Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viaje a Florencia - Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 6 de 28 - Tema con 543 Mensajes y 1314582 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Florencia, visitas, transporte, consejos, dudas y opiniones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Calzado adecuado para viaje Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
VivaVerdi Escribió:
Nicolasviajero Escribió:
Buenas, se puede ir en chanclas o sandalias??

Supongo que la pregunta es de cachondeo, así que seguiremos con el cachondeo.
En Florencia se puede ir como uno quiera: chanclas playeras, sandalias franciscanas, zapatos de piel de cocodrilo, zapatillas de trail-running, botas de montar (sin espuelas), o incluso descalzo (muy indicado para subir a San Miniato al Monte).
Ahora fuera de cachondeo, en serio. En la piscina se está muy bien con chanclas: te las quitas en un momento para tirarte al agua y te las pones en un momento para ir al bar a por la cañita y las papas. Si hay que caminar para ir de un lado a otro, si hay que subir y bajar escaleras, si hay que entrar en un museo o en una iglesa igual no es el calzado ideal.
Las sandalias son frescas, pero si se tiene que caminar mucho con ellas es posible que hagan rozadoras, tanto en la planta del pie como en el tobillo o empeine. La solución es ir como los giris: sandalias con calcetines finos.
Yo, personalmente, prefiero las zapatillas deportivas con buena suela: un buen día de turismo, recorriendo plazas y calles, viendo monumentos, entrando y saliendo de iglesas y de museos supone casi hacer una media maratón. Así que buena suela y buena sujección en el pie.
Y al volver al hotel buena ducha (y allí si que me pongo las chanclas).
Otra cosa es cuando vaya a Italia de turista rico, con un lujoso automóvil con conductor que me lleve a donde yo le diga y tenga pase VIP para todo: entonces me pensaré si voy con zapatos de Guzzi o con chanclas de Dior. Guiño

__Saludos__

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


Añado que desde que vi "naúfrago"

www.filmaffinity.com/ ...08836.html

Valoro más los zapatos! Riendo Riendo Riendo

En serio...una herida, o un golpe tonto en los pies puede fastidiarle las vacaciones a cualquiera!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba añado que desde que vi naúfrago. valoro más los zapatos! en serio...una herida, o un golpe tonto en los pies puede fastidiarle las... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Nicolasviajero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2018

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
VivaVerdi Escribió:
Nicolasviajero Escribió:
Buenas, se puede ir en chanclas o sandalias??

Supongo que la pregunta es de cachondeo, así que seguiremos con el cachondeo.
En Florencia se puede ir como uno quiera: chanclas playeras, sandalias franciscanas, zapatos de piel de cocodrilo, zapatillas de trail-running, botas de montar (sin espuelas), o incluso descalzo (muy indicado para subir a San Miniato al Monte).
Ahora fuera de cachondeo, en serio. En la piscina se está muy bien con chanclas: te las quitas en un momento para tirarte al agua y te las pones en un momento para ir al bar a por la cañita y las papas. Si hay que caminar para ir de un lado a otro, si hay que subir y bajar escaleras, si hay que entrar en un museo o en una iglesa igual no es el calzado ideal.
Las sandalias son frescas, pero si se tiene que caminar mucho con ellas es posible que hagan rozadoras, tanto en la planta del pie como en el tobillo o empeine. La solución es ir como los giris: sandalias con calcetines finos.
Yo, personalmente, prefiero las zapatillas deportivas con buena suela: un buen día de turismo, recorriendo plazas y calles, viendo monumentos, entrando y saliendo de iglesas y de museos supone casi hacer una media maratón. Así que buena suela y buena sujección en el pie.
Y al volver al hotel buena ducha (y allí si que me pongo las chanclas).
Otra cosa es cuando vaya a Italia de turista rico, con un lujoso automóvil con conductor que me lleve a donde yo le diga y tenga pase VIP para todo: entonces me pensaré si voy con zapatos de Guzzi o con chanclas de Dior. Guiño

__Saludos__
Gracias pichi ta, yo soy de este último!!!! Jejeje
Ir arriba Gracias pichi ta, yo soy de este último!!!! Jejeje Nicolasviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Supongo que se referira a si se puede entrar a las iglesias con chanclas o sandalias
Ir arriba Supongo que se referira a si se puede entrar a las iglesias con chanclas o sandalias Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Julenciyo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2018

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buenas, estamos preparando un viaje a florencia para finales de octubre, llegamos un martes a mediodía a Pisa y volvemos al otro martes muy temprano. Aun está todo un poco verde, hemos pensado pasar la tarde del martes, miércoles, jueves, viernes y sábado en florencia ir el domingo a siena y san gimigiano y el lunes ir a lucca y pisa para dormir allí y coger el vuelo temprano el martes.

Aquí ya tengo dudas, porque tengo mil cosas apuntadas para ver y quizás quito el día de siena para ver mas cosas en florencia.

Mas o menos el plan es el siguiente (es solo un pensamiento). El martes tarde al llegar a florencia ver un par de iglesias pequeñas en oltrarno donde tenemos el apartamento y subir andando hasta san miniato al monte, verla por dentro y también el cementerio delle porte santo y bajar hasta la piazzale Michelangelo.
El miércoles temprano ver el palacio Pitti (galería palatina, arte moderno, jardines de boboli y museo degli argenti), antes de comer ver también el forte di belvedere y la villa y jardines dardani. Después de comer ver el museo la specola, la casa guidi y la capela brancacci, y si da tiempo entre media o después alguna iglesia mas que tengo apuntada.

Hasta aquí esta mas o menos pensado, pero cambiará. Tengo pensado hacer ese día sin la firenze card, para empezar a utilizarla el jueves, viernes y sábado. Estos días tengo mucho lio. Había pensado dedicar un día a La Capilla Medici, la Basílica de San lorenzo, biblioteca laurenziana, santa maria novella , algo cerca de novella tipo el museo novecento o el palazzo strozzi, santa croce y la casa bounarroti.
Otro día al Duomo (cupila, batisterio y campanario) museo de la opera del duomo y quizas algo mas, por la tarde academia y el istituto degli inocenti.
Otro día para ver, uffizi, palazzo vecchio, orsanmichele, casa di dante y el bargello.

Se me quedarían muchas cosas en el tintero así que es probable que el domingo no fuese a siena para ver mas cosas en florencia.

¿Como lo veis?
Ir arriba Buenas, estamos preparando un viaje a florencia para finales de octubre, llegamos un martes a mediodía a Pisa y volvemos al otro martes... Julenciyo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 58 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
julenciyo Escribió:
Buenas, estamos preparando un viaje a florencia para finales de octubre, llegamos un martes a mediodía a Pisa y volvemos al otro martes muy temprano. Aun está todo un poco verde, hemos pensado pasar la tarde del martes, miércoles, jueves, viernes y sábado en florencia ir el domingo a siena y san gimigiano y el lunes ir a lucca y pisa para dormir allí y coger el vuelo temprano el martes.

Aquí ya tengo dudas, porque tengo mil cosas apuntadas para ver y quizás quito el día de siena para ver mas cosas en florencia.

Mas o menos el plan es el siguiente (es solo un pensamiento). El martes tarde al llegar a florencia ver un par de iglesias pequeñas en oltrarno donde tenemos el apartamento y subir andando hasta san miniato al monte, verla por dentro y también el cementerio delle porte santo y bajar hasta la piazzale Michelangelo.
El miércoles temprano ver el palacio Pitti (galería palatina, arte moderno, jardines de boboli y museo degli argenti), antes de comer ver también el forte di belvedere y la villa y jardines dardani. Después de comer ver el museo la specola, la casa guidi y la capela brancacci, y si da tiempo entre media o después alguna iglesia mas que tengo apuntada.

Hasta aquí esta mas o menos pensado, pero cambiará. Tengo pensado hacer ese día sin la firenze card, para empezar a utilizarla el jueves, viernes y sábado. Estos días tengo mucho lio. Había pensado dedicar un día a La Capilla Medici, la Basílica de San lorenzo, biblioteca laurenziana, santa maria novella , algo cerca de novella tipo el museo novecento o el palazzo strozzi, santa croce y la casa bounarroti.
Otro día al Duomo (cupila, batisterio y campanario) museo de la opera del duomo y quizas algo mas, por la tarde academia y el istituto degli inocenti.
Otro día para ver, uffizi, palazzo vecchio, orsanmichele, casa di dante y el bargello.

Se me quedarían muchas cosas en el tintero así que es probable que el domingo no fuese a siena para ver mas cosas en florencia.

¿Como lo veis?

Hola @julenciyo

Vas a estar bastantes días en Florencia. Yo creo que sí que merece la pena que vayas a Siena y S. Gimignano. Por dedicar, a Florencia le puedes dedicar todo el tiempo del mundo, pero creo que está bien variar un poco y Siena es alucinante.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola @julenciyo. Vas a estar bastantes días en Florencia. Yo creo que sí que merece la pena que vayas a Siena y S. Gimignano. Por... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15345

Votos: 0 👍
julenciyo Escribió:

Se me quedarían muchas cosas en el tintero así que es probable que el domingo no fuese a siena para ver mas cosas en florencia.
¿Como lo veis?

Cuando estés allí decides qué hacer según lo que te apetezca Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Cuando estés allí decides qué hacer según lo que te apetezca. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Julenciyo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2018

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las opiniones, voy a darle una vuelta al viaje a ver como se me queda. Tengo muchas dudas, a ver si me podéis ayudar.
No se exactamente como hacer con la firenze card para reservar hora para el duomo, he leído que hay que ir a una maquina con el resguardo de la tarjeta y pillar hora pero que puede ser hasta para dos días después, alguien que lo haya hecho?
Como el día que estoy por oltrarno voy sin la card no se exactamente si con la entrada al palacio pitti entran los jardines boboli, el museo degli argenti, el forte di belvedere y la villa y jardín bardani. Creo que esas 4 cosas van conjuntas pero aparte de la entrada a la galería palatina y la galería de arte moderno.
La capella brancacci ya he leído que se puede mandar un correo para reservar hora, lo haré cuando tenga seguro el día que estaré por allí.
Ir arriba Muchas gracias por las opiniones, voy a darle una vuelta al viaje a ver como se me queda. Tengo muchas dudas, a ver si me podéis ayudar... Julenciyo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 58 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Konokonos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2012

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
Nicolasviajero Escribió:
Buenas, se puede ir en chanclas o sandalias??

Para entrar a determinados sitios, il Duomo por ejemplo, te piden una vestimenta adecuada y eso no incluye las sandalias, ni siquiera el pantalón corto. Así que toca vestirse a capas y llevar algo en la mochila.
Ir arriba Para entrar a determinados sitios, il Duomo por ejemplo, te piden una vestimenta adecuada y eso no incluye las sandalias, ni siquiera el... Konokonos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Konokonos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2012

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
julenciyo Escribió:

Se me quedarían muchas cosas en el tintero así que es probable que el domingo no fuese a siena para ver mas cosas en florencia.
¿Como lo veis?

Creo que ya vas a visitar un montón de sitios que la gente normalmente pasa por alto en una visita turística, así que esta es una decisión que sólo puedes tomar tú. Yo sí que iría a Siena. Ve, disfruta y si sientes que te han quedado cosas por ver en Florencia, siempre puedes volver en otra ocasión. Es lo que hago yo y todavía me queda tanto por ver Riendo

Respecto a lo de la Firenze Card para reservar la subida a la Cúpula, efectivamente tienes que hacer la reserva cuando recojas el ticket del Duomo. Entiendo que no hay más limitación de horarios que la disponibilidad y la propia validez de la tarjeta, así que te interesa ir mirando online cómo van las reservas.

Puedes hacerlo desde la web del duomo, como si fueras a comprar el ticket y luego pulsas en "vedi orari" y "cambia giorno" ([url=https://grandemuseodelduomo.waf.it/it/biglietto-il-grande-museo-del-duomo#]grandemuseodelduomo.waf.it/ ...-del-duomo#[/url])

Iba a decirte que visitaras el Duomo los primeros días para asegurar que alguno encontrabas disponibilidad, pero no porque si utilizas el ticket del Duomo (que puedes recoger hasta 6 días antes, esto no es problema), se activará automaticamente la Firenze Card, así que nada. De todas formas, esto también depende de la fecha en que vayas, yo nunca tuve problema para reservar cuando quería.
Ir arriba Creo que ya vas a visitar un montón de sitios que la gente normalmente pasa por alto en una visita turística, así que esta es una... Konokonos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Julenciyo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2018

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Pistola, Lucca y Pisa en un día se puede hacer??
Ir arriba Pistola, Lucca y Pisa en un día se puede hacer?? Julenciyo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 58 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

VivaVerdi
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2018

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
julenciyo Escribió:
Pistola, Lucca y Pisa en un día se puede hacer??

Supongo que si, pero tal vez vaya muy justo. Yo he vuelto hace poco y dedicamos un día para Pisa y Lucca y otro día para Prato y Pistoia (en ambos casos son trenes regionales). Esas poblaciones pequeñas tienen el encanto de las callejuelas y un buen puñado de monumentos menos famosos pero interesantes (sin multitudes, excepto la Piazza dei Miracoli de Pisa).

__Saludos__
Ir arriba Supongo que si, pero tal vez vaya muy justo. Yo he vuelto hace poco y dedicamos un día para Pisa y Lucca y otro día para Prato y Pistoia... VivaVerdi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Julenciyo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2018

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Gracias!! Intentare solo hacer lucca y pisa, o quizas es mejor prato o pistola que lucca? El otro día que no es en florencia vamos a san gimigiano y siena.

Otra pregunta por si alguien ha visitado antes, que me recomendarian visitar la casa bounarotti o el museo horne?
Ir arriba Gracias!! Intentare solo hacer lucca y pisa, o quizas es mejor prato o pistola que lucca? El otro día que no es en florencia vamos a san... Julenciyo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 58 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

VivaVerdi
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2018

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
julenciyo Escribió:
Gracias!! Intentare solo hacer lucca y pisa, o quizas es mejor prato o pistola que lucca? El otro día que no es en florencia vamos a san gimigiano y siena.

Otra pregunta por si alguien ha visitado antes, que me recomendarian visitar la casa bounarotti o el museo horne?

Prato y Pistoia son dos localidades pequeñas y por ello mismo cómodas de visitar, sin aglomeraciones. En Prato lo más interesante es el Catello dell'Imperatore, la Chiesa di Santa Maria delle Carceri, la Chiesa di San Francesco (por los frescos de la Capella Migliorati, que normalmente están cerrados, así que hay que tener suerte y que esté el párroco u otra persona encargada de abrir), el Palazo Datini, el Palazzo Pretrorio, la Cattedarle di San Stefano y, tal vez, la Chiesa di Santo Domenico. En Pistoia vimos el Spedale del Ceppo, la Chiesa di San Bartolomeo in Pantano, el Palazzo Comunale, la Cattedrale di San Zeno (con su campanile), el Batistero di San Giovanni in Corte, el Palazzo Panciatichi, la Basilica della Madonna dell'Umiltá, la Chiesa di san Francesco, la Chiesa d San Giovanni Fuorcivitas y la Chiesa di San Paolo.
En Lucca están las Murallas, con la Porta di San Pietro, la Piazza Napoleone con el Palazzo Ducale, la Chiesa di San Michele in Foro, el Palazzo Pretorio, la Chiesa di San Salvatore, la Torre Ronzini, la Basilica dei San Frediano, la Piazza Anfiteatro, la Torre y Palazzo Guinigi, la Torre delle Ore, la Chiesa di San Giovanni, y la Cattedrale di San Martino (ojo, hace quince días tenía la fachada tapada por andamios), además de otras iglesias pequeñas, generalmente cerradas (Sant'Egidio, Sant'Anastasio, Santa Giulia). Y el Palazzo Pfanner, cuyos jardines se pueden ver desde la muralla junto a San Frediano.
Es cuestión de que le des un vistazo a esos monumentos y valores su mayor o menor interés. También conviene aseguarse de qué días cierran algunos lugares visitables (nosotros nos llevamos algún chasco).

__Saludos__
Ir arriba Prato y Pistoia son dos localidades pequeñas y por ello mismo cómodas de visitar, sin aglomeraciones. En Prato lo más interesante es el... VivaVerdi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Julenciyo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2018

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Muchas gracias, de verdad, les echare un vistazo y decidiré. En Florencia hay algún sitio fuera de lo mas turístico que se debería de visitar? Ya tengo 2 días y medio casi preparados, me quedan otros 2 días.
Ir arriba Muchas gracias, de verdad, les echare un vistazo y decidiré. En Florencia hay algún sitio fuera de lo mas turístico que se debería de... Julenciyo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 58 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1761

Votos: 0 👍
julenciyo Escribió:
Pistola, Lucca y Pisa en un día se puede hacer??

Yo lo veo un poco justo.
Dos de ellas si puedes hacerlas sin problema.
Por ejemplo yo hice Lucca y Pistoia.
Pisa lo hice el día que llegué al aeropuerto.
Cómo vas a desplazarte?
En coche o transporte público?
Siena y San Gimigniano en un día las vas a disfrutar poco.
Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Yo lo veo un poco justo. Dos de ellas si puedes hacerlas sin problema. Por ejemplo yo hice Lucca y Pistoia. Pisa lo hice el día que... Caesaris 41 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Julenciyo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2018

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
En transporte público.
Haré seguramente uno de entre lucca, prato o pistoia + pisa ya que dormiré allí para coger el vuelo de vuelta. Buscaré información para ver si puedo ver ambas en un día y si no, veré solo Siena.

Otra preguntilla, con dos horas podré ver la galería de la academia bien?
Ir arriba En transporte público. Haré seguramente uno de entre lucca, prato o pistoia + pisa ya que dormiré allí para coger el vuelo de vuelta... Julenciyo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 58 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1761

Votos: 0 👍
julenciyo Escribió:
En transporte público.
Haré seguramente uno de entre lucca, prato o pistoia + pisa ya que dormiré allí para coger el vuelo de vuelta. Buscaré información para ver si puedo ver ambas en un día y si no, veré solo Siena.

Otra preguntilla, con dos horas podré ver la galería de la academia bien?

Buenas,
Si, con dos horas tienes suficiente
Saludos Muy feliz
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Buenas, Si, con dos horas tienes suficiente. Saludos Caesaris 41 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Julenciyo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2018

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Gracias.
Estoy terminando el plan de viaje cuando lo acabe, lo subiré por si alguien ve alguna locura. Cuando vuelva (Octubre) comentaré todo lo que pueda y resolveré algunas dudas que yo tengo.
Ir arriba Gracias. Estoy terminando el plan de viaje cuando lo acabe, lo subiré por si alguien ve alguna locura. Cuando vuelva (Octubre) comentar... Julenciyo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 58 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Julenciyo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2018

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Alguien sabe donde ver opera, ballet o algo del estilo? que no sea muy de guiri. O si alguien tiene algún buen aporte para pasar la tarde-noche una vez cierren museos y demás.
Ir arriba Alguien sabe donde ver opera, ballet o algo del estilo? que no sea muy de guiri. O si alguien tiene algún buen aporte para pasar la... Julenciyo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 58 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Julenciyo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2018

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Ya tengo mas o menos planeados los 4 días y medio que estaré en Florencia. Sólo me faltan los dos días de las visitas que aun no se que pueblos o ciudades visitaré.
Los voy a detallar un poco por si alguien quiere hacerme alguna sugerencia. Estoy seguro que hay cosas que cambiaran o que una vez allí no me saldrán como espero, pero bueno.

Martes
El vuelo llega sobre las 12 del mediodía a Pisa. Iremos hasta la estación de tren para ir hasta Florencia. Pillaremos en la oficina de turismo la Firenze Card para utilizarla jueves, viernes y sabado, un mapa y la información que nos haga falta. Comeremos cerca de Santa Maria de Novella (donde se encuentra la estación) e iremos hasta nuestro apartamento en Oltrarno.

Por la tarde intentaremos ver:
- Chiesa di Spirito Santo
- Joyería Alessandro Dari Gioielli
- Clet Abraham Studio
- San Miniato al Monte
- Cementerio delle Porte Sante
- Chiesa di San Salvatore al Monte
- Piazzale Michelangelo
- Giardino delle rose a firenze


Miercoles:
8:15 - 12:00 Palazzo Pitti (Galeria Palatina, Museo de Arte Moderno, Museo degli Argenti, Jardín Boboli)
12:00 - 13:00 Forte di Belvedere y Villa y Jardín Bardini
13:00 - 14:00 Comida
14:00 - 15:15 Museo La Specola
15:15 - 16:00 Casa Guidi
16:00 - 17:00 Chiesa di San Felice in Piazza, Chiesa di Santa Monaca, Santa María del Carmine (Capella Brancacci)
17:00 - 18:00 Aquí tengo dudas... No se si ver lo que tengo apuntado (unas cosas en oltrarno) o si termino a esta hora o incluso antes ir a Fiesole.
Gallory Turchi, Chiesa di San Jacopo Soprarno, Chiesa di Santa Felicita, Chiesa di San Frediano in Cestello.


Jueves:
8:15 - 9:30 Capilla Medici
9:30 - 10:00 Biblioteca Laurenziana
10:00 - 10:30 Basílica de San Lorenzo
10:30 - 11:30 Palazzo Medici Ricardi, Biblioteca Riccardiana, Chiesa di San Giovannino Scolopi
11:30 - 12:30 Santa Croce, Capilla Pazzi
12:30 - 13:30 Casa Bounarroti
13:30 - 15:00 Comida
15:00 - 16:00 Piazza della Republica, Santi Michele e Gaetano, Ognissanti
16:00 - 17:00 Santa Maria de Novella
17:00 - 18:00 Museo Marino Marini (cerrado hasta octubre) o Museo Casa Martelli (Visita guiada con cita). Si ninguna puede ser o no me termina de convencer paso directamente a lo siguiente.
18:00 - 19:00 Museo Leonardo da Vinci

VIERNES:
8:00 - 8:15 Ponte Vecchio
8:15 - 11:00 Uffizi
11:00 - 12:00 Museo Galileo
12:00 - 12:30 Piazza della Signora
12:30 - 13:30 Palazzo Vecchio
13:30 - 15:00 Comida
15:00 - 15:30 Palazzo Gondi, Complesso di San Firenze, Badia Fiorentina
15:30 - 17:00 Museo del Bargello
17:00 - 18:00 Museo Casa di Dante, Iglesia de Santa Margarira dei Cerchi
18:00 - 19:00 Orsanmichele, Mercato del Porcelino
19:00 Santo Stefano al Ponte, Santi Apostoli, Santa Trinita, Palazzo Spini Feroni

Sabado
8:15 - 8:45 Batisterio
8:45 - 10:00 Cupula
10:00 - 10:30 Catedral y Cripta
10:30 - 11:00 Vista del conjunto del Doumo, Campanario, Loggia Bigallo, Piazza San Giovanni
11:00 - 11:45 Santa Maria Maggiore, Palazzo Pucci
11:45 - 12:15 Cenacolo de Santa Apollonia
12:15 - 12:45 Museo opificio delle Pietre dure
12:45 - 13:30 Museo Arqueológico Nacional (Puede que uno de estos dos últimos museos desaparezca y le dedique mas tiempo al otro)
13:30 - 14:30 Comida
14:30 - 15:30 Instituto Degli Innocenti
15:30 - 16:00 Santissima Annunziata
16:00 - 17:00 Museo di San Marco
17:00 - 19:00 Galeria de la Academia
19:00 - 20:00 Museo de la Opera del Duomo
Ir arriba Ya tengo mas o menos planeados los 4 días y medio que estaré en Florencia. Sólo me faltan los dos días de las visitas que aun no se que... Julenciyo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 58 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Quenicknoexiste
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
e1n1 Escribió:
quenicknoexiste Escribió:
Hola!
Queremos ir a Florencia el primer fin de semana de junio, y he estado buscando entradas para la galería de los Ufizzi pero para el domingo están agotadas. Creo que al ser el primer domingo de mes la entrada es gratuita, y supongo que por eso ya no hay disponiblidad.Sabeis si hay un cupo de entradas online y el resto se consiguen presencialmente por orden de llegada, o por el contrario, mejor busco otro día para la visita?
Gracias.

Creo que, el día de acceso gratuito, no se pueden reservar las entradas. Simplemente hay que ir y hacer la cola. Desde luego, si quieres ir ese día, madruga mucho para asegurarte el entrar. Vaya a ser que haya mucha gente en las mismas circunstancias.

Particularmente, yo iría otro de los días de mi estancia y me ahorraba esa cola. También recuerda que los lunes no abre.

Gracias por tus consejos, el problema es que llegamos el sábado al mediodía y el lunes a primera hora vamos a Roma, por lo que vamos un poco justos de tiempo. Creo que madrugaremos y veremos la galería a primera hora y luego ya iremos callejeando por la ciudad.
Gracias de nuevo.
Ir arriba Gracias por tus consejos, el problema es que llegamos el sábado al mediodía y el lunes a primera hora vamos a Roma, por lo que vamos un... Quenicknoexiste Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube