Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia ✈️ Forum France ✈️ Pag 22 ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 47, 48, 49  Next
Page 22 of 49 - Topic with 965 messages and 178310 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Nataliasfm
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-07-2013

Posts: 57

Votes: 0 👍
Hola Thorbender!!!
Zurich es por cercanía. Nunca hemos estado en Suiza y al estar tan cerca nos hace gracia pasar una noche allí, aunque si me dices eso igual nos lo tenemos que replantear... Bien organizado yo creo que si que es posible 4 días en Alsacia y 1 en Zurich. No se, aunque si que estoy viendo que no dejo tiempo para Colmar y es un pueblo muy bonito que merece la pena.
El mercado de Ravenna me parece distinto. Si diera tiempo me gustaría ir.
Que lio! voy a darle una vuelta a la ruta y os digo.
Gracias por tu aportación.
Back to top Hola Thorbender!!! Zurich es por cercanía. Nunca hemos estado en Suiza y al estar tan cerca nos hace gracia pasar una noche alli, aunque... Nataliasfm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6238

Votes: 0 👍
Ya has visto los precios de Suiza? Alojamiento, comidas, viñetita de los c***ones... Mr. Green Se te quitan las ganas... Confused
Back to top Ya has visto los precios de Suiza? Alojamiento, comidas, viñetita de los c***ones... Se te quitan las ganas... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Nataliasfm
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-07-2013

Posts: 57

Votes: 0 👍
Thorbender wrote:
Ya has visto los precios de Suiza? Alojamiento, comidas, viñetita de los c***ones... Mr. Green Se te quitan las ganas... Confused

Que es eso de la viñeta? solo he mirado el precio del hotel y comer la idea sería lo más barato posible (tipo mc donals jaja)
Ay madre. Cuenta cuenta que igual tengo que hacer cambios.
Back to top que es eso de la viñeta? solo he mirado el precio del hotel y comer la idea sería lo más barato posible (tipo mc donals jaja) ay madre... Nataliasfm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Al final como bien dice thorbender depende de los intereses que tengas y si te apetece mucho ir a Zurich. Personalmente haría un viaje específico para Suiza e incluiría Zurich.

Si quitas Zurich del planning se puede quedar una ruta muy apañada como pro ejemplo:

VIERNES (tarde). Colmar.
SABADO Eguisheim - Ribeauville - Riquewihr - Kaiserberg
DOMINGO. Friburgo - Ravennaschlucht (si da tiempo)
LUNES Estrasburgo
MARTES Castillo de Haut y Obernai. A nosotros nos dio tiempo a pasar la tarde en Colmar y así terminar de ver lo que te haya quedado.

Saludos!
Back to top Al final como bien dice thorbender depende de los intereses que tengas y si te apetece mucho ir a Zurich. Personalmente haría un viaje... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
nataliasfm wrote:
Thorbender wrote:
Ya has visto los precios de Suiza? Alojamiento, comidas, viñetita de los c***ones... Mr. Green Se te quitan las ganas... Confused

Que es eso de la viñeta? solo he mirado el precio del hotel y comer la idea sería lo más barato posible (tipo mc donals jaja)
Ay madre. Cuenta cuenta que igual tengo que hacer cambios.

Es un impuesto a los vehículos para poder circular en Suiza...
Back to top Es un impuesto a los vehículos para poder circular en Suiza... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Nataliasfm
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-07-2013

Posts: 57

Votes: 0 👍
Pero aun con esa ruta, es verdad que Colmar no lo veria de día. Tendria que guardar una mañana para esto.
Y cuanto cuesta ese impuesto?
Back to top Pero aun con esa ruta, es verdad que Colmar no lo veria de día. Tendria que guardar una mañana para esto. Y cuanto cuesta ese impuesto? Nataliasfm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Nataliasfm wrote:
Pero aun con esa ruta, es verdad que Colmar no lo veria de día. Tendria que guardar una mañana para esto.
Y cuanto cuesta ese impuesto?

Pero hacéis base todos los días en Colmar no? Al final siempre podéis dar un paseo antes de comenzar la ruta por los pueblos o el día del castillo.

Creo que eran 40 francos suizos.
Back to top Pero hacéis base todos los días en Colmar no? Al final siempre podéis dar un paseo antes de comenzar la ruta por los pueblos o el día del... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Nataliasfm
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-07-2013

Posts: 57

Votes: 0 👍
Nathanian83 wrote:
Nataliasfm wrote:
Pero aun con esa ruta, es verdad que Colmar no lo veria de día. Tendria que guardar una mañana para esto.
Y cuanto cuesta ese impuesto?

Pero hacéis base todos los días en Colmar no? Al final siempre podéis dar un paseo antes de comenzar la ruta por los pueblos o el día del castillo.

Creo que eran 40 francos suizos.

El coche lo cojo en la parte suiza del aeropuerto por el tema de ruedas. Es posible que ya este incluida la tasa? O sólo por cruzar a Francia ya toca pagar?
La idea si que es hacer todas las noches en colmar aunque ahora soy un mar de dudas jaja
Back to top El coche lo cojo en la parte suiza del aeropuerto por el tema de ruedas. Es posible que ya este incluida la tasa? O sólo por cruzar a... Nataliasfm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6238

Votes: 0 👍
...

Last edited by Thorbender on Wed, 20-06-2018 12:55; edited 2 times in total
Back to top Thorbender wrote: ... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Nataliasfm wrote:
Nathanian83 wrote:
Nataliasfm wrote:
Pero aun con esa ruta, es verdad que Colmar no lo veria de día. Tendria que guardar una mañana para esto.
Y cuanto cuesta ese impuesto?

Pero hacéis base todos los días en Colmar no? Al final siempre podéis dar un paseo antes de comenzar la ruta por los pueblos o el día del castillo.

Creo que eran 40 francos suizos.

El coche lo cojo en la parte suiza del aeropuerto por el tema de ruedas. Es posible que ya este incluida la tasa? O sólo por cruzar a Francia ya toca pagar?
La idea si que es hacer todas las noches en colmar aunque ahora soy un mar de dudas jaja

Lo coges en la parte Suiza? Yo te recomiendo que lo cojas en la Francesa, sobre todo si te vas a centrar en Alsacia. Pásate por este hilo que se comenta mucho:

Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia - Forum France Alquiler de coche en Alsacia (Francia)

Yo haría base en Colmar. Hay gente que hace dos bases, por ejemplo Colmar y Estrasburgo, pero para los días que tienes creo que es más cómodo. Si dedicas el primer día desde el medio día y algo de la tarde del día del Castillo más Obernai os daría tiempo. Lo que si debeís planificar bien es si queréis ver el museo.
Back to top Lo coges en la parte Suiza? Yo te recomiendo que lo cojas en la Francesa, sobre todo si te vas a centrar en Alsacia. Pásate por este hilo... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6238

Votes: 0 👍
nataliasfm wrote:
Nathanian83 wrote:
Nataliasfm wrote:
Pero aun con esa ruta, es verdad que Colmar no lo veria de día. Tendria que guardar una mañana para esto.
Y cuanto cuesta ese impuesto?

Pero hacéis base todos los días en Colmar no? Al final siempre podéis dar un paseo antes de comenzar la ruta por los pueblos o el día del castillo.

Creo que eran 40 francos suizos.

El coche lo cojo en la parte suiza del aeropuerto por el tema de ruedas. Es posible que ya este incluida la tasa? O sólo por cruzar a Francia ya toca pagar?
La idea si que es hacer todas las noches en colmar aunque ahora soy un mar de dudas jaja

Si el coche lo coges en Suiza NO puedes ir a ningún sitio que no sea Suiza. Espero que lo puedas cancelar...

www.losviajeros.com/ ...;start=420


De todas formas, yo siempre he ido con mi coche y con neumáticos normales, no son obligatorios los de invierno y aunque en un viaje fuimos a Suiza y las montañas estaban nevadas, las carreteras estaban perfectas. Y en Francia y Alemania ni te cuento.

La viñeta es una pegatina que se pone en la luna del coche y sirve para circular por las autopistas de Suiza, es obligatoria y no hay diferentes precios como en Eslovenia por ejemplo. Es para el año entero y son 40 CHF.

www.swissrailways.com/en/node/79
Back to top Si el coche lo coges en Suiza NO puedes ir a ningún sitio que no sea Suiza. Espero que lo puedas cancelar... De todas formas, yo siempre... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Nataliasfm
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-07-2013

Posts: 57

Votes: 0 👍
En serio? Si que puedo Cancelarlo si. He hecho todo mal! Que desastre. Voy a cambiarlo para Francia. Gracias!
Back to top En serio? Si que puedo Cancelarlo si. He hecho todo mal! Que desastre. Voy a cambiarlo para Francia. Gracias! Nataliasfm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6238

Votes: 0 👍
Es lo mejor, para dejarte de líos:



Sacado de aquí: europa.eu/ ...dex_es.htm

Además que seguramente te salga más barato...

Last edited by Thorbender on Wed, 20-06-2018 13:41; edited 1 time in total
Back to top Es lo mejor, para dejarte de líos: <<<Si quieres utilizar el vehículo dentro y fuera de la UE —por ejemplo, para viajar desde... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Nataliasfm
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-07-2013

Posts: 57

Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Es lo mejor, para dejarte de líos:

<<<Si quieres utilizar el vehículo dentro y fuera de la UE —por ejemplo, para viajar desde Suiza a Francia, Alemania, Austria o Italia— debes informar previamente a la empresa de alquiler. Esta te podrá proporcionar un vehículo matriculado en la UE que cumpla la normativa aduanera comunitaria. En Suiza, la mayoría de las compañías de alquiler facilitan a los residentes comunitarios automóviles con matrícula de la UE que cumplen la normativa aduanera de la Unión. De todos modos, conviene que compruebes si es el caso de la compañía de alquiler que hayas elegido.

Además, la compañía de alquiler debe garantizar que el vehículo cumpla la normativa aduanera y de circulación del país por el que vayas a viajar.>>>

Ya esta anulado uff gracias chic@s!
Back to top ya esta anulado uff gracias chic@s! Nataliasfm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6238

Votes: 0 👍
De todas formas, siempre debes avisar a la empresa de alquiler de que vas a moverte a otros países, pero dentro de la UE no hay ningún problema, simplemente lo anotan allí y ya está.
Para ir a Suiza no sé si será distinto, nunca he ido en coche de alquiler, siempre nos hemos movido con nuestro coche y nunca hemos necesitado nada más allá de comprar la viñeta.
Back to top De todas formas, siempre debes avisar a la empresa de alquiler de que vas a moverte a otros países, pero dentro de la UE no hay ningún... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 27820
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Es tal y como te dice Thorbender,con el coche alquilado en la parte francesa de Basel puedes saltar a Alemania (para Friburgo) sin problema,nosotros lo hicimos así.
Pero si alquilas en Suiza no puede salir el coche de suiza.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Back to top Es tal y como te dice Thorbender,con el coche alquilado en la parte francesa de Basel puedes saltar a Alemania (para Friburgo) sin... Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 74 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Nataliasfm
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-07-2013

Posts: 57

Votes: 0 👍
Le he estado dando una vuelta y si no fueramos a Suiza he pensado que igual sería así:

VIERNES TARDE: EGUISHEIM - KAYSERSBERG (el castillo he visto que cierra a las 16.30, así que no daria tiempo hacerlo esa tarde)
SABADO: OBERNAI – CASTILLO – RIBEAUVILLE – RIQUEWIRH
DOMINGO – FRIBURGO Y RAVENNA
LUNES – COLMAR
MARTES – ESTRASBURGO

¿asi mejor?
Back to top Le he estado dando una vuelta y si no fueramos a Suiza he pensado que igual sería asi: VIERNES TARDE: EGUISHEIM - KAYSERSBERG (el... Nataliasfm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Nataliasfm wrote:
Le he estado dando una vuelta y si no fueramos a Suiza he pensado que igual sería así:

VIERNES TARDE: EGUISHEIM - KAYSERSBERG (el castillo he visto que cierra a las 16.30, así que no daria tiempo hacerlo esa tarde)
SABADO: OBERNAI – CASTILLO – RIBEAUVILLE – RIQUEWIRH
DOMINGO – FRIBURGO Y RAVENNA
LUNES – COLMAR
MARTES – ESTRASBURGO

¿asi mejor?

El día más apurado es el sábado. A lo mejor puedes ver algún pueblo cercano a Colmar el lunes.
Back to top El día más apurado es el sábado. A lo mejor puedes ver algún pueblo cercano a Colmar el lunes. Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6238

Votes: 0 👍
Pues yo creo que el sábado le da tiempo, saliendo temprano, ya que los pueblos son muy bonitos pero tampoco se tardan mucho en ver; y el castillo es muy chulo pero tampoco estás dos horas ahí...Lo que no entiendo es por qué subes hasta Obernai que está al lado de Estrasburgo para luego bajar otra vez a Riquewihr...

Evidentemente, luego la pachorra que le eche cada uno, pero para verlos bien, de sobra. Ribeauvillé es una calle básicamente...

A mí por ejemplo me gustaron mucho pueblos menos conocidos como Barr, Dambach la Ville o Berheim. De hecho, nos gustó más Barr que Ribeauvillé.

Yo lo distribuiría así:

VIERNES: COMO ESTÁ
SABADO: FRIBURGO-RAVENNA
DOMINGO: COLMAR
LUNES: IR SUBIENDO HACIA ESTRASBURGO VIENDO RIQUEWIHR-CASTILLO-RIBEAUVILLE O BARR-OBERNAI. HARÍA NOCHE EN CUALQUIERA DE LOS PREMIERE CLASSE, ETAP O B&B HOTELS QUE HAY ALREDEDOR DE LA CIUDAD Y SON MUY ECONÓMICOS Y PUEDES LLEGARA A LA HORA QUE QUIERAS. Yo he estado en el Hôtel Première Classe Strasbourg Illkirch (www.premiereclasse.com) y en el B&B Hotel Strasbourg Sud Ostwald (www.hotel-bb.com/en/home.htm)
MARTES: ESTRASBURGO.

Creo que así "economizas" mejor los kilómetros y el camino es más lógico, pero sólo es mi opinión... Wink
Back to top Pues yo creo que el sábado le da tiempo, saliendo temprano, ya que los pueblos son muy bonitos pero tampoco se tardan mucho en ver; y el... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Nataliasfm
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-07-2013

Posts: 57

Votes: 0 👍
Lo de subir ese día a obernai es porque si hago todas las noches el colmar, se supone que no da tiempo a ver obernai + estrasburgo en el mismo día, porque estrasburgo merece día entero no? Entonces se quedaba colgado obernai y era la unica forma que veia de añadirlo.
También he pensado en omitir directamente obernai y no verlo porque está bastante lejos (en caso de combinarlos con CASTILLO – RIBEAUVILLE – RIQUEWIRH)
En ribeauville solamente hay mercado navideño en fin de semana, al igual que en Ravenna. Por eso los he puesto en sabado y domingo.
Back to top Lo de subir ese dia a obernai es porque si hago todas las noches el colmar, se supone que no da tiempo a ver obernai + estrasburgo en el... Nataliasfm Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Posted: Reply with quote

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-11-2007

Posts: 10178
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
SUDANELL4 wrote:
Buenas,
@angel-ito me parece que lo tienes muy bien planificado. Si vas a la linea Maginot que es una passada os recomiendo un paseo por el pueblo de Hunspach, está muy cerca y es muy bonito para dar un paseo y muy diferente de los otros pueblos de Alsacia.
Un saludo
Gracias, si vamos, lo haremos.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to top Gracias, si vamos, lo haremos. :angel: Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 47, 48, 49  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube