De los que tienen patio con decoración especial, puede que Casa Manolo León (3/RD) (el local de C/ Guadalquivir www.manololeon.com/guadalquivir-2/ ) sea una opción interesante, tiene buenas valoraciones en las webs de referencia y parece que en cuanto a comida es de lo mejorcito ...
Con vistas, Abades Trianaabadestriana.com/ (1/RV) ha sido una referencia desde que abrió y las vistas hacia el río y la Torre del Oro están muy bien (si te pueden asegurar en la reserva mesa junto a la fachada acristalada)
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Buenas tardes, me podéis decir, si en el mercado del barrio de Triana también se puede tapear? O quizás me podéis recomendar algún sitio para tapear como se hace solo en Sevilla.
Gracias!
Si se puede en el mercado.
Y para tapear, en esa misma calle de San Jacinto, hay varios sitios, por ejemplo: Las golondrinas, cerveceria la Grande, más adelante Casa Ruperto, con sus magnificas codornices, etc
Buenas tardes, me podéis decir, si en el mercado del barrio de Triana también se puede tapear? O quizás me podéis recomendar algún sitio para tapear como se hace solo en Sevilla.
Gracias!
Puedes tapear en el mercado en cualquier sitio de los que hay, aunque la mayoría son de precio elevado. Un poco más metido en Triana, está el Gastrobar al-Andalus. Yo soy del barrio y es el sitio que más frecuento. Además, no suele tener problema de sitio, tapas ricas, precios contenidos y la mejor oferta de cervezas de todo el barrio.
Gracias!
Puedes tapear en el mercado en cualquier sitio de los que hay, aunque la mayoría son de precio elevado. Un poco más metido en Triana, está el Gastrobar al-Andalus. Yo soy del barrio y es el sitio que más frecuento. Además, no suele tener problema de sitio, tapas ricas, precios contenidos y la mejor oferta de cervezas de todo el barrio.
Lo malo es que no se sabe cuándo abren porque no cumplen siempre los horarios. Pero excelente recomendación vecino
_________________ 2024: Nápoles, Puglia, Pirineo Aragonés, País Vasco, Zamora. 2023: Puglia, Roma, Galicia, Bretaña y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna,
Escribo para pediros consejo. En abril vamos 3 días a Sevilla. Somos 10 personas (6 adultos y 4 niños) y un bebé con silla. Estoy viendo que la mayoría de restaurantes que se aconsejan de tapeo son pequeñitos y es difícil encontrar sitio, así que sabéis de alguno donde encaje nuestro grupo?? Porque preferimos sentarnos un rato con los peques, sobretodo al mediodía. Iríamos pronto.
He visto que algunos admiten reserva, aunque parece que entonces en vez de tapas hay que pedir de raciones, es así?
Quiero llevarlo un poco atado porque esos días la ciudad estará a rebosar. Gracias!!
Escribo para pediros consejo. En abril vamos 3 días a Sevilla. Somos 10 personas (6 adultos y 4 niños) y un bebé con silla. Estoy viendo que la mayoría de restaurantes que se aconsejan de tapeo son pequeñitos y es difícil encontrar sitio, así que sabéis de alguno donde encaje nuestro grupo?? Porque preferimos sentarnos un rato con los peques, sobretodo al mediodía. Iríamos pronto.
He visto que algunos admiten reserva, aunque parece que entonces en vez de tapas hay que pedir de raciones, es así?
Quiero llevarlo un poco atado porque esos días la ciudad estará a rebosar. Gracias!!
Buenas, imagino que vendréis en feria. Depende la zona pero por el centro cerca de la torre del oro tienes la taberna del arenal, que tiene terraza fuera aunque no muy grande, pero no creo tengáis problema para que os pongan 3 mesas juntas, depende la hora también. Mucha gente come fuera de la feria, por lo que es recomendable alejarse de la zona.
Buenas, imagino que vendréis en feria. Depende la zona pero por el centro cerca de la torre del oro tienes la taberna del arenal, que tiene terraza fuera aunque no muy grande, pero no creo tengáis problema para que os pongan 3 mesas juntas, depende la hora también. Mucha gente come fuera de la feria, por lo que es recomendable alejarse de la zona.
Hola! No, vamos del 3 al 6 de abril. Pues casualmente uno de los que he reservado es ese! Jeje. Gracias por responder.
Este febrero he probado 'La barra de Inchausti" y muy bien Es bastante céntrico, puedes comer en plan tapeo o carta. Es más cocina tipo gaditana, pero muy rica!
Siguiendo la recomendación de algún viajer@, fui a comer a varios lugares. Pero me gustaría resaltar el gastrobar AL-ANDALUS, en el barrio de Triana, apartado del bullicio. La comida buenísima, comimos platos del día, tortillas de bacalao, albóndigas con salsa japonesa y merluza en salsa. La variedad de cervezas fantástica. Me deje recomendar, y la verdad es que disfrute, imposible no repetir más de una. Un buen precio para la calidad de todo. El trato agradable, destacando a la dueña, cocinera, saliendo a preguntarte cómo estaba todo, como si fueses un vecino más. Repetiré cada vez que vuelva sevilla.
Hola, el sábado pasado estuvimos en Sevilla, y comimos en :
Bar Las Teresas (calle Santa Teresa 2), lo vimos con mucha gente, y nos sentamos a tomar algo. Comimos una tapa de solomillo al whisky (muy aceitoso y escaso), una tapa de patatas aliñadas (ricas), una tapa de salmón ahumado trufado (rica, pero muy muy escasa) y una tapa de pavía (la echamos para atrás, venía en vez de frita, tiznada). Tapas a 4,75 y 5 euros. Siendo de Huelva, lo vimos un poco atraco a mano armada, la verdad, ya que ni calidad, ni cantidad. Lo mejor la cerveza, el vaso de sidra, lleno, por 1,75.
La Sacristia (calle Mateos Gago). Aquí también había gente, y tras ver la pizarra, decidimos entrar. Pedimos tapa de salmorejo (muy rico), tapa de tortilla con salmorejo (muy bien), tapa de espinacas con garbanzos (deliciosa) y tapa de lagrimitas de pollo (bien también). Tapas a 4,30, cerveza dos euros (cañas).
A ver, somos de Huelva, y se nota la diferencia de precios, pero estando en el centro de Sevilla, sabemos que los precios suben. En esto segundo sitio, terminamos muy satisfechos, porque al menos estaba todo rico. Cuando es así, no nos importa pagar un poco mas, pues lo dicho, el centro de sevilla hay que pagarlo.
Buenas. Algún restaurante por el centro histórico que toquen bien la carne tipo chuletones y similares? Preferiblemente que nos podamos sentar en una mesa. Gracias.
De vuelta de Sevilla,dos recomendaciones. Calle Almirante Apodaca,cerca del Rinconcillo el restaurante Braxas. Muy fino y de un estilo original tipo delicatessen. Buena variedad y precio correcto.
Luego los que estén cansados de la comida típica de Sevilla,uno de los mejores italianos que he probado. Cerca del puente de Triana.
Se llama Alimentari e diversi y tienes comida típica italiana desde pasta,pizzas hasta carne y pescado.
Es un restaurante refinado pero con precios muy buenos y lo más importante,la comida buenísima.
También estuvimos en el Rinconcillo y ni fu ni fa. El local es muy bonito y da la apariencia de un restaurante de nivel pero la comida no está a la altura y el precio es más bien caro.
Perdona @alfrito.alfrito, seguro que ya lo has explicado. ¿En el mapa, que significan los iconos cuadrados con números y letras dentro?
Gracias y un saludo
Perdona, @ejavi , me traigo la contestación a otro hilo porque trata más bien de este. Los iconos personalizados con cuadraditos y números corresponden a la identificación de ubicaciones que están en los tips. En el caso de Sevilla capital, la mayoría de los iconos personalizados corresponden a ubicaciones de los tips de pie de página Tapas en SEVILLA - Andaluza. Clásicos. Típicos y siguientes. Cuando una ubicación todavía no está metida en un tip, el icono es el general de Maps (en amarillo restaurantes; morados restaurantes con mejores valoraciones o más recomendados; en verde-amarillento, comida internacional o de otros paises)
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Perdona @alfrito.alfrito, seguro que ya lo has explicado. ¿En el mapa, que significan los iconos cuadrados con números y letras dentro?
Gracias y un saludo
Perdona, @ejavi , me traigo la contestación a otro hilo porque trata más bien de este. Los iconos personalizados con cuadraditos y números corresponden a la identificación de ubicaciones que están en los tips. En el caso de Sevilla capital, la mayoría de los iconos personalizados corresponden a ubicaciones de los tips de pie de página Tapas en SEVILLA - Andaluza. Clásicos. Típicos y siguientes. Cuando una ubicación todavía no está metida en un tip, el icono es el general de Maps (en amarillo restaurantes; morados restaurantes con mejores valoraciones o más recomendados; en verde-amarillento, comida internacional o de otros paises)
En Sevilla y al fresquito!!!
Hemos comido en ALBERTO SELECCIÓN.
Entre l aTorre del Oro y Puerta Jerez, calle Almirante Lobo.
Menú x 15 euros, variado y de calidad.Tapas muy buenas.
De vuelta de unos días magníficos en Sevilla, ciudad espectacular. Voy a colaborar con alguna opinión sobre algunos sitios aquí mencionados.
LAS GOLONDRINAS. Local agradable, el nuevo de Triana, solo sitio en la barra. Tapas muy buenas y variadas, atención a las puntillas de ibérico. Buen servicio y precio.
OVEJAS NEGRAS. De mis favoritos. Céntrico. Tapas de calidad, especial la ensaladilla, a precio razonable y con buen servicio.
LOS CUEVAS. Restaurante en los remedios. Especialmente para comer de cuchara. Magnífico potaje de chícharos y de garbanzos. Personal muy, muy “familiar”. Precio entre 25-30 euros por persona.
GASTRO BAR AL ANDALUS. Voy a volverlo a recomendar, como hizo algún vecino. En Triana, pero no en el bullicio. Bar de barrio. Gran carta de cervezas. Tapas muy ricas, y ademas tiene menú, aunque no lo publicitan mucho. Buen precio y buen trato. Yo no me lo perdería…Y seguiré otro rato con alguno mas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro