Preliminares

Preliminares ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Datos generales del viaje. Este viaje se planteó hace muchos meses, como bastantes de los que hago, para correr el maratón de Estambul del 5 de noviembre, si bien la carrera finalmente no la podía correr, pero el viaje ya era importante en s...
Yonhey Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Estambul 6 días

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 31  Localización:Turquia Turquia

Este viaje se planteó hace muchos meses, como bastantes de los que hago, para correr el maratón de Estambul del 5 de noviembre, si bien la carrera finalmente no la podía correr, pero el viaje ya era importante en sí mismo, medio día más que ganaba de turismo. Estuve en Estambul en 2005 con lo que ya se me habían olvidado muchas cosas.
Así pues planteé el viaje como si no conociese la ciudad, teniendo en cuenta que en total viajábamos 10 personas, yendo y volviendo en diferentes vuelos y días, y alojándonos en distintos lugares, pero ninguno de ellos conocía la ciudad. Estimé 6 días incluyendo ida y vuelta, del 2 al 7 de noviembre.
Nosotros cogimos 6 o 7 meses antes los vuelos directos con Turkish, al aeropuerto internacional de Estambul. Incluían facturación de maleta de 23 kg. Inicialmente el vuelo de ida salía en torno a las 6 de la mañana, con lo que permitía aprovechar bastante ese día, un par de meses antes del viaje anularon ese vuelo y lo cambiamos por el que salía ese mismo día a mediodía, con lo que poco se podía aprovechar ya ese día.
El alojamiento lo cogimos mediante booking.com en los apartamentos “Sare House”, situado un poco al sur de la playa Beyazit. Allí pillamos dos apartamentos, cada uno de ellos para 2 personas, uno en la 2ª planta y otro en la 3ª. La calle donde estaban situados era un poco deprimente, tirando a sucia y con edificios “cutres” por así decirlo, aunque como muchas calles de esa zona, sin embargo los apartamentos estaban muy bien y muy limpios, la única pega que se les puede poner es que quizás les falte algo de menaje, pero en nuestro caso eso no supuso mayor problema. Además en poco más de 10’ andando te ponían en pleno Sultanhamet. Los otros 6 compañeros se instalaron en el hotel Atlantis Royal, un poco más al este.
Quedaban dos temas por decidir, uno era el del móvil, finalmente optamos por no llevar nada, mi teléfono no admite eSim, y aprovechar las wifis que pudiéramos, en ese sentido el apartamento tenía buena wifi. Ocasionalmente me conectaría a mis datos lo imprescindible, como fue al llegar para el apartamento y el transfer. Lo que sí hice fue descargar el mapa de la ciudad en Google maps para poder usarlo sin conexión, ello no me permitía la opción de guiarme de un sitio a otro, pero sí de ver la ciudad sin problema y mi posición en ella.
En referencia a los movimientos por la ciudad, al ir a ver todo lo más turístico y estar cerca del alojamiento casi todo sería andando, pero algún trayecto sería en transporte público, con lo que sacaríamos una Istanbulkart y la iríamos recargando en función de las necesidades. Visto ahora tras el viaje, moverse por la ciudad es fácil en todo lo que sean trayectos del tranvía, como el T1 o el T5, pero el tema de los autobuses ya es otra cosa, con el tráfico que hay en la ciudad muchas veces casi se tarda más andando que en autobús.
Por último, en lo referente a restaurantes, aunque yo llevaba algunos cogidos del foro no nos íbamos a desplazar expresamente para comer a ningún sitio, comeríamos cerca del sitio en el que estuviésemos para no perder tiempo, en estas fechas anochece pronto al igual que en España. En referencia a las compras para las cenas que hicimos en el apartamento usamos los supermercados Sok o Migros, muy semejantes entre sí y bastante abundantes.
Decir que el diario “Estambul, el diario definitivo” de VALENCIANA35 me fue sumamente útil para todas las cuestiones durante los preparativos del viaje.
Este diario, como casi todos los míos, es sobre de todo de carácter ilustrativo, ya existe mucha información histórica en internet sobre todos los lugares, aparte que tampoco es algo que a mí me apasione ni me quede fácilmente con ello.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estambul 6 días
Yonhey  yonhey  18/11/2023 16:23   📚 Diarios de yonhey
Me alegro te guste artemisa23, gracias
Gadiemp  gadiemp  21/11/2023 12:44   📚 Diarios de gadiemp
Muy chulo el diario. Y buenas fotos. Yo estuve solo 4 dias en 2018 y me quedé con muchas cosas sin ver ya que coincidio que muchas mezquitas estaban en obras (entre ellas la Azul) y tampoco vi el palacio Dolmabahce. Topkapi tambien tenia algunas secciones en obras. Hay que volver. Un saludo y 5*
Yonhey  yonhey  21/11/2023 14:45   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Gadiemp, yo acabo de estar, he visto casi todo lo que tenía previsto, y también habré de volver a no tardar mucho. Un saludo
Spainsun  spainsun  22/11/2023 03:15   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario y muy bien ilustrado. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Yonhey  yonhey  22/11/2023 06:46   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Spainsun

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 565
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
25 dias Por Turquia por libre.25 dias Por Turquia por libre. Recorrimos la costa del pais desde Antalya hasta Kusadasi, luego Pammukale, la maravillosa Capadocia y por ultimo 3 dias en Estambul. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía
1977menorca
1977menorca
20-12-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 01:51 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul

La torre Gálata está en obras.

Si tú mismo dices que es más barato comprar las entradas que el pase aquel, ¿a qué se debe tu duda?
12-03-2014

Fecha: Dom Abr 07, 2024 05:58 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul

"Magrat1976" Escribió:

Muchas Gracias Magrat1976 seguiré tu consejo y el miércoles intentare ver, Santa Sofia, Mezquita Azul y cisterna...lo que me de tiempo.

A mí el día 2 me parece un poco cargado (si queréis ver bien Topkapi lleva varias horas). Personalmente el miércoles por la tarde vería ya algo de lo que tienes programado el día2.

Pero como te comentan por aquí, depende del ritmo y de los tiempos de cada uno.
12-06-2014

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:21 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul

Si vas a primera hora a Santa Sofia te da tiempo a ver eso, más la Mezquita Azul y la Cisterna (si llevas entradas compradas online y no haces cola) en una mañana (de 9 a 13 o así estuvimos nosotros). Luego puedes ver el hipódromo, obelisco... Ir subiendo hacia la plaza Beyazit (parando a comer por el camino, si apetece) y ver la puerta de la Universidad, acercarse a la Mezquita de Sulimán y por último ya meterte en el Gran Bazar a callejear. Lo que te quita mucho tiempo es el Palacio Topkapi, por eso decía, que si hacías Topkapi no te daría tiempo a todo lo demás. Tendrías en ese...  Leer más ...
12-03-2014

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:28 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul

Muy agradecido de verdad, y la contestación super rápida gracias Aplauso Aplauso
12-06-2014

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:37 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul

De nada, justo estaba conectada maquinando nuevos viajes y lo he visto rápido Mr. Green

DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK
Yennefer