Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Recién llegados de Turquía. Experiencias ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 100948 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A TURQUIA 2010  Publicado: Responder citando

Robersax
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2009

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Acabo de llegar de Turquía. Estambul sencillamente: FASCINANTE. Lo peor ha sido el tiempo tan malo que hemos tenido, pero cuando todo lo que ves, oyes, hueles y sientes es tan especial lo del frío es lo de menos.
Es una ciudad para perderte por cualquier calle.
Me gustaría recomendar especialmente la ciudad romana de EFESO, es increíble lo bien conservada que está.
Pero lo que no hay que dejar de hacer es sin duda, ver la Capadocia desde un globo. Una experiencia inolvidable.
Espero volver.
_________________
2007: Egipto, Túnez; 2008: Japón, Polinesia, Nueva York; 2009: Cuba, Argentina; 2010: Turquía, Crucero Islas Griegas; 2011: Rivera Maya; 2012: India, Thailandia, Crucero Báltico; 2013: Italia, Marruecos, Londres, Costa Rica, Panamá; 2014: Isreal, Palestina, Jordania; 2015: Francia en AC, Crucero Mediterraneo, Crucero Caribe. 2016: Islandia, Croacia, Bosnia, Eslovenia. 2017 Crucero Emiratos
Ir arriba Hola a todos, Acabo de llegar de Turquía. Estambul sencillamente: FASCINANTE. Lo peor ha sido el tiempo tan malo que hemos tenido, pero... Robersax Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje a este hilo mas adecuado.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo mas adecuado.- Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: RECIEN LLEGADA DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Ainhoita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola chic@s, acabo de llegar este domingo 13 junio 2010 de estar 8 días en la mágica Estambul. Si quereis cualquier cosa o puedo ayudaros ya sabeis dónde estoy!!!!
Nos hemos alojado en el Oran Hotel. Estaba super bien situado y respecto a algunos comentarios que podreis leer por ahí os voy a aclarar 2 cositas:
- En recepción no son bordes, su caracter es super seco. Pero cuando empiezas a hablar con ellos y les bacilas un poquillo son muy majos.
- El aire acondicionado de las habitaciones no es que no funcione, es que la gente es un poco corta. Si no cierras las ventanas no se pone en marcha, como en muchos hoteles de Canarias. Es para no gastar energia en vano.

Respecto al resto del viaje, super bien. La ciudad mágica a tope. Los turcos los mejores, y la comida una verdadera maravilla.
Ir arriba Hola chic@s, acabo de llegar este domingo 13 junio 2010 de estar 8 dias en la mágica Estambul. Si quereis cualquier cosa o puedo ayudaros... Ainhoita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADA DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27882

Votos: 0 👍
Ainhoita Escribió:
Hola chic@s, acabo de llegar este domingo 13 junio 2010 de estar 8 días en la mágica Estambul. Si quereis cualquier cosa o puedo ayudaros ya sabeis dónde estoy!!!!
Nos hemos alojado en el Oran Hotel. Estaba super bien situado y respecto a algunos comentarios que podreis leer por ahí os voy a aclarar 2 cositas:
- En recepción no son bordes, su caracter es super seco. Pero cuando empiezas a hablar con ellos y les bacilas un poquillo son muy majos.
- El aire acondicionado de las habitaciones no es que no funcione, es que la gente es un poco corta. Si no cierras las ventanas no se pone en marcha, como en muchos hoteles de Canarias. Es para no gastar energia en vano.

Respecto al resto del viaje, super bien. La ciudad mágica a tope. Los turcos los mejores, y la comida una verdadera maravilla.

Me alegro de que te haya gustado la ciudad.

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Me alegro de que te haya gustado la ciudad. Traslado tu mensaje al hilo correspondiente. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADA DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Arollonf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2009

Mensajes: 16
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ainhoita Escribió:
Hola chic@s, acabo de llegar este domingo 13 junio 2010 de estar 8 días en la mágica Estambul. Si quereis cualquier cosa o puedo ayudaros ya sabeis dónde estoy!!!!

Aprovechando tu ofrecimiento y como me voy de aquí a 10 días me gustaría saber un par de cosillas.

¿Siguen cerradas las dos mezquitas que estaban en obras? ¿Se puede ver el atardecer desde la zona asiática de Estambul, desde la zona de las alfombras? ¿Que tal el tiempo: calor, fresco por las noches...?

Y algo que no tengo muy claro pues he leído cosas diferentes ¿Se puede fotografiar dentro del palacio de Topkapi?

Gracias por adelantado
Ir arriba Aprovechando tu ofrecimiento y como me voy de aquí a 10 días me gustaría saber un par de cosillas. ¿Siguen cerradas las dos mezquitas que... Arollonf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Ainhoita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Arollonf,

No se si te puedo ayudar mucho porque estuvimos en plan tranquilo, no queriamos una maratón para volver sin dejar nada sin ver. Hemos visto muchisimas cosas pero no estuvimos en la zona asiática más que en Anadovu Kavagi en día que hicimos el crucero por el Bosforo. Me imagino que el atardecer en la zona de alfombras lo podrás ver sin problemas siempre que te coincida que tienes ferry para volver.
Nosotros hemos tenido 30 grados durante el día y por las noches refrescaba un poco pero con un jerseycito fino de verano o chaquetita ligera estabas de maravilla, era temperatura agradable, como para cenar en una terraza bien.
En el palacio Topkapi sí que se pueden hacer fotos, solamente hay alguna sala de harén donde no se puede, pero hay un cartel con el dibujo de una camara tachada indicandote donde no puedes. Sin problemas.
Y un consejillo: el día que fuimos a ver las murallas y San Salvador de Chora estuvimos recorriendo las murallas y nos acabamos perdiendo, sin ver Chora. Y nos dimos una caminata por el barrio que está cerca de Chora donde vimos lo más auténtico y menos turístico de Estambul. Una maravilla. Ellas todas con el burkha y ellos con el sombrerito de ganchillo y la barba larga, les vimos rezando en medio de la calle, en la carretera, descalzos y con el rezo sonando en un radiocassete. Un bullicio y muchisimas tiendas de cosas de ellos: nada para turistas, de hecho no vimos ni un guiri, eramos los únicos! Una gozada. No te lo pierdas si puedes. Nos gustó tanto la experiencia que no nos importó no ver Chora.
Espero haberte ayudado y disfruta mucho que Estambul es mágica, de verdad!!!
Ir arriba Hola Arollonf, No se si te puedo ayudar mucho porque estuvimos en plan tranquilo, no queriamos una maratón para volver sin dejar nada sin... Ainhoita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Arollonf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2009

Mensajes: 16
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Ainhoita. Intentaremos "perdernos" por esas calles que nos comentas pero no tengo intención de perderme San Salvador de Chora, procuraremos ver las dos cosas.
Ir arriba Muchas gracias Ainhoita. Intentaremos perdernos por esas calles que nos comentas pero no tengo intención de perderme San Salvador de... Arollonf Compartir:
Enlaces Asunto: DE VUELT DE TURQUIA (ISTAMBUL Y CAPADOCIA)  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola foreros,

Acabamos de volver de Turquía y os cuento brevemente nuestra experiencia:


Barcelona - Istambul (SAW) con Spanair
El aeropuerto está en el lado asiático, un poco alejado del centro de Istambul. Preferimos coger un taxi compartido con otros turistas (precio 10 euros por persona; si negocias la vuelt te sale por 8 euros). Recoge a todos los turistas y los va dejando en diferentes hoteles de Istambul (aprox.6-8 personas por taxi)
Hotel: Nos alojamos en el Barceló Eresin Topkapi de 5 estrellas. El hotel muy bien, camas muy cómodas, habitaciones muy bien, desayuno perfecto y sauna, piscina y gimnasio. Hay una parada de tramvia justo delante del hotel.
En Istambul visitamos lo más importante, a nuestro parecer:

Mezquita Azul
Santa Sofia
Mezquita de Yeni Cami
Mezquita de Cami Kulliyesi
Palacio de Topkapi
Gran Bazar
Bazar de las Especias
Cisterna Basílica de Yerebatan Sarnici
Torre y puente Galata

No hicimos el crucero por el Bósforo, ni fuimos a ningún baño turco. Nos faltó tiempo para ver la Iglesia de San Salvador de Chora, el Museo arqueológico y el palacio de Dolmabahçe Sarayi.

Vuelo Istambul - Kayseri (con Air Pegasus)
En el aeropuerto de Kayseri coche de alquiler hacia la Capadocia (aprox. 70 Km).

Os aconsejamos dormir en Goreme, que es el centro de la Capadocia, pequeño pueblo pero con todos los servicios. Nos alojamos en Elif Star Caves, en una especie de cueva muy bonita. Muy recomendble y bien de precio, con desayuno incluido.

Visitamos los siguientes pueblos:

Goreme: pasear por el pueblo, visitar el museo al aire libre (imprescindible). Son 15 liras turcas y hay que visitar las iglésias que hay dentro de las rocas. Hay una iglesia que se llama Karan Kilise que se paga a parte, son 8 liras, pero vale mucho la pena. En una montañita en el centro de Goreme, hay un pequeño mirador para hacer fotos de la puesta de sol. Nosotros nos levantamos a las 6 de la mañana para ver los más de 30 globos sobrevolando Goreme.

KAYMAKLI KALESI - Ciudad subterrania
UÇHISAR - Subir al castillo para ver las vistas impresionantes que hay y fotos de los diferentes tipos de formaciones rocosas.
AVANOS - Cerámica popular
ÇAVUSIN - Subir a la montañita
PASABAG (rocas en forma de chimeneas) i DEVRENT (forma de camello): Carretera que va de Çavusin a Urgup
URGUP: Foto en la carretera que va a Goreme (tres bonitas rocas)
ORTAHISAR: Subir a la montañitamuy bonitas.

No hicimos el volo en globo: 130 euros aprox, aunque regateamos y nos lo dejaron a 110 euros por persona. Hay muy buenas vistas desde la montañita de Goreme y desde el castillo de Uchisar. Eso sí, os recomiendo madrugar y ver todo el cielo pleno de globos. Muy bonita fotografia!!!

Hemos vuelto encantados de Istambul y de la Capadocia.

Regatea por todo!!!! Te cobran más del doble por cualquier cosa.
_________________
2018: Norte de Europa, Corea del Sur y China
2017: NYC, Canadá y Hawaii
2016: India, Perú y Tanzania
2015: Miami, crucero por el Caribe, Riviera Maya, China, Hong Kong y Macau
2014: Japón, Malaisia, Indonesia, Singapur.
2013: Costa Rica, Panamá, Miami, Tailandia, Camboya, Cuba y Portugal
Ir arriba Hola foreros, Acabamos de volver de Turquía y os cuento brevemente nuestra experiencia: Barcelona - Istambul (SAW) con Spanair. El... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27882

Votos: 0 👍
ILOVENORWAY traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

Me alegra de que hayas disfrutado en tierras turcas.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba ILOVENORWAY traslado tu mensaje al hilo correspondiente. Me alegra de que hayas disfrutado en tierras turcas. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Arollonf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2009

Mensajes: 16
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi familia y yo acabamos de regresar de pasar una semana en Estambul. Hemos descubierto una ciudad diferente a todas las que habíamos conocido. Nos hemos encontrado con una ciudad caótica pero encantadora; llena de vida, de color, de olores y sonidos; grandes monumentos, estupendos museos, mezquitas, historia… pero lo mejor, sin duda, la gente.

Aunque el primer día, nada más llegar, recelábamos de todo el que se nos acercaba preguntando que de donde éramos, que si nos podían ayudar, aconsejándonos qué visitar o, incluso, desde donde sacar la foto… pensando en que nos querían vender algo o, incluso, que pudieran estar atentos a algún despiste nuestro para intentar robarnos, nada más lejos de la realidad. Los turcos, al menos los hombres, son propensos a entablar conversación con la gente, bromean contigo a la menos oportunidad, son “tocones” pero en el buen sentido, son muy de contacto físico. Si saben algo de castellano, enseguida lo hablan y eso sí, todos son Antonio Banderas. Incluso estuvimos en los tejados de una zona cercana al Gran Bazar “invitados” por un paisano que había en la calle y en Eyub nos invitaron a tomar un té en una casa, que aceptamos gustosamente. Os aconsejo que callejeéis lo más posible y disfrutéis de la gente de Estambul.

Y ahora un poco de información que os pueda ser útil a los que vais a ir próximamente.

Alojamiento: Hemos estado en el Hotel Romance un 4 estrellas que aquí sería un 3. Recomendable por su situación (pegado a Topkapi) en una zona próxima a los monumentos más importantes y al puente Gálata. Las habitaciones, algo pequeñas, aunque por lo que he leído es algo normal allí, pero limpias y cómodas. La gente de recepción atenta y amable. Sólo hay uno de ellos que habla algo de castellano. Los desayunos, tipo buffet, variados y abundantes.

Clima: Nosotros hemos estado del 27 de junio al 4 de julio y aunque ha hecho calor es bastante soportable. Al ser un calor húmedo tienes la sensación de estar “mojado” todo el día, pero lo bueno es que a la sombra se estaba de maravilla, ya que suele correr una brisa constante que se agradece muchísimo. Y esto os lo dice una persona que no soporta el calor.

Dinero: No llevamos nada cambiado, sólo llevamos euros y fuimos cambiando allí directamente en las oficinas de cambio que hay por toda la ciudad. No hay grades diferencias entre unas y otras. En el aeropuerto y en los hoteles no es conveniente cambiar. En algunos sitios te admiten el pago en euros pero tampoco lo aconsejo. El nivel de vida, por lo general, es bastante más bajo que aquí, por lo que las liras os darán bastante de sí. Lo que sí me pareció caro en comparación con el nivel de vida son las entradas a los museos. La mayoría te cuestan alrededor de 20 liras que multiplicadas por 4 que íbamos, nos suponían más gasto que el destinado a las comidas.

Transportes: Hemos hecho uso de, prácticamente, todos los transportes públicos de Estambul.

Tranvía: rápido y lleva aire acondicionado, algo que se agradece bastante. Cuidado, que el único incidente lo tuve en uno de sus vagones cuando intentaron robarme el dinero del bolsillo, aunque finalmente no lo consiguieron. Hay que comprar los jetones antes de entrar en el andén, normalmente en cabinas que están al lado de los mismos. Cada jetón son 1,50 Liras.

Taxis: Al ir cuatro personas, hemos usado bastantes veces los taxis. En la mayoría de los casos ningún problema. Te llevaban a los sitios correctamente y sin darte vueltas raras. Lo que más llegamos a pagar un día, fueron 12 Liras porque pillamos un atasco monumental, pero lo habitual eran entre 7 y 9 Liras. Todos ponían el taxímetro en funcionamiento nada más montar. Lo malo es que el aire acondicionado no parece que lo instalen en ningún taxi. Los problemas que tuvimos, nada del otro mundo, fueron que un taxista que cogimos un día no tenía ni idea de la ciudad. Le cogimos delante de Topkapi para ir a Torre Gálata y al final nos bajamos a mitad de camino porque era incapaz de encontrar la entrada al puente Gálata. Y el otro “problema” es que otro día dimos con el listo de turno que cuando dijimos donde íbamos, nos dijo que nos cobraba 20 Liras por llevarnos, cuando por nuestra experiencia sabíamos que no costaba ni la mitad. Por supuesto, le mandamos con viento fresco.

Autobuses: sólo lo usamos para ir a Eyub (el 99A). Son algo viejos y no llevan aire acondicionado. Aquí no se compra el jetón pues hay un cobrador nada más entrar en el bus. Ni te dan ticket ni nada. Si les dices dónde vas, te avisan cuando bajarte.

Barcos: Impresionante el tráfico de barcos que hay pero todo bajo control. Usamos dos barcos. Uno para hacer el Crcucero por el Bósforo (10 Liras desde Eminonu. La taquilla se encuentra a la izquierda del puente Gálata. El sitio bueno para hacer el crucero es sentarse a la izquierda según subes al barco (que en realidad es su derecha, pues se sube por la parte delantera del barco). La primera taquilla que hay nada más pasar los 3 barcos de los bocadillos de pescado. La segunda “travesía” la hicimos en un ferry normal para acercarnos a la zona asiática. Lo mismo que los tranvías y buses, un jetón por persona. Rápidos y puntuales.

Otros: también usamos el Túnel y el teleférico para subir a Pierre Loti. Hay que comprar su correspondiente jetón.

Mezquitas: las normas para las visitas a las mezquitas son fáciles para los hombres: descalzarte a la entrada (puedes dejar los zapatos en cajetines que hay a la entrada o llevar una bolsa de plástico) y poco más. En alguna mezquita no dejaban entrar con pantalones cortos por lo que tenían que ponerse un trapo alrededor de las piernas que te proporcionaban ellos mismos. Para las mujeres es más complicado: igual que los hombres tienen que descalzarse para entrar pero luego no hay una única regla en cuanto a qué tienen que llevar tapado. En la mayoría de los casos con tapar el pelo y llevar falda o pantalón por debajo de las rodillas es suficiente. Pero en algunas ocasiones, aún llevando piratas, te tienes que poner una tela para taparte hasta los pies. En otros casos, tampoco puedes llevar hombros o brazos descubiertos. Recomendable llevar en la mochila: velo para tapar la cabeza, una blusa fina y, si sois muy escrupulosos, unos calcetines si vais con sandalias. En cuanto a lo del olor a pies en las mezquitas, sólo en dos ocasiones fue algo perceptible, y no mucho, más que nada por el número de visitantes que había en ese momento: una fue en Eyup y la otra en nuestra segunda visita a la Mezquita Azul que estaba llena de gente (el primer día que entramos no olía nada).

Comidas: Variada y barata. Hemos comido en sitios muy baratos y otros que, para allí, son caros. Hemos pagado desde 5 ó 6 euros por cada uno hasta 15 euros lo más caro, tomando cervezas (que sí son caras pero muy buena) y postre. La verdad es que se nota la diferencia más que en la cantidad en la calidad. En los sitios baratos puedes comer abundante pero la carne de cordero, como dice mi mujer, sabe a “bicho”. Hay mucha variedad en las comidas tanto turcas como más europeas. Mucha fruta, incluso por la calle, y buenísima. Puedes comprar raciones de Sandía, manzanas (que te dan peladas y cortadas), cerezas y algo muy típico por allí, las mazorcas de maíz.

Compras: Huir de comprar en el Gran Bazar y el Bazar Egipcio, precios más que inflados respecto a lo que podéis encontrar por las calles. Un par de ejemplos: los polos “Lacoste” en el Gran Bazar 35 Liras, en la calle 10. Cuenco grande de cerámica en el Gran Bazar 75 Liras, en una tienda junto a la Mezquita Azul 40. Pero por supuesto, aunque no compréis nada, no dejéis de hacer una visita tanto a uno como al otro.

Seguridad: Exceptuando un intento de robo en el tranvía (los carteristas no son excepción en Estambul) os puedo asegurar que nos hemos sentido muy, muy seguros en Estambul. A pesar de las grandes aglomeraciones de gente no tienes la sensación de inseguridad, ni por ti ni por tus pertenencias. Hemos entrado en sitios que parecían de película de terror (para subir a los tejados del “Caravasar de la Sultana Madre”) y hemos aceptado gustosamente la invitación de una familia para tomar té en su casa. En otro sitio, quizás, no me habría atrevido.

Orientación: Estambul no es un lugar fácil para orientarse. Yo, que normalmente me oriento perfectamente, he tenido bastante dificultades para encontrar algunos sitios (aunque sin llegar a perdernos, no os preocupéis) Llevábamos un Plano-Guía de Ediciones B, muy práctica para moverte, pues tiene planos desplegables por zonas bastante detallados, pero aún así nos costaba centrarnos, sobre todo cuando te salías un poco de las zonas más concurridas. Otro problema es que la mayoría de las calles no tienen rótulo con el nombre y la gente de allí, a veces, aunque ponían mucho empeño, no sabían ayudarte. Y lo más llamativo de todo es que los que menos sabían indicarte eran los policías, son un caso perdido, no sé si será porque los traen de provincias pero no tenían ni idea, incluso entre ellos se ponían a “discutir” para darnos las indicaciones. Pero vamos, que al final lo terminas encontrando todo.

Espectáculos: Fuimos a ver La danza de los derviches. Algo monótona pero para nada aburrida. En el sitio donde lo vimos nos regalaron 4 entradas para el día siguiente que había un espectáculo de danzas turcas. Mucho más animado y entretenido. Por lo que no nos salió muy caro (65 euros, los cuatro, por los dos espectáculos) El lugar donde lo vimos es el Hocapasa Culture Center. Tiene página web por queréis echar un vistazo www.hodjapasha.com

Lugares cerrados:
Mezquita de Suleimán sigue en obras y yo creo que va para largo.
Mezquita de Mirimah (cercana a Chora) cerrada por reformas
Mezquita de Fatih: no está cerrada pero por dentro está llena de andamios.
Hotel Pera Palas. Cerrado hasta septiembre, según nos dijo el vigilante de la obra. Aunque, en principio, tenían que haber terminado a finales del año pasado se ha alargado la obra.
Puesta del Sol desde Asia: Siguen las obras del metro (y les queda para unos años) que tapan bastantes vistas.


Y creo que es todo lo que os puedo contar que os pueda servir de ayuda. En una semana os da tiempo de sobra para ver todo lo más importante de Estambul, sin prisas de ningún tipo.

Una última recomendación: callejear todo lo que podáis y disfrutar de su gente.

De todas formas no dudéis en preguntarme cualquier cosa sobre Estambul que, si puedo, os intentaré echar una mano.


P.D.: Muchísimas gracias a todos porque con vuestras aportaciones habéis hecho más fácil nuestro viaje.
Ir arriba Mi familia y yo acabamos de regresar de pasar una semana en Estambul. Hemos descubierto una ciudad diferente a todas las que habíamos... Arollonf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a ti por tu aportación arollonf Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias a ti por tu aportación arollonf Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Arqueólogo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Muchas gracias, arollonf. Genial tu aportación, te aseguro que has resuelto más de una duda, je je.

Un abrazo.
Ir arriba Muchas gracias, arollonf. Genial tu aportación, te aseguro que has resuelto más de una duda, je je. Un abrazo. Arqueólogo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Rous75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola,

Mi pareja y yo acabamos de regresar de nuestro viaje. Hemos estado en Estambul, Capadocia y la zona de Éfeso y alrededores. Volvemos muy contentos, todo ha ido muy bien (hoteles, vuelos internos, coche de alquiler (un poco estresante conducir por según que sitios...)). Hemos disfrutado unos sitios más que otros, pero lo que es común en todos ellos es la amabilidad de sus gentes, generalmente nos hemos sentido muy bien acogidos y nos ha gustado su forma de vivir.
Y hemos pasado mucha calor!!! A veces ha resultado un poco agobiante, pero con muchísima agua (nunca había bebido tanta agua) y bien protegidos hemos tirado para adelante.
De Estambul, la verdad es que el foro me había creado muchas expectativas, y me ha gustado mucho, sí, pero me ha resultado bastante estresante. Supongo que va a gustos... Y también supongo que Agosto no debe ser la mejor época. Me gustaría volver en otra época con menos calor y menos turista (esto último no sé si será posible...). Impresionantes Santa Sofía, la Mezquita Azul y otras tantas mezquitas, todas preciosas. El crucero por el Bósforo, imprescindible, callejear también.
Íbamos un poco asustados porque mucha gente nos había comentado que te intentan timar con las cuentas y los cambios continuamente... La verdad es que a nosotros, en ese aspecto siempre ha sido todo correcto.
Lo único es que caímos de lleno en el timo del limpiabotas que deja caer el cepillo. Pero bueno, resultó en 2.5 euros. Pero la cara de tonto, se te queda un buen rato.
También pensaba que el acoso de comerciantes y restaurantes sería mayor. Agobia un poco pero para mí fue soportable.
Después de Estambul, la Capadocia fue un oasis de paz. Nos ha encantado, los paisajes y sobretodo la gente, muy humilde pero nos ha parecido gente muy alegre y encantadora. Impresionante la ciudad subterránea de Derinkuyu, los diferentes valles alrededor de Goreme, el museo al aire libre de Goreme, con sus iglesias impresionantes, sobretodo la Iglesia Oscura, las chimeneas de las Hadas, etc... Estuvimos alojados en un hotel-cueva, el Dervish Cave y estuvimos super-bien. No hicimos el vuelo en globo, pero desde tierra, es precioso verlos volar, llenando el cielo de colores.
Éfeso y alrededores también nos han dejado muy buena impresión: ruinas de Éfeso, casa de la Virgen María, Priene, Mileto... Lo único malo de esta parte es que nos alojamos en Kusadasi y no nos gustó nada, es una ciudad de costa muy turística, y colonizada por ingleses. Por suerte, el pequeño hotel, Villa Konak, en la parte antigua de la ciudad, estaba pero que muy bien, y resultaba ser un oasis de tranquilidad en medio de esa ciudad tan bulliciosa. Los propietarios son un encanto.
En resumen, un viaje que nos ha dejado muy buen sabor de boca, muy buenos y entrañables recuerdos. Esperamos volver algún día...
Me gustaría hacer un diario del viaje, si encuentro el tiempo, explicando más detalles. A ver si lo consigo.
Ir arriba Hola, Mi pareja y yo acabamos de regresar de nuestro viaje. Hemos estado en Estambul, Capadocia y la zona de Éfeso y alrededores... Rous75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Gema_rg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola !!! llevo algo mas de 1 mes metida de lleno en el foro para intentar programar mi viaje a Estambul, de la mejor manera posible.
Una duda que considero muy importante, tengo pensado ir en el Puente de la Constitución....cual sera el clima para esta epoca del año? sera posible admirar el atardecer magnifico del que tod@s hablais?

Muchas gracias por vuestros comentarios
Ir arriba Hola !!! llevo algo mas de 1 mes metida de lleno en el foro para intentar programar mi viaje a Estambul, de la mejor manera posible. Una... Gema_rg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Padua
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 1941

Votos: 0 👍
Hola
Nuestro crucero toca puerto en Izmir a las 09,00 hs. Y sale a las 18,00 hs.
Teniendo en cuenta que tengo casi 7 hs,creen que en ese tiempo podemos ver Efeso,Estambul,La Mezquita Azul,El Gran Bazar,el Bazar de las Especies,Kusadasi,Pamukkale.

De no ser así,que lugares me recomendais para ir,y que sean "imperdibles".

Gracias
Ir arriba Hola. Nuestro crucero toca puerto en Izmir a las 09,00 hs. y sale a las 18,00 hs. Teniendo en cuenta que tengo casi 7 hs,creen que en ese... Padua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Demarin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Perdón por la regañina, pero ......no te enteras!!!!!!!!!........
Izmir (Esmirna en castellano es la tercerra ciudad de Turquia) y tienes posibilidad de hacer "ciertas" visitas, lo que no puedes hacer es Estambul Y Pamukkle ni en 7 ni en 8 ni en 9 horas (están distanciadas por 10-11 horas de coche) y tampoco puedes mezclar Efeso, Kusadasi, Estambul... (que son lugares) con Mezquita Azul, Bazar..... Que son "monumentos" en Estambul.
Sinceramente, situa en Google lo que dices y veras lo perdido/a que andas.
Ir arriba Perdón por la regañina, pero ......no te enteras!!!!!!!!!........ Izmir (Esmirna en castellano es la tercerra ciudad de Turquia) y tienes... Demarin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIÓN EN GLOBO CAPADOCIA  Publicado: Responder citando

Ariela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,

He estado en Cappadocia hace un par de semanas. A través de este foro contacté con Bekir para reservar el paseo en globo. No me pidió la tarjeta en ningún momento y fueron varios los correos que nos envíamos para concretarlo. Unas 20 horas antes de la fijada para que pasaran a recogernos por el hotel me envío un mail pidiendo más dinero por el paseito. Desde un principio habíamos hablado de 110 € por cabeza. Si no hubiera mirado mi correo, hubieramos estado esperando a las 4:30 de la mañana para nada y no hubiera tenido la oportunidad de reservarlo con alguien más serio. Al final nos salió un poco más caro y realmente no me gustó. Esperaba algo más.
El país me ha fascinado, pero traigo un mal recuerdo de la mayor parte de los turcos con los que me he topado. Sólo persiguen una cosa; el dinero...
En el bazar compré varios colgantes en la misma tienda y cuál ha sido mi sorpresa cuando habró una cajita que debería llevar uno de ellos y está vacia...!!!!! Además de que el regateo ya no existe.
En otra me dieron un billete falso, me di cuenta y se lo devolví, encima me decía que yo ya lo tenía. En fin que dejan mucho que desear como comerciantes serios.
Los lugares de interés como Pamukale (patrimonio de la humanidad) están a punto de desaparecer como sigan cuidándolo de esa manera. Apenas tienen agua y las piscinas están bastante negras.
Me ha decepcionado bastante y eso que iba con mucha ilusión después de haber leido todos vuestros comentarios.
Ir arriba Hola, he estado en Cappadocia hace un par de semanas. A través de este foro contacté con Bekir para reservar el paseo en globo. No me... Ariela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ariela, traslado tu mensaje al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Ariela, traslado tu mensaje al hilo adecuado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIÓN EN GLOBO CAPADOCIA  Publicado: Responder citando

Ariela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Yo estuve hace un par de semanas en Cappadocia. Había hablado con Bekir a través del correo para hacer la reserva del paseo en globo. Después de varios mails confirmándome la reserva unas 20 horas antes me comunica que el precio no puede ser el acordado y confirmado unos 12 días antes. Si no me da por revisar mi correo hubiéramos estado esperando a las 4:30 de la mañana a que vinieran a recogernos para nada. Ni hubiéramos tenido tiempo de contratarlo por otro lado. Al final lo hicimos con otra agencia y la verdad no me pareció una experiencia para repetir. Creo que la gente que pague los 150 € y piense como yo se sentirá un poco e**(AutoEdit)**a. Son unas vistas únicas pero ya tienes ocasión de verlas cuando las visitas por tierra.
Turquía es un país increíble, pero algunos de sus habitantes sólo miran por el dinero y en mi opinión eso perjudica al país, es la primera vez que viajo que no me han quedado ganas de repetir. Me han timado en dos ocasiones, en una tienda del Gran Bazar compre varios colgantes que me fueron envolviendo en cajitas individuales. Cual ha sido mi sorpresa cuando una vez en España abro una de las cajitas y está vacía. No creo que fuera un error, del vendedor. En otro me dieron un billete falso, me di cuenta y me acusó de que yo ya lo tenía y que lo acababa de sacar de mi bolsillo. Piden dinero hasta por hacer fotos a las tiendas ambulantes que te encuentras alrededor de los lugares de interés turístico.
Una gran decepción ha sido Pamukkale, no me esperaba encontrar lo que se ven en anuncios, postales y libros, (ya me había enterado de que desvían el agua para servir unas termas y algunos hoteles) pero un poco de agua sí. La mayor parte de las piscinas de cal están vacías y oscuras y no corre casi nada de agua. Tengo entendido que es patrimonio de la humanidad y como la Unesco no haga nada en unos años desaparecerá.
Suerte que estuvimos en un pequeño pueblecito cerca de Urgup (el de las antiguas casas griegas) donde las personas eran amables y encantadores, supongo que no están tan acostumbrados al turismo. Si no me llego a encontrar con ellos hubiera pensado que todo los turcos son iguales. Prefiero pensar que sólo son sanguijuelas los que trabajan de cara al turista.
Tenía mucha ilusión por ir, después de tantos comentarios favorables que había leído tanto en el foro como de familiares, amigos y conocidos que me habían explicado maravillas. Y la verdad no me han quedado ganas de volver. A pesar de que algunos de los lugares que he visto me han encantado.
En definitiva, no creo que vuelva si no es por obligación y trabajo.
Ir arriba Yo estuve hace un par de semanas en Cappadocia. Había hablado con Bekir a través del correo para hacer la reserva del paseo en globo... Ariela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ariela, nuevamente traslado tu mensaje al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Ariela, nuevamente traslado tu mensaje al hilo adecuado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Patri3922
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Evukis Escribió:
Buenos días.

Recién llegada de Turquia por libre. Del 23 al 7 de Enero 2024.
Aunque tenia una ruta más o menos planificada fuimos un poco sobre la marcha, me refiero a la hora de reservar hoteles y distribuir días etc..
Solamente teníamos reservado el vuelo, coche de alquiler, traslados desde el aeropuerto y las cuatro primeras noches de Estambul.
Como primera impresión diré que he encontrado todo muyyy caro. Es verdad que si te sales de las zonas turísticas la cosa cambia un poco, pero como digo, precios altos.
En Estambul teníamos el hotel alejado de la zona centro. Por una parte muy bien, ya que las cenas las hacíamos cerca del hotel a muy buen precio, pastelerías incluidas. Con la línea 1 del tranvía llegabamos en 10 minutos.
Después de estar en Estambul decidimos ir Capadocia, ya que la previsión del tiempo era excelente (sol, y máximas de unos 14 grados). Nos alojamos en Urgup, en el Canyon Cave Hotel. Una oferta de última hora en habitación Deluxe por 47 euros noche con desayuno, un chollo. Recomiendo este hotel, estuvimos genial.
En muchos blogs recomiendan Goreme como el lugar mejor para alojarse en Capadocia. Yo no estoy de acuerdo. En Urgup se come más barato (si te sales de la zona centro, pero nada lejos, unos 5 ,minutos andando). También visitamos una pastelería con los mejores precios que encontramos en todo Turquia y una calidad excelente (si alguien le interesa podría daros la dirección).
Goreme puede ser mejor opción si no tienes coche, pero con coche en mi opinión mejor Urgup.
En Capadocia estuvimos 4 días completos, haciendo varias rutas que encontramos en Wikiloc. Rutas entre 15-20km, muy sencillas pero que te adentraban en los valles.
La carretera de Estambul a Capadocia una maravilla. Autopistas de 4 carriles sin apenas tráfico, mucho mejor que muchas carreteras de España.
De Capadocia tiramos hacia Aspendos, y de ahí a Antalya, parando en Konya para dormir (nada que ver en esa ciudad). El siguiente recorrido fue hacia Perge.
Por casuludida en el camino encontramos un lugar que se llama Quimera. Una montaña que emite gas y en contacto con el oxigeno provoca fuego (podeis verlo en internet). Se llega muy facil, un camino de 1 km te lleva hasta ello.
En los posteriores días visitamos Pamukkale, Afrodisisas, Efeso, Pergamos y Troya. Ruinas muy recomendables, a excepción de Troya, que solo merece la pena el museo.
Sobre las entradas a los sitios etc.. Si vas varios días es recomendable sacarse el Museum Pass.
En mi caso no lo saqué porque tengo discapacidad, y entré gratis a todos los lugares. Mi pareja también entraba gratis a excepción de 3 palacios de Estambul que le hicieron pagar.
Si alguien necesita alguna información más ampliada que no dude en contactarme.

Un saludo!
Antalya no me gustó nada, la verdad, pasamos media mañana unicamente

Hola!!
El mes que viene voy a Capadoccia y estoy mirando alojamientos en Urgup.
He visto que recomiendas una pasteleria, ¿podrías darme la dirección?
¿Me recomiendas algún sitio para comer/cenar?
Muchas gracias!
Ir arriba Hola!! El mes que viene voy a Capadoccia y estoy mirando alojamientos en Urgup. He visto que recomiendas una pasteleria, ¿podrías darme... Patri3922 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube