Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Viajar a Turquia en Ramadán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 106 Mensajes y 72494 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo mas apropiado.-

Y aprovecho para dejar algunos datos que tengo sobre festividades musulmanas.

El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán y comienza con el primer cuarto creciente tras la luna nueva, por lo que puede variar de un país a otro en un día arriba o abajo.-

Lo mismo ocurre con su fecha de finalización.- Para Turquia el 19 de agosto (este año)

El día del fin del Ramadán es el comienzo del Eid Al Fitr (o Aid al Fitr) que se conoce como fiesta pequeña, para diferenciarla de la gran Fiesta del Sacrificio o Fiesta del Cordero, el Eid al Adha ( o Aid al Adha), que se celebra 70 días después del Eid al Fitr.-

Independientemente del problema que pueda causar al viajero el cierre de establecimientos, yo no he tenido la ocasión de coincidir en ninguna de ellas, pero los viajeros que si han estado comentan que es toda una experiencia positiva.

Ya contaréis que tal os ha ido los que os haya coincidido.-

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo mas apropiado.- Y aprovecho para dejar algunos datos que tengo sobre festividades musulmanas. El... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Otxe33
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Traslado varios mensajes a este hilo mas apropiado.-

Y aprovecho para dejar algunos datos que tengo sobre festividades musulmanas.

El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán y comienza con el primer cuarto creciente tras la luna nueva, por lo que puede variar de un país a otro en un día arriba o abajo.-

Lo mismo ocurre con su fecha de finalización.- Para Turquia el 19 de agosto (este año)

El día del fin del Ramadán es el comienzo del Eid Al Fitr (o Aid al Fitr) que se conoce como fiesta pequeña, para diferenciarla de la gran Fiesta del Sacrificio o Fiesta del Cordero, el Eid al Adha ( o Aid al Adha), que se celebra 70 días después del Eid al Fitr.-

Independientemente del problema que pueda causar al viajero el cierre de establecimientos, yo no he tenido la ocasión de coincidir en ninguna de ellas, pero los viajeros que si han estado comentan que es toda una experiencia positiva.

Ya contaréis que tal os ha ido los que os haya coincidido.-

Un saludo

Me vais a coger manía al final por ser tan puntilloso jejeje Doblemente malvado , pero que quede claro que solo intento aclarar y/o mejorar la información aportada ehh Guiño

Bueno los datos que aportas coinciden con la información que he ido obteniendo estos días (salvo el día del fin de ramadan), pero me gustaria puntualizar una cosa: El nombre de las festividades que das es en arabe, y el hilo en concreto trata sobre Turquía, y los turcos seran musulmanes en su mayoría, pero de arabes no tienen un pelo jejejeje Mr. Green

Por lo tanto creo que sería mas correcto decir los nombres de las festividades en turco, al igual que los días festivos que no se si coincidiran con los de otros países que celebren las mismas fetividades:

Ramazan: Al contrario que en la mayoria de paises islamicos se dice ramazan y no ramadan. Como dices es el 9º mes del calendario islamico

Ramazan Bayramı o Şeker Bayramı: Fiesta del azúcar, que coincide con los días 1, 2 y 3 del 10º mes del calendario islamico (Shawwal), ademas de la tarde del ultimo día de Ramadan que también es fiesta (por lo menos en Turquia)
en.wikipedia.org/wiki/Eid_ul-Fitr o en.wikipedia.org/ ...itr#Turkey para el apartado especifico de Turquia

Kurban Bayramı: Fiesta del sacrificio o fiesta del cordero, la fiesta religiosa más importante, se inicia 10 semanas (70 días) después de la fiesta del azúcar. Dura 4 días completos y también es fiesta (en Turquia) la tarde del día previo.
Fuente: Guias Lonely Planet Estambul de cerca y Trotamundos Turquia

Adjunto enlace a la pagina de wikipedia (en ingles) sobre las festividades en Turquia: en.wikipedia.org/ ..._in_Turkey

En cuanto al día concreto este año, siento ser cabezón Doblemente malvado pero sigo creyendo que el Ramazan acaba el día 18 os dejo un par de links sobre ello:
Calendario de Ramazan en la Wiki: en.wikipedia.org/ ...r_month%29
Calendario de Shawwal en la Wiki: en.wikipedia.org/wiki/Shawwal
Calendario sobre fiestas en la pagina de turismo de Turquia: www.turismodeturquia.com/ ...ticias.php
Pagina de la bibliografia de la wikipedia que explica todo el tema de las fases lunares aunque no lo entiendo muy bien pero que deja claro el tema del día: www.makkahcalendar.org/ ...r-2012.php
Ademas de la otra pagina que puse un par de post más arriba que también da esas fechas y la confirmación que me dieron los de la web de turismo de Turquia que también puse por aquí.

Por todo creo que los días festivos para este año 2012 seran el 19,20 y 21 de agosto, ademas de la tarde del 18 como ultimo día de Ramazan.

Aparte de esto, he leido pero nada seguro y tendria que confirmalo, que estos días hay "rebajas" en tiendas y quiza hasta en museos, pero no todo lo que se lee es cierto así que intentare indagarlo estos días.

Ale, ya acabo por fin!! Aplauso jejeje, bueno si veis algo mal o discrepais de algo me decís...espero que la información sea util.

Un saludo!
Ir arriba Me vais a coger manía al final por ser tan puntilloso jejeje , pero que quede claro que solo intento aclarar yo mejorar la información... Otxe33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Yo igual que Yennefer no tengo coincidido en el ramadán (o ramazan) en Estambul. Recuerdo haber coincidido un par de días estando en El Cairo, y la experiencia la considero positiva. Tendré que plantearme el ir a Estambul en fechas de ramadán (o ramazan) Riendo Riendo . Lo que tengo claro es que no es motivo para plantearse un cambio de fechas o viajar con algún tipo de temor.
Felicidades otxe33 Aplauso Aplauso veo que estás preparando el viaje preocupandote por todos los aspectos -incluyendo los culturales y religiosos- por desgracia muchas veces solo nos preocupamos de aquello que nos afecta más directamente, pasando "olimpicamente" de todo lo que nos es ajeno.
Ir arriba Yo igual que Yennefer no tengo coincidido en el ramadán (o ramazan) en Estambul. Recuerdo haber coincidido un par de días estando en El... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Otxe33
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
Yo igual que Yennefer no tengo coincidido en el ramadán (o ramazan) en Estambul. Recuerdo haber coincidido un par de días estando en El Cairo, y la experiencia la considero positiva. Tendré que plantearme el ir a Estambul en fechas de ramadán (o ramazan) Riendo Riendo . Lo que tengo claro es que no es motivo para plantearse un cambio de fechas o viajar con algún tipo de temor.
Felicidades otxe33 Aplauso Aplauso veo que estás preparando el viaje preocupandote por todos los aspectos -incluyendo los culturales y religiosos- por desgracia muchas veces solo nos preocupamos de aquello que nos afecta más directamente, pasando "olimpicamente" de todo lo que nos es ajeno.

Gracías Xenxo, se hace lo que se puede...y aun así no dejas de tener la sensación de que no sabes nada jejeje. La verdad es la primera vez que viajo a un lugar con un contraste cultural tan grande y seguramente sea una de las cosas que más me atre.
Y con lo del ramazan aunque no tengo la experiencia de primera mano (Aún Riendo ) opino como tú y Yennefer, al contrario de lo que seguramente creemos la mayoría y me incluyo, el Ramazan es un mes de celebración, el cambio en la vida cotidiana parece ser notorio y la vida nocturna aumenta, los servicios publicos amplian sus horarios, se organizan numerosos eventos... Más que algo a evitar parece que es algo digno de ver y de vivir Muy feliz

Aparte de eso,, al final he escrito esta mañana a la Consejería de Información de Turismo de Turquía sobre el tema de las rebajas durante la Şeker Bayramı, esta es su respueta:

FlechaBuenos días, hay rebajas y muchas en esta época del año pero no de entradas de museos, para consultar el tema la tarjeta lo puede hacer en esta pag. De www.muze.gov.tr/buy_e_ticket

*El tema de la tarjeta se refiere a la Museum Pass Istambul Card

Así que nada, resumiendo un poco,y agrupando un poco información anterior, durante la Şeker Bayramı:
Flecha El Gran Bazar y seguramente el Egipcio estaran cerrados, pero habrá suculentas rebajas en la multitud de tiendas de la ciudad Mr. Green
Flecha Las oficinas bancarias también cierran (los cajeros automaticos siguen activos evidentemente), ignoro si los abundantes Döviz que hay por la ciudad seguiran abiertos.
Flecha Ademas, supongo que en general las oficinas públicas como correos y demás, estaran cerradas también.

Saludos!!
Amistad
Ir arriba Gracías Xenxo , se hace lo que se puede...y aun asi no dejas de tener la sensación de que no sabes nada jejeje. La verdad es la primera... Otxe33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31269

Votos: 0 👍
Estamos preparando regresar a Estambul de vacaciones en Julio y aprovechar para conocer Capadocia, Pamukkale, Antalya.
Me he acordado de que por esas fechas sería el Ramadán, lo he mirado en la web de la Embajada y la de la OF. De Turismo de Turquía y nos pillaría el final y las fiestas Nacionales de Turquía son 27/07 Vispera del Ramadán (medio día)
28-29 y 30 Fiesta del Ramadán
¿Cerrarán bazares, tiendas, monumentos en estas fechas?.
Estoy pensando en modificar fechas para que no coincida.
Ir arriba Estamos preparando regresar a Estambul de vacaciones en Julio y aprovechar para conocer Capadocia, Pamukkale, Antalya. Me he acordado de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Pues si nos toca de lleno el ramadan, todos los días. Yo también lo valore, pero al final pense que nos amoldaremos lo mejor posible. El año pasado llegamos a Irán los ultimos días y no tuvimos ningun problema. Este año no podia ser en otras fechas , ya me di cuenta pero bueno es mucho más turistico y nos amoldaremos.
Si alguien ha vivido la experiencia del ramadan en Turquia, le agradecería que la compartiese con nosotros.
Un saludo
Ir arriba Pues si nos toca de lleno el ramadan, todos los dias. Yo también lo valore, pero al final pense que nos amoldaremos lo mejor posible. El... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
El ramadan empieza el 28 de junio y termina el 28 de julio, dando inicio al Eid al-Fitr, 3 días de la celebración del final del ramadan.
¿Alguien tiene información de como es el ramadan en Turquia?, nos toca todos los días de nuestro viaje en ramadan y los ultimos días en Istanbul la celebración del fin del ramadan.
Gracias de antemano. Un saludo
Ir arriba El ramadan empieza el 28 de junio y termina el 28 de julio, dando inicio al Eid al-Fitr, 3 dias de la celebración del final del ramadan... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31269

Votos: 0 👍
Ekitxu Escribió:
El ramadan empieza el 28 de junio y termina el 28 de julio, dando inicio al Eid al-Fitr, 3 días de la celebración del final del ramadan.
¿Alguien tiene información de como es el ramadan en Turquia?, nos toca todos los días de nuestro viaje en ramadan y los ultimos días en Istanbul la celebración del fin del ramadan.
Gracias de antemano. Un saludo

Pues yo me acordé justo cuando estaba organizando los vuelos interiores para tener todo claro y comenzar la compra con Pegasus.
Así que como no tenemos problemas de cambio de fechas en el trabajo pues prefiero organizarlo para después porque no quiero estar agobiada ya que si de diario Estambul las dos veces que he viajado está hasta la barrera imagino que en esos festivos entre tanta fiesta, gente reunida con las familias comiendo en la calle y todo eso que debe ser caótico para moverte hasta en transporte público. No discuto que debe de ser una gran experiencia, pero como tengo elección pues prefiero no vivirla.
Podiamos cambiar a la inversa el recorrido y estar en esas fechas en Capadocia o Antalya, pero será lo mismo y lo que más me tira para atrás es que los sitios oficiales están cerrados, los bancos es lo que más me preocupa, ya que una vez en Francia tuvimos el problema de que se tragó la tarjeta el cajero y no la devolvía y tuvimos tiempo de ir al día siguiente a recuperarla cuando abrió el banco, pero es que por las fechas que manejabamos nos tocarían la tarde y los 3 días festivos nacionales por fin del Ramadán. Sé que soy muy pesada y todo lo miro con lupa, pero me gusta evitar los máximos contratiempos en mis viajes.
Y ya lo que no perdonaría es no pasarme por el Bazar de la Especias porque cerraran, me encanta comprar allí y lo más importante es que es de gran relax para mis sentidos (vista, olfato).
El Gran Bazar me dá lo mismo ya lo recorrí en los dos viajes y suelo hacer las compras en las calles de los alrededores. Imagino que el comercio pequeño si estará abierto para los turistas.

Esto que te pongo aquí está sacado del año pasado que fué fiesta del Ramadán en Agosto. Ese Palacio lo llevo en mi lista, porque los otros ya los ví, así que otro motivo para cambiar de fecha. Imagino que este año pues igual.
FESTIVOS EN EL 2013
08,09,10 AGO. FIESTA RAMADAN:
GRAN BAZAR, BAZAR EGIPCIO, PALACIO DE BEYLERBEYI CERRADOS

Si quieres información sobre el Ramadán yo creo que deberías escribir a la Of. De Turismo de Turquía y que ellos te digan los horarios de cierre y cualquier otra duda que tengas.
www.turismodeturquia.com/ ...ntacto.php
Teléfono: 91.559.70.14

Abrazos y seguimos en contacto para info organización de nuestros viajes.
Ir arriba Pues yo me acordé justo cuando estaba organizando los vuelos interiores para tener todo claro y comenzar la compra con Pegasus. Así que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Gracias ANGEMI, llamare el lunes para confirmar fechas y lugares cerrado.
Los primeros días también estaremos en Istanbul, intentaremos ver lo mas posible en cuanto museos etc y los ultimos en previsión de que puedan estar cerrados , los dejaremos para callejear.
Yo fue lo primero que mire, que fechas era el ramadan, espero que sea llevadero, siendo respetuosos no creo que tengamos problemas.
Ya contaré.
Un saludo
Ir arriba Gracias ANGEMI, llamare el lunes para confirmar fechas y lugares cerrado. Los primeros dias también estaremos en Istanbul, intentaremos... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Gracias ANGEMI, llamare el lunes para confirmar fechas y lugares cerrado.
Los primeros días también estaremos en Istanbul, intentaremos ver lo mas posible en cuanto museos etc y los ultimos en previsión de que puedan estar cerrados , los dejaremos para callejear.
Yo fue lo primero que mire, que fechas era el ramadan, espero que sea llevadero, siendo respetuosos no creo que tengamos problemas.
Ya contaré.
Un saludo
Ir arriba Gracias ANGEMI, llamare el lunes para confirmar fechas y lugares cerrado. Los primeros dias también estaremos en Istanbul, intentaremos... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Jmujika
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-01-2013

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Ekitxu Escribió:
El ramadan empieza el 28 de junio y termina el 28 de julio, dando inicio al Eid al-Fitr, 3 días de la celebración del final del ramadan.
¿Alguien tiene información de como es el ramadan en Turquia?, nos toca todos los días de nuestro viaje en ramadan y los ultimos días en Istanbul la celebración del fin del ramadan.
Gracias de antemano. Un saludo

Yo estuve en 2001 en Agosto y para mi el ramadan fue algo espectacular. Por el tema del turisteo no tengas problemas, te daran de comer y de beber en cualquier lado, no son tan tontos de hacer sufrir a los turistas. En cuanto a ellos, lo que me flipo es que al atardecer salian las familias enteras a cenas a las campas cercanas de mezquita azul y santa sofia. Derrochan alegria y energia.
Ir arriba Yo estuve en 2001 en Agosto y para mi el ramadan fue algo espectacular. Por el tema del turisteo no tengas problemas, te daran de comer y... Jmujika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Gracias Jmujika,
Lo de darnos de comer lo daba por hecho, lo que mas me preocupa es que los monumentos y bazares esten cerrados.
Me apunto pasear a la noche por el parque entre la Mezquita Azul y Santa Sofia.
Un saludo
Ir arriba Gracias Jmujika, lo de darnos de comer lo daba por hecho, lo que mas me preocupa es que los monumentos y bazares esten cerrados. Me... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ekitxu traslado tu mensaje a este hilo.

Si en Irán no tuvistes problemas, pienso que en Turquía tampoco los tendrás.

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Ekitxu traslado tu mensaje a este hilo. Si en Irán no tuvistes problemas, pienso que en Turquía tampoco los tendrás. Saludos Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Gracias Yennefer, no habia visto el hilo y eso que mire...
Ir arriba Gracias Yennefer, no habia visto el hilo y eso que mire... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Hola, Ekitxu. Nosotros estuvimos en Estambul durante el Ramadán y fue lo mejor que nos pudo pasar. Yo también aconsejo plenamente visitar la ciudad en esas fechas: es como nuestra Navidad pero sin la fiebre consumista que nos invade.
Un consejo para golos@s: no os perdáis los puestos de comida callejera en la plaza de Sultan Ahmed.
Y un detalle: las moquetas de las mezquitas están recién limpias para la ocasión y ya no guardan el olor que los turistas dejan al entrar en ellas descalzos y sin haberse lavado, como hacen los musulmanes.

Última edición por Derleth el Lun, 31-03-2014 17:38, editado 1 vez
Ir arriba Hola, Ekitxu. Nosotros estuvimos en Estambul durante el Ramadán y fue lo mejor que nos pudo pasar. Yo también aconsejo plenamente visitar... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Zagor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Me uno a las recomendaciones. Estuve el pasado año en pleno Ramadán (julio). En Estambul era impresionante el ambiente festivo y familiar en los parques al ponerse el Sol. Además, las mezquitas abren hasta muy tarde, y las adornan con alumbrado, muy bonito.

En Capadocia y la costa del Egeo mucho más tranquilo, las llamadas a la oración de costumbre y poco más. No hay problema para comer a cualquier hora.
_________________
-Europa: Camino de Santiago, Portugal, Inglaterra, Italia, Francia, Austria, Eslovaquia, Grecia.
-Norteamérica: EEUU.
-Sudamérica: Colombia (x3), Ecuador, Chile, Bolivia, Venezuela (x3).
-Oriente Medio: Turquía, Israel, Omán.
-África: Yibuti, Kenya, Seychelles.
-Asia: India, Nepal, Corea del Sur, Japón (x3), China, Hong Kong, Macao, Tailandia, Malasia, Singapur.
Ir arriba Me uno a las recomendaciones. Estuve el pasado año en pleno Ramadán (julio). En Estambul era impresionante el ambiente festivo y familiar... Zagor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31269

Votos: 0 👍
Zagor Escribió:
Me uno a las recomendaciones. Estuve el pasado año en pleno Ramadán (julio). En Estambul era impresionante el ambiente festivo y familiar en los parques al ponerse el Sol. Además, las mezquitas abren hasta muy tarde, y las adornan con alumbrado, muy bonito.

En Capadocia y la costa del Egeo mucho más tranquilo, las llamadas a la oración de costumbre y poco más. No hay problema para comer a cualquier hora.
Sabes si cierran bazares, museos durante los 3 días festivos de fiesta nacional al finalizar el Ramadán?
Ir arriba Sabes si cierran bazares, museos durante los 3 días festivos de fiesta nacional al finalizar el Ramadán? ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Hola, ANGEMI
El primero de los tres días suelen cerrar. El segundo y el tercero, generalmente abren. El problema es que los sitios de visita estarán abarrotados ya que las entradas, durante esas fiestas, son a precios populares.
Ir arriba Hola, ANGEMI. El primero de los tres días suelen cerrar. El segundo y el tercero, generalmente abren. El problema es que los sitios de... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31269

Votos: 0 👍
Muchas gracias.
Estuvimos en Febrero 5 días y anteriormente habiamos estado 2 días con un crucero así que hemos hecho ya las visitas más importantes. Ahora queremos hacer un viaje por Turquía y teminar 7 días en Estambul para ir de museos,Palacio Beylerbeyi que nos falta y a las Islas Principe.
Pero vamos a cambiar las fechas porque nos coincidian con esos días festivos y como bien dices aquello estará a tope.
Saludos
Ir arriba Muchas gracias. Estuvimos en Febrero 5 dias y anteriormente habiamos estado 2 dias con un crucero así que hemos hecho ya las visitas más... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ekitxu Escribió:
Gracias Yennefer, no habia visto el hilo y eso que mire...

No te preocupes, no tiene importancia. Estaba un poco escondido Riendo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba No te preocupes, no tiene importancia. Estaba un poco escondido Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 810

Votos: 0 👍
Buenos días de regreso de Turquía, os informo que aparte de las indicaciones que ha dado Angemi sobre los tres días festivos en los que nos han puesto sobre aviso en el hotel, Turquía se puede visitar muy bien durante en Ramadán. No hay problema para desayunar, comer o cenar y el atardecer es un momento muy bonito para ver en las mezquitas o en su cercanías cómo rompen el ayuno y cómo lo celebran. Hemos visto que se ofrecen horarios especiales en algunos monumentos ( ampliación de horario nocturna por ser ramadán) pero no los hemos utilizado.
Ir arriba Buenos días de regreso de Turquía, os informo que aparte de las indicaciones que ha dado Angemi sobre los tres días festivos en los que... Landare Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube