EGUISHEIM y COLMAR

Etapa: EGUISHEIM y COLMAR

Dejamos el lago Constanza para desplazarnos a Alsacia, y visitar este día Eguisheim y Colmar. De nuevo un estupendo desayuno y dejamos el alojamiento para salir de camino a Alsacia, cogemos la carretera que va por el norte del lago, es curioso...

Yonhey Autor: Fecha creación: - Localización: Europa Central Europa Central
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021
Diario: Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Puntuación: 5 - 9 votos - Localización: Europa Central Europa Central
Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el...
De nuevo un estupendo desayuno y dejamos el alojamiento para salir de camino a Alsacia, cogemos la carretera que va por el norte del lago, es curioso pero el gps te da una hora estimada de trayecto y en Alemania siempre resulta complicado que se cumpla por carreteras convencionales, siempre se va algo más de tiempo, y es que el paso por los pueblos es muy lento, en muchos casos señalizado a 30 km/h y con radares, otra cosa es por autopista. El día ha ido mejorando, ya no llueve y saldrá el sol, ya nos durará el buen tiempo todo el resto del viaje. Atravesamos Friburgo, también se hace lento, y finalmente cruzamos la frontera francesa hasta llegar a Eguisheim, por temas de tiempo hemos descartado parar en Friburgo, y si podemos ya visitaremos Neuf-Brisach.
Aparcamos en un parking de pago a las afueras de Eguisheim, era barato y estaba pegado al centro en cualquier caso. Eguisheim es un pueblo muy bonito, pequeño, damos la vuelta por la calle que bordea el pueblo y después el cogollo del centro, no hay demasiada gente ya que es un martes. A mediodía buscamos sitio para comer, vemos un sitio que parece estar bien pero ya tienen la cocina cerrada (serán en torno a las 2), al final encontramos únicamente disponible la patisserie Marx, donde podemos comer sólo unas crepes, que cuando menos estaban buenas.
Dejamos Eguisheim y llegamos a Colmar en nada y menos, nos dirigimos a la rue de l'Est donde tenemos cogido un apartamento, buen precio, buenas instalaciones, aparcamiento, muy tranquilo, y sobre todo al lado del centro. Esa tarde nos dedicamos a patear el pueblo, que es muy bonito, sobre todo la zona de la pequeña Venecia y los Tanneurs, aquí si hay más gente, nos tomamos alguna cervecita en una agradable terraza por el centro (carilla), el resto las tomaremos en el apartamento, donde además cenamos.

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 153

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Yonhey  yonhey  04/01/2022 22:21   📚 Diarios de yonhey
Me alegro te haya gustado, un saludo

Luchino  luchino  05/01/2022 12:28   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN
Me gusta el diario, aunque ya conozco gran parte de la ruta. Me faltan los 2 castillos de la última etapa, a ver cuando puedo ir.

Yonhey  yonhey  05/01/2022 12:42   📚 Diarios de yonhey
Gracias Luchino

Nathanian83  Nathanian83  07/01/2022 19:21   📚 Diarios de Nathanian83
Salvo la zona de la Alsacia es una zona bastante desconocida para mi. Enhorabuena por el diario, te dejo mis ***** bien merecidas.

Yonhey  yonhey  07/01/2022 20:23   📚 Diarios de yonhey
Gracias Nathanian83, me alegro te haya gustado

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia
fpvcl
Fpvcl
Mar 19, 2011

Fecha: Lun Abr 11, 2022 09:27 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

"ALROJO" Escribió:
"fpvcl" Escribió:
Hola! Estamos pensando en ir a Alsacia en diciembre. ¿Merece la pena pasar el primer día a Basilea (llegamos a las 14h) o iríais directamente a Colmar?

Gracias!

Depende de los días que tengas. Si vas menos de 5 días yo los dedicaría a Estrasburgo y los pueblos.

Vamos justo 5, contando que el primero es el que llegamos a las 14h
Ago 20, 2009

Fecha: Lun Abr 25, 2022 02:18 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

Buenas. Tenemos reservado vuelo a Basilea el 2 de agosto con vuelta el 6. Me gustaría que me dijeseis si los itinerarios estarían bien, o están muy cargados algún día o poco algún otro: 1er día: Llegada a Basilea vía Munich a las 16:15 , coger coche de alquiler e ir a Colmar donde tendremos el campamento base. Ver Colmar lo que nos dé tiempo. 2º día: Eguisheim, Turkheim, Kayserber y Riquewihr. 3er día: Estrasburgo día entero y a la vuelta pasar por Obernai (si da tiempo, si no, creo que se puede prescindir de este pueblo) 4º día: Castillo de Haut Koenigsbourg, Berheim, Ribeauvillé 5...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Lun Abr 25, 2022 02:32 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

@Cuca2004 Al ser verano yo lo veo bien, porque los días son largos.
En Estrasburgo si se dispone de más tiempo mejor, pero si no con un día se ve lo principal. Eso sí, el día de Estrasburgo no metería ningún otro pueblo.

Ago 20, 2009

Fecha: Mar Abr 26, 2022 11:53 am    Título: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

"Brigantina" Escribió:
@Cuca2004 Al ser verano yo lo veo bien, porque los días son largos.

Ok, por eso me había dejado Obernai para ese día porque me parecía el más prescindible y, según me dijeseis, iba o no. Muchísimas gracias.
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mar Abr 26, 2022 12:17 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

Eso sí, relax ninguno vais a tener. Pero yo soy de los que van así cuando el tiempo es el que es