Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 56 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 56 de 96 - Tema con 1907 Mensajes y 940029 Lecturas
Último Mensaje:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2010

Mensajes: 77
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jmbm24 Escribió:
Hola a todos,
Estamos preparando viaje por italia y quiero plantearos la ruta que queremos hacer a ver si la veis factible
Día 7: llegada a venecia 11:20 Marcopolo (salimos a las 3:15 desde GC.)
Hospedaje hotel tivoli, descaso y visita tarde/noche alrrededores

Día 8: visitar verona y padua alquiler de coche (hertz)
Verona: aparcar por puente scaligero padua: verla de regreso a venecia

Día 9: venecia: visitar Murano y Burano

Día 10: alquilar coche y salir para boloña, pisa, lucca florencia
Hospedaje hotel astor HOTEL 10/13 3 NOCHES

Día 11:visitar florencia

Día 12: toscana (chianti, san gimignano, siena

Día 13: montepulciano, asis, roma hospedaje hotel azzurra (fontana de Trevi) HOTEL 13/15 2 NOCHES.

Dia14: excursion napoles y pompeya en coche

Día 15: regreso a casa.

Espero poder hacer esta ruta sin ser multado

Gracias a todos, espero vuestros comentarios.

Hola! A mi me parece buen plan, a veces es complicado centrar en pocos días las rutas a ver pero es lo que hay! Te comento la que estamos empezando a planificar nosotros:

Salimos desde Madrid en agosto, del 19 al 25
Llegada a Pisa

Dos noches en Florencia: un día para verlo y otro para viajar: Siena, Trasimeno, Perugia, Roma

Dos noches en Roma: dia y medio para ver lo básico y luego partir hacia Nápoles, Pompeya y Amalfi

Dos noches en Amalfi: playa y ver pueblecitos tipo Positano, Sorrento

Salida desde Nápoles (con escala en BCN)

Se que vamos a ir pegados a casi todos los sitios, pero a Roma volvemos pocos meses después con un viaje familiar y ahí se lo veremos todo más en profundidad. ¿Qué os parece?
_________________
Viajando ando...
2014 Ponferrada - Italia - Eslovenia - Copenhague
2013 Ibiza - Formentera - Málaga - Tarifa - Jerez
2012 Edimburgo - Malta - Budapest
2011 Sierra Nevada - Gran Canaria - Tenerife - Paris - Londres
2010 Riviera Maya - Ginebra - Sierra de Gredos - Marrakech - Lisboa - Oporto - Santa Pola - Murcia
Ir arriba Hola! A mi me parece buen plan, a veces es complicado centrar en pocos días las rutas a ver pero es lo que hay! Te comento la que estamos... Silvisilvi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Domperignon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Yo siempre he querido hacer una ruta con autocaravana partiendo de Lisboa, Sagres o Tarifa y por toda la costa sur y levantina española entrar por el mediterráneo francés, después dar toda la vuelta a Italia conociendo todas las playas y calas guapas, sería brutal
Ir arriba Yo siempre he querido hacer una ruta con autocaravana partiendo de Lisboa, Sagres o Tarifa y por toda la costa sur y levantina española... Domperignon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3585
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Silvisilvi, tu ruta me parece bien, pero imagino que, en el segundo día de Florencia, que dices viajar: Siena, Trasimeno, Perugia, se trata de viajar, no de ver las poblaciones, porque sin duda no tienes tiempo de hacerlo. Siena ya se merece 1 día o al menos medio.
De camino de Siena a Roma tienes Orvieto, con una catedral alucinante, está muy cerca de la carretera y no os entretendrá mucho; en mi diario tienes fotos de la misma.
Ir arriba Silvisilvi, tu ruta me parece bien, pero imagino que, en el segundo día de Florencia, que dices viajar: Siena, Trasimeno, Perugia, se... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Ofelia1978
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos,

No suelo participar mucho pero si que os leo y me sirve mucho para mis viajes, lo único que hasta ahora habia hecho viajes más sencillos (es decir, Londres, Paris, Nueva York, solo una ciudad) y nunca una ruta, por eso me gustaria mucho saber vuestra opinión.

Mi idea seria ir del 15/08 al 25/08 y más o menos he mirado el siguiente itinerario:

15/08 Llegada a Pisa sobre las 17:00h. Coger el coche de alquiler en el aeropuerto y camino al hotel a dejar las maletas. Noche en Pisa.
16/08 Pisa y por la tarde camino de San Gimingiano. Noche en San Gimingiano.
17/08 Visitar San Gimingiano y luego camino de Siena. Noche en Siena.
18/08 Siena
19/08 A primera hora salida de Siena para Florencia. Noche en Florencia.
20/08 Florencia
21/08 Florencia
22/08 A primera hora salida de Florencia para Verona. Noche en Verona.
23/08 Visita Verona por la mañana y por la tarde camino de Venecia.
24/08 Venecia
25/08 Mañana de visita en Venecia y camino al aeropuerto para volver a Barcelona. Trist

¿Que os parece? También me gustaría ver Lucca o Montelpuciano pero tampoco quiero ir corriendo. Creeis que es mejor que cambie por ejemplo, San Gimingiano por Lucca o Montelpuciano?

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias por adelantado! Mr. Green
Ir arriba Hola a todos, no suelo participar mucho pero si que os leo y me sirve mucho para mis viajes, lo único que hasta ahora habia hecho viajes... Ofelia1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ofelia1978 Escribió:
Hola a todos,

No suelo participar mucho pero si que os leo y me sirve mucho para mis viajes, lo único que hasta ahora habia hecho viajes más sencillos (es decir, Londres, Paris, Nueva York, solo una ciudad) y nunca una ruta, por eso me gustaria mucho saber vuestra opinión.

Mi idea seria ir del 15/08 al 25/08 y más o menos he mirado el siguiente itinerario:

15/08 Llegada a Pisa sobre las 17:00h. Coger el coche de alquiler en el aeropuerto y camino al hotel a dejar las maletas. Noche en Pisa.
16/08 Pisa y por la tarde camino de San Gimingiano. Noche en San Gimingiano.
17/08 Visitar San Gimingiano y luego camino de Siena. Noche en Siena.
18/08 Siena
19/08 A primera hora salida de Siena para Florencia. Noche en Florencia.
20/08 Florencia
21/08 Florencia
22/08 A primera hora salida de Florencia para Verona. Noche en Verona.
23/08 Visita Verona por la mañana y por la tarde camino de Venecia.
24/08 Venecia
25/08 Mañana de visita en Venecia y camino al aeropuerto para volver a Barcelona. Trist

¿Que os parece? También me gustaría ver Lucca o Montelpuciano pero tampoco quiero ir corriendo. Creeis que es mejor que cambie por ejemplo, San Gimingiano por Lucca o Montelpuciano?

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias por adelantado! Mr. Green
Yo no me perderia Lucca (de hecho no me la he perdido en los 2 viajes que he hecho) el día 16 podrias ver Pisa a primera hora lo que te falte de ver porque el día anterior ya has podido dar una vuelta y luego pasar el resto del día en Lucca y ya por la tarde ir hacia SG. Con la mañana siguiente para verlo es mas que suficiente porque es un sitio pequeño y se recorre pronto.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Yo no me perderia Lucca (de hecho no me la he perdido en los 2 viajes que he hecho) el dia 16 podrias ver Pisa a primera hora lo que te... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3585
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ofelia, veo que tienes una planificación mas bien tranquila, como me gusta a mí.
Tal vez podrías incluir algo más, por ej. Volterra, no lejos de S. Gimignano, una población bonita y con un interesantísimo museo de arte etrusco ( si os gustan esas cosas ). En mi diario tienes alguna foto.
Ir arriba Ofelia, veo que tienes una planificación mas bien tranquila, como me gusta a mí. Tal vez podrías incluir algo más, por ej. Volterra, no... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Ofelia1978
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Elenare, luchino, muchisimas gracias!!

Ayer vi que Lucca está muy cerquita de Pisa, así que no me lo perderé.

El problema que tengo es que al no saber como son las poblaciones y el tiempo que me pueden llevar pues el itinerario es un poco un borrador, porque eso queria consultarlo.

Luchino, si, he hecho una planificación tranquilita porque quiero ver bien las cosas.

Me apunto Volterra y Lucca. Y por supuesto, voy a ver tu diario Luchino que seguro que cojo muchas ideas. Por cierto, perdonar mi novatismo pero ¿dónde se miran los diarios?
Ir arriba Elenare, luchino, muchisimas gracias!! ayer vi que Lucca está muy cerquita de Pisa, asi que no me lo perderé. El problema que tengo es... Ofelia1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Ofelia1978
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Por cierto, ¿creeis que con una tarde en Venecia, un día completo y una mañanita es suficiente?
Ir arriba Por cierto, ¿creeis que con una tarde en Venecia, un dia completo y una mañanita es suficiente? Ofelia1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3585
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ofelia, para ver los diarios, a la izq hay un apartado, "Diarios de viajes", y haz una búsqueda geográfica.
En mi caso, en un mensaje mío, haces clic en las "www" que hay debajo del mismo, y te lleva directamente a mis diarios.
En principio, con lo que dices para Venecia hay suficiente, si no vas a visitar las cercanas islas ( Burano, etc. )
Ir arriba Ofelia, para ver los diarios, a la izq hay un apartado, Diarios de viajes , y haz una búsqueda geográfica. En mi caso, en un mensaje mío... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ofelia1978 Escribió:
Por cierto, ¿creeis que con una tarde en Venecia, un día completo y una mañanita es suficiente?
Suficiente no, necesitarias al menos 3 días enteros para verla y entrar en algun sitio pero bueno, es lo que tienes y con eso te tienes que conformar. Si quieres echar un ojo a mi diario, pinchas las www de abajo de mi respuesta, es un recorrido similar al tuyo pero con menos días en los sitios porque ya los conocia, pero puede servirte de orientación para lo que hay que ver.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Suficiente no, necesitarias al menos 3 dias enteros para verla y entrar en algun sitio pero bueno, es lo que tienes y con eso te tienes... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Ofelia1978
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Luchino, Elenare, ¡muchas gracias! Guiño Guiño Guiño Guiño

Voy a echarle un vistazo a vuestros diarios! Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Luchino, Elenare, ¡muchas gracias! Voy a echarle un vistazo a vuestros diarios! Ofelia1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

The_doctor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Hablando de coches, acabo de hacer una reserva en inoleggio y me ha salido con el todo incluido 120 euros diez días, con recogida y devolución en Palermo a Finales de Abril, para quien viaje por esos lares Aplauso Aplauso
Ir arriba Hablando de coches, acabo de hacer una reserva en inoleggio y me ha salido con el todo incluido 120 euros diez días, con recogida y... The_doctor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Estre_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Este verano me voy a la Toscana y he alquilado con Avis un coche 7 días por 218€, pero alguien sabe cuanto cuesta el supercover de avis? ¿merece la pena cogerlo?
Por otro lado lo del alquiler del gps me parece una pasada de caro. ¿sabéis de alguna forma para descargar los mapas en movil sin usar la red movil?
Un saludo
Ir arriba Hola a todos, este verano me voy a la Toscana y he alquilado con Avis un coche 7 días por 218€, pero alguien sabe cuanto cuesta el... Estre_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Davidycecilia
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, alguien ha hecho rutas en moto por la Toscana?
Nos encantaría recorrerla en moto, alguien sabe donde alquilar una?
Nos parece una manera muy buena, en vez de hacerla en coche ya que las distancias son cortas.
Gracias de antemano.
_________________
PINCHA EN BLOGS PARA DESCUBRIR LONDRES Y PRAGA A TRAVES DE NUESTRO DIARIO!!!
Y SI TE GUSTA LA FOTOGRAFÍA, PASATE POR MI WEB PINCHANDO EN WWW
NUEVO DIARIO: FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA
Ir arriba Hola, alguien ha hecho rutas en moto por la Toscana? Nos encantaría recorrerla en moto, alguien sabe donde alquilar una? Nos parece una... Davidycecilia Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Lolodecordoba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2013

Mensajes: 15
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Espero estar escribiendo en el hilo correcto.
Mi intención es realizar en Agosto un viaje en coche, desde Málaga, a Italia.
Pararemos en Pamplona a visitar a unos amigos, y de ahí, dirección Italia.
Un posible itinerario sería el siguiente:
19/08/2013 Pamplona Arles
20/08/2013 Arles Milán
21/08/2013 Milán Venecia
22/08/2013 Venecia Venecia
23/08/2013 Venecia Venecia
24/08/2013 Venecia Siena
25/08/2013 Siena Siena
26/08/2013 Siena Florencia
27/08/2013 Florencia Florencia
29/08/2013 Florencia Perpiñán
30/08/2013 Perpiñán Almagro
31/08/2013 Almagro Málaga

Pero todavía estoy muy verde, no conozco mucho de estos lugares y necesito ayuda.

Queremos hacer noche a medio camino, en la costa francesa, a la altura de Arles, pero no me decido, ¿Arles, Nimes, Avignon,…? Debería ser un sitio que se pueda ver en una tarde, o al menos que pueda disfrutar de un paseo y una cena agradables.

Otra duda es si es “obligado” parar en Milán. Como el viaje va a ser una paliza, estaba pensando obviar Milán, y hacer noche en Verona, así, tenemos más tiempo para disfrutar de las ciudades que encontremos de camino, y al día siguiente llegaríamos antes a Venecia, que creo que es el principal objetivo.

En Siena, he visto en este foro la ruta de Montepulciano, Bagno Vigniani, etc. Y me ha parecido muy interesante. ¿Hay algún otro pueblo por los alrededores de Siena que sean de obligada visita?
En Florencia estaremos dos medios días, y un día completo. ¿Será suficiente?

De camino de Florencia a Perpiñán, queremos ver Pisa, Luca, Cinque Terre, de pasada solamente, no tenemos tiempo para más. Estamos abarcando demasiado, ¿verdad? ¿Nos olvidamos de Pisa?

Con Perpiñán nos ocurre lo mismo que con Arles, creemos que esa es la zona que mejor nos vendría, por el tema de distancias, pero no sabemos en donde parar. ¿Algún consejo?

Me gustaría también que me dierais vuestra opinión acerca del viaje, si es mucha paliza, si es muy precipitado, qué podemos obviar, qué no nos podemos perder, etc.

Muchas gracias de antemano.
_________________
Quiero probar todos los productos delicatessen del mundo.
Empezaré por comprar en http://www.tododelicatessen.es
Ir arriba Hola, espero estar escribiendo en el hilo correcto. Mi intención es realizar en Agosto un viaje en coche, desde Málaga, a Italia... Lolodecordoba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3585
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lolodecordoba, pues yo quitaría Milan, una ciudad que, aparte el Duomo y la galería, no tiene nada que ver, y aparte es muy grande, con lo que te entretendrá atravesarla. Verona es mucho más bonita, sin duda.
Arles o Nimes se pueden ver en una tarde, algo precipitado, pero bueno. Avignon no, tiene bastante más.
Yo suprimiria algo ( es difícil decir qué, claro ), ya que hay vuelos baratos a Pisa o Venecia o Milan, con lo cual se puede volver en otro viaje.
Ir arriba Lolodecordoba, pues yo quitaría Milan, una ciudad que, aparte el Duomo y la galería, no tiene nada que ver, y aparte es muy grande, con... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Lolodecordoba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2013

Mensajes: 15
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por contestar, luchino.
Yo creo que también suprimiría algo, pero cuanto más leo en este foro, más destinos añado a mi lista.
Entre Nimes y Arles, ¿alguna preferencia?
_________________
Quiero probar todos los productos delicatessen del mundo.
Empezaré por comprar en http://www.tododelicatessen.es
Ir arriba Muchas gracias por contestar, luchino. Yo creo que también suprimiría algo, pero cuanto más leo en este foro, más destinos añado a mi... Lolodecordoba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola lolodecordoba


Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar a Italia en coche que es más apropiado pues abarcas distintas regiones italianas.

Es mejor que hagas cada consulta en el hilo apropiado, así no mezclamos la información.

Sobre Nimes o Arles mejor en el foro de Francia.

Puedes hacer un calculo de peajes, combustible, horas y kms en la web de viamichelin.es, es fiable siempre que le pongas los datos correctamente.

Mirate algún diario así te puedes hacer una idea.

www.losviajeros.com/ ...loc_id=133

También mirate este otro hilo, imprescindible hoy en día...

Ruta por Italia en coche / autocaravana - Foro Italia MULTAS EN ITALIA

Ruta por Italia en coche / autocaravana - Foro Italia Aparcar en Florencia y la Toscana


Mi consejo es que como vas con tu propio coche, no escatimes en dejarlo a buen recaudo, intenta reservar en hoteles con parking propio aunque sea de pago, es comodidad y tranquilidad , piensa que es otro más de la familia, cualquier problema con él te puede aguar las vacaciones.

Ya hace unos añitos pero yo también hice mi primer viaje en coche a italia, 12 días, y solo vi lo principal Roma, Florencia y Venecia, con paradas en Pisa, Lucca, Modena (Maranello, museo Ferrari) y Milán, te va a encantar Italia.
Ir arriba Hola lolodecordoba. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar a Italia en coche que es más apropiado pues abarcas distintas... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lolodecordoba Escribió:
Hola,
Espero estar escribiendo en el hilo correcto.
Mi intención es realizar en Agosto un viaje en coche, desde Málaga, a Italia.
Pararemos en Pamplona a visitar a unos amigos, y de ahí, dirección Italia.
Un posible itinerario sería el siguiente:
19/08/2013 Pamplona Arles
20/08/2013 Arles Milán
21/08/2013 Milán Venecia
22/08/2013 Venecia Venecia
23/08/2013 Venecia Venecia
24/08/2013 Venecia Siena
25/08/2013 Siena Siena
26/08/2013 Siena Florencia
27/08/2013 Florencia Florencia
29/08/2013 Florencia Perpiñán
30/08/2013 Perpiñán Almagro
31/08/2013 Almagro Málaga

Pero todavía estoy muy verde, no conozco mucho de estos lugares y necesito ayuda.

Queremos hacer noche a medio camino, en la costa francesa, a la altura de Arles, pero no me decido, ¿Arles, Nimes, Avignon,…? Debería ser un sitio que se pueda ver en una tarde, o al menos que pueda disfrutar de un paseo y una cena agradables.

Otra duda es si es “obligado” parar en Milán. Como el viaje va a ser una paliza, estaba pensando obviar Milán, y hacer noche en Verona, así, tenemos más tiempo para disfrutar de las ciudades que encontremos de camino, y al día siguiente llegaríamos antes a Venecia, que creo que es el principal objetivo.

En Siena, he visto en este foro la ruta de Montepulciano, Bagno Vigniani, etc. Y me ha parecido muy interesante. ¿Hay algún otro pueblo por los alrededores de Siena que sean de obligada visita?
En Florencia estaremos dos medios días, y un día completo. ¿Será suficiente?

De camino de Florencia a Perpiñán, queremos ver Pisa, Luca, Cinque Terre, de pasada solamente, no tenemos tiempo para más. Estamos abarcando demasiado, ¿verdad? ¿Nos olvidamos de Pisa?

Con Perpiñán nos ocurre lo mismo que con Arles, creemos que esa es la zona que mejor nos vendría, por el tema de distancias, pero no sabemos en donde parar. ¿Algún consejo?

Me gustaría también que me dierais vuestra opinión acerca del viaje, si es mucha paliza, si es muy precipitado, qué podemos obviar, qué no nos podemos perder, etc.

Muchas gracias de antemano.
Te contesto solo a la zona de Italia porque como te ha dicho Remo la zona de francia es mejor que la consultes en el subforo correspondiente.

Veo imposible que en el trayecto de Florencia a Perpignan quieras visitar tantos sitios. Ten en cuenta que solo Cinque terres ya necesitas un día entero. Podrias parar en Lucca y Pisa pero con las maletas en el coche y corriendo. Yo eso lo dejaria para otro viaje y explorar mas a fondo la Toscana.
En cuanto a Siena te digo lo mismo. Vas a dejarte por ver San Gimigniano, Volterra, Chianti. De verdad no prefieres hacer solo un viaje por la zona norte y otro, cuanod sea, por la Toscana? Tampoco vas a parar en Verona, Bolonia, Modena o tantos sitios a los que vas a ver desde la carretera??
Replanteate el viaje para hacer menos km y ver mas lugares, incluso podrias ver algo del lago de Como y Garda camino de Venecia.
Calcula distancias y veras que llegas por la noche y no tener tiempo apenas de ver nada por donde pases quizas no merezca la pena. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Te contesto solo a la zona de Italia porque como te ha dicho Remo la zona de francia es mejor que la consultes en el subforo... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Lolodecordoba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2013

Mensajes: 15
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la ayuda,
Me he dado cuenta, que el día 28/08 no lo había puesto, por lo que he ganado un día!
He modificado la ruta atendiendo a los consejos de elenare, a ver qué os parece:
16/08/2013 Málaga -> Córdoba
17/08/2013 Córdoba -> Tudela+-
18/08/2013 Tudela+- -> Tudela+-
19/08/2013 Tudela+- -> Arles
20/08/2013 Arles -> La Spezia (lo que se pueda de Grasse, Mónaco, Eze)
21/08/2013 La Spezia -> Florencia (Cinque Terre, Lucca, Pissa)
22/08/2013 Florencia -> Florencia
23/08/2013 Florencia -> Siena (San Gimigniano, Volterra)
24/08/2013 Siena -> Siena (Montalcino, Bagno Vignioni, Montepulciano...)
25/08/2013 Siena -> Venecia
26/08/2013 Venecia -> Venecia
27/08/2013 Venecia -> Venecia
29/08/2013 Venecia -> Nimes
30/08/2013 Nimes -> valencia+-
31/08/2013 Valencia+- -> Malaga

Lo que menos me gusta es que solamente tengo un día (día y medio) para ver Florencia...
_________________
Quiero probar todos los productos delicatessen del mundo.
Empezaré por comprar en http://www.tododelicatessen.es
Ir arriba Gracias por la ayuda, me he dado cuenta, que el día 2808 no lo había puesto, por lo que he ganado un día! He modificado la ruta... Lolodecordoba Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta en coche desde País Vasco hasta Costa Amalfitana  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23630
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
apuchae77 Escribió:
Buenas noches a todos y gracias por la información.

En verano tenemos días libres desde el 28 de julio al 19 e agosto y se nos ha ocurrido hacer ruta en coche desde al lado de Vitoria hasta Nápoles y costa Amalfitana parando 2/3 días en puntos de interés.

Alguien ha hecho algo parecido?

Ah.... Somos dos adultos y un niño de 3 años.

Gracias

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo sobre viajes en coche por Italia, y te dejo este enlace donde también puedes encontrar información sobre rutas en coche por Europa.

Viajar por Europa en coche
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Bienvenido al foro. Fusiono tu mensaje en este hilo sobre viajes en coche por Italia, y te dejo este enlace donde también puedes... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube