Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning, Itinerario en San Francisco (USA) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 22 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 22 de 42 - Tema con 835 Mensajes y 190404 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PLANNING SAN FRANCISCO (USA)  Publicado: Responder citando

Beita1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2014

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Gracias katatv por el dato, la buscaba pero no la encontraba y no sabía el nombre, gracias!
Ir arriba Gracias katatv por el dato, la buscaba pero no la encontraba y no sabía el nombre, gracias! Beita1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLANNING SAN FRANCISCO (USA)  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Beita1974 Escribió:
Gracias katatv por el dato, la buscaba pero no la encontraba y no sabía el nombre, gracias!

Ays no lei los anteriores post

A twin peaks mejor ir con coche indudablemente

Entre las vistas del twin peaks y del coilt tower yo prefiero las del coilt tower que son mas bonitas, en elt win peaks basicametne lo que ves es la inmensidad de edificaciones. Tb las vistas desde la colinita que hay arriba del tile steps, una escalera muy chula, cerca del golden gate park.

Lo que no entiendo es por que vais a ir en el muni teniendo coche, vale que por el centro es mas facil ir en tranvia o autobus pero si vas hacia el golden gate park ashbury y castro en coche te moveras mejor.

En tu planning yo el primer día lo haria en coche, el segundo en bici porque mola recorrerte el fisermansh hasta el fine arts en bici y te paseas por el parque presidio , y el tercero andando y en tranvia
Ir arriba ays no lei los anteriores post. A twin peaks mejor ir con coche indudablemente. entre las vistas del twin peaks y del coilt tower yo... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLANNING SAN FRANCISCO (USA)  Publicado: Responder citando

Beita1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2014

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Gracias katatv por tu respuesta y sugerencias!

En realidad había leído que recomendaban tanto el muni vs el auto que aunque lo tuvieramos pensé que sería más fácil movernos en el auto....
Gracias por tu opinión sobre twing peaks vs Coilt Tower, todo lo que me decís se lo planteo al grupo (somos 4 viajando juntos).
Te parece bien organizado el planning? Traté de poner por áreas para cada día pero no se si me falta/sobra algo.
El día que llegamos te parece bien hacer todo lo que está más lejos es decir Sausalito, puente y miradores?

Gracias de nuevo!
Ir arriba Gracias katatv por tu respuesta y sugerencias! En realidad había leído que recomendaban tanto el muni vs el auto que aunque lo tuvieramos... Beita1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning San Francisco (USA)  Publicado: Responder citando

Beita1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2014

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Hola, alguien más que quiera opinar, modificar, criticar mi planning? los escucho!!!! Se los copio de nuevo:

Le parece que agrupe así para los 3 días completos (el primer día llegamos desde Monterey iríamos a Sausalito + puente + miradores+ twin peaks)

Día 1 - Alamo square + Castro + barrio hippie + golden gate park
Día 2 - Ghirardelli square + Palace of Fine arts + Fisherman Wharf + alcatraz (tour de las 17:55)
Día 3- Union Square + Lombard Street + Chinatown + Pyramid + iron building

Qué cambiarían? Recuerden que nos hospedamos en Fisherman Wharf.
Ir arriba Hola, alguien más que quiera opinar, modificar, criticar mi planning? los escucho!!!! Se los copio de nuevo: Le parece que agrupe as... Beita1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning San Francisco (USA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Esta bien así, Beita.

Ahora, el día 1, Alamo Square y Castro los ves rapidito... El barrio hippy, que supongo es el Height, también se ve rapido. Golden Gate Park depende lo que quieras ver porque es grande y, aparte del jardin japones, tiene un museo de ciencias naturales estupendo y muy moderno y ecologico con un jardin en el techo, dioramas, un planetario , un acuario etc. También hay un buen museo de arte, el De Young, en frente, al otro otro lado de una plaza donde dan conciertos en un anfiteatro...

Te recomiendo dos cosas "raritas":

Sube por Geary St en dirección al Pacifico... o sea, dejando el down town atras. A la izquiera, después de pasar Van Ness Ave, esta la catedral catolica que es un edificio moderno muy, muy bonito. Vale la pena... Parece como un triangulo o una tienda por fuera... No dejes de entrar porque el altar es muy curioso y tiene un juego de luces muy diferente. Un poco mas alante, dobla a la derecha cuando llegues a Divisadero ST. Baja por ella hasta la bahia. Si no has montado una montanya rusa es la mejor aproximación... Divertidisimo. Bueno, a mi me parecia muy divertido cuando tenia 20 anyos y tenia el coche lleno de gente, especialmente gente de afuera... Ademas, cruzas por Pacific Heights que es un barrio muy rococo con antiguas y preciosas mansiones de la epoca victoriana y de fin de siglo con vistas espectaculares de la bahia. Acabas en la Marina, al pie del Golden Gate y cerca del Palace of Fine Arts. Asegurate que los frenos estan bien...

También te sugiero que vayas al Embarcadero, al final de Market St, y cojas el ferry que va a Tiburon. Es bien barato porque es el ferry para la gente que vive en Marin y trabaja en la ciudad y sale cada pocos minutos. Tienes unas vistas preciosas de la ciudad y del puente de Oakland por el camino, Sausalito, el Golden GAte y la isla del Angel, que es un lugar donde antiguamente procesaban a la gente que venia de otros paises a resider a USA. Hoy en día es un parque estatal y, si te bajas en el muelle, puedes hacer un picnic y subir hasta la punta de la loma que esta en el centro, desde donde se ve una vista muy bonita. La trayectoria es como una media hora... Si no te apetece, sigue hasta Tiburon, que es un pueblo muy bonito, y tomate un bloody Mary o un Irsih Coffe, o come algo, en la terraza de Sam's Deck que esta a la izquierda de la salida del ferry, en una calle estrechita que bordea el mar. Si quieres, date una vuelta hasta Belvedere, que es un barrio que esta como colgado de un penyon, o vuelve para la ciudad. Super relajante y algo que no hace casi ningun turista.... Si pillas la vuelta un día claro y sin niebla (raro en verano) veras una puesta de sol espectacular por detras del Golden Gate, que te caera a mano derecha. Y no se te olvidara en mucho tiempo...

Good luck!

Última edición por Jp177 el Vie, 22-05-2015 21:39, editado 2 veces
Ir arriba Esta bien asi, Beita. Ahora, el dia 1, Alamo Square y Castro los ves rapidito... El barrio hippy, que supongo es el Height, tambien se ve... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning San Francisco (USA)  Publicado: Responder citando

Beita1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2014

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Jp177 Espectacular la cantidad de información y datos, que lujo! muuuuchas gracias!!!!

Estoy anotando todo como una loca estos datos están imponentes!!

Entonces dejo mi itinerario así como está, te parece que vale pena ir a Twin Peaks o Coit Tower? Entiendo que son cosas distintas pero para ir sólo a 1 de los lugares de vista de la ciudad, gracias!
Ir arriba Jp177 Espectacular la cantidad de información y datos, que lujo! muuuuchas gracias!!!! Estoy anotando todo como una loca estos datos... Beita1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning San Francisco (USA)  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Las dos son diferentes y las dos muy bonitas. Yo iria a las dos. No toma tanto tiempo, SF es una ciudad muy compacta...

Yo vivi muchos anyos en Portola Blvd, en Twin Peaks y la vista es preciosa, de día y de noche (si no hay niebla porque hay veces que no se ve nada). Si vas al Height Ashbury y a Alamo Square desde Castro casi que te es camino, no pierdes nada de tiempo parando allí. De Portola Blvd, que es la continuación de Market, subes al mirador (hay un cartelito que lo indica) y después de ver la vista y tal, bajas otra vez a Portola y giras a la izqueirda en Clayton (la esquina de lo que fue mi casa) hasta Height. Pisa los frenos porque vas loma abajo y despendolada...


Coit Tower esta en el centro de la ciudad así que lo ves todo mas cerca. Es diferente. Es muy facil subir hasta allí si estas en el Fisherman's Wharf. Puedes ir hasta a pie... Coje la calle Columbus, donde esta la iglesia de Star of the Sea del barrio italiano y sube por cualqueira de las calles del fondo porque creo que directamente del Whaf no hay subida... Es como un acantilado y no recuerdo subida desde el borde de la bahia. Toma unos minutos subir y la vista es muy hermosa. Eso si, la loma es empinada... SF tiene 49 lomas... Siempre estas bajando o subiendo... It is what it is....
Ir arriba Las dos son diferentes y las dos muy bonitas. Yo iria a las dos. No toma tanto tiempo, SF es una ciudad muy compacta... Yo vivi muchos... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning San Francisco (USA)  Publicado: Responder citando

Beita1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2014

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo!!! si paso por donde era tu casa me saco una foto y te la mando!!

Trataremos de ir a las dos pero es que no creo que nos de el tiempo para todo, ojalá pudieramos ir más días.

No se como voy hacer para caminar tanto en subida, mi actividad física me averguenza decirlo pero es casi nula... Jaja!

Graciasjp177!
Ir arriba Gracias de nuevo!!! si paso por donde era tu casa me saco una foto y te la mando!! Trataremos de ir a las dos pero es que no creo que nos... Beita1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning San Francisco (USA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Ah... Se me olvido decirte algo muy importante...

Si quieres el mejor mirador del area, cuando vayas a Sausalito, después que veas lo que vayas a ver, sigue un poquito mas al norte por la 101, como si fueras a Tiburon o a seguir para Napa, y bajate en la salida de la highway 1. Cogela en dirección oeste y sube al monte Tamalpais (se pronuncia TamalPAis (por si acaso preguntais a alguien donde esta), no con acento en la "i" final. No es una palabra espanyola, es indigena). Después de unas cuantas curvas llegas al mirador, que es espectacular. Se ve todo el area de la bahia porque es el monte mas alto que hay por ahí. Tienes delante los 5 puentes, toda la bahia, las comunidades junto a la costa de Marin como Sausalito, San Rafael, etc, Oakland, Berkeley, SF, Alcatraz y todo lo que Dios fundo y, del otro lado, la cadena costanera aguantando la niebla. De verdad que vale la pena el paseito.... Si quieres seguir por la misma carretera mas alante vas a dar a Muir Woods después de un monton de curvas... y si sigues un poco mas vas a parar a Point Reyes con acantilidos, faros y focas. Y si sigues aun mas, vas a parar a Inverness que es el pueblo donde se filmo "Los Pajaros" que, en la pelicula, se llamaba Bodega Bay. Pero la Bodega Bay de verdad esta al otro lado de la bahia, frente a Inverness.... Por ahí se comen unas ostras buenisimas. Hay, o solia haber, timbiriches vendiendolas.... Y los pajaros son bastante normalitos. A pesar de la fama, no atacan a nadie, aunque si te miran con una expresion media sadica media misteriosa...
Ir arriba Ah... Se me olvido decirte algo muy importante... Si quieres el mejor mirador del area, cuando vayas a Sausalito, despues que veas lo que... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning San Francisco (USA)  Publicado: Responder citando

Beita1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2014

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Jp177 eres un libro abierto con todo lo que sabes de SF! gracias por compartilo, muy muy generoso de tu parte! Aplauso Aplauso Aplauso
Ojala tuviera tiempo para hacer todo! Muy feliz
Ir arriba Jp177 eres un libro abierto con todo lo que sabes de SF! gracias por compartilo, muy muy generoso de tu parte! Ojala tuviera tiempo para... Beita1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning San Francisco (USA)  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
No hay como vivir en un lugar para conocerlo...

Vivi muchos anyos en SF y sigue siendo una de mis ciudades favoritas, aunque no me mudaria de la Florida otra vez a California por nada del mundo... Estoy muy a gusto aquí, es un lugar muy comodo, hay mucha vida cultural, un ambiente mlticultural inigualable, estupendos lugares para visitar, buenos restaurantes y nunca hace frio. Oregon, el norte de California, San Diego etc son preciosos y tienen algunos de los paisajes mas bonitos que he visto, pero no tienen playas maravillosas, ni sol y calorcillo todo el anyo. Supongo que uno busca lo comodo... Pero voy a cada rato, porque lo echo de menos y porque tenemos familia y amistades "de toda la vida" en esos lugares. Así que una vez al anyo recibo un "fix" (como llaman los adictos a la dosis de la droga que usan) de la costa Oeste y me dura hasta el anyo que viene. Y, ademas, escribo tonterias y recomendaciones por aquí para no olvidarme de mi patria chica...

La zona del norte de California require una o dos semanas si es que vas a explorar SF y el area aledanya, que es realmente preciosa, a fondo. Yo no se porque la gente quiere ver 50 cosas en ves de centrarse en una. Pero bueno, cuando yo doy un viaje a un punto muy lejano y no tengo mucho tiempo acabo haciendo lo mismo. Volveras en algun momento, y entonces puedes tomar mas tiempo e irte hasta Napa, Mendocino, Point Reyes, los redwoods, Lake Tahoe, etc. Veras que vuelves....

Y si tiras una foto de mi antigua casa, me la envias... O si no, tirate por la loma de Clayton y la de Divisadero en el coche en mi honor y todos contentos
Ir arriba No hay como vivir en un lugar para conocerlo... Vivi muchos anyos en SF y sigue siendo una de mis ciudades favoritas, aunque no me... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning San Francisco (USA)  Publicado: Responder citando

Beita1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2014

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Jp177 que lindo vivir en la Florida con ese clima lindo siempre!
Somos de Uruguay es un viaje largo para nosotros y queremos aprovechar lo mas que podamos en esas dos semanas.
Claro me acordare de tus consejos en el viaje, si saco foto te la mando, gracias de nuevo.
Ir arriba Jp177 que lindo vivir en la Florida con ese clima lindo siempre! Somos de Uruguay es un viaje largo para nosotros y queremos aprovechar... Beita1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning San Francisco (USA)  Publicado: Responder citando

Juanartelo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola
Después de leer mucho ando muy liado con el planning de san Francisco, solo tengo dos días y medio. Esto es lo que e pensado, haber si me podéis ayudar. (Dispongo de coche todos los días)
-Primer día
Tengo pensado llegar a san Francisco sobre las 12 del medio día como muy tarde, ese día aprovechar el coche y visitar primero
Twin peak
Golden gate park ( jardín japones)
Pasear por haigh ashbury
Alamo square ( casas victorianas)
Y terminar en castro.
- día 2
Alquilar una bici y hacer la ruta de los embarcaderos, golden gate hasta sausalito, aquí tengo una duda desde donde empezar, desde pier 39 o desde la calle mason que esta cerca de mi hotel, la duda es que si desde la calle mason se puede llegar en bici sin problemas hasta pier 39
Almorzar en sausalito y vuelta en ferry
En teoría tengo la tarde libre para visitar cosas que no e visto, ¿Que me recomendáis?
- día 3
Tengo reservada la visita a alcatraz a las 11,30 de la mañana, cuando termine al medio día almorzar por la zona de fisherman y coger camino para la big sur y dormir lo más cerca de los ángeles posible.
¿Haber lo que me recomendáis?
Se me olvidaba tengo el hotel por union square (the mosser)
Ir arriba Hola. Después de leer mucho ando muy liado con el planning de san Francisco, solo tengo dos días y medio. Esto es lo que e pensado, haber... Juanartelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning San Francisco (USA)  Publicado: Responder citando

Marisabidilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-12-2014

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Quiero ayuda con mi planning por favor!!! Estaremos en san francisco 3 días (una tarde, 2 días completos y una mañana), es el primer destino en la costa oeste.
La idea es patear la ciudad, y la tarde de antes de marcharnos coger el coche para ver los miradores mas alejados y posibles cosas que se hayan quedado pendiente, y la mañana que dejamos la ciudad visitar sausalito antes de poner rumbo hacia yosemite. TENGO DUDA DE COMO DISTRIBUIR LOS BARRIOS PARA VISITAR
VIERNES: Hora prevista de llegada a aeropuerto 13.00 Nos alojamos en financial distric. Esa primera tarde: UNION SQUARE, CHINATOWN, LITTLE ITALY Y CENAR EN FISHERMAN WHALF. Coger bus de vuelta
SABADO: 9.30 visita a ALCATRAZ, FISHERMAN WHALF. TENGO LA DUDA DE COMO DISTRIBUIR los barrios para esa tarde y la mañana siguiente PRESIDIO?? HAIGHT ASBURY?
DOMINGO: ¿CITY HALL, MISION DOLORES, CASTRO? despuess de comer coger coche de alquiler y ver golden gate park, twin peaks, miradoers de golden gate
LUNES: Sausalito

GRACIAS Amistad
Ir arriba Quiero ayuda con mi planning por favor!!! Estaremos en san francisco 3 dias (una tarde, 2 dias completos y una mañana), es el primer... Marisabidilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning San Francisco (USA)  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1695

Votos: 0 👍
Muy buenas,

Me voy el próximo Viernes, y estaré en San Francisco del 1 al 4 de Julio. Me gustaria dejaros mi planning, en el que he realizado alguna modificación con respecto al anterior:

01/07:

Salimos de nuestro hotel en El Portal (Yosemite), visitamos Mariposa Grove y las secuoyas (sólo la parte del Lower), y sobre las 13:30h ponemos rumbo a San Francisco.

Llegaremos sobre las 19:00h, y antes de hacer el check-in en nuestro hotel en Union Sq, subimos a Twin Peaks para hacernos unas fotos con las vistas de toda la ciudad.

Después, vamos a nuestro hotel y hacemos el check-in. Esta es la última noche que tenemos el coche, y hemos pensado acercanos a Castro para cenar por esa zona (aún no tenemos decidido donde).

02/07:

Entregamos el coche a las 9:30h en la oficina de Alamo, a pocos metros de nuestro hotel.

Damos una vuelta por Union Sq, recorremos hacia Market St, y llegamos hasta el Ferry Building. Aquí cogemos la linea F del street car y nos bajaremos en la parada jefferson & taylor st.

Aquí alquilamos unas bicis, vamos viendo los embarcaderos, cruzamos el puente y llegamos a Sausalito. La vuelta la hacemos en el ferry.

Visita a Alcatraz a las 18:00h.

Cenar en North Beach.

03/07

Este día visitaremos:

Union Sq
Chinatown
Little Italy & North Beach, atravesando Columbus Ave y llegando hasta Washington Sq park.
Filbert St. Y Lombard St.
Alamo Square and Ashbury
Mision Dolores and Castro.
Volver a la zona de Fisherman's Wharf para dar un paseo y cenar por allí.

04/07

Nuestro vuelo sale a las 15:45h desde SFO.

Este día daremos un paseo por zonas cercanas al hotel como Union Sq y Nob-Hill.

Sobre las 11:45h cogemos el BART.

Y aquí se acaba nuestra aventura en SF jejej.
Ir arriba Muy buenas, me voy el próximo Viernes, y estaré en San Francisco del 1 al 4 de Julio. Me gustaria dejaros mi planning, en el que he... Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning San Francisco (USA)  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Hola mithcc! Yo creo que está muy bien, ¿al final pasas por Silicon Valley?

Recuerda que el 3 de julio (viernes) en la zona de Fort Mason se ponen más de 30 trucks de comida (offthegridsf.com/ ...son-center) y está muy interesante! Podrías comer por ahí, está cerquita del Wharf, paseando viendo anochecer con el puente de fondo llegas en nada.

Saludos!!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Hola mithcc! Yo creo que está muy bien, ¿al final pasas por Silicon Valley? Recuerda que el 3 de julio (viernes) en la zona de Fort Mason... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning San Francisco (USA)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
Mensaje movido aquí

4 de julio en Costa Oeste (USA)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Mensaje movido aquí 4 de julio en Costa Oeste (USA) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning San Francisco (USA)  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1695

Votos: 0 👍
ruudrubio Escribió:
Hola mithcc! Yo creo que está muy bien, ¿al final pasas por Silicon Valley?

Recuerda que el 3 de julio (viernes) en la zona de Fort Mason se ponen más de 30 trucks de comida (offthegridsf.com/ ...son-center) y está muy interesante! Podrías comer por ahí, está cerquita del Wharf, paseando viendo anochecer con el puente de fondo llegas en nada.

Saludos!!

Hola Ruudrubio!!

Pues lo de Silicon no sé que hacer la verdad...aunque molaria un monton pasarse, pero no quiero perder mucho tiempo por tener que desviarme para echar por esa zona.

Lo del Fort Mason voy a anotarmelo por si nos pilla por esa zona ese día para la hora de comer o cenar, me gustaría hacer un hueco para poder pasarnos Mr. Green
Ir arriba Hola Ruudrubio!! Pues lo de Silicon no sé que hacer la verdad...aunque molaria un monton pasarse, pero no quiero perder mucho tiempo por... Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning San Francisco (USA)  Publicado: Responder citando

Txeli
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 1610

Votos: 0 👍
Seguro que lo habeis visto mas de uno pues viene en El Pais...Para aquellos que no..ahi lo terneis por si puede ser de ayuda ( no se si es el lugar oportunbo para ponerlo, en todo caso si he metido la pata....perdon...)

En la colina de Janis Joplin en San Francisco
Por los barrios de la multicultural ciudad de EE UU y su pasado ‘hippy’ y ‘beat’. De Chinatown a Russian Hill, pasando por el latino The Mission o Little Italy. Cada uno con su ambiente, su cultura y su manera de convivir
Guía ‘El Viajero’ de San Francisco


Tranvía en una de las cuestas de San Francisco
. / BEATRICE PREVE
Si usted quiere conocer el mundo en un día, debe ir a San Francisco. En ningún otro lugar los altavoces de los autobuses hablan inglés, chino y español. Fundada por las misiones españolas en América, lo fue todo durante la fiebre del oro y quedó en nada tras un terremoto en 1906, recuperando su pujanza cuando fue tomada por hippies y beatniks en los años cincuenta del siglo XX, y se convirtió en la pacífica y tranquila capital cultural de la Costa Oeste norteamericana.

9.00 Paseo entre obras de arte callejeras

The Mission, el barrio más antiguo de la ciudad, es hoy uno de los más concurridos y coloridos. Fundado en 1776, empezó a reclutar población latina a mediados de los años cincuenta del siglo XX. Puedes arrancar el día con un pedazo de tarta casera con un capuchino en Mission Pie (1, pincha sobre el mapa para verlo ampliado) o atreverte con un desayuno mexicano en La Taquería, uno de los preferidos por los clientes habituales por sus crujientes burritos.

Si The Mission parece un pedazo de México en medio de Estados Unidos no es solo por su atmósfera latina y la buena temperatura constante. La tradición muralista del vecino del Sur también llegó a este barrio de inmigrantes en los años cincuenta. Hoy puedes ver líderes revolucionarios y vírgenes de Guadalupe en cualquier esquina, pero Balmy Alley, una calle donde el blanco no existe, y la Galería de la Raza (2), que reúne obra callejera desde 1970, te darán lo mejor.

Caminamos hasta el edificio más antiguo de la ciudad, la Misión de Dolores (3), en la plaza conocida como la sala de estar de The Mission, y subimos hasta el Castro, el emblemático barrio gay. Miremos donde miremos, también en el paso de peatones, habrá una bandera arcoíris que recuerda el inicio de la lucha por los derechos homosexuales. Cerca está el Castro Theatre (4), el cine de neones donde Alfred Hitchcock sigue en cartelera.

11.00 Calles en vertical

Farolillos en el barrio chino de San Francisco.
Farolillos en el barrio chino de San Francisco. / RON KOEBERER
De México a China hay tres paradas de metro. Cruza Dragon’s Gate y sumérgete en los comercios orientales en los bajos de edificios estilo pagoda de los felices años veinte. Trepa en tranvía cualquiera de las calles de la zona más vertical y famosa de San Francisco. Rápidamente vas a llegar a North Beach, la cuna de la cultura beatnik y ahora un barrio bohemio y tranquilo donde, aun entre semana, se sigue leyendo el periódico en papel con una calma inusual en lugares como Caffe Trieste (5). Dos calles más abajo está la Meca de los lectores de este flanco: la librería City Lights (6). Jack Kerouac tiene en este barrio hasta su propia avenida.

Subimos ahora por las escaleras de Filbert Street hasta la COIT Tower (7), la torre art déco de 1933, para ver cómo las calles se deslizan entre casitas victorianas de colores pastel. Desde arriba, el puente de Golden Gate se asoma tras la niebla, lejano, pequeño pero imponente. Bajando se llega a otra de las calles ineludibles, Lombard Street, de escaleras, flores y una cinematográfica calzada en zigzag, que conduce a Russian Hill (8).

Los más interesados en Asia no se pueden perder la Chinese Historical Society (9), donde descubrirán la influencia china en San Francisco, y mucho menos el Museo de Arte Asiático (10), una de las colecciones de arte oriental más grandes del mundo: 18.000 piezas que cubren 6.000 años de historia desde Pakistán hasta Japón.

13.30 Leones marinos al sol

Mapa de San Francisco.
Mapa de San Francisco. / JAVIER BELLOSO
San Francisco es una de las mejores ciudades para disfrutar de la costa. Los leones marinos ven la vida pasar en el Pier 39 (11), y no es para menos. A mediodía, un sol de invierno calienta lo justo y el horizonte es un espectáculo. Las nubes se van levantando y el Golden Gate reluce, se acerca. Las residencias de los barrios de enfrente empiezan a aparecer y, entre otros puentes y barcos, la cárcel de Alcatraz (12). Para visitarla, seguramente la experiencia más hollywoodiense del viaje, compre las entradas por Internet con antelación.

Cerca del puerto se encuentra el Exploratorium (13), un museo de la ciencia poco habitual. Para los que tengan prisa, su página web reproduce muchas de sus actividades en formato digital. Otra visita recomendable: el Acuario, un tubo de cristal que entra en el mar y que nos permite caminar entre tiburones blancos y manta-rayas.

15.00 Dos museos donde disfrutar

Entre la realidad y la leyenda, el Golden Gate (14). La puerta entre el océano Pacífico y San Francisco. Fue la estructura en suspensión más larga del mundo desde que se construyó, en 1937, hasta 1964. Un puente mítico de estilo art déco con seis carriles y una acera plagada de bicicletas, turistas y deportistas. Cerca, el Golden Gate Park (15), un jardín kilométrico donde se encuentran, cara a cara, dos de los experimentos arquitectónicos más recientes de la ciudad. El techo vivo, sinuoso y tapizado con plantas autóctonas de la Academia de las Ciencias de California (16), proyecto del italiano Renzo Piano, y la remodelación del Museo de Young, uno de los primeros de la ciudad, que reabrió hace 10 años. El proyecto, de Herzog & De Meuron, contribuye al disfrute del arte estadounidense y del clima californiano, con espacios como la zona pública de esculturas. En el lateral oeste del museo, el Jardín Japonés nos recuerda que en la multiétnica San Francisco podemos dar la vuelta al mundo.

19.00 Una tarde de paz y amor

El interior del Café Magnolia, en San Francisco.
El interior del Café Magnolia, en San Francisco.
Acaba el día en el más hippy de los barrios hippies: Haight Ashbury (17). Aún en el Golden Gate Park se encuentra Hippie Hill, una colina donde jóvenes y viejos pasan el tiempo entre guitarras sobre el césped desde que lo hicieron Janis Joplin y los suyos en algún momento de los años sesenta. Las malas lenguas del barrio dicen que si te acuerdas del Verano del Amor es que no estuviste allí. Las calles siguen oliendo genuinamente a marihuana y los doctores de la zona la recetan (en California es legal su uso medicinal). En la calle Haight se podían ver hasta hace poco grafitis de Banksy, y hasta el 11 de julio se puede ver la Haight Street Rat (La rata de la calle Haight) en la Galería 836M (18) (www.836m.org), una obra que el artista pintó en 2010 en un hostal. La calle Haight está llena de tiendas vintage, cafeterías y restaurantes. Para muchos, la mejor cena, la más norteamericana, está en el Café Magnolia (19) (www.magnoliapub.com).
Ir arriba Seguro que lo habeis visto mas de uno pues viene en El Pais...Para aquellos que no..ahi lo terneis por si puede ser de ayuda ( no se si... Txeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning San Francisco (USA)  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Hola!
Una preguntita. LLegaremos a SF como a media mañana desde Yosemite y el B&B esta en Castro. He pensado lo siguiente pero quiero saber como lo veis. Dejar las maletas e ir a Mission: dar una vuelta comer unos tacos y de ahí a High Ashbury:dar una vuelta. Luego ir a las Painted Ladies y volver a Castro para dar una vuelta,cenar y a la cama.
Es mucho?Esta bien?Se puede hacer andando? En transporte publico?
Os agradecere cualquier opinion.
Ir arriba Hola! Una preguntita. LLegaremos a SF como a media mañana desde Yosemite y el B&B esta en Castro. He pensado lo siguiente pero quiero... Txaina Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Planning, Itinerario en San Francisco (USA)  Publicado: Responder citando

Saona75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2011

Mensajes: 413

Votos: 0 👍
Sonia53 Escribió:
saona75 Escribió:
Hola!!!

Después de leerme el hilo, quería preguntaros a los que ya habéis estado qué os parece el planning que tengo en mente para visitar SF


DOMINGO 29/09

Después de visitar Mariposa Grove, cogemos dirección a Sausalito directamente. Contamos llegar hacia las 4 de la tarde. Luego queremos hacer los miradores del GG desde esa parte.


LUNES 30/09 (Tenemos coche aún)

Visitar: Painted ladies, Mirado Twin Peaks, Golden Gate Park (con breves paradas), Ocean Beach, miradores del Golden Gate, lombad Street (bajarla en coche)
Entregar el coche hacia las 16:00 en Fisherman Warf e ir andando hasta Pier 33 para la excursión de Alcatraz.
De regreso, cenar en el Pier 39


MARTES 01/10 (Transporte Público)

- Mission district, El Castro, Haight-Ausbury, Golden Gate Park alquilando bicis (sólo si la visita del día anterior nos ha parecido interesante el parque)

- Finalizar el día en Little Italy y Chinatown


MIERCOLES 02/10

- Union Square y Pier 39

Nuestro vuelo sale de regreso a las 20:30, con lo cual tenemos hasta las 16:00 para visitas

¿Cómo lo véis???

Gracias Sonriente

Buenos días. Prácticamente recorres todo lo que hay que ver, yo lo único que te sugiero cambiar es Ocean beach por Baker beach, las vistas del puente desde esta última son espectaculares…
Aunque prepararos para dormir poco porque lleváis un plan muy apretadito…

Vaya, no se porque se me ha duplicado el mensaje... Cosas de la tecnología jajajaj

Muchas gracias por tu recomendación, lo de Baker Beach lo tengo en la agenda en el apartado de Miradores del Golden Gate...

Tenemos pensado madrugar mucho.

Elimino Ocean Beach del planning

Aplauso Aplauso
Ir arriba Vaya, no se porque se me ha duplicado el mensaje... Cosas de la tecnología jajajaj. Muchas gracias por tu recomendación, lo de Baker... Saona75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube