Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 68 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 68 de 86 - Tema con 1712 Mensajes y 864226 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8570

Votos: 0 👍
Kryon:

No veo mal tu itinerario, es bastante completo, yo no dejaría la Galería Borghese (a mi es que me encanta) y el día 23 la podrías encajar bien.
Comentas que visitas la necrópolis, tienes ya la reserva?

En cuanto a como se va a Tivoli echale un vistazo a este hilo
www.losviajeros.com/ ...ght=tivoli

Y más arriba tienes otro enlace que hace referencia a la misma pregunta.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Kryon: No veo mal tu itinerario, es bastante completo, yo no dejaría la Galería Borghese (a mi es que me encanta) y el día 23 la podrías... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

KryoN
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Kryon:

No veo mal tu itinerario, es bastante completo, yo no dejaría la Galería Borghese (a mi es que me encanta) y el día 23 la podrías encajar bien.
Comentas que visitas la necrópolis, tienes ya la reserva?

En cuanto a como se va a Tivoli echale un vistazo a este hilo
www.losviajeros.com/ ...ght=tivoli

Y más arriba tienes otro enlace que hace referencia a la misma pregunta.

La Galería la ví en mi anterior visita. Si me da tiempo la encajaré como me aconsejas.

En cuanto a la necrópolis, pues no había pillado entradas. No teníamos decidido aún si hacer esto o bien visitar alguna catatumba. Sea lo que sea creo que se pueden conseguir las entradas por adelantado. ¿cual me recomiendas?

Muchas gracias por el enlace para lo de Tívoli. Por otro lado, ¿hay algún otro post donde se vean los horarios de iglesias y demás monumentos? No quisiera llegar a la puerta de alguno y encontrarmelo cerrado. ¿que se puede visitar por la noche?

Muchas gracias por responder y por tu ayuda. Un saludo
Ir arriba La Galería la ví en mi anterior visita. Si me da tiempo la encajaré como me aconsejas. En cuanto a la necrópolis, pues no había pillado... KryoN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Ojo, hay ahora dos necrópolis. La normal con la tumba de San Pedro y la de la Via Triumphlais. Hay hilos para cada una de ellas.

Fijate si este enlace te sirve para las iglesias roma.viajandopor.com/ .../index.php
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ojo, hay ahora dos necrópolis. La normal con la tumba de San Pedro y la de la Via Triumphlais. Hay hilos para cada una de ellas. Fijate... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Yo el día 23 empezaria por San pedro advincola, y luego seguiria el itinerario q dices.
Mirate bien los horarios de iglesias
Ir arriba Yo el dia 23 empezaria por San pedro advincola, y luego seguiria el itinerario q dices. Mirate bien los horarios de iglesias Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Ojo que la Villa farnesina creo que no está abierta el domingo
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ojo que la Villa farnesina creo que no está abierta el domingo Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

KryoN
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias a todos!
Ir arriba KryoN escribió: Gracias a todos! KryoN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

Sunese
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2012

Mensajes: 427

Votos: 0 👍
Buenos días, el 23 de junio nos vamos a roma 1 semana.

He hecho el siguiente itinerario:

Lunes 23 llegaremos sobre las 20.30 al hotel así que entre dejar maletas y demás saldremos a cenar cerca del hotel y a descansar para el día siguiente empezar en serio.

Martes 24 Vaticano, Piazza Navona, Panteón, Piazza de la Rotonda, P. De la Minerva, Santa María Sopra Minerva, S. Ignacio de Loyola.

Miercoles 25 Audiencia Papa, Trastévere, Piazza Venezzia, colonna Traiana, Monumento Vittorio Emmanuele.

Jueves 26 Santa Maria de los Angeles, Santa Maria de la vittoria, Piazza Spagna, Popolo, Piazza colonna, Fontana

Viernes 27 Catacumbas, S. Giovanni in Laterano, St Croce, Scala Santa, S. Clemente.

Sabado 28 Coliseo, Santa Maria in Cosmedin, Campidoglio y Barrio Judío.

Domingo 29 Santa Maria Maggiore, San Piettro in Vincoli, Foro, Palatino.

Lunes 30 el avión sale a las 12 de la mañana.

El hotel lo he cogido en Via Nazionale.

¿Qué os parece el itinerario de cada día?
Ir arriba Buenos días, el 23 de junio nos vamos a roma 1 semana. He hecho el siguiente itinerario: Lunes 23 llegaremos sobre las 20.30 al hotel as... Sunese Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

Speto76
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
sunese Escribió:
Buenos días, el 23 de junio nos vamos a roma 1 semana.

He hecho el siguiente itinerario:

Lunes 23 llegaremos sobre las 20.30 al hotel así que entre dejar maletas y demás saldremos a cenar cerca del hotel y a descansar para el día siguiente empezar en serio.

Martes 24 Vaticano, Piazza Navona, Panteón, Piazza de la Rotonda, P. De la Minerva, Santa María Sopra Minerva, S. Ignacio de Loyola.

Miercoles 25 Audiencia Papa, Trastévere, Piazza Venezzia, colonna Traiana, Monumento Vittorio Emmanuele.

Jueves 26 Santa Maria de los Angeles, Santa Maria de la vittoria, Piazza Spagna, Popolo, Piazza colonna, Fontana

Viernes 27 Catacumbas, S. Giovanni in Laterano, St Croce, Scala Santa, S. Clemente.

Sabado 28 Coliseo, Santa Maria in Cosmedin, Campidoglio y Barrio Judío.

Domingo 29 Santa Maria Maggiore, San Piettro in Vincoli, Foro, Palatino.

Lunes 30 el avión sale a las 12 de la mañana.

El hotel lo he cogido en Via Nazionale.

¿Qué os parece el itinerario de cada día?

Hola, creo que cuando esteis allí, y veias las dimensiones de la ciudad, con un mapa para turistas y lleveis dos días, os hareis con la ciudad sin problemas, a mi personalmente Roma me decepcionó muchísimo , la que más según expectativas. Consejo : mira el tiempo si hace mucho calor, cárgate con agua a diario, una gorra y una buena sombrilla para la cola a la entrada de los museos vaticanos, a mi me cogió una ola de calor brutal. El metro da pena, la linea 2 sobre todo.

No me puedo extender más, ando algo liado , espero que te ayuden mas por aquí con ese itinerario, solo te puedo decir que todo lo que dices lo vi en 4 días, y después me fuí en un tren caluroso otros dos a Florencia.

Saludos y que lo disfruteis!
_________________
Londres-Rotterdam-Tilburg-L.A.-Vegas-Baja Calif-Montreal-Hudson-Barbados-Lanzarote-Venecia-Ferrara-Verona-Mallorca-Paris-Versailles-Colonia-Aachen-Praga-Copenague-Roskilde-Hillerod-Malmo-Belgica-Roma-Florencia-Las Palmas-Munich-Fussen-Salzburgo-Konstanz-Lindau-Viena-Budapest-Bratislava-Baviera-Cardiff-Bath-Chepstow-Caerphilly-Bremen-Lake Worth-Miami-NOLA-Polonia-Bretaña-Leeds-Liverpool-Sur de
Ir arriba Hola, creo que cuando esteis allí, y veias las dimensiones de la ciudad, con un mapa para turistas y lleveis dos dias, os hareis con la... Speto76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

Patry1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Sunese, los lugares elegidos están correctos pero mis consejos son estos:
Tendrías que unir en el mismo día el foro, el palatino, el coliseo, la Piazza Venezia, Campidoglio y columna trajana. Por cercanía te conviene hacer todo eso junto, además palatino, foro y coliseo se incluyen en el mismo ticket para el mismo día.
El día que hacés Piazza del Popolo incluí el Pinccio que tiene una vista preciosa de toda Roma y de paso recorrés un poco de la Villa Borghese. Al bajar nuevamente a la plaza podés caminar por la Via Margutta que es bien bonita. O podés seguir por arriba hasta la Piazza Spagna.
El martes 24, bien temprano (antes de las 8) iría a la Piazza San Pietro y entraría a la catedral (después de esa hora es imposible por las colas), el día de la audiencia no dejan pasar, al salir podés visitar los museos Vaticanos que incluye la Capilla Sixtina. Es importante y maravillosa, también las estancias de Rafael. La entrada la podés sacar por internet y hay horarios a partir de las 9, si llevás el ticket no hacés colas.
Si vas a la zona del Trastevere un domingo por la mañana tenés un mercado (venden de todo) a partir de las 9 en la puerta Portese. Muy buenos precios.
Ahora Roma con el Papa Francisco tiene mucho más turismo que antes, por eso cuanto más organizado tengas tu viaje será mejor. Es solo un consejo. Roma está más bella que nunca !
Si tenés alguna otra duda pregúntame, un saludo y buen viaje !
Ir arriba Sunese, los lugares elegidos están correctos pero mis consejos son estos: Tendrías que unir en el mismo día el foro, el palatino, el... Patry1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

Patry1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Me olvidé decirte esto. Cuando vayas a la audiencia papal tené en cuenta esto. Francisco llega 10.30 a la plaza y lo primero que hace es el recorrido. La gente empieza a ingresar a partir de 8.30. Hay sillas para todos. Las personas se ubican cerca de las vallas de madera que son las que marcan el recorrido. Si llevás estampas o rosarios el Papa Francisco hace una bendición al final de la ceremonia (12 hs) o, si tenés suerte como yo, las bendice al pasar.
Es un momento muy emocionante.
Ir arriba Me olvidé decirte esto. Cuando vayas a la audiencia papal tené en cuenta esto. Francisco llega 10.30 a la plaza y lo primero que hace es... Patry1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

Sunese
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2012

Mensajes: 427

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras sugerencias las tendré en cuenta.

Las entradas al vaticano las cogí esta mañana por internet, la hora mas temprana eran las 11 de la mañana.

Quiero tomármelo con calma ya que vamos con una niña de 12 años y no quiero pegarle la paliza como hicimos el año pasado en París.

Haremos cada día el recorrido programado con calma y cuando lo terminemos nos sentaremos en algun sitio disfrutando de un helado o nos tomamos algo, o nos vamos al hotel a descansar un rato antes de salir a cenar no se, depende de lo cansados que estemos.

Para mi lo peor va a ser el calor que va a hacer.
Ir arriba Muchas gracias por vuestras sugerencias las tendré en cuenta. Las entradas al vaticano las cogí esta mañana por internet, la hora mas... Sunese Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

Patry1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Es cierto que ahora Roma está algo calurosa pero con un buen sombrero y aprovechando las horas frescas, vale la pena el esfuerzo. En siete días en Roma, verán bastantes lugares, no es poco tiempo, está bien a pesar del calor. Que tengan buen viaje, saludos desde Buenos Aires !!
Ir arriba Es cierto que ahora Roma está algo calurosa pero con un buen sombrero y aprovechando las horas frescas, vale la pena el esfuerzo. En... Patry1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

ROMA40
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Sunese. Nosotros estuvimos hace 1mes con nuestros hijos de 10 y 6 anos y la visita a los museos vaticanos la hicimos con la audio guia para ninos y les encanto. Solo decirte q entramos a las 10 de la manana y salimos pasadas las 17 h. Merece la pena pagar los 5 euros. Los ninos deben buscar los "tesoros" de las salas por donde se pasa y en cada una de ellas un personaje de un cuadro o escultura etc... Les cuenta algo de la obra de arte q tienen delante. Mis hijos son bastante movidos y pense q se aburririan en el museo pero con la audio guia acertamos 100%.
Ir arriba Sunese. Nosotros estuvimos hace 1mes con nuestros hijos de 10 y 6 anos y la visita a los museos vaticanos la hicimos con la audio guia... ROMA40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

ROMA40
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Otra cosa q te recomiendo para hacer con tu hija es visitar villa borghese. El parque es muy bonito y se pueden alquilar bicis q hacen mas divertido recorrelo. Desde el parque se tiene una buena vista de la plaza del popolo. La falsa cupula de la iglesia de san ignacio también les llamo mucho la atención y la subida a la cupula del vaticano también. Si teneis tjempo se pueden subir todas las escaleras si mucho problema si no lo teneis o no quereis cansaros podeis subir en ascensir x 2 euros mas. Los ninos no pagaron entrada a la cupula. No se si con 12 ya lo hacen. No os perdais los helados... Simplemente impresionantes... Aunque hay q fijarse pq los hay de buenos y de excelentes.
Ir arriba Otra cosa q te recomiendo para hacer con tu hija es visitar villa borghese. El parque es muy bonito y se pueden alquilar bicis q hacen... ROMA40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

Sunese
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2012

Mensajes: 427

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por vuestros consejos.

La audioguia para niños de los museos vaticanos tiene que ser muy divertida.
Ir arriba Muchísimas gracias por vuestros consejos. La audioguia para niños de los museos vaticanos tiene que ser muy divertida. Sunese Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

Nebreda82
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas noches!!!!
Dentro de menos de un mes voy a ir de vacaciones a Roma de lunes 14 a lunes 21 de julio. Estoy planificando la visita, mas o menos la he ido haciendo según comentarios del foro y demás páginas de internet. Os propongo la ruta y me decís que os parece, lo mas importante es que con el calor que hará en julio no quiero ir a carreras a ver nada, dentro de lo posible todo paseando, así que la cosa es dentro del itinerario de cada día, ver de paso todo lo que nos encontremos.

Día 1: llegamos a Roma por la tarde y como nuestro alojamiento está cerca de la piazza del popolo entre que llegamos y tal yo creo que andaremos por allí y poco mas.

Día 2: Coliseo, Palatino, Circo, Foro.... Y si da tiempo Termas de Caracalla y San Giovanni in Laterano.

Día 3: San Pietro in Vincoli, Santa Maria della Neve, Palazzo Massimo alle Terme, Fontana di Trevi y Plaza Spagna.

Día 4: Vaticano y museos Vaticanos

Día 5: Castillo st Angello, Piazza Navona, Panteón y Trastevere

Día 6: excursión a Pompeya

Día 7: reservado a cosas que no nos haya dado tiempo a ver de los días anteriores y visitas nuevas como alguna villa (cual es la que mas me recomendáis?) Cualquier sugerencia es buena.

Día 8: Vuelta a España

Qué os parece? lo organizaríais de otra manera? sugerencias? me he columpiado mucho con el itinerario o me he quedado corta? es que no tengo ni idea de lo que se puede tardar en ver todas esas cosas...

Mil gracias de antemano!!! Sonriente
_________________
Próximamente: Rumanía, Croacia, Bosnia y Montenegro.
Norte de Italia, China, Baviera, Dubai, Sri Lanka, Maldivas, York, Marruecos, Normandía, Paris, Roma, Menorca, Copenhague, Bulgaría, Turquía, Buenos Aires, Iguazú, Washington, Atlantic City, Nueva York, Toronto, Niagara Falls, Oporto, Berlín, Bruselas, Amsterdam, Delft, Utrech, Cerdeña, Londres, Cornualles, Devon, Irlanda del Norte,
Ir arriba Buenas noches!!!! Dentro de menos de un mes voy a ir de vacaciones a Roma de lunes 14 a lunes 21 de julio. Estoy planificando la visita... Nebreda82 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
San Pietro in Vincoli que muy, muy cerca del Coliseo.
Castelo SantÁngelo lo podés hacer junto con el Vaticano

Vas con buena cantidad de tiempo. Te falta mucho detalle de iglesias, fundamentalmente, pero entiendo que eso va a ir cayendo.

Galleria Borghese? Galleria Doria Pamphilij? Campidoglio? Musei Capitolini?
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba San Pietro in Vincoli que muy, muy cerca del Coliseo. Castelo SantÁngelo lo podés hacer junto con el Vaticano. Vas con buena cantidad de... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

Nebreda82
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Siii, lo del tema del resto de Iglesias pensaba pulirlo mas una vez tuviera definidos que zonas haría cada día, por eso por el momento sólo he puesto las más importantes, y una vez decidida la ruta de cada día, ir señalando mas en el mapa.
Campigdolio, cierto, se me ha pasado, y sobre el museo capitolino y la gallería borguese, el museo supongo que pueda meterlo en uno de los días, el día del Coliseo, Palatino... Y la villa Borguese igual el primer día que llegamos por la tarde y tenía pensado acercarme a la piazza Popolo.
Vuelvo a reconfigurar:
Día 1: tarde: piazza Popolo y villa Borguese
Día 2: Coliseo, Palatino, Campigdolio, Circo, Foro y St. Pietro Vignoli (y alrededores)
Día 3: Vaticano, museos vaticanos y CAstillo St Angelo
Día 4: Piazza Navona, Panteón, galleria Doria Pamphilj y Trastevere por la tarde.
Día 5: excursión a Pompeya
Día 6: St Maria della Neve, Pallazzo Massimo alle Teme, Fontana di Trevi, Plaza Spagna y alrededores.
Día 7: TErmas de Caracalla, St john Laterano, Via Apia, CAtacumbas
Día 8: preparación maleta y vuelta a España

Cómo lo veis? se ha mejorado la ruta? alguna sugerencia mas??? cualquier cosa que ayude a mejorarla y pulirla mejor será muy bien recibido!!! Miiiiil gracias!!! Sonriente
_________________
Próximamente: Rumanía, Croacia, Bosnia y Montenegro.
Norte de Italia, China, Baviera, Dubai, Sri Lanka, Maldivas, York, Marruecos, Normandía, Paris, Roma, Menorca, Copenhague, Bulgaría, Turquía, Buenos Aires, Iguazú, Washington, Atlantic City, Nueva York, Toronto, Niagara Falls, Oporto, Berlín, Bruselas, Amsterdam, Delft, Utrech, Cerdeña, Londres, Cornualles, Devon, Irlanda del Norte,
Ir arriba Siii, lo del tema del resto de Iglesias pensaba pulirlo mas una vez tuviera definidos que zonas haría cada día, por eso por el momento... Nebreda82 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Ojo, Villa Borghese es un parque y la Galleria Borghese es una galería de arte (a la cual no se puede ir sin entrada comprada o reserva).

¿Santa Maria de la Neve es Santa Maria Maggiore?

Si es día hábil, el día de Navona agregar Campo di Fiore (antes de las 14)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ojo, Villa Borghese es un parque y la Galleria Borghese es una galería de arte (a la cual no se puede ir sin entrada comprada o reserva... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

Nebreda82
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tomo nota sobre la galleria borghese, pero en cuanto a villas, de ver una, cual sería?
Santa María della Neve si, creo que es la que dices:
Santa Maria della Neve
Piazza di S. Maria Maggiore, 42
00100 Roma
Italia

Campo di Fiori apuntado!! Sonriente

Muuchas gracias Lualpa
_________________
Próximamente: Rumanía, Croacia, Bosnia y Montenegro.
Norte de Italia, China, Baviera, Dubai, Sri Lanka, Maldivas, York, Marruecos, Normandía, Paris, Roma, Menorca, Copenhague, Bulgaría, Turquía, Buenos Aires, Iguazú, Washington, Atlantic City, Nueva York, Toronto, Niagara Falls, Oporto, Berlín, Bruselas, Amsterdam, Delft, Utrech, Cerdeña, Londres, Cornualles, Devon, Irlanda del Norte,
Ir arriba Tomo nota sobre la galleria borghese, pero en cuanto a villas, de ver una, cual sería? Santa María della Neve si, creo que es la que... Nebreda82 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 913

Votos: 0 👍
avetas Escribió:
Buenas a todos,
Ya de vuelta y con tiempo aprovecho para poneros un pequeño feedback del planning y tiempo invertido en nuestro viaje.
Para empezar diré que al principio, antes de ir, se me hizo todo bola por el hecho de la cantidad de cosas que " se supone" hay que ver.
Creo que lo primero a la hora de hacer un planning de viaje, es tener bien claro los objetivos a ver, y cómo lo queremos ver, con esto quiero aclarar que en Roma, si eres un enfermo de la historia, te puedes tirar viendo una sóla iglesa 24 horas, y aún así, dejarte sin ver detalles que obviamente no sabías que había que ver.
Considerando esto, diré que en una mañana, desde las 12:30 hasta las 14:00, vimos el foro romano y el Palatino por nuestra cuenta, sin guía, con audioguía y viéndolo tranquilamente. Si, ya sé que saldrán los sibaritas a decir que el Palatino es para entretenerse mas tiempo, que el foro romano no se ve en un día completo blablablabla....
Comimos cerca del coliseo, y por la tarde, desde las 16:30 hasta las 18:00, te da tiempo de sobra para verlo por dentro, que sí, que si tienes que hacerte una foto desde cada arco, otra desde cada vomitorio, leerte todos los carteles ilustrativos que tiene cada vitrina del pequeño museo interior que tiene, no te da tiempo en dos horas, pero tampoco en dos días.
Dicho esto, indicar al nuevo lector que, para el resto de visitas puede aplicar el mismo mecanismo:
-Plaza Navona.
- Plaza spagna.
-Museos vaticanos y san pedro.
-Castello de san Angelo.
-Trastevere... Etc etc etc etc...

Buenísimo!!!!. Me pone contento saber que no estaba tan errado con mis sugerencias.
Saludos.
Ir arriba Buenísimo!!!!. Me pone contento saber que no estaba tan errado con mis sugerencias. Saludos. Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube