Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir

Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia  Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 55, 56, 57  Siguiente
Subforos
Foro
Extremadura
 |- Badajoz
  |- Almendralejo
  |- Jerez De Los Caballeros
  |- Merida
  |- Olivenza
  |- Zafra
 |- Caceres
  |- Guadalupe
  |- Ibores
  |- La Vera
  |- Las Hurdes
  |- Monfragüe
  |- Plasencia
  |- Trujillo
  |- Valle Del Jerte
SubForos: Extremadura - Caceres - Badajoz Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 56 de 57 - Tema con 562 Mensajes y 257321 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios   Compartir Responder citando
Piscinas naturales.

www.google.com/url?sa=... sXme_nLrLu
Ir arriba Atita Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones

Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios   Compartir Responder citando
Ruta de los pantanos.

www.google.com/url?sa=... V1XEVgX8rl

Nera_1985
Super Expert

Super Expert

Muchas gracias por los links! La verdad es que aún no hemos empezado a concretar ni idear posibles rutas ya que primero queriamos valorar la viabilidad del plan antes de liarnos. Tenemos 15 dias y como vamos con coche particular, pensábamos recorrer toda la comunidad... pero veo que el centro/sur va a tener que estar algo más planificado por el tema del clima.
Gracias de nuevo!

Burriac
Super Expert

Super Expert

Estoy planificando viaje a Extremadura para 10 días en Septiembre en coche. Me gusta conducir !!!.
En cuantas localidades habría que pernoctar y servirían de base.
No sé si ya se ha comentado, pero no lo encuentro... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Burriac Compartir:

Cpiruli
Super Expert

Super Expert

nera_1985 Escribió:
Hola a tod@s!
Estoy pensando en ir a conocer Extremadura este verano. La idea es ir unos 10/15 dias y dormir en una furgo (todo muy casero, colchón, camping gas, mesa y sillas y ducha portátil). El año pasado hicimos un recorrido por Europa y nos fue bien pero me da miedo que en Extremadura sea una tortura dormir en el coche por la temperatura.
Nos gusta la idea de dormir en la furgo, en vez de hacerlo en hoteles, por la libertad que te da ya que no hay que llevar un recorrido fijado, ni hoteles buscados.... pero no se si va a ser muy agoviante (soy de Gerona y estos dias en casa ya estoy durmiendo con el ventilador enchufado).
Os agradeceria opiniones, los que sois de allí, los que hayais estado en verano... para acabar de decidir.
Gracias!!

Descarta la furgoneta. Si vas a la provincia de Badajoz puedes tener altísimas temperaturas. Yo me decantaría por recorrer la provincia de Cáceres y sus cinco valles del norte, que son espectaculares y hace más fresco. La Sierra de Gata, las Hurdes, la Vera, El Valle del Ambroz y El Valle del Jerte son lugares repletos de montañas, bosques y mucha agua. Es bastante más bonito que Badajoz y miles de lugares que ver. Aun así, descarta también la furgoneta.

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones

Burriac Escribió:
Estoy planificando viaje a Extremadura para 10 días en Septiembre en coche. Me gusta conducir !!!.
No sé si ya se ha comentado, pero no lo encuentro... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Por favor concreta que quieres ver de Extremadura.
cuantos Km quieres hacer, que tipo de turismo te gusta, maneras de hospedaje..
Extremadura o crece muchas posibilidades: campo, montaña, valles , ríos, pantanos, festivales de musica, de teatro, castillos, palacios, casas señoriales, avistamiento de aves...

Burriac
Super Expert

Super Expert

atita Escribió:
Burriac Escribió:

Por favor concreta que quieres ver de Extremadura.
cuantos Km quieres hacer, que tipo de turismo te gusta, maneras de hospedaje..
Extremadura o crece muchas posibilidades: campo, montaña, valles , ríos, pantanos, festivales de musica, de teatro, castillos, palacios, casas señoriales, avistamiento de aves...

Gracias Atita por contestar.
Me gusta naturaleza y ciudades con monumentos. Por problemas físicos descarto el senderismo aunque la observación de miradores, aves, etc, me encantan.
Vengo desde Cataluña y serían 10-12 días. La intención es dormir en hoteles (3-4 *), a las afueras o en el centro, sin problemas.
Como sitios interesantes tengo anotados lo típico: Mérida, Cáceres, Guadalupe, Trujillo, Plasencia, Hervás, Valle del Jerte, Alcántara, PN Tajo Internacional, Monfragüe/aves, Alburquerque, Olivenza.
A partir de ahí, coche y guías y según el tiempo se puede hacer de más o de menos, pero el primer problema es ¿en qué lugares dormir?, ¿cuantas bases tomar?. Dormir en 3 zonas distintas, 2,... No sé.
Gracias.
El

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones

Tomando como base Cáceres.

Parque Nacional de Monfragüe se encuentra a sólo 60 kilómetros del centro de Cáceres. El acceso se realiza por la carretera EX-208, la misma que te lleva directo hacia el centro de información.

Trujillo. Es uno de los puntos más cercanos a la ciudad de Cáceres. Apenas 45 kilómetros, poco más de media hora en coche y habrás llegado a destino. Todo el camino se realiza por la autovía A-58.

Plasencia Sólo 80 kilómetros separan ambas ciudades y todo el camino se realiza por autovía. Así que no hay excusas porque se llega en un periquete por la A-66.

Vera.Tomamos la autovía A-66 en dirección a Plasencia. Antes de entrar en la ciudad hay que desviarse hacia nuestro destino por la EX-203.

Para las Hurdes,Jerte y sierra de Gata elige unos de los maravillosos pueblos como base .Mucho que ver de todo.
Aprovecha las zonas de gargantas y pozas para los chapuzones

Merida Sería el otro punto basey desde aquí Albuquerque y Olivera y ya que estas añades Zafra.

Burriac
Super Expert

Super Expert

atita Escribió:
Tomando como base Cáceres.

Parque Nacional de Monfragüe se encuentra a sólo 60 kilómetros del centro de Cáceres. El acceso se realiza por la carretera EX-208, la misma que te lleva directo hacia el centro de información.

Trujillo. Es uno de los puntos más cercanos a la ciudad de Cáceres. Apenas 45 kilómetros, poco más de media hora en coche y habrás llegado a destino. Todo el camino se realiza por la autovía A-58.

Plasencia Sólo 80 kilómetros separan ambas ciudades y todo el camino se realiza por autovía. Así que no hay excusas porque se llega en un periquete por la A-66.

Vera.Tomamos la autovía A-66 en dirección a Plasencia. Antes de entrar en la ciudad hay que desviarse hacia nuestro destino por la EX-203.

Para las Hurdes,Jerte y sierra de Gata elige unos de los maravillosos pueblos como base .Mucho que ver de todo.

Merida Sería el otro punto basey desde aquí Albuquerque y Olivera y ya que estas añades Zafra.

Muchas gracias Atita. Así, 3 bases. Habrá que tomar bolígrafo y empezar con Booking.

Marimerpa
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
atita Escribió:

Tened en cuenta que este año, de momento, parece que no van a abrir las piscinas naturales de Gata y de Las Hurdes. En el Jerte y en La Vera no prohíben el baño en las gargantas, pero hay ayuntamientos que han decidido que no van a cortar el cauce del río para que no haya más caudal o que no van a habilitar comodidades.

Puede que esto acabe cambiando, pero a día de hoy es esta la situación.

www.hoy.es/prov-cacere... 14-nt.html

www.hoy.es/prov-cacere... 19-nt.html

www.hoy.es/extremadura... 43-nt.html

Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, MADEIRA, AZORES, TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: TENERIFE 4 DÍAS
Ir arriba Marimerpa Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 390 Fotos Compartir:
Último Mensaje

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones

Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios   Compartir Responder citando
Un bonito lugar donde pasar unos días.

www.miextremadura.com/... oyb_12FUKY
Subforos
Foro
Extremadura
 |- Badajoz
  |- Almendralejo
  |- Jerez De Los Caballeros
  |- Merida
  |- Olivenza
  |- Zafra
 |- Caceres
  |- Guadalupe
  |- Ibores
  |- La Vera
  |- Las Hurdes
  |- Monfragüe
  |- Plasencia
  |- Trujillo
  |- Valle Del Jerte
SubForos: Extremadura - Caceres - Badajoz Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 56 de 57 - Tema con 562 Mensajes y 257321 Lecturas - Última modificación: 24/07/2020

RSS: Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro