2 días - TERCEIRA - con una ciudad patrimonio de la humanidad y Touradas -Diarios de Viajes de Portugal- Aini11

Diario: Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Cada isla de las Azores tiene su encanto, son muy diferentes: Terceira, San Jorge, Faial, Flores, San Miguel

Etapa:  2 días - TERCEIRA - con una ciudad patrimonio de la humanidad y Touradas  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Descubriendo Terceira (Trekking, cuevas, furnas, atardeceres y Tourada)
Aini11  Autor:    Fecha creación:
TERCEIRA

Al final de la Etapa os dejo unas fotos de cada zona.

ALQUILER DE COCHE --> con rentacar_vialivre

ALOJAMIENTO --> Apartamento en Angra do Heroismo (Costa & Isaias Apartamentos). Estancia normalita aunque si es posible mejor cogerlo más en el centro de Angra, el apt está cerca pero hay que andar un poco y subir una cuesta hasta los apartamentos.

DÍA 1 - Vuelo Madrid - Terceira + Ruta en coche por la isla - 29 Agosto

VUELO MADRID - TERCEIRA (escala en Lisboa) --> Vuelo con Satam. Salida de Madrid a las 12:10 y llegada a Terceria a las 16:30.

PUEBLOS

- Capital Angra do Heroismo --> Declarada Patrimonio de la Humanidad. Pasear por esta bonita ciudad. Cons sus Iglesias, palacios y museos se unen a las murallas de la fortaleza para llevarnos a batallas de corsarios.

- Praia da Vitória --> Calles empedradas, iglesias de colores, la playa, el faro... La ciudad más grande de la isla. Mirador da serra do Facho desde donde se obtiene una panorámica completa de Praia da Vitoria, montes colindantes y el extenso océano.

MIRADOR

- Serra do Cume - Desde este mirador se puede ver "la manta de retalhos" (se puede apreciar las diferentes particiones de campo de cada agricultor)

DÍA 2 - Visita Terceira - 30 Agosto

TREKKING

Misterios Negros (2 horas). Pinchando en este enlace puedes ver las diferentes rutas por Azores y el perfil de la ruta que hicimos que está catalogada como fácil.

VISITAS

- Lagoa das Patas. Pequeña laguna, cerca de un merendero. Adaptado para niños (hay toboganes, columpios), con cuartos de baño y mesas.

- MIRADOR - Serra de Santa Bárbara, a 1021 metros. Se sube por una serpenteante carretera rodeados de árboles altos, verdes, tupidos. Se puede ver toda la isla desde arriba.

- Gruta de Natal - Un túnel de lava (te dan un casco para que puedas entrar, ya que hay partes en las que el techo baja bastante)

- Algar do Carvao - Es de las pocas chimeneas volcánicas del mundo que se pueden visitar por dentro. Se trata de una cavidad por la que vas descendiendo con escaleras habilitadas para ello, y a medida que bajas y vas mirando hacia arriba ves perfectamente el agujero que forma la chimenea (la temperatura es más fresca allí abajo y, conviene cubrirse con algún chubasquero o gorro puesto que cae algo de agua que se filtra desde la superficie.)

- Furnas de Enxofre - Recorrido marcado para ver las furnas de la isla.

PUEBLOS

- San Mateus - un pequeño pueblo de pescadores a muy corta distancia de la capital, Angra de Heroismo.

TOURADAS

- De mayo a Octubre hay TOURADAS, que son corridas en las calles de los pueblos, donde los mozos vacilan al toro, atado con una cuerda. Dicen que uno de los sitios más bonitos para verlo es en Praia do Vitoria, ya que allí es en la arena y se ve muy bien desde arriba sin ningún peligro. Ir con antelación a coger sitio.

- Nosotros las vimos en un pueblito (San Mateus) cerca de Angra de Heroismo por casualidad, y es muy recomendable. No es peligroso aunque es cierto que tienes que tener cuidado y ponerte en algún lugar protegido para que no tengas ningún susto con el toro. Donde lo vimos nosotros, lo hacían directamente en el puerto, intentando tirar al toro desde el muelle. Es verdad que es un espectaculo para ver pero... el toro tiene que acabar estresado y no creo que le guste mucho tragar tanta agua cuando le tiran al mar, aunque rápidamente le ayudan a salir del agua.

ATARDECER

Desde Terceira se puede ver la isla de San Jorge y La Graciosa, por la carretera de la costa de San Mateus – con un bonito atardecer

DÍA 3 - Visita Terceira antes de coger el Vuelo a San Jorge - 31 Agosto

NORTE

- Visita parte Norte de la isla. Bonitas Piscinas naturales de Biscoitos para bañarse.

VUELO A SAN JORGE --> Salida del avión a las 11.30 y llegada a San Jorge a las 12.00. Con Satam

OTROS SITIOS

- Más piscinas Naturales --> Ponta das Cinco, en Cinco RIbeiras sale una carreterita. Y La del Negrito.

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 66 Visitas mes actual: 132 Total visitas: 198

Region_Isla Tema: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte
Feb 07, 2010

Fecha: Sab Dic 23, 2017 08:08 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

¿175? Vaya atraco... Yo ni me lo plantearía. Fíjate que estuve mirando por curiosidad (¿o no? me encantó Terceira, igual vuelvo si pillo una de las ofertas esas a 99 euros) y en la semana de fin de año aclaraban que estaba incluida la cena de gala de Nochevieja. En Angra (y en toda la isla vamos) no sé si encontraréis algo abierto el 31 para cenar (¿Tal vez algún restaurante chino o similar?). Yo preguntaría por allí, pero me haría unos bocatas en la habitación antes que pagar 175 por una cena...

Fecha: Sab Dic 23, 2017 10:28 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

westina Escribio:
Hola, ¿alguien que vaya para Nochevieja?

estaremos en el Angra Marina del 27 de diciembre al 3 de enero, pero no sabemos dónde cenar en Nochevieja porque la gala del hotel costaba 175€ por persona!! casi igual que toda la semana con vuelos+hotel!!

echa un ojo a ver si encuentras algo

Restaurantes en las Azores: dónde comer, Gastronomía
kesler
Kesler
Sep 01, 2007

Fecha: Vie Ene 05, 2018 03:58 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

¡Muy buenas!

He aprovechado una oferta de Rumbo y visitaré Terceira desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero. Me alojaré en el hotel Angra Garden.
¿Alguno lector del foro viajará por esas fechas?
Me encantará saludarle en el aeropuerto y quién sabe si compartir alguna que otra ruta o visita.

alicia82
Alicia82
Ago 07, 2012

Fecha: Mar Ene 09, 2018 05:17 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenas tardes,
Visitaré Terceira en verano. Escribo este mensaje para preguntar si alguien que haya estado en Angra do Heroísmo sabe si hay establecimientos para alquilar bicicletas.

He estado mirando en Google Maps y sólo aparece un local de venta y reparación, pero no especifican si alquilan las bicicletas y tampoco tienen correo electrónico.
También he buscado en Google y no encuentro casi nada al respecto.

Un saludo y gracias
Feb 07, 2010

Fecha: Vie Ene 12, 2018 06:42 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

¿Qué tal, Alicia? Cuando yo fui hace justo un año, en Aguiatur (que fue la empresa con la que nosotros alquilamos coche) sí alquilaban bicicletas. La otra agencia local de alquiler de coche que sepamos que existe en Angra es Ilha3, aunque de esta no te puedo contar si alquilan bicicletas ni nada porque no preguntamos. Si quieres más info (teléfonos, emails y demás), pídemelo por privado y te lo paso. Un consejito: aunque vayáis en verano, echad un vistazo a las previsiones de tiempo (especialmente del viento), porque no es raro que en Terceira haya días donde haga un viento exagerado...  Leer más ...