El país Kassena -Diarios de Viajes de Burkina Faso- VIVID

Diario: BURKINA FASO  -  Localización:  Burkina Faso  Burkina Faso
Descripción: Un destino genial entre el Sahel y el Golfo de Guinea

Índice del Diario: BURKINA FASO

Etapa:  El país Kassena  -  Localización:  Burkina Faso Burkina Faso
Descripción: Para mí, lo más interesante del país a nivel arquitectónico
VIVID  Autor:    Fecha creación:
Al día siguiente Kaboré (así se llama el guía-conductor) y yo emprendimos la marcha hacia el país Kassena. Primero, dos horas hasta Ougadaougou, con parada en Bazulé, donde destaca el lago sagrado, con cocodrilos. La diversión de la gente es comprar un pollo, atarlo a una cuerda y así darles de comer. Me pareció bastante macabro por cuanto juegan bastante con la ave antes de ser devorado por los reptiles. Comida en Ouaga (riz gras, que es uno de los platos más característicos: arroz con algunas especies), to (una especie de gelatina hecha con mijo, y que es el plato nacional) y pollo a la brasa, y tres horas más hasta el País Kassena. Llegué con el tiempo justo para ver Tiebelé, que es el lugar más importante de la región para ver lo que es su principal atractivo: las casas pintadas de la corte real. Visita guiada obligada, pude pasear entre las casas de adobe, que se decoran bellamente con motivos geométricos o animales. La tortuga, la serpiente y el murciélago son los principales representados, ya que para ellos tienen significados importantes. Las casas tienen diferentes formas según la edad de quien las habita, y las fachadas las pintan las mujeres en el mes de febrero. Para cenar, cuscús cono cordero, acompañado con la cerveza “nacional”, la Brakina, que sirven en botellas de 665 mm (como tiene que ser)

Al día siguiente, antes de volver a Ouagadougou para coger el vuelo de vuelta, quise visitar otro pueblo. En la guía Bradt mencionaban Tangasoko, otro sitio con casas pintadas, más pequeño pero más “auténtico” y menos visitado…fui hasta allí y realmente me gustó mucho más que Tiebelé, donde casi me echaron tras una visita cortísima. En Tangasoko el pueblo estaba más cuidado, pude fotogafiar con calma, charlar con los locales y fue, en definitiva, una gran experiencia y sin duda lo que más me ha gustado de Burkina Faso a nivel de visitas. Al volver, el guía me enseñó una mina artesanal de oro, donde una empresa extranjera había hecho prospecciones hacía un tiempo sin llegar a explotarla, y ahora la gente aprovechaba lo que podía…entre ellos, con mucha pena, vi niños trabajando.

Paramos para comer (cerdo a la brasa, ñame, arroz con salsa de tomate y papaya) en un pueblo cercano a Ouaga, donde Kaboré me llevó a ver otra mezquita de barro, en este caso del siglo XVI, y de allí a la capital, desde donde cogería el vuelo de vuelta.

Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Burkina Faso Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 261

Últimos comentarios al diario:  BURKINA FASO

Marimerpa  marimerpa  17/12/2018 14:30
Muy interesante, muchas gracias por esta aportación.

Meha  meha  21/12/2018 00:12
Muy interesante este destino

Gadiemp  gadiemp  23/12/2018 01:30
Excelente y muy interesante diario de un destino muy poco conocido.
Muy bien relatado. 5* y un saludo

VIVID  VIVID  23/12/2018 01:37
Muchas gracias Gadiemp!

Raiser1969  raiser1969  29/12/2018 19:50
Curioso el destino e interesante, nunca se me había ocurrido ir a Burkina Faso,aunque después de leer el diario, no digo que algún día lo visite.
5* ,Saludos.

Fecha: Lun Oct 01, 2018 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

VIVID Escribio:
Cape Escribio:
VIVID Escribio:
Muchas gracias por la info, muy valiosa ya que en un par de meses viajo a Burkina. Solo un detalle; en Barcelona hay consulado y se puede sacar el visado presencialmente y en el momento.

- Mensaje escrito desde Guía Práctica -

Creo q no... O no antes...

Ya te digo que sí, porque yo lo saqué allí la semana pasada.

Pues seria Mali... O de Mali a Burkina... Mejor ahora!
Montse_2018
Montse_2018
Nov 04, 2018

Fecha: Jue Nov 22, 2018 11:14 am    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

Hola!!! Yo conozco muy bien Burkina Faso, viajo a menudo por temas familiares. Si alguien necesita información para su viaje, le ayudare con mucho gusto.
Abr 07, 2008

Fecha: Jue Nov 22, 2018 02:00 pm    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

Yo me voy el 1 de diciembre, a ver qué tal. Solo tengo 7 días y voy por libre, y en transporte público...para ahorrar tiempo, volaré de Ouaga a Bobo. Visitaré la ciudad, luego un par de días por la zona de Banfora y de allí a Tiebele...no pasaré por Gaoua, está mal comunicado y además, por lo que he leído, el país Lobi es relativamente parecido a Benín, que ya conozco.

Me motiva bastante este viaje...me interesa la arquitectura religiosa de estilo sudanés, el tema de la música, la naturaleza alrededor de Banfora y las casas pintadas del país Kassena. Ya contaré.

saludos
Abr 07, 2008

Fecha: Mar Dic 11, 2018 06:51 pm    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

Ya he vuelto del viaje...aquí mi crónica: Decidí viajar a Burkina Faso por varios motivos. En primer lugar, porque desde hacía años que me motivaba conocer Malí. Como ahora no se puede ir, pensé que Burkina sería una buena alternativa…no es lo mismo, lógicamente, pero tienen muchos puntos en común. Otro motivo fue que el año pasado viajé a Benín, y quería conocer otro país de África occidental que no estuviera en el golfo de Guinea. Evidentemente, también hay puntos en común, pero Burkina tenía unos alicientes que de por sí justifican el viaje. En mi caso, me motivaban varios aspectos...  Leer más ...
neck1079
Neck1079
Abr 25, 2011

Fecha: Jue Ene 10, 2019 04:55 am    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

Muy lindos comentarios, tal cual como lo describiste. Lo mejor que pudiste haber hecho de ir solo. En lo personal, mucho mejor Burkina que Benín. Burkina es más amigable. Saludos