Firenze. Segundo día completo. Fiesole y Piazzale Michelangelo.

Firenze. Segundo día completo. Fiesole y Piazzale Michelangelo. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nada más desayunar, nos fuimos hacia Fiesole, a descubrir las famosas vistas desde este pueblo. Aparcamos en zona azul, como siempre barata en Italia, 1 € la primera hora y 1,50€ las siguientes. Nos encontramos con un pueblecito pintoresco, con su...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Otoño en la Toscana

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Italia Italia

Nos encontramos con un pueblecito pintoresco, con su plaza principal rodeada por la iglesia y el seminario, un ayuntamiento original y varias casitas bajas. En el pueblo también hay un convento, el museo arqueológico y el museo Bandini. El campanario de la iglesia está construido con la misma forma que la torre del Palacio de la Comune di Firenze.

Firenze. Segundo día completo. Fiesole y Piazzale Michelangelo. - Otoño en la Toscana (1) Firenze. Segundo día completo. Fiesole y Piazzale Michelangelo. - Otoño en la Toscana (2)

Saliendo de la plaza por la derecha del ayuntamiento (hay indicaciones de una ruta de senderismo), se siguen varias calles estrechas hasta que llegas a una zona abierta sobre la ladera de la colina, con las vistas sobre Firenze. Aunque había algo de bruma, las vistas son realmente buenas (nos queda el recuerdo de imaginarnos sentados en una pequeña casita mirando hacia la ciudad, como la señora que vivía en la más cercana) y sólo se pueden describir con imágenes:

Firenze. Segundo día completo. Fiesole y Piazzale Michelangelo. - Otoño en la Toscana (3) Firenze. Segundo día completo. Fiesole y Piazzale Michelangelo. - Otoño en la Toscana (4)

Para despedirnos como debe de un pueblo italiano, nos tomamos unos cappuccini en el Café Deja Vu, un café muy coqueto en la plaza principal de Fiesole.

Como nos habíamos puesto con el tema y nos había quedado pendiente del día anterior, volvimos a Piazzale Michelangelo para, ahora sí, disfrutar de este otro entorno con un buen día. Dejamos el coche en el aparcamiento y estuvimos sacando fotos y paseando por toda la zona. Todo merece la pena, las vistas hacia la ciudad, el paisaje de las colinas, el paseo hacia San Miniato...

- Piazzale Michelangelo:

Firenze. Segundo día completo. Fiesole y Piazzale Michelangelo. - Otoño en la Toscana (5) Firenze. Segundo día completo. Fiesole y Piazzale Michelangelo. - Otoño en la Toscana (6) Firenze. Segundo día completo. Fiesole y Piazzale Michelangelo. - Otoño en la Toscana (7)

- Colina de Fiesole:

Firenze. Segundo día completo. Fiesole y Piazzale Michelangelo. - Otoño en la Toscana (8)

- Paseo hacia San Miniato:

Firenze. Segundo día completo. Fiesole y Piazzale Michelangelo. - Otoño en la Toscana (9) Firenze. Segundo día completo. Fiesole y Piazzale Michelangelo. - Otoño en la Toscana (10) Firenze. Segundo día completo. Fiesole y Piazzale Michelangelo. - Otoño en la Toscana (11)

- Escalinata y San Miniato:

Firenze. Segundo día completo. Fiesole y Piazzale Michelangelo. - Otoño en la Toscana (12) Firenze. Segundo día completo. Fiesole y Piazzale Michelangelo. - Otoño en la Toscana (13) Firenze. Segundo día completo. Fiesole y Piazzale Michelangelo. - Otoño en la Toscana (14)

Nos fuimos a comer y a descansar un rato al hotel. Aprovechamos para dar una vuelta por la zona, en busca de algún supermercado, pero la verdad es que no hay mucho que encontrar en las cercanías. Esta claro que el hotel está bien si tienes un coche, ya que el último bus que pasa por allí sale del centro a las 10:30.

Por la tarde, volvimos a la zona de la Santa Croce, la feria de productos europeos ya no estaba, y seguimos hacia el centro, donde nos tomamos unos vinos en Astor (bajo el Duomo). El local es de ambiente modernista y preparado para tener algo de ambiente por la noche, pues tiene una mesa de mezclas.

Unas pocas imágenes más de nuestro paseo por Firenze:

Firenze. Segundo día completo. Fiesole y Piazzale Michelangelo. - Otoño en la Toscana (15) Firenze. Segundo día completo. Fiesole y Piazzale Michelangelo. - Otoño en la Toscana (16)

Firenze. Segundo día completo. Fiesole y Piazzale Michelangelo. - Otoño en la Toscana (17) Firenze. Segundo día completo. Fiesole y Piazzale Michelangelo. - Otoño en la Toscana (18)

Después de echar un vistazo a algunos de los restaurantes que habíamos visto el día anterior, nos decidimos por La Maremma para nuestra cena especial en Firenze, que habíamos dejado para el último día. Para delante, unos pappardelle exquísitos, para pasar luego al plato fuerte, un bisteca alla fiorentina que estaba perfecto. De postre unos crepes caseros, todo regado con un vino blanco italiano. Por un precio adecuado, es el restaurante que recomendamos en primer lugar de todo nuestro viaje.

Después de la cena, viendo que la gente en la zona hasta el coche era más bien poca, nos dirigimos al hotel para preparar nuestra marcha hacia Volterra.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Otoño en la Toscana
Pitruma  pitruma  12/12/2012 01:12
Sinceramente me ha gustado muchisimo tu diario, porque es el estilo de viaje que nos gusta a nosotros. Lo que no te perdono es que no termines pero sobre todo que no me hayas hecho la lista de cosas que te tragiste!!! y yo esperando ver si habias comprado embutidos o que vinos te gustaron y donde los compraste!!
De verdad espero que termines lo que te queda, y pronto que si no se te olvidan las cosas
un saludo igualmente te dejo mis estrellas porque has hecho un gran trabajo y meticuloso
Default https Avatar  santimv86  28/01/2013 23:44   📚 Diarios de santimv86
Pitruma, tienes toda la razón, pero aquí estamos de nuevo para terminarlo por fin. Esto de vivir lejos de la familia es lo que tiene, van llegando las Navidades, planes para aquí, preparar otro viaje por allá...

Pero no te preocupes que tenemos todo apuntado para terminar las dos etapas de consejos sobre restaurantes, productos gastronómicos y carreteras.

Gracias por el voto!! (además es del día de mi cumpleaños!)

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
anais85
Anais85
Mensajes: 1925

Fecha: Mar Dic 05, 2023 07:22 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" Escribió:
Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:38 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:24 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Inician la remodelación del indestructible Ponte Vecchio de Florencia

Ha sobrevivido a las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, devastadoras inundaciones e incluso a la afluencia de visitantes curiosos durante más de 600 años

www.eldebate.com/ ...88616.html

Re: Viaje a Florencia - Consejos (1)
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:39 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Creo que, el día de acceso gratuito, no se pueden reservar las entradas. Simplemente hay que ir y hacer la cola. Desde luego, si quieres ir ese día, madruga mucho para asegurarte el entrar. Vaya a ser que haya mucha gente en las mismas circunstancias.

Particularmente, yo iría otro de los días de mi estancia y me ahorraba esa cola. También recuerda que los lunes no abre.
quenicknoexiste
Quenicknoexiste
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Gracias por tus consejos, el problema es que llegamos el sábado al mediodía y el lunes a primera hora vamos a Roma, por lo que vamos un poco justos de tiempo. Creo que madrugaremos y veremos la galería a primera hora y luego ya iremos callejeando por la ciudad.
Gracias de nuevo.

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos