: Dom Oct 02, 2022 06:24 pm    Título: Re: Tiébélé: Casas pintadas, arquitectura kassena

Otro golpe de estado en Burkina Faso.

Se ve que quieren superar el récord Guiness de golpes de estado en un año.
29-09-2002
Mensajes: 92042

Fecha: Dom Oct 02, 2022 09:19 pm    Título: Golpe de estado en Burkina

"Kemen" Escribió:
Otro golpe de estado en Burkina Faso.

Se ve que quieren superar el récord Guiness de golpes de estado en un año.

Cada "gobierno-junta militar" tiene peor pinta y los que están aprovechando la situación son los yihadistas, cada vez mas fuertes.
Lo que se avecina no puede ser bueno. Malvado o muy loco

Fecha: Mar Oct 04, 2022 08:11 pm    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

Burkina Faso coup: Ousted military ruler Damiba in Togo

[Golpe de Estado en Burkina Faso: derroca al gobernante militar Damiba en Togo]

www.bbc.com/ ...a-63111763

Re: Viajar a Burkina Faso (1)

El gobernante militar derrocado de Burkina Faso se fue al vecino Togo después de que oficiales rivales tomaron el poder en un golpe de estado el viernes, dijo el gobierno de Togo.

Togo había acogido al teniente coronel Paul-Henri Damiba por el bien de la paz regional...  Leer más ...