Conclusiones del viaje -Diarios de Viajes de Burkina Faso- VIVID

Índice del Diario: BURKINA FASO

Etapa:  Conclusiones del viaje  -  Localización:  Burkina Faso Burkina Faso
Descripción: Reflexiones finales
VIVID  Autor:    Fecha creación:

En definitiva, Burkina Faso me ha gustado. Destaco sobre todo, a nivel de visitas concretas, la arquitectura de Bobo y la del país Kassena y, a nivel general, el ambiente que se vive en las calles, que están muy animadas con mercados, comercios y música. A nivel natural me ha sorprendido, con paisajes muy bonitos. La gente por lo general es muy amable, y me ha gustado que al saludarse, incluso sin conocerse, se hacen varias preguntas protocolarias. Es un país que se combinaba siempre con Malí y que, por ello, ha tenido un descenso muy importante del turismo, pero yo lo he visto como un lugar muy seguro y fácil por el que viajar.

Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Burkina Faso Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 259

Últimos comentarios al diario:  BURKINA FASO

Marimerpa  marimerpa  17/12/2018 14:30
Muy interesante, muchas gracias por esta aportación.

Meha  meha  21/12/2018 00:12
Muy interesante este destino

Gadiemp  gadiemp  23/12/2018 01:30
Excelente y muy interesante diario de un destino muy poco conocido.
Muy bien relatado. 5* y un saludo

VIVID  VIVID  23/12/2018 01:37
Muchas gracias Gadiemp!

Raiser1969  raiser1969  29/12/2018 19:50
Curioso el destino e interesante, nunca se me había ocurrido ir a Burkina Faso,aunque después de leer el diario, no digo que algún día lo visite.
5* ,Saludos.

Fecha: Lun Oct 01, 2018 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

VIVID Escribio:
Cape Escribio:
VIVID Escribio:
Muchas gracias por la info, muy valiosa ya que en un par de meses viajo a Burkina. Solo un detalle; en Barcelona hay consulado y se puede sacar el visado presencialmente y en el momento.

- Mensaje escrito desde Guía Práctica -

Creo q no... O no antes...

Ya te digo que sí, porque yo lo saqué allí la semana pasada.

Pues seria Mali... O de Mali a Burkina... Mejor ahora!
Montse_2018
Montse_2018
Nov 04, 2018

Fecha: Jue Nov 22, 2018 11:14 am    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

Hola!!! Yo conozco muy bien Burkina Faso, viajo a menudo por temas familiares. Si alguien necesita información para su viaje, le ayudare con mucho gusto.
Abr 07, 2008

Fecha: Jue Nov 22, 2018 02:00 pm    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

Yo me voy el 1 de diciembre, a ver qué tal. Solo tengo 7 días y voy por libre, y en transporte público...para ahorrar tiempo, volaré de Ouaga a Bobo. Visitaré la ciudad, luego un par de días por la zona de Banfora y de allí a Tiebele...no pasaré por Gaoua, está mal comunicado y además, por lo que he leído, el país Lobi es relativamente parecido a Benín, que ya conozco.

Me motiva bastante este viaje...me interesa la arquitectura religiosa de estilo sudanés, el tema de la música, la naturaleza alrededor de Banfora y las casas pintadas del país Kassena. Ya contaré.

saludos
Abr 07, 2008

Fecha: Mar Dic 11, 2018 06:51 pm    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

Ya he vuelto del viaje...aquí mi crónica: Decidí viajar a Burkina Faso por varios motivos. En primer lugar, porque desde hacía años que me motivaba conocer Malí. Como ahora no se puede ir, pensé que Burkina sería una buena alternativa…no es lo mismo, lógicamente, pero tienen muchos puntos en común. Otro motivo fue que el año pasado viajé a Benín, y quería conocer otro país de África occidental que no estuviera en el golfo de Guinea. Evidentemente, también hay puntos en común, pero Burkina tenía unos alicientes que de por sí justifican el viaje. En mi caso, me motivaban varios aspectos...  Leer más ...
neck1079
Neck1079
Abr 25, 2011

Fecha: Jue Ene 10, 2019 04:55 am    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

Muy lindos comentarios, tal cual como lo describiste. Lo mejor que pudiste haber hecho de ir solo. En lo personal, mucho mejor Burkina que Benín. Burkina es más amigable. Saludos