Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 33 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 33 de 65 - Tema con 1286 Mensajes y 727834 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Kotis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
En mi opinión pasar unas horas en Bucarest ya es demasiado (lo de dos días ni te cuento)
Alojamiento por una media de 10-12 euros en cualquier albergue de hostelbookers.
_________________
EN SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia; Suiza; Lisboa; La Palma & Gomera; Grecia & Turquía; Manchester, Chester, Liverpool & Sheffield; Andalucía; Berlín, Polonia, Lituania, Letonia & Estonia; Castilla-León; por Veneto, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia & Bulgaria, Corea & Japón; El salvador, Guatemala, Chiapas, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Macedonia,
Ir arriba En mi opinión pasar unas horas en Bucarest ya es demasiado (lo de dos días ni te cuento) Alojamiento por una media de 10-12 euros en... Kotis Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Annapsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 356
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,
Tenemos intención de ir a Rumania en Febrero una semana, la intención es llegar en avión a Bucarest allí alquilar un coche, hacer una pequeña ruta y volver a Bucarest para la vuelta en avión.
Para esta época del año hemos leído que a lo mejor subir a Transilvania está complicado por el frío y las carreteras pueden estar cortadas, es así? Si así fuera nos gustaría que nos recomendaran alguna ruta de 7 días con lo imprescindible.
Gracias!
_________________
Túnez/Budapest/Italia/Suiza/Austria/Eslovaquia/Republica Checa/Alemania/Paises Bajos/París/Costa Rica/Vietnam/Tanzania/Escocia/Algarve/Irlanda/Perú/India/Nepal/Turquía/Marruecos/Indoneisa/Ruta61(USA)/Malaysia/NYC/Japón/Fuerteventura/Helsinki/Estocolmo/Cerdeña/Islandia/UK/Mexico/Guatemala/Belize/Uganda/Bulgaria/Berlín/Cuba/Sri Lanka/Maldivas/Singapur/Filipinas/Nueva Zelanda
Ir arriba Buenas, tenemos intención de ir a Rumania en Febrero una semana, la intención es llegar en avión a Bucarest allí alquilar un coche, hacer... Annapsa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Tom_chitty
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2013

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Annapsa Escribió:
Buenas,
Tenemos intención de ir a Rumania en Febrero una semana, la intención es llegar en avión a Bucarest allí alquilar un coche, hacer una pequeña ruta y volver a Bucarest para la vuelta en avión.
Para esta época del año hemos leído que a lo mejor subir a Transilvania está complicado por el frío y las carreteras pueden estar cortadas, es así? Si así fuera nos gustaría que nos recomendaran alguna ruta de 7 días con lo imprescindible.
Gracias!

Hola Annapsa

Menudo mes has elegido para irte de vacaciones a Rumania Chocado Ir en Rumania, en Febrero es un riesgo muy grande q te tienes q asumir. Puede q este bien, temperaturas positivas, sin nieve- esta es la mejor situación. Pero igual de bien puede q haga frio (temperaturas negativas) y con mucha nieve, tienes q saber q para llegar en Transilvania desde Bucarest hay q pasar por las montañas, los montes Bucegi, exactamente. Pero si vas preparada estarás bien porq la zona de Transilvania esta protegida de los grandes vientos, por la montaña. Solo las carreteras situadas a grandes altitudes estarán cerradas. Seguramente el coche q vas a alquilar va estar equipado para la nieve.
En cuanto a la ruta de 7 días, esta es mi recomendación: www.observayvive.com/ ...Itemid=860
La Meseta de Bucegi, creo q es mejor prescindir de ella porq en febrero, no se si estará posible, pero la puedes reemplazar con las iglesias fortificadas, es una sugerencia.
¡Mucha suerte con tu viaje! Guiño
Ir arriba Hola Annapsa. Menudo mes has elegido para irte de vacaciones a Rumania Ir en Rumania, en Febrero es un riesgo muy grande q te tienes q... Tom_chitty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Annapsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 356
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta tom_chitty, esta ruta que dices me irá perfecta para organizarme.
A ver, Rumania está entre las opciones, tenemos una semana en febrero y mirando nos pareció un lugar interesante. Crees que haciendo sólo la zona de Bucarest, Rasnov, Sibiu vamos a tener problemas para circular?
Lo que es el frío en sí no me preocupa mucho, pero que nos quedemos sitiados ya es más preocupante...
Las iglesias fortificadas que dices dónde están?
Muchas gracias! Si al final nos decidimos seguiré preguntando!! Guiño
_________________
Túnez/Budapest/Italia/Suiza/Austria/Eslovaquia/Republica Checa/Alemania/Paises Bajos/París/Costa Rica/Vietnam/Tanzania/Escocia/Algarve/Irlanda/Perú/India/Nepal/Turquía/Marruecos/Indoneisa/Ruta61(USA)/Malaysia/NYC/Japón/Fuerteventura/Helsinki/Estocolmo/Cerdeña/Islandia/UK/Mexico/Guatemala/Belize/Uganda/Bulgaria/Berlín/Cuba/Sri Lanka/Maldivas/Singapur/Filipinas/Nueva Zelanda
Ir arriba Gracias por la respuesta tom_chitty, esta ruta que dices me irá perfecta para organizarme. A ver, Rumania está entre las opciones... Annapsa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Tom_chitty
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2013

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Annapsa Escribió:
Gracias por la respuesta tom_chitty, esta ruta que dices me irá perfecta para organizarme.
A ver, Rumania está entre las opciones, tenemos una semana en febrero y mirando nos pareció un lugar interesante. Crees que haciendo sólo la zona de Bucarest, Rasnov, Sibiu vamos a tener problemas para circular?
Lo que es el frío en sí no me preocupa mucho, pero que nos quedemos sitiados ya es más preocupante...
Las iglesias fortificadas que dices dónde están?
Muchas gracias! Si al final nos decidimos seguiré preguntando!! Guiño

Como ya te lo he dicho, todo es posible, es mejor ir preparada para la peor situación. Cuando esta nevando en la zona de Transilvania siempre lo hace tranquilo sin q soplase aire muy fuerte como lo hace en la alta montaña o en la zona Bucarest- Buzau-Braila- Galati. Ahí, como no hay montaña para proteger esa zona, están entrando fuertes y gélidos vientos desde Ucrania.
Yo no quiero desanimarte, solo te aconsejo q si vas en febrero tendrás q estar preparada Muy feliz
En este enlace tienes a las iglesias fortificadas más visitadas: www.google.es/ ...!3e0?hl=es
Las de Harman y de Prejmer son muy cerca de Brasov, las otras un poco más lejos... Tu eliges a las q quieres visitar. Viscri es un pueblo muy conocido desde q el Principe Carlos de Inglaterra se compro varias casas por ahí.
Saludos
Ir arriba Como ya te lo he dicho, todo es posible, es mejor ir preparada para la peor situación. Cuando esta nevando en la zona de Transilvania... Tom_chitty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92368
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado vuestros mensajes al hilo general de Rumania.

Pienso como Tom_chitty, menudo mes.... Muy feliz

Bueno abrígate.

Hay bastantes fotos en la galeria de fotos sobre iglesias fortificadas:
www.losviajeros.com/ ...hp?loc=146

Y tenemos otro hilo:
Iglesias y monasterios Rumanos
A mi me gustaron bastante, pero mas aun me gustaron las iglesias pintadas de Bucovina y las de madera de Maramures.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado vuestros mensajes al hilo general de Rumania. Pienso como Tom_chitty, menudo mes.... Bueno abrígate. Hay bastantes fotos en la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Pury66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola chicos-as
Estoy preparando un viaje a Rumanía, queremos salir a primeros de Junio, no se que tiempo hace por allí.
Me estoy leyendo consejos que dais a otros viajeros, y he apuntado tantas cosas, que ya me he echo un lio... Que no se por donde empezar.
Queremos coger coche de alquiler en el aerop, iremos a Bucarets y hacer una ruta de unos 7 días, aun no tengo fecha exacta, pero me gustaría me indiquéis un poco como hacerla, visitando lo que me aconsejéis, y si con esos días basta para ver la región de Transilvania. Ruta a seguir, donde hacer noches y recorrido. Y luego saber si es fácil encontrar en cada ciudad lo recomendado, mapas y todo eso.
A lo mejor pido mucho, pero me gusta llevarlo todo bien preparado, y me va bien cualquier consejo, siempre que viajo tiro de vosotros, y la verdad que es una maravilla la ayuda recibida siempre
Ir arriba Hola chicos-as. Estoy preparando un viaje a Rumanía, queremos salir a primeros de Junio, no se que tiempo hace por allí. Me estoy leyendo... Pury66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39669
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pury66 Escribió:
Hola chicos-as
Estoy preparando un viaje a Rumanía, queremos salir a primeros de Junio, no se que tiempo hace por allí.
Me estoy leyendo consejos que dais a otros viajeros, y he apuntado tantas cosas, que ya me he echo un lio... Que no se por donde empezar.
Queremos coger coche de alquiler en el aerop, iremos a Bucarets y hacer una ruta de unos 7 días, aun no tengo fecha exacta, pero me gustaría me indiquéis un poco como hacerla, visitando lo que me aconsejéis, y si con esos días basta para ver la región de Transilvania. Ruta a seguir, donde hacer noches y recorrido. Y luego saber si es fácil encontrar en cada ciudad lo recomendado, mapas y todo eso.
A lo mejor pido mucho, pero me gusta llevarlo todo bien preparado, y me va bien cualquier consejo, siempre que viajo tiro de vosotros, y la verdad que es una maravilla la ayuda recibida siempre

Hola
Es mejor que hagas cada pregunta en el hilo correspondiente. Para ello puedes ir al índice que está en el primer mensaje de este mismo hilo Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Es mejor que hagas cada pregunta en el hilo correspondiente. Para ello puedes ir al índice que está en el primer mensaje de este... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Pury66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
pury66 Escribió:
Hola chicos-as
Estoy preparando un viaje a Rumanía, queremos salir a primeros de Junio, no se que tiempo hace por allí.
Me estoy leyendo consejos que dais a otros viajeros, y he apuntado tantas cosas, que ya me he echo un lio... Que no se por donde empezar.
Queremos coger coche de alquiler en el aerop, iremos a Bucarets y hacer una ruta de unos 7 días, aun no tengo fecha exacta, pero me gustaría me indiquéis un poco como hacerla, visitando lo que me aconsejéis, y si con esos días basta para ver la región de Transilvania. Ruta a seguir, donde hacer noches y recorrido. Y luego saber si es fácil encontrar en cada ciudad lo recomendado, mapas y todo eso.
A lo mejor pido mucho, pero me gusta llevarlo todo bien preparado, y me va bien cualquier consejo, siempre que viajo tiro de vosotros, y la verdad que es una maravilla la ayuda recibida siempre

Hola
Es mejor que hagas cada pregunta en el hilo correspondiente. Para ello puedes ir al índice que está en el primer mensaje de este mismo hilo Guiño
Saludos

Gracias
Ir arriba Pury66 escribió: Gracias Pury66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92368
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
pury66 Escribió:
Hola chicos-as
Estoy preparando un viaje a Rumanía, queremos salir a primeros de Junio, no se que tiempo hace por allí.
Me estoy leyendo consejos que dais a otros viajeros, y he apuntado tantas cosas, que ya me he echo un lio... Que no se por donde empezar.
Queremos coger coche de alquiler en el aerop, iremos a Bucarets y hacer una ruta de unos 7 días, aun no tengo fecha exacta, pero me gustaría me indiquéis un poco como hacerla, visitando lo que me aconsejéis, y si con esos días basta para ver la región de Transilvania. Ruta a seguir, donde hacer noches y recorrido. Y luego saber si es fácil encontrar en cada ciudad lo recomendado, mapas y todo eso.
A lo mejor pido mucho, pero me gusta llevarlo todo bien preparado, y me va bien cualquier consejo, siempre que viajo tiro de vosotros, y la verdad que es una maravilla la ayuda recibida siempre

Yo estuve este verano, pero mas tarde. Puedes tener problemas para hacer hacer la CARRETERA 'TRANSFĂGĂRĂŞAN'-la más espectacular en RUMANIA, pero el resto se podria hacer si el tiempo te acompaña. (eso mejor te lo confirma Garlfield)

Puedes hacer una ruta: Bucarest-Sinaia-Bran-Rasnov-Brasov-iglesias fotificadas-Sighisoara-Sibiu... Y aquí depende de como este la TRANSFĂGĂRĂŞAN, puedes ir hasta Curtea de Arges por la carretera o directa a Bucarest.

Bucarest también es una ciudad interesante, dedicale un día si te apetece.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo estuve este verano, pero mas tarde. Puedes tener problemas para hacer hacer la CARRETERA  TRANSFĂGĂRĂŞAN -la más espectacular en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Pury66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
pury66 Escribió:
Hola chicos-as
Estoy preparando un viaje a Rumanía, queremos salir a primeros de Junio, no se que tiempo hace por allí.
Me estoy leyendo consejos que dais a otros viajeros, y he apuntado tantas cosas, que ya me he echo un lio... Que no se por donde empezar.
Queremos coger coche de alquiler en el aerop, iremos a Bucarets y hacer una ruta de unos 7 días, aun no tengo fecha exacta, pero me gustaría me indiquéis un poco como hacerla, visitando lo que me aconsejéis, y si con esos días basta para ver la región de Transilvania. Ruta a seguir, donde hacer noches y recorrido. Y luego saber si es fácil encontrar en cada ciudad lo recomendado, mapas y todo eso.
A lo mejor pido mucho, pero me gusta llevarlo todo bien preparado, y me va bien cualquier consejo, siempre que viajo tiro de vosotros, y la verdad que es una maravilla la ayuda recibida siempre

Yo estuve este verano, pero mas tarde. Puedes tener problemas para hacer hacer la CARRETERA 'TRANSFĂGĂRĂŞAN'-la más espectacular en RUMANIA, pero el resto se podria hacer si el tiempo te acompaña. (eso mejor te lo confirma Garlfield)

Puedes hacer una ruta: Bucarest-Sinaia-Bran-Rasnov-Brasov-iglesias fotificadas-Sighisoara-Sibiu... Y aquí depende de como este la TRANSFĂGĂRĂŞAN, puedes ir hasta Curtea de Arges por la carretera o directa a Bucarest.

Bucarest también es una ciudad interesante, dedicale un día si te apetece.

No habia vuelto a entrar, muchas gracias. Estoy intentando sacar una ruta circular, sin reservar hoteles para poder hacer noche donde lleguemos y nos apetezca, veo que es factible, y queremos subir para pasar por la Garganta del Bicaz, y luego seguir en circular. Cuando tenga mas o menos la ruta organizada os pediré consejo, igualmente tomo nota de tu consejo para incluirlo.
Garlfield, si te apetece también admito tus consejos.
Gracias a todos
Ir arriba No habia vuelto a entrar, muchas gracias. Estoy intentando sacar una ruta circular, sin reservar hoteles para poder hacer noche donde... Pury66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Jordimataro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 404
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pury66 Escribió:
Hola chicos-as
Estoy preparando un viaje a Rumanía, queremos salir a primeros de Junio, no se que tiempo hace por allí.
Me estoy leyendo consejos que dais a otros viajeros, y he apuntado tantas cosas, que ya me he echo un lio... Que no se por donde empezar.
Queremos coger coche de alquiler en el aerop, iremos a Bucarets y hacer una ruta de unos 7 días, aun no tengo fecha exacta, pero me gustaría me indiquéis un poco como hacerla, visitando lo que me aconsejéis, y si con esos días basta para ver la región de Transilvania. Ruta a seguir, donde hacer noches y recorrido. Y luego saber si es fácil encontrar en cada ciudad lo recomendado, mapas y todo eso.
A lo mejor pido mucho, pero me gusta llevarlo todo bien preparado, y me va bien cualquier consejo, siempre que viajo tiro de vosotros, y la verdad que es una maravilla la ayuda recibida siempre

A nosotros nos gustó mucho. Lo hicimos en transporte público durante unos 8 días, viendo Bucarest, Transilvania e incluso subiendo a ver las iglesia de la zona de Bucovina. Estoy subiendo relatos en el blog. En transporte publico Sibiu, Sinaia, Brasov, Costa Mica, Shigisoara, Rasnov, Bran, las iglesias fortificadas...todo esto es fácil de hacer. Más fácil, en coche, claro.
_________________
Si quieres ver mi blog (con información sobre más de 70 países), pincha www o: www.milviatges.com
Ir arriba A nosotros nos gustó mucho. Lo hicimos en transporte público durante unos 8 días, viendo Bucarest, Transilvania e incluso subiendo a ver... Jordimataro Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Os ha sorprendido positivamente Rumanía cuando habeis ido?  Publicado: Responder citando

Belodedici
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-12-2014

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Estuve este verano y quedé gratamente sorprendido, paisajes preciosos y la restauración muy barata para lo que estamos acostumbrados en España, eso sí, las comunicaciones por carretera son a veces complicadas... Yo estuve por la zona de Iasi, Galati, Calarasi y Bucarest.

¿Que os pareció a vosotros?

Saludos!!
Ir arriba Estuve este verano y quedé gratamente sorprendido, paisajes preciosos y la restauración muy barata para lo que estamos acostumbrados en... Belodedici Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Almudenarc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2014

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola! En Semana Santa viajo a Rumanía. Vamos a alquilar un coche, esperemos que ya haga buen tiempo y no quede nieve en las carreteras...
Nuestro vuelo de ida es Valencia-Cluj Napoca y el de vuelta Bucarest-Valencia. Vamos del 2 (llegamos a las 00:15h de la noche) al 7 (a las 17:00h tenemos el vuelo de vuelta). O sea, casi 5 días...
La ruta que he pensado, después de ver los lugares interesantes que se suelen recomendar en el foro, es la que muestra la imagen.
Pero me gustaría que me aconsejaseis, ya que me surgen dudas:
-Es demasiado recargado el itinerario o es posible hacerlo sin agobiarse?
- Debo añadir algún punto de visita obligatoria que se encuentre de camino?
- Alguna de las ciudades que nombro es obviable por su escaso interés?

La idea de itinerario que he pensado sería:
Día 2 abril - llegada a Cluj Napoca a las 00:15h, alquilar coche en el aeropuerto y directas al alojamiento a descansar.
Día 3 abril - Coger coche hasta Alba Iulia, ver la ciudad y hacer noche en Alba Iulia
Día 4 abril - Coche y visitar Sibiu, noche en Sibiu
Día 5 abril - Coche y llegar a Sigishoara, noche en Sigishoara
Día 6 abril - Coche y visitar castillos de Bran y Peles, noche en Sinaia o Brasov... ACEPTO CONSEJO
Día 7 abril - Coche hacia Bucarest y ver lo que podamos hasta las 17:00h

Cualquier recomendación, consejo, sugerencia,... Será bienvenida! Muchas gracias Sonriente

ruta rumanía 2.jpg 
 Tamaño:  127.63 KB
 Visto:  72 veces
Ruta, Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Ruta, Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Ir arriba Hola! En Semana Santa viajo a Rumanía. Vamos a alquilar un coche, esperemos que ya haga buen tiempo y no quede nieve en las carreteras... Almudenarc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2007

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!

Una pregunta más, en los lugares que me recomiendas como las iglesias fortificadas o los castillos, ¿cuál es el horario normal de apertura?
_________________
Ever-Changing
Ir arriba Muchas gracias!! Una pregunta más, en los lugares que me recomiendas como las iglesias fortificadas o los castillos, ¿cuál es el horario... Marnie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
marnie Escribió:
Muchas gracias!!

Una pregunta más, en los lugares que me recomiendas como las iglesias fortificadas o los castillos, ¿cuál es el horario normal de apertura?

La mayoría de 10-17 en la época del año en la que vas, hay alguna que puede abrir hasta más tarde. La de Biertan por ejemplo sí es hasta las 17h, alguna puede haber más tiempo pero parte de esa base, 10-17.

El Castillo de Peles cierra a las 16h15, Pelisor a las 17h15

En el de Bran abren a las 9 y la última entrada es a las 18h
Ir arriba La mayoría de 10-17 en la época del año en la que vas, hay alguna que puede abrir hasta más tarde. La de Biertan por ejemplo sí es hasta... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
marnie Escribió:
Muchas gracias!!

Una pregunta más, en los lugares que me recomiendas como las iglesias fortificadas o los castillos, ¿cuál es el horario normal de apertura?
Hola:
Te paso el horario y tarifas:

Castillo Bran, Str. General Moșoiu 24, 507 025 Bran, Brașov
Horario y tarifas
www.bran-castle.com/admission.html

Castillo Peleș, Str. Peleșului 2, 106 100 Sinaia, Prahova
Horario y tarifas
visit.peles.ro/ ...et-prices/
visit.peles.ro/ticket-prices/

Fortaleza de Rupea, Str. Cetății, Rupea, Brașov
www.youtube.com/watch?v=kBr26ymaq-c
www.youtube.com/watch?v=S3li872U-V4
Horario: diariamente entre las 10 y 20 h.
Tarifas: 10 LEI (2,24 euros) – adultos; 5 LEI (1,12 euros) – niños; 8 LEI/persona en grupos organizados (1,80 euros)

Iglesias fortificadas

Slimnic (fortaleza campesina)
Horario diario 10-19 h.
Tarifa 3 LEI (menos de 1 euro)

Axente Sever (iglesia fortificada), Str. Principală, Axente Sever, Sibiu
Horario: Martes-Sábado 10-18 h.; Domingo: 12-16 h.; Lunes: cerrado
Tarifa 5 LEI (1,12 euros)
Facilidades: acceso para discapacitados, tienda de souvenirs, aparcamiento

Valea Viilor (iglesia fortificada)
Horario:
Lunes-Viernes: 9-12 h. Y 14-17 h. (durante el verano)
Durante el invierno: solo con previo aviso llamando al teléfono +4 0269 515 266
Tarifas: 5 LEI (1,12 euros)

Biertan (iglesia fortificada)
Horario: 1 de abril-31 de octubre: Lunes-Domingo 10-12 h. Y 14-17 h.
1 de noviembre-31 de marzo: cerrado
Tarifa 8 LEI (1,80 euros)
(la información sobre horario y tarifas conforme a www.sibiu-turism.ro)

Saschiz (iglesia fortificada), Saschiz, Mureș nr. 304
Horario de verano (abril-octubre):
Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo: 10-18 h.
Martes: cerrado
Tarifas: Adultos 4 LEI; Niños: 2 LEI
Horario de invierno (noviembre-marzo):
Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo: 12-16 h. (fuente: www.saschiz.ro)

- en la ciudad de Mediaș, puedes hacer el trayecto de las fortificaciones y el trayecto de las torres o conocer el castillo y la Iglesia Santa Margareta
Oficina de turismo en Mediaș: Piața Corneliu Coposu 3
E-mail: info_medias@sibiu-turism.ro

Viscri (iglesia fortificada), Viscri, Brașov, nr. 52
Tarifa: 4 LEI (menos de 1 euro)
Horario diario 10-13 h. Y 15-18 h.
Guía en rumano, alemán, inglés
Contacto +4 0742 077 506

Iglesia fortificada de Prejmer, Str. Mare 2 Prejmer, Brașov
Horario: Martes-Viernes 9-17 h. (verano) y 9-15 (invierno)
Sábado 9-15 h. (verano)
Domingo y lunes cerrado

Iglesia fortificada de Hărman, Str. Pieții 2, Hărman, Brașov
Horario de verano (15 de abril-15 de octubre) - Martes-domingo: 9-12 y 14-17 h.; lunes: cerrado
Horario de invierno (15 de octubre-15 de abril) – Martes-domingo: 10-12 y 13-16 h.; lunes: cerrado
Tarifa 5 LEI
Ir arriba Hola: Te paso el horario y tarifas: Castillo Bran , Str. General Moșoiu 24, 507 025 Bran, Brașov. Horario y tarifas. Castillo Pele... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Royuyi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-03-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias por la información! =D

Una preguntilla ¿Que me podéis decir de la ciudad de Targoviste? Es que estoy pensando en visitarla y no se si merece la pena ir a verla...

Y otra pregunta ¿desde Brasov hay autobuses o algo para ir a visitar en una mañana Prejmer?
Ir arriba Gracias por la información! =D. Una preguntilla ¿Que me podéis decir de la ciudad de Targoviste? Es que estoy pensando en visitarla y no... Royuyi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Royuyi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-03-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Otra duda que me ha surgido jajaja

Desde sighisoara a saschiz ¿hay algún autobús para ir en un día ida y vuelta?
Ir arriba Otra duda que me ha surgido jajaja. Desde sighisoara a saschiz ¿hay algún autobús para ir en un día ida y vuelta? Royuyi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
royuyi Escribió:
Gracias por la información! =D

Una preguntilla ¿Que me podéis decir de la ciudad de Targoviste? Es que estoy pensando en visitarla y no se si merece la pena ir a verla...

Y otra pregunta ¿desde Brasov hay autobuses o algo para ir a visitar en una mañana Prejmer?

Târgoviște es una ciudad en la región histórica de Valaquia, capital del distrito de Dâmbovița, situada a unos 80 kms sur-este de Bucarest. Fue residencia principesca entre 1396 y 1714, capital y el más importante eje económico, político-militar y cultural de esta región.

Respecto a los sitios de interés, la ciudad cuenta con 9 museos y un montón de iglesias y monasterios. Entre los museos destaca el “Museo de la Imprenta y el Libro Rumano Antiguo”, el "Museo de los Escritores Târgovișteni" y la Corte Principesca (Curtea Domnească, en rumano). Este palacio representa un recinto de edificios y fortificaciones medievales, exresidencias de algunos príncipes de Valaquia.
www.minube.com/ ...targoviste
www.larumania.es/ ...tirgoviste

La ciudad no es una turística y desde otros puntos de vista está lejos de lo que fue durante los siglos pasados. Si merece o no visitarla, eso depende de lo demás que tienes previsto a recorrer. En Rumanía es una realizar un recorrido en tren o autobús y otra, totalmente diferente al realizarlo en coche.

En cuanto a la ruta Brașov-Prejmer y Prejmer-Brașov, te envié ya, en un mensaje anterior, la página web de los autobuses.
Pues:
www.autogari.ro/ ...=1-0-0-0-0 (Brașov-Prejmer)
www.autogari.ro/ ...=1-0-0-0-0 (Prejmer-Brașov)
Ir arriba Târgoviște es una ciudad en la región histórica de Valaquia, capital del distrito de Dâmbovița, situada a unos 80 kms sur-este de... Garfield Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 714

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, ¿no ha puesto la gente una lista de los sitios visitados que mas les han gustado y los sitios que les han decepcionado? Seria muy util para que los que vamos a visitar el país podamos hacer una lista con los sitios prioritarios para ver, ya que evidentemente no se puede ver todo el pais en una semana o dos.

Y si no se ha puesto, ¿los que habeis visitado ya el país podeis decirnos que ciudades o pueblos os gustaron mas y cuales os decepciono? gracias.

Tienes el hilo de recién llegados y los diarios... Ahí tienes todas las opiniones POST-VIAJE.
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba Tienes el hilo de recién llegados y los diarios... Ahí tienes todas las opiniones POST-VIAJE. WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube