Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas de 10 / 15 días por Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 56 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57, 58  Siguiente
Página 56 de 58 - Tema con 1152 Mensajes y 375956 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

DJFreak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 60
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Otra opción que barajo es seguir la ruta "tradicional", a Merzouga por la N10 desde Skoura, en 3 días / 2 noches /con las consiguientes visitas al dades y Todra)en lugar de los 4 días / 3 noches que tengo reservados ahora, y emplear ese día extra para hacer parada en Ifrane antes de Fez, o incluso estar un día más por el norte. Qué os parece?
_________________
Alemania-Austria-Bélgica-Botsuana-Bután-Camboya-Caucaso-Chequia-China-C.Rica-Cuba-Dinamarca-Egipto-Eslovaquia-Eslovenia-Francia-Grecia-Guatemala-Holanda-Hungría-India-Indonesia-Irlanda-Islandia-Italia-Japon-Jordania-Kirguistán-Malasia-Marruecos-México-Namibia-Nepal-Noruega-Peru-Polonia-Portugal-Qatar-Rusia-Singapur-SriLanka-Tailandia-Tanzania-Túnez-Turquía-UK-USA-Uzbekistan-Vietnam-Zimbabue
Ir arriba Otra opción que barajo es seguir la ruta tradicional , a Merzouga por la N10 desde Skoura, en 3 días 2 noches con las consiguientes... DJFreak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

GINGER
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
DJFreak Escribió:
GINGER Escribió:
Nosotros tenemos mucha experiencia en el sur de Marruecos.

Para el primer día de ruta os aconsejo Marrakech - Telouet - Ait Benhadou.
Y salir temprano de Marrakech. A las 8 mejor que a las 9:00.

El segundo día te recomendaria hacer Ait Benhadou - Agdz.
Para nosotros Agdz es el mejor lugar para tomarle el pulso al sur. Sin turistas y con bastantes cosas por ver. Si te alojas en Hara Oasis aún lo disfrutaras más (y apuesto lo que quieras que me lo agradeceras).
En Agdz podras descubrir la esencia del sur. Estar un par de noches seria ideal. Si os animais os puedo decir algunas visitas.
Me atreveria a decir que más del 90% de personas que bajan de Marrakech a Merzouga no salen de los 4 sitios más turísticos. Cada uno elige.

De Agdz puedes llegar a Merzouga en 4 horas, por la carretera que pasa por Tazzarine.

De Merzouga a Fez tienes una buena tirada. No tienes tiempo de desviarte de la ruta, parate en algún sitio con vistas al palmeral o algún cañon y poco más. Ve directo.

Gracias @GINGER ! Eso supondría prescindir de toda la N10 y las gargantas del dades y del Todra, no?

Exacto.
Mi propuesta de pasar 2 noches en Agdz te permite salir del asfalto y ver lugares alucinantes sin un solo turista ni tiendas
Ir arriba Exacto. Mi propuesta de pasar 2 noches en Agdz te permite salir del asfalto y ver lugares alucinantes sin un solo turista ni tiendas GINGER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

GINGER
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
El problema y, al mismo tiempo la suerte para los que intentamos huir del turismo, es que apenas hay información de casi nada xq los cientos de turistas que viajan de Marrakech a las dunas de Merzouga, en un viaje expres, se pasan las horas dentro del coche.
Sin un poco de tiempo es complicado conectar con el destino y su gente
Ir arriba El problema y, al mismo tiempo la suerte para los que intentamos huir del turismo, es que apenas hay información de casi nada xq los... GINGER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Mbangel29
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Lo primero de todo, me gustaría mostrar todo mi apoyo y cariño al pueblo marroquí en estos momentos tan complicados. Mucha suerte y ánimo!

Llevo unos días planeando mi primera visita a este maravilloso país. Si no pasa nada raro y esperemos que se puedan ir solucionando todos los problemas ocasionados por el terremoto, nos gustaría viajar estas Navidades.

El itinerario que tenía pensado es el siguiente, con algunas dudas:

23/12: Llegada a Marrakech a las 18:50. Noche en Marrakech.
24/12: Día en Marrakech, noche en Marrakech.
25/12: Día en Marrakech, noche en Marrakech.
26/12: Alquilamos coche con destino final Merzouga. Noche en Ait Ben Hadu. (3h30' según Google Maps)
27/12: Ait Ben Hadu - Ouarzazate - Agdz - Zagora. (3h11’)
28/12: Zagora - Merzouga (3h43’). Noche en jaima.
29/12: ??
30/12: ??
31/12: ??
1/1: Vuelo de vuelta a España a las 20:45

- El trayecto de ida a Merzouga lo tengo más o menos claro. Conocéis alojamientos con encanto o digamos, diferentes en este trayecto? La idea de conocer esta parte de Marruecos es por ver los oasis, palmerales, desierto y zonas menos concurridas en cuanto a turismo convencional se refiere.

- Como veis, tenemos casi 4 días para volver a Marrakech desde Merzouga. Nos gustaría incluir las Cascadas de Ouzoud pero no sabemos qué ruta ni qué paradas tanto de visitas como de alojamientos chulos realizar. Alguna recomendación?

Como siempre, muchas gracias de antemano.

Un saludo!
_________________
mbangelorum
Ir arriba Hola viajeros! Lo primero de todo, me gustaría mostrar todo mi apoyo y cariño al pueblo marroquí en estos momentos tan complicados. Mucha... Mbangel29 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

GINGER
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
mbangel29 Escribió:
Hola viajeros!

Lo primero de todo, me gustaría mostrar todo mi apoyo y cariño al pueblo marroquí en estos momentos tan complicados. Mucha suerte y ánimo!

Llevo unos días planeando mi primera visita a este maravilloso país. Si no pasa nada raro y esperemos que se puedan ir solucionando todos los problemas ocasionados por el terremoto, nos gustaría viajar estas Navidades.

El itinerario que tenía pensado es el siguiente, con algunas dudas:

23/12: Llegada a Marrakech a las 18:50. Noche en Marrakech.
24/12: Día en Marrakech, noche en Marrakech.
25/12: Día en Marrakech, noche en Marrakech.
26/12: Alquilamos coche con destino final Merzouga. Noche en Ait Ben Hadu. (3h30' según Google Maps)
27/12: Ait Ben Hadu - Ouarzazate - Agdz - Zagora. (3h11’)
28/12: Zagora - Merzouga (3h43’). Noche en jaima.
29/12: ??
30/12: ??
31/12: ??
1/1: Vuelo de vuelta a España a las 20:45

- El trayecto de ida a Merzouga lo tengo más o menos claro. Conocéis alojamientos con encanto o digamos, diferentes en este trayecto? La idea de conocer esta parte de Marruecos es por ver los oasis, palmerales, desierto y zonas menos concurridas en cuanto a turismo convencional se refiere.

- Como veis, tenemos casi 4 días para volver a Marrakech desde Merzouga. Nos gustaría incluir las Cascadas de Ouzoud pero no sabemos qué ruta ni qué paradas tanto de visitas como de alojamientos chulos realizar. Alguna recomendación?

Como siempre, muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Para empezar...
Yo me plantearia la visita a Marrakech para los ultimos días, y salir antes hacia el sur. Así, ante cualquier problema tienes un cojin de días al final.

En cuanto a alojamientos con encanto, mis preferidos son la kasbah azul y el Hara Oasis, ambos en Agdz. Dos lugares en los que te recomendaria pasar un minimo de 2/3 noches para ver la zona que tiene mucho que ofrecer. Ambos sitios tienen encanto. Baratos no son pero te aseguro que volveras encantado.

Si te encaja sigo
Ir arriba Para empezar... Yo me plantearia la visita a Marrakech para los ultimos días, y salir antes hacia el sur. Así, ante cualquier problema... GINGER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Mbangel29
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Tengo en cuenta lo de dejar Marrakech para el final.

Están muy bien esos alojamientos, sí que me encajaría por gusto y precio. Cualquier sugerencia es bienvenida, por supuesto.

Gracias de nuevo!

GINGER Escribió:
mbangel29 Escribió:
Hola viajeros!

Lo primero de todo, me gustaría mostrar todo mi apoyo y cariño al pueblo marroquí en estos momentos tan complicados. Mucha suerte y ánimo!

Llevo unos días planeando mi primera visita a este maravilloso país. Si no pasa nada raro y esperemos que se puedan ir solucionando todos los problemas ocasionados por el terremoto, nos gustaría viajar estas Navidades.

El itinerario que tenía pensado es el siguiente, con algunas dudas:

23/12: Llegada a Marrakech a las 18:50. Noche en Marrakech.
24/12: Día en Marrakech, noche en Marrakech.
25/12: Día en Marrakech, noche en Marrakech.
26/12: Alquilamos coche con destino final Merzouga. Noche en Ait Ben Hadu. (3h30' según Google Maps)
27/12: Ait Ben Hadu - Ouarzazate - Agdz - Zagora. (3h11’)
28/12: Zagora - Merzouga (3h43’). Noche en jaima.
29/12: ??
30/12: ??
31/12: ??
1/1: Vuelo de vuelta a España a las 20:45

- El trayecto de ida a Merzouga lo tengo más o menos claro. Conocéis alojamientos con encanto o digamos, diferentes en este trayecto? La idea de conocer esta parte de Marruecos es por ver los oasis, palmerales, desierto y zonas menos concurridas en cuanto a turismo convencional se refiere.

- Como veis, tenemos casi 4 días para volver a Marrakech desde Merzouga. Nos gustaría incluir las Cascadas de Ouzoud pero no sabemos qué ruta ni qué paradas tanto de visitas como de alojamientos chulos realizar. Alguna recomendación?

Como siempre, muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Para empezar...
Yo me plantearia la visita a Marrakech para los ultimos días, y salir antes hacia el sur. Así, ante cualquier problema tienes un cojin de días al final.

En cuanto a alojamientos con encanto, mis preferidos son la kasbah azul y el Hara Oasis, ambos en Agdz. Dos lugares en los que te recomendaria pasar un minimo de 2/3 noches para ver la zona que tiene mucho que ofrecer. Ambos sitios tienen encanto. Baratos no son pero te aseguro que volveras encantado.

Si te encaja sigo

_________________
mbangelorum
Ir arriba Muchas gracias por tu pronta respuesta. Tengo en cuenta lo de dejar Marrakech para el final. Están muy bien esos alojamientos, sí que me... Mbangel29 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

DJFreak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 60
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas, aquí un recién aterrizado (anoche) después de pasar unos días en Marruecos. Os cuento la ruta final que seguimos después de muchas deliberaciones, terremoto mediante, y encajando gustos y preferencias de 6 personas, con diferentes tiempos de estancia en el país. Vamos, un sudoku Sonriente

- D1: vuelo Madrid - Essaouira. Tarde y noche en la ciudad.
- D2: día en Essaouira, a las 17:00 transporte privado en minivan (6 personas 80 EUR) hasta Marrakech. Cena y poco más.
- D3: visita guiada por la medina, el único lugar turístico abierto era la madrasa de Ben Youssef. Tanto el palacio Bahia como las tumbas saadíes estaban cerradas por el terremoto.
- D4: paseos y compras varias en Marrakech. Parte del grupo se separa a primera hora de la tarde. Noche en Marrakech
- D5: a primera hora de la mañana, recogida de coche de alquiler con Trocadero Cars (muy recomendable), comienza ruta hacia el este con paradas varias, hasta llegar a Ait Ben Haddou, donde dormimos tras visitar la zona. Parada en Uarzazate; la kasbah Taourirt permanece cerrada, pero las calles que la rodean merecen una visita.
- D6: visita al oasis de Fint y en ruta de las 1000 kasbahs hasta el palmeral de Skoura, donde dormimos, tras hacer paseos por el palmeral y visitar alguna kasbah como la de Amridil.
- D7: en ruta hacia la garganta del Dades. Treking de de un par de horas por los Monkey Fingers y al terminar, camino al famoso mirador de la garganta. Café, fotos, y ruta hacia el palmeral de Tinerhir, donde dormimos.
- D8: treking de unas 4,5 horas por la garganta del Todra, camino a Hassilabied, paseo corto por las dunas cercanas al hotel hasta el atardecer.
- D9: por la zona de Erg Chevi. Visita a Rissani (prescindible), ruta en quad por las dunas, y a la hora indicada, paseo en dromedario hasta el campamento de jaimas donde pasamos la noche.
- D10: regreso al hotel de Hassilabied, ducha y ruta hasta Molulay idris, donde llegamos al atardecer. Paseo por el pueblo viendo el ambiente local, cena y a dormir.
- D11: a primera hora de la mañana visita a Volubilis y al acabar, llegada a Meknes. Todos los lugares turísticos están cerrados, pero la visita por la medina y el mercado merece la pena. Llegada a Fez a media tarde.
- D12: visita guiada por la medina de Fez de prácticamente todo el día, imposible moverse por la medina sin guía Sonriente A media tarde, otra parte del grupo regresa a España.
- D13: paseo rápido por Fez y pronto, en ruta hacia Chefchaouen, llegada a la hora de la comida y visita del puebo.
- D14: tras otro paseo tranquilo por Chaouen, en ruta a Asilah, llegada también a la hora de la comida, y visita de la ciudad y su precioso atardecer.
- D15: salida de Asilah y llegada a media mañana a Rabat, entrega del coche y visita de la medina y la kasbah de los Udayas.
- D16: teníamos previsto desde Madrid pasar el día en Casablanca, pero preferimos pasar los últimos días más relajados en Rabat. Visita a la torre Hassan y el mausoleo de Mohhamed V, y después, en tranvía hacia Sale. La madrasa Merinide merece mucho la pena. Por la tarde-noche, otro atardecer desde la kasbah de los Udayas.
- D17: visita fallida al recinto del palacio real de Rabat (ni lo intentéis, tras encontrar la escondida entrada, solo te dejan acercarte a una mezquita sin ningún interés; cualquier pie que pongas a menos de 100 metros de cualquier edificio que no sea ese es respondido con gritos de "monsieur, monsieur" de los agradables guardias del recinto). Tras ello, "relax" y compras por la medina, hasta última hora de la tarde, cuando nos recoge un grand taxi para llevarnos al aeropuerto.

Creo que ha sido una ruta muy completa; quizás hubiésemos quitado un día de Rabat, que aunque nos pareció muy tranquila y muy recomendable, casi íbamos saludando a los tenderos de la medina de todas las veces que pasamos por las zonas comerciales. Marrakech, pequeña decepción, quizás merezca una visita furura para ver si le pillamos el punto (además tuvimos un par de "sustos" relativos a la seguridad que no nos esperábamos...). Fez, una gran sorpresa. Chefchaouen muy bonito, pero nada limpio. Asilah, otra grata sorpresa, además coincidió con una festividad religiosa (no me preguntéis cual) y el ambiente en las calles era tremendo. Del desierto, pues no es Tunez ni namibia, pero para quien no haya estado nunca en un desierto, o incluso habiendo ya estado, como era nuestro caso, es una experiencia recomendable. Aunque sea una turistada, pero eso es lo que somos, no?

En definitiva, un viaje muy completo. Intentaré dar algún consejo en alguno de los foros de Marruecos, y ayudar a quien lo necesite.

Un saludo!
_________________
Alemania-Austria-Bélgica-Botsuana-Bután-Camboya-Caucaso-Chequia-China-C.Rica-Cuba-Dinamarca-Egipto-Eslovaquia-Eslovenia-Francia-Grecia-Guatemala-Holanda-Hungría-India-Indonesia-Irlanda-Islandia-Italia-Japon-Jordania-Kirguistán-Malasia-Marruecos-México-Namibia-Nepal-Noruega-Peru-Polonia-Portugal-Qatar-Rusia-Singapur-SriLanka-Tailandia-Tanzania-Túnez-Turquía-UK-USA-Uzbekistan-Vietnam-Zimbabue
Ir arriba Buenas, aquí un recién aterrizado (anoche) después de pasar unos días en Marruecos. Os cuento la ruta final que seguimos después de... DJFreak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

GINGER
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Bienvenido

Como organizasteis los treekings?
Ir arriba Bienvenido. Como organizasteis los treekings? GINGER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

DJFreak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 60
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
GINGER Escribió:
Bienvenido

Como organizasteis los treekings?

Con wikilog, tienes muchas rutas de diferentes niveles
_________________
Alemania-Austria-Bélgica-Botsuana-Bután-Camboya-Caucaso-Chequia-China-C.Rica-Cuba-Dinamarca-Egipto-Eslovaquia-Eslovenia-Francia-Grecia-Guatemala-Holanda-Hungría-India-Indonesia-Irlanda-Islandia-Italia-Japon-Jordania-Kirguistán-Malasia-Marruecos-México-Namibia-Nepal-Noruega-Peru-Polonia-Portugal-Qatar-Rusia-Singapur-SriLanka-Tailandia-Tanzania-Túnez-Turquía-UK-USA-Uzbekistan-Vietnam-Zimbabue
Ir arriba Con wikilog, tienes muchas rutas de diferentes niveles DJFreak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Judavss
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos! Os comento nuestra ruta que iniciamos este viernes, serán 8 días y cuanto más leo, más dudo jeje

Día 1: Llegada a Marrakech al mediodía y free tour de tarde
Día 2: Marrakech
Día 3: Marrakech-Telouet-Ait Ben Haddou- noche en Agdz
Día 4: Agdz y alrededores - Rissani - noche en Merzouga
Día 5: De Merzouga a Dadés pasando por Todra y noche en Dadés
Día 6: Skoura, Kasbah Amridil y Taourirt y regreso a Marrakech
Día 7: Marrakech o excursión a Essaouira
Día 8: Regreso al mediodía desde Marrakech

Creo que está bien, aunque igual es un buen tute...peor sería una excursión de esas típicas en 3 días, no?
Ir arriba Hola a todos! Os comento nuestra ruta que iniciamos este viernes, serán 8 días y cuanto más leo, más dudo jeje. Día 1: Llegada a... Judavss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Mbangel29
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Ya tenemos más o menos claro nuestro itinerario de diciembre pero nos surge alguna duda, a ver si alguien nos puede echar una mano.

23/12: Llegada a Marrakech, alquilamos coche, noche en Marrakech.
24/12: Marrakech - Ait Ben Hadu
25/12: Ait Ben Hadu - Agdz
26/12: Agdz - Merzouga
27/12: Merzouga - Tinerhir
28/12: Tinerhir - Skoura
29/12: Skoura - Ouzoud
30/12: Visitar Cascadas de Ouzoud y vuelta a Marrakech. Noche en Marrakech
31/12: Marrakech
1/12: Marrakech y vuelta a España.

La ida hasta Merzouga la tenemos clara, la vuelta subiendo a las Cascadas de Ouzoud es lo que no tenemos muy claro todavía...

- veis bien las distancias o aconsejáis hacer noche en otros sitios?

- en el trayecto desde Skoura hasta Ouzoud, qué visitas se pueden hacer para que no se nos haga tan pesado?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
_________________
mbangelorum
Ir arriba Hola a todos, Ya tenemos más o menos claro nuestro itinerario de diciembre pero nos surge alguna duda, a ver si alguien nos puede echar... Mbangel29 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
mbangel29 Escribió:
Hola a todos,

23/12: Llegada a Marrakech, alquilamos coche, noche en Marrakech.
24/12: Marrakech - Ait Ben Hadu
25/12: Ait Ben Hadu - Agdz
26/12: Agdz - Merzouga
27/12: Merzouga - Tinerhir
28/12: Tinerhir - Skoura
29/12: Skoura - Ouzoud
30/12: Visitar Cascadas de Ouzoud y vuelta a Marrakech. Noche en Marrakech
31/12: Marrakech
1/12: Marrakech y vuelta a España.

- veis bien las distancias o aconsejáis hacer noche en otros sitios?
Un saludo!

En esas fechas tendrás 10 hrs de luz diurna, entre las 8.30 am y las 18.30 pm y, evidentemente, posibilidad de mal tiempo sobre todo al cruzar el Atlas; tenlo en cuenta.

mbangel29 Escribió:
Hola a todos,

- en el trayecto desde Skoura hasta Ouzoud, qué visitas se pueden hacer para que no se nos haga tan pesado?

Ninguna; tienes 5 horas de coche por la R307 (la ruta mas directa) mas el tiempo en paradas esenciales. Y la posibilidad de mal tiempo que te puede retrasar.
Ir arriba Ninguna; tienes 5 horas de coche por la R307 (la ruta mas directa) mas el tiempo en paradas esenciales. Y la posibilidad de mal tiempo... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Mbangel29
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
australs Escribió:
mbangel29 Escribió:
Hola a todos,

23/12: Llegada a Marrakech, alquilamos coche, noche en Marrakech.
24/12: Marrakech - Ait Ben Hadu
25/12: Ait Ben Hadu - Agdz
26/12: Agdz - Merzouga
27/12: Merzouga - Tinerhir
28/12: Tinerhir - Skoura
29/12: Skoura - Ouzoud
30/12: Visitar Cascadas de Ouzoud y vuelta a Marrakech. Noche en Marrakech
31/12: Marrakech
1/12: Marrakech y vuelta a España.

- veis bien las distancias o aconsejáis hacer noche en otros sitios?
Un saludo!

En esas fechas tendrás 10 hrs de luz diurna, entre las 8.30 am y las 18.30 pm y, evidentemente, posibilidad de mal tiempo sobre todo al cruzar el Atlas; tenlo en cuenta.

mbangel29 Escribió:
Hola a todos,

- en el trayecto desde Skoura hasta Ouzoud, qué visitas se pueden hacer para que no se nos haga tan pesado?

Ninguna; tienes 5 horas de coche por la R307 (la ruta mas directa) mas el tiempo en paradas esenciales. Y la posibilidad de mal tiempo que te puede retrasar.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Aconsejas entonces evitar la R307 y volver a Marrakech, hacer noche allí y al día siguiente hacer la excursión de un día a las Cascadas de Ouzoud?

Si veo que es mucho jaleo, puedo descartar las Cascadas de Ouzoud y alargar un día más en la vuelta desde Merzouga a Marrakech… en ese caso, dónde meterías ese día de más?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
_________________
mbangelorum
Ir arriba Muchas gracias por tu pronta respuesta. Aconsejas entonces evitar la R307 y volver a Marrakech, hacer noche allí y al día siguiente hacer... Mbangel29 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
mbangel29 Escribió:
australs Escribió:
mbangel29 Escribió:
Hola a todos,

23/12: Llegada a Marrakech, alquilamos coche, noche en Marrakech.
24/12: Marrakech - Ait Ben Hadu
25/12: Ait Ben Hadu - Agdz
26/12: Agdz - Merzouga
27/12: Merzouga - Tinerhir
28/12: Tinerhir - Skoura
29/12: Skoura - Ouzoud
30/12: Visitar Cascadas de Ouzoud y vuelta a Marrakech. Noche en Marrakech
31/12: Marrakech
1/12: Marrakech y vuelta a España.

- veis bien las distancias o aconsejáis hacer noche en otros sitios?
Un saludo!

En esas fechas tendrás 10 hrs de luz diurna, entre las 8.30 am y las 18.30 pm y, evidentemente, posibilidad de mal tiempo sobre todo al cruzar el Atlas; tenlo en cuenta.

mbangel29 Escribió:
Hola a todos,

- en el trayecto desde Skoura hasta Ouzoud, qué visitas se pueden hacer para que no se nos haga tan pesado?

Ninguna; tienes 5 horas de coche por la R307 (la ruta mas directa) mas el tiempo en paradas esenciales. Y la posibilidad de mal tiempo que te puede retrasar.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Aconsejas entonces evitar la R307 y volver a Marrakech, hacer noche allí y al día siguiente hacer la excursión de un día a las Cascadas de Ouzoud?

Si veo que es mucho jaleo, puedo descartar las Cascadas de Ouzoud y alargar un día más en la vuelta desde Merzouga a Marrakech… en ese caso, dónde meterías ese día de más?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Esa carretera tiene unos paisajes muy bonitos, pero en invierno te puedes encontrar con nieve. A mí me pasó. No hay gran problema si vas de día, pero de noche hay que tener cuidado porque es muy curvada y puedes tener algún desprendimiento si llueve.
El atlas siempre hay que conducir con luz de día.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Esa carretera tiene unos paisajes muy bonitos, pero en invierno te puedes encontrar con nieve. A mí me pasó. No hay gran problema si vas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Mbangel29
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
mbangel29 Escribió:
australs Escribió:
mbangel29 Escribió:
Hola a todos,

23/12: Llegada a Marrakech, alquilamos coche, noche en Marrakech.
24/12: Marrakech - Ait Ben Hadu
25/12: Ait Ben Hadu - Agdz
26/12: Agdz - Merzouga
27/12: Merzouga - Tinerhir
28/12: Tinerhir - Skoura
29/12: Skoura - Ouzoud
30/12: Visitar Cascadas de Ouzoud y vuelta a Marrakech. Noche en Marrakech
31/12: Marrakech
1/12: Marrakech y vuelta a España.

- veis bien las distancias o aconsejáis hacer noche en otros sitios?
Un saludo!

En esas fechas tendrás 10 hrs de luz diurna, entre las 8.30 am y las 18.30 pm y, evidentemente, posibilidad de mal tiempo sobre todo al cruzar el Atlas; tenlo en cuenta.

mbangel29 Escribió:
Hola a todos,

- en el trayecto desde Skoura hasta Ouzoud, qué visitas se pueden hacer para que no se nos haga tan pesado?

Ninguna; tienes 5 horas de coche por la R307 (la ruta mas directa) mas el tiempo en paradas esenciales. Y la posibilidad de mal tiempo que te puede retrasar.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Aconsejas entonces evitar la R307 y volver a Marrakech, hacer noche allí y al día siguiente hacer la excursión de un día a las Cascadas de Ouzoud?

Si veo que es mucho jaleo, puedo descartar las Cascadas de Ouzoud y alargar un día más en la vuelta desde Merzouga a Marrakech… en ese caso, dónde meterías ese día de más?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Esa carretera tiene unos paisajes muy bonitos, pero en invierno te puedes encontrar con nieve. A mí me pasó. No hay gran problema si vas de día, pero de noche hay que tener cuidado porque es muy curvada y puedes tener algún desprendimiento si llueve.
El atlas siempre hay que conducir con luz de día.

Muchas gracias por tu aportación.

Acabo de hablar con un chico español que vive allí y me ha dicho lo mismo que tú, es una carretera con unas vistas preciosas que actualmente está casi toda terminada a falta de unos 15km que está un poco hecha polvo, si hay nieve me la puedo encontrar cerrada, aunque comenta que las máquinas quitanieves suelen funcionar bastante bien.

La idea es salir sin prisa de Skoura y hacer todo el trayecto de día. Si nos la encontramos cerrada, optaremos por la opción que me da Google maps que se tarda una media hora más aproximadamente... Aunque no sé yo si es muy fiable la previsión de Google maps en Marruecos Guiño
_________________
mbangelorum
Ir arriba Muchas gracias por tu aportación. Acabo de hablar con un chico español que vive allí y me ha dicho lo mismo que tú, es una carretera con... Mbangel29 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

DJFreak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 60
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mbangel29 Escribió:
Aunque no sé yo si es muy fiable la previsión de Google maps en Marruecos Guiño

Lo es Guiño
_________________
Alemania-Austria-Bélgica-Botsuana-Bután-Camboya-Caucaso-Chequia-China-C.Rica-Cuba-Dinamarca-Egipto-Eslovaquia-Eslovenia-Francia-Grecia-Guatemala-Holanda-Hungría-India-Indonesia-Irlanda-Islandia-Italia-Japon-Jordania-Kirguistán-Malasia-Marruecos-México-Namibia-Nepal-Noruega-Peru-Polonia-Portugal-Qatar-Rusia-Singapur-SriLanka-Tailandia-Tanzania-Túnez-Turquía-UK-USA-Uzbekistan-Vietnam-Zimbabue
Ir arriba DJFreak escribió: Lo es DJFreak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Google Maps sería fiable si no te parases. Conmigo es muy poco fiable... Me encanta parar a disfrutar de los paisajes o el espectáculo que es la gente. Riendo

Entiendo que el viaje es para disfrutar de esas cosas y no para conducir sin parar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Google Maps sería fiable si no te parases. Conmigo es muy poco fiable... Me encanta parar a disfrutar de los paisajes o el espectáculo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Mbangel29
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Google Maps sería fiable si no te parases. Conmigo es muy poco fiable... Me encanta parar a disfrutar de los paisajes o el espectáculo que es la gente. Riendo

Entiendo que el viaje es para disfrutar de esas cosas y no para conducir sin parar.

Y tanto Muy feliz

Tengo claro que no tardaremos lo que pone en google maps xq pararemos un montón de veces, pero me refiero a que si lo hiciéramos del tirón, tardaríamos lo que pone el google maps.

Un saludo y gracias por los comentarios!
_________________
mbangelorum
Ir arriba Y tanto. Tengo claro que no tardaremos lo que pone en google maps xq pararemos un montón de veces, pero me refiero a que si lo hiciéramos... Mbangel29 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

MrAla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-11-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas
Hago con un grupo la ruta de Merzouga a Uarzarzate. Y me gustaría me aconsejaras sitios para comer cerca de Agdz.
Gracias y un saludo
Ir arriba Buenas. Hago con un grupo la ruta de Merzouga a Uarzarzate. Y me gustaría me aconsejaras sitios para comer cerca de Agdz. Gracias y un... MrAla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

MariadelMar82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2015

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola! Vamos a Marruecos unos 10/12 días en febrero, tengo dos rutas planificadas y no sé por cuál decidirme:

Ruta 1:
1 - PMI-BCN-TTU
2 -Tetuan
3 - Chefchaouen
4 - Fez
5 - Fez
6 - Ruta (Fez - Ifrane - Azrou - Valle del Ziz - Erfoud - Erg Chebbi)
7 - Ruta (Erg Chebbi - Pobles desert - Khamlia)
8 - Ruta (Erg Chebbi - Rissani - Tinjdad - El Khorbat - Gargantas Todra - Tinghir - Valle de Dades)
9 - Ruta (Valle de Dades - Valle de Rosas - Palmeral Skoura - Kasbah Amridil - Ouarzazate - Ait Benhaddou - Puerto Tizi n’Tichka - Marrakech)
10 - Marrakech
11 - Marrakech
12 - RAK-BCN-PMI

Ruta 2:
1 - PMI-BCN-FEZ
2 - Fez
3 - Fez
4 - Meknes
5 - Ruta (Fez - Ifrane - Azrou - Valle del Ziz - Erfoud - Erg Chebbi)
6 - Ruta (Erg Chebbi - Khamlia)
7 - Ruta ((Erg Chebbi - Rissani - Tinjdad - El Khorbat - Gargantas Todra - Tinghir - Valle de Dades)
8 - Ruta (Valle de Dades - Valle de Rosas - Palmeral Skoura - Kasbah Amridil - Ouarzazate - Ait Benhaddou - Puerto Tizi n’Tichka - Marrakech)
9 - Marrakech
10 - Marrakech
11 - Essaouira
12 - RAK-BCN-PMI

* ¿Merece más la pena Meknes y Essaouria o visitar Tetuán y Chefchaouen?

* Nos nos termina de convencer la idea de alquilar un coche, ya que no hemos conducido nunca fuera de España y había pensado hacer la ruta Fez - Marrakech pasando por Merzouga con algún tour privado de 4 días, ¿Que opináis? ¿Sabéis de alguna empresa que valga la pena y sea un poco más independiente?

*¿Qué opináis de las rutas? ¿Cambiarías alguna cosa? ¿Con cuál os quedaríais?

Muchas gracias de antemano Amistad
Ir arriba Hola! Vamos a Marruecos unos 1012 días en febrero, tengo dos rutas planificadas y no sé por cuál decidirme: Ruta 1: 1 - PMI-BCN-TTU. 2... MariadelMar82 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Aingerun
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
GINGER Escribió:
aingerun Escribió:
GINGER Escribió:
@GINGER leyéndote, quisiera pasar dos días en Aqdz. Que puedo ver o hacer es esos días


Hola Aingerun
Para los turistas como nosotros, lo mejor del sur de Marruecos esta fuera del asfalto, aunque también es cierto que el asfalto cada vez llega a más sitios xq poco a poco se van asfaltando caminos que antes eran de tierra.

Me preguntas por Agdz. Se trata de una población que esta estrategicamente situada. En un radio de una hora, o menos, tiene multitud de sitios interesante. En el Hara Oasis, ya estaras dentro del palmeral y veras algo distinto. En la ruta que hay entre Agdz y Zagora hay muuuchas kasbahs.

En Agdz hay un par de sitios con unas vistas espectaculares..
El primero esta muy cerca del mercado de Agdz, es pequeño y esta justo en medio de la población. Justo detras esta el mirador. Si miras en google lo encontraras escribiendo "Draa river panoramic". Desde lo alto veras miles de palmeras (tu alojamiento Hara Oasis esta ahí en medio,oculto entre las palmeras).

El segundo mirador que te recomiendo, las vistas son diferentes por lo que os recomiendo ir a los dos, esta en lo más alto de la "Casbah Des Arts" un sencillo hotel donde podeis ir a tomar un té o un refresco. Para disfrutar de las vistas que os digo, tendréis que subir a lo más alto.

Un sitio que nos gusta, en los alrededores de Agdz, es llegar a la pequeña cascada de Tizgui.
Viniendo de Marrakech a Agdz, unos 10-15 minutos antes de llegar a Agdz, hay un desvio a mano izquierda con un cartel blanco (antes escrito a mano) que lo indica. El paisaje vale la pena. Son 15 minutos en recorriendo un valle con espectaculares paisajes. La cascada en si no es espectacular, aunque sorprende ver agua y un poco de vegetación entre tierra tan humeda. Si os gustan los paisajes y los contrastes, vale la pena.

Otro sitio interesante cerca de Agdz, es Tamnaougalt, 5-10 minutos después de Agdz (conduciendo en dirección a Zagora. Allí vereis una fortificación (la hicieron los franceses para controlar la zona) a la que podéis subir en coche para ver Tamnaogalt desde lo alto. Luego podéis bajar y callejear por dentro del Ksar de Tamnougalt (aunque casi no vive nadie, podéis pasear por dentro y nadie os dira nada). Justo al lado de la entrada hay un restaurante que no esta mal: Chez Yaakoub y también tiene vistas desde la terraza.

Si te sobra tiempo, que no pasará, hay un monton de sitios por ver entre Agdz y Zagora. Yo me quedo con el Ksar de Tissergate, poco antes de llegar a Zagora. Aparca el coche y entrar. Alucinareis. Allí entran muy poco turistas però nadie os dira nada si paseais y evitais hacer fotos de cerca a la gente (no les gusta).

Valora si os vale la pena ir a Merzouga desde Zagora o mejor ir directo desde Agdz pues... Es una cuestion de tiempo. Si no puedes pasar noche en Zagora pues quizas sea mejor ir desde Agdz y dejar Zagora para otra ocasión. Zagora tiene un mercado muy interesante los domingos pero solo por eso no vale la pena.

También puedes valorar si vale la pena ir a las dunas de Merzouga (cada día más turistico) o mejor ir a Mhamid más al sur de Zagora, una zona más autentica. El mismo propietario del Hara Oasis, tiene una casa en Ait Isfoul (entre Zagora y Mhamid) que, para nosotros, es mil veces mejor que Merzouga. Allí teneis dunas para vosotros solos sin turistas.

Ya tienes en que pensar.
Suerte

Gracias por está extensa respuesta. Lo miraré todo con tranquilidad. Seguro que aprovecho mucho de tu información.


Agdz es el tipico sitio tranquilo que, con un poco de tiempo, permite conocer que hay más allá de la carretra.
En mi opinión, la mayoría de la gente que va a Merzouga lo hace en un viaje express, visitando los 4 sitios más populares de la ruta pero se pierden la esencia del destino.

Si eso es lo que me imaginaba. Más o menos, son 7 días los que tenemos para perdernos en el viaje de ida y vuelta a Merzouga, más 2 en Merzouga y dos en Marrakech. E intentar captar esa esencia de la me me hablas.
Ir arriba Si eso es lo que me imaginaba. Más o menos, son 7 días los que tenemos para perdernos en el viaje de ida y vuelta a Merzouga, más 2 en... Aingerun Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube