Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjeta Go pass - Bruselas ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 10 de 18 - Tema con 356 Mensajes y 150694 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lucia25 Escribió:
uff vaya lio con esto de ser pobre, aver si m podeis exar una mano...
Voy a viajar a bruselas y estos son los viajes q kiero hacer, voy cn mi marido.
Aeropuert charleroi- bruselas (lunes)
Bruselas-brujas (miercoles)
Brujas-bruselas(miercoles)
Bruselas-amberes(jueves)
Amberes-bruselas(jueves)
Bruselas-gante(viernes)
Gante-bruselas(viernes)
Bruselas-aeropuerto charleroi(sabado)
Como m saldria mas economico?
Si sois menores de 26 años, os convendrá la go pass 10; si tenéis 26 años o más, summer tickets para Bruselas, Gante y Charleroi y billete estándar para Amberes (suponiendo que el viaje sea en julio o agosto, si no, tendríais que comprar una rail pass).
Ir arriba Si sois menores de 26 años, os convendrá la go pass 10; si tenéis 26 años o más, summer tickets para Bruselas, Gante y Charleroi y... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

Lucia25
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Tenemos mas de 26 años, bueno yo 26 y viajamos en noviembre
Ir arriba Tenemos mas de 26 años, bueno yo 26 y viajamos en noviembre Lucia25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lucia25 Escribió:
tenemos mas de 26 años, bueno yo 26 y viajamos en noviembre
Entonces no podéis usar la go pass, ya que sólo sirve para menores de 26 años. Yo compraría una rail pass (74 euros) para los viajes a Brujas, Gante y 2 de los viajes a Charleroi. Tendréis que pagar aparte los otros dos viajes a Charleroi (11,70 euros si queréis ir en tren, icluido bus Charleroi-Aeropuerto + tren, o 13 euros en autocar) y el bus Aeropuerto-Charleroi (3 euros).
Ir arriba Entonces no podéis usar la go pass, ya que sólo sirve para menores de 26 años. Yo compraría una rail pass (74 euros) para los viajes a... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

HELELEN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola he estado leyendo todos los mensajes, y la verdad tengo un poco de lio. Os voy a poner a la conclusión que he llegado y me dais vuestra opinión, por favor. Viajamos dos personas mayores de 26 años, volamos el lunes días 26 al aeropuerto de Charleroi y mi idea es:
- Lunes 25, coger el bus hasta Charleroi y allí comprar la Rail pass hasta Brujas, se que tengo que hacer trasbordo en Bruselas pero gastarariamos 2 viajes de la rail pass??.
- Martes 26: brujas-gante. Gante- bruselas. (gastamos 4 viajes).
- Miercoles 27: bruselas- charleroi (2 viajes).
De esta manera gastariamos 8 viajes, verdad? y haciendo cuentas: 74 de la railpass y 12 de los viajes de charleroi ida y vuelta al aeropuerto las dos personas. En total: 86 euros. Alguien me puede decir si lo que he pensado está bien hecho, o me aconsejais otra cosa. Gracias
Ir arriba Hola he estado leyendo todos los mensajes, y la verdad tengo un poco de lio. Os voy a poner a la conclusión que he llegado y me dais... HELELEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HELELEN Escribió:
Hola he estado leyendo todos los mensajes, y la verdad tengo un poco de lio. Os voy a poner a la conclusión que he llegado y me dais vuestra opinión, por favor. Viajamos dos personas mayores de 26 años, volamos el lunes días 26 al aeropuerto de Charleroi y mi idea es:
- Lunes 25, coger el bus hasta Charleroi y allí comprar la Rail pass hasta Brujas, se que tengo que hacer trasbordo en Bruselas pero gastarariamos 2 viajes de la rail pass??.
- Martes 26: brujas-gante. Gante- bruselas. (gastamos 4 viajes).
- Miercoles 27: bruselas- charleroi (2 viajes).
De esta manera gastariamos 8 viajes, verdad? y haciendo cuentas: 74 de la railpass y 12 de los viajes de charleroi ida y vuelta al aeropuerto las dos personas. En total: 86 euros. Alguien me puede decir si lo que he pensado está bien hecho, o me aconsejais otra cosa. Gracias
Supongo que te refieres al lunes, 25 de julio, ¿verdad? Si es así, mejor compra summer tickets (7,5 x 8 ) + bus Charleroi (3 x 4) = 72 euros Muy feliz
Ir arriba Supongo que te refieres al lunes, 25 de julio, ¿verdad? Si es así, mejor compra summer tickets (7,5 x 8 ) + bus Charleroi (3 x 4) = 72... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

HELELEN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Si es el 25 de julio, anda pues es verdad que me ahorro unos eurillos, muchas gracias, y si el tren de brujas-gante lo cojo normal me ahorro un pelín más, pero.... Suele haber mucha cola para sacar los billetes? es que la rail pass parece tan cómoda?. Muchas gracias
Ir arriba Si es el 25 de julio, anda pues es verdad que me ahorro unos eurillos, muchas gracias, y si el tren de brujas-gante lo cojo normal me... HELELEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HELELEN Escribió:
Si es el 25 de julio, anda pues es verdad que me ahorro unos eurillos, muchas gracias, y si el tren de brujas-gante lo cojo normal me ahorro un pelín más, pero.... Suele haber mucha cola para sacar los billetes? es que la rail pass parece tan cómoda?. Muchas gracias
No suele haber mucha cola en las taquillas. De todas formas, puedes comprar todos los billetes juntos (diciendo los trayectos y los días que te interesan), y así sólo tienes que hacer una espera, igual que si compraras la rail pass Muy feliz
Ir arriba No suele haber mucha cola en las taquillas. De todas formas, puedes comprar todos los billetes juntos (diciendo los trayectos y los días... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

HELELEN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Mucchas gracias, aunque mi problema será explicarme y que ellos me entiendan jeje.
Ir arriba Mucchas gracias, aunque mi problema será explicarme y que ellos me entiendan jeje. HELELEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HELELEN Escribió:
Mucchas gracias, aunque mi problema será explicarme y que ellos me entiendan jeje.
No te preocupes, que tienen mucha práctica!! Riendo Riendo (Y siempre puedes llevarlo escrito Mr. Green )
Ir arriba No te preocupes, que tienen mucha práctica!! (Y siempre puedes llevarlo escrito ) Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

HELELEN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Otra pregunta: si los compro todos juntos especificando el trayecto y el día, también les tengo que especificar la hora?Mcuhas Gracias.
Ir arriba Otra pregunta: si los compro todos juntos especificando el trayecto y el día, tambien les tengo que especificar la hora?Mcuhas Gracias. HELELEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HELELEN Escribió:
Otra pregunta: si los compro todos juntos especificando el trayecto y el día, también les tengo que especificar la hora?Mcuhas Gracias.
No, puedes subir a cualquier tren.
Ir arriba No, puedes subir a cualquier tren. Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

Ppgol
Experto

Experto
Registrado:
20-10-2008

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Hola... Necesito su ayuda,,, vamos a Belgica de sabado a martes... Llegando a Charleroi.... Nos gustaria conocer:

Sabado: Llegada 9am Charleroi - Brujas
Domingo: Amberes
Lunes: Gante
Martes: Bruselas ( regreso 6pm Charleroi)

La pregunta es si al ser 2 adultos y 2 chicas ( 13-15 años) , es mas costeable irnos desplazando a cada ciudad y dormir en cada una de ellas o hacer base en alguna de ellas y volver cada noche... Por la cuestion de los costos del tren.... Ojala alguien me pueda orientar... Saludos
Ir arriba Hola... necesito su ayuda,,, vamos a Belgica de sabado a martes... llegando a Charleroi.... nos gustaria conocer: Sabado: Llegada 9am... Ppgol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ppgol Escribió:
hola... Necesito su ayuda,,, vamos a Belgica de sabado a martes... Llegando a Charleroi.... Nos gustaria conocer:

Sabado: Llegada 9am Charleroi - Brujas
Domingo: Amberes
Lunes: Gante
Martes: Bruselas ( regreso 6pm Charleroi)

La pregunta es si al ser 2 adultos y 2 chicas ( 13-15 años) , es mas costeable irnos desplazando a cada ciudad y dormir en cada una de ellas o hacer base en alguna de ellas y volver cada noche... Por la cuestion de los costos del tren.... Ojala alguien me pueda orientar... Saludos
¿Cuándo es el viaje? ¿En agosto?
Ir arriba ¿Cuándo es el viaje? ¿En agosto? Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

Ppgol
Experto

Experto
Registrado:
20-10-2008

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Bibiana1 Escribió:
ppgol Escribió:
hola... Necesito su ayuda,,, vamos a Belgica de sabado a martes... Llegando a Charleroi.... Nos gustaria conocer:

Sabado: Llegada 9am Charleroi - Brujas
Domingo: Amberes
Lunes: Gante
Martes: Bruselas ( regreso 6pm Charleroi)

La pregunta es si al ser 2 adultos y 2 chicas ( 13-15 años) , es mas costeable irnos desplazando a cada ciudad y dormir en cada una de ellas o hacer base en alguna de ellas y volver cada noche... Por la cuestion de los costos del tren.... Ojala alguien me pueda orientar... Saludos
¿Cuándo es el viaje? ¿En agosto?

Hola...del 10-13 de septiembre...
Ir arriba Hola...del 10-13 de septiembre... Ppgol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ppgol Escribió:
Bibiana1 Escribió:
ppgol Escribió:
hola... Necesito su ayuda,,, vamos a Belgica de sabado a martes... Llegando a Charleroi.... Nos gustaria conocer:

Sabado: Llegada 9am Charleroi - Brujas
Domingo: Amberes
Lunes: Gante
Martes: Bruselas ( regreso 6pm Charleroi)

La pregunta es si al ser 2 adultos y 2 chicas ( 13-15 años) , es mas costeable irnos desplazando a cada ciudad y dormir en cada una de ellas o hacer base en alguna de ellas y volver cada noche... Por la cuestion de los costos del tren.... Ojala alguien me pueda orientar... Saludos
¿Cuándo es el viaje? ¿En agosto?

Hola...del 10-13 de septiembre...
Si dormís cada noche en un sitio se reducen los viajes y os cuesta más barato:

Para los 2 adultos:
1 rail pass para hacer los 10 viajes (2 Charleroi-Brujas, 2 Brujas-Amberes, 2 Amberes-Gante, 2 Gante-Bruselas y 2 Bruselas-Charleroi) y el bus de Charleroi: 74+4x3=86 euros
Para las 2 chicas:
1 go pass 10 y el bus de Charleroi: 50+12=62 euros
Total para los 4: 86+62=148 euros

Si establecéis Bruselas como base:
Para los dos adultos:
Charleroi-Bruselas: 11,70 euros
Bruselas-Brujas-Bruselas, sábado, weekend ticket, 13,8 euros (ida y vuelta)
Bruselas-Amberes-Bruselas, domingo, weekend ticket, 7,6 euros (ida y vuelta)
Bruselas-Gante-Bruselas, ticket estándar, 8,20 euros de ida y 8,20 euros de vuelta
Bruselas-Charleroi: 11,7 euros
Total para los 2 adultos: 122,4
Para las chicas: una go pass 10 para hacer los viajes a Charleroi, a Gante y el viaje de una de ellas a Brujas. Habría que comprar un weekend ticket para Brujas, los dos weekend tickets para Amberes y los billetes de autobús a la estación de tren de Charleroi (3 euros).
Total: 50+13,8+7,6x2+3x4=91
Total para los 4: 122,4+91= 213,4 euros
Ir arriba Si dormís cada noche en un sitio se reducen los viajes y os cuesta más barato: Para los 2 adultos: 1 rail pass para hacer los 10 viajes... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

Ppgol
Experto

Experto
Registrado:
20-10-2008

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Me queda claro lo del costo.... Una pregunta mas.... Las tarjetas que mencionas donde se compran????........
Ir arriba Me queda claro lo del costo.... una pregunta mas.... las tarjetas que mencionas donde se compran????........ Ppgol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

Gitanyta22
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola ante todos, felicidades a todos los que haceis posible este foro, es una pasada.

Os queria hacer una pregunta.

Nos vamos a Bruselas del 16 al 22 de agosto. Somos 4 amigos mayores de 26 años y tenemos el alojamiento de las 6 noches en Bruselas. Haciendo cuentas, creo que lo que mas nos conviene es pagar los billetes secillos, es decir, no sacarnos la Rail pass, aprovechando tb el wikkend tickets para ir a Brujas y Gante que es lo mas lejos, ya que segun tengo entendido si compramos la rail pass ir por ejemplo de Bruselas Brujas Bruselas serían 2 viajes por persona, verdad?

Este seria nuestro itinerario:

BRUSELAS-AMBERES-BRUSELAS: 13,40E€ IDA Y VUELTA STANDAR TICKET
BRUSELAS-BRUJAS-BRUSELAS: 13,80€ WEEKEND TICKET
BRUSELAS-GANTE-BRUSELAS: 9€ WEEKEND TICKET
BRUSELAS-LOVAINA-MALINAS-BRUSELAS: Este nose cuanto me sale, ya que no me sale el precio al poner lo de via.

Pienso que segun mi itinerario la mejor opción es hacerlo sin comprar la rail pass, no? me gustaria que me dierais vuestra opinion
Ir arriba Hola ante todos, felicidades a todos los que haceis posible este foro, es una pasada. Os queria hacer una pregunta. Nos vamos a Bruselas... Gitanyta22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gitanyta22 Escribió:
Hola ante todos, felicidades a todos los que haceis posible este foro, es una pasada.

Os queria hacer una pregunta.

Nos vamos a Bruselas del 16 al 22 de agosto. Somos 4 amigos mayores de 26 años y tenemos el alojamiento de las 6 noches en Bruselas. Haciendo cuentas, creo que lo que mas nos conviene es pagar los billetes secillos, es decir, no sacarnos la Rail pass, aprovechando tb el wikkend tickets para ir a Brujas y Gante que es lo mas lejos, ya que segun tengo entendido si compramos la rail pass ir por ejemplo de Bruselas Brujas Bruselas serían 2 viajes por persona, verdad?

Este seria nuestro itinerario:

BRUSELAS-AMBERES-BRUSELAS: 13,40E€ IDA Y VUELTA STANDAR TICKET
BRUSELAS-BRUJAS-BRUSELAS: 13,80€ WEEKEND TICKET
BRUSELAS-GANTE-BRUSELAS: 9€ WEEKEND TICKET
BRUSELAS-LOVAINA-MALINAS-BRUSELAS: Este nose cuanto me sale, ya que no me sale el precio al poner lo de via.

Pienso que segun mi itinerario la mejor opción es hacerlo sin comprar la rail pass, no? me gustaria que me dierais vuestra opinion
Has hecho los cálculos perfectos Muy feliz
Efectivamente, si vas a un sitio, como Brujas por ejemplo, y vuelves, serían dos líneas de la Rail Pass, así que no os interesa. Sale mejor como has propuesto tú. Supongo que a Brujas y Gante iréis el 20 y 21, ¿verdad?
Los billetes que te faltan serían:
Bruselas-Lovaina, 4,80 euros
Lovaina-Malinas: 4,10 euros
Malinas, Bruselas: 4,10 euros
Ir arriba Has hecho los cálculos perfectos. Efectivamente, si vas a un sitio, como Brujas por ejemplo, y vuelves, serían dos líneas de la Rail... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

Gitanyta22
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola Bibiana1, muchas gracias por contestar, en efecto el 20 y 21 a brujas y Gante. Que día e mejor visitar Btrujas el sabado o domingo. Para pedir los billetes a Lovaina y Malinas, tenemos que decir que es un VIA o los compramos los billetes estandar por separados. Saludos
Ir arriba Hola Bibiana1, muchas gracias por contestar, en efecto el 20 y 21 a brujas y Gante. Que dia e mejor visitar Btrujas el sabado o domingo... Gitanyta22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gitanyta22 Escribió:
Hola Bibiana1, muchas gracias por contestar, en efecto el 20 y 21 a brujas y Gante. Que día e mejor visitar Btrujas el sabado o domingo. Para pedir los billetes a Lovaina y Malinas, tenemos que decir que es un VIA o los compramos los billetes estandar por separados. Saludos
Yo creo que visitaría el sábado Gante y el domingo Brujas Ojos que se mueven
Podéis comprar 3 billetes estándar, o bien un billete VIA Bruselas-Malinas, vía Lovaina+un billete estándar Malinas-Bruselas, bien billete estándar Bruselas-Lovaina + billete VIA Lovaina-Bruselas, vía Malinas. Es decir, el VIA sólo puede tener una parada intermedia. De cualquiera de las tres formas os costará lo mismo.
Ir arriba Yo creo que visitaría el sábado Gante y el domingo Brujas. Podéis comprar 3 billetes estándar, o bien un billete VIA Bruselas-Malinas... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjeta Go pass - Bruselas  Publicado: Responder citando

Scofield
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2011

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Rodavi18 Escribió:
Hola, quería saber si queremos ver amberes y Lovaina en un mismo día, podríamos usar un viaje de ida y vuelta de Bruselas a amberes y hacer con ese mismo billete una parada en Lovaina y luego volver a coger un tren con el mismo billete y seguir hasta amberes? Es decir origen Bruselas, destino amberes, pero haciendo una parada con ese mismo billete en Lovaina? No se si me he explicado bien Guiño Guiño

Hola, estoy casi segura de que la línea que va de Lovaina a Amberes no es la misma que va de Bruselas a Amberes. En la go pass tienes que poner el origen y el destino, así que en el viaje a Amberes no podrás poner Bruselas como origen yendo desde Lovaina.
El revisor pasa siempre, así que por 8,60€ yo no me la jugaría.
Ir arriba Hola, estoy casi segura de que la línea que va de Lovaina a Amberes no es la misma que va de Bruselas a Amberes. En la go pass tienes que... Scofield Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube