Banfora ✏️ Diarios de Viajes de Burkina Faso

Autor: VIVID   Fecha creación:

Índice del Diario: BURKINA FASO

Banfora
Etapa:  Banfora  -  Localización:  Burkina Faso Burkina Faso
Descripción: La naturaleza más interesante de Burkina se encuentra, dicen, en esta región
VIVID  Autor:    Fecha creación:
Los autobuses en Burkina funcionan muy bien; al menos, los que recorren la principal carretera del país, la que va de Ouaga a Bobo. Son puntuales, salen con frecuencia y no están mal, aunque durante el trayecto tienes que soportar que pongan la televisión a todo trapo, ya sean videoclips de música africana, telenovelas o discursos políticos. Antes de ir a la estación paseé un par de horas por un barrio fuera del centro…muy auténtico, la gente me miraba extrañada. Mercados, calles sin asfaltar…se nota realmente que Burkina es de los países más pobres del mundo. Con todo, la gente va saludando por la calle, y los niños ríen y quieren divertirse (excepto algunos, en poblados remotos, que no habían visto nunca un blanco y lloraron al verme…me pasó tres veces). El bus que me llevó a Banfora era un poco más antiguo, pero no estaba mal. Yo era el único occidental, aunque la gente tampoco pareció fijarse mucho. Dos horas hasta Banfora, check in en el Hotel La cane de sucre, donde me buscaron un motorista para llevarme a las excursiones típicas de la zona.

Banfora como ciudad no tiene nada, pero es una buena base para explorar la naturaleza de alrededor. Esa tarde vi las cascadas de Karfiguela y las Domes de Fabedougou, unas formaciones rocosas curiosas especialmente bonitas el anochecer. El paisaje de la región es especialmente bonito, con plantaciones de cañas de azúcar y los árboles que se ven por todo el centro y sur del país, entre ellos baobabs, mangos, árbol de carité y kaicedra, con el que se hacen muebles e instrumentos musicales.

Al día siguiente, pillé un coche con conductor para que me llevara a los Pics de Sindou, donde hizo un trekking por libre (aunque se supone que tienes que ir acompañado por un guía), que me decepcionó bastante, y quise explorar algún pueblo senufo, que es la etnia de la zona. Fue interesante, no estaban acostumbrados a ver occidentales, los niños se me pegaban y el pueblo, donde destacan las casas redondeadas de adobe con tejos de paja, era un importante centro artesano. Después, fui hasta otra de las visitas obligadas en la región, el lago Tangrela, donde se pueden ver hipopótamos y una bonita puesta de sol.

Por la noche, el conductor me invitó a ver una boda, en la que él era músico (tocaba el djembé), así que pude disfrutar de una actividad muy auténtica y constatar la importancia que se le da a la música tradicional.

Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Burkina Faso Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 448

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  BURKINA FASO

Marimerpa  marimerpa  17/12/2018 13:30   blogs_icon
Muy interesante, muchas gracias por esta aportación.

Meha  meha  20/12/2018 23:12   blogs_icon
Muy interesante este destino

Gadiemp  gadiemp  23/12/2018 00:30   blogs_icon
Excelente y muy interesante diario de un destino muy poco conocido.
Muy bien relatado. 5* y un saludo

VIVID  VIVID  23/12/2018 00:37   blogs_icon
Muchas gracias Gadiemp!

Raiser1969  raiser1969  29/12/2018 18:50
Curioso el destino e interesante, nunca se me había ocurrido ir a Burkina Faso,aunque después de leer el diario, no digo que algún día lo visite.
5* ,Saludos.

Pais Tema: Viajar a Burkina Faso
Montse_2018
Montse_2018
Nov 04, 2018

Fecha: Jue Nov 22, 2018 10:14 am    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

Hola!!! Yo conozco muy bien Burkina Faso, viajo a menudo por temas familiares. Si alguien necesita información para su viaje, le ayudare con mucho gusto.
Abr 07, 2008

Fecha: Jue Nov 22, 2018 01:00 pm    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

Yo me voy el 1 de diciembre, a ver qué tal. Solo tengo 7 días y voy por libre, y en transporte público...para ahorrar tiempo, volaré de Ouaga a Bobo. Visitaré la ciudad, luego un par de días por la zona de Banfora y de allí a Tiebele...no pasaré por Gaoua, está mal comunicado y además, por lo que he leído, el país Lobi es relativamente parecido a Benín, que ya conozco.

Me motiva bastante este viaje...me interesa la arquitectura religiosa de estilo sudanés, el tema de la música, la naturaleza alrededor de Banfora y las casas pintadas del país Kassena. Ya contaré.

saludos
Abr 07, 2008

Fecha: Mar Dic 11, 2018 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

Ya he vuelto del viaje...aquí mi crónica: Decidí viajar a Burkina Faso por varios motivos. En primer lugar, porque desde hacía años que me motivaba conocer Malí. Como ahora no se puede ir, pensé que Burkina sería una buena alternativa…no es lo mismo, lógicamente, pero tienen muchos puntos en común. Otro motivo fue que el año pasado viajé a Benín, y quería conocer otro país de África occidental que no estuviera en el golfo de Guinea. Evidentemente, también hay puntos en común, pero Burkina tenía unos alicientes que de por sí justifican el viaje. En mi caso, me motivaban varios aspectos...  Leer más ...
neck1079
Neck1079
Abr 25, 2011

Fecha: Jue Ene 10, 2019 03:55 am    Título: Re: Viajar a Burkina Faso

Muy lindos comentarios, tal cual como lo describiste. Lo mejor que pudiste haber hecho de ir solo. En lo personal, mucho mejor Burkina que Benín. Burkina es más amigable. Saludos

Fecha: Mar Abr 27, 2021 01:19 pm    Título: Tiébélé: Casas pintadas, arquitectura kassena - Burkina Faso

Vivir en Tiébélé... o cuando tu casa es una obra de arte

Viajamos hasta Burkina Faso en busca de esas raíces para descubrir el departamento de Tiébélé, donde un poblado de reminiscencias reales es seguramente una de las más interesantes muestras del arte centroafricano. Un lugar en el que las casas alcanzan la categoría de obra maestra.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...-obra-arte