Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Laos y Siem Reap ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 122 Mensajes y 62035 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
finisterrae Escribió:
Hola Loopy,

Yo creo con esos días puedes darle una buena vuelta, aunque depende mucho del tipo de viaje que quieras hacer. Nosotros somos mucho de paisaje, y hemos alucinado con Laos. Nos lo habíamos dejado para el final y sólo le hemos dedicado 10 días a Vientiane, Vang Vieng y Luan Prabang.
Mi impresión es que le hubiera metido otros 10 días más al norte y unos 4 o 5 al sur seguro por lo que cuenta la gente.

No sé, cogimos el trekking de Sapa en Vietnam y nos gustó, pero claro, ni color con la zona de Laos al lado de Luang Prabang que vimos luego de trekking. Y dicen que el norte es mejor, buff.

Ya estoy pensando en cuándo volver. Me da a mi que Laos va a ser la Costa Rica de Asia, pues tiene una naturaleza virgen espectacular y una gente fantástica a precios realmente de risa.

Buenas finisterrae,

Si, yo también busco paisajes y lo que me contais me pone más las pilas para planear el viaje. A mi Sapa me encantó así que me cuesta imaginarme Laos Guiño

Supongo que harían falta dos o tres meses para conocer un poco el país, pero entre lo que contais y cosas que voy leyendo por ahí ya me voy haciendo una idea, buscando enlaces enter zonas, ...

Muchas gracias por la información.

anasislas Escribió:
AMIGO SANTI 54 Muy agradecida por la información, me sera muy util.por cierto ,tenias la visa de entrada en caboya antes o la pudiste tramitar en seam reap? cuantos días recomiendas para ver los templos y siendo consciente de mi manifiesto abuso por la cantidad de preguntas que te hago, necesitaria también información de las playas y especialmente de las islita proximas a costa, aunque a final de octubre que sera cuando llegue a la playa llovera como si lo viera. Muchas gracia por anticipado

Anaislas,

El visado de Camboya lo tramitas al entrar en el país, o en la frontera terrestre, o en el aeropuerto de entrada.

Lo puedes hacer antes por internet (o en una embajada camboyana en otro país), pero es más rollo y no merece la pena. Por la frontera tienes que entrar de todas todas.

A mi me lo hicieron en el aeropuerto de Phnom Penh en cinco minutos.
Ir arriba Anaislas, El visado de Camboya lo tramitas al entrar en el país, o en la frontera terrestre, o en el aeropuerto de entrada. Lo puedes... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
anasislas Escribió:
tenias la visa de entrada en caboya antes o la pudiste tramitar en seam reap?
Tanto la visa para Laos como para Camboya, se puede hacer a la llegada, ya sea por avión o por tierra.
Debes llevar una foto de pasaporte, para cada una, y recomendable llevar dólares en billetes de 10 y 20, ya que la cobran en dólares y, aunque admiten Baths y Euros, el cambio no es favorable. Llevar billetes pequeños para pagar el importe exacto, a veces no tienen cambio para devolverte. En Agosto 2007 para Laos 30$ y para Camboya 20$.
anasislas Escribió:
cuantos días recomiendas para ver los templos
Difícil pregunta. Depende de cada uno. Mínimo 3 noches (2 días completos). Máximo...
Nosotros estuvimos 3 noches en Agosto de 2002 y se nos hizo corto, así que en Agosto 2007 hemos repetido con 5 noches.
Si quieres ver los principales, hacer la foto y a por el siguiente, con 2 días suficiente. Pero a mí me gusta dedicarles más tiempo, sin prisas, y en algunos pasar 1, 2 e incluso 3 horas, por lo que con 4 días completos he vuelto a hacer corto. Además, si te dedicas a ver templos a destajo puedes acabar agotada y con una empanada mental de nombres, piedras e historias, por lo que puede ser recomendable alternar con ratos de descanso y otras visitas.
Concretamente, Bayon, Banteay Srei y Angkor Wat nos ocuparon más de 2 horas cada uno (sólo la visita). No te pierdas los relieves del Bayon.
Preah Khan, Ta Prom y las Terrazas de los Elefantes y Rey Leproso, más de 1 hora cada uno, aunque he de decir que Ta Prom ha perdido mucho y que encontré las tallas de las terrazas muy deterioradas y descuidadas, siempre comparando con 2002. Si te sobra tiempo, hay muchos más templos.
anasislas Escribió:
necesitaria también información de las playas y especialmente de las islita proximas a costa
No conozco la costa de Camboya y no te puedo contestar, pero te agradeceré que a la vuelta comentes tus experiencias.
Perdona por la extensión de la respuesta, que te aseguro que he condensado al máximo.
Si tienes más preguntas concretas...
Ir arriba No conozco la costa de Camboya y no te puedo contestar, pero te agradeceré que a la vuelta comentes tus experiencias. Perdona por la... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Hola Zopilote y demás,

Nosotros cojimos todo en una Agencia de Luan Prabang. Había múltiples opciones desde un día con trekking de 5 horas al Hard trekking de 8 horas, dormir uno, dos o tres días y combinarlo con canoa o elefante o bici si querías.
Los precios en torno a los 25-35 dolares en Agosto por día con guía y comidas y dormir según agencias.
Lo mismo baja cuando llegues tú, y también depende del número de personas que salga más barato o caro por el tema transporte y pagar al guía.
Había unos trekkings para la zona Norte de Phongsali de 6-7 días que tenían una pinta de la leche.
También unas rutas en bici de uno a 3 días con la misma sensación, y bicis buenas de importación.
Nosotros fuimos con Lao Discovery, pero están Green Discovery y otras diez más en la calle principal que ofrecen los mismos paquetes.

Loopy, Sapa es alucinante pero cuando hemos estado en Julio era un poco romeria de gente y como es apto para todo el mundo al final se te queda en 3 horas el paseo y muchas paradas. Nosotros somos de monte aquí en Madrid, así que fue una gozada darle caña 8 horas por la jungla en Luan Prabang los dos con el guía. Y el paisaje igual de bonito y más salvaje. No te decepcionará.
Ir arriba Hola Zopilote y demás, Nosotros cojimos todo en una Agencia de Luan Prabang. Había múltiples opciones desde un día con trekking de 5... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
finisterrae Escribió:
Loopy, Sapa es alucinante pero cuando hemos estado en Julio era un poco romeria de gente y como es apto para todo el mundo al final se te queda en 3 horas el paseo y muchas paradas. Nosotros somos de monte aquí en Madrid, así que fue una gozada darle caña 8 horas por la jungla en Luan Prabang los dos con el guía. Y el paisaje igual de bonito y más salvaje. No te decepcionará.

Si, yo estuve por libre en Sapa en abril y había gente, pero eramos pocos turistas.

Estuvimos en el mercado de Bac Ha y era una gozada por que casi toda la gente eran locales.

Y luego hicimos un par de trekkings de un día y la zona me pareció chula. Un poco pelada (mucho campo de arroz), pero la gente a su bola, arando con sus bueyes de agua, el agua hasta la rodilla, ...

Por la noche en Sapa, había ambientillo de turisteo, pero en los dos o tres bares que merecían la pena, pero poquillo (lo que es de agradecer, por que para salir de copas no me voy allí). Lo justo para tomarte el trago de antes de dormir a gusto.

Recuerdo en unos de los dos trekkings que eramos cuatro turistas en el trekking (dos españoles y dos belgas) en un pueblín, acabamos jugando con unos niños, nos invitaron a ver su escuela, la profesora se enrrolló y acabamos jugando a las canicas (que llevábamos nosotros) enciam de los pupitres, ..., muy mágico.

Imagino que en julio o en agosto habrá más gente que en la guerra.

Y si, yo prefiero mil veces antes patear por el monte fuera de tumultos, que torrarme en la playa, así que creo que voy al lugar perfecto (sobre todo por que Laos no tiene playas Guiño )

Gracias por la info.
Ir arriba Si, yo estuve por libre en Sapa en abril y había gente, pero eramos pocos turistas. Estuvimos en el mercado de Bac Ha y era una gozada... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Zopilote
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
finisterrae Escribió:
Hola Zopilote y demás,
Nosotros cojimos todo en una Agencia de Luan Prabang. Había múltiples opciones desde un día con trekking de 5 horas al Hard trekking de 8 horas, dormir uno, dos o tres días y combinarlo con canoa o elefante o bici si querías.
Los precios en torno a los 25-35 dolares en Agosto por día con guía y comidas y dormir según agencias.
Lo mismo baja cuando llegues tú, y también depende del número de personas que salga más barato o caro por el tema transporte y pagar al guía.
Había unos trekkings para la zona Norte de Phongsali de 6-7 días que tenían una pinta de la leche.
También unas rutas en bici de uno a 3 días con la misma sensación, y bicis buenas de importación.
Nosotros fuimos con Lao Discovery, pero están Green Discovery y otras diez más en la calle principal que ofrecen los mismos paquetes.

Gracias Guiño
Ir arriba Zopilote escribió: Gracias Zopilote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Anasislas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Santi por tu ayuda,me ha sido y me será de mucha utilidad ya te contaré a mi regreso en noviembre que tal nos ha ido por la costa camboyana.
Ir arriba Muchísimas gracias Santi por tu ayuda,me ha sido y me será de mucha utilidad ya te contaré a mi regreso en noviembre que tal nos ha ido... Anasislas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Mazas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola chicos, he visto por encima vuestras contestaciones y a aparece el nombre de Pepe como guia en español, mi pregunta es si es un guia en español, y donde esta, porque yo voy tanto a Luang Prabang como a Angkor, a lo mejor este no es el canal mas apropiado, pero si me podeis ayudar con guias en castellano en L.P. Como en Angokor, o lo agradeceria.
Saludos
Ir arriba Hola chicos, he visto por encima vuestras contestaciones y a aparece el nombre de Pepe como guia en español, mi pregunta es si es un guia... Mazas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Chino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2006

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Yo estoy buscando una guia para desplazarme por Laos, en castellano, pues no domino mucho el ingles. ¿No conocereis alguna, verdad?.

Sabeis más o menos el precio medio orientativo de las guesthouses que hay por Laos. Yo suelo frecuentar sitios económicos y no busco nada de lujo, pues tan sólo dejo la mochila, me ducho y duermo.
Gracias.
Ir arriba Yo estoy buscando una guia para desplazarme por Laos, en castellano, pues no domino mucho el ingles. ¿No conocereis alguna, verdad... Chino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
mazas Escribió:
Hola chicos, he visto por encima vuestras contestaciones y a aparece el nombre de Pepe como guia en español, mi pregunta es si es un guia en español, y donde esta, porque yo voy tanto a Luang Prabang como a Angkor, a lo mejor este no es el canal mas apropiado, pero si me podeis ayudar con guias en castellano en L.P. Como en Angokor, o lo agradeceria.
Hola Mazas,
Pepe (no es su nombre real) es un camboyano, residente en Siem Reap, con licencia oficial de guía, que habla un castellano casi perfecto, sin acento, como si hubiera pasado toda la vida en España, con una gran riqueza de lenguaje, superior a la de muchos españoles.
Trabaja por su cuenta para viajeros individuales y pequeños grupos aunque esporádicamente puede trabajar para alguna agencia en función de la demanda.
Su base de operaciones es Siem Reap (Angkor), donde conoce todos los monumentos, historias, explicaciones, aspectos artísticos y puntos para tomar fotografías, aunque también te puede organizar visitas a otras zonas de Camboya. Que yo sepa no suele salir del país.
En cuanto a Luang Prabang, en general todo Laos, no es fácil encontrar guías en castellano. Los pocos que lo hablan se debe a que han estudiado en Cuba, pero no tienen conocimientos especiales en cuanto a turismo o arte. Más bien se trata de acompañantes-traductores.
Aparte de ser difíciles de encontrar, suelen estar ocupados y sus precios son mucho más altos que los guías en inglés.
Realmente para Luang Prabang no necesitas ningún guía. La ciudad es muy manejable y fácil de recorrer. Para las excursiones a realizar desde allí, te las puedes organizar desde el hotel, en alguna de las numerosas agencias de la calle principal, o pactando con un taxista un precio.
En la mayoría de los casos su nivel de inglés es bastante básico, por lo que es muy fácil entenderse.
Ir arriba Hola Mazas, Pepe (no es su nombre real) es un camboyano, residente en Siem Reap, con licencia oficial de guía, que habla un castellano... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
chino Escribió:
Sabeis más o menos el precio medio orientativo de las guesthouses que hay por Laos. Yo suelo frecuentar sitios económicos y no busco nada de lujo, pues tan sólo dejo la mochila, me ducho y duermo.
Hola Chino,
No te puedo ayudar con el tema guías. Que yo sepa no se ha publicado ninguna sólo de Laos en Español.
Algunas dedicadas al Sudeste Asiático, en Español, le dedican a Laos tan pocas páginas que no compensa.
Creo que con la Lonely Planet en inglés, aún sin saber inglés, se obtien más información que con las otras.

En cuanto a precios, depende de las zonas, pero oscilan entre los 5 y los 30$.
Como ejemplo, en el llano de las Jarras, una cabaña de madera con cama, escritorio y lavabo 5$, con baño compartido. Si además quieres ducha en la habitación y aire acondicionado el precio sube a 15.
En la misma ciudad, por 30 $ tienes hoteles (2) con televisión, aire acondicionado, baño completo en la habitación, terraza y desayuno incluídos.
En Luang Prabang y Vientiane, los hoteles van de 30 a 150 $, pero supongo que las guesthouse deben estar también entre 15 y 40.
Tanto en hoteles como en guesthouses, un precio más alto no siempre garantiza mejores servicios ni más limpieza. El precio depende de la demanda, de la situación, del humor del propietario/encargado, de tu simpatía y habilidad para negociar.
Ir arriba Hola Chino, No te puedo ayudar con el tema guías. Que yo sepa no se ha publicado ninguna sólo de Laos en Español. Algunas dedicadas al... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Guiller
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-01-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola ....este texto es para los que vayan a angkor

Nosotros vamos a hacer una escapada a angkor.....

Todo el mundo en el foro habla maravillas de un guia que se llama pepe y hemos contactado con el.

....os cuento lo que nos ha pasado con pepe por si os sirve de ayuda.


Nos pasa un presupuesto de 680$ por 3 días.(hotel+ coche+guia) para 4 personas.

Hotel de 4* (pero el que Pepe quiera ¿¿??)

Nuestro presupuesto no es bajo, pero le hemos mandado 2 mails diciendo que separe precio de cada cosa HOTEL-GUIA-TRANSPORTE

Que nos diga a q hotel iriamos( de 4* hay desde 30€ a 100€ habitacion/ noche)???

Que si podemos contratar cada cosa por separado???

Y nada de nada. Insiste en que nos decidamos o todo o nada. Y por supuesto nunca nos dice nombre de hotel.

Iremos por nuestra cuenta con una guia

Vamos a contratar coche.......alguien conoce a

Phansy_service @ yahoo.co.uk

Lo encontre también en el foro

Un saludo
Ir arriba Hola ....este texto es para los que vayan a angkor. Nosotros vamos a hacer una escapada a angkor..... todo el mundo en el foro habla... Guiller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas guiller,

Yo contraté a Pepe el año pasado y acabé muy contento. Como guía es muy serio, muy profesional y te cuenta las cosas de una forma profunda pero divertida.

También contraté con él guía+hotel+coche y no fue barato, pero tampoco supercaro. Supongo que es su forma de trabajar y no me planteaba problema. Además el hotel era majo.

Por lo que veo los problemas que planteas son problemas de comunicación y de negociación.

Él te propone unas condiciones que no te convencen y si es así haces bien en buscar otras opciones. Él te propone un pack y tu buscabas sólo un guía.

Ten en cuenta que es un guía camboyano y que nuestra cultura y nuestra forma de enfocar los temas son diferentes y entiendo que ahí está el problema.

Unos amigos míos contrataron un viaje a medida a Vietnam y Camboya, con guías en castellano en cada sitio, ..., y esa agencia fue la que les subcontrató a Pepe en Angkor (y a otros en otras partes), acabaron muy contentos, me lo recomendaron y yo le contraté directamente, por mi cuenta.

Es más cómodo (y bastante más caro) contratarle como lo hicieron mis amigos.

Es más complicado y más barato negociar con él mediante emails como hice yo (y más gente en el foro), lo que si te digo es que es un tío de fiar.

Pero estoy de acuerdo contigo en que si no llegáis a un acuerdo que te satisfaga u os ofrece una cosa diferente a lo que buscabais, lo mejor es que busquéis otra vía.

Y además si lo hacéis con una guía os saldrá mejor de precio.

Buen viaje.
Ir arriba Buenas guiller, Yo contraté a Pepe el año pasado y acabé muy contento. Como guía es muy serio, muy profesional y te cuenta las cosas de... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con loopy: es otra cultura y su forma de enfocar los temas es diferente.
A mi me pasó algo parecido, le pregunté por hoteles y esquivaba la respuesta.
Cualquier hotel que yo propusiera le parecía bien y se encargaba él de la reserva.
Finalmente, el hotel lo contraté a través de Asia Rooms y le dije que ya tenía el hotel, y que sólo me interesaban las excursiones.
Le propuse un precio, el lo subió y llegamos a un acuerdo. Una forma de regateo.
Yo valoré que se tratara de excursiones privadas, en el orden que nosotros quisiéramos, parando cuando queríamos y haciendo las visitas de cada templo más largas o más cortas a nuestro gusto.
También el que fuera un guía profesional, con muy buen nivel de español y conocimientos sobre Angkor.

Se que me salió caro, más caro que a loopy, pero mucho más barato que por agencia.
Ir arriba Estoy de acuerdo con loopy: es otra cultura y su forma de enfocar los temas es diferente. A mi me pasó algo parecido, le pregunté por... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Me quiero ir a Laos este otoño, sugerencias??  Publicado: Responder citando

Viajeropatoso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Pues eso, que me quiero ir a Laos a finales de septiembre o principios de octubre y no tengo ni idea. Y continuar por Camboya.
Ir arriba Pues eso, que me quiero ir a Laos a finales de septiembre o principios de octubre y no tengo ni idea. Y continuar por Camboya. Viajeropatoso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Me quiero ir a Laos este otoño, sugerencias??  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajeropatoso Escribió:
Pues eso, que me quiero ir a Laos a finales de septiembre o principios de octubre y no tengo ni idea. Y continuar por Camboya.

Traslado tu mensaje al foro del Sudeste Asiático y en concreto a este hilo que combina los dos paises que mencionas.

Échale un ojo también al Directorio del Sudeste Asiático donde encontrarás más información Guiño

Un saludo
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Traslado tu mensaje al foro del Sudeste Asiático y en concreto a este hilo que combina los dos paises que mencionas. Échale un ojo... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Me quiero ir a Laos este otoño, sugerencias??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
viajeropatoso Escribió:
Pues eso, que me quiero ir a Laos a finales de septiembre o principios de octubre y no tengo ni idea. Y continuar por Camboya.

Cual era la pregunta? Muy feliz
_________________
1496 : America, Guanahani (San Salvador)
1872 : Vuelta al mundo (en 80 dias)
1969 : La luna (Cara norte y parte de la sur)
2001 : Odisea en el espacio

www.overconnected.blogspot.com
Ir arriba Onitsuka escribió: Cual era la pregunta? Onitsuka Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Viajeropatoso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Santi54 Escribió:
Acabamos de volver de Laos y Siem Reap.
Gracias a todo el foro. Vuestras informaciones han sido de mucha ayuda.
Gracias muy especiales a Antonio y Loopy.
Antonio, tenías razón La Residence Phou Vao es posiblemente el mejor hotel de Luang Prabang. El Settha Palace es uno de los mejores hoteles de Vientiane (para mí el mejor y mejor situado).
Loopy, recuerdos de Pepe. Me los dió "para su gran amigo Carmelo", que supongo que debes ser tú. Como guía en Español es totalmente recomendable.
Si puedo ayudar a alguien, no dejéis de preguntar.

Puedes comentar algo más del viaje, cuanto tiempo has estado.
Gracias.
Ir arriba Puedes comentar algo más del viaje, cuanto tiempo has estado. Gracias. Viajeropatoso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
viajeropatoso Escribió:
Santi54 Escribió:
Acabamos de volver de Laos y Siem Reap.
Gracias a todo el foro. Vuestras informaciones han sido de mucha ayuda.
Gracias muy especiales a Antonio y Loopy.
Antonio, tenías razón La Residence Phou Vao es posiblemente el mejor hotel de Luang Prabang. El Settha Palace es uno de los mejores hoteles de Vientiane (para mí el mejor y mejor situado).
Loopy, recuerdos de Pepe. Me los dió "para su gran amigo Carmelo", que supongo que debes ser tú. Como guía en Español es totalmente recomendable.
Si puedo ayudar a alguien, no dejéis de preguntar.

Puedes comentar algo más del viaje, cuanto tiempo has estado.
Gracias.
Hola ViajeroPatoso,
Ante todo aclarar que nuestro viaje fue en Agosto de 2.007, y ya ha llovido desde entonces. Guiño
Si no recuerdo mal fueron:
2 noches en Vientiane,
1 noche en Ponsvan,
4 noches en Luang Prabang
1 noche en Pakse
2 noches en Done Kong,
1 noche en Pakse,
5 noches en Siem Reap,
2 noches en Bangkok.

Un saludo.
Ir arriba Hola ViajeroPatoso, Ante todo aclarar que nuestro viaje fue en Agosto de 2.007, y ya ha llovido desde entonces. Si no recuerdo mal... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 647

Votos: 0 👍
Hola llum2000. Mi novia y yo llegaremos a BKK el 11 de marzo, y en tres semanas queremos visitar Vientiane y Luang Prabang en Laos, Angkor en Camboya (si vamos bien de tiempo también Phnom Penh), y pasar unos días en Phuket.
Veo que conoces parte de la zona, me agradaría saber si es fácil y rápido moverse entre estos países o si perderemos mucho tiempo en desplazamientos.
En un período de unos 5 o 6 días, hemos pensado salir de BKK, visitar Angkor y PP, y volver a Bangkok, pasando un día entero en Angkor y otro en PP. ¿Te parece viable, con las comunicaciones así como están? Si me puedes dar algún consejo te lo agradecería... Cool
------
1988- Hamburgo
1994- Bremen
2005- Turquía
2006- París
2007- Italia
2008- Túnez, Colombia
2009- Praga, Estados Unidos (costa Este)
2010- Budapest, Viena, Bratislava, Egipto
2011- Preparando Tailandia, Camboya, Laos
Ir arriba Hola llum2000. Mi novia y yo llegaremos a BKK el 11 de marzo, y en tres semanas queremos visitar Vientiane y Luang Prabang en Laos... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Hola llum2000. Mi novia y yo llegaremos a BKK el 11 de marzo, y en tres semanas queremos visitar Vientiane y Luang Prabang en Laos, Angkor en Camboya (si vamos bien de tiempo también Phnom Penh), y pasar unos días en Phuket.
Veo que conoces parte de la zona, me agradaría saber si es fácil y rápido moverse entre estos países o si perderemos mucho tiempo en desplazamientos.
En un período de unos 5 o 6 días, hemos pensado salir de BKK, visitar Angkor y PP, y volver a Bangkok, pasando un día entero en Angkor y otro en PP. ¿Te parece viable, con las comunicaciones así como están? Si me puedes dar algún consejo te lo agradecería... Cool
------
1988- Hamburgo
1994- Bremen
2005- Turquía
2006- París
2007- Italia
2008- Túnez, Colombia
2009- Praga, Estados Unidos (costa Este)
2010- Budapest, Viena, Bratislava, Egipto
2011- Preparando Tailandia, Camboya, Laos

Hola
Para mi gusto Angkor necesita al menos tres días completos (mejor si son 4) por lo que yo no mezclaría Angkor con las Phi Phi.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Para mi gusto Angkor necesita al menos tres días completos (mejor si son 4) por lo que yo no mezclaría Angkor con las Phi Phi. Un... Antonio2006 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3418

Votos: 0 👍
edupana Escribió:
Buenas!!
Estamos preparando un viaje a Laos- Camboya para el próximo mes de Octubre - 3 semanas. Viajamos y regresamos desde Bangkok, y la idea es volar al norte de Laos e ir bajando hasta Camboya. Un primer draft del itinerario es el siguiente ¿que os parece?

Día 1- vuelo
Día 2- Bangkok
Día 3- Bangkok
Día 4 - Bangkok - Luang Prabang
Día 5 - Luang Prabang
Día 6 - Luang Prabang
Día 7 - Luang Prabang
Día 8 - Luang Prabang - Vang Vieng
Día 9 - Vang Vieng
Día 10- Vang Vieng - Vientián
Día 11- Vientián - Pakse
Día 12- Pakse - Bolaven Plateau
Día 13- Pakse - Islas Khong
Día 14- Pakse - Siem Reap
Día 15- Siem Reap
Día 16- Siem Reap
Día 17- Siem Reap
Día 18- Siem Reap - Phnom Penh
Día 19- Phnom Penh
Día 20- Phnom Penh
Día 21- Phnom Penh - Bangkok
Día 22-Bangkok
Día 23- vuelo

Gracias!

Muy pocos días le das a Pakse , desde Pakse hasta las islas ya se pierde bien medio día, y para ver las cascadas con un día es muy poco.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Muy pocos días le das a Pakse , desde Pakse hasta las islas ya se pierde bien medio día, y para ver las cascadas con un día es muy poco. Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube