Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Página 17 de 18 - Tema con 355 Mensajes y 56419 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Bats Escribió:
Buenos días,
Estamos preparando el viaje a Estambul de 4 días y me surge una duda, ¿es mejor quedarse en el mismo hotel todos los días o debido al tamaño de la ciudad es aconsejable hacer 2 días en 2 hoteles de zonas distintas por no perder tanto tiempo en traslados?
Muchas gracias,

Nada... 1 hotel en Sultanahmet y a zapatear.
Ya desde ahí puedes hacer mucho andando; Sofía, Cisternas, Mezquita Azul, Gran Bazar, Topkapi, Hipódromo.. incluso pasar puente Galata hasta la torre.
Y para tema de comer/cenar hay mil opciones en esa calle.
No te recomiendo 2 para tan pocos días... Pero como siempre digo, para gustos los colores.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Nada... 1 hotel en Sultanahmet y a zapatear. Ya desde ahí puedes hacer mucho andando; Sofía, Cisternas, Mezquita Azul, Gran Bazar... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31275

Votos: 0 👍
@Bats he movido a este hilo del tema tu mensaje y respuesta.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Bats he movido a este hilo del tema tu mensaje y respuesta. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1733

Votos: 0 👍
Bats Escribió:
Buenos días,
Estamos preparando el viaje a Estambul de 4 días y me surge una duda, ¿es mejor quedarse en el mismo hotel todos los días o debido al tamaño de la ciudad es aconsejable hacer 2 días en 2 hoteles de zonas distintas por no perder tanto tiempo en traslados?
Muchas gracias,

Hola, para 4 días yo no cambiaria de hotel, eso si, escogería un hotel base con buena conexión con el transporte público ( tranvía, bus) para que me permita ir a todos los sitios. Amistad
Ir arriba Hola, para 4 días yo no cambiaria de hotel, eso si, escogería un hotel base con buena conexión con el transporte público ( tranvía, bus... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado: Responder citando

Bats
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Bats escribió: Muchas gracias Bats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado: Responder citando

Gastako
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
Hola! Nos vamos mañana hacia Turquía y al final no he podido dedicarle el tiempo que quería a preparar el viaje... Cómo veis esta ruta por Estambul? No sé si algún día está muy apretujado.. Mil gracias Heart

DÍA 1
Llegamos a SAW a las 15:30h, por lo que contamos que llegaremos al hotel sobre las 17-17:30h
Viendo la hora que anochece, creéis que nos daría tiempo de hacer algo?

DÍA 2
- Sultanamet
- Free tour
- Hipódromo
- Cisterna Basílica / Teodosio
- Cemberlitas Hamami
- Arasta Bazar

DÍA 3
- Santa Sofia
- Mezquita azul
- Gran Bazar
- Baños Sultan Suleiman
- Mezquita Suleiman
- Sehzade cami

DÍA 4
- Topkapi
- Gulhane
- Sirkeci
- Bazar especias
- Mezquita nueva
- Rustem Pasa

DÍA 5
- Palacio Dolmabahe
- Taksim
- Galata Torre
- Karakoy

¿Cuando haríais el crucero?
Ir arriba Hola! Nos vamos mañana hacia Turquía y al final no he podido dedicarle el tiempo que quería a preparar el viaje... Cómo veis esta ruta... Gastako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 647

Votos: 0 👍
Buenos días estimados.

El día 29 de marzo por la tarde llegaremos a Turquía mi mujer y yo con dos niños de 5 y 12 años. Yo ya estuve hace veinte años. Estaremos cinco noches, cuatro días completos, y regresaremos el 3 de abril.

Tal vez cuatro días son demasiados para solo Estambul, por eso me gustaría preguntaros si hay opciones interesantes de excursiones de un día fuera de la ciudad. O si es mejor pasar una o dos noches fuera, en el lugar que me recomendéis.

Dentro de Estambul, si además de lo típico hay algún lugar que se os ocurra que pueda agradar a dos infantes, pues también me interesaría la referencia.

Gracias, un saludo.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Buenos días estimados. El día 29 de marzo por la tarde llegaremos a Turquía mi mujer y yo con dos niños de 5 y 12 años. Yo ya estuve hace... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2040
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Yo creo que no es mucho para Estambul, que es muy grande, yo aprovecharía en la ciudad.
Ir arriba Yo creo que no es mucho para Estambul, que es muy grande, yo aprovecharía en la ciudad. Yonhey Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 1877 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Buenos días estimados.

El día 29 de marzo por la tarde llegaremos a Turquía mi mujer y yo con dos niños de 5 y 12 años. Yo ya estuve hace veinte años. Estaremos cinco noches, cuatro días completos, y regresaremos el 3 de abril.

Tal vez cuatro días son demasiados para solo Estambul, por eso me gustaría preguntaros si hay opciones interesantes de excursiones de un día fuera de la ciudad. O si es mejor pasar una o dos noches fuera, en el lugar que me recomendéis.

Dentro de Estambul, si además de lo típico hay algún lugar que se os ocurra que pueda agradar a dos infantes, pues también me interesaría la referencia.

Gracias, un saludo.

Ni te puedo dar planes para niños, ni de excurisiones de 1 día fuera de Estambul...
(si que sé que había un Museo del juguete)

Pero lo que si te digo personalmetne, para nada es mucho 4 días completos en Estambul.
Las opciones que tiene esta ciudad son INFINITAS... Es inmensa de grande, de variopinta etc..
Hay infnidad de mezquitas (Sta Sofia, Azul, Solimán, etc), Topkapi, Torre Galata y su puente, Cisternas, Gran Bazar, Hipódromo, puedes hacer un crucero de varias horas prácticamente sin salir de la ciudad q los xavales gozarán, Museo arqueológico, hay un parque chulíiiiisimo q no me acuerdo el nombre , Bazar de las Especias, Plaza Taksim, Palacio Dolmabahce, ir hasta Ortakoy, pasar a Uskudar, a la parte de Asia, al cafe de las alformbras y ver un atardecer, pasear x aquella zona.. Barrio de Balat, Barrio de Çukurcuma, ir a cualquier baño turco y relajarte. Simplemente pasear por un barrio o sentarte sin prisa a tomar un té en una plaza bonita..
Y las cosas que me dejaré, pq te lo digo todo de cabeza rápidamente...

Si, ya sé que con niños todo cambia etc... Pero Estambul es una ciudad para 4 días y más. Eso te quiero decir. No es Praga (por decir una típica turística europea), q igual te sobre tiempo en 4 días...
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Ni te puedo dar planes para niños, ni de excurisiones de 1 día fuera de Estambul... (si que sé que había un Museo del juguete) Pero lo... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado: Responder citando

Corolev
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2016

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Buenos días estimados.

El día 29 de marzo por la tarde llegaremos a Turquía mi mujer y yo con dos niños de 5 y 12 años. Yo ya estuve hace veinte años. Estaremos cinco noches, cuatro días completos, y regresaremos el 3 de abril.

Tal vez cuatro días son demasiados para solo Estambul, por eso me gustaría preguntaros si hay opciones interesantes de excursiones de un día fuera de la ciudad. O si es mejor pasar una o dos noches fuera, en el lugar que me recomendéis.

Dentro de Estambul, si además de lo típico hay algún lugar que se os ocurra que pueda agradar a dos infantes, pues también me interesaría la referencia.

Gracias, un saludo.

Holas, yo estuve una semana y lo unico que hice fuera de Estambul es un crucero por el Bosforo, así que como te dicen...si eres de los mios, no vas a poder con todo.

Ya te he dado una idea (crucero) para hacer con el nene, y ahí va otra...un museo que hay como de aeronautica, coches, ciencia, todo mezclado de un excentrico, supercuidado todo: se llama RAHMI KOÇ MUSEUM.

Està por la zona de Pierre Lotti (que merece mucho la pena el atardecer), pero en la otra orilla, ideal para subir con el barco-bus que va haciendo paradas a ambos lados. Miratelo, que te hablo del 2019...
Ir arriba Holas, yo estuve una semana y lo unico que hice fuera de Estambul es un crucero por el Bosforo, así que como te dicen...si eres de los... Corolev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 647

Votos: 0 👍
Perfecto, pues os haré caso y no saldré de Estambul.

Nosotros hemos alquilado un apartamento en Galata Port Apartments por todo el tiempo que estemos allá. Calle Kumbaraci.

Quisiera preguntaros algunas cosas más:

--- ¿Cuánto puede costar un taxi a o desde el aeropuerto?.

--- ¿Mejor ir pagando todo con tarjeta o llevar euros y dónde cambiarlos?.

--- ¿Cómo desplazarme por la ciudad?. Al ser cuatro, ¿mejor ir tomando taxis? ¿o hay buen transporte de bus y tranvía?

--- ¿Dónde reservar un crucero por el Bósforo?

--- ¿Cómo consigo internet en el móvil sin conectarme a una wifi?

Graciaaaas Cool
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Perfecto, pues os haré caso y no saldré de Estambul. Nosotros hemos alquilado un apartamento en Galata Port Apartments por todo el tiempo... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7448

Votos: 0 👍
@1977Menorca por favor plantea cada duda en el hilo correspondiente:

Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Crucero por el Bósforo-Estambul

Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Estambul: Llamadas, Internet, SIM, Móviles - Turquía

Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Transportes públicos en Estambul

Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro de Aeropuertos De Estambul

Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros, pagar

Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Información sobre Taxis en Estambul


Gracias.


Amistad
Ir arriba @1977Menorca por favor plantea cada duda en el hilo correspondiente: Crucero por el Bósforo-Estambul. Estambul: Llamadas, Internet, SIM... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 647

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@1977Menorca por favor plantea cada duda en el hilo correspondiente:

Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Crucero por el Bósforo-Estambul

Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Estambul: Llamadas, Internet, SIM, Móviles - Turquía

Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Transportes públicos en Estambul

Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro de Aeropuertos De Estambul

Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros, pagar

Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Información sobre Taxis en Estambul


Gracias.


Amistad

Tienes razón, gracias, me pongo a ello je je je Guiño
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Tienes razón, gracias, me pongo a ello je je je 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado: Responder citando

Flo72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenas tardes después de mucho leer os presento mi recoorido para tres días y medeio en estambul (se admiten todo tipo de sugerencias).
El hotel es el My Dream Istambul muy cerca del palacio Topkaki.
1er día (miercoles) llegada al hotel a las 14.00 mas menos ...esta media tarde no tengo muy claro que visitar la verdad.
2 día (jueves).Ir a primera hora a Palacio Topkaki,Santa Sofia,Mezquita Azul,Cisterna Yerbatan y Gran Bazar.
3 día.(viernes) coger ferri a primera hora desde Eminonu para ir a Mezquita de Ortakoy, Palacio de Dolmabahce,Plaza taksim, Calle Istiklal,Torre Galata y desde Eminonu coger ferri dirección Ursudar para ver atardecer frente torre de la doncella.
4 día.(sabado) Coger tranvia desde Eminonu hasta EYÜP y luego teleferico ver Cafe Pier Lotti,Mezquita y bajar andando por el cementerio, ver Mezquita de Yeni Cami, Bazar Egipcio, Mezquita Rustem Pasha y Mezquita de Suleymaniye....dormir y vuelta a España.
Ir arriba Buenas tardes después de mucho leer os presento mi recoorido para tres días y medeio en estambul (se admiten todo tipo de sugerencias... Flo72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 647

Votos: 0 👍
Hola.

Estamos en Estambul. Flipo con los precios y las colas.

Dos colas ENORMES para Santa Sofía (una para adquirir la entrada y la otra para entrar). Desistí y, al pasar por la tarde, con las taquillas vacías, vi el precio. 25 euros por persona.

El palacio Topkapi. 1500 liras los adultos (50 euros) y 150 los niños (5 euros). Los cuatro, unos 110 euros. Tampoco hemos entrado.

La cola para entrar en la Mezquita Azul es larga pero va más o menos rápida. Una hora aproximadamente esperando. Entrada gratuita.

¿Alguien sabe los precios y los horarios para la cisterna que hay cerca del palacio?
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Hola. Estamos en Estambul. Flipo con los precios y las colas. Dos colas ENORMES para Santa Sofía (una para adquirir la entrada y la otra... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7448

Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Hola.

Estamos en Estambul. Flipo con los precios y las colas.

Dos colas ENORMES para Santa Sofía (una para adquirir la entrada y la otra para entrar). Desistí y, al pasar por la tarde, con las taquillas vacías, vi el precio. 25 euros por persona.

El palacio Topkapi. 1500 liras los adultos (50 euros) y 150 los niños (5 euros). Los cuatro, unos 110 euros. Tampoco hemos entrado.

La cola para entrar en la Mezquita Azul es larga pero va más o menos rápida. Una hora aproximadamente esperando. Entrada gratuita.

¿Alguien sabe los precios y los horarios para la cisterna que hay cerca del palacio?


Supongo que te refieres a la Cisterna Basilica o de Yerebatan. Precios y horarios aquí:

yerebatan.com/ ...isit-info/
Ir arriba Supongo que te refieres a la Cisterna Basilica o de Yerebatan. Precios y horarios aquí: ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1733

Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Hola.

Estamos en Estambul. Flipo con los precios y las colas.

Dos colas ENORMES para Santa Sofía (una para adquirir la entrada y la otra para entrar). Desistí y, al pasar por la tarde, con las taquillas vacías, vi el precio. 25 euros por persona.

El palacio Topkapi. 1500 liras los adultos (50 euros) y 150 los niños (5 euros). Los cuatro, unos 110 euros. Tampoco hemos entrado.

La cola para entrar en la Mezquita Azul es larga pero va más o menos rápida. Una hora aproximadamente esperando. Entrada gratuita.

¿Alguien sabe los precios y los horarios para la cisterna que hay cerca del palacio?

Obviamente los precios han subido mucho. Mi recomendación para ver sitios es ir lo más pronto posible en la mañana para evitar colas. Antes de llegar a Topkapi hay unas casetas azules donde venden la istanbul museum pass que incluye las entradas a todos los lugares, incluida la torre de la doncella . No se a que precio estará ahora, pero puedes consultarlo y echar cuentas para ver si te compensa. Amistad
_________________
Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Ir arriba Obviamente los precios han subido mucho. Mi recomendación para ver sitios es ir lo más pronto posible en la mañana para evitar colas... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4504
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Hola.

Estamos en Estambul. Flipo con los precios y las colas.

Dos colas ENORMES para Santa Sofía (una para adquirir la entrada y la otra para entrar). Desistí y, al pasar por la tarde, con las taquillas vacías, vi el precio. 25 euros por persona.

El palacio Topkapi. 1500 liras los adultos (50 euros) y 150 los niños (5 euros). Los cuatro, unos 110 euros. Tampoco hemos entrado.

La cola para entrar en la Mezquita Azul es larga pero va más o menos rápida. Una hora aproximadamente esperando. Entrada gratuita.

¿Alguien sabe los precios y los horarios para la cisterna que hay cerca del palacio?

Hola!

Nosotros también estuvimos en Semana Santa en Estambul, pero de sábado a sábado. Lógicamente, notamos que había una diferencia abismal en la cantidad de gente entre los primeros días y los últimos, que fueron los festivos de Semana Santa que mucha gente aprovecha para viajar. Creo que habéis pillado las peores fechas y eso también os ha afectado en las colas.

Nosotros fuimos el lunes 25 a Topkapi (cuando abren) y no hicimos nada de cola, ni para comprar las entradas ni para pedir la audioguía gratis.

El martes 26 fuimos a Santa Sofía a primera hora, y únicamente 20 minutos de cola para comprar y nada de cola para entrar. Luego sobre las 12 fuimos a la Mezquita Azul y unos 10 minutos de cola siendo ya hora punta.

A la Basílica Cisterna llevamos las entradas compradas online y entramos directamente (hay dos colas, una para comprar allí, que siempre que pasábamos estaba a tope, y una para entradas online donde no había nadie y te hacen entrar directos).

Los precios para la cisterna son 600 TL de 9 a 18:00 y 1000 TL en horario nocturno de 19:30 a 22 h.

El miércoles fuimos a Dolmabahce, Taksim, Istiklal, Karakoy... En Dolmabahce no entramos, pero tampoco había cola sobre las 9:30 de la mañana.

Luego a partir del jueves Santo aquello ya estaba a petar de gente y sobre todo de grupos organizados... Así que nos dejamos para hacer esos días los barrios menos "típicos" y la excursión a las islas Príncipe.

En cuanto a los precios, coincido, han subido una barbaridad. Nos costó casi 45 euros cada uno Topkapi y 25 euros Santa Sofía. Para mí Topkapi, aunque muy caro, lo compensa (te pasas allí 4 o 5 horas viéndolo todo) pero Santa Sofía no me renta (lo ves en menos de una hora y apenas te dejan dar una vuelta por el segundo piso). Me pareció mucho más bonita la Mezquita Azul que Santa Sofía y es gratis, pero eso va a gustos claro.

Por desgracia el exceso de gente y los elevados precios son dos inconvenientes que no nos queda otra que asumir a los que solo podemos viajar en temporada alta Trist (el precio de las entradas no cambia, pero otras cosas como los hoteles sí).

Saludos y, pese a ello, a disfrutar! Amistad
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Hola! Nosotros también estuvimos en Semana Santa en Estambul, pero de sábado a sábado. Lógicamente, notamos que había una diferencia... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado: Responder citando

Flo72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Magrat1976 me podrias decir donde compraste online la entrada para la Basilica cisterna?? Guiño Gracias.
Ir arriba Magrat1976 me podrias decir donde compraste online la entrada para la Basilica cisterna?? Gracias. Flo72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2040
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Flo72 Escribió:
Magrat1976 me podrias decir donde compraste online la entrada para la Basilica cisterna?? Guiño Gracias.

Yo, en noviembre, las compré en su web "yerebatansarnici.com", desde allí te enlaza a "passo.com.tr".
Ir arriba Yo, en noviembre, las compré en su web yerebatansarnici.com , desde allí te enlaza a passo.com.tr . Yonhey Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 1877 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4504
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Flo72 Escribió:
Magrat1976 me podrias decir donde compraste online la entrada para la Basilica cisterna?? Guiño Gracias.

Yo, en noviembre, las compré en su web "yerebatansarnici.com", desde allí te enlaza a "passo.com.tr".

Sí, aquí mismo las compré yo también.

Gracias yonhey!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Sí, aquí mismo las compré yo también. Gracias yonhey! Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4504
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Flo72 Escribió:
Magrat1976 Escribió:
Flo72 Escribió:
Magrat1976 Escribió:


Muchas Gracias Magrat1976 seguiré tu consejo y el miércoles intentare ver, Santa Sofia, Mezquita Azul y cisterna...lo que me de tiempo.

A mí el día 2 me parece un poco cargado (si queréis ver bien Topkapi lleva varias horas). Personalmente el miércoles por la tarde vería ya algo de lo que tienes programado el día2.

Pero como te comentan por aquí, depende del ritmo y de los tiempos de cada uno.

Si vas a primera hora a Santa Sofia te da tiempo a ver eso, más la Mezquita Azul y la Cisterna (si llevas entradas compradas online y no haces cola) en una mañana (de 9 a 13 o así estuvimos nosotros).

Luego puedes ver el hipódromo, obelisco... Ir subiendo hacia la plaza Beyazit (parando a comer por el camino, si apetece) y ver la puerta de la Universidad, acercarse a la Mezquita de Sulimán y por último ya meterte en el Gran Bazar a callejear.

Lo que te quita mucho tiempo es el Palacio Topkapi, por eso decía, que si hacías Topkapi no te daría tiempo a todo lo demás. Tendrías en ese caso que seleccionar Topkapi y varias de las demás cosas pero no todas.
Muy agradecido de verdad, y la contestación super rápida gracias Aplauso Aplauso

De nada, justo estaba conectada maquinando nuevos viajes y lo he visto rápido Mr. Green
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba De nada, justo estaba conectada maquinando nuevos viajes y lo he visto rápido Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube