Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 3 de 19 - Tema con 371 Mensajes y 165994 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Suiza - Tren, Bus - Dudas  Publicado: Responder citando

Houdini
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
lamarcopolo Escribió:
...
Imagino que en el aeropuerto o en la estación de tren de Basilea que es donde llegamos podremos sacarla ¿verdad?
Saludos!

Yo creo que sí la podrás sacar sin ningún problema en Basilea pero por si acaso pregunta en la página de myswisseland...
Ir arriba Yo creo que sí la podrás sacar sin ningún problema en Basilea pero por si acaso pregunta en la página de myswisseland... Houdini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Suiza - Tren, Bus - Dudas  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
Sí, en la estación de tren compramos la Swiss Pass en ventanilla sin problema, incluso la chica hablaba un poco de español.
Y como decíamos, la comodidad de subirte directamente a los trenes, buses, barcos...sin tener que ir a ventanilla, perder tiempo...lástima que sirve hasta para 5 personas que viajen juntas y nosotros éramos dos adultos que si no quienes viajen más les sale más barato.
Gracias!
_________________
Inglaterra - Irlanda - Portugal - Francia - Luxemburgo - Ámsterdam - EEUU - Hawaii -Turquía - República Checa - Noruega - Italia - Alemania - Suiza - Austria - Disney- París- Normandía- Dinamarca - Selva Negra y Alsacia -Polonia- Bruselas-Brujas-Berlín - Holanda - Venecia-Eslovenia - Costa oeste USA (de Seattle a Los Ángeles) - Próximo destino: Costa este de Canadá
Ir arriba Sí, en la estación de tren compramos la Swiss Pass en ventanilla sin problema, incluso la chica hablaba un poco de español. Y como... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
houdini Escribió:
lamarcopolo, a ver si puedo ayudarte a decidirte...

Yo llegué el lunes de mi viaje por Suiza... Hemos estado 14 días alojados en Berna (cerquita de la estación prinicipal) y desde allí nos hemos movido por todo el pais...

Nosotros hemos utilizado la Swiss Card para dos personas que efectivamente no es barata... Pero decirte que, en mi opinión, la hemos amortizado de sobra teniendo en cuenta que:

1) Siempre teníamos tren ida y vuelta hasta el hotel.
2) Entraban todos los trenes, autobuses, funiculares a excepción de los trenes cremallera a las montañas pero en estos hay descuentos.
3) Hemos utilizado también el barco para hacer algún paseo por el lago (en nuestro caso el lago Thun).
4) Nos ha salido gratis la entrada al castillo de Chillon y al de Gruyères. Y seguro que también entran otros.
5) Es muy cómodo porque la llevas siempre encima y no la tienes ni que validar, sólo mostrarla cuando te la pide el revisor...

Por mi experiencia nos ha salido rentable y muy cómoda...

Un saludo...

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de la Swiss Pass que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de la Swiss Pass que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Mzsoso
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Buenas foreros,

Tengo una duda(en realidad mil) sobre la swiss pass.
Se que entran todos los trenes, funiculares, autobuses etc. pero cuando se dice trenes cremallera, que es eso exactamente? no se la diferencia entre un funicular y un tren cremallera.
Nosotros estamos pensando en ir por Navidades y alquilar coche o coger la swiss pass. Ya que vamos, esquiaremos uno o dos días, y claro no se si con la swiss pass entraría lo que es el transporte hasta las pistas de ski o si eso son los cremallera, si es así al final me saldría mas económico alquilar coche porque de todas maneras tendré que pagar.

Que pensaís?
Ir arriba Buenas foreros, Tengo una duda(en realidad mil) sobre la swiss pass. Se que entran todos los trenes, funiculares, autobuses etc. pero... Mzsoso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Pirineos
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2010

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Muy buenas tardes viajeros, por aquí estamos, por tierras suizas para el próximo verano.

Una duda que no soy capaz de aclarar en la página de Swis Pass, la opción SAVER ¿es válida para dos personas?. Creo que no puede ser tan bonito ¿verdad?.

Un saludo muy cordial. Muchas gracias.
Ir arriba Muy buenas tardes viajeros, por aquí estamos, por tierras suizas para el próximo verano. Una duda que no soy capaz de aclarar en la... Pirineos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Pirineos
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2010

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Lamarcopolo, te viene muy adecuado el nombre, con todo lo que has viajado, me parece fantástico. Me alegro por vosotros.

Una pregunta fácil, dices que compraste la tarjeta en la estación de trenes, ¿en la ventanilla de la estación, o en la de Información turística?.

UN SALUDO MUY CORDIAL.
Ir arriba Lamarcopolo, te viene muy adecuado el nombre, con todo lo que has viajado, me parece fantástico. Me alegro por vosotros. Una pregunta... Pirineos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Pirineos
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2010

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
mzsoso Escribió:
Buenas foreros,

Tengo una duda(en realidad mil) sobre la swiss pass.
Se que entran todos los trenes, funiculares, autobuses etc. pero cuando se dice trenes cremallera, que es eso exactamente? no se la diferencia entre un funicular y un tren cremallera.
Nosotros estamos pensando en ir por Navidades y alquilar coche o coger la swiss pass. Ya que vamos, esquiaremos uno o dos días, y claro no se si con la swiss pass entraría lo que es el transporte hasta las pistas de ski o si eso son los cremallera, si es así al final me saldría mas económico alquilar coche porque de todas maneras tendré que pagar.

Que pensaís?

Haz calculos con el coche de alquiler, tendrás mas libertad por supuesto.

En relación con los trenes cremallera son los que suben prácticamente a las cimas de las montañas o muy cerca. Así como a poblaciones que están ubicadas a una gran altura. Como la conocida ZERMAT.

Los teleféricos o funiculares si que sabes lo que son, las cabinas suspendidas en el aire sujetas por cables que también te llevan a las cimas de las montañas o a las piestas de esquí, como es tu caso.

No entran todos con la SWISS PASS solo los adscritos a ella, con el resto no se si con todos se aplica un 25% o 50% de descuento. Guiño

SALUDOS CORDIALES. Y A DISFRUTAR.
Ir arriba Haz calculos con el coche de alquiler, tendrás mas libertad por supuesto. En relación con los trenes cremallera son los que suben... Pirineos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Pirineos
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2010

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
pirineos Escribió:
Muy buenas tardes viajeros, por aquí estamos, por tierras suizas para el próximo verano.

Una duda que no soy capaz de aclarar en la página de Swis Pass, la opción SAVER ¿es válida para dos personas?. Creo que no puede ser tan bonito ¿verdad?.

Un saludo muy cordial. Muchas gracias.

Viajeros, he encontrado la respuesta. El modelo SAVER se refiere a que dos personas que viajen juntas las pueden comprar y les cuesta un poco mas económicas las tarjetas. Pero siempre tienen que viajar juntas.

Indicar que la empresa de SWISS PASS, ofrece la posibilidad de formularles preguntas a través de correo electrónico sobre las dudas que tengamos. Aunque piden que el idioma generalmente sea inglés o alemán, te responden en español. Aplauso sleep

UN SALUDO MUY CORDIAL Y QUE AGRADABLE ES AYUDARNOS ENTRE TODOS, HASTA LA PRÓXIMA.
Ir arriba Viajeros, he encontrado la respuesta. el modelo SAVER se refiere a que dos personas que viajen juntas las pueden comprar y les cuesta un... Pirineos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Kartapgz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.Yo tengo unas dudas.A finales de enero de 2014 voy a ir con una amiga de viaje a ginebra durante 4 días.Tenemos intención de ir primero a berna y luego a zurich,y quería saber si comprando la swiss saver pass tenemos que pagar algo más en el recorrido y qué diferencia hay con la swiss flexi pass.gracias!
Ir arriba Hola a tod@s.Yo tengo unas dudas.A finales de enero de 2014 voy a ir con una amiga de viaje a ginebra durante 4 días.Tenemos intención de... Kartapgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Pirineos
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2010

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
¡Hola! kar muy buenas tardes y bienvenido al foro, aunque ya te la habrán dado los ¨Jefes¨, pero bueno mas vale que sobre y no que falte, je, je.

Vamos al tema, Respecto al modo saver pass, no teneis que pagar nada mas, la condición es que teneis que ser dos y viajar juntos, como es vuestro caso, por lo que os va genial. Y os cuesta mas económico que la SWISS PASS.

En relación con la otra pregunta, no termino de aclararme por lo que te paso la página oficial: SwissTravelSystem.com y como es en español saldrás de dudas, También les pueden enviar correos y te responderán.

UN SALUDO Y BUENVIAJE, MANGARRIÁN AÚN TE VAS ANTES QUE YO Guiño . POR CIERTO ¿CON QUE COMPAÑIA VUELAS?.
Ir arriba ¡Hola! kar muy buenas tardes y bienvenido al foro, aunque ya te la habrán dado los ¨Jefes¨, pero bueno mas vale que sobre y no que falte... Pirineos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Kartapgz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la aclaración piri :D.me ha sido muy útil.pues voy a volar con easyjet desde santiago de compostela hasta ginebra que el vuelo es directo :D.ya estoy deseando hacer el viaje porque me contaron que suiza es preciosa :D.
Ir arriba Muchas gracias por la aclaración piri :D.me ha sido muy útil.pues voy a volar con easyjet desde santiago de compostela hasta ginebra que... Kartapgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Pirineos
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2010

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Me alegro mucho kar, haber podido ayudarte ese es fín.

Gracias por la información del vuelo, posiblemente será con la que volemos nosotros a finales de Junio.

Y sí, todo el mundo coincide, Suiza es muy bonita como toda CentroEuropa. Aunque tu tierra, que no la conocemos y hay que remediarlo. También es una maravilla, rodeado de montañas y verde por todos lados.

UN SALUDO MUY CORDIAL.
Ir arriba Me alegro mucho kar, haber podido ayudarte ese es fín. Gracias por la información del vuelo, posiblemente será con la que volemos... Pirineos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Kartapgz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias :).ya os contaré por aquí cuando vuelva todas mis experiencias :D.saludos!
Ir arriba Gracias :).ya os contaré por aquí cuando vuelva todas mis experiencias :D.saludos! Kartapgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Kartapgz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Una última pregunta.puedo comprar la swiss saver pass en ginebra o la tengo que comprar antes?gracias!
Ir arriba Una última pregunta.puedo comprar la swiss saver pass en ginebra o la tengo que comprar antes?gracias! Kartapgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Pirineos
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2010

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
¡Hola! kart, muy buenas tardes viajeros:

La puedes comprar en la estación de Ginebra, si la compras por la red, te cobrarán bastante por gastos de envio (creo que unos 20 E.) y no merece la pena.

¡Ah! en la página oficial de Swuiss pass, en la parte superior tienes la ventana de billetes, la pinchas y verás todas las modalidades. Existe la Swiss Half Fare Card, que te cuestan los billetes el 50%. Calcula por si te fuera interesante.

Si entras en la página oficial de trenes suizos: sbb.ch, puedes simular los recorridos que vas a hacer y te indica el precio de cada billete. Verás que tipo de tarjeta SWISS PASS te interesa, o igual ninguna.

CREO QUE ESTÁ TODO, SI NO PREGUNTA, UN SALUDO.
Ir arriba ¡Hola! kart, muy buenas tardes viajeros: La puedes comprar en la estación de Ginebra, si la compras por la red, te cobrarán bastante por... Pirineos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

BraveheartTravel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Alguien sabe si el Half pass te da descuento en los telefericos??

Voy a Suiza este verano en coche desde España, y llevamos idea de coger un porron de telefericos y trenes, pero de los de cremallera.

Gracias
Ir arriba Alguien sabe si el Half pass te da descuento en los telefericos?? Voy a Suiza este verano en coche desde España, y llevamos idea de coger... BraveheartTravel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Mickie2007
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola, foreros !!

Creo que sería interesante saber exactamente lo que cubre las distintas tarjetas:
Swiss Pass
Swiss half pass
Swiss Card
Swiss Flexi Pass
Jungfrau Pass
Lo he mirado a través de la web y, a parte que está todo en inglés y mi inglés no es malo, pero tampoco es excelente, me estoy haciendo un lío impresionante !!!

A ver si estamos de suerte y alguien "entendido" puede contestar !!!

Muchas gracias nuevamente !!!!
Ir arriba Hola, foreros !! Creo que sería interesante saber exactamente lo que cubre las distintas tarjetas: Swiss Pass. Swiss half pass. Swiss... Mickie2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Yo saqué hace tres años la half pass, y me compensó bastante. No recuerdo ahora el precio, pero en la mayoría de los telesféricos y trenes (incluido el Jungfrau) pagabas la mitad, y los niños gratis en todos. En la web venía un planillo con lo que cubría cada tarjeta.
Ir arriba Yo saqué hace tres años la half pass, y me compensó bastante. No recuerdo ahora el precio, pero en la mayoría de los telesféricos y... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Pirineos
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2010

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
¡Hola! mickie2007:

La página de www.swisstravelsystem.com/ .../home.html en la parte superior, aparece la ventana de idioma. Por lo que no tendrás problema para leerla en Español.

Como te indica javi, en la página también hay planos indicando el tipo de descuentos aplicables. Ya que en algunos aplican el 25%, aunque en la mayoria el 50%. En los trenes siempre el 50%.

UN SALUDO MUY CORDIAL.
Ir arriba ¡Hola! mickie2007: La página de en la parte superior, aparece la ventana de idioma. Por lo que no tendrás problema para leerla en... Pirineos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Pirineos
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2010

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Rectifico en lo relativo a los trenes, el 50% se aplica a los trenes digamos normales, trayectos entre ciudades. En los de alta montaña es donde varia el porcentaje del 25 ó 50.

No me gustaria liarte, sino todo lo contrario ayudar. UN CORDIAL SALUDO.
Ir arriba Rectifico en lo relativo a los trenes, el 50% se aplica a los trenes digamos normales, trayectos entre ciudades. En los de alta montaña... Pirineos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josel55
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2016

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
josel55 Escribió:
La Swiss Half Fare Card es nominativa y el periodo de validez aparece en la hoja misma y será el que decidas. Por tanto, es personal e intransferible. A nosotros nos la pidieron en el 90% de los trayectos que hicimos aunque también he de decir que sólo una vez nos hicieron identificar con nuestro DNI, lo que quiere decir que puede llevar la hoja de otra persona y si no te piden el carnet pues eso.

Lo que si te puedo asegurar es que los revisores pasan siempre y te piden tanto el billete como la tarjeta de descuento que hayas utilizado. Están preparados a ayudar en lo que sea y facilitar las indicaciones para cambio de trenes, incluso te venden el billete en el mismo tren.

El código QR que aparece en la Card, lo utiliza el revisor para escanearlo junto al billete para asegurarse que está vigente y has sacado el billete que toca.

Entonces lo puedo llevar en el movil sin mas?
Tipo captura de pantalla con QR y listo?

Lo que te puedes descargar en el telf. Es la app SBB Mobile que es la aplicación para comprar los billetes de tren, cada vez que haces una compra se descarga en la aplicación junto al QR que es lo que el revisor escanea (al mismo tiempo se envía el mismo billete a tu correo). En la misma aplicación también le dices que te aplique el descuento de la Half Fare Card (que le pones por defecto para que lo haga siempre), que yo sepa las tarjetas de descuento van en formato físico.
Lo que enseñas al revisor es: billete de tren (app o en papel si lo compras en la estación) + Half Fare Card.

Si lo que tienes es la Swiss Travel Pass, no tienes que sacar ningún billete y subes directamente al primer tren que pase porque con ella tienes los viajes ilimitados a excepción de los trayectos en funiculares y trenes especiales que tienes que consultar el tipo de descuento y entonces sí tienes que sacar el billete (OJO, que yo sepa en la app solo le puedes indicar que llevas la Half Care, no otro tipo de tarjetas de descuento).
_________________
Paris, Italia, Austria, Holanda, Suecia, Inglaterra, EEUU, Polonia, Sicilia, Escocia, Occitania.
Ir arriba Lo que te puedes descargar en el telf. Es la app SBB Mobile que es la aplicación para comprar los billetes de tren, cada vez que haces... Josel55 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube