Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Rutas de 10/15 días por Marruecos Compartir

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 99, 100, 101  Siguiente
Foros de Viajes AfricaMarruecos, Túnez y Norte de ÁfricaForo de Marruecos
SubForos: Marruecos - Marrakech - Tanger - Essaouira - Fez - Ouarzazate - Zagora - Mirleft - Merzouga Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 100 de 101 - Tema con 1009 Mensajes y 276893 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Rugamu
Rugamu
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 09-10-2018 8:36  Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos Compartir Responder citando

Por cierto, me han propuesto para recogerme desde el aeropuerto de Fez al hotel, un taxi por 15 euros, que tal está ese precio?
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:
Miriam_1980
Miriam_1980
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 27-11-2018 15:02  Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos Compartir Responder citando

Buenas a todos!! Me caso el año que viene en Mayo y hemos decido organizar nuestro viaje postboda a Marruecos (yo estuve haciendo un voluntariado hace años y...me enamoré del pais). El viaje lo queremos hacer por nuestra cuenta, alquilando un coche en Fez (que es donde llegaremos) y dejarlo en Marrakech (desde donde volveremos a España). La idea inicial es esta, y os agradecería me comentarais que os parece:
día 27, vuelo a Fez
día 28, dia en Fez
día 29, de fez a merzouga.
día 30, jaima en el desierto de merzouga.
día 31, de merzouga a ouarzazate
día 1, refugio de imlil y llegar al refugio
día 2, toubkal e imlil
día 3, essauira
día 4, essauira
día 5, marrakech
día 6, Marrakech
día 7, regreso

¿Que os parece?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Mar, 27-11-2018 16:29  Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos Compartir Responder citando

miriam_1980 Escribio:
Buenas a todos!! Me caso el año que viene en Mayo y hemos decido organizar nuestro viaje postboda a Marruecos (yo estuve haciendo un voluntariado hace años y...me enamoré del pais). El viaje lo queremos hacer por nuestra cuenta, alquilando un coche en Fez (que es donde llegaremos) y dejarlo en Marrakech (desde donde volveremos a España). La idea inicial es esta, y os agradecería me comentarais que os parece:
día 27, vuelo a Fez
día 28, dia en Fez
día 2, toubkal e imlil
día 3, essauira
día 4, essauira
día 5, marrakech
día 6, Marrakech
día 7, regreso

¿Que os parece?

Yo te haria una observación: en vez de irte a dormir a Ouarzazate, quedate en Skoura. A mi me parece que tiene mas encanto y solo tienes que parar unos pocos kilometros antes.

Enhorabuena por la boda. Amistad

Compartir:
Australs
Australs
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 27-11-2018 18:15  Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos Compartir Responder citando

miriam_1980 Escribio:
día 27, vuelo a Fez
día 28, dia en Fez
día 2, toubkal e imlil
día 3, essauira
día 4, essauira
día 5, marrakech
día 6, Marrakech
día 7, regreso

¿Que os parece?

Que a tu subida al Toubkal le falta un día porque lo ideal es hacer la ascensión en tres días con dos noches en refugio; que tu programa para el día 1 es una verdadera paliza y que tu programa para día 2, imagino que contempla noche en Imlil y no en Essaouira.

1º Entiendo que tu viaje va dede el 27 de mayo al 7 de junio ...¿es así, o me equivoco?; en cualquier caso, Ramadán 2019 se celebrará entre el 4 de mayo y el 5 de junio (+/- 1 día) ...

2º de Ouarzazate a Imlil, tienes unos 260 km y unas 5 horas bien buenas de coche mas o menos, atajando por Ait Ourir y sin llegar a pasar por Marrakech. En mi opinión, haría noche en Imlil o en su vecina Aremd (cota 1900) o en Sidi Chamharouch (cota 2300), lugares a los que se llega fácilmente y desde los que empezar la subida a los refugios.

3º Imagino que hablas del ir al Refugio del CAF o a su vecino, a cota 3200; de 4 a 6 horas de marcha dependiendo de vuestro ritmo y de las condiciones de météo que tengais para 1550 mts de desnivel positivo y unos 15 km desde Imlil; una buena trotada por la montaña, tras la paliza en coche desde Ouarzazate ... si la météo lo permite, claro.
En mi opinion, esta etapa sería para hacerla el dia 2, tanto si partes desde Imlil como si lo haces desde Chamharouch, a unos 6 km de Imlil. Ademas si tenéis buen tiempo, el paisaje merece muchos altos en el camino ... al menos, para fotografía.

4º Desde el refugio del CAF, tendrás entre 3 y 4 horas hasta la cima, dependiendo de vuestro ritmo y las condiciones en ese día, otras tantas de regreso y el descenso desde el refugio hasta tu base en Imlil o donde toque; todo en el mismo día, una verdadera paliza.
En mi opinion, el dia 3 deberias dedicarlo a al ascension y descenso hasta el refugio y el dia 4 dedicarlo al descenso desde el refugio a tu base y a la ruta hasta Essaouira.

5º De Imlil a Essaouira (y sin entrar en Marrakech, es decir, atajando antes de llegar a la ciudad ocre para bordearla por el suroeste en busca de la N8 hacia Loudaya), tienes 250 km y unas 4 horas largas de coche mas las paradas, al menos, esenciales ....
Ver perfil de usuario 5 Tips de Viajes
Compartir:
Jotaatar
Jotaatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 27-11-2018 19:17  Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos Compartir Responder citando

Te digo lo que Spainsum, que te quedes en Skoura, el cual merece la visita de un día entero pero por lo menos que veais la kasbah de Ameridil de la mano de Reda, que no os lleve otro. Y desde allí a Imilil, ya no hay tiempo para subir al refugio.

vas con mucha prisa a todos lados, vas a estar en muchos lugares pero vas a conocer poco.

Estoy totalmente de acuerdo con Austral en todo lo que dice.

Enhorabuena por la boda

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Javiri87
Javiri87
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 08-01-2019 15:33  Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos Compartir Responder citando

Hola a todos!!
Voy a pasar 11 noches en septiembre con vuelo de ida Madrid-Ouarzazate. Mi idea es intentar conseguir una excursion al desierto para después de la primera noche.
A partir de ahí abierto a todo. Se que quiero pasar por Marrakech y por la costa.
Tengo opción de volver desde Ouarzazate o desde Rabat por un precio similar. Pero la ruta cambiria bastante dependiendo desde donde regrese a España.
Agradeceré ayuda tanto de itinerarios y sitios de visita obligada, como de sitios buenos calidad-precio (mochilero=bajo presupuesto) para hacer noche, sobre todo la primera en Ouarzazate.

Un saludo!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jotaatar
Jotaatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 08-01-2019 23:57  Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos Compartir Responder citando

Hola Javiri:

Pues yo me acercaría hasta el Anti Atlas para visitar Amtoudi con los mejores graneros del paìs y luego Tafraoute que tiene unos cañones que te mueres de bonitos. También podrías recorrer el oasis de Aguinane.

Yo creo que para ir a estos lugares igual debes contratar un taxi para tí solo.

Un saludo

Compartir:
Javiri87
Javiri87
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 09-01-2019 0:02  Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos Compartir Responder citando

jotaatar Escribio:
Hola Javiri:

Pues yo me acercaría hasta el Anti Atlas para visitar Amtoudi con los mejores graneros del paìs y luego Tafraoute que tiene unos cañones que te mueres de bonitos. También podrías recorrer el oasis de Aguinane.

Yo creo que para ir a estos lugares igual debes contratar un taxi para tí solo.

Un saludo

Gracias por la respuesta.
Una duda, estos lugares de los k me hablas entiendo k serian al sur de marrakech no? De esta forma entraria y saldria de marruecos por ouarzazate.
Respecto al transporte, la verdad k habia pensado moverme en bus. Aunk si hay zonas a las k no llega pues cogeria taxi o haria autostop
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jotaatar
Jotaatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 09-01-2019 0:04  Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos Compartir Responder citando

El Anti Atlas está entre el Atlas y el desierto en el oeste y Amtoudi se encuentra en la carretera de Tata a la costa pero hay que desviarse unos veinte kms y te aseguro que alucinarás con los graneros de allí. Hasta allí habrá taxi y posiblemente bus colectivo pero lo desconozco

Compartir:
Javiri87
Javiri87
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 09-01-2019 15:55  Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos Compartir Responder citando

jotaatar Escribio:
El Anti Atlas está entre el Atlas y el desierto en el oeste y Amtoudi se encuentra en la carretera de Tata a la costa pero hay que desviarse unos veinte kms y te aseguro que alucinarás con los graneros de allí. Hasta allí habrá taxi y posiblemente bus colectivo pero lo desconozco

Un buen itinerario (desperdiciar el menor timoo posible en traslados) podria ser elsiguiente?
Madrid-ouarzazate-desierto merzouga-anti atlas-tafraoute-agadir-essauira-marrakech-ouarzazate-madrid
Cuanto tiempo en cada lugar? O igual seria kerer abarcar demasiado? Iria para 11 noches

Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 24-Abr-2019 09:19 am
Thorbender
Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones

Último Mensaje Publicado: Mie, 24-04-2019 9:19  Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos Compartir Responder citando

En Hassilabied (un pueblo al lado de Merzouga) están las dunas detrás de los mismos hoteles, así que puedes ver atardecer, amanecer, las estrellas, etc sin mayor problema.

Nosotros hicimos una hora de quad, luego nos fuimos a Khamlia, el pueblo negro, después paramos en Chez Jordi a comer y tomar unas cervezas frías, al hotel un rato a descansar de tanto calor (y era octubre) y por la tarde nos fuimos hasta el hotel Dunes d'Or donde dejamos el coche y nos adentramos un poco en las dunas a ver el atardecer, fue precioso porque estábamos solos. Parece que no pero cansa bastante andar por las dunas, aunque es alucinante.

Merzouga pues sí, no tiene nada ni es bonito, pero para eso está la belleza del Sáhara...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Marruecos, Túnez y Norte de África > Foro de Marruecos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 99, 100, 101  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 100 de 101 - Tema con 1009 Mensajes y 276893 Lecturas - Última modificación: 24/04/2019

RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro