Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Voluntariado: dudas, consejos y sugerencias de destinos ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Viajes de Cooperacion y ONG  Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 295 Mensajes y 153529 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Quiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Cape Escribió:
Hola,
Si, parece racional lo que dices, pero una vez estas dentro de una ONG, ves que no es posible. Los voluntarios se deben pagar su billete y su estancia, las Ong's, faciltiamos las estancias y la comida. Pero si el dinero que nos dan los socios, ayuntamientos y otros, los dedicamos a enviar gente de voluntario, los numeros no salen.
Es mejor contratar a la gente de origen, los sueldos son mas baratos, la comida, el alojamiento, y ademas, creas empleo.
Un ingeniero español, que puede costar que vaya de voluntario? lo has pensado?
Ademas... Piensa totdo el trabajo que crea para la Ong enviar un voluntario....

Bueno... Es mi opinion... Yo pensaba como tu...

Pero para que al voluntario le salga gratis el viaje y todo... Está la trampita.... Que lo pague el estado!!! Sacando la lengua

Vale, ahora lo entiendo un poco mejor, entonces lo de ser voluntario de una ONG está reservado sólo a los ricos si te lo tienes que pagar todo como si estuvieras de vacaciones, pero en realidad vas a ayudar y a trabajar...

¿Y cómo puede conseguir una persona irse de voluntaria a otro país con una ayuda del Estado?, ¿hay que rellenar alguna solicitud o algo así?

Un saludo.
Ir arriba Vale, ahora lo entiendo un poco mejor, entonces lo de ser voluntario de una ONG está reservado sólo a los ricos si te lo tienes que pagar... Viajoconvosotros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Danduhal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, alguien a colaborardo con alguna ONG de argentina , estoy intentando poder llegar a alguna para ver si puedo serles utiles pero no se muy bien a donde dirigirme. Si alguien me puede ayudar desde ya muchas Gracias
Ir arriba Hola, alguien a colaborardo con alguna ONG de argentina , estoy intentando poder llegar a alguna para ver si puedo serles utiles pero no... Danduhal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Juandasilva09
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hay muchas ONGs que pueden ayudarte. Mira este sitio web :
humania.tv/index.php
Se puede encontrar muchas informaciones u organismos, y sobre todo propone inventos como seminarios, conferencias … Así podras encontrar contactos, oportunidades o simplemente nombres de ONGs.
Creo que todos tenemos cosas que aprender, y sobre todo cosas que hacer !
Un saludo !
Ir arriba Hay muchas ONGs que pueden ayudarte. Mira este sitio web : se puede encontrar muchas informaciones u organismos, y sobre todo propone... Juandasilva09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario en Febrero 2010  Publicado: Responder citando

Saaraa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Milcu!! Soy Sara, una chica barcelonesa, y también estoy interesada en irme sobre Enero/Febrero a hacer un voluntariado, más concretamente a África...he estado mirando el link que has mandado,y la verdad es que está muy bien, pero solicitar es muuuy lioso. Como consigues un promotor?donde está la base de datos?como se yo que el promotor me acepta??

Tengo demasiadas preguntas! si me pudieras guiar un poco te lo agradecería infinitamente!muchas gracias!

Sara





Milcu Escribió:
Hola! pues yo también soy nueva por aquí..jejeje, sobre lo que cuentas que quieres hacer después de la carrera, yo estaba igual que tú hasta hace nada, y ahora estoy apuntito de saber a donde me voy de voluntaria europea.
Es un programa que está genial, no se si sabes mucho de que va, pero vamos tiene fiabilidad 100%, y no tienes que pagar nada, te lo pagana todo, viaje, manutención, dinero de bolsillo, seguro, curso de idioma...
Y hay una base de datos en la que están todas las asociaciones que participan, y ahí vas buscando.
Puedes elegir por temática, o por país.

ec.europa.eu/ ...hei_en.cfm

Lo único que necesitas para participar es ser mayor de 18 y menor de 30. Y tener una organización de envío, que puedes encontrar mediante la base de datos. Lo suyo es que te busques una de tu zona, y así si tienes que ir a preguntar cienmil veces, pues mejor.

En fin, sea lo que sea ánimo y espero que encuentres ese lugar al que ir.
Saludosss!!
Ir arriba Hola Milcu!! Soy Sara, una chica barcelonesa, y también estoy interesada en irme sobre EneroFebrero a hacer un voluntariado, más... Saaraa Compartir:
Enlaces Asunto: Voluntarios junio 2010  Publicado: Responder citando

RaulFernandez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Actualmente estoy estudiando psicología y magisterio de primaria y llevo 2 años trabajando por las tardes como profesor de extraescolar con niños de otros paises. Hace ya un tiempo quiero ir durante 3 semanas o 1 mes a otro país para ser profesor de voluntario. Por mi trabajo y mis estudios mi tiempo libre empieza el 7 de junio.

Pero con todo esto tengo varios problemas y es que solo tengo 21 años y me siento algo desconfiado para ir solo a algun otro país, por eso me gustaría saber si hay otras personas que van a realizar o tienen planteado hacer de voluntario el mes de junio de 2010.

Mi idea por el momento es irme a Guatemala con cooperatour pero por lo dicho, el hecho de ir solo me da noseque. Yo voy a salir de la zona de Barcelona.

Haber si alguien se anima a irse algun lugar en junio y me apunto con él, sino es Guatemala no hay ningun problema, no me importa ir a otro país siempre y cuando se realize una tarea de profesor voluntario.
Espero vuestras respuestas y ojalá pueda realizar este sueño el próximo verano.
Ir arriba Hola a todos!! Actualmente estoy estudiando psicología y magisterio de primaria y llevo 2 años trabajando por las tardes como profesor de... RaulFernandez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntarios junio 2010  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
A mí me gustaría ir. Ahora, yo no podré trabajar de profesora...empiezo a estudiar Políticas este año. Si quieres, envíame un pv y lo hablamos ^^
Ir arriba A mí me gustaría ir. Ahora, yo no podré trabajar de profesora...empiezo a estudiar Políticas este año. Si quieres, envíame un pv y lo... Miryamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntarios junio 2010  Publicado: Responder citando

RaulFernandez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Ok miryamu, te mando un privado y hablamos!
Ir arriba Ok miryamu, te mando un privado y hablamos! RaulFernandez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: voluntariado julio-agosto 2010!!  Publicado: Responder citando

M_mar_88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! soy una chica de Madrid de 21 años, tengo pensado irme de voluntariado el verano del año que viene (julio-agosto) un mes o 3 semanas, y me gustaría reservarlo con tiempo por el tema de vuelos y tal que ahora estan mucho más baratos, si alguien ya se ha ido y me puede recomendar algo estaría muy agradecida.
He mirado en páginas de algunas ONG's y sobre todo veo que buscan profesores, logopedas, etc... Yo estudio empresariales así que...
Me gustaría irme a Indonesia, Sudamérica, Nepal, aunque no rechazo ningún destino. Si alguien se quiere apuntar conmigo bienvenido sea!!
Muchas gracias viajeros!!
Ir arriba Hola! soy una chica de Madrid de 21 años, tengo pensado irme de voluntariado el verano del año que viene (julio-agosto) un mes o 3... M_mar_88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: voluntariado julio-agosto 2010!!  Publicado: Responder citando

Alegnaleo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola yo soy una chica de Sevilla de 2o años y estoy estudiando trabajo social, y me gustaria porder hacer un voluntariado en verano de unos 15 días aproximadamente. No meimporta el lugar, pero al igual que mi compañera me gustaria reservar el vuelo ya.
Un saludoo y muchas gracias!!
Ir arriba Hola yo soy una chica de Sevilla de 2o años y estoy estudiando trabajo social, y me gustaria porder hacer un voluntariado en verano de... Alegnaleo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: voluntariado julio-agosto 2010!!  Publicado: Responder citando

Jero_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Pues yo también estoy intersado. Si encontrais algo avisar, por que yo por mucho que busco no encuentro nunca una ONG q sea "normal" un salu2
Ir arriba Pues yo tambien estoy intersado. Si encontrais algo avisar, por que yo por mucho que busco no encuentro nunca una ONG q sea normal un salu2 Jero_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: voluntariado julio-agosto 2010!!  Publicado: Responder citando

Pere28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola yo soy un chico de Ciudad Real de 28 años y esto trabajando de carpintero, y me gustaria porder hacer un voluntariado en verano de unos 15 días aproximadamente en agosto.¿ de que podria ayudar yo? No me importa el lugar, pero me gustaria reservar el vuelo ya.Si hay alguien que se anime y quiera acompañarme la segunda quincena de agosto de 2010 se lo agradeceria mucho,voy solo y soy nuevo en esto,aun no estoi seguro,no se nada de vacunas ni nada de los costes del viaje,haber quien me da información.Haber si nos animamos unos pocos.
Si alguin quiere ir en la misma temporada comunicaros con migo porfavor.
UN SALUDO.
Ir arriba Hola yo soy un chico de Ciudad Real de 28 años y esto trabajando de carpintero, y me gustaria porder hacer un voluntariado en verano de... Pere28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: voluntariado julio-agosto 2010!!  Publicado: Responder citando

Youly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!! este verano he estado de cooperante en Guatemala durante tres semanas, ayudando a los niños de un cole. Ha sido una experiencia inolvidable y se la recomiendo a todo el mundo que esté pensando en hacerlo.

Estoy ya buscando el voluntariado del verano que viene y hay una ong en Nicaragua que tiene muy buena pinta: www.la-esperanza-granada.org, por si quereis echar un vistazo. Yo en principio iría las tres primeras primeras semanas de agosto, pero hasta febrero- marzo 2010 no cierro las vacaciones en el trabajo.

Saludos!!!!!
Ir arriba Hola a tod@s!! este verano he estado de cooperante en Guatemala durante tres semanas, ayudando a los niños de un cole. Ha sido una... Youly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: voluntariado julio-agosto 2010!!  Publicado: Responder citando

Pere28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias YOULY,pero e probado en lapagina y no sale nada.
ALEGNALEO,si te enteras de algo y mepuedes ayudar dimelo porfavor,yo voy solo si conoces mas gente que quiera venir podemos hacer un grupito.Yo puedo del el 13 de agosto al 31.Si quieres por mi encantado.Un saludo¡¡¡¡
Ir arriba Gracias YOULY,pero e probado en lapagina y no sale nada. ALEGNALEO,si te enteras de algo y mepuedes ayudar dimelo porfavor,yo voy solo si... Pere28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: voluntariado julio-agosto 2010!!  Publicado: Responder citando

Slash
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola! yo soy una chica de Madrid de 18 años y también estoy interesada en hacer un voluntariado. Estoy estudiando enfermeria y el sitio me da igual la verdad. Me gustaria irme 1 mes aprox y me da = julio que agosto. Si alguien me puede ayudar....

Gracias!!
_________________
https://laparanoiadelbuenpsicopata.blogspot.com/2011_09_01_archive.html
MI BLOG
Ir arriba Hola! yo soy una chica de Madrid de 18 años y tambien estoy interesada en hacer un voluntariado. Estoy estudiando enfermeria y el sitio... Slash Compartir:
Enlaces Asunto: Re: voluntariado julio-agosto 2010!!  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Hola

Yo os recomiendo esta asociación

www.elbassma.org/index.html

He estado con ellos durante el verano del 2008 y este verano pasado estuve dos meses de coordinadora de uno de los proyectos.

Si tenéis alguna duda, me podéis preguntar !

Saludooos
Ir arriba Hola. Yo os recomiendo esta asociación. He estado con ellos durante el verano del 2008 y este verano pasado estuve dos meses de... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: voluntariado julio-agosto 2010!!  Publicado: Responder citando

Pere28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola BERTA_BCN tengo muxisimas dudas, ejjeej ¿hay que ponerse bacunas noo? yo no tengo estudios,podria sevir de ayuda o no? me gustaria ir el verano que viene 3 semanas en agostoa un sitio que no este muy lejos así tengo mas tiempo para ayudar.
UN SALUDO GRACIAS
Ir arriba Hola BERTA_BCN tengo muxisimas dudas, ejjeej ¿hay que ponerse bacunas noo? yo no tengo estudios,podria sevir de ayuda o no? me gustaria... Pere28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: voluntariado julio-agosto 2010!!  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Pere28,

No hacen falta vacunas para entrar en Marruecos.

Sí que podrías servir de ayuda, lo que importa son las ganas.

Puedes apuntarte ya al proyecto que quieras, o pedir información ( en inglés )

Saludos !
Ir arriba Pere28, No hacen falta vacunas para entrar en Marruecos. Sí que podrías servir de ayuda, lo que importa son las ganas. Puedes apuntarte... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: voluntariado julio-agosto 2010!!  Publicado: Responder citando

Pere28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muxisimas gracias.

UN SALUDO
Ir arriba Pere28 escribió: Muxisimas gracias. UN SALUDO Pere28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: voluntariado julio-agosto 2010!!  Publicado: Responder citando

Vebru
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola que tal??? Soy un chico de 25 años al que le gustaría realizar un viaje solidario en Agosto del 2010, el problema es que ni soy albañil, ni carpintero ni nada por el estilo, así que me preguntaba si es un requisito indispensable a la hora de poder hacer el viaje, o depende de ongs. Si alguien sabe algo al respecto agradecería que me contestara. Gracias!!
Ir arriba Hola que tal??? Soy un chico de 25 años al que le gustaría realizar un viaje solidario en Agosto del 2010, el problema es que ni soy... Vebru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: voluntariado julio-agosto 2010!!  Publicado: Responder citando

Ollinauj
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2008

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Tienes todo tipo de voluntariados.
Los hay mas "hogareños", de ONG´s no muy grandes, con pocos recursos, que lo unico que buscan es cualquier tipo de ayuda, a veces con algo de ayuda economica a cambio del alojamiento y la comida y que normalmente (sobretodo si es un trabajo con niños) prefieren estancias de mas de un mes. Os hablo de los que conozco, pero hay de todo.
También los hay de grandes ONG´s que buscan personas con un determinado perfil para alguna función, algun doctor, arquitecto, agronomo....Suelen ser, para mi gusto, algo mas frios que en las pequeñas organizaciones, pero también depende de cual te toque.

Yo lo que si que creo es que aunque en las pag webs de las organizaciones veais que piden muchos requisitos y alguno no lo cumplis, les escribais igualmente.Seguro que no ponen problema.


Yo estuve este verano en Nepal durante 2 meses y medio en un pueblo a 1 hora de Kathmandu ayudando en una casa de niños y niñas huérfanos y ha sido una belleza.
Ir arriba Tienes todo tipo de voluntariados. Los hay mas hogareños , de ONG´s no muy grandes, con pocos recursos, que lo unico que buscan es... Ollinauj Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Viajar al Caribe  Publicado: Responder citando

Andr0meda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-01-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Programa relacionado con el cambio climático.
Activista por el Clima, primero estudias en Dinamarca y luego actúas, y vives en San Vicente y las Granadinas durante 3 meses.
Es una gran oportunidad, ya que aprendes inglés, trabajas y te formas, a la vez que conoces San Vicente y vives intensamente inmerso en su vida diaria.

enroll.oneworldcenter.dk/ ...n-vicente/

climate activist (7).png 
 Tamaño:  355.34 KB
 Visto:  149 veces
Viajar al Caribe, Voluntariado: dudas, consejos y sugerencias de destinos
Viajar al Caribe, Voluntariado: dudas, consejos y sugerencias de destinos
Ir arriba Programa relacionado con el cambio climático. Activista por el Clima, primero estudias en Dinamarca y luego actúas, y vives en San... Andr0meda Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajes de Cooperacion y ONG RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube